Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Ayer cuando sali de mi trabajo habia mucho trafico mucho mas de el normal, y al ir tan lento el famoso embrague me dio un concierto todo el camino, el ruido de que como que resbala al intentar agarrar la campana.

 

Al llegar a mi parqueadero frustrado con el ruido de mi embrague descidi optar por el plan B, quemarle las zapatas. Sosteniendo el freno fuerte y al mismo tiempo accelerando como a unas 6000 – 7000 revoluciones fui soltando el freno levemente haste que la moto se empezo a mover, la deje moviendose como por unos 10 segundos y empeze a sentir el holor a ferodo quemado, deje de accelerar y arranque como normalmente lo hago. WOW!!! Parecia nueva lo unico que note es que necesitaba muchas mas revoluciones (entre 4000 y 5000) para poder arrancar, tal vez las masas estaban algo dilatadas asi que la apague .

 

Esta manana en mi recorrido de siempre, me senti en otra moto, super super suave al arrancar, las vibraciones de parado eran minimas (las normales diria yo.). Y las revoluciones necesarias para arrancar volvieron a las normales entre 2500 y 3500.

 

La verdad no se que tan aconsejable es hacer lo que hice, depronto le quite vida a el embrague y pues la pregunta de el millon solucion definitiva????

 

Mi SD es de las nuevas sin ABS con variador y embrague de los nuevos, ya habia lijado las zaptas dos veces, obteniendo resultados algo satisfactorios pero no definitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la deje ayer en Motonautica Gijon por lo de los tirones y estabab un poco mosqueados por que mi moto tiene 1800km y a los 1000 ya habian limpiado embrague y demas, el mecanico dijo que desmontaba y llamaba a Kymco que era una moto nueva y que tenian que dar solucion como fuera que no era ni problema mio ni de el que delavarse las manos kymco nada de nada, el caso es que me ha llamado hoy y me ha dicho que esta solucionado que le habian dicho en kymco de modificar nos parametros de la centralita,me ha sicho que ha subido el paso de co2 un 5 por ciento entiendo yo y que la moto ahora iba muy bien.

 

Mañana ire a por ella y en cuanto pueda os digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cuando sali de mi trabajo habia mucho trafico mucho mas de el normal, y al ir tan lento el famoso embrague me dio un concierto todo el camino, el ruido de que como que resbala al intentar agarrar la campana.

 

Al llegar a mi parqueadero frustrado con el ruido de mi embrague descidi optar por el plan B, quemarle las zapatas. Sosteniendo el freno fuerte y al mismo tiempo accelerando como a unas 6000 – 7000 revoluciones fui soltando el freno levemente haste que la moto se empezo a mover, la deje moviendose como por unos 10 segundos y empeze a sentir el holor a ferodo quemado, deje de accelerar y arranque como normalmente lo hago. WOW!!! Parecia nueva lo unico que note es que necesitaba muchas mas revoluciones (entre 4000 y 5000) para poder arrancar, tal vez las masas estaban algo dilatadas asi que la apague .

 

Esta manana en mi recorrido de siempre, me senti en otra moto, super super suave al arrancar, las vibraciones de parado eran minimas (las normales diria yo.). Y las revoluciones necesarias para arrancar volvieron a las normales entre 2500 y 3500.

 

La verdad no se que tan aconsejable es hacer lo que hice, depronto le quite vida a el embrague y pues la pregunta de el millon solucion definitiva????

 

Mi SD es de las nuevas sin ABS con variador y embrague de los nuevos, ya habia lijado las zaptas dos veces, obteniendo resultados algo satisfactorios pero no definitivos.

 

 

El tema es desesperante sobre todo cuando vas entre coches, te entiendo perfectamente, pero es mejor que no lo hagas, por la sencilla razón de que te puedes cargar algo que si que funcione bien como el motor. efectivamente cuando alisas las zapatas de la forma que sea, la moto mejora muchísimo, ese es el problema pero seguimos sin solución definitiva de kymco. que pasaria por colocar unas zapatas-embrague de calidad en la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olas,

 

 

No se si le ocurre a alguien mas, pero tengo la sensacion de que por las mañanas, cuando pillo la burra en frio, no da tantos tirones como por las tardes, cuando ya lleva un buen rato arreando.

