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    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos. La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos más grandes y potentes. Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella. Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!! El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable. El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra. El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta. Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta. Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros. Saludos a tod@s.
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    Después de los 1000 km de rodaje (y tras algun problema con el encendido) he bajado con la AK al sur y estoy sumamente contento. Itinerario y escalas: Gijon,Caceres,Conil de la frontera,Motril,Granada,Torre de la Horadada (Alicante),Cuenca,Leon y Gijon. 3.461 km en 14 días y se ha portado como una campeona; cargada con 2 maletas laterales rígidas, un baúl trasero de 58 l. y 2 personas. Ni una reacción rara, muy estable en curvas y aerodinámica perfecta. No se quien decía que para viajar no era moto, pero a nosotros nos funcionó a la perfección. Encantados la señora y yo. Ahora, que descanse un poco. Velocidad máxima con 3 maletas y 2 personas en autopista: No la pongo...pero bien 😉
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    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar. Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje. Saludos a todos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Hola chicos. Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos. Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo" La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1 Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé. Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas. La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante. El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque. Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma. Lo he instalado y funciona perfectamente. Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A. El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla. Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador. Os paso las fotos que sirven de tutorial. Un saludo P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar Gracias al forero Lupa69. Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos. AGILITY_50.rar AGILITY 125.rar AGILITY CITY 125.rar GRAND DINK 125.rar K-XCT 125.rar K-XCT 300.rar LIKE 125.rar LIKE 50.rar MXU 50.rar MXU 500.rar PEOPLE GTi 125.rar PEOPLE S 50.rar SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar SUPER DINK 300.rar SUPER DINK 300 ABS.rar VITALITY 50.rar XCITING 250i - 500i.rar XCITING 400i.rar YAGER GT 125i.rar YAGER GT 300i.rar ZING II 125.rar
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    Ante todo pido disculpas por mi error en el post del mismo titulo Aquí tenéis , para quien quiera verlo, el viaje que hice a principio de mes a los Elefantes. Es mi primera edición de vídeo de un viaje en moto, espero que os guste y disculpar mis errores Saludos
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    Buenas a tod@s !!!!!!!! Queria comunicaros la apertura de una nueva tienda, Tad Motor Store abre sus puertas en la calle torrelaguna 70 de Madrid, un establecimiento dedicado a la venta de motos y equipamiento para el motorista. Ya os iremos pasando ofertas para el foro. Espero veros pronto. Un saludo
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    Puedes expresar tu opinion de la marca o del modelo en concreto. Pero no tratar de la forma que lo has hecho a los compañeros. Eso aqui no lo toleramos. Vete o forocoches o a donde quieras. Procedo a cancelar tu cuenta.
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    Fíjate en 2 cosas: 1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado. 2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada. Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,) Espero que os sirva.
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    Buenos días. Hoy vengo con un tema que a pesar de que ya lo he comentado en el foro de la Grand Dink por que pienso que muchos lo estaban esperando, quiero presentarlo en nuestro modelo de moto que es con el que he realizado las pruebas (voy a gastar los tornillos de tanto desmontar). Se trata de que como sabéis, llevo bastante tiempo haciendo pruebas para conseguir que el motor vaya un poco más relajado, disminuya el consumo, y no se pierdan prestaciones, esto último es muy difícil, pero he conseguido un resultado que de momento me satisface: Os pongo el resultado, y luego si no habéis leído mi post en el otro foro, explico los detalles: Con rodillos de serie y correa de serie: VELOCIDAD (en llano) R.P.M. (Salida suave, recuperación buena, punta pobre ) CONSUMO MEDIO 20 Km en circuito 80 km/h 5000 50% Urbano 50% autovía : 3,8 l/100 90 Km/h 5200 100 Km/h 5700 120 Km/h 6300 140 Km/h 7000 Con Dr. Pulley de 14,5 g: 80 Km/h 4800 CONSUMO MEDIO (mismo circuito): 4,0 l/100 90 Km/h 5000 100 Km/h 5500 120 Km/h 6000 140 Km/h 7000 155 Km/h (en llano) 7800 Tengo que deciros que he hecho más pruebas, pero me quedo con el equilibrio entre consumo y prestaciones de esta última, sale bien, recupera bien, y tiene buena progresión en punta. La mía siempre ha sido "gastona". Me muevo con pantalla alta y con frecuentes cuestas, y además no se porqué