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maestro.jimenez

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    Super Dink 125 E4
  1. Ya tengo a mi pequeña!! Comparativa con Grand Dink 2005

    Hola. Cosas a tener en cuenta pocas, la verdad. Yo también tengo esta moto nueva y lo fundamental es leer el manual de instrucciones, pues en él encontrarás cosas como las de los 1600 km del rodaje, cosa que los comerciales no tienen en cuenta, y el no pasarla de 100 km/h equivale a llevarla a 8500 RPM, excesivo desde mi modesto punto de vista. Yo no la pasé de 7000 RPM hasta los primeros 1000 km y luego hasta los 1600 alcanzaba las 7500 RPM en casos puntuales. La moto respondia perfectamente y circulaba a unos 80 km/h de marcador. En mi caso hago más carretera. Las salidas hazlas de la forma más progresiva que puedas, en rodaje y después; todo lo que cuides ahora será vida útil a la larga (nada que no sepas con tu Grand Dink, no? ;) Por lo demás, a disfrutarla: es una muy buena moto y está bien rematada para durar muchos años. Saludos.
  2. Que refrigerante usáis?

    Utiliza un anticongelante orgánico al 50%: es el mejor para que el radiador se mantenga en buenas condiciones y retrase la corrosión de los serpentines. Desconozco el que traen de fábrica pero teniendo en cuenta que en las 125cc se cambia cada 10.000 km y en el manual no especifican nada optaría por este. Saludos.
  3. Rodaje

    Ésto ya lo puse en el otro post que trata el tema del rodaje pero lo dejo también por aquí: A los concesionarios hay que hacerles el caso justo: su negocio está en las ventas, postventa, recambios y taller. Al que hay que hacerle caso es a ese punto; está en el manual de usuario de la moto, ese gran desconocido para muchos. Nos echamos las manos a la cabeza cuando tenemos problemas y en ocasiones podrían evitarse. No hace falta consultar un foro para saber cosas que ya vienen en el manual jajajaja. Saludos.
  4. Variador Malosi en Kymco Super Dink 125 cc Euro3

    @Oqui72 No te tomes a mal los comentarios que te hagamos. A veces el leer un post de este tipo en un foro puede dar lugar a malinterpretar el tono con el que queremos expresar lo que queremos decirte y, créeme, lo hacemos de la mejor forma posible. Cuando yo me compré mi 125 era consciente de las limitaciones que conlleva este tipo de motores pero después de darle muchas vueltas comprendí que es el tipo de moto que se ajusta a mis necesidades. Para que te hagas una idea: hago unos 50 km diarios entre semana y unos 200 km los fines de semana. En porcentajes rondo el 80% carretera y 20% poblado. Me muevo por carreteras interurbanas cuyo límite es 100 km/h sin pendientes donde la moto "se cague" en cuestas. Al principio vamos acojonados analizando el comportamiento de la moto: pasados unos meses buscamos los límites para saber qué clase de máquina estamos conduciendo y por último solo nos queda sacar la conclusión de si la moto cumple nuestras espectativas para la finalidad que necesitamos o si necesitamos más potencia para el día a día. Suma todo lo que le inviertas a la moto para intentar sacar el máximo partido y te darás cuenta que por poco más tendrías una moto superior con el A2 en tu poder. Disfruta de la moto, que es una pasada hacerle kilómetros y ver como sacas consumos de 3L/100. Saludos y gas!
  5. Variador Malosi en Kymco Super Dink 125 cc Euro3

    Si echas cuentas intentando preparar una moto para que alcance las velocidades que comenta el compañero, ya tienes una parte del A2 pagada. Con la ganancia de desarrollo no habrá una diferencia abismal para poder realizar adelantamientos con más seguridad: tal vez con algo más de desahogo pero aún así sigue siendo una 125cc. Es la misma cuestión que los que reprograman los coches para ganar caballos cuando lo único que ganan es respuesta, ya que a más caballos también desarrollarías más velocidad punta pero ésta va limitada por la caja de cambios, dando lugar a conceptos erróneos de interpretación. En la 125cc pasa algo parecido: podrás ir un poco más ligero pero la base del desarrollo sigue siendo el motor y esa limitación se subsana cambiando de cilindrada y te lo dice alguien con una 125cc ;) Saludos.
  6. Rodaje

    Como ya puse en otros post relacionados con el rodaje, el régimen razonable está en las 7000 RPM. Al arrancar en frío hay que procurar dejarla a ralentí lo que tardas en ponerte casco y guantes y prepararte para salir y no pasarla, si es posible, de 5000/6000 RPM hasta que coja temperatura. Esos pasos seguí durante mi rodaje y ni el más mínimo problema hasta los 7800 km actuales que tiene. Saludos.
  7. Variador Malosi en Kymco Super Dink 125 cc Euro3

