Saltar al contenido

Nuevos escapes (Xcting 400)


mpracing

Publicaciones recomendadas

Se me a olvidado. Recpecto al variador según los comentarios va ganando el polini al j costa. Con el polini tienes mas rendimiento eso si el j costa no hace ruido y el polini hace bastante ruido cuando esta frío, ahora solo queda que alguien se atreva con el malosi, yo estoy indeciso si montare algo cuando llegue a los 5000 km. Pero si monto algo pondre el malosi y así sabremos si va mejor que los otros o peor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tuve la Nexus 500 hace unos años llevaba escape leo vince y variador jcosta, y madre mia, era otra moto comparada con la de serie... ahora como hace 1 mes que he hecho el cambio de la SD 300 a esta la estoy disfrutando de su rendimiento y comportamiento, pero es como todo, al final siempre queremos mas... y nada mejor que conocer a gente que te asesore y de su eexperiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esta no e montado nada, en las otras que e tenido si, pero me e leído mensaje a mensaje, opiniones y experiencias de los compañeros. El j costa es un variador buenisimo pero se ve que para la xciting no tiene el resultado que a tenido en otras motos. Creo recordar que otra cosa era que no estaba disponible el ebo 3 para nuestras motos, que era el normal, creo recordar que es así lo que leí.

PD.. Que razon llevas que nos acostumbramos rápido y siempre queremos mas. Yo en mis motos hasta los 5000 km. Nunca les pongo nada y a esta mira que prejure que no le pondría nada ya que la mia va como un tiro , siempre hablamos que es una scooter, me dije esta la voy a preparar estéticamente, y asi a sido, la e pintado, personalizado etc, pero coño ahora que ya estoy casi llegando a los 5000 ya me esta rondando en la cabeza de a ver si le pongo algo, jejeje,, no tenemos remedio, pero ostia si solo cojo la moto un día por semana y corre bien porque me esta rondando esta idea por la cabeza :lol::lol: y asi es esto y bonito es que después de ir 27 años en moto todavía me pasa,. Y por último que disfrutes mucho de tu nueva máquina .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias Comañeros,tengo una Xciting 400i ABS del 2014.

Despues de casi un año en este estupendo Foro y despues de muchas lecturas sobre las modificaciones que habeis realizado en escape-variador-filtro os comento mis experiencias.

Compre en Genialmotor.it in escape Mivv Stronger por 327.-€ puesto es casa y lo coloque en un "plis-plas", tambien aproveche para que en el mismo momento cambiar el filtro de aire y colocarle un DNA de alto rendimiento (me costo 64.-€ creo recordar).

El cambioo fue espectacular en cuanto a sonido, era otra moto, sonaba a moto "gorda" semejante a una enduro de 4T, por lo demás, la verdad no note grandes cambios en cuanto a rendimiento.

A la semana le cambie el variador y le coloque un Polini Hi Speed (me costo 160.-€ en Easyparts.nl), aqui el cambio fue radical, la moto arranca como un tiro y si a medios regimenes, le abres gas responde con nervio, con la entrega de potencia mucho mas radical que antes. Pero....... ahi es donde debo avisaros, en mi caso el sonido ha cambiado otra vez.....pero a peor. El variador ha cambiado la configuracion de la respuesta del motor, el ralenti esta un poco mas bajo y al darle gas, las revoluciones suben mucho mas rapido que antes, todo ello lleva a que el sonido del escape Mivv, para mi gusto ya no suena tanto a moto gorda, ha quedado un sonido mas agudo. bueno sin dbkiller el sonido sigue siendo atronador, eso si.

Ahora he cortado unos 8 cm el tubo interior del dbkiller, pero tampoco me acaba de convencer el sonido, en fin seguire haciendo pruebas y si consigo un sonido mas satisfactorio para mi gusto, os lo comento.

Perdonad por el "tocho", pero creo que con esta aportación puedo ayudar al Foro.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta 327 euros.

http://www.genialmotor.it/catalogos/KYMCO-XCITING-400-2013-ESCAPE-COMPLETO-MIVV-STRONGER-ACERO-NEGRO

A mi me sale 359.

 

Y variador 180 euros

http://www.easyparts-recambios.es/Variateur-POLINI-Maxi-Hi-Speed-12-Rollen-Kymco-Xciting-400i-12-%3E-(25x12)_(Variateurs-Polini-Hi-Speed-Maxi-Scooters)-p6836999.html&country_redir=ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abelpalao, si efectivamente a mi el Mivv me costo 327.-€. Esta gente de genialmotor siempre están cambiando los precios, tanto a la baja como a la alta.Yo hacia tiempo que estaba vigilando los precios y el dia que me pareció un buen precio lo compre. Antes de que me llegara (tardó unos 10 dias) ya observé que ya salia mas caro.

