Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
bautis

Reparación de los flotadores de la manta tucano.

Mensajes recomendados

Tengo la manta tucano para la SD y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero como todo, tiene sus fallos. Uno de ellos es el de los "flotadores" laterales que hinchados, impiden que la manta flanee a altas velocidades y la verdad es que hacen su función a la perfección, peeeero al ser de plásticose suelen pinchar y poner un parche, aunque parezca fácil, no lo es devido al material con el que están fabricados. Yo tuve que poner uno y me costó bastante ya que no pegaba bien. El fallo ahora, era que la boquilla por donde se hincha se había roto a ras del flotador, así que decidí poner remedio total a los fallos. En un primer momento, pensé poner un tubo de espuma, de los que se usan como flotadores en las piscinas, el compañero Duncan69 lo hizo y al parecer le quedó muy bien.

Pero no lo encontré en ningún sitio, así que decidí buscar otra solución y pensé en una cámara de bici cortada y pegada a la medida del flotador. El coste de las dos cámaras no llega a 5 euros.

1º- Presentamos la cámara al lado del flotador haciendo coincidir las vávulas y hacemos dos marcas a cada extremo, dejando unos 5 centímetros entre marcas.

Cortamos la cámara por los dos extremos y limpiamos con un trapo húmedo el interior dejando secar bien. Después lijamos un poco y aplicamos la cola.

Yo le puse un palillo para que se secase bien y se mantuviesen separadas las dos caras. Una vez seco, unimos y presionamos. Usé un sargento pequeño u dos listones de madera. Lo hice por los dos extremos a la vez

Si lo dejásemos así, lo mas seguro es que al meter el aire, la junta se despegaría, así que lo que hago es volver a lijar y aplicar cola, esta vez entre las dos matcas del exterior

Una vez seca la cola, doblamos por la marca y volvemos a presionar

Para asegurar la unión , lo que hice fué pegar un trozo de cámara en la junta. El proceso es el mismo, lijar, encolar, esperar y pegar. Y ya está, ya tenemos nuestro nuevo flotador. Si se hincha así, parecerá cualquier cosa, se hincha mucho por unos lados y por otros apenas nada así que lo que hice a continuación, fué hacer un corte por la parte superior al viejo e introducir el nuevo dentro, quité la vieja válvula y pasé la nueva por su sitio. Así me aseguro de que cogerá la forma adecuada y de que todas las medidas coinciden, incluso la de la válvula,que de esta manera, no se moverá de su sitio. Lo monté, le di presión y listo. Con apenas medio kilo de presión queda perfecto :okey

Pongo las fotos que me faltaban y comento una cosilla ( pequeño fallo )

Así es como queda una vez puesto. El fallo, ha sido cortar el flotador viejo por la parte de arriba. La cámara se sale por esa parte a pesar de haber pegado con cinta el corte y la válvula nueva, se desplaza un poco hacaia arriba aunque como podéis ver, no queda mal . Creo que para meter la cámara es mejor hacer un pequeño corte por la parte trasera de la válvula vieja, por esa zona, y al tener la cámara la válvula, se hinchaba un poco menos, osea que no habrá problema a la hora de hinchar

A carlos230497 y JEPP les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Bautis, tengo el problema de un flotador pinchado....el izq.....pensaba poner esto mismo en un post...pero ya veo estas hecho un artista.

Primera pregunta : como sacó el viejo flotador pinchado ?...tiene como desmontarlo o hay que rajar la manta por dentro?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por la parte de dentro tiene una apertura con velcro. Sacarlo no es complicado, lo mas jodido es meterlo con la manta puesta y mis manos, pero para eso está la parienta, que tiene manos pequeñas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te pongo una foto, he amliado un poco el brico.

Como puedes ver, poco bujero para tanta mano

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas Gracias Bautis, gracias a tu aportacion...YA REPARE el pinchazo..con un parche que tengo pa la bici comprado en Decatlon que tiene autoadhesivo...colocado y funcionando.

Lo dicho, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He puesto la manta tucano en la SD. No se si es normal pero noto algo de fresco, es normal o no la he puesto bien?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los de la SD son de 72 cm y los envian desde España mas baratos:

https://www.amazon.es/Mango-repuesto-para-delantal-Tucano/dp/B005O7XIAI

Tienes los flotadores nuevos en ebay y en Amazon por menos de 20 euros.

Cuesta solo 2,40 euros pero los gastos de envío por enviar desde Italia son de alrededor de 15 euros.

https://www.amazon.es/Tucanourbano-Termoscud-Pieza-repuesto-inflable/dp/B00CD1ZM2A/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1499729254&sr=8-3&keywords=R3137

A GalanTalavera le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días:

Rescato este tema que he visto por casualidad. Yo lo que hice fue usar dos cámaras de bicicleta viejas que tenía por ahí, con sus correspondientes válvulas para hincharlas. Las corté con la medida aproximada de los flotadores, pegándolas por los extremos cortados para que hincharan. Quedan mejor que las de origen porque llenan muy bien el hueco de la manta, las hincho con la bomba de la bici y me duran hinchadas toda la temporada hasta que quito la manta en verano. Las válvulas de la cámara las sacas igual que las que traen los flotadores por los agujeros de la manta y listo.

Salludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En este otro hilo está la solución que aporté para arreglar los flotadores. Se trata de un pegamento barato que sella el pinchazo sin necesidad de parche.

A abhang le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Conéctate para seguir esto