    Entiendo que las velocidades que comentáis son de marcador: reales habría que restarle entre 8 y 10 km/h a esa cifra con lo que estáis consiguiendo que vaya un pelo por encima de los 100 km/h forzando la maquinaria. Como bien comentaba @mandoble si queréis que corra más es cambiando de cilindrada o sacándose el carnet A2. Saludos.
  8. Opiniones SD 125i ABS de segunda mano

    Hola. Aparentemente se la ve bien cuidada. Un detalle a tener en cuenta es que si ves que los faros están muy nuevos o si hay carcasas que están poco pulidas cuenta con que haya podido tener algún golpe. Con los extras que te incluye el precio de la moto se queda por debajo de los 2000€ con lo que está genial. Si el comportamiento te convence, adelante con ella. Saludos.
  9. rodaje superdink 125 euro4

    A 6500 RPM la moto circula en torno a 50/60 km/h. El régimen perfecto en rodaje, dependiendo como siempre del trayecto que cubras, es a 7000 RPM. Llaneando la moto circula cómoda a unos 80 km/h aprox.Los rodajes hay que respetarlos, al igual que dejarla un minuto a ralentí para que vaya cogiendo temperatura... Las salidas en frío nada más arrancar no son demasiado buenas a la larga. Saludos.
  10. Consultar web "My Kymco"

    Recuerdo que me metí en Mi Kymco hace algunas semanas para cambiar la dirección de casa y vienen todos los planes de mantenimiento que han llevado en la moto. Desde luego que cuando vayas a vender la moto, si has sido legal y has pasado las revisiones en servicio oficial o autorizado, ya no hará falta guardar las facturas para comprobar las intervenciones que ha tenido. Saludos.
  11. Diferencias y parecidos entre J300 y SuperDink 300

    Creo que las diferencias principales radican en los precios de recambios, aunque compartan determinadas piezas, y mano de obra, donde Kawasaki será algo más cara que Kymco. Por lo demás, motos similares, copias o réplicas. Saludos.
  12. Escape Superdink Euro 4 125

    Más noticias sobre el escape. Le compré por Amazon el DB Killer de ESTE ENLACE: Cuando monté el DB Killer original el sonido no me ha gustado nada en absoluto: el tornillo que lo fija me parece ridículo y corto, ya que solo va fijado entre el escape y el propio chupete con la propia rosca: no descarto poner uno más largo y fijarlo con tuerca y arandela Grower porque es posible que con las vibraciones no aguante apretada. En la web de Endy no tienen el recambio pero imagino que indicando el modelo podrán fabricártelo. El diámetro de la salida es de 40 mm. Seguiré informando: no tiene mala pinta aunque hay que reconocer que podría estar mejor acabado para el precio que cuesta. Saludos.
  13. Escapes para AK 550

    @Danson El escape te ha quedado espectacular, de fábula! Respecto a los ruidos o decibelios que comentáis, la ley especifica que no puedes circular sin DB Killer. Las autoridades no pueden inmovilizarte una moto porque haga mucho ruido pero sí mandarte a una I.T.V. para realizar una medición. Con los escapes suelen dar un papelito de homologación para que no tengáis problemas aunque si se ponen brutos tocará pegarse, claro. Saludos.
  14. Escape Superdink Euro 4 125

    Más impresiones sobre el escape. He podido apreciar que el tramo donde va acoplada la sonda de oxígeno antes del escape va pintada de negro mate y poco a poco se está pelando dicho color... No me preocupa en exceso porque queda en la parte más baja de la moto, con lo que será irremediable. El sonido entre los coches es estupendo sin el DB Killer pero cuando te toca sortearlos en pleno atasco conseguimos que muchos faciliten el paso (aun sabiendo que no circulo correctamente, pero se agradece el detalle). Desde que monté el escape aún no se cómo suena con el DB Killer en marcha: lo puse por encima a ralentí y el sonido era más soportable, ideal si sales acompañado y no quieres dejarle el oído derecho hecho polvo con la escandalera. No se me ha presentado la situación con lo cual seguirá sin el "chupete". A nivel de consumos no he notado ninguna diferencia: podría decir que consume menos pero mentiría ya que en Madrid empieza a hacer calor y la moto alcanza antes la temperatura servicio, con lo que he pasado de hacer 3L/100 a 2,8L/100, haciendo los mismos trayectos. Saludos.
  15. rodaje superdink 125 euro4

    A mi me sorprendió saber que en el manual no indica referencia alguna sobre el tipo de lámparas que emplea nuestra moto pero, sin embargo, en la web donde se presenta la moto, te dice la tipología... Lamentable. Después de este pequeño inciso, no olvidaros que el periodo de rodaje de esta moto comprende hasta los 1.600 km si queréis ceñiros a rajatabla al manual. Saludos.
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