 

Algun 300dinkero que me confirme esta sospecha?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo reiterando, es de la centralita en las motos nuevas. Solo hay una solución y es poner la centralita de la vieja hasta que kymco mapee nuevamente la nueva.

Algunos pueden tener pequeños tirones de embrague que se solucionan o con un lijado y limpieza de zapatas o con el metodo de la aceleración en parado (que lija tambien las zapatas pero a lo bestia y que no se aconseja hacer). Tambien cambiar de embrague (yo esta semana cambio los rodillos y embrague por unos Dr. Pulley. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que el embrague de mi SD se estaba amariconando de tantas caricias con lija suave y luego limpiarlo por aqui y por alla, necesitaba algo de fueza bruta que sepa quien fue el que pago £££ por el!!! :)

 

Yo creo que la unica differencia de hacerlo a lo bestia es que el ferodo toma la forma exacta de la campana mientras que al ser lijado, el encaje no seria tan perfecto.

 

Y como dice arcali yo solo tenia el problema de embrague, nada de tirones despues de estar en marcha 20km+.

No me la creo diciendo "tenia" (epero me dure el poder decir esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Cuando pase la revision de los 1000 km se lo comente al mecanico el tema de lo tirones y me dijo que esperara a que tuviera mas km que era normal al estar en rodaje de hecho lo escribi aqui. Hoy con 3000 km y despues de leer los comentarios de los foreros he pasado por el concesionario y me ha dicho que tienen conocimiento que algunas motos lo hacen que kimco lo sabe es tema de centralita que hay que cambiarla por lo que me ha pedido una nueva y me la cambiaran esta semana con el resultado que note ya lo comentare para la gente que tenga los mismos problemas

Saludos

 

Por favor compañero,pasate por presentaciones.Para que te conozcan todos y aparte son las normas del foro.

 

post-2244-15066642670933_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Como ya comenté anteriormente, en relación a los pequeños tirones, mi taller (Grip Moto en A Coruña) me había dicho que me llamarían para cambiar la centralita (de esto hace unas 3 semanas creo).

 

Esta tarde he vuelto por el taller, en vista de que no me llamaban, y me comentaron que Kymco está preparando lo que creo que se denomina llamada a revisión, es decir, que desde X nº de bastidor hasta Y nº de bastidor, harán un envío de cartas avisando de que se pasen por el taller para solucionar el problema.

 

Esto es lo que me han dicho a día de hoy... ¿verdad? ¿mentira?... ¿Alguien sabe algo más sobre esto?.

 

En teoría, les han dicho en Kymco que están al tanto de estos problemas, que pueden estar trabajando en la solución, que según me dijo el del taller podría pasar por cambiar tanto la centralita como el cuerpo de la inyección (o algo así).

 

No sería la primera vez que Kymco hace una de estas llamadas a revisión, lo cual no es malo si realmente con eso se soluciona el problema, pero... ¿que habrá de cierto en todo esto?... Eso es lo que a mi me preocupa.

 

Mi moto no tiene todavía muchos Km, unos 1.950, pero por lo que he visto hay muchos compañeros que ya llevan con este problema unos cuantos kilómetros más.

 

Espero sea cierto lo que cuentan, y que sea solo cuestión de tiempo que pase de ser un problema, a una anécdota pasada.

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto es del 21/Septiembre de 2011, ese mismo día cuando la saque del taller, le note los tirones entre las 4 y 5000 rpm, la tuve probando varios días, y la cosa seguía igual, así que la lleve al taller y el jefe de taller consulto con Kymco, me pidieron la ECU y en poco mas de 7 dias me la cambiaron, hasta la fecha, no he tenido problemas, se solucionaron todos los problemas de los tirones. Asi que no es que sea el embrague, ni válvulas, es la ECU...

 

Hace poco me pase por el taller porque tenia la duda si me abrían puesto una centralita o ECU del modelo anterior, la de 29CV, pero me dijo el mecánico que no, que esas piezas y casi todas se piden por el numero de chasis, y el mio sale la nueva ECU.

 

No hace mucho, la probe en carretera la moto y por pocos segundos, y se puso en un plias plas a 140, por lo tanto, no creo que hayan puesto una ecu de las anteriores.

 

Pero repito, es la ECU, desde que la cambiaron, se terminaron los problemas, ademas me la cambiaron mientras me tomaba un cafe

 

Que buena noticia, Maferto.

