Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Yo tambien estoy afectado por el tema pero aun no voy a llevarla al taller porque no quiero quedarme sin moto en este tiempo en octubre la llevare a ver si tiene solucion la verdad es que es muy molesto en carretera a partir de 5000 vueltas va fenomenal pero cuando doy gas para subir algun repecho o adelantar lo noto mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de recoger mi moto después de cuatro veces que lq he llevado en garantia. Ya me han cambiado antes las mordazas y la campana.

Me dicen lo siguiente: que de embrague no es pero que la campana esta si azulada(deformada por tanto con seguridad).

Piensan que es un problema de mapeado de la centralita. Que hasta que no cambien de software no hay nada que hacer, que unas motos hacen y otras no !!!!.

Que de todas maneras si le doy gas enseguida se corrige (nos ha fastidiado!!!)

Le he dicho que me cambien entonces la ECU pero que no son suficientes los tirones que da(no se que pretenden que ande a toda velocidad y a tope de gas para no notarlo)Ah, les he dicho que en subidas al salir de curvas se nota muchísimo y me dicen "claro en algunas ocasiones se nota más que en otras". Que descaro!!!

He escrito a Kymco en el foro de esta pagina para quejarme. Ya veremos.

Lo peor es que ahora ya no se si es de embrague (si fuera esto lo cambiaria por un Dr. Pulley) o realmente si es un problema de centralita, bujía o inyector. Pienso que puede ser más esto ya que tambien noto como botecitos vaya a las revoluciones que vaya, es decir, pequeños microtirones y eso no puede ser de embrague.

En fin, cuanto mas me ocupo del tema más inseguro estoy del problema que lo ocasiona.

Desde luego lo que no es de recibo es que nos tomen por maniáticos o nos intenten decir que la moto es así (pues entonces sería siempre y en todas y desde luego sería para demandarles)

 

Si alguien encuentra la solución que por favor lo escriba, porque he leido muchos mensajes quejandose pero ninguno dando la solución si la han tenido, salvo el lijado de las zapatas, pero este al menos desde luego no es mi caso ni creo que el de que ha iniciado este tema.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el mecanico donde la compre me dice que del embrage imposible porque a esas revoluciones ya va enganchado, lo que tengo miedo es que me pase como a ti que la envie al concesionario oficial quedarme un mes sin moto para que me digan o que no le notan nada o que la moto es asi si no encuentro una solucion seguro que voy a venderla por que no puedo disfrutar al cien por cien de la moto ya la compre nueva para evitarme problemas y ahora me encuentro con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia, te puedo decir claramente que es del embrague, ya que cuando me lo han lijado a mejorado, y ahora que desde el sábado pasado tengo embrague nuevo y campana nueva, ha empeorado sobre todo en las salidas. No esta rodado ya que no la he vuelto a coger, pero lo que esta claro es que cada vez que le hacen algo en el embrague, la moto cambia en cuanto a las dichosas vibraciones, o micro-tirones.

 

Es cierto que se ha hablado mucho del tema, pero no creo que de momento se tenga solución, ya que el compuesto de las zaparas se deteriora y cristaliza con el tiempo, y lo que hace es que no se acople bien a la campana y desliza lo suficiente para que notemos las vibraciones, o al menos eso creo...

 

La moto va perfecta en todo, potencia, salida, velocidad, consumo, estabilidad, pero el tema de las vibraciones le echa para atrás hasta las ganas de cogerla.

