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Tiritos

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Everything posted by Tiritos

  1. Fallo ABS+velocímetro

    Quiero disculparme, y más si esa persona ya no está, porque la recomendación de tu mecánico de cambiar el líquido más a menudo, no cabe duda de que puede preservar al módulo hidráulico del ABS de cualquier atasco fortuito en el laberinto de orificios y válvulas que lleva en su interior causado por el sedimento que dejan las gomas y condensaciones dentro del circuito y que son arrastrados por el líquido al exterior al sustituirlo, eso es bueno como mantenimiento preventivo, pero de la manera que yo lo leí (Hay una enorme complejidad en el sistema ABS y recomiendan cambiarlo cada 15000 km, que peligra la vida del mismo ABS) a priori me pareció una opinión tremendista y por eso reaccioné así, lo siento. Un saludo @juansinmedio
  2. Hola foro. Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo. Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles, llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto. Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en 20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen. Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva. Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas. Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello. Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano. Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo. Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace. Un saludo Explicación de variador por Tiritos.pdf
  3. Yo creo que te pasa todo lo contrario: El desarrollo que llevas es muy largo ¿porqué? Porque la configuración que yo desarrollé para tu moto rebajando 1 mm el ángulo de la semipolea y colocando los rodillos de 15gr, de peso da un desarrollo más que suficiente para subir la velocidad a 150 sin llegar al límite de revoluciones. ¿Qué ocurre si ponemos los rodillos más pesados y estamos al límite de desarrollo? Los rodillos más pesados mueven el variador a menos r.p.m. con lo cuál al cambiar de marchas antes el motor va más forzado y con menos fuerza (como si en el coche ponemos la directa y vamos a 60, el motor tiene mucho desarrollo por la marcha larga, pero no tiene fuerza), de esta manera, al final le cuesta coger velocidad y necesita un llano muy largo o una bajada para poder subir a 150 Km/h y desde luego, no va a cortar por revoluciones altas. Si le haces lo de refrentar la cara de la semipolea tal cuál lo tienes, te pasas de desarrollo y no tiene fuerza, yo ya hice pruebas y lo sé, no toques la polea, o si lo haces prepara una arandela de la misma medida que rebajes para luego compensar lo que habrás rebajado. Hay que combinar con pesos ligeros, para que suba de vueltas antes de cambiar de marchas y así tener más fuerza, y cuando llegue arriba del cuentakilómetros llegue con la potencia que dan las revoluciones y pueda con el desarrollo largo, y en tu moto el ensayo que ha dado resultado es el de 15gr. Puedes quitarle peso a los Dr. Pulley y dejarlos a 15gr mediante mecanizado del agujero con broca, lima, o Dremel, o si no tendrás que comprar otros. Un saludo
  4. Fallo ABS+velocímetro

    Siento la perdida de tu mecánico Saludos
  5. Fallo ABS+velocímetro

    A ver, siento que te hayas enfadado, no era mi intención molestar a nadie. Lo que yo he querido decir con la palabra "patraña" que dicho de otra manera sería" me suena a trola o exageración" me refiero a que el sistema de a ABS no tiene tanta complejidad. Yo soy otro forero más es cierto, y lo que yo diga no va a ninguna parte, por eso he reiterado en el mensaje anterior que eso era mi opinión nada mas. Pero cuando digo algo es con conocimiento de causa. El manual de Kymco, así como la mayoría de fabricantes contempla el cambio de líquido de frenos a los 20.000 km o a los 2 años, lo que ocurra antes, y eso es lo que se debe de respetar, sin duda, yo solo he puesto desde mi experiencia una opción a valorar por quien quiera, que es cada 2 cambios de pastillas o 3 años. En cuanto a la complejidad del ABS, es cierto, mecanicamente es un bloque con muchos agujeros minúsculos y válvulas que distribuyen el circuito en función de lo que ordena el módulo electrónico, pero no es más complejo que ningún otro ABS. Por otra parte, también desde mi experiencia te diré que cuando se cambia el líquido de frenos en cualquier vehículo, en la práctica, Nadie vacía el circuito del ABS, es decir: se abren los sangradores de los pistones o bombines y se vacía el circuito desde la bomba hasta el freno, pero el circuito de ABS va conectado en paralelo con el principal, y no se vacía, a menos que desconectes todos los racores del bloque ABS y los soples con aire, después hay que sangrarlos uno por uno, y eso no he visto que se haga. Sabiendo esto, pregúntale a tu mecánico que te explique cómo ha cambiado el líquido de frenos, y entonces entenderás porque me expresé con el término "patraña", que insisto, no es mi intención ofender a nadie, solo es una expresión. Un saludo
  6. Fallo ABS+velocímetro