El variador, me salió exactamente por 162'33.-€ + 6'95.- de gastos de envío que los compartí con un compañero que necesitaba recambios para su moto.Ya veo que ahora también lo tienen a 180'36.-€. En ebay, alguna vez lo había visto a 175.-€, transporte incluido. Es cuestión de suerte y dedicación. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si leéis el post que puse cuando compre el primer mivv estaba a un precio cojonudo y luego me mandaron un email pidiendo 70€ por gastos de envío, evidentemente anule la compra.

Os instó a que leáis lo sucedido.

 

Un saludo.

 

 

Efectivamente, ya lo habia leido... Genialmotor poco serios en tu caso.

Por el precio que yo lo compre, envio incluido, creo que no esta mal.

Saludos y buenas rutas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenos dias Comañeros,tengo una Xciting 400i ABS del 2014.

Despues de casi un año en este estupendo Foro y despues de muchas lecturas sobre las modificaciones que habeis realizado en escape-variador-filtro os comento mis experiencias.

Compre en Genialmotor.it in escape Mivv Stronger por 327.-€ puesto es casa y lo coloque en un "plis-plas", tambien aproveche para que en el mismo momento cambiar el filtro de aire y colocarle un DNA de alto rendimiento (me costo 64.-€ creo recordar).

El cambioo fue espectacular en cuanto a sonido, era otra moto, sonaba a moto "gorda" semejante a una enduro de 4T, por lo demás, la verdad no note grandes cambios en cuanto a rendimiento.

A la semana le cambie el variador y le coloque un Polini Hi Speed (me costo 160.-€ en Easyparts.nl), aqui el cambio fue radical, la moto arranca como un tiro y si a medios regimenes, le abres gas responde con nervio, con la entrega de potencia mucho mas radical que antes. Pero....... ahi es donde debo avisaros, en mi caso el sonido ha cambiado otra vez.....pero a peor. El variador ha cambiado la configuracion de la respuesta del motor, el ralenti esta un poco mas bajo y al darle gas, las revoluciones suben mucho mas rapido que antes, todo ello lleva a que el sonido del escape Mivv, para mi gusto ya no suena tanto a moto gorda, ha quedado un sonido mas agudo. bueno sin dbkiller el sonido sigue siendo atronador, eso si.

Ahora he cortado unos 8 cm el tubo interior del dbkiller, pero tampoco me acaba de convencer el sonido, en fin seguire haciendo pruebas y si consigo un sonido mas satisfactorio para mi gusto, os lo comento.

Perdonad por el "tocho", pero creo que con esta aportación puedo ayudar al Foro.

.

 

Haber compi entiendo que la conclusion final es que no te convence el sonido verdad?

Si es asi estoy contigo y si no me expico.

Como ya comente desde los 8.000km por ahi, empezo a sonar mas y peor, mas a lata no tan ronco, me fui al mecanico y me dijo que normal que seran las fibras que se han quemado.. Pues bueno para no abrir el tubo, remaches etc, y al cabo de un tiempo repetirlo le pedi que modificara el dbkiller.. Pues bueno no consigo apaciguarlo. Si lo tapo mucho la moto no va bien y si no con el dbkiller mas largo apenas se nota, suena una barbaridad.. Me da rabia porque recuerdo lo bien que sonaba.

Lo comente y era el unico.

Haber si apañamos algo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los que habéis montado el mivv:

Es necesario sacar el baúl para desconectar y conectar la sonda?

muy buenas Rupapi, ya lo comente mas arriba.

Hay compañeros que le daban vueltas al cable a la vez que aflojaban la sonda, yo personalmente no lo aconsejo pues se pueden cortar los cables en su interior de la funda y exteriormente parecer que esta bien es jugártela y valen un montón de €.

Lo suyo es sacar el baúl localizar el conector y sacar el cable junto con el colector y podras aflojar la sonda sin correr riesgos innecesarios por no aflojar 8 tornillos del baúl.

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Comañeros,tengo una Xciting 400i ABS del 2014.

Despues de casi un año en este estupendo Foro y despues de muchas lecturas sobre las modificaciones que habeis realizado en escape-variador-filtro os comento mis experiencias.

Compre en Genialmotor.it in escape Mivv Stronger por 327.-€ puesto es casa y lo coloque en un "plis-plas", tambien aproveche para que en el mismo momento cambiar el filtro de aire y colocarle un DNA de alto rendimiento (me costo 64.-€ creo recordar).

El cambioo fue espectacular en cuanto a sonido, era otra moto, sonaba a moto "gorda" semejante a una enduro de 4T, por lo demás, la verdad no note grandes cambios en cuanto a rendimiento.

A la semana le cambie el variador y le coloque un Polini Hi Speed (me costo 160.-€ en Easyparts.nl), aqui el cambio fue radical, la moto arranca como un tiro y si a medios regimenes, le abres gas responde con nervio, con la entrega de potencia mucho mas radical que antes. Pero....... ahi es donde debo avisaros, en mi caso el sonido ha cambiado otra vez.....pero a peor. El variador ha cambiado la configuracion de la respuesta del motor, el ralenti esta un poco mas bajo y al darle gas, las revoluciones suben mucho mas rapido que antes, todo ello lleva a que el sonido del escape Mivv, para mi gusto ya no suena tanto a moto gorda, ha quedado un sonido mas agudo. bueno sin dbkiller el sonido sigue siendo atronador, eso si.

