Saltar al contenido

LobariX

Usuarios
  • Mensajes

    37
  • Registro:

  • Última visita

Todo lo publicado por LobariX

  1. Buenas noches. La cajita que comentas tiene una pestaña en la parte inferior que debes presionar hacia arriba con algo plano, y entonces tirar esa cajita hacia ti, hacia adelante. Así te quedará la cubierta de la batería a la vista.
  2. Buenas. A mí no me tarda mucho. Al poco de salir de un parking de centro comercial ya se pone a dos. Lo importante es que no pase de ahí. En trayectos urbanos es fácil que salte el ventilador.
  3. Buenos días. El número de bastidor aparece en tu perfil de propietario de la web de Kymco. Te dejo aquí el enlace: https://www.kymco.es/mi-kymco Si lo que quieres es verlo en la moto, tienes su localización explicada en las páginas 8 y 9 del manual de la moto. Te dejo captura aquí: Saludos.
  4. ¿Cuánto es muy buen precio? Año, km, campañas…
  5. Limitar la moto implica reemplazar la centralita, con sus correspondientes llaves, y si no recuerdo mal, oscila entre 400 y 500€, dependerá del sitio. Lo puede hacer cualquier concesionario o taller oficial de la marca. Yo la compré limitada porque Kymco te “regalaba” la limitación. No creo que llegue a deslimitarla antes de venderla, porque seguramente tendrá más mercado. Valora si te sale más a cuenta buscar una ya limitada o hacer el proceso. Saludos.
  6. Buenos días. Si tienes mensajes personales con alguien, es recomendable que uses la opción de mensaje directo con esa persona. Tocas su nombre para ir a su perfil y luego en icono del sobre. Lo que sorprende no es la media en carretera, que no dudo que pueda marcar 3,6L/100km, si no el consumo urbano de 11,1L/100km, ya que de ser así el depósito te aguantaría unos 110-120km, y eso no le ha pasado a nadie que sepamos. Además, hay diversos compañeros que han hecho mediciones y la moto suele marcar de media entre 0,3 y 0,5L por debajo del consumo real. Yo también hago la mayoría de depósitos en entorno urbano, pero llego a los 200km por depósito, así que estaría en unos 6L/100km.
  7. El conector OBD no te va a decir si el embrague está quemado o no. Para eso hay que desmontar y ver. El tema de la luz de freno, a mí me pasaba hasta que cambié la maneta, porque la original no aprieta casi nada el sensor cuando tienes el freno de mano quitado. Los consumos tan ajustados que comentas solamente se consiguen si haces todo carretera, y aún así has de tener en cuenta que siempre marca unos 0,5L por debajo de la realidad.
  8. Si te marca km/L lo tienes al revés. Debe marcar L/km. Fíjate bien porque induce a confusión. Igualmente ve a taller y que te miren todo, pero huele a embrague.
  9. Los síntomas que comentas suelen estar ligados al embrague. No serías el primer caso. Sueles salir fuerte normalmente? Igualmente, que te lo miren en el taller. Con 12000km no debería pasar, y por eso los cambian en garantía. Aún así, lo del consumo casi duplicado es más raro, pero tiene cierto sentido si para que se mueva tienes que abrir más gas. Con 12000km ya debes tener experiencia con la moto, pero de todas formas revisa que no tengas puesto el indicador de consumo al revés, y te marque km/L y no L/km (que es lo habitual).
  10. Dos preguntas rápidas. 1- hace mucho que le hiciste una revisión? Podría estar mal el nivel de aceite. 2- lo de que se revoluciona es solamente al salir? Podría ser que tuvieras el embrague jodido. No serías el primero con esos síntomas. Si aún la tienes en garantía te lo deberían cambiar sin problema. Ya nos contarás.
  11. Pues tiene pinta de keyless otra vez. A mí no hace mucho me pasó al revés. Aunque la apagara en rojo, la moto se podía volver a encender sin mando porque el clausor no quedaba nunca suelto…
  12. Pues sí parece batería, pero también es raro que no haga ni el encendido del keyless. Has comprobado que el mando tenga pila? Has probado colocando el mando sobre la guantera derecha por NFC? Sabes si tienes la etiqueta NFC en buen estado? Cuando descartes todo esto podrás concluir que es o batería o keyless.
  13. Si ya has colocado cualquiera de los dos mansos encima de los círculos que hay sobre la guantera derecha y no te funcionan, seguramente sea porque la etiqueta NFC está dañada cuando montaron el mando. Mi recomendación es que abras cada uno de los mandos y mires el estado de las pegatinas NFC, porque si están dañadas no te funcionarán nunca y deberás hablar con el concesionario para que lo resuelvan en garantía. Yo dejé el mando de reserva tal cual en casa, y del que uso habitualmente le saqué la pegatina y me la puse detrás el móvil, entre el teléfono y la funda. De esta forma tengo dos llaves separadas y si me olvido la habitual, me queda el móvil para arrancar la moto. Es cierto que existe la máquina para clonar las etiquetas, pero si las tienes dañadas no te va a servir para nada…
