Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

A mi me da tirones, pero no lo considero un problema para que la garantía se haga cargo. La moto funciona a la perfección con esos tironcitos. Los neumáticos son de una calidad tirando a baja, podrías dejarte los dientes en cualquier curva, pero no intentas que te los cambien en la garantía. Aceptas que por el precio de la moto, te dan ciertos componentes que tienen una calidad, digamos, un poco justa. Yo acabare mejorando e intentando conseguir mi "Super Dink Perfecta", y uno de los pasos será cambiarle los neumáticos. El fondo básico de la moto lo tenemos, el motor (canela en rama), el resto lo iré mejorando.

De ahí viene mi pregunta, alguien a cambiado el embrague por uno de la industria auxiliar y que le vaya bien? Si así fuese yo lo acabaría comprando también en busca de mi "Super Dink Perfecta".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no lo consideras un problema lo de los tirones sera por que no los tienes o por que hablamos de otra cosa, si de verdad no fueran un fallo a mi no me llamarian del servicio tecnico para que la enviara, han sido ellos los que me han llamado no los he llamado yo y eso sera por que Kymco habra encontrado algun fallo en la moto. a mi por ejemplo las ruedas no me parecen tan malas en cambio la suspension si cuestion de opiniones, claro que no tirare de garantia por que la suspension sea mala, lo que haré es ahorar un poco mas y la proxima vez comprarme una moto de marca premiun de las que supuestamente todo es de calidad y no dan problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os he dicho tenemos dos occiones, o bien pasamos por este hilo del foro: www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=115&id=43755&Itemid=145

 

y cada uno pone un email a Kymco, o bien nos organizamos y me pasais a mi o a quien querais que se haga cargo, los datos que piden en el hilo y le mandamos a Kymco un email conjunto que es lo que a mi me parece mas acertado, para que sepan que no son casos aislados y que se pongan las pilas, supongo que por baja que sea la calidad de la moto no es algo aceptable para nadie, y supongo que se podra hasta denunciar.

 

Ademas no me digas que es una moto mala, por que yo he tenido la 300 sin ABS antes de las modificaciones, la compre con 1000km y la vendi con 7000km y si que era brusca vibraba un poco, pero nada que ver con los tirones con los que nos encontramos ahora en las motos, osea que no me digan que es algo normal que yo ya he tenido la misma moto sin tirones.

Y antes que esta he tenido una DAELIM que no me direis que es una marca de las premiun como dicen por ahi y no he tenido tampoco esos tirones que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo insistiendo. El problema es en el nuevo modelo, tanto ABS como sin ABS que salió en junio o por ahí. Al aumentar 3cv la nueva centralita o ECU no esta bien mapeada y da muchos problemas.

Como sabeis la centralita regula el encendido en función de multiples parámetros que mide, así que dependiendo de las circunstancias del lugar, carretera, temperatura, altitud etc puede variar de una a otra moto, pero en más o en menos creo que todos los que la tienen lo notan.

A mi me lo han confirmado en el taller y me están esperando a la primera semana de noviembre que creo que kymco va a poner alguna solución. Ya me han dicho que si para entonces no llega la centralita me ponen una de las antiguas y que con eso se soluciona el tema. Ya veremos pero yo creo que por ahí van los tiros.

Me gustaría saber si todos los que nos quejamos de los tirones somos poseedores del nuevo modelo.

No nos confundamos con el tirón en salida que a veces daban algunas motos por problema de embrague. Estos tirones son diferentes, incluso cuando se esta yendo a cierta velocidad manteniendo el puño se notan los trompicones, pequeños pero trompicones que da.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia tiene un mes 1500 km (300 abs), y da esos pequeños tirones, ranquea de 4700 a 5500 vueltas sobre todo en subida, hay dias que los noto más que otros incluso días que no los noto (por que voy apretao). Le envié un mail a Kymco justo antes de pasar la primera revisión, me comentaron que la llevara al servicio técnico, lo hice y el mecánico me decia que era normal hasta que se ajustara el motor, ja!.De kymco nunca más se supo. A ver si es verdad lo que dices y en Noviembre presentan una solución, si no es así deberiamos enviar un mail masivo con una relación de todos los que nos quejamos. Otra opción es denunciar en consumo. Por lo demás va de cine (toco madera):motito

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo en el taller.

Ayer fui a pasar la primera revision de los 1000.

supuestamente era cosa rapida. la moto tuve que dejarla en el taller.

