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CUCUIBIZA

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  1. A Caracole les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29586-tutorial-funcionamiento-motor-y-muelles-de-contraste-y-embrague/?do=findComment&comment=371250 por un mensaje en un tema en Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    REVOLUCIONES MOTOR, CONSUMOS Y FUNCIONAMIENTO.
    - Esta información va para futuros compradores de variadores y rodillos. Hay muchos que no entienden porque sube tanto el consumo al montar un variador malossi, J,costa o al poner rodillos muy ligeros.
    - Muchas veces tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto y sus componentes, así entenderíamos muchas cosas y lo que le afecta cambiando algunas piezas, esto no quiere decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber como funcionan las cosas, y no es muy difícil. En este caso voy a hablar del motor y sus revoluciones, que es de lo que estamos tratando aqui con los variadores, rodillos, y así entenderemos porque digo que si siempre nos gusta ir a full gas y usamos diariamente la moto haciendo muchos kilómetros, hay que pensarse bien si montar el malossi, porque ir mas alto de vueltas influye mucho en el consumo.
    Ya se que muchos sabéis el funcionamiento, pero lo explico por si alguien no lo sabe.
    - Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro, y el 4 tiempos son los 4 movimientos que hace el pistón para realizar un ciclo. Para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión. En un motor de 2 tiempos el pistón hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión. La explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire.
    Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 Rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro, las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal. Si vamos a 6000 Rpm, esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.
    Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues 54 explosiones, lo que se traduce en108 vueltas del cigueñal. Este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, abría que multiplicar estos datos por los números de cilindros.
    - La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina, esta es la llamada mezcla estequiometrica. Habréis oido hablar del factor Lambda. El sensor O2 (sonda lambda), recoge los datos del contenido de oxígeno en el interior del escape, y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina que tiene que mandar junto al aire.
    - La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire, de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.
    Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 Rpm mas por tener un variador o rodillos mas ligeros. Por ir a estas 500 Rpm mas altas, tendremos 8 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas al segundo.
    Pues ahora imaginarios esas 1500 Rpm mas altas en la aceleración que llevó yo con el malossi en lo que se traduce, pues se traduce en 24 vueltas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva que tenga 12 explosiones mas al segundo en el cilindro.
    - Espero haberme explicado bien, y también espero que hayáis entendido porque digo muchas veces que el que esté preocupado por el consumo de serie, no monté ningún variador. Y sobre todo os daréis cuenta el consumo de mas si se monta un variador o rodillos muy ligeros y vamos todo el día a tope. Otra cosa es que usemos ese plus en momentos puntuales, porque con variador cambiado también podemos hacer una conducción tranquila.
    - Hay que decir que si le cambiamos el variador a una super dink o k xct 125i, el consumo sólo aumenta un poco, cuánto mayor es la cilindrada mas consume.
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    FUNCIONAMIENTO MUELLE DE CONTRASTE Y MUELLES DE EMBRAGUE.
    TRABAJO DEL MUELLE DE CONTRASTE
    - Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.
    OTRA EXPLICACIÓN SEGUN EMPRESAS AUXILIARES DE VARIADORES.
    - Muelle de contraste. La función del muelle antagonista es cargar adecuadamente la correa de transmisión, ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarrollada por las masas (rodillos) centrífugas, según el tipo de par motor. Si la correa resbala, debe montarse un muelle con carga superior (mas duro)
     Si, en cambio, se monta un muelle con demasiada carga, se derrocha en rozamiento mucha potencia del motor y la correa de transmisión y las
    poleas se deterioran mas rápidamente.
    - Conclusión. Hay que montar un muelle de contraste que haga su trabajo correcto, Para poner uno mas duro tenemos que llevar un variador agresivo o rodillos de muy poco peso.
    MUELLES DEL EMBRAGUE.
    -'Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.
    Ojo!!! Cambiado muelles tanto de contraste como los de embrague no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.
    Cambiando tanto el de contraste como los de embrague mas duros las Rpm serán mas altas, tendremos mas freno motor.
    Un sábado para tod@s
  2. A Caracole les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29586-tutorial-funcionamiento-motor-y-muelles-de-contraste-y-embrague/?do=findComment&comment=371951 por un mensaje en un tema en Tutorial funcionamiento motor, y muelles de contraste y embrague   
    Para nada, y mas viniendo de ti. Gracias por el aporte.
    Un abrazo y feliz fin de semana
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  4. A guarripei les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30193-creo-que-pierde-liquido-refrigerante-por-la-manguera-donde-bota-el-sobrante-del-aceite-de-motor/?do=findComment&comment=378972 por un mensaje en un tema en Creo que pierde liquido refrigerante por la manguera donde bota el sobrante del aceite de motor   
    Es normal, es condenación de agua y restos de aceite, de hay ese color, es el respiradero.  Hay que ir vaciandolo periódicamente, si no se hace esos restos entrarán por la admisión e ira a parar al cilindro.
    Antiguamente ese tubito iba sin tapón, caían esos restos a la calle, pero por la normativa de contaminación ahora tiene que ir tapado. 
    Totalmente normal. Se llena antes según la zona donde vivimos, humedad, en invierno se llena antes.
    Un saludo
  5. A Salalon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26514-dr-pulley-malossi-super-dink-125/?do=findComment&comment=334045 por un mensaje en un tema en Dr pulley malossi super dink 125   
    Perdón, se me ha olvidado decir una cosa muy importante, aunque parezca mentira hay mecánicos que hacen mal esto. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se ponen correctamente aunque la moto va, el rendimiento no es el correcto. Estos rodillos no son redondos ni giran, estos se desplazan por el plato primario (por las rampas), estos tienen mayor durabilidad que los convencionales. Estos dr pulley debido a su forma abre antes y mas el variador, se alarga el desarrollo. Pues por esta forma que tienen no se pierde velocidad punta si bajamos un gramo el peso, si bajamos ese peso en rodillos redondos si baja la velocidad punta.
    En este vídeo podemos ver este funcionamiento.