 

¿Alguien lleva la moto a Bascones?, yo antes en mi GD las llevaba y me solucionaron los problemas de los tirones. No se que le hicieron, pero nunca mas supe de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a 5000 a 6000rpm el embrague ya esta acoplado, por eso no creo que sea de embrague. si fueran de salida, si;

ademas a 80 o 100 km hora noto los microtirones o botecitos. Yo creo que es un problema como dice Miguelnet de chispa a destiempo, por tanto o de ECU o de bujia o de inyector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a 5000 a 6000rpm el embrague ya esta acoplado, por eso no creo que sea de embrague. si fueran de salida, si;

ademas a 80 o 100 km hora noto los microtirones o botecitos. Yo creo que es un problema como dice Miguelnet de chispa a destiempo, por tanto o de ECU o de bujia o de inyector

 

si, esa es la teoría, pero yo tenia a 7000 y ahora con el embrague nuevo desaparecieron de momento. como se come eso? ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo. ¿ahora no te hace a 7000rpm y si a bajas?. Esto si tiene pinta de ser de embrague pero a 7000... no tiene logica como dices.

¿No será que es un problema de la nueva ECU que han puesto y lo achacan a antiguos fallos reconocidos del embrague?. Yo no tengo ni idea de mecánica pero creo que los mecánicos que nos tratan tampoco.

A esperar lo que me contesta Kymco (si lo hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 3700 km y sigue igual. Dudo yo eso, más bien es para que esperes a la revisión de los 5000 y así no consumen mano de obra que Kymco no les paga.

Las mordazas nuevas tienen referencia LG5 y las viejas LEA7. La campana que tambien es nueva no se si tiene o no esa referencia porque aunque me la cambiaron me pusieron la antigua de referencia LEA7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo entiendo. ¿ahora no te hace a 7000rpm y si a bajas?. Esto si tiene pinta de ser de embrague pero a 7000... no tiene logica como dices.

¿No será que es un problema de la nueva ECU que han puesto y lo achacan a antiguos fallos reconocidos del embrague?. Yo no tengo ni idea de mecánica pero creo que los mecánicos que nos tratan tampoco.

A esperar lo que me contesta Kymco (si lo hace)

 

completamente de acuerdo, Son cambia piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo casi al 100% que es mecanico y mas probablemente del embrague, ya que esos tirones nos aparecen a 4700 o 5000 rpm pero es justo despues de dejar casi morir la moto, por ejemplo cuando sales de una rotonda o de una curva donde bajes mucho el rejimen de la moto, tambien se aprecia mas en las subidas por que es cuando el embrague engrana. A mi tambien me dijeron que en la revision de los 1000km me lijarian campana y que con el rodaje desapareceria. Ya os contare, lo que tengo claro es que voy a decirles que me lo pongan en la hoja del taller, no vaya ser que dentro de 5000km digan que es por desgaste del uso y quieran cobrarnos el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad pero sigo teniendo muchas dudas de que sea el embrague al menos en mi caso. A mi me han lijado las zapatas,me han cambiado las mismas y la campana, me la han probado y sigue igual.

El mecanico cree que es de la ECU o centralite porque es entre 5000 o 6000 rpm incluso a mas. Si arranco a punta de gas progresivamente,sin problemas. Ahora si de pronto le doy gas para adelantar etc solo da un tiron sino q parece que se ahoga. Incluso el ruido del motor es como si se desrevolucionara. La sensacion es como en los antiguos carburadores cuando se ahogaba.

Ayer escribi a postventa de kymco y en 24 horas me han llamado para que la lleve de nuevo al taller y les llamen desde alli. Desde luego es de agradecer.

Ahora a ver como se portan en el taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad pero sigo teniendo muchas dudas de que sea el embrague al menos en mi caso. A mi me han lijado las zapatas,me han cambiado las mismas y la campana, me la han probado y sigue igual.

El mecanico cree que es de la ECU o centralite porque es entre 5000 o 6000 rpm incluso a mas. Si arranco a punta de gas progresivamente,sin problemas. Ahora si de pronto le doy gas para adelantar etc solo da un tiron sino q parece que se ahoga. Incluso el ruido del motor es como si se desrevolucionara. La sensacion es como en los antiguos carburadores cuando se ahogaba.

Ayer escribi a postventa de kymco y en 24 horas me han llamado para que la lleve de nuevo al taller y les llamen desde alli. Desde luego es de agradecer.

