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Tiritos

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Everything posted by Tiritos

  1. Este aceite le sirve a nuestra moto?

    Hola. Ese aceite SÍ sirve para utilizar en un scooter, no es el específico para scooters ya que es específico para motos con embrague húmedo (MA2), para embrague seco sería (MB). Tampoco tiene la mejor calidad API, ya que ahora los supersintéticos llevan la SN y este cumple con la SM (anterior), no obstante es un buen aceite y de buena marca y se puede utilizar en los scooters, esa es la respuesta a la pregunta del hilo. Un saludo
  2. Rectifico mi comentario anterior: Después de haber ojeado el esquema eléctrico de la Superdink E4, he comprobado que las 2 lámparas del piloto trasero son de Led, y que el cable que manda la señal de stop de las manetas es el de color verde con rayas amarillas. Así pues, la conexión que debes llevar a la lámpara de freno adicional es la de cable verde (masa), y la de cable verde con rayas amarillas (positivo). Un saludo
  3. Yo no estoy seguro que las lámparas del piloto sean led, pero aún así, yo creo que debe llevar 2 conexiones, una que le lleva la corriente a la luz de posición trasera y otro cable que lleva la señal del freno al accionar cualquiera de las manetas de freno, es en ese cable donde tienes que pinchar la conexión para la luz adicional del baúl, así como también tienes que llevar el cable de negativo, en esa moto, el cable de negativo es de color verde. Un saludo
  4. Los que llevan las patillas son otro producto son los Tech pulley que son los que mejor funcionan, aparte, las patillas que si impiden que se den vuelta, le ayudan a bascular y cambiar el perfil. Saludos
  5. Reconocimiento al compañero "Tiritos".

    Gracias a todos por vuestra constancia en felicitarme, hay que felicitar también a otros que están colaborando siempre y no se le da el "me gusta", además también a los que discrepan de algún tema de forma constructiva, ya que gracias a ellos salen más aportaciones del foro y se aclaran muchas cosas, aunque se desvirtúen un poco los hilos. Un saludo a todos/as
  6. Se queda acelerada a 5000-6000-3000rpm

    Gracias por la información. Un saludo
  7. Los rodillos correctos son de 20 de diámetro x 17 de anchura. La posición de montaje es muy importante que sea la correcta, la superficie plana más alta va contra la parte central del variador con el "pico" hacia arriba, debes sujetar el paquete cerrado con los dedos cuando lo montes en el eje para que no se giren de posición. Todas las piezas del variador deben estar desengrasadas, cualquier resto de grasa hace que se bloquee al mezclarse con el polvillo que se forma ahí dentro. Cuando aprietes la tuerca, asegúrate de volver a apretarla después de girar a mano varias vueltas la polea del ventilador. Con esas precauciones, te funcionarán bien.
  8. Los que tú has comprado son imitación Dr.Pulley y tampoco llevan patillas, y no se giran, cuando se giran es porque no son de la medida adecuada o porque al montar el variador en el eje, no se aguantan bien apretando las piezas con la mano. Si la medida y el peso son los adecuados y el variador no tiene ningún problema, no se dan vuelta. Ya que los tienes montalos. Un saludo
  9. No lo crees porque no lo has conocido, estas comparando dos cosas muy distintas: el motor Minarelli de 49cc. marcó un hito en la mecánica en aquella época, 2Tiempos, refrigerado por agua, encendido electrónico y CDI, cigueñal compensado con eje de equilibrio, en la Aprilia RS ya salió con inyeción electónica. Daba 9CV de potencia a 8000 r.p.m. y subía hasta 10.000 rpm que cortaba el CDI porque ya no había más chispas por minuto. Ese motor, se montó en Yamaha 50 deportiva, en Aprilia Chester deportiva, En Rieju RS1 y RS2, y muchas otras marcas, así que imagina que motor era. Lo estás comparando con un triste motor G6 de refrigeración por aire y de 4 tiempos que da solamente 3 CV. Por eso no lo entiendes, y no te falta razón. Yo tuve una Rieju RS-1 en casa, y con un Eurocilindro de 65cc. de Nicasil, con pistón de aluminio de un solo aro, y el tubo "Tavi" con un carburador Amal de 19mm, y laminillas de carbono, llegué a ponerla a 150Km/h en llano medido por una Kawa grande que iba al lado, porque su marcador (el de Rieju) llegaba a 120Km/h y hacía tope la aguja y seguía tirando. Eran otros tiempos y las motos de 2 tiempos eran otra cosa. Un saludo Un saludo
  10. os presento mi k-xct

    El tacto es bueno, la solución barata y duradera, y los hay de varios colores. Saludos
  11. Bueno, siendo así, te puedes apoyar en el manual de taller de la SD350 en castellano que está en el apartado de Bricos y manuales de este foro, en la página 142 del mismo y de ahí en adelante, explica con detalles de fotografías como se desmontan las partes que mencionas. Espero que te sirva, un saludo.
  12. os presento mi k-xct

