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Tiritos

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  1. En el interior del bulón no pasa nada, aunque tampoco sirve de nada ya que es una zona estática sin movimiento, se suele untar con el dedo un poco de grasa en el eje, para proteger de la oxidación y de la entrada de polvo, si le ponen es en la parte exterior del bulón es totalmente un error porque hay muy poca holgura entre este y el casquillo o cojinete y se tiene que deslizar, al deslizarse se le pega el polvo a la grasa y hace un barrillo que agarrota el movimiento del variador, solamente hay algunos variadores que llevan grasa entre el bulón y el cojinete, pero esos llevan 2 retenes que impiden que salga la grasa y que entre el polvo. Las patillas no creo que estorben porque van arriba y no rozan con las pistas el plato fijo. El deslizamiento se comprueba moviéndolos con la misma mano, tienen que ir muy sueltos. También es muy importante cuando se han colocado los rodillos y se coloca el plato fijo encima, mantener las dos piezas juntas con la mano hasta que se empuja dentro del eje, porque si no, al darle la vuelta se desordenan los rodillos y aunque tienen 4 pestañas, nunca se sabe como pueden caer. A ver que se ve el lunes, si todo está bien y no hay manera (lo cuál me extraña mucho), te buscas una semipolea fija (la pieza que lleva unas aspas de ventilador) de desguace o segunda mano, y si quieres me la envías y hacemos la modificación que puse en el foro, con ella se gana desarrollo y velocidad punta a la vez que mucha más aceleración tanto en la salida como en la recuperación de velocidad, pero bueno, a ver si veis lo que le pasa que con los Techpulley que has comprado tiene que ir bien. Aprovecho para decir que he pensado porqué tu tricity lleva menos peso en los rodillos que la Xmax 300, y creo que aunque llevan el mismo motor y variador, le han bajado peso en los rodillos para compensar un poco el aumento de peso que le han dado a la máquina y tenga un poco más de brío aunque sacrifique la velocidad punta, y seguramente también para que el motor vaya más desahogado y baje el nivel de contaminación para la nueva homologación. Un saludo
  2. Lo que llamas "zona roja" es la zona donde da más potencia ese motor, 11,4cv a 9000 r.p.m. y en una 125cc es necesario hacer trabajar el motor al máximo para que de su rendimiento, otra cosa es que se quiera conducir pausadamente y no se acelere a fondo. Lo mejor para conservar bien ese motor es ponerle un buen aceite sintético, respetar los períodos de mantenimiento, y sobre todo no acelerar a fondo mientras el motor esté frío. Teniendo en cuenta estos consejos, se puede acelerar a fondo hasta alcanzar la velocidad de la vía, y luego reducir el gas para mantener la velocidad. En el caso de circulación por carretera es preferible no llevar siempre el gas a fondo, utilizar a tope solo en casos puntuales. Es un buen motor y aguantará lo que le eches. Un saludo
  3. Las pastillas delanteras rozan cuando se deforman los discos, estos discos son flotantes para que no se deformen al calentarse, pero a veces se quedan rígidos los remaches y no permiten el movimiento,pasé un vídeo hace tiempo donde se explica como se puede corregir eso. Un saludo
  4. En los rodillos viene marcado solo las medidas, no el peso, es decir: 23 18. El error solo puede estar en el peso o en la anchura (a veces no se deslizan suaves y hay que pasar una lija por la parte de los números), y otro error muy común es utilizar grasa en el bulón o casquillo buje del variador, ya que hay modelos que llevan grasa porque va protegida con 2 retenes, pero tu modelo no lleva retenes y tiene que ir completamente limpio y seco todo el conjunto de variador..... no sé algo tiene que haber, con el mismo peso de rodillos que el original solo se nota más aceleración desde abajo, pero una vez arriba, en velocidad alta, las revoluciones caen con respecto a los originales. Saludos
  5. Si la vas a llevar al taller diles que te pesen los rodillos Techpulley, a ver si te los han enviado con menos peso.
  6. También puede haber pasado que no deslicen bien en las rampas debido a que vayan muy justos de anchura, o que haya puesto grasa en el casquillo o bulón, y entonces no llegan hasta el final de la rampa del variador, con lo cual sube de vueltas el motor y no avanza en velocidad. En esa foto que has puesto, se ve la anchura de rampa más ancha que el rodillo, si eso es así puede ser que se traben las patillas en el lateral. Sea lo que sea el funcionamiento no es normal. Un saludo
  7. A mi no me parece normal, y como montarse mal, si el que los monta es la primera vez y no tiene información, si se pueden montar al reves. ( Con las patillas arriba, pero lo de adelante atrás). Esos rodillos es cierto que en velocidades cortas hacen que el motor vaya más revolucionado, pero a igualdad de peso con los de origen, su gran diferencia es que en velocidades largas hacen que el motor vaya más relajado de vueltas, y ese no es tu caso, por lo que no cabe más que pensar que ovse han montado al revés. Saludos
  8. Seguro que si, pero nadie lo hace, siempre se cambia todo el tablero, a mí me fallaba el indicador de temperatura de la Burgman y me dijeron que había que cambiar el cuadro, debieron de cambiar muchos porque en el siguiente "restiling" le suprimieron el indicador de temperatura. Un saludo
  9. Hola Su has puesto un sensor de revoluciones que toma la señal de la chispa de bujía, hay que tener en cuenta que en un motor de 4 tiempos como son ahora nuestros motores, la chispa se produce cada 2 vueltas, así que si te marca vuelta por chispa, te está indicando justa la mitad, pero esos sensores suelen ir bastantes exactos. Por otra parte, lo que comentas de las diferencias que experimentas debe ser que en autobús no mantienes la velocidad a 80 km/h como cuando vas en carretera, si no que aceleras más para alcanzar más velocidad y obviamente al pasar por los 80km/h del velocímetro lleva más r.p.m. porque hay un retardo entre la velocidad que llevas y las rpm que está dando el motor para poder superar los 80 km/h que está indicando. Prueba a equilibrar el gas con la velocidad estable a 80 km)h en autovía, y verás como esa impresión que tienes cambia. Un saludo
  10. El motor se para a ralentí