la correa de serie creo que vino más fina (24,2 mm) y eso he aprendido que hace el efecto de desarrollo más corto. Bueno, voy a pasar a explicar los detalles: He cortado el casquillo buje 2'4 mm mediante radial y disco fino ajustándolo después a lima para que la cara cortada quedara perfectamente a escuadra y paralela. (lo ideal es llevarlo a un tornero), He construido una arandela que tiene un Ø de 19mm para que vaya ajustada al eje, y un espesor de 2'4 mm (lo mismo que corté el casquillo). Esa arandela (no importa el Ø exterior), va colocada en el fondo del eje del variador, a continuación de la arandela que lleva de serie, a continuación va montado el plato de rampas junto con el resto del variador, y el casquillo buje hace tope en el plato de rampas (como viene de serie). ¿Para que sirve esa arandela? para compensar la medida que hemos cortado al casquillo y que no se desalinee la polea motriz con la del embrague (para que quede en el mismo sitio), y para que la tuerca quede en la misma posición, porque si no se monta esa arandela la tuerca avanzaría hasta hacer tope en la rosca, no apretaría la polea y además se griparía. (muy importante esa arandela). ¿Que se consigue cortando el casquillo? que la distancia del fondo de polea con el variador abierto, (antes 17,4mm) ahora quede en 15 mm, de manera que la correa que mide 17mm en su parte más estrecha no cabe donde iba antes, y ocupa un diámetro mayor en la polea. Como la correa no puede estirarse, en la polea del embrague tiene que ocupar un diámetro menor, y de esa manera hemos desfasado el desarrollo original en todas las posiciones de polea. Lógicamente se pierde "brío" en la salida, pero los Dr. Pulley de 14,5 mm cumplen bien su misión y dan el toque necesario para que la salida sea aceptable y no cambie mucho el desarrollo. La conducción es diferente, la respuesta es progresiva sin tirones y el motor va más sereno al ir "cargado" desde el principio, como este motor tiene buenos bajos, responde muy bien. ¿Que he conseguido con todo esto? 1.- Llevar el motor más relajado 2.- disminuir los tirones y vibraciones 3.- disminuir el consumo. Un saludo
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    Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900 puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. -no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica... -no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de? Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía... Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... Saludos.
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    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería. Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso. 1.- Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y pueden ocurrir 2 cosas: Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas. Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque. 2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle. Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente. ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso. A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla, y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario. Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga. VOLTIOS % DE CARGA SITUACIÓN 13 100% Cargada recientemente. 12.5 80% Cargada. 12.3 60% Cargada. 12.1 40% Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9 20% Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos 0% Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle. Un saludo
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    Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
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    Hola familia. Han sido casi 11 meses disfrutando de mi Kymco Super Dink 125 Euro 4 y compartiendo información, impresiones y curiosidades con todos vosotros. Hacía tiempo que no retomaba el mundo de los foros (después de 6 años moderando uno específico de coches) y me he sentido como en casa. Me paso al mundo de las 3 ruedas (nomoto como dicen algunos): llevaba mucho tiempo sopesando el cambio y leyendo mucha información al respecto. En España somos muy críticos con algunos conceptos que funcionan bien en otros paises pero una vez que lo pruebas tienes la capacidad para reafirmarte o recular sobre tu pensamiento. Las candidatas eran la Piaggio MP3 y la Peugeot Metropolis. La Piaggio tiene un acabado muy conservador y parece más recogida y la Peugeot Metropolis va más cargada de tecnología y tras la revisión que sufrió en 2017 la ha convertido en una referencia muy a tener en cuenta: me decidí finalmente por la francesa con el acabado RS: Después de haber probado ambas fue ésta la que más me convenció. La Piaggio, a pesar de tener un motor 500, tiene un asiento bastante duro, la posición del pedal del freno, aunque nunca llegues a usarlo, estorba para colocar el pie cómodamente. Las rodillas me quedaban bastante próximas al manillar en los giros, lo que me restaba confort de marcha y una posición "rara". Nada que ver la Metropolis en este aspecto: tiene un comportamiento que me generó confianza desde el principio: su diseño está muy logrado y con mucha información para el conductor: han trasladado toda la tecnología del coche a este producto. Proximamente publicaré un par de cosas que tenía montadas en la moto, tales como el escape o el respaldo para los posibles interesados. Gracias por leer el tochazo y seguimos leyéndonos por aquí. Saludos!
