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FERNANDOPR

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  1. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in Kymco DT X 360   
    Pues tenemos muy buenas noticias, este modelo lo va a comercializar Kymco España próximamente
    https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-espana-comercializara-el-nuevo-dt-x360-en-2021/
     
    KYMCO España comercializará el nuevo DT X360 en 2021
    26 noviembre 2020Nota de PrensaNovedadesMovilidad KYMCO España ha confirmado su interés por incluir el nuevo megascooter de 300 cc en el catálogo del próximo año. El resto de novedades anunciadas este jueves por la marca se encuentra sin fecha de lanzamiento en España.
     
    Madrid, 26 de noviembre. KYMCO España ha anunciado que el nuevo megascooter DT X360, una de las novedades que el fabricante taiwanés KYMCO Global ha presentado este jueves en primicia mundial, formará parte del catálogo de movilidad del próximo ejercicio en España.
    El resto de novedades anunciadas este jueves por la marca se encuentra sin fecha de lanzamiento en España.
     
    Adventure Crossover
    Guardabarros delantero, neumáticos deportivos, sistema de control de tracción, manillar más ancho y posición elevada caracterizan el espíritu aventurero del primer megascooter Adventure Crossover KYMCO, de 320 cc (28,8 CV, 21,2 kW, a 7.250 r.p.m.).
    Estable y muy cómodo, está pensado tanto para disfrutar de los desplazamientos cotidianos por la ciudad como de las escapadas por caminos sin asfalto. Cuenta con sistema de encendido sin llave y tablero LED en color para una máxima legibilidad.
    KYMCO España confirmará más adelante el plan de lanzamiento específico del DT X360, con todos los detalles comerciales pendientes aún por definir (colores, precios recomendados, servicios GENIUS, etc.). 

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  2. FERNANDOPR liked a post in a topic by lord486 in Dudas comportamiento motor y ruidos varios   
    Todas esas mejores sensaciones que tienes también tienen que ver con la correa. Es lo que te decía en otro hilo. La correa Bando mejora mucho la conducción a baja velocidad. 
    Saludos, 
  3. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Me cito yo mismo, para comentaros que es cierto eso de que las apariencias engañan:
    Como dato curioso podéis apreciar  que, la Recuperación de la S400 es peor incluso que la Tmax aún siendo mucho más rápida la S400 (La del compañero @Borrocasette) esto es debido a que de 0 a 60 km/h la S400 solo tarda 1,8 segundos (es un tiro), y la diferencia de los 6" que tarda en coger los 100Km/h es mayor. Como contraste, la Tmax coge los 60Km/h en 4,6 segundos, con la que al restarlos a 8,5" que tarda en coger los 100, la diferencia es menor (parece una recuperación mejor, siendo la moto más lenta a todas luces.
    Eso mismo pasa con la recuperación de la AK, que parece mejor que la de la S400, aún siendo la AK más lenta.
    Un saludo
  4. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Hola foro.
    Hoy sin buscar hacer las pruebas en un circuito, porque no se puede, el compañero @Borrocasette, ha aprovechado un desplazamiento corto que ha tenido que hacer, para probar en tramos muy cortos lo que hace la moto en la posición 3 del desarrollo ajustable que le he dejado a la polea del variador, y los datos son escalofriantes, al margen de las sensaciones del piloto, están los datos grabados en la APP Drag Racer, y aunque faltan muchos datos porque no se puede probar bien, hay un dato importante: que a partir de 120 Km/h reales le empieza a patinar la correa, pero es que eso ocurre en pocos segundos, que alcanza los 100 km/h reales en 6,0 segundos. 
    La correa le patina, porque tiene tanta fuerza ese motor por la cartografía que lleva y debido al esfuerzo que le pide el variador reformado para transmitirla a la rueda, que la correa no tiene suficiente adherencia a la polea al cerrarse mucho en la parte de más diámetro, por lo que se lo voy a solucionar en breve con otra pequeña modificación que va a mejorar la tracción de la correa en la fase final del recorrido del variador, o al menos eso espero.
    Os paso los resultados de los datos obtenidos de manera provisional comparados con la Tmax y la AK550
    Un saludo