A ver si con el cambio ese se nos van los problemas de tirones a todos. Esperare a que me digan algo en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

 

Como ya comenté anteriormente, en relación a los pequeños tirones, mi taller (Grip Moto en A Coruña) me había dicho que me llamarían para cambiar la centralita (de esto hace unas 3 semanas creo).

 

Esta tarde he vuelto por el taller, en vista de que no me llamaban, y me comentaron que Kymco está preparando lo que creo que se denomina llamada a revisión, es decir, que desde X nº de bastidor hasta Y nº de bastidor, harán un envío de cartas avisando de que se pasen por el taller para solucionar el problema.

 

Esto es lo que me han dicho a día de hoy... ¿verdad? ¿mentira?... ¿Alguien sabe algo más sobre esto?.

 

En teoría, les han dicho en Kymco que están al tanto de estos problemas, que pueden estar trabajando en la solución, que según me dijo el del taller podría pasar por cambiar tanto la centralita como el cuerpo de la inyección (o algo así).

 

No sería la primera vez que Kymco hace una de estas llamadas a revisión, lo cual no es malo si realmente con eso se soluciona el problema, pero... ¿que habrá de cierto en todo esto?... Eso es lo que a mi me preocupa.

 

Mi moto no tiene todavía muchos Km, unos 1.950, pero por lo que he visto hay muchos compañeros que ya llevan con este problema unos cuantos kilómetros más.

 

Espero sea cierto lo que cuentan, y que sea solo cuestión de tiempo que pase de ser un problema, a una anécdota pasada.

 

Un saludo a tod@s

 

Si esto es cierto, seria una muy buena noticia. Hasta estoy dispuesto a perdonar la cagada de la apertura del asiento, jeje

:banana :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a enviar un correo a Kymco, a ver si me dan mas info del tema, porque quiero tener la certeza aunque ellos me dijeron que si, que me montaron la centralita nueva, no la vieja que tenia 29CV.

 

De paso les pregunto como esta el asunto para los que estan esperando.

 

 

Pues la explicación que te han dado de que las piezas de recambio vienen con el numero de bastidor es una verdad a medias. Me explico, claro que las piezas vienen con una referencia que va ligada al numero de bastidor. Si no te podrían poner, por ejemplo, la referencia del anterior embrague en las nuevas motos que traen otra referencia de embrague. Así lo mismo con la ECU. Pero el tema puede ser que Kymco les manden ante este problema la centralita antigua, y ello porque no han solventado el problema de mapeo de la nueva ECU. Lo que pasa es que no solo es un problema de mapeo, porque si fuera así mandarían un software que instalado en la nueva ECU solucionase el problema de mapeo. Debe ser algo más complicado pero que es cierto que estan en ello.

Mi mecánico me ha dicho que no es suficiente con poner una ECU nueva, porque si es la misma referencia tendrá el mismo resultado, pero con la vieja si se soluciona provisionalmente hasta que solucionen el problema definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me han llamado por telefono los del SAC de Kymco, y me dicen que efectivamente, que me pusieron la misma pieza, ademas me ha dicho hasta la referencia de la ECU que corresponde a las que llevan el ABS.

 

A mi personalmente, cuando me cambiaron la ECU, se resolvió el problema, porque no ha vuelto a dar la moto mas tirones, que luego cambien el mapeado, o lo que sea, eso sera otra cosa, pero de momento me va perfecta.

:okey

 

Pues es una buenísima noticia. Lo que me indica que mi mecánico es un inepto u otra cosa peor porque solo con hablar con Kymco se debería enterar bien.

Maferto, ¿me puedes indicar el mail de kymco para ponerme en contacto con ellos? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al margen de la ECU, acabo de recoger la moto de la tienda donde me la vendieron (que no es el concesionario oficial) y me han hecho la revisión de los 5000km.

He aprovechado para cambiarle los rodillos y guias del variador así como el embrague del Dr Pulley. Tambien me han puesto la campana nueva pero esta es de kymco, porque la mía estaba azulada y este embrague no se puede poner con la campana alabeada.

