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Tiritos

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Everything posted by Tiritos

  1. No te hace falta arandela. Un saludo
  2. No recuerdo que rodillos llevas, primero llevabas los Dr. Pulley de 24x18 mm si llevas esos no te rebajaron la cara frontal de la contrapolea del variador. Si me dijiste que ibas a poner los rodillos de medida original 23x28 mm seguro que te di instrucciones para que aparte de tornear el cono de la contrapolea, te rebajaran también 1 mm en la cara frontal de la contrapolea, entonces si haría falta colocar una arandela de 1mm en el fondo del eje para compensar el rebaje frontal de la contrapolea y que quede alineada en la misma posición de origen. Un saludo
  3. ¿Futura Restauración?

    Jaja, no, pero tengo los dedos gordos y un móvil muy cab.ón que corrige como le da la gana lo que yo escribo. Saludos
  4. ¿Futura Restauración?

    El método de la pistola de calor se ha utilizado desde hace años en la recuperación de plásticos dañados por el sol en parachoques de vehículos, el acabado es bastante bueno porque lo que hace es refundir la capa superficial del plástico pareciendo que queda nuevo, pero hay que tener paciencia y hacerlo despacio para evitar que se queme el plástico y que quede de forma homogénea, luego hay que aplicar un producto que lo hidrate y realce su aspecto, de estos gay varios en el mercado. Saludos
  5. Con los rodillos. Le vas a notar más brío a la moto, y luego en altas baja un poco las revoluciones, la correa Bando le da un poco más de desarrollo para poder llevar el motor más relajado. Puede alcanzar algo más de velocidad, pero pierde algo de fuerza . Un saludo.
  6. Si no se enciende el cuadro y escuchas un pequeño zumbido, es la batería sin duda, tienes que comprarla nueva. Si la batería está deteriorada, aunque la pongas en carga no sirve de nada. Saludos
  7. Es como tú la dices, pero se suman los grados de las dos semipoleas para formar los grados de la correa, lo que tú quieres decir pasaría si la correa fuera un material rígido rozaria el 100% en una cara y en el canto de la otra, pero la correa es elástica y se " revira" y acopla en cada giro, de hecho si ves la correa desmontada la verás deformada y con un vicio en determinada forma, sin embargo, trabajando se adapta a las poleas en cada vuelta debido a su elasticidad, solamente se desgasta de manera irregular si las poleas quedan muy desalineadas ( polea variador con polea embrague), por eso yo les pongo una arandela de compensación en el fondo del variador de un grosor exactamente igual al material rebajado, para preservar la alineación de poleas original. Un saludo
  8. Estafa

    Hombre... tampoco hay que pretender que al comprar una moto de segunda mano en un comercio el comprador se llea de pe a pa el contrato inclusive la letra pequeña, con la mano en el corazón ¿quién de vosotros hace eso?.. eso es un abuso y un engaño. Otra cosa es que el vendedor te advierta directamente que el no da garantía porque el vehículo tiene una avería y te lo haga firmar expresamente, pero parece que ese no es el caso, si no el compañero ni siquiera hubiera mencionado el poder reclamar. Tampoco hay que ser más papista que el Papa. Saludos
  9. Pues no señor.. porque la correa se apoya necesariamente en los dos laterales que forman la polea, y entre las dos semipoleas forman una polea de un ángulo con 1º menos que es lo que le he rebajado, en 30º de origen, la polea se queda en 29º la correa se adapta ajustándose por ambos lados y va completamente alineada, las ligeras diferencias las absorbe por su estructura elástica. Está probado y así es. Un saludo
  10. Convertir motoneta en híbrido

    Hola compañero. Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos. Un saludo
  11. Estafa