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    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco . El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE . Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 20190725_114207.mp4
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    Ya tiene 3500 km y yo solo el golpe de la batería en los baches, a ver si tengo tiempo y la sujeto bien. Eso que suena bajo los pies cuando bajas a 40km/h ya se que es el embrague así que no me preocupa. Ahora bien, problema problema es que va tan bien y tumba tan dulce y acelera tanto que quieres estar todo el día dando vueltas con la moto, es un vicio. Otro problemazo es que es tan bonita, la más bonita diría yo, que te da miedo dejarla sola aparcada por los envidiosos. Otro problema es que no se que hacer con los 5.000 euracos que tengo de no comprar la tmax. Otro problema es que la gente te mira y te pregunta mucho. Otro problema es que es un lío tantas chuches que hay para personalizarla que no sabes que ponerle Otro problema que voy notando a medida que hago kilómetros es que va mejorando el motor......ufffff va mejorando!!!!! va más redonda, más fina.....¿con los kilómetros me va ha gustar más? otro problema Y otro problema es que ya me da igual si hace frío o llueve, yo quiero irme en la moto ¿es obsesión, locura....? problema Otro problema es que seguro la siguiente versión es mejorada y me voy a querer comprar la nueva....seguro En fin, es la AK 550
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    Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás, no se trata de un cortacorrientes común, se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar. Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.
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    No ha lugar para el arrepentimiento, la tengo de las primeras y de haberla comprado ahora, no hubiese disfrutado este año y medio de ella! Que te quiten lo bailao dicen ;) El precio es temporal, luego volvera.
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    Nada, daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me quede con una xciting 400i de segunda mano con muy pocos kms., está nueva. Llevo unos días con ella y de momento muy contento
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    Buenas noches, os pongo una foto de mi nueva AK, hoy la he sacado del concesionario. Sólo he hecho 60 kms hasta casa, pero mañana sábado daremos una vuelta curiosa, para ir haciendo el rodaje. Un saludo a todos.
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    Quiero compartir con ustedes lo Wapisima que ha quedado mi Super Dink, nueve años tiene ya mi niña, le he pintado todo el carenado interior en negro brillo, y le he diseñado, recortado y montado unos vinilos con motivos del Ford Mustang GT500 Cobra, y este es el resultado, ahora solo me queda el escape que me llega en enero, un abrazo amigos VID_20181225_180258.mp4
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    Ese efecto es normal en todas las scooter, y es debido a que al apretar el freno trasero, se conectan las vibraciones del motor al chasis, me explico: El motor se encuentra aislado del chasis mediante silentblocs, para evitar que la vibración propia del mismo se propague, pero cuando la moto está al ralentí, la vibración de la correa y de toda la caja de embrague se está propagando hacia la rueda trasera que como tiene el neumático en el suelo la amortigua. Pero... cuando frenamos la rueda, se propaga hacia el basculante y hacia todo el chasis llegando a notarse mucho con la moto parada. Todo eso es normal, pero hay muchas personas que no se han dado cuenta de ese efecto. P.D. he cambiado la explicación para que se entienda mejor. Saludos
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    He visto una oferta por internet La AK 550 en Azul o en Negro por 8.999€ La oferta va desde el 4 de febrero hasta el 31 de julio No está limitada ni a unidades en stock ni a X número de unidades No he visto la letra pequeña de la oferta y no sé si el precio es financiándola con el plan Duo de Kymco En la página oficial de kymco de momento siguen con el pvp de 10.249€ La oferta la he visto en kymco Terrassa, es un buen concesionario y son de fiar, alguna vez he coincidido de ruta con ellos Esperaremos al lunes para ver si la oferta es general o sólo es puntual de este concesionario, aunque viendo que no está limitada por unidades y el largo período de la oferta, tiene pinta a una rebaja de precios por parte de Kymco Salu2