  14. Hola Josemiry. A mí me pasó algo parecido la semana pasada. Te cuento. La mía tiene 7000km, y la llevé la semana pasada para que me cambiaran el retén derecho, y cuando fueron a montar la rueda, se encontraron con que quedaba frenada al poco de apretarla. Se la miraron bien, y vieron que el cojinete del interior de la llanta estaba gripado y rozaba con el rodamiento del eje, así que pidieron llanta nueva, eje, rodamientos… todo cambiado en garantía. Sin más problemas. Entiendo que con tan pocos km te moleste, pero yo no le daría mas importancia si te cambian la rueda entera en garantía. Ya te digo que una moto nueva no creo que te la den, por pocos km que tengas. Un saludo y ya nos cuentas cómo acaba.
  15. Yo no le daría más vueltas. Ahora que sabes cómo van las indicaciones, simplemente asegúrate de que están alrededor de los valores recomendados cuando la enciendas y “pasa” del indicador. Tampoco pasa nada si te estás una semana con la trasera a 2,6 o 2,5. Eso sí, si sales de ruta a hacer curvas se recomienda bajarlas un poco, entre 0,2 y 0,3 por neumático. Saludos!
  16. Debido a las diferencias de motor, la AK no es comparable a la Xciting en casi nada. Tienes un bicilíndrico de 550 que va a sonar y se va a comportar como tal, así que olvida cualquier referencia que tuvieras con la Xciting. Yo creo que son sensaciones y te acostumbrarás, pero siempre puedes pasar por el taller y que la prueben. Lo del freno de mano, prueba que no se haya destensado y siga cumpliendo, pero no creo que tenga nada más.
  17. O no tocar nada si está dentro de los valores requeridos. Suele pasar que aunque estés a 2,7, te siga parpadeando porque la apagaste con 3,0 o más, y detecta mucha diferencia. Simplemente se trata de hacer una revisión antes de salir. Por otro lado, si se queda fija ahí sí que hay alguna anomalía. Eso indicaría demasiada presión o demasiado poca. Para la rueda delantera se quedaría fija si es >3,2 kgf/cm2 o <1,6 kgf/cm2. Para la trasera sería >3,75 kgf/cm2 o < 1,65 kgf/cm2. Saludos.
  18. Buenos días. El sistema de aviso de baja presión tiene dos modos: parpadeo rápido y parpadeo lento. El rápido indica que se está perdiendo presión a demasiada velocidad. Es el que se activa cuando estas circulando y tienes un pinchazo por ejemplo. El parpadeo lento es el que indica una diferencia de más de 0,3 o 0,4bar entre la presión registrada cuando se apagó la moto y la presión actual. Suele suceder cuando has apagado la moto en caliente tras un recorrido con tiempo suficiente para que se calentasen los neumáticos y al volver a cogerla se han enfriado. Este parpadeo lento (bastante habitual) desaparece tras unos minutos circulando y cuando el sistema actualiza el registro de presiones. El único caso preocupante es el de parpadeo rápido, ya que el lento es bastante lógico si antes de salir revisas las presiones y son las normales en frío. Saludos!
  19. [mention]Tiritos [/mention] [mention]Abssolom [/mention] Alguno de los dos lleváis la moto limitada? Por que yo sí, y he seguido muy de cerca el proceso, y los dos andáis equivocados. Por un lado, claro que debe pasar la ITV porque los papeles vienen de fábrica e indican los 54CV. Cuando Kymco le manda la centralita limitada al concesionario, paralelamente les manda un certificado con el número de serie de la nueva centralita con el que deben ir a la ITV a hacer los cambios. Está claro que no te regalan nada, porque ya has pagado una centralita, pero trámites los hay. Por otro lado, ojalá se pudiera hacer por software (a estas alturas podría y debería ser así). Nos ahorraríamos tiempo, dinero, y algún que otro lío con el tema de perder las llaves, por ejemplo. Pero no especuléis con información que no sabéis seguro de primera mano...
  20. A la moto no le pasará nada por llevarla limitada. Solamente es una reducción de potencia. Es más, a nivel de revoluciones (que es cuando un motor se puede “dormir”) te va a llegar a las mismas tanto si está limitada o no. Y añadiría que vas a conseguir misma velocidad máxima en ambos casos, pero en limitada le costará más tiempo. La reducción es de “solamente” 6CV.
  21. Hola. Supongo que dependerá del taller. En mi caso, 5 o 6 días y estaba lista.
  22. En mi caso, así fue. Pagué únicamente la moto, NADA MÁS. Eso fue en Motos Calvet, en Barcelona.
  23. Limitarla en el momento de la compra no tiene coste, ya que Kymco “te regala” la centralita limitada. Solamente hay que pagar en caso de querer deslimitarla, y ahí sí que compras una centralita nueva. En el caso de quedarte con la limitada, tienes todo el derecho ya que tú ya pagaste una centralita al comprar la moto, fuera o no limitada. Y si Kymco la reclama, pues deberían bajarte el precio de la nueva deslimitada como mínimo.
  24. No eres el primero al que le pasa, y siempre los han cambiado en garantía a los compañeros que también han sufrido este problema.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...