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Mostrando el contenido con más Likes desde 17/01/18 en todas las áreas

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    Os gusta como va quedando la mía??? Ahora estoy esperando que me pasen precio de los repozapies en aluminio!!!
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    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos. La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos más grandes y potentes. Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella. Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!! El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable. El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra. El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta. Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta. Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros. Saludos a tod@s.
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    Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar Gracias al forero Lupa69. Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos. AGILITY_50.rar AGILITY 125.rar AGILITY CITY 125.rar GRAND DINK 125.rar K-XCT 125.rar K-XCT 300.rar LIKE 125.rar LIKE 50.rar MXU 50.rar MXU 500.rar PEOPLE GTi 125.rar PEOPLE S 50.rar SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar SUPER DINK 300.rar SUPER DINK 300 ABS.rar VITALITY 50.rar XCITING 250i - 500i.rar XCITING 400i.rar YAGER GT 125i.rar YAGER GT 300i.rar ZING II 125.rar
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    Hola foreros. Vistas las discrepancias que crea hablar del tema de rodaje (y con razón), voy a tratar de encontrar una explicación a las distintas posturas. Para empezar os pido perdón porque en mis comentarios podéis considerarme un pedante debido a que no me conocéis, por lo que tengo que deciros que del tema que voy a hablar tengo sobrada experiencia, soy tornero de oficio con 40 años de desarrollo en mi trabajo en el tema de metrología y ajustes en el mantenimiento de máquinas de la industria petroquímica. Todos sabemos que el rodaje se realiza para que se ajusten las distintas piezas del motor, pero en realidad se trata de una medida preventiva para evitar la posibilidad de que se produzcan daños en la parte más delicada del motor: El cilindro y el pistón con sus aros. ¿Quiere decir esto que necesariamente hay que hacerle el rodaje y que si no se hace así se puede romper el motor? Hace algunos años la respuesta hubiera sido SI, pero hoy en día vemos en la práctica que ya no es tan necesario, hasta se comenta popularmente que los motores ya vienen rodados y eso no es así. Para entender esto hay que saber que en toda fabricación de piezas existe una tolerancia de medidas, por ejemplo:si la medida nominal de un cilindro es 40mm y puede fabricarse dejando la medida en 39'98mm o en 40'02mm siendo ambas medidas correctas (la tolerancia sería + - 0,02mm), imaginemos que el pistón tiene que tener de 39'96mm hasta 40'00mm, ambas medidas serían buenas, pero ¿que ocurre si queremos montar un pistón que mide 40'00mm en un cilindro que mide 39,98mm? QUE NO CABE. Por tanto, en la fabricación se tienen que seleccionar las piezas que van a ser compañeras, por ejemplo, un cilindro de mide 39,98mm con un pistón que mide 39,96mm. Como las medidas van tan sumamente justas, cualquier pequeño fallo de medición puede dar al traste con el buen funcionamiento del motor en condiciones adversas (motor frío, ambiente muy caluroso, exceso de revoluciones, etc.) Por eso se hace necesario el período preventivo de rodaje en condiciones favorables (pocas revoluciones, pocos acelerones, etc.) por si nos ha tocado una combinación demasiado ajustada en nuestro motor. Actualmente se ha avanzado muchísimo con la tecnología Láser , la robótica, y los nuevos materiales, permitiendo a las fabricaciones más modernas ajustarse mucho más a las medidas, sobre todo con la medición Láser, pudiéndose actualmente combinar piezas de ajuste con la certeza de que no fracasará el éxito del motor, pero nunca hay que descartar el error humano durante el montaje, por lo que hay que establecer preventivamente un tiempo de rodaje conduciendo con moderación para que si en algún motor se ha cometido ese fallo, se autocorrija ajustándose solo durante el rodaje. Los fabricantes cada vez han adquirido más confianza en su fabricación y han reducido el tiempo de rodaje paulatinamente, hasta llegar por ejemplo al de la Kymco AK550 que se establece salvo error u omisión en 300 km a 80Km/h pero esto no quiere decir que no se deba hacer el rodaje , si el rodaje no se hace, nos exponemos a que nos haya tocado la china y se rompa el motor. Si esto llega a ocurrir y no hemos superado los km de rodaje ¿quien puede reclamar? Bueno, creo que para no marearos más ya está suficientemente claro que el que no hace el rodaje y no ha tenido problemas ha tenido suerte, y que todo tiene una explicación. Un saludo a todos
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    Hola foro. Como no tenemos a nuestra disposición tanta información para nuestro modelo (que es relativamente nuevo) como existe para otros modelos de Superdink, he buscado la similitud entre modelos de motor de los que se haya "heredado" el nuestro y he encontrado que la base de nuestro motor NO ES la del motor antiguo de S.D. 300, NI ES la del motor G.D., aunque se trata de una motorización nueva y de un nuevo modelo de moto, el motor lo han hecho con la base del motor SK-60BA que es el de la K-XCT300i que lo sacaron nuevo en verano de 2013. El motor de la S.D.350i ABS es el SK64CB (HL) fabricado en verano del 2015 con las modificaciones que lo convierten en otro motor. Que sacamos en claro de todo esto: Pues que si yo quiero un variador, o rodillos de Dr. Pulley o de cualquier otra marca para mi Superdink 350i ABS no lo voy a encontrar todavía, pero si lo miro para la K-XCT300i sí que lo voy a encontrar. Compruebo la referencia en el catálogo de una y en el de otra, y como veo que es la misma, lo pido para la K-XCT 300i y me sirve para la S.D.350i. Así podemos hacer con la mayoría de repuestos que son iguales, como el filtro de aceite, correa de transmisión, etc. etc. