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Tiritos

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Everything posted by Tiritos

  1. Aceite de transmisión (Dudas)

    El color del Motul gris oscuro se debe al Disulfuro de molibdeno (MoS2) que lleva como aditivo. Saludos
  2. Luces de serie insuficientes

    Bueno, como veo que no me he sabido explicar, no he dicho nada. Borra mi comentario anterior y disculpa. Saludos
  3. antirrobo para el cofre asiento sillin

    Muy bueno el invento, falta mejorarlo un poco, quizás colocarle tornillos de seguridad para que no se pueda desmontar? Saludos
  4. Luces de serie insuficientes

    Hola, el video de cambiar bombillas en superdink euro4 es del compañero Calzadillacn, y se debería poner en el apartado de Bricos y Tutoriales y al menos darle el "me gusta" a el, ya que ha sido el quien ha hecho el trabajo. Saludos Me refiero al video editado por Varodin el 8 de Enero
  5. Aceite de transmisión (Dudas)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo el plan de mantenimiento lleva incluido el cambio a los 5000, lo único que se me ocurre es que lo hagan porque no se deje en olvido y al llevar tan poca cantidad, económicamente no supone nada. Saludos
  6. Aceite de transmisión (Dudas)

    Un apunte: El Castrol que indicas Ivkct, aunque la viscosidad es la correcta (no digo que sea inadecuado), es un aceite para cambio de marchas manual con aditivos EP. Hay que tener cuidado si en la caja de engranajes hay algo de metal tipo latón o bronce ya que los aditivos EP atacan a esos metales. Si no estamos seguros hay que utilizar aceites minerales como el Motul de la foto, que es para reductores de engranajes, y está reforzado con disulfuro de molibdeno que reduce la fricción. Un saludo
  7. Ruido en la transmisión.

    Hola de nuevo, creo que me equivoqué en el planteamiento del cambio de correa por otra más fin o más larga para aumentar el desarrollo, es al revés, tiene que ser ligeramente más ancha y con la longitud parecida, o ligeramente más corta con la misma anchura, para que obligue a irse hacia el Ø exterior de la polea motriz en altas r.p.m., la polea del embrague ya se adapta cediendo más el muelle. En este caso la correa que podía ir bien en el ensayo sería la de la Superdink 300i (Mitsuboshi )que es de 1004mm x25,2mm. Pido perdón por el error. Un saludo
  8. Ruido en la transmisión.

    Si es un problema de diseño de fábrica lo tenéis mal. A veces el fabricante adapta otras motorizaciones de otros modelos para sacar más versiones y no siempre acierta. Si lo que notáis por lo que veo es que el desarrollo es corto, hay una solución barata que podéis probar, se trata de colocar una correa de una medida ligeramente más larga o con una anchura ligeramente inferior, esto hace que en la salida se gane algo de vueltas (que siempre conviene) y que en velocidad punta sea al revés, que el motor caiga un poco de vueltas y tenga más velocidad punta (estamos hablando de 10/15 Km/h más). Para esta moto lo más adecuado que he encontrado es la correa de Yamaha X-max 250 hasta el 2016 (tiene una longitud de 1006mm x23mm de anchura marca Mitsuboshi), el precio es superbueno 35,5€ en Eurobikes con portes incluidos. La correa original de la Gran Dink 300i es también Mitsuboshi y tiene 1001mm x 23,7mm. Espero que os sirva Saludos y suerte
  9. Batería litio ak550