Tirones = mapeado centralita. Ya son conscientes y me lo quitan reprogramando. Y sospechoso ruido en correa/variador, motivo por el que tuve que dejarla en el taller.

Mañana la recojo, y os cuento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor Seabert, dinos en qué taller la has dejado, dirección teléfono etc. Si son conscientes del fallo y tienen la solución, podremos hacer que los demás talleres lo hagan. Eso si no es que han recibido alguna circular de Kymco España. Gracias

 

Si se soluciona el problema,:contentisim

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado nicostcugat
Ya la tengo en el taller.

Ayer fui a pasar la primera revision de los 1000.

supuestamente era cosa rapida. la moto tuve que dejarla en el taller.

Tirones = mapeado centralita. Ya son conscientes y me lo quitan reprogramando. Y sospechoso ruido en correa/variador, motivo por el que tuve que dejarla en el taller.

Mañana la recojo, y os cuento.

 

saludos

 

Yo estoy seguro que es de centralita. Puse un email a Kymco, desde la página de cliente y me dijeros que entendian el malestar y que llevara la moto al concesionario y les avisara cuando este alli para indicarles lo que tenian que hacer para arreglarlo.

 

La semana que viene la llevaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia creo que fue de las primeras en dar los problemas. Es la sin ABS modelo nuevo. Me pasa lo mismo que a todos, entre los 4000-4500. NO ES NORMAL. LA MOTO NO ES DE MALA CALIDAD. Y ESTOY HASTA LOS WEPS DE LOS TIRONES. Unos dias lo hace, otros no. Unas veces con pasajero otro solo. Lijado de embrague y campana: La moto duro bien 1000 km aprox. Cambio de campana y embrague completamente nuevo: al principio muy mal, poco a poco, ha mejorado algo, pero circular entre choches resulta un tanto peligroso.

Sigo pensando que no tiene nada que ver con la centralita. Cada vez que me "tocan hay abajo", la moto cambia. Hoy la he dejado para los 10.000 km, y el mecanico me ha dicho que la unica solución es cambiar embrague por otra marca. Esto, mientras tenga garantia es completamente impensable, ya que luego puede tener problemas mayores y la liamos.

A esperar la solución. Alguien lleva la moto a Bascones??? La GD era famosa por sus tironazos, y en Bascones me lo solucionaron y no fue cambiando embrague.

Es cierto que debemos hacer lo que sea, que se enteren que cambian la moto para peor y que tienen que dar solución.

Es una moto muy buena, y mira que llevo penando con ella, pero como dicen los compis, se va todo a la caca cuando circulas despacio y te pones de los nervios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, quería haceros una pregunta sobre los tirones.

Yo en la mía parece que noto esos tirones pero no estoy seguro, es más sólo pasa cuando vamos dos en la moto y estamos subiendo, son tan leves a incluso dudo que fueran pequeños baches, prácticamente no se notan.

Es eso lo que notáis vosotros? o lo vuestro es mucho más exagerado?, lo digo porque el viernes tengo revisión de los 1000 y no sé si decirlo o no.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, quería haceros una pregunta sobre los tirones.

Yo en la mía parece que noto esos tirones pero no estoy seguro, es más sólo pasa cuando vamos dos en la moto y estamos subiendo, son tan leves a incluso dudo que fueran pequeños baches, prácticamente no se notan.

Es eso lo que notáis vosotros? o lo vuestro es mucho más exagerado?, lo digo porque el viernes tengo revisión de los 1000 y no sé si decirlo o no.

Gracias.

 

Si, es eso, solo que a pequeña escala. Cuando los tengas "de verdad", no te preocupes que los notaras, ya que lo que se siente es como si te hubieras en el manillar el vibrador del movil encendido. Si solo lo notas algo con pasajero y subiendo, te recomienso que ni la toquen hasta que no tengamos solución definitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que alguna falle por temas electricos o de inyeccion, todos esos tirones son de embrague, el 99,99 % diria yo, y eso tiene mal arreglo, lijado y limpiado y hasta la proxima y no hay otra, a no ser que se cambie el conjunto entero del embrague por "uno de marca" o Kymko saque un juego de mordazas como Dios manda, cosa que no parece estar muy por la labor.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... que llevais (las 125) motos de mas de 3000 euros, que no son de un todo a 100 que son de las mas caras del mercado y a mi no me vale que me diga que es que el embrague esta alveolado o es que son asi, y una mi***a acaso los 3000 euros que habeis soltado por ella estan alveolados o son falsos o no valen o que, con estas cosas es que me enciendo, dejad de pagar un vencimiento a ver si son tan comprensivos como sois vosotros con los fallos que dan, por que son eso, fallos mas o menos graves, mas o menos engorrosos, pero fallos que no tenemos por que soportar.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Esbroza mi moto es una 300 sin ABS y tambien tiene los mismos sintomas ,sobre todo cuando sube y dependiendo del peso que tenga que arrastrar tironea mas o menos.La verdad que me gustaria saber algo mas sobre este tema ,mi moto tiene 3000km y lo hace desde el primer dia .ME Podria acostumbrar a este ruido porque la moto va de lujo pero no estaria demas una explicacion por parte de la casa sobre todo para garantizar que la moto no va a estar en el taller cada dos por tres . si pensais en algo podeis contar con migo .un abrazo