    Eso me parece una patraña, la complejidad del ABS de nuestras motos es la misma que en el resto de vehículos, y en mi opinión no es necesario cambiar el líquido de frenos tan pronto, en todo caso dependerá del uso de los frenos; como norma prudente puede considerarse hacerlo cuando se hayan gastado las pastillas de freno 2 veces, o cuando hayan pasado más de 3 años de uso. Eso es mi opinión personal aquí y ahora, no es en ningún caso una doctrina a seguir. Un saludo
  7. Error 66

    Muy buena aportación @kuota Un saludo
  8. Mejora en variador

    Lo de limar las rampas es un recurso antiguo de los thaiwaneses para conseguir que los rodillos cierren un poco más la polea del variador y que adquiera más velocidad, pero es un trabajo delicado que requiere de mucha paciencia y habilidad, siendo el resultado mediocre, y solo válido para pequeñas cilindradas. Si quieres que tu moto ande como debería ir de nueva, le tienes que cambiar el árbol de levas como te ha explicado el compañero en el otro post, ya que hubo una serie de Xciting 500 que salió defectuosa esa pieza. Si a pesar de eso quieres que desarrollo mejores prestaciones, la mejor manera es la modificación de la polea que yo he desarrollado y que ya he explicado muchas veces en el foro, se la he hecho a varios compañeros en diversas cilindradas y todos han quedado muy satisfechos con las mejoras. Un saludo
  9. Dudas con correa y rodillos

    El peso de los rodillos elegidos tiene que ver con el peso que tiene que arrastrar la moto y con las condiciones del terreno donde se circula, no es lo mismo pesar más de 100Kg o llevar siempre a un pasajero, ni desplazarse en un terreno con frecuentes pendientes, que todo lo contrario. Los rodillos recomendados si el peso del conductor es ligero son los de 18x14x12,5 gr Techpulley y en caso de llevar más peso o de pendientes acentuadas los de 12gr. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html En el tema de la correa es importante saber que la correa original que montaba Kymco en la 125 E3 hasta el 2012 era la Bando 36243761 que es ligeramente más corta que la Mitsubishi que se ha popularizado después como repuesto original, y que con la Bando se adquiere un desarrollo algo mayor. los compañeros que han probado esa modificación en la E4 (correa Bando+rodillosTechpulley) han ganado velocidad y suavidad de motor. https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html Un saludo
  10. Corrijo error de escritura: "Si es como tu dices, que no te rebajó la cara frontal, pues entonces no hace falta arandela". P.D. en la reforma que hice para tu modelo (ver vídeo del compañero @SDCTen) le rebajé los rodillos Dr. Pulley de 24x18 a 15 gr, esa puede ser la variante si es que el tornero hizo bien el trabajo. Un saludo
  11. Intento de robo (ayuda)

    Pediste ayuda y se te contestó el mismo día, han pasado casi 3 meses y no has comentado
  12. duda cambio valvulina grand dink 300i 2018