    Hola Turu_gc. La batería original de AK 550 es: YUASA TTZ12-S para pedirla tienes varias páginas en la web, clicando "baterias de litio" vas a encontrarlas. Yo te paso una que he encontrado que es buena marca y buen precio, es equivalente a tu batería. Saludos. BATERIA DE LITIO MAGNETI MARELLI YTZ12S TTZ12S HONDA VTR SP1 SP2 RC51 1000 2005 _ eBay.pdf Es interesante que te leas el post sobre el tema que escribí en febrero en este mismo subforo.
  10. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Hola Isk690. Mejor calidad que el SJ es el SL y mejor todavía el SN. El SN es el de más calidad que vas a encontrar, dentro de los Full Sintetic, con viscosidad 10W50 o 5W40. También es importante si la moto tiene embrague bañado en aceite, que cumpla la norma Jaso MA2. Si es una scooter, no es necesario (a menos que sea la AK). Un saludo
  11. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Hola de nuevo, Mirando en el catálogo de repuestos de mi moto (S.D.350i Euro 4) he visto que están indicadas las 2 referencias de correa (23100-LEA7-00 N6) y (23100-LEA7-01 N-5U) como repuesto válido . Una es la que tu dices que has montado y otra la que sale en el catálogo que te he pasado yo, pero puede ser que ambas sean equivalentes entre sí, o que depende del nº de fabricación del motor cambie la nomenclatura de la correa, por eso cuando se pide el repuesto original se debe dar también el nº de bastidor. Ya no le doy más vueltas, la conclusión es que para evitar cualquier duda, es mejor comprar el repuesto original como tu dices que has hecho. Saludos
  12. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Te mando un P.D.F. del catálogo de recambios de Kymco correspondiente a tu moto, mira la página 33 y verás la referencia de la correa en el codigo de Kymco. la referencia de Mitsuboshi te la mando también en otra página, ambas son la misma correa, solo que cuando fabrica para Kymco, Mitsuboshi indica la primera referencia (la de Kymco). Perdona tanto rollo, pero es que no es fácil. Un saludo. K-XCT_300i_Catalogo de recambios.pdf Correa de transmision Mitsuboshi MI-257.pdf
  13. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Parece que el servicio oficial te ha vendido la correa que no corresponde. Te mando la página 20 del catálogo y en la referencia de tu modelo, a la derecha de todo te pone esa referencia. Un saludo correa K-xct 300.pdf
  14. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Hola, esta es la referencia de Kymco que he encontrado: 300 K-XCT i.e./ABS (12/15) 23100-LEA7-E00/00123257 La equivalencia en Bando: 36244601; La equivalencia en Mitsuboshi: 36124601 La que se monta de origen en este modelo es la Mitsuboshi ; te adjunto archivo de catálogo de correas en P.D.F. Saludos CORREAS.pdf
  15. Precio primer cambio aceite

    A mí me cobraron 72 lereles. jaja esa es de obligado cumplimiento, pero no se si volveré por el tema e la garantía. Saludos
  16. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Hola elmibarro, una pregunta, tu moto es modelo 2017 ? Porque yo los datos que te puse corresponden a Kxct 300 hasta el 2014 correa MI-257. Y la correa que tu le has puesto es s/ mis datos MI 179 y se monta en modelos GranDink del 2016/2017, Xciting 300 hasta 2016 y XTow 300 2016/17. La verdad que es para hacerse un lío, ¿tu modelo a cual corresponde? Saludos
  17. Perdida de velocidad punta al cambiar correa.

    Esa correa (MI 170) no corresponde a tu moto, te explico: En la mayoría de páginas Web tienen una foto genérica en su mayoría de la Mitsuboshi MI-170 importada por VICMA , pero no corresponde al modelo de moto que pone más abajo. en tu caso para la K-XCT 300 año 2012-2014, corresponde la Mitsuboshi MI-257 común a la Superdink 300 año2009-2016 y a otras, las medidas de esa correa son: largo 1004,0 mm ancho 25,2 mm. En las páginas en letra pequeña pone: imagen genérica, puede no corresponderse al artículo pedido. Te paso un enlace para ver las correas que corresponden a cada moto. Saludos http://www.motosmanu.com/CORREAS DE TRANSMISION.pdf
  18. Manos a la obra con la correa

    Yo aprendí que la correa hay que cambiarla a los 20000 km, y si se puede revisar antes, no solo hay que fijarse que no esté agrietada o deshilachada, que también, pero lo que no nos fijamos la mayoría es que esta correa trabaja por desgaste axial, es decir se va gastando la anchura de correa, en la Grandink 300, por ejemplo la correa tiene un espesor original de 23,7 mm y si se desgasta a 23 mm ya se debe de cambiar. Cuanto dura antes de desgastarse es muy relativo, todo depende del esfuerzo a que se someta (revoluciones, peso del conductor, ciudad o carretera etc.) y de la calidad de la correa, pero el fabricante establece un período medio de 20000 Km y habría que respetarlo si no tenemos otro patrón de medida. Saludos y suerte a todos.
  19. Rodaje

    Yo nos haría caso a quien te aconseje darle caña. Hazle un rodaje al menos como te dice el manual y la moto te durará más tiempo sin problemas, es esencial nos pasarla de 6000 rpm en caliente durante los primeros 800 km. Después puedes ponerla a 7000rpm pero en momentos puntuales, no seguido, hasta cumplir los 1600 km según el fabricante, yo personalmente no la pondría a tope al menos hasta los 3000 km, y repito en caliente, es decir cuando te marque la segunda raya de temperatura. En frio, siempre hay que tener cuidado de conducir suave (maximo 5000 rpm) hasta que suba la temperatura a la segunda raya. Es un consejo, luego cada cuál es libre, yo he tenido varias motos distinta marca y lo hago así, la última Burgman 125 Ejecutive la cambié con 32000km si una triste avería ni ruidos extraños, se la quedó mi hijo porque daba lástima venderla. Saludos.
  20. Consumo en rodaje y despues de los 1000km