    Al pararse al ralentí, yo entendí que era parado en los semáforos y tal, pero si dices que se para en marcha rodando a baja velocidad, y siempre arranca "al toque"lo más probable es que sea la mariposa de gases. La mariposa de gases cuando cortamos gas lleva un sistema eléctrónico que corta la inyección, después, cuando las r.p.m. del motor son las correctas de ralentí, vuelve a inyectar y la mariposa se mueve ligeramente para controlar el paso de mezcla, si esta operación última se retarda, el motor se para. A mi entender, ese efecto lo pueden producir 4 causas: 1.- Mariposa y mecanismos sucios por hollín (se puede intentar limpiar con aditivo limpia inyectores en la gasolina). 2.-Mala conexión en las clemas de la inyección (revisar cables y clemas) 3.- El cable de acelerador se ha movido de posición y falta resetear (hacer un reseteo de la mariposa) 4.-Existe una avería en las pistas electrónicas de la mariposa de gases (hay que sustituir) Como puedes ver, las 3 primeras son fáciles de corregir, así que te paso el procedimiento de reseteo de la centralita y el de sensores (el que está en rojo es el que debería servir, pero puedes hacer los 2 procedimientos) , si no es eso, puedes probar las otras 2 opciones (la 1 y la 2) Suerte y un saludo RESET CENTRALITA.pdf
  11. Listado problemas en usuarios de AK550

    Yo creo que tiene mucha influencia la persona o taller que gestione la reclamación a Kymco, porque hay talleres que cambian absolutamente todo en garantía, y hay talleres que incluso han llegado a decir que si le cambias los rodillos por unos Dr. Pulley pierdes la garantía. Hay de todo, y a ti te ha tocado un taller o persona responsable con solvencia en la gestión. Un saludo.
  12. A ver, lo que yo tengo entendido es que todas las de inyección llevan CPU (centralita) que es quien gobierna todos los parámetros. La CPU recibe información de varios sitios, y uno de ellos es el sensor de posición del cigüeñal ( este está colocado entre la carcasa motor y el rotor del alternador), con ese sensor la CPU sabe cuál es el momento exacto donde tiene que producirse la chispa, y la inyección, y posiblemente ese sensor sirva también para que la CPU lleve la señal de r.p.m. al cuadro, pero como todo sistema analógico, necesita un transductor en el cuadro para transformar la señal que le llega en analógica ( normalmente es una señal de impedancia en Ohms). Así, que puede ser que falle el cuadro de instrumentos. Un saludo
  13. Dudas con correa y rodillos

    Hola @neuraman Si haces tantos kms al día supongo que harás mayormente carretera, y así el motor, rodillos y correa aguantan mucho más que si se hace ciudad y callejeo, así que mi recomendación no es que le hagas los mantenimientos más cortos, si no que le pongas un aceite sintético 5W30 API SN para 4 tiempos (en Motul encontrarás una amplia gama) y que los cambios se los hagas tranquilamente a los 6000 km que el aceite va a estar nuevo. En cuanto a tu pregunta de que si con la correa Bando con un desarrollo un poco más largo el motor irá más relajado de vueltas, te diré que sí, y si además el peso que arrastra la moto no pasa de 100Kg (además de la tara), te recomendaría los Techpulley de 13gr ya que en tu caso la conducción va a ser más en carretera y no creo que te interese tener una mejor salida en los semáforos, si no conservar la salida normal y un poco más, y luego tener las marchas más largas. Los rodillos con el uso que estamos comentando, te pueden durar más de 50.000 km y la correa Bando yo creo que tranquilamente llegará a los 15000 km antes de acusar desgastes (el desgaste se va acusando cuando se nota que el motor va más revolucionado al acortarse el desarrollo). Si colocas la correa nueva, hazle el rodaje de al menos un día sin forzarla a tope. https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-13::1175.html Saludos
  14. Listado problemas en usuarios de AK550

    Yo creo que el problema es que el taller donde la llevas no te ha sabido resolver el problema porque evidentemente no saben lo que produce el ruido, la prueba es que primero te cambian la correa (creo que debe ser la de transmisión a la rueda, no la de distribución como dices), después te cambian la densidad del aceite, acto seguido se decantan por cambiar el variador y la correa y como no lo solucionan, en cuanto dices que dan un pequeño tirón el embrague (en parte normal si sales muy suavemente y notas como los discos "enganchan") se escudan en que puede ser un problema del embrague y claro, tiene 30.000 km y te dirán que tiene desgastes.... Pues yo creo que Kymco sí está cumpliendo con la garantía, y que es el taller o talleres donde se debe corregir cualquier anomalía los que no saben que hacer, solo han dado palos de ciego. Hay que reconocer que es un motor muy sofisticado, una primicia, innovador y con muy buenas prestaciones, pero que a la vez es muy delicado por el sistema de lubricación que para mí está dando problemas en los embragues que por otra parte no deberían acusar desgaste con 30.000 km precisamente debido a su robustez , y sistema de baño de aceite. El ruido que no localizan, pues a saber.... al hacerlo en caliente y después de un "achuchón" severo, pues ¿quien dice que no puede ser un tableteo de cojinetes de biela desgastados por una lubricación deficiente que al dilatarse por el calor del esfuerzo provocan una holgura y pierde presión de aceite? ¿o al reves? que están demasiado ajustados y que al calentarse en exceso (siempre por el tema de lubricación) tienden a agarrase y tabletean. Todo esto en un taller con banco de pruebas y con mediciones de presión de aceite y temperatura, se puede averiguar, pero es muy caro. En cuanto al embrague los ruidos que citas no proceden pues un embrague cuando está fallando por desgastes, o da tirones cuando se fuerza en una salida fuerte, o patina cuando se le exige velocidad alta, hasta que no tira y sube de vueltas el motor. Lo siento, pero por lo que has explicado le veo mala solución. En cuanto a reclamar, como te han dicho antes, si tienes documentación escrita de las intervenciones por el mismo motivo y sin que se haya solucionado sí se debe insistir en reclamar a Kymco directamente, pasando del taller que va a querer justificar sus acciones en contra de tus intereses. Un saludo
  15. A ver, si no lo has podido comprobar en velocidades altas es otra cosa, te puede confundir el hecho de que ahora al acelerar fuerte, te suba de vueltas más que antes, esto sería normal, pero al ganar velocidad o al alcanzar la velocidad de la vía, si aflojas el gas, las revoluciones se tienen que bajar a lo que corresponde en cada velocidad, no se si me explico..... cuando vas a 80km/h a velocidad constante manteniendo el gas en equilibrio (si bajas gas reduce, y si subes acelera), debe marcar unas revoluciones parecidas a las que tenía de origen, y cuando vayas a 120 km/h de la misma manera, a velocidad constante y en llano, las r.p.m. deben ser menores que las de origen, lógicamente en la salida y en velocidades cortas, si aceleras a fondo te va a subir a tope de vueltas, hasta que la velocidad suba y aflojes el gas, ahí sí que vas a notar que sube de r.p.m. más que de origen, pero eso sería lo normal con los Techpulley. Si realizadas las pruebas, ves que vas a 140Km/h (creo que es lo que da esta máquina) y las r.p.m. van a 8500 en llano, es que has puesto un peso demasiado ligero en los rodillos, mándame un privado y te digo la solución para no tener que comprar otros rodillos. Un saludo
  16. Según explicas son mucho más ligeros que los de origen, al menos ese es el efecto que hacen cuando se baja demasiado peso. Tendrías que comprobar el peso de los originales, pues aunque dijiste que tú referencia era la xmax300 que lleva el mismo motor y variador, no necesariamente tiene que llevar el mismo peso( 17gr) que la tuya. Normalmente se nota una mejor salida y aceleración, pero la gracia de los rollers Techpulley al igual que sus hermanos los Dr. Pulley es que al final, con la velocidad máxima caen de revoluciones, y tú cuentas qué te ha aumentado muchísimo (1000 rpm). Así que algo falla. Comprueba el peso original de los que te han desmontado y seguimos hablando. Un saludo
  17. El motor se para a ralentí