    Las scooters suelen llevar el tapón de vaciado de la valvulina en la parte exterior de la caja reductora (en el soporte de la rueda trasera), el más bajo es el de vaciado, y el del centro sirve para llenado y como nivel máximo. Un saludo
  13. No la pulas porque el pulimento es muy fino y lo único que sacarás es brillo y si las grietas son profundas afectan al material de base. Si quieres recuperarla, primero hay que lijar en horizontal con lija de agua grano 400 para arrancar todo el material, el lijado ha de ser uniforme, después otro lijado con menos grano (800), posteriormente otro lijado con grano 1500 (siempre lija al agua), por último grano 2000. (Cada lijado cuanto más fino, más rato hay que estar lijando, para borrar las ralladuras del anterior). Por ultimo Sí que hay que pulir con pulimento hasta conseguir la transparencia. Otro método menos laborioso es el de lijar siguiendo el mismo proceso anterior con los 2 granos primeros (400 y 800 ) siempre en horizontal, y luego aplicar 2 o 3 capas de barniz para faros de buena calidad en spray (del que aguanta los rayos UVA). Si no tienes mucha paciencia, te quedará mal y terminarás pintándola de negro con un spray, en ese caso hay que pintarla por la parte interior. Un saludo
  14. Diesel en depósito agility city euro 4

    Hombre.. yo creo que te pueden cobrar una hora de trabajo y 2 litros de gasolina. Un saludo
  15. Cambio de puños

    Un saludo
  16. Debe ser un desfase del cuenta revoluciones entonces, que de todas maneras las r.p.m. no tienen porque ser exactas ya que es una información orientativa,antes existía un cable para el tacómetro, pero ahora como es lectura electrónica puede ser algún parámetro de la ECU que pueda variar, porque también he leído un caso de que las r.p.m. eran falsas. De todas maneras, cuando cambies la correa acuérdate que te bajarán las r.p.m. debido a que la correa nueva abarca un desarrollo mayor. Te felicito de nuevo por las prestaciones de tu moto, que siendo todo original son muy buenas. Un saludo
  17. Me alegro mucho @Mito, que la sigas disfrutando. Un saludo
  18. Hola @varodin Pensando bastante en lo bien que va tu moto con los datos que pasaste veo que hay algo que no me cuadra: Con los Techpulley de 15gr te iba muy revolucionada, te llegaba a155Km/h con 8500r.p.m. y te llegaba a cortar inyección, esto me parece muy normal teniendo en cuenta que la correa que llevas, con 18000 km y por muy buena que te haya salido, tiene desgastes en los laterales que es donde trabaja, esto provoca un desarrollo más corto que el original (cuanto más estrecha la correa se introduce más en la polea motriz y se recoge en más diámetro en la polea de embrague). Con los Techpulley de 16gr has pasado unos datos fantásticos de aceleración hasta 120Km/h (comparados con los de serie), pero.... ahora viene lo que no me cuadra: Dices que de origen las r.p.m. yendo a 100Km/h eran de 5000, a 120Km/h 6000, a 140Km/h 6500, a 160Km/h 8500 r.p.m...No puede ser ... Con la correa nueva y todo de serie, todas las SD350 que yo he preguntado, a 100 Km/h en llano y velocidad constante van sobre las 6000 r.p.m., a 120Km/h sobre 6500 r.p.m. a 130Km/h sobre 7000 r.p.m. y así sucesivamente, por lo tanto esos datos y con la correa con 18000 km solo indican que hay un error, o bien en el cuenta-revoluciones o bien en el velocímetro (me inclino a pensar más en lo segundo). Eso explicaría la sensación de que con los Techpulley de 15gr (que a todos les ha ido bien), a ti te pareciera que iba tan revolucionada. Cuando has mirado los datos con GPS te has tenido que fijar en la diferencia de velocidad con el velocímetro, ahí puedes saber lo que miente el velocímetro, que debería estar en torno a un 8 o un 10%. Disculpa si parece que diga que son falsos tus datos, nada de eso, lo que quiero decir es que para mí entender existe un error de indicación en tu moto, y desde luego los datos del Drag racer demuestran la buena aceleración que tiene con los Techpulley hasta los 100Km/h cosa muy creíble si la correa tiene desgastes y un desarrollo más corto. Un saludo
  19. Sí, todos estos datos de compra son muy amenos e interesantes, pero creo que ya hemos desvirtuado bastante bastante el hilo con temas muy diferentes. Por cierto @Pedraku, ¿te han montado ya los rodillos TechPulley en la Tricity? Un saludo
  20. Tema aceite y tensado de cadena Sym TL 500