    Hola de nuevo Egova. Cuando se enciende la luz de reserva ya no se apaga hasta que repostas de nuevo, también te queda parpadeando el primer tramo del nivel de gasolina. Tu dices que se encendió y que luego se apagó a los 2 Km, pues realmente no te llegó a entrar en reserva, seguro que le faltaba poco y en un bache o en una curva te dio una señal que luego se corrigió. De todas maneras, de los 12,5 litros que tiene el depósito, es muy probable que al menos 2 litros sean de reserva, y con ellos harías unos 50 km. si lo llenaste hasta arriba, y llevabas 235 Km, a un consumo medio de 4,2/100 resulta que ya gastaste 9,9 litros, o sea que la reserva estaba muy próxima. 10-02-2018.- hoy he llenado el depósito hasta la boca y me han entrado 11,5 l con 20 km hechos en reserva. A un consumo medio de 4,2 que es lo que me marca, con el litro teórico que me quedaba hubiera hecho: 100/4,2= 23,8 km ; +20 Km hechos = 43 Km me hubiera hecho la reserva antes de pararse. Saludos
  21. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Hola foro. Aquí os adjunto una foto de una página Web que dice algo muy parecido a lo que yo traté de explicaros en el primer post de este tema, haber si así es más creible. Un saludo
  22. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Sergio, antes te he pedido perdón y te he ofrecido un abrazo y tu sigues viendo mi aportación a este foro como una competición haber quien sabe más, mira lo siento pero si he puesto esos ejemplos sencillos es para que la gente lo entienda, y tú parece que estas buscando en internet para ver donde me he podido equivocar y rebatirlo. Creo que he sido muy educado contigo y creo que me he equivocado. Estoy sintiendo que este no es mi foro, yo ya tengo una edad, soy pensionista y al igual que tú leo muchas tonterías, pero trato de entender a los demás y de aportar algo constructivo, si con eso alguien como por ejemplo tú lo entiende mal y se siente ofendido, no voy a hablar más del tema. Un saludo foro.
  23. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Hola de nuevo foro. Igual no he sabido explicarme bien, lo del 15W30 decía que no es bueno para scooter porque es un grado de viscosidad diseñado para motores industriales, excavadoras, tractores, etc. que la primera cifra (15) significa que es muy grueso en frío, sin embargo el motor de un tractor que tiene unas holguras muy elevadas (necesarias por su diseño) necesita un aceite grueso para arrancar en frío, porque el aceite fino no llegaría a hacer la película necesaria para el engrase. y la segunda cifra (30) es el comportamiento del aceite con la temperatura. Un tractor que trabaja acelerando a 500 r.p.m. no genera la temperatura por fricción que haga que influyan los 40ºc de ambiente en verano. En un scooter aunque esté bien refrigerado subir una larga cuesta en verano a 40ºc haría que ese aceite se volviera demasiado fluido y no lubricara bien, sin embargo en Rusia seguramente sería adecuada porque pocas veces llegarán a 30ºc. Era solo un ejemplo de que existen muchas variedades de aceite en el mercado de automoción, inclusive las específicas para scooter, que la diferencia de precio no es nada con la diferencia abismal de ser o no el aceite adecuado para nuestra aplicación con lo que cada cual decida. Vuelvo a repetir que Kymco aconseja 5W50 o 5W40 y eso no es por capricho. Saludos foro
  24. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    No es mi intención molestar a nadie, con que perdón por entrar en polémica, soy muy impulsivo, yo creo que hice un aporte para aquellos que no lo tengan claro, al menos con esa intención lo he hecho, el que lo tenga claro pues ya está. Un abrazo Sergio
  25. PORQUÉ EL MEJOR ACEITE

    Y al mito del embrague bañado en aceite ni caso, el embrague multidiscos bañado en aceite de "pega" por la acción de los muelles que lo prensan, y el aceite es únicamente para facilitar el deslizamiento cuando se embraga y que no se quemen los discos que son de un material simple como antiguamente era el corcho engomado. Los de 2 tiempos por ejemplo se lubrican de otra manera.
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