     
    Un saludo paz_
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29018-cambio-aceite-transmision-kymco-xciting-400/?do=findComment&comment=366086 por un mensaje en un tema en Cambio aceite transmision kymco xciting 400   
    13sport, muy buen trabajo. Como nosotros mismos nadie va a tratar la moto. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo desde Ibiza
  7. A luismisax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/29737-revisiones-ak-550-y-precios/?do=findComment&comment=373520 por un mensaje en un tema en Revisiones ak 550 y precios   
    Si os parece bien y para no liar todos los mensajes, yo me encargo de ir poniendo todos los datos en el primer mensaje, así los datos quedan reflejados cuando abrimos el tema. Cuando los nuevos compañeros digan taller, ciudad y precios, ya los pongo en el primer mensaje.
    También se puede encargar otro compañero, pero no podra poner los datos en el primer mensaje, lo podría hacer en su primer mensaje que ha puesto en el tema.
    Ya he puesto la información en el primer post, mirar si os parece bien.
    Buenas noches
  8. A zum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/27895-like-125-consume-aceite/?do=findComment&comment=352957 por un mensaje en un tema en Like 125 consume aceite   
    Buenas. Como te han dicho mas arriba puede que tengas una guia de las válvulas o retén mal o desgastados. También puede ser los segmentos,, o que no estén bien montados.
    También puede que tengas dañados el cilindro y pistón, o que estén desgastados.
    Habría que empezar a mirar estas cosas. Un saludo y suerte
  9. A diabloxxx10 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/18938-fotos-de-tu-xciting-400-aqui/?do=findComment&comment=233047 por un mensaje en un tema en Foto's de tu Xciting 400 aqui   
    Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
     
     

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  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20511-nuevo-variador-polini-impresiones/?do=findComment&comment=336546 por un mensaje en un tema en Nuevo Variador polini impresiones?   
    Se habrá olvidado. Después nos quejamos que no encontramos nada de información. Y este es el mayor problema, también pasa cuando hacen preguntas con fallos de sus motos, la gente les responden y cuando las arreglan no cuentan el problema cual era. Si todos contaran las averías e impresiones, todas aprenderiamos mas y seria beneficioso para todos. Esto personalmente me tiene muy quemado y es imposible que se haga realidad. Hay algunos pocos que cuentan las cosas, pero la mayoría no.
    Un saludo
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28885-brico-cambio-valvulina-aceite-caja-reductora-kymco-super-dink-300i/?do=findComment&comment=364498 por un mensaje en un tema en BRICO CAMBIO VALVULINA / ACEITE CAJA REDUCTORA KYMCO SUPER DINK 300i   
    Buen aporte, gracias por compartirlo.
    Un apunte, si en el manual te pone y la capacidad del aceite de la reductora es de 0'23 litros, en los cambios hay que poner 0'21 litros (210 ml). Corres el riesgo cuando le aprietes a la moto, que te salga un poco de aceite por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro de aire.
    Un saludo desde Ibiza
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos   
    Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
    Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
     
    ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
    - Alternador/Stator.
    Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
     
    - Regulador/Rectificador.
    Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
     
    - Batería.
    Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
     
    COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
    - Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
    Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
    Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
     
    COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
    - Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
     
    COMPROBAR BATERÍA.
    - Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
    Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
    Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
    Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
     
    - Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
    Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
     
    DATO A TENER EN CUENTA.
    - Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
     
    MEDICIONES CON MULTIMETRO
    -Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
     

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    - Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
     

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    - Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
     

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    - Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
     

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    - Sistema de carga.
     

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    MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
     
    - En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
     
    -'Arrancada sin luces. 14'2 v
     
    - Arrancada con luces cortas. 13.9 v
     
    - Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
     
    - Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
     
    MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
     
    - Corriente en batería antes de arrancar la moto.
     

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    - Medicion con moto en marcha y luces puestas.
     

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    - Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
     

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    - Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
    Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
    Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.

     
    INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
    - Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
     

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    - Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
     

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    - Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
    Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
     

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    - Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
     

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    - Regulador agility city 125.
     

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    - Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
     

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    - Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
     
    Un saludo para todos. Vssss
  13. A Txingudi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=372092 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Y que me decís de éste, con su marcador analógico, jejeje...
     

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  14. A Txingudi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370916 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   
    Esta si me gusta.....
     
     

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  15. A Txingudi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370836 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370837 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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    Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
     

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  17. A eljohnny les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370835 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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  18. A bestiabrown les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/23351-bombillas-cruce-y-larga-de-nuestra-xciting/?do=findComment&comment=290817 por un mensaje en un tema en BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING   
    Buenas tardes a todos. Ya se que muchos lo sabéis, pero lo pongo para que lo sepan los nuevos, muchas veces no se ve bien porque vienen mal reguladas las luces, casi siempre muy bajas, acordarse que se puede regular el haz de luz, si haciendo esto todavía quereis mejor iluminación pues poneis otro tipo de lamparas.
    Aqui lo podeis ver, los tornillos de arriba son para la altura y los de abajo para dirigirlas hacia los lados
     
     
     

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    Acordaros que hay que hacerlo en ambas opticas (en los 2 lados) aqui se puede ver
     
     
     

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    El trabajo de regular luces y cambiarlas se puede realizar sin desmontar nada, se gira el manillar y por debajo se hace, cuesta un poquito pero se puede hacer sin problemas.
    Para regular luces mejor contra una pared, la moto a una distancia que podamos ver como van regulando.
     
    Un saludo
    PD, se a adelantado, jejeje, por debajo
  19. A bestiabrown les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/23351-bombillas-cruce-y-larga-de-nuestra-xciting/?do=findComment&comment=290817 por un mensaje en un tema en BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING   
    Buenas tardes a todos. Ya se que muchos lo sabéis, pero lo pongo para que lo sepan los nuevos, muchas veces no se ve bien porque vienen mal reguladas las luces, casi siempre muy bajas, acordarse que se puede regular el haz de luz, si haciendo esto todavía quereis mejor iluminación pues poneis otro tipo de lamparas.
    Aqui lo podeis ver, los tornillos de arriba son para la altura y los de abajo para dirigirlas hacia los lados
     
     
     

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    Acordaros que hay que hacerlo en ambas opticas (en los 2 lados) aqui se puede ver
     
     
     

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    El trabajo de regular luces y cambiarlas se puede realizar sin desmontar nada, se gira el manillar y por debajo se hace, cuesta un poquito pero se puede hacer sin problemas.
    Para regular luces mejor contra una pared, la moto a una distancia que podamos ver como van regulando.
     