    Mira los conectores de la bobina. También puede ser la propia bobina de alta. Cuando fallan las bobinas de alta lo hacen así, de manera esporádica.
  18. El motor se para a ralentí

    Te pregunté eso, porque pudiera ser que tengas los muelles del embrague dañados y empiecen a rozar las zapatas en la campana a pocas r.p.m. (ralentí), de manera que gira la rueda si está en el aire, pero si toca el suelo, va generando roce en la campana y se va calentando en exceso el embrague, dilatando y en determinado momento puede provocar que se "cale" el motor. A veces ese síntoma de pararse al ralentí ocurre cuando no es buena la conexión de los cables que alimentan la bobina de alta, revisa el conector que no haya cogido holgura y se mueva provocando ese fallo de chispa esporádico al ralentí. Otra causa tonta que puede ocurrir es que tenga holgura el interruptor de paro en la pata de cabra y con la vibración del ralentí provoque la parada fortuita del motor. (El motor al ralentí, una vez la rueda abajo, si frenamos con la maneta izquierda (que es la más habitual, vibra más que en ningún otro momento). Un saludo
  19. Hola amigos Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve. Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más. Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva. Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento. Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos. Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr : Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto. Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800 Ya os seguiré contando. Saludos
  20. Tienes que decirme la velocidad constante en llano con las r.p.m.correspondientes, por ejemplo: a 100 km/h 6000 rpm, a 120 km/h 6500 rpm sobre todo cuando va a tope de velocidad, que r.p.m. indica.. Y yo te diré si el desarrollo es el adecuado o si es mucho o poco. También es importante saber el peso que tiene que mover la moto. Saludos
  21. Dudas con correa y rodillos

    La Malossi va muy bien ,pero hace todo lo contrario a la Bando, acorta ligeramente el desarrollo y va más revolucionada Un saludo
  22. El motor se para a ralentí

    Fíjate si con el caballete puesto, gira la rueda o no. Se te para con el caballete puesto o cuando la bajas al suelo? Un saludo
  23. Fallo ABS+velocímetro

    Quiero disculparme, y más si esa persona ya no está, porque la recomendación de tu mecánico de cambiar el líquido más a menudo, no cabe duda de que puede preservar al módulo hidráulico del ABS de cualquier atasco fortuito en el laberinto de orificios y válvulas que lleva en su interior causado por el sedimento que dejan las gomas y condensaciones dentro del circuito y que son arrastrados por el líquido al exterior al sustituirlo, eso es bueno como mantenimiento preventivo, pero de la manera que yo lo leí (Hay una enorme complejidad en el sistema ABS y recomiendan cambiarlo cada 15000 km, que peligra la vida del mismo ABS) a priori me pareció una opinión tremendista y por eso reaccioné así, lo siento. Un saludo @juansinmedio
  24. Hola foro. Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo. Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles, llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto. Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en 20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen. Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva. Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas. Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello. Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano. Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo. Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace. Un saludo Explicación de variador por Tiritos.pdf
  25. Yo creo que te pasa todo lo contrario: El desarrollo que llevas es muy largo ¿porqué? Porque la configuración que yo desarrollé para tu moto rebajando 1 mm el ángulo de la semipolea y colocando los rodillos de 15gr, de peso da un desarrollo más que suficiente para subir la velocidad a 150 sin llegar al límite de revoluciones. ¿Qué ocurre si ponemos los rodillos más pesados y estamos al límite de desarrollo? Los rodillos más pesados mueven el variador a menos r.p.m. con lo cuál al cambiar de marchas antes el motor va más forzado y con menos fuerza (como si en el coche ponemos la directa y vamos a 60, el motor tiene mucho desarrollo por la marcha larga, pero no tiene fuerza), de esta manera, al final le cuesta coger velocidad y necesita un llano muy largo o una bajada para poder subir a 150 Km/h y desde luego, no va a cortar por revoluciones altas. Si le haces lo de refrentar la cara de la semipolea tal cuál lo tienes, te pasas de desarrollo y no tiene fuerza, yo ya hice pruebas y lo sé, no toques la polea, o si lo haces prepara una arandela de la misma medida que rebajes para luego compensar lo que habrás rebajado. Hay que combinar con pesos ligeros, para que suba de vueltas antes de cambiar de marchas y así tener más fuerza, y cuando llegue arriba del cuentakilómetros llegue con la potencia que dan las revoluciones y pueda con el desarrollo largo, y en tu moto el ensayo que ha dado resultado es el de 15gr. Puedes quitarle peso a los Dr. Pulley y dejarlos a 15gr mediante mecanizado del agujero con broca, lima, o Dremel, o si no tendrás que comprar otros. Un saludo
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