Saltar al contenido

Elección de mi primer casco.


Braco

Publicaciones recomendadas

Vamos, que viene a decir que los test de SHARP son una KK y no valen un pavo...bueno, esto es como todo, yo puedo plantear que hay marcas que se juegan mucho dinero con estos test y que influyen mucho sobre los medios del sector para que publiquen artículos que cuestionan estos test y así no perder clientes potenciales de cascos de 600€.

 

Yo soy bastante escéptico respecto de estos cascos de precios tan desorbitados, en mi opinión se aprovechan del tópico de "mas caro es mejor" y como mi cabeza tiene mucho valor para mi, me gasto lo que haga falta.

 

La clave está en saber reconocer hasta donde llega ese "lo que haga falta". La verdad es que, como ya se ha dicho, si te pegas una leche a 100km/h ya puedes llevar el mejor casco (más caro) del mundo o uno de 100€, que la cabeza no te la salva nadie.

 

Partiendo de esa base, ahora habría que ver la diferencia que hay entre el casco de 600€ y el de 100€ en una ostia de la que te puedas salvar por llevar casco y, para mi, ahí está ese "lo que haga falta".

 

En la mayoría de las pruebas, todos los cascos homologados (recordemos que para eso está la homologación, para garantizar un mínimo de calidad) dan un resultado aceptable, por lo que la decisión se queda a conceptos subjetivos, como el diseño y a cuestiones menos prácticas (desde el punto de vista de la principal motivación del articulo: proteger tu cabeza de un golpe), como los materiales, el peso, etc.

 

Yo tengo un LS2 modular de 100€ (antes tenía un Caberg Konda de 150€), que pesa 1.5Kg que hace ruido y no es demasiado pequeño, pero es asequible, cumple más que bien con su cometido y me parece hasta bonito (blanco entero a juego con la moto) ¿aconsejaría algo mejor para una escooter de 125? no, la verdad, sólo apuntaría a un integral por aquello del peso y del ruido, pero no necesariamente más caro que este LS2.

 

He tenido la desgracia de saber lo que es probar la utilidad de un casco (2 veces) y no aconsejo para nada, en ningún caso, el uso de jets, pero del mismo modo aseguro que un Caberg Konda modular (de 150€), resiste más que bien los impactos (de hecho el mío sigue siendo perfectamente usable...aunque todo arañado) y hace su trabajo perfectanete: proteger tu cabeza en un impacto "normal" de moto.

 

Gastarse más de ese dinero en un casco es un acto de capricho, como otro cualquiera, perfectamente lícito (cada uno hace lo que quiere), pero para nada justificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, los test Sharp no son la biblia en cascos, nadie dice eso. Simplemente es una guía de referencia.

 

Y ese articulo desprende un cierto resquemor, no muy parcial tampoco, en contra de ellos, por la manera en que está redactado y en tanto que la fuente experta que lo declara, tampoco se sabe quien es realmente.

 

En cuanto a la pasta pues cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere en un casco, yo por mi parte intento buscar bueno(seguro), bonito y bien de precio (que no barato) intentando tirar hacia lo caro en este apartado ya que si que pienso que en esto cuanto más gastes mejor, pero siempre teniendo en cuenta la economía y también el hecho de que para una scooter no me voy a pillar uno de pura fibra de carbono y 1500€, a lo mejor si tuviera una Hayabusa si me lo pillaba :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo interpreto el articulo de otra forma...fiarte de los test sharp es lo mismo que fiarte de cualquier otro medio, son test obsoletos que se basan en test que comprueban mas la dureza del propio casco que en la proteccion y aborcion de impactos que sufre la cabeza...es un test muy anglosajon...asi es como homologan en USA. De ahi que ningun casco europeo pase la homologacion USA, en europa los fabricantes piensan mas en la capacidad de absorcion de los materiales que en la dureza de los cascos...