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  5. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Buenas tardes.
    Ya que yo también estoy contigo en esto, me voy a permitir colocar una comparativa provisional con los 2 grandes de Elite según las cifras que da la revista Motociclismo: La AK 550 y la Tmax 
    Faltan muchos datos todavía, pero los pocos que hay convencen bastante.
    Aunque parece que con el muelle blanco y distinto desarrollo es más rápida de 0 a 100 Km/h, después hay cambios que se mejoran con el muelle negro. Todo esto está sacado de distintas pruebas con el registro GPS y los datos no son definitivos.
    Un saludo
     
     

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  6. FERNANDOPR liked a post in a topic by Borrocasette in Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

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  7. FERNANDOPR liked a post in a topic by zepedro in Velocidad punta   
    Vaya maquina de guerra
  8. pedro.herrerague liked a post in a topic by FERNANDOPR in Fotos de nuestras "gordas".   
    Compañeros aqui un par de fotos de mi Gorda✌✌✌

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  9. FERNANDOPR liked a post in a topic by JD400 in Velocidad punta   
    Pues te sale multa por adelantar por la derecha....
  10. Tiritos liked a post in a topic by FERNANDOPR in Velocidad punta   
     Mi SD 125 E4 la pasa por la derecha 😂😂😂😂
    Gracias por compartirlo Amigo ✌🏻
  11. FERNANDOPR liked a post in a topic by JD400 in Velocidad punta   
    Juer!!!!! como se ha puesto el tema!!!!
    Nada, para que desahoguen véanse esto...(Que lo disfruten)
     
  12. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones   
    Si no me equivoco, el limitarla sale gratis, lo que hay que pagar es el delimitarla, realmente no sé si vale la pena el hacerlo, pero nadie te obliga a deslimitarla
    La Tmax tiene un mantenimiento más caro que la Xciting S
    Por un lado dobla el impuesto de circulación (se paga anualmente)
    Por otro lado, gasta más los neumáticos y éstos son más caros
    Además, consume más, (bastante más si le das al puño)
    Las revisiones son algo más caras, por un lado está el precio de las horas de los mecánicos (ahora Yamaha es un poco más cara que Kymco en este aspecto) y depende de qué recambios, también salen algo más caros) también el motor de la Xciting es algo más básico (4 válvulas contra 8, una bujía contra dos, etc.)
    Si en vez de compara la Xciting, comparas la AK con la Tmax, se podría decir que el mantenimiento es prácticamente igual
    Te dejo esta tabla del mantenimiento de la Tmax, son precios del 2014

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  13. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in S400 vs TMAX - Coste Mantenimiento/Revisiones   
    ¿El desarrollo de la Tmax es más maduro que el de la Xciting?
    No sé si sabrás que la Xciting 400, lleva en el mercado español desde el 2013, creo que es tiempo suficiente para estar madura
    Desde entonces, ha tenido cambios y modificaciones, casi todas estéticas, ya que pocas modificaciones ha tenido el motor salvo el adaptarlo a las sucesivas normas, exactamente igual que la Tmax y cualquier otro modelo que tenga esta longevidad
    Salu2
  14. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción,  la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada.
    Un saludo
  15. FERNANDOPR liked a post in a topic by Davidinchi in Velocidad punta   
    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
     
  16. Tiritos liked a post in a topic by FERNANDOPR in Velocidad punta   
    AMEN...
  17. FERNANDOPR liked a post in a topic by Chulma in Velocidad punta   
    Yo creo que tenemos el concepto mal planteado
    Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior
    Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta?
    Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5
    Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho
    La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy
    O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada
    Salu2
  18. FERNANDOPR liked a post in a topic by Rogers in Velocidad punta   
    Acaso si corriera 8km más por hora sería mejor moto?... no cuenta la aceleración/recuperación y la excelente parte ciclo que tiene la S400?
    Sobre gastar dinero sería aprovechar una revisión y por ejemplo montando unos TechPulley FR II ya mejoraría algo el tema = pocos euros de inversión.
  19. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    No se que os pensáis que puede ofrecer la cilindrada de 400cc en un scooter, pero como se suele decir: habéis visto muchas películas.
    Aquí tenéis un aporte de una revista bastante seria de motos que cita a los 10 scooters más rápidos de 400cc.
    Un saludo
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
  20. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Velocidad punta   
    Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas.
    El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro.
    Un saludo
  21. FERNANDOPR liked a post in a topic by JD400 in Velocidad punta   
    Un truño?....
    Buena máquina, que imagino está nueva ¿verdad?
     