    Está claro que es un defecto oculto como dicen los demás, pero lo que explicas que está escrito en letra pequeña en el contrato de compra-venta demuestra que hay intencionalidad y que se quieren lavar las manos ante cualquier reclamación al respecto. Tendría que valorarlo un experto de la oficina del consumidor para ver si se trata en realidad de una estafa oculta y se puede reclamar algo. Desde el punto de vista mecánico, no te han vendido un motor "casi gripado" como dices: (resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) En mi opinión te vendieron una moto con un defecto acusado de desgaste en árbol de levas (algunas salieron con ese defecto de fábrica) y por eso no daba el rendimiento normal de ese modelo, creo que a eso se refiere la coletilla del contrato, pero si además la has tenido que reparar porque se sobrecalentaba y te han cambiado junta de culata y bomba de agua, eso sí que es un defecto oculto el cuál no está reflejado en dicha coletilla, y eso sí se lo puedes reclamar en mi opinión. Tienes que reclamar que fallaba la refrigeración y ha roto la junta de culata, luego las mejoras que ha realizado el mecánico al desmontar la culata y ver desgastes en otros elementos no son reclamables ya que se puede considerar un desgaste propio de los Km en ese modelo. Un saludo
  12. Es cierto, algunos son de metal de color "blanco" más blandos, pero la mayoría son de latón, el latón se trabaja mejor a bajas velocidades, pero con una fresa de dientes no creo que tengas problemas, yo los he trabajado en el torno y se hace muy fácil. De todas maneras, supongo que eligen el material en función de la medida y peso del rodillo, para tus rodillos que son pequeños y muy ligeros posiblemente hayan elegido un material más ligero que el latón. También pienso que los Techpulley aunque tengan más peso que los que ahora llevas serán más efectivos y te "estirarán" más las marchas, ya nos contarás. Un saludo
  13. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Recuerdo una vez que conseguí vencer el muelle juntando los dos ramales de la correa, pero no fiándome de que el apriete sea correcto siempre giro el variador a través de las aspas y vuelvo a comprobar el apriete, así que me ahorro hacer fuerza para meter la correa, girando se acopla la correa a su sitio y de paso compruebo el apriete un par de veces. "Cada maestrillo tiene su librillo" Un saludo
  14. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Pues el embrague de Kymco debe ser que tiene el muelle más fuerte, porque yo tengo unas manos fuertes y no puedo abrir la polea, la primera vez tuve que sacar la polea y abrirla con un sargento para meter la correa dentro. En la Aprilia arrecife la pude abrir a mano, así como la Burgman 200, en la Piaggio X7, y todas las 125 que he desmontado, pero en la Kymco 350 y 400 no he podido. Así que busque esa otra manera de montar el variador. Un saludo
  15. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Si, así se hace en los motores pequeños, se abre fácilmente la polea del embrague, pero en las nuestras yo no puedo, por eso le expliqué ese método al compañero, y la verdad que si te acostumbras, va bien, sobre todo con la pistola de impacto. Un saludo
  16. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Ya te dije que después de apretar la tuerca, fiestas el motor hacia adelante, entonces la correa se va acoplando como dice @ugena44 y te permite apretar más, si eso lo haces unas 3 veces, verás que la tuerca ya no cede más Un saludo.
  17. Calentamiento rápido de motor

    A ver, analizando de nuevo lo que has dicho, se entiende que en ningún momento el taller a comentado lo que le ha visto a la moto para empezar con el protocolo de garantia, solo se entiende que en la revisión de los 1000 tuvieron que añadir refrigerante esto apunta a 2 cosas: que de origen no se purgó bien el circuito y le faltaba nivel, o que realmente existe una fuga oculta que consume refrigerante. El que salte el ventilador a los 79°C es normal, lo que no es normal es que salte circulando en marcha y más en tiempo frio, eso significa que el circuito no refrigera bien y necesita el apoyo del ventilador. Obviamente el motivo más directo para que el circuito no refrigere bien es la falta parcial de líquido refrigerante, si como antecedente, ya te dicen que han tenido que añadir refrigerante en los primeros 1000 km de vida de la moto, pues lógico que te preocupes. En cuanto al termostato que no abra queda descartado en mi opinión por el motivo de que si el termostato no abre, el motor se recalienta, pero el radiador no, por lo tanto no se pondría en marcha el ventilador, ya que el manocontacto del ventilador está colocado en el radiador. La polémica no es por pedir permiso el taller para realizar la reparación, que tendrá que hacerlo para que le ampare la garantía, la polémica viene porque el taller sin hacer pruebas de detección de averías tenga que avisar al fabricante para poder intervenir. Un saludo
  18. Calentamiento rápido de motor