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    Hola a tod@s! Hago este tutorial ya que al igual que a varios del foro, en mi Grand Dink 300 del 2018 (aunque este modelo es el mismo desde el 2016 hasta la fecha actual, enero 2019) pues la temperatura que marca es como 4ºC más que la temperatura real. He leído por el foro a varios con el mismo “problema”. La verdad es que aunque pueda parecer una tontería, para saber la temperatura real debes restar 4 a los grados que te marca en pantalla. Que sí, así ejercitas el cerebro, pero ya que lleva sensor de temperatura, que menos que la de correctamente, no? Pues bien, todos los días (o la mayoría) compruebo la temperatura con la moto de un compañero de curro y sí, son 4 grados clavados de más. Así que os cuento cómo modificar el sensor para que la lectura se aproxime más a la real del ambiente. Lo primero que hice es localizar el sensor. Está debajo del frontal de la moto. Para acceder a él hay que sacar la parte superior del frontal (En este vídeo explico cómo hacerlo por si alguien no lo sabe sacar como me pasaba a mi). Os muestro lo que me marcaba antes y después pero no sin antes decir que me llevé una sorpresa al ver que el medidor de temperatura que tengo (hace muchos años y puede que no esté bien) me marcaba sólo un grado menos que la moto… Así que sólo lo tomaremos como referencia para compararlo con el de la moto, ya que el coche lo tengo al lado de la moto y me marcaba 14º dentro del parking. Ahora vamos a sacar el sensor (si no estoy equivocado, la referencia es 37780-ACD5-E003): Una vez fuera vamos a modificarlo. Para ello necesitaremos una resistencia de 3,3 kΩ y 1/4 de vatio como la de la imagen (puede ser de 1/2w pero será más grande o incluso de 1/8w que será bastante más pequeña): Sacaremos uno de los 2 espadines del conector: Ahora soldaremos la resistencia en el espadín una vez hayamos cortado el cable: Una vez soldado y vuelto a colocar el espadín en su sitio, ya podemos colocar el sensor en su puesto. Se puede jugar con el valor de la resistencia, contra más alta sea, más nos bajará la temperatura, por lo que he optado por poner ese valor de 3,3 kΩ, ya que nos baja unos 4ºC. La resistencia se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica. Suelen costar unos céntimos de euro. Espero que si alguien quiere modificar el sensor para tener una temperatura más real, lo pueda hacer siguiendo este tutorial sin tener mucha complicación. Cualquier duda, lo comentáis. Un saludo!
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    Buenas a todos,.....pues sí, me despido de vosotros, porque al fin he vendido mi AK, la entrego el jueves. Espero que el que la "monte" la disfrute más que yo, aunque últimamente yo si la disfrutaba ya, pero no me sentía del todo cómodo... No sé cuanto tiempo aguantaré sin moto, pero las circunstancias son las que son y aunque me había hecho la idea de quedármela, al final ha salido un comprador muy decidido por ella y persuasivo, y se me la queda. Ha sido un placer poder "debatir" temas y aprender cosas de vosotros, me llevo un buen recuerdo... si señor, un buen recuerdo.... Intentaré seguiros a ver que tal y si vuelvo a tener una, os lo haré saber. En fin, no me extiendo más, un abrazo a todos. CARLES
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    @ugena44 disculpa pero voy a ello. 1. Me puse en contacto con Kymco España mediante su Instagram a las pocas horas recibí respuesta, se quedaron con mis datos y me llamó un técnico. 2. Cuando me llamó el técnico estaba en horas de trabajo por lo que me comentaron que los llamara cuando estuviera disponible y preguntase por su nombre. 3. Una vez disponible los llamé y me comentaron que tenían que reiniciarme la moto de fábrica (tema app y nada más) todo lo demás se quedaba con sus datos pertinentes. 4. Nos pusimos manos a la obra y con la moto apagada puse el botón de la empuñadura derecha en modo "N". 5. Mientras encendía la moto, mantenia pulsado el botón naranja y la flecha para abajo. 6. Se iluminó una configuración para iniciarla de fábrica y solo me pedía dar al botón naranja para que se produciera dicho cambio. 7. Se configuro todo OK, la apagué, volví a encender y desde app Noodoe del móvil enlace ya perfectamente. Espero que todo quede medianamente claro, cualquier otra cosilla pueden consultar que encantado lo explicaré mejor. Saludos.