Ahora a ver como se portan en el taller.

Saludos

 

Cuentame lo que te digan, que yo tengo que llevarla el martes a la revision de los 1000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo casi al 100% que es mecanico y mas probablemente del embrague, ya que esos tirones nos aparecen a 4700 o 5000 rpm pero es justo despues de dejar casi morir la moto, por ejemplo cuando sales de una rotonda o de una curva donde bajes mucho el rejimen de la moto, tambien se aprecia mas en las subidas por que es cuando el embrague engrana. A mi tambien me dijeron que en la revision de los 1000km me lijarian campana y que con el rodaje desapareceria. Ya os contare, lo que tengo claro es que voy a decirles que me lo pongan en la hoja del taller, no vaya ser que dentro de 5000km digan que es por desgaste del uso y quieran cobrarnos el cambio

 

A mi me pasa esto mismo que describe Esbroza.Creo que el problema de arcali es otra cosa. En mi caso, los tirones han ido a menos;se lo comenté al taller en la revisión de los 1000km, y me dijeron que probablemente desparecerían,que esperara hasta le revisión de los 5000km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia esta en rodaje, tiene 15 dias y solo la he podido coger 4 o 5 dias por desplazamientos de curro.

El segundo dia me lo hizo, tambien sobre 4500/5000, lei algo que luego desaparecia y hoy al llegar veo que abris un post nuevo.

A mi no es que me preocupe, es ligero y como esta en rodaje tampoco quiero apretarla mucho... seguire la evolucion del tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, por lo que aparece en el foro que ha puesto el enlace el anterior forero, es un problema de la centralita o ECU.

En efecto, sin ir más lejos, hoy, después de haber hablado con el responsable del servicio de posventa de Kymco, la he llevado al mecánico oficial, y me ha ratificado lo siguiente: En las nuevas motos ABS y las nuevas sin ABS, que les han aumentado 3 CV con cambio de una nueva centralita, se ha detectado ya en varias motos que el mapeado de la centralita no es correcto. Según explicación del mecánico (que en esto no me ha convencido) Kymco hace pruebas del mapeado en autopista donde estas siempre a un regimen elevado de vueltas. ????. Y el problema lo da entre 4500 y 6000 vueltas (depende de las circunstancias) y tambien si mantienes el puño de gas en una posición constante a cualquier revolución del motor (al menos en mi caso) salvo en más de 6000 rpm.

Me ha dicho que Kymco ya esta en ello, y que si le ponen la centralita del antiguo modelo se soluciona pero pierdes claro los 3 cv de más.

Que espere un mes que le llegaran centralitas nuevas y corregidas.

Bueno, esto me cuadra con mis sospechas de que no era un problema de embrague sino de que no llega chispa a tiempo. Incluso si os fijáis entre 5500 y 6000 rpm tiene una bajada significativa de potencia el motor, que incluso se escucha.

Supongo que no serán todas las motos, porque si no.... No me creo lo del mapeado, porque sería para todas y Kymco tendría un autentico problema. Yo creo más bien que ha salido una partida defectuosa de centralitas, y claro, no lo van a decir publicamente porque nadie compraria hasta que se cerciorara de que ya están bien las motos que vayan viniendo importadas.

En fin toca, al menos en mi caso, esperar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que entienda mucho, pero la impresion que me da es como si hubiera algo que hace que no haga bien la explosion, como si estubieran pisadas las valvulas en un moto, bien de admision o escape, nada de embrague como dices... yo en una semana tendre el rodaje y tendre que hacer la primera revision, comentare a ver que dicen en el concesionario y tambien estare pendiente del post de aqui y del otro foro. Noo es que me moleste este tironcete que hace pero si la moto va fina, mejor que mejor. Tambien noto esta especie de perdida de potencia, como si llegase a un tope y tubieras que darle mas gas para que reemprenda la potencia... en fin, a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...