    Misterios no hay. Parece mentira que un taller cualificado lo tengan que comunicar a fábrica. Si un vehículo se calienta rápido es porque no refrigera bien, entonces hay que buscar la causa: .-Revisar temperatura real del refrigerante con termómetro y comprobar si arranca el ventilador y si lo hace a la temperatura correcta, en caso necesario cambiar el manocontacto de radiador. .-Rellenar nivel en radiador y purgar bien el aire del sistema, después rellenar bote de expansión, si queda aire en el sistema la bomba cavita y el líquido no circula adecuadamente produciendo sobrecalentamiento. .-Comprobar funcionamiento de bomba con tapón de radiador abierto (al acelerar se ven las turbulencias en el líquido que produce la bomba) .-Revisar apertura del termostato, si no funciona bien y no abre suficiente se sobrecalienta el sistema teniendo que actuar el ventilador. .-Fugas del circuito: Revisar funcionamiento apertura válvula tapón, si no funciona bien y no presuriza, el refrigerante entra en ebullición y lo tira hacia el vaso de expansión y después al exterior, al faltar refrigerante, se sobrecalienta el sistema haciendo funcionar el ventilador. Revisar fugas por manguitos y orificio testigo bomba. Revisar presión del sistema de refrigeración, si supera 1 Bar hay fugas de gases por la culata y sobrecalientan el sistema. Revisar nivel de aceite y restos de agua en el aceite, si hay fuga de gases en culata hacia el aceite, el nivel de este aumenta y el agua queda en el fondo, al perder nivel de refrigerante, se sobrecalienta el sistema. Revisar humos en escape, si existe fuga de agua en culata hacia cilindro, sale humo blanco (vapores) por el escape, esto puede ocurrir cuando hay una fuga minúscula de líquido hacia el cilindro al enfriarse el motor, y luego al funcionar evapora ese líquido, si la fuga es más grande y el vehículo es monocilíndrico, no arranca por tener la bujía mojada. Si después de hacer todas esas operaciones está todo bien y se sigue detectando la anomalía, en se caso es cuando se tiene que llamar a fábrica para que esta dé las instrucciones de actuación. Un saludo
  19. Una semana más o menos.
  20. Si, yo los extraigo, mediante un borrador a la medida y una base adecuada a la medida del roller, con un pequeño golpe, pero hasta que no aprendes a sacarlos, se rompe alguno, así que te aconsejo que busques la manera de sujetarlos con un trapo alrededor para no dañarlos, y cuidando que no quede ningún fleco que pueda ser atrapado por la fresa. Un saludo
  21. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Hombre, para montar el variador con la correa puesta, lo primero es apartar la correa hacia abajo, le pones un tornillo de los de la tapa para que no te estorbe, a continuación montas el variador con el bulón o casquillo buje sin la contrapolea de las aspas, empujándolo hasta el fondo del eje. Ahora, quitas el tornillo que aguanta la correa hacia abajo y colocas la correa sobre el bulón, a continuación, colocas la contrapolea sobre el eje, la arandela y la tuerca. Aprietas la tuerca hasta el fondo, haces girar el motor moviendo las aspas del ventilador hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj) y vuelves a apretar la tuerca, así varias veces, hasta que veas que tiene el apriete necesario. Y ya está, el resto es montar las tapas. Un saludo
  22. Velocidad punta

    Para que veáis que todas las motos no son iguales y deben de existir errores muy dispares de marcador os pongo un vídeo que ha puesto en otro hilo otro compañero, y veréis que lo que se ve en el no es nada despreciable y sí va a ser muy dudoso aceptar por este foro que como dice su propietario Portugués está nueva de serie y sin hacerle nada de nada, ni siquiera el rodaje, ya que tiene 500 Km en el odómetro y alcanza los 165 Km/h de marcador. Por eso insistí en el post anterior hace más de un mes en que el compañero @lalo-t5 aportara los datos de GPS, y no ha vuelto a decir nada. Un saludo
  23. De fábrica el modelo E1 2 tiempos que creo que es el tuyo lleva según Malossi 5,4 g en Techpulley 15x12 lo más ligero que hay es de 3,5 gr , si tu llevas 2,85 gr y crees que te va bien con los Tech de 3,5 te va a ir mejor, tendrá más o menos la misma salida y mejor aceleración porque estiran un poco más el desarrollo, pero yo sin saber como te va con 2,85 gr le compraría los de 5 gr y la probaría, si ves que le falta salida siempre estas a tiempo de rebajarles peso con una Dremel en el casquillo metálico. Te pongo el link de los dos pesos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-3-5::1148.html https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-15x12mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-SR1512/6-5::1151.html Saludos
  24. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Sí, eso es muy caprichoso, depende donde desliza más la correa y de la dureza del material, aunque es aluminio aleado en ambas partes, la composición del material y el tratamiento (anodizado) no es siempre exactamente igual, para mí es normal. Un saludo
  25. Metiendole mano al variador con mas de 35mil kms

    Si les pones una regla en la superficie del cono y lo miras al trasluz y se ve bastante recto están bien. Si cogen forma curvada tipo barril, están desgastados, pero yo en la foto los veo bastante normales, esas rayas acusan las zonas donde más han rodado, yo diría que en el rango entre 80 y 120 Km/h, señal de que ha circulado poco por ciudad ( es la impresión que me da). Un saludo
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