Saltar al contenido

DESESPERADO CON MI PEUGEOT METROPOLIS! AVERIA FANTASMA


Invitado salvadoret

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas!

Pues os cuento mis, hasta el momento, desventuras con la Peugeot Metropolis. El problema es que tras circular con ella sin problemas, en un momento determinado, al parar en un semáforo o detrás de un coche se para!. El sistema eléctrico funciona con normalidad (luces y demás) y hace el intento de arrancar pero nada.

Os cuento el histórico:

En el momento de recogerla, mientras el vendedor del concesionario me daba las explicaciones oportunas se caló y no arrancaba... mientras el comercial trataba de localizar al técnico del taller especializado en el modelo y me seguía explicando las características volvió a arrancar (tras 5 mins) y sin más. Todo normal... que raro!. Ok me voy con mi moto más feliz que todas las cosas y a cuatro calles en un semáforo se caló y ya no arrancaba. La arrastré de vuelta al concesionario (suerte que soy de Barcelona y es plano...) y allí se quedo (era un viernes a última hora).

Al lunes siguiente me llaman que ya está resuelto. Al parecer un cable del inyector que estaba suelto... ok. Vuelvo a recogerla, me la llevo y a los 15 minutos de circular en medio de una avenida amplia (Gran Vía) en un semáforo, de nuevo se cala y no arranca. Llamo y dado que es tarde me remiten a la grúa, que recoja la moto y la lleve al día siguiente al taller. Llamo a la grúa y mientras la espero ostras! arranca de nuevo!. Llamo a la grúa para que no venga y continuo circulando. A los 300 metros de nuevo se muere en otro semáforo. Esta vez sí espero a la grúa aunque cuando llega la moto arranca de nuevo.... alucino.

De nuevo el taller me llama. Solucionado! es un tema de batería, que la que tenía se acondicionó mal y daba un amperiaje raro, etc, la hemos cambiado y actualizado el software. Perfecto!. Ok, acepto pulpo. La recojo de nuevo y tras circular otros 10 minutos se vuelve a morir! Alucinado la dejo en el concesionario (casualmente estaba muy cerca). Intentamos arrancarla con el comercial del concesionario y nada... Mil disculpas y que mañana la gente del taller la recoge y mira a ver que tiene.

Bien... hablo con el taller y resulta que ellos cuando vinieron a recogerla les arrancó a la primera y no han conseguido reproducir el error... ergo para ellos no hay error y la máquina funciona cuando le pasan todos los tests!

La solución que me dan hasta el momento es que salga con un mecánico acompañándome en otra moto y a ver si se para y tratar de pillar el error. Salir conmigo dentro de horas de taller claro, con lo que no coincidimos ni de coña ya que mis horarios de trabajo son incompatibles...

Y así estoy de momento, tras 3 semanas, sin moto y sin solución ya que si me llevo la moto, se me para en cualquier horario que no sea de taller no lo podrán chequear y seguramente al día siguiente vuelva a funcionar.

Están tratando de buscar alguna solución (moto de recambio...) pero de momento sigo sin moto y bastante desesperado!

¿Algún consejo?

Gracias a todos!

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se queden con la moto y que te den otra nuevecita y sin problemas. Está claro que algo le pasa y lo que no vas ha hacer es comerte el marrón día si día también. Dales un plazo y si no lo consiguen solucionar definitivamente, a por ellos. Primero podrías ponerte en contacto con Peugeot España y mostrarles tu descontento con su producto y con el taller, dado que no consiguen solucionar la avería y tampoco te proponen ninguna solución. Seguro que les ponen las pilas rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALVADORET :

 

Yo, tambien tengo una Metropolis SR , he realizado 600 km con revisión de 500 Km y hasta ahora estoy muy contento pues no he tenido en absoluto ningún problema.

 

Con esto quiero decir que me quedo más que sorprendido por lo que cuentas de los problemas continuos que te surgen y no tengo más remedio que lamentar contigo lo que te está pasando. Espero que Peugeot comprenda perfectamente tu situación y hago votos por que sepan darte una solución más que justificada a tan mala experiencia. He sido cliente durante varios años de productos Peugeot y te puedo asegurar que en un par de ocasiones se comportaron más que elegantemente. Está claro que como Empresa lider no puede dejarte ni por un momento en la estacada.

 

Espero con estas lineas darte buenas esperanzas en los momentos tan difíciles por los que atraviesas. Y te aseguro que estaré muy pendiente de tus noticias.

 

Un fuerte abrazo

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren varias posibilidades :

 

- ¿ Te ocurre siempre en el mismo sitio o cerca de la vez anterior ?

 

- ¿ Te ocurre cerca de cuarteles, comisarias de policia, es decir, cerca de donde se usen inhibidores de alta frecuencia antiatentados ? .

 

Te voy a mandar un mensaje privado, leelo y haz lo que te pongo en él.

 

¡¡¡¡¡¡ Suerte !!!!!!!

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades... De momento han conseguido reproducir el error en el taller y creen que es cosa de la centralita.Están en ello con la central de Madrid. De momento me han dejado otra Metropolis mientras acaban de solucionarlo. Se ve luz al final del tunel!