    Un saludo
    PD, se a adelantado, jejeje, por debajo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    Buenas noches. Lo del cable rosa es para la SD125. Intenta hacer un reset a la centralita a ver si hay suerte. Seria asi.
     
     

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    Y prueba un reseteo de sensores. Se hace asi, pero el que te debería de valer es el de arriba.
     
    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
    Si detecta algun error el proceso no se llevara a cabo.
    Si haciendo esto no se apaga, tendras que ir al taller y te tienen que meter el ordenador para quitarlo.
     
    Un saludo Vssss
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31514-fotos-de-la-ak-personalizadas/?do=findComment&comment=370837 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK personalizadas   

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    Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
     

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  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    Buenas noches. Lo del cable rosa es para la SD125. Intenta hacer un reset a la centralita a ver si hay suerte. Seria asi.
     
     

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    Y prueba un reseteo de sensores. Se hace asi, pero el que te debería de valer es el de arriba.
     
    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
    Si detecta algun error el proceso no se llevara a cabo.
    Si haciendo esto no se apaga, tendras que ir al taller y te tienen que meter el ordenador para quitarlo.
     
    Un saludo Vssss
  23. A TiCoGC les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/26812-ruido-al-cambiar-el-variador/?do=findComment&comment=337514 por un mensaje en un tema en Ruido al cambiar el variador   
    Pero según dice le ha puesto 2 rodillos de 18 y 2 de 16 gramos, yo nunca he visto un variador para la super dink con 4 rodillos :silbando
     
    Si ha puesto el malossi hay que recordar que hay dos modelos, uno para los Sk60, y otro para los Sk60A. Hay dos modelos de motores y variadores, segun de que año sea lleva uno u otro.
    Un saludo
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301864 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    De nada, ten en cuenta que esto es para la SD300, para la SD125 sin abs es asi.
    Este es el proceso para sd125 sin abs, la que lleva el cable rosa:
    Arrancamos la moto
    - Paramos la moto, llave en OFF
    - Ponemos la llave en ON pero no arrancamos la moto
    - Esperamos a que la moto haga el check, se escuchan unos ruidos característicos
    - Cuando todos los ruidos han parado, cogemos el cable rosa que está junto a la conexión de diagnosis, le quitamos el capuchon, dejo una foto
     

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    y hacemos contacto con él en el polo negativo de la batería (lo dejamos unos segundos)
    - Ya está hecho el reset
    - Arrancamos normalmente y comprobamos.
     
    Nota- El cable que esta junto al diagnosis lleva un capuchón de protección, lo quitas y haces contactó con el terminal de la batería que es el polo negativo,
    Indicado con el símbolo -
    Cuando se termina de hacer el reset se vuelve ha colocar el capuchón en el cable para su protección y listos.
     
    Después se pueden borrar los errores del Celp, se borran y si no salen mas es que ha sido un fallo puntual, si vuelven a salir es que hay un fallo.
    Se hace así. Se pone el contacto de la moto sin arrancar y se dejan mostrar los errores 4 veces consecutivos y se borrarán, si aparecen otra vez es que hay un problema, si no salen mas es que a sido un fallo puntual.
    Aqui lo puedes ver.
     

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    Estos datos son para la super dink 125i
     
    Un saludo Vssss
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24039-luz-motor-color-naranja-encendida/?do=findComment&comment=301835 por un mensaje en un tema en Luz motor color naranja encendida   
    Buenas noches. Lo del cable rosa es para la SD125. Intenta hacer un reset a la centralita a ver si hay suerte. Seria asi.
     
     

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    Y prueba un reseteo de sensores. Se hace asi, pero el que te debería de valer es el de arriba.
     
    1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".
    2. Girar la llave a la posición "OFF".
    3. Abra completamente el acelerador.
    4. Girar la llave a la posición "ON"
    5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.
    6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un par de segundos.
    7. Girar la llave a la posición "ON".
    8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.
     
    Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.
     
    ¡OJO! Este procedimiento con la moto siempre parada.
    Si detecta algun error el proceso no se llevara a cabo.
    Si haciendo esto no se apaga, tendras que ir al taller y te tienen que meter el ordenador para quitarlo.
     
    Un saludo Vssss
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