 

De todos modos que cada uno haga lo que quiera, yo no estoy de acuerdo con Fructuretro53 y prefiero gastarme mas pasta en mi casco, cazadora y guantes...que en mi moto...aunque sea un "hortera"...

 

...y para mi solo hay dos tipos de cascos, los integrales y los que no lo son...un modular no deja de ser un integral que se abre SOLO CON LA MOTO PARADA para ponerlo y quitarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, como estoy aprendiendo de tema cascos,jeje Thanks .

Una duda.un casco que este en el escaparate hace tiempo siendo de fibra le qwfecta? Tema de darle el sol día tras día...

Gracias.

 

...del tema de caducidad de cascos no hay nadie que se ponga de acuerdo...lo unico que se comenta en muchos foros es que los de policarbonatos caducan tras 5-7 años de uso, yo lo veo mas por el hecho que tras 5 años el casco ya no "sujeta" como el primer dia, el interior ya no se ajusta tan bien, las viseras estan rayadas, los minigolpes se acumulan...

 

...para que se degraden los materiales tienen que estar expuestos a muy extremas condiciones...es mi opinion...pero hay de todo...yo no he visto nada cientifico al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASHRAMBO :

 

Muchas gracias por el artículo que has puesto. A pesar de ser un tocho bastante gordo, me lo he leído con puntos y comas. Hace tiempo, que pensaba de lo que son capaces los marketinianos y jefes de ventas con tal de vender más y más y veo que no me equivocaba.

 

Estoy totalmente de acuerdo con ASHRAMBO y además he de añadir que más seguridad seguro que tienes con un casco de élite que un integral " quitamultas" de 100 eur.

 

Y lo digo con pleno conocimiento de causa. Hace 16 meses tuve un accidente. Un coche me dió por detrás a 90 km/h, me comí un guardarrail y salí rebotado hasta pegar de espalda contra el asfalto. La mano derecha destrozada que todavía sigue en rehabilitación. El casco, un BMW, que tambien se llevó una buena tarascada, de resultas la cabeza intacta. Tenía una SD 125 ABS y ¿ quien dice que llevaba un casco exagerado por conducir una 125 e ir a 90 km/h ?. Estoy convencido que si llego a llevar un casco peleón a estas horas estoy criando malvas. Los médicos me dijeron muy seriamente que a partir de 40 km/h los accidentes son en su mayoría mortales y que gracias a como estaba protegido no me había pasado más. Moraleja : Da lo mismo, que lleves un vespino que una Honda con muchas R , si no llevas protecciones de calidad, LA CAGAS. Hay gente que no le importa gastarse el dinero en pegatinas, tubos de escape más bonitos pero que solo hacen correr a 10 km más o hacen un ruido diferente, variadores para correr 10 km más, etc, etc, y sin embargo se compran un casco de 4 pelillas y unos guantes de 2 pelillas y mientras tanto llenandose los hospitales de parapléjicos o los cementerios , que es peor. ¿ Es que el mundo está al revés ? .........

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tu experiencia mas claro tengo que el casco bueno.

Hoy he estado mirando un hjc rpha 10 plus, agv skyline y un grid.

Que OS parecen? Exceptuando el skyline los otros son con sujeción de doble anilla y de material en parte de carbono y kevlar

 

BRACO :

 

Yo tuve el HJC RPHA 10 y es un gran casco. Ligero ( pesa muy poco ), un poco ruidoso, buena ventilación y muy bien hecho. En caso de accidente, que Dios no lo quiera, su calota resiste muy bien los percances pues está hecho con la fibra Kevlar que es 20 veces más dura que el acero ( actualmente los chalecos antibala están hechos con kevlar ).

La sujección por doble anilla, dicen que es la más segura, si la utilizan la mayoría de los pilotos de GP, por algo será.

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no flipeis! que yo no he dicho que llevar una equipacion buena en la moto es de Horteras :shock: Yo soy el primero que llevaba casco en la 49cc antes de que fuera obligatorio.