 

Una moto que no va fina.... mas tarde o temprano te empezara a dar problemas mas serios y te dejara arruinado. Mi coche tiene 200.000 km, siempre fino fino, ningun problema hasta la fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no lo consideras un problema lo de los tirones sera por que no los tienes o por que hablamos de otra cosa, si de verdad no fueran un fallo a mi no me llamarian del servicio tecnico para que la enviara, han sido ellos los que me han llamado no los he llamado yo y eso sera por que Kymco habra encontrado algun fallo en la moto. a mi por ejemplo las ruedas no me parecen tan malas en cambio la suspension si cuestion de opiniones, claro que no tirare de garantia por que la suspension sea mala, lo que haré es ahorar un poco mas y la proxima vez comprarme una moto de marca premiun de las que supuestamente todo es de calidad y no dan problemas.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

Estamos confundiendo a la gente que pueda tener tirones o que nos lea.

Una cosa son los pequeños tirones de embrague que hace algunas motos al salir, con vibraciones, ruidos, etc (mal endemico en efecto de Kymco por las zapatas malas) y otro el que creo que todos los que escribimos en este hilo estamos sufriendo. Y es que además, por lo que yo decía en otro mensaje, afecta a las motos nuevas con más cv, compradas a partir de junio de este año.

Y esto es, reconocido por kymco, problema de centralita o ECU.

Ayer un forero de Valencia por privado me dijo (y me autorizo para hacerlo publico) que a él una ABS nueva le daba esos fallos y la llevo al servicio oficial, y estos despues de ponerse en contacto con el servicio postventa, le cambiaron la centralita y problema arreglado. Punto

 

A mi me estan esperando la llegada de la centralita para cambiarla, tambien han hablado con postventa de kymco y me ha reconocido un problema de mapeado, o que se yo de qué, pero de la centralita y no del embrague. A mi ya me cambiaron el embrague y sigue igual.

 

Lo que pasa que el antiguo modelo tenía ese problema de las zapatas de embrague y todo el mundo, incluidos mecánicos, se han quedado con la copla.

 

Pero no Sres. es la centralita. Ojo!, alguno puede ser el embrague pero no el 99% como sugiere alguno en este hilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado nicostcugat
Vamos a ver.

Estamos confundiendo a la gente que pueda tener tirones o que nos lea.

Una cosa son los pequeños tirones de embrague que hace algunas motos al salir, con vibraciones, ruidos, etc (mal endemico en efecto de Kymco por las zapatas malas) y otro el que creo que todos los que escribimos en este hilo estamos sufriendo. Y es que además, por lo que yo decía en otro mensaje, afecta a las motos nuevas con más cv, compradas a partir de junio de este año.

Y esto es, reconocido por kymco, problema de centralita o ECU.

Ayer un forero de Valencia por privado me dijo (y me autorizo para hacerlo publico) que a él una ABS nueva le daba esos fallos y la llevo al servicio oficial, y estos despues de ponerse en contacto con el servicio postventa, le cambiaron la centralita y problema arreglado. Punto

 

A mi me estan esperando la llegada de la centralita para cambiarla, tambien han hablado con postventa de kymco y me ha reconocido un problema de mapeado, o que se yo de qué, pero de la centralita y no del embrague. A mi ya me cambiaron el embrague y sigue igual.

 

Lo que pasa que el antiguo modelo tenía ese problema de las zapatas de embrague y todo el mundo, incluidos mecánicos, se han quedado con la copla.

 

Pero no Sres. es la centralita. Ojo!, alguno puede ser el embrague pero no el 99% como sugiere alguno en este hilo.

Saludos.

 

+1000000000000000

 

Pienso lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...