    Te está quedando muy bien, si quieres renovar los puños sin desmontarlos te propongo lo que yo hice: Un saludo
  13. A ver, si las instrucciones de la alarma recomiendan el cortacorrientes en el CDI, en tu moto está la bobina de alta (en el esquema le llama IGN.COIL), coge el cable verde con raya amarilla de la bobina que va al terminal 11 de la ECU eso no interfiere a nada de electrónica, solo corta la chispa a la bujía. La bobina la podrás encontrar fácil levantando el cofre bajo el asiento. Un saludo
  14. Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h. Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así. Un saludo
  15. os presento mi k-xct

    Muy clara la explicación y con matices, yo no quise llegar tan a fondo para que se pudiera entender de manera simple sin necesidad de ser eruditos en el tema y tal vez me dejé lagunas que tu has matizado muy bien, Un saludo
  16. os presento mi k-xct

    Todo muy bien, pero las lámparas led no te van a ir bien, ya que las ópticas no son adecuadas y difuminan el haz alumbrando mal y deslumbrando bien. Un saludo
  17. ¿Que escape le van a poner de serie, si por ley no podía pasar de 45 Km/h y aún así le soldaban una chapa de retención de gases en el mismo?, pues si le pones un escape optimizado y lleva los rodillos de fábrica, el primer paso es quitarle la arandela limitadora el variador que lleva de serie, y bajar el peso de los rodillos, eso es así de lógico y tu mismo lo has podido comprobar, lo que pasa es que los fabricantes de rodillos especiales, así como de variadores especiales, se basan siempre en la medida original de los rodillos, por eso no te aconsejaban bajar de los 4,5 gr. pero tú le has buscado el peso ideal para la configuración que llevas, y que yo sepa no tienes ningún problema en tu moto porque sea así, es al revés, te da más prestaciones que antes de cambiarlos. la lógica se sostiene por su peso.
  18. Primero tienes que desmontar el plástico negro embellecedor de la pantalla, después la pantalla, a continuación el carenado frontal. En un brico de la Sd350 de cambio de bombillas leds puse fotos e indicaciones de las pestañas que lleva el carenado frontal, pero si es para cambiar las bombillas, la derecha se puede cambiar por debajo a través del agujero del paso de cables, en la izquierda yo hice un agujero de 90 mm con una corona y el taladro ( también se ve en el brico) y por ahí cambio yo la bombilla. Si no lo encuentras dilo que ya te lo buscaré yo esta tarde en casa. Un saludo.
  19. Es muy cierto lo que dices, yo mismo he hecho varias reformas en variadores a miembros del foro y nos hemos comunicado mucho por Wathsaap por lo que tú dices, y después de conseguir los resultados, muchas gracias y ya no me acuerdo de comentarlo en el foro y sacar conclusiones comunes. Así que lo que es bueno para una cosa, es malo para otra como tú dices. Un saludo
  20. Consumo

    Me cito a mi mismo para actualizar este tema ya que a dia de hoy en la Granddink 300 ya hemos hecho 2 modificaciones para alargar el desarrollo ( estan explicadas en sus respectivos hilos) y son más efectivas que el cambio de correa. En esas modificaciones se mejora el desarrollo y se mejora algo el consumo en carretera debido a que baja de revoluciones el motor con respecto a la velocidad y rpm de origen. Un saludo
  21. Bueno, pues ya sabéis los compañeros que tengan problemas con los rodillos Dr. Pulley como el que inició el hilo @jpares, eso se puede solucionar lijando los rodillos por ambas partes planas sobre una superficie también plana como un mármol de cocina, así al menos no rozarán en las rampas laterales y funcionarán bien. Un saludo
  22. Yo creo que es un tema relacionado con el freno de mano, si queda muy ajustado el cable y no vuelve bien al bajar la palanca de accionamiento del freno, las pastillas se quedan rozando levemente, y eso hace que se cristalicen después de pocos km (antes o después dependiendo del compuesto). Para evitar esto, hay que soltar el cable de la palanca de la pinza y comprobar que vuelve hasta el tope después de accionar la palanca de accionamiento, eso se ve si al estirar con la mano del cable sujetando la funda, cede un poco (no debe ceder nada). También es necesario una vez montado de nuevo el cable en su sitio, actuar el accionamiento y al soltarlo comprobar que no se note ningún roce en la rueda, si se nota roce, hay que aflojar la contra tuerca de la palanca de freno situada en la pinza y desenroscar levemente la varilla roscada hacia la izquierda con una llave allen, volver a apretar la contra tuerca sujetando con la llave allen la varilla para que no se apriete de nuevo, volver a probar, y si gira bien la rueda sin roces es que está bien regulado, a continuación verificar con el accionamiento de freno de mano que frene correctamente, y que al bajar el accionamiento, ruede sin roces. Un saludo
  23. Yo no pondría la alarma en la zona de la ECU como tú quieres, ya que si desconectas la ECU cada vez vas a tener fallos en el reloj y además no es bueno que se resetee la ECU cada vez que arranques porque al conectar la alarma la dejas sin tensión. Normalmente las alarmas llevan unas instrucciones de donde conectarlas, necesitan un positivo ( da igual de donde venga) un negativo, y un circuito donde realizar el corte de tensión ( que puede ser el mismo que corta la pata de cabra), en fin.. no sé qué aconsejarte, pero desde luego que no desconectes la ECU. Un saludo
  24. Mi ak arranca cuando quiere

    Sí, pero si al arrancar se para es que hay algo más implicado que el arranque. Un saludo
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