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    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo. CÓDIGO MOTERO Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida. Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya. La V Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@! Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo. Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares). Sacar la pierna “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros). Casco en el suelo ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene… Mano adelante y atrás Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas. Mano arriba y abajo Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha. Indice en círculos Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta. Señalar el suelo con el pie o la mano Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada. Señalar el depósito con el pulgar Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago. Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera. Abrir y cerrar la mano Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello). Golpes en la espalda No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante… Brazo izquierdo flexionado en 90º Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte. El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti… Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción. Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
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    Hola @Babidi Creo que sin querer, te hemos inducido a un cuidado exagerado de la temperatura del motor, así como de las r.p.m. del motor en frío. Como veo que tienes la cualidad de querer mimar el motor, te diré que no pases cuidado en acelerar un poco más. El proceso de arranque en frío es cierto que es el peor momento para el motor, porque el aceite lubrica un poco peor, pero por mucho frío que haga, una vez arrancado el motor, enseguida lubrica, lo que no es aconsejable es darle acelerones en frío ( entiéndase que los acelerones son en vacío, es decir sin circular con la moto), por lo tanto arranca la moto, la tienes un minuto en marcha mientras te pones el casco y los guantes, y sales con ella, procurando salir suave, y en cuanto estés en carretera procura no darle más de medio gas durante los primeros minutos, y ya verás como más o menos a los 4 o 5 km tienes la temperatura en rango normal de trabajo, y no hace falta que aflojar cuando veas que la temperatura baje a la primera raya, porque no te va a bajar si lo haces como te digo.Cuando veas que está en las 2 rayas, ya puedes darle un poco más, como la llevas siempre mientras estés en rodaje. Ten en cuenta que calentar la moto en vacío, es decir sin que el motor trabaje empujando el peso de la moto + el piloto, le cuesta mucho tiempo, y además, como está el termostato cerrado, sólo se calienta el grupo motor, pero el circuito de refrigeración y radiador sigue frío, de manera que cuando empieza a circular la moto, se vuelve a enfriar, porque el termostato abre, todo eso no es lo que hay que hacer. En cuanto a la sensibilidad de la maneta de freno delantero, puedes regular la posicion de 1 al 4 y elige la que mejor se adapte a tus manos y al "toque" que necesites, los frenos son distintos y la sensación en las manetas también. Para regular los números si no lo sabes, se hace empujando la maneta hacia adelante mientras se cambia de número. Ánimo que vas a tener una máquina bien rodada y para mucho tiempo. Un saludo
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    Buenos dias, bueno nunca host*a he enseñado la burrilla y he sacado hoy una foto de ella muy chula y de fondo se ve parte de la ciudad,que también mola Un saludoo Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
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    Tengo a los informadores a destajo jeje... Bueno, a lo serio. Me han pedido que no comente nada pero es buena la noticia y... Sabemos que la moto es "una castaña" y nos da muchisimas satisfacciones pero tiene bastantes "defectillos...". Hay muchos compis quemados, unos mas que otros y siempre hemos reconocido que Kymco sigue cumpliendo en temas de garantia. De aquí a diciembre nos llamaran a revision para solucionar varios problemas. Entre ellos está el de las baterias y sus consumos. En los modelos nuevos ya parece solucionado ya que las nuevas Ak vienen con un relé para desconectar la moto del todo y que no haya consumos, creo que nos pondran ese relé a las demas Ak. El tema de los discos de freno, van a colocarnos unos brembo cuyo valor es un 30% mas caro que los que trae, bien por Kymco....?. Dicen lo que deciamos nosotros, que es su buque insignia y como tal piensan cuidarlo. Asi que esas cosillas y puede ser que alguna mas, queden solucionadas... No sabemos que mas harán pero BIEN por Kymco... Ah, creo que tambien querian cambiar los discos de las Xciting 400 que tambien daban ese problema de calidad... No y si es para ilusionarse, pero si vemos esa implicacion por parte de ellos, será muy bienvenida y pese a los detractores de la marca (por supuesto con mas o menos razon...) habra que reconocer que van haciendo su trabajo y bien hecho... Saludos compis y a esperar un poco... ?