La he probado un poco en ciudad y en autovia. Mis impresiones son muy buenas. Aunque la moto está más acelerada, se ha corregido muchísimo el tema de los tirones. No se si será porque pasa más rapido por las 4500-5000 rpm o por el juego de zapatas del nuevo embrague Dr. Pulley que agarra mejor pero se nota gran diferencia. Quizas no del todo perfecto pero necesita tambien un rodaje para que se acoplen las zapatas a la campana por el rozamiento.

Conclusión para mi: los microtirones están debidos al juego embrague-variador y tambien a la ECU. En el primer caso porque no encaja bien las zapatas en la campana y "resbalan" más de la cuenta. La ECU tiene un problema de perdida de potencia en esas rpm que afectan claramente al embrague y hace que de tirones. La perdida de potencia está reconocida por kymco y creo que cambiaran las ECU en un futuro o el mapeado. El embrague no tiene solución definitiva salvo cambiar a este que yo he puesto, pero aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Además la broma entre compra e instalación me ha salido unos 350 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me han llamado por telefono los del SAC de Kymco, y me dicen que efectivamente, que me pusieron la misma pieza, ademas me ha dicho hasta la referencia de la ECU que corresponde a las que llevan el ABS.

 

A mi personalmente, cuando me cambiaron la ECU, se resolvió el problema, porque no ha vuelto a dar la moto mas tirones, que luego cambien el mapeado, o lo que sea, eso sera otra cosa, pero de momento me va perfecta.

:okey

 

Pues es una buenísima noticia. Lo que me indica que mi mecánico es un inepto u otra cosa peor porque solo con hablar con Kymco se debería enterar bien.

Maferto, ¿me puedes indicar el mail de kymco para ponerme en contacto con ellos? Gracias y un saludo

 

Si claro, toma nota...

 

info@kymco.es recuerda poner en el asunto: Atención de Garantías, y tienes que incluir los siguientes datos:

 

Numero de bastidor

Nombre completo

teléfono de contacto

 

Te llamaran enseguida, y la verdad que la persona que me llamo fue super amable, dándome todo tipo de explicaciones..

 

:okey

 

Gracias.Ya he escrito, esperaré la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han solucionado el tema de los tirones hace poco y no me han dicho lo que le han hecho pero el caso es que se han solucionado, la moto parece otra la he probado y no he notado perdida de potencia pero como acelera progresivamente sin tironear la sensación es diferente. Por lo que dice gente en el foro que le han puesto la centralita antigua siempre le queda a uno la duda, y me pregunta es la siguiente. Como le han subido esos tres caballos a las ABS,yo en ningún sitio he escuchado que haya sido la centralita, sino que lleva otro tipo de inyección. según mis pocas nociones de mecánica siempre he entendido que a los coches diésel turbo-alimentados podría modificarse los valores de la centralita o instalar un chip para sacar mas potencia, pero en los atmosféricos no era posible y en caso la variación era mínima y en el caso de una moto de 29 caballos sacar mas con una centralita me parece algo difícil, en fin yo prefiero en caso de que los haya perdido renunciar a esos tres caballos pero que la moto vaya igual de fina que ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión para mi: los microtirones están debidos al juego embrague-variador y tambien a la ECU. En el primer caso porque no encaja bien las zapatas en la campana y "resbalan" más de la cuenta. La ECU tiene un problema de perdida de potencia en esas rpm que afectan claramente al embrague y hace que de tirones. La perdida de potencia está reconocida por kymco y creo que cambiaran las ECU en un futuro o el mapeado. El embrague no tiene solución definitiva salvo cambiar a este que yo he puesto, pero aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Además la broma entre compra e instalación me ha salido unos 350 euros.

 

Estoy de acuerdo con que el problema es doble. Explicaría todo lo que le pasa.

 

Ayer le hice el mantenimiento del embrague-variador, limpiando y lijando (he pasado del taller que lo hacen rápido y mal). Solo la probe 3 ó 4 kilómetros, por lo que no he querido dar las nuevas sensaciones, pero adelantar que las vibraciones grandes a bajas a desaparecido y a altas han disminuido, pero no desaparecido. Mañana es día de estar con la moto rulando por lo que podre dejar con mas kms las sensaciones.

 

Tengo hecho unos vídeos con el embrague desmontado donde se aprecia que las zapatas no apoyan mas del 50% de la superficie.

Mañana subo los videos y cuento la experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...