  22. Tiritos liked a post in a topic by FERNANDOPR in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Como siempre digo: ERES MUY GRANDE TIRITOS!!!!!! Enhorabuena Amigo
  23. Tiritos liked a post in a topic by FERNANDOPR in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Como siempre digo: ERES MUY GRANDE TIRITOS!!!!!! Enhorabuena Amigo
  24. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in Moto acelerada: Variador?, embrague? o algo más?   
    Hola, lo del cable descartas que pueda trabarse y posiblemente no sea, solo te queda comprobar la holgura que dice el fabricante que debe tener en el puño antes de traccionar el cable que tiene que ser de 2 mm en el sentido de giro (2mm de desarrollo).
    La semipolea móvil si se atasca en el bulón y no abre del todo, al salir te embraga antes, pero no va el motor más revolucionado si no todo lo contrario, se cae de vueltas porque es como si arrancaras den segunda.
    La grasa de disulfuro de Molibdeno es mejor que la de litio para el interior del embrague y en modo alguno ni una ni otra pueden influir en el ralentí.
    Los muelles de las zapatas más duros provocan que el motor tenga que acelerarse más para embragar y también que el embrague desacople a mayores r.p.m.
    Este fenómeno al llegar a un semáforo y antes de detenerse la moto Sí puede provocar que en el momento de desembragar de golpe (por ejemplo a 3500 r.p.m.) que el motor tenga una inercia antes de que la centralita lo corrija y lo baje al ralentí. Esto se puede acentuar si aumenta el desgaste de las zapatas de embrague ya que los muelles necesitan más tensión (r.p.m.) para embragar y lógicamente sueltan antes.
    Un saludo
  25. FERNANDOPR liked a post in a topic by Tiritos in De cambiar el líquido refrigerante va el tema   
    Mientras el motor esté en marcha y el tapón desmontado, se puede rellenar con líquido a temperatura ambiente que no pasa nada, porque no hay presión y la bomba está aspirando por la parte de abajo del radiador y mandándolo arriba otra vez, por tanto si se añade líquido "frío" lentamente hasta completar el radiador hasta arriba (en el caso que estamos hablando), y se acelera levemente el motor, se observarán los torbellinos que causa la bomba, y si ya no salen burbujas, (lo que sale en el vídeo es aire y no es ebullición) se debe cerrar el tapón y después de rellenar el nivel de la botella de expansión y cerrarla, con eso ya está el cambio de líquido refrigerante realizado, no hace falta esperar a que se enfríe el motor y luego rellenar, pues cuando se cierra el tapón del radiador queda el sistema estanco, y si ha quedado lleno de líquido (He aquí la importancia), al enfriarse disminuirá el volumen y activará la válvula de vacío del tapón, recuperando ese espacio vacío con líquido del bote de expansión, Desde ese momento está activado el sistema de presión-vacío, de manera que al dilatarse el líquido por la temperatura coge presión y desaloja el sobrante de esa presión a la botella, y al enfriarse de nuevo, se vuelve a cargar.
    Ahí se puede ver la importancia de que no haya aire en el circuito y de que el tapón esté lleno hasta la boca, para asegurarnos de que el sistema a presión funciona.
    Cuando queda aire en el circuito y hay tan poca capacidad como en una moto se provoca que se tenga que calentar mucho el sistema para que expulse el aire ya que el aire se comprime y amortigua la acción de la válvula de presión del tapón, mientras que si está lleno de líquido, apenas se dilate el líquido al calentarse, se abre la válvula y se mueve el líquido del radiador al bote de expansión y viceversa.Además si queda tanto aire, no funciona el bote de expansión y cada vez hay menos líquido en el radiador, de manera que al final el motor se calienta en exceso y no recupera líquido del bote, con lo que la suerte está echada, con el tiempo, avería gorda.
    En un coche es distinto porque el aire siempre va hacia el bote de expansión ya que el radiador no tiene válvula en el tapón y  se comunica con el bote que está más alto. En los coches es el bote de expansión el que tiene el tapón con válvula de presión-vacío y el que mantiene la presión en el circuito.
    Un saludo
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