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    @Jcpr, te iba a enviar un MP, pero veo que sigues con el tema, entonces aprovecho y te digo: pues te confundes de medio a medio, echarle la culpa al foro, de decir que es "triste"...no es objetivo, como mucho, a algún forero que no estés de acuerdo, pero para esto es un foro, para debatir e incluso discrepar, eso sí, desde el respeto, no hay otra en éste, para ti y para todos, dicho esto, tanto hablar de "otro" foro que es magnífico, que no sé a cuál te refieres ni me importa, me parece una falta de respeto con éste. Aquí se entra de forma voluntaria, no se obliga a nadie a estar en él, pero mientras se esté en el mismo, se respeta la Normativa y lo que digan Los Moderadores, y como te he dicho antes, no hay otra; y permíteme, te sugiero que te tranquilices.
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    Muy bien, que se involucren del todo porque están perdiendo ventas. En cuanto al relé de desconexión ¿no os suena de algo? ja ja ja Saludos
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    Pues eso, os paso un enlace de un video (Corto) de un youtuber que sigo y que habitualmente prueba motos "gordas" en carreteras y circuitos. Y nuestro AK le deja gratamente sorprendido ¡Disfrutarlo! https://m.youtube.com/watch?v=bwNzP-t_n9s&t=15s Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Editado: No deja corregir el titulo
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    Bueno pues me uno con la foto de la mia....
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    Un consejo? No vayas a la sierra NO VAYAAAAAASSSS!!!! esque no vas a querer volver a casa...? ya estas avisado, luego no digas que no lo sabias.... ???
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    Os presento la mia aun en el horno a punto de salir
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    Buenas, pues nada acabo de venir de vacaciones y tenía ganas de hacer kilómetros a la moto. Esta mañana tenía 144kms y aprovechando que unos compañeros ciclistas iban a la sierra me he animado a ir con la moto a verles sufrir [emoji23][emoji23] y de paso desayunar con ellos en Lozoya. El primer puerto ha sido Morcuera, de camino a Lozoya mientras ellos llegaban he subido uno de los puertos de la sierra madrileña que más me gusta, Navafria. Foto de rigor y a desayunar con los amigos, luego para volver a casa me he desviado hacia Canencia y he subido el puerto. Bajada a Miraflores y camino a casa. Unos 250kms me han salido. He de confesar que soy un motero-scootero de ciudad, que mal se me dan las curvas, falta de práctica [emoji1787][emoji1787] Bajaban mis amigos Morcuera en bici más rápido que yo en moto [emoji24][emoji24]. Segun bajaba pensaba, manda narices que con la moto se me de tan mal trazar las curvas y con la bici me resulte tan fácil... tendré que subir más a menudo a practicar [emoji6] En fin, disfrutando de la moto, del paisaje y de los amigos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Hola compañero, siento tener que contradecirte y respeto tu opinión, pero estas comparando una correa de variador de tipo trapezoidal, con desgastes por deslizamiento (ese es el diseño), con una correa de transmisión síncrona (con dientes de arrastre igual que una cadena) donde el deslizamiento no existe, y el comportamiento físico es de acción directa (igual que una cadena de rodillos o cualquier otro sistema de transmisión). En la potencia trasmitida también te equivocas, porque las correas síncronas pueden transmitir la misma potencia que una cadena de rodillos, solo es cuestión de cálculo de tamaño cuando se diseña la moto (al igual que la cadena de rodillos), en ambas hay que calcular la potencia a transmitir y la velocidad lineal. Acercándonos a la visión general sin muchos conocimientos, se puede entender que si una cadena de rodillos en motos de escasa potencia se desgasta, se estira, se come los dientes del piñón y corona, es que necesita un mantenimiento (y no poco), cuanto más se le exige a esa cadena, más cuidados necesita, mejores materiales, alineación perfecta de la rueda, tensión y engrase programados, etc. La velocidad lineal de la rueda de una "AK" a 160 Km/h es de 44,4 metros/segundo y lleva unas 1481 r.p.m. sin embargo la rueda de una R1200 que es de 19" gira a 1300 r.p.m. a la misma velocidad. La velocidad lineal de una cadena de 5/8" en la rueda de la "AK" con la transmisión de 18/40 sería de 15,8 m/seg, mientras que la misma cadena en la rueda de la R1200 iría a 13,8 m/seg es obvio que la cadena en la "AK" se desgastaría antes que en la R1200 a pesar de tener menos potencia. Por eso y por muchas razones más es mejor la transmisión por correa en el mismo modelo de moto, lógicamente hay sus matices y contras como en todas las cosas. Un saludo compañero
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    Buenos Dias. Desde que me entere de la bajada de precio de la Ak 550, me alegre por los nuevos compradores, pero a la vez estoy molesto por haber pagado un precio que en menos de un año ha devaluado mi moto, ademas de haber sido junto con otros como Yo, los que han sufrido las incidencias que han tenido este modelo en su lanzamiento, cosa que ha sido correjida para las nuevas, decir que por parte de la marca con sus campañas nos han corregido los fallos, pero los hemos sufrido. En fin no se si me explico, pero creo que no es justo lo que nos ha pasado y que la Marca debiera haber pensado de alguna manera en los ya poseedores de esta para mi excelente moto. Saludos a todas la Madres, hoy primer Domingo de Mayo Y a KYMCO, la madre de la AK 550.