Ahora he cortado unos 8 cm el tubo interior del dbkiller, pero tampoco me acaba de convencer el sonido, en fin seguire haciendo pruebas y si consigo un sonido mas satisfactorio para mi gusto, os lo comento.

Perdonad por el "tocho", pero creo que con esta aportación puedo ayudar al Foro.

.

 

Haber compi entiendo que la conclusion final es que no te convence el sonido verdad?

Si es asi estoy contigo y si no me expico.

Como ya comente desde los 8.000km por ahi, empezo a sonar mas y peor, mas a lata no tan ronco, me fui al mecanico y me dijo que normal que seran las fibras que se han quemado.. Pues bueno para no abrir el tubo, remaches etc, y al cabo de un tiempo repetirlo le pedi que modificara el dbkiller.. Pues bueno no consigo apaciguarlo. Si lo tapo mucho la moto no va bien y si no con el dbkiller mas largo apenas se nota, suena una barbaridad.. Me da rabia porque recuerdo lo bien que sonaba.

Lo comente y era el unico.

Haber si apañamos algo.

Salu2

Yo al mío cada 7000 km +\- le cambio la fibra y suena como el primer día. Ya se que es un engorro pero es lo que hay en este tipo de escapes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a los que habéis montado el mivv:

Es necesario sacar el baúl para desconectar y conectar la sonda?

 

Hola RuPaPi, yo tal cual desenrosque la sonda, le di dos vueltas mas a la propia sonda, porque el colector Mivv tiene la rosca mas larga, y antes de atornillar el colector a salida motor, ya le enrosque la sonda, porque a mi no me cabian las manos una vez puesto el colector. O sea, sacar sonda del escape original, darle dos vueltas mas a la sonda, colocarla en el nuevo colector Mivv y luego colocar el colector a salida de motor. Teneis que ser dos para hacer el trabajo, si no, es posible que te falten manos. Por cierto le puse las mismas tuercas originales para sujetar el colector, me parecian mejores que las que trae el Mivv. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber compi entiendo que la conclusion final es que no te convence el sonido verdad?

Si es asi estoy contigo y si no me expico.

Como ya comente desde los 8.000km por ahi, empezo a sonar mas y peor, mas a lata no tan ronco, me fui al mecanico y me dijo que normal que seran las fibras que se han quemado.. Pues bueno para no abrir el tubo, remaches etc, y al cabo de un tiempo repetirlo le pedi que modificara el dbkiller.. Pues bueno no consigo apaciguarlo. Si lo tapo mucho la moto no va bien y si no con el dbkiller mas largo apenas se nota, suena una barbaridad.. Me da rabia porque recuerdo lo bien que sonaba.

Lo comente y era el unico.

Haber si apañamos algo.

Salu2

Yo al mío cada 7000 km +\- le cambio la fibra y suena como el primer día. Ya se que es un engorro pero es lo que hay en este tipo de escapes.

 

Hola, en mi caso con el tubo del bdkiller cortado, suena mucho...pero a moto gorda, quizás preferiría un poco menos, ya que al pasar por calles estrechas retumba bastante y me da miedo de que la urbana me empaquete.

Salgo con um compi que tiene una Tmax del 2010 con un Akrapovic sin dbkiller y yo no oia mi moto, parecía que condiciua un triciclo. Tampoco lo podia seguir bien si íbamos enchufaditos, ahora con el variador estoy a su altura en aceleración...es espectacular y el sonido pues ahora se oye mi moto tanto o mas que la suya, la sensación es que se puede conducir mejor porque antes no oia mi motor.

Me estoy por probar a soldar otra vez el tubo interior del dbkiller y cortar solo hasta la mitad, a ver que tal suena. Si hago el experimento ya os contare las impresiones. Por cierto , solo llevo 500 km con el Mivv, o sea no tiene la fibra quemada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un año con el escape y estoy esperando septiembre por si me pasan la brida en garantía ya que se me esta perdiendo toda la fibra, también la cola de carbono he perdido dos remaches espero que también lo pasen aunque sea solo ponerlos... Pero yo no tocaré nada estando en garantía que ya sabéis luego lo que pasa... Luego subiere unas fotos y pondré mientras el escape de casa, a ver que tal va escape de casa y variador polini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un año con el escape y estoy esperando septiembre por si me pasan la brida en garantía ya que se e esta perdiendo toda la fibra, también la cola de carbono he perdido dos remaches espero que también li pasen aunquexsea solo ponerlos... Pero yo no tocaré nada estando en garantía que ya sabéis luego lo que pasa... Luego subiere unas fotos y pondré mientras el escape de casa, a ver que tal va escape de casa y variador polini

Igual te llevas una grata sorpresa y dejas el escape de casa puesto.......

No serías el primero que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...