Seguiremos informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades... De momento han conseguido reproducir el error en el taller y creen que es cosa de la centralita.Están en ello con la central de Madrid. De momento me han dejado otra Metropolis mientras acaban de solucionarlo. Se ve luz al final del tunel!

Seguiremos informando!

 

 

Bueno, pues poco a poco se anda el camino. Demuestran buena fe, de principio, que te dejan una Metropolis mientras se aclaran de tu problema. Por de pronto, creo que Peugeot se ha ganado el Rey de Copas, si lo solucionan del todo en tu beneficio será el de Oros. Desde luego, estan demostrando que tienen lo que hay que tener.

 

Y mientras, " seguiremos hablando del gobierno .... " :P:P

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Se me ocurren varias posibilidades :

 

- ¿ Te ocurre siempre en el mismo sitio o cerca de la vez anterior ?

 

- ¿ Te ocurre cerca de cuarteles, comisarias de policia, es decir, cerca de donde se usen inhibidores de alta frecuencia antiatentados ? .

 

Te voy a mandar un mensaje privado, leelo y haz lo que te pongo en él.

 

¡¡¡¡¡¡ Suerte !!!!!!!

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

 

Hola a todos!

 

El viernes me dieron mi nueva Metrópolis y ayer, saliendo del curro, me sorprendió que, al poco de arrancar, se paró de repente unos 50 metros después. Tuve que llamar a la grúa, y el tipo que vino me comentó (sabía por dónde iban los tiros) que seguramente los inhibidores de un edificio del BOE que tengo al lado me habrían detectado. Efectivamente, me remolcaron la moto a 500 metros de distancia y pude irme sin problemas. ¿Podrías repetir, por favor, qué truco habría que hacer para poner una solución a esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren varias posibilidades :

 

- ¿ Te ocurre siempre en el mismo sitio o cerca de la vez anterior ?

 

- ¿ Te ocurre cerca de cuarteles, comisarias de policia, es decir, cerca de donde se usen inhibidores de alta frecuencia antiatentados ? .

 

Te voy a mandar un mensaje privado, leelo y haz lo que te pongo en él.

 

¡¡¡¡¡¡ Suerte !!!!!!!

 

Saludetes :adios

 

ju52 :scooter en tres

.

 

Hola a todos!

 

El viernes me dieron mi nueva Metrópolis y ayer, saliendo del curro, me sorprendió que, al poco de arrancar, se paró de repente unos 50 metros después. Tuve que llamar a la grúa, y el tipo que vino me comentó (sabía por dónde iban los tiros) que seguramente los inhibidores de un edificio del BOE que tengo al lado me habrían detectado. Efectivamente, me remolcaron la moto a 500 metros de distancia y pude irme sin problemas. ¿Podrías repetir, por favor, qué truco habría que hacer para poner una solución a esto?

 

 

Bueno, pues sigo con el único problema de que no me arranca la moto cuando hay inhibidores anti-atentados cuando estoy cerca.

Por mi profesión y trabajo, estoy yendo constantemente a centros que disponen de dichos aparatos y la única solucción que sé es empujar la moto hasta unos 200 metros de distancia y entonces sí arranca. Así que ya sabeis: Edificios estatales, cuarteles, comisarias etc, etc. podeis aparcar tranquilamente cerca, que no se las van a llevar los cacos pues no arrancan. Hay que ver las cosas positivamente :P:P:lol: :lol:

 

A ver si voy al Concesionario que me vendió la moto y me da alguna solucción que no sea la que explican en el Libro de Usuario pues es un autentico lío y pérdida de minutos preciosos para conseguir arrancarla. Incluso si fuera posible ponerle una llave con cerradura como las que tienen las otras motos me vendría bastante bien. Me digan lo que me digan, os lo contaré. Ya sabeis, si se para al lado de un cuartel... :shock: a empujar 200 m. :( , no llamar a la grua porque hasta que llegue ... :demonio

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas. Yo tengo una nueva metropolis y vivo en Madrid, donde hay muchisimos inhibidores, y desde luego la mia no se para. Lo que si me pasó es que el panel de instrumentos se me averió a los pocos dias. Me dijeron que es una averia conocida, me cambiaronel panel y la verdad es que desde entonces sin problemas. Me comentaron que lo del panel es un error de la måquina y que parece que se la van a cambiar a todas las de la serie. Lo que pasa esquecon esaaveria no lefuncionaba nada electrico, pero si me arrancaba2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

¿Lo has solucionado?

Yo he tenido hasta ahora una Satelis 250, ahora mismo hace dos años y llevo 12 meses con problemas similares y ya siete que me va dejándo tirado por Barcelona, pasadas unas horas o al dia siguiente funciona otra vez, han cambiado de todo en garantía y ahora me he comprado una Metrópolis que me la entregarán el viernes y de verdad, oyendo ésto me deja nervioso.

¿Podría ser del mando de proximidad en el cado de ésta moto?

¿El taller donde vas en Barcelona es de motos solamente?

Un saludo

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...