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    Todos los relés están en la parte delantera, te paso un video del chasis desnudo donde se ven todos los componentes y otro video donde se ve como se desmontan las tapas. Saludos https://youtu.be/C5HxpNoFuxQ https://youtu.be/x9yZ6bT4U04
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    Hola compañeros, Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente. Aquí os dejo el enlace: https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html Un saludo,
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    Como ya estamos en un año nuevo, y sin que sirva de precedente, expongo los máximos (como el título indica) contribuidores en el foro, es decir, los compañeros que han recibido este reconocimiento por parte de los demás foreros/as: Nº. 1.: el compañero @Tiritos, con 1.201 "Me gusta" en el año pasado, aparte de ser el que más los ha recibido en la última semana y el mes pasado; Nº 2.: el compañero @abhang, con 890 "Me gusta" en el año pasado; Nº 3.: el compañero @ugena44, con 468 "Me gusta" en el año pasado. Enhorabuena compañeros, mi reconocimiento!! , y como no podía ser de otra manera, al primero de la lista:
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    Por distintas circunstancias han causado baja en el Equipo de Moderadores. Bautis y Cucuibiza. No podian atender sus tareas de moderación. Ambos siguen en el foro como Moderadores Honorificos, pero con rango de Usuarios. Desde aqui aprovecho para darles a ambos las gracias por su dedicacion todos estos años.
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    Aqui dejo las mias, con la dos cupulas, Larga y corta
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    Una fotillo de hoy mismo (aún no tenía ninguna de ella)
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    Hola chicos. Yo quito esos arañazos con lo mismo que le doy a los plásticos de siempre: con una mezcla de aceite de linaza (con secante) al 50% con aguarrás. Son 2 productos muy fáciles de encontrar y económicos que devuelven la belleza a los plásticos como cualquier aceite, pero sin quedar pringosos, para que os hagáis una idea le he llegado a dar hasta en el asiento de la burgman que tenía, en varias ocasiones, porque se rozaba con el zapato al subir mi señora atrás, y os aseguro que queda bien y no deteriora ni cuartea el plástico, si no todo lo contario: lo nutre. la manera de utilizarlo es sencilla: se agita el bote donde está el mejunje, se aplica en un trapo de algodón, y se extiende. Al rato se pasa un trapo limpio y seco y se le frota un poco para que no queden restos y voilá. Así en todos los plásticos que no están pintados de la moto o el coche, molduras, escobillas,etc. Un saludo
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    A ver, aunque ahora saldrán a fustigar me jajaja pero te explico...La 125 no es mas que eso, una moto con 15CV y esta es de las que mas cv dan, pero no por eso corre mas, pesa casi como la 300 o igual, creo que la gente se confunde porque la ve así grande abulta de tamaño y no es mas que una 125. Cuando termines el rodaje que no va a cambiar mucho, te dara pues los 100 o 110 kms/h no esperes mas, y eso en llano y sin viento de frente, si pretendes hacer algo mas que ciudad, te toparas con que en subidas, la moto se quedara en 80 o 90 pero como digo es lo que hay Ahora luego viene la parte dos, que es cuando te diran que le pongas el variador tal, o los rodillos tal que vas a correr como marquez. Bueno pues eso, paciencia, y si te agobia el tema, pues el A2 y te pillas la 300, es la moto mas equilibrada en todo Saludos y ya pueden salir a latigarme jajajaja
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