 

Que si te lo puedes permitir, adelante. Si leeis entre lineas yo mismo recomiendo un casco integral aunque sea barato antes que uno de marca abierto o mas fragil.

 

Por cierto añadir, si alguien lo sabe y nos saca de dudas si es legal conducir con el modular abierto o te cascan multa, porque yo los veo por ciudad asi y creo haber leido que era sancionable ademas de inseguro.

 

En lo de la caducidad de los cascos, si que puedo arrojar luz.

 

Los de policarbonato SIN PINTAR los rayos ultravioleta (lease luz del sol) los deteriora y vuelve quebradizos llega un punto en que se "desmigan" rascando con la uña, por eso llevaban una flechita rodeada de numeros grabada que era el año de fabricacion y el mes y recomendaban 5 o 6 años como mucho. Ademas el uso hace que el acolchado pierda sujeccion y te baile.

 

En los nuevos, casi todos excepto modelos muy, muy baratos todos estan pintados y lacados, asi que el plastico se vuelve eterno, no deberia pasarle nada por haberle dado el sol.

 

En los Bsquare del Lidl, trae dos juegos de esponjas (carrilleras) las de los mofletes, empiezas por las mas delgadas y cuando pase un par de años y el casco este mas suelto, cambias a las mas mullidas y vuelve a quedar justo.

 

En competicion, los Nzi racer van homologados para esto, llevan un mullido mas grueso o firme. Suelen llevarlos los pilotos jovenes de copas de promocion y son cascos de 150 euros.

 

El cierre de hebillas, pues para gustos si te entretienes en abrochartelo bien siempre, pues superguro, yo lo he tenido y mucho mas comodo el "micrometrico" que es una hebilla larga que te permite apretartelo tanto como quieras y si quita y pone con rapidez.

 

Tambien si tienes tiempo, visita los outlet, modelos con decorados de años anteriores bajan de precio abismalmente. Ayer vi en mi tienda del barrio un Carberg de fibra de carbono a 99 euros, solo talla "L" y "XL"

 

Un saludo y a seguir aprendiendo, esto ya casi hilo de seguridad vial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto añadir, si alguien lo sabe y nos saca de dudas si es legal conducir con el modular abierto o te cascan multa, porque yo los veo por ciudad asi y creo haber leido que era sancionable ademas de inseguro.

 

Lo que tengo entendido es que hay modulares que tienen doble homologación, como modular y como jet, y esos sí que son los que se pueden llevar legalmente de las dos maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ofrecieron un modular givi y me dijeron que estaba homologado para llevarlo abierto porque tenia un seguro que lo anclava abierto.

Creo que me cogeré el scorpion, tiene muy buena pinta, estéticamente me encanta( aunque es lo ultimo que valoro) y me esta como un guante, me resulta comodisimo y creo que es el que mejor se adapta a mi cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.lo de integral y de fibra lo tenia claro. Al final he comprado el scorpion.me he probado un shoei y no me resultaba comodo y tenia poco espacio en la zona del menton aun probandome tallas( me rozaba). Me he vuelto a poner el scorpion y perfecto.

Gracias a todos por vuestra ayuda Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hace ya casi un año que dejaron de postear aquí

 

Estoy de acuerdo con Fructuretro53 en muchas cosas de lo que dice. La diferencia de un casco caro a uno barato se va en gran medida en los acabados, no es igual uno con interior de piel que uno de telilla pero a la hora de proteger protegen igual

 

Yo en mi 125 llevo un casco de 350€ que me lo dio mi padre porque no le gustaba y le quedaba apretado y se compró un modular en el lidl y está muy contento con él y eso que lleva una V-Storm y está en una peña que se van a tomar por culo con las motos en cuanto tienen ocasión

 

 

y aunque esto pasa con todo, desde ropa a teléfonos móviles... NO CONFUNDÁIS PRECIO CON CALIDAD!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...