    No, yo te entendí perfectamente, no te menosprecies, solo lo dije porque no todo el mundo lo tiene claro y quise matizarlo, a veces me excedo en las explicaciones ( casi siempre), porque me da la impresión de que las cosas no se me entienden. Un saludo
  21. Clausor, espejos, correa y un año parada

    Si pesas más de 100Kg, vas a ir mucho con acompañante, o conduces por muchas cuestas te aconsejo que pidas los de 12gr. Si colocas la correa antes, cuando pongas los rollers ya estará adaptada y podrás acelerar a fondo con ellos, así notarás más la diferencia. Saludos
  22. Tema aceite y tensado de cadena Sym TL 500

    Hola compañero. En tu comentario creo que se pueden confundir 2 temas y con tu permiso voy a matizarlos: Una cosa es la transmisión primaria por variador CVT y correa que llevan la inmensa mayoría de los scooters, y otra es la transmisión secundaria, que puede ser: .-Por caja reductora de piñones en cascada como llevan la inmensa mayoría de los scooters. .-Por correa de transmisión dentada como llevan la Tmax de Yamaha, o la AK de Kymco .-Por cadena de transmisión como lleva el modelo del cuál estamos hablando ( SYM TL500 La caja reductora que llevan la inmensa mayoría de los scooters está instalada en el mismo "bloque" que forman el motor y basculante, es decir: el propio motor bascula con la suspensión trasera (motor y rueda son un mismo conjunto), eso provoca que el peso del motor en la parte ciclo no esté bien repartido, influyendo negativamente en la estabilidad. Para corregir y mejorar esa parte ciclo, algunos modelos como los que antes he mencionado han separado el motor de la rueda, con lo cuál consiguen un mejor reparto de pesos y la colocación de un Mono amortiguador de mayor efectividad, para ello la transmisión secundaria no puede ser rígida con el motor, y en la AK así como en Tmax han optado por una correa de transmisión dentada. Esta correa encarece mucho el producto, y su mantenimiento es delicado y caro (aunque pareciera que carece de mantenimiento), por eso en la SYM 500 han optado por la cadena de rodillos de siempre (como la mayoría de las motos). Ello en sí no puede considerarse un problema, si no una mejora sustancial, lógicamente tendrá adeptos y detractores, pero esa es mi opinión. Un saludo
  23. Creo que la respuesta de @lord486 te puede servir: "Seguro que ya hay muchos compañeros que te pueden contar su experiencia. Pero si te sirve de referencia, yo tengo una SD125 E3 de estricta serie (menos el filtro de aire de la SD 300) y con 20.000Km y la correa Mitshubosi original coge 112 (102 GPS) a 9.200 r.p.m y si el terreno es favorable 115 a 9.500 r.p.m donde corta la inyección." Un saludo
  24. Me alegro mucho, porque ese resultado no es fácil de conseguir en la Superdink 125 Euro 4, por eso no es comparable lo que te digan de una kxct Euro3 u otras Superdink 125 E3. El secreto es acertar con el peso de ,los Techpulley y la correa Bando del modelo anterior, y digo acertar con el peso, porque depende del peso que tenga que transportar, de la zona donde se circula (altitud geográfica), cuestas, etc. hay que determinar un peso u otro de rodillos, no sirve la misma receta para todos. Un saludo
  25. MANCHAS TRAS LA LLUVIA

    Pregúntale a una mujer si cuando llueve y le quedan los cristales de casa manchados le hace gracia, jajaja, pues es el mismo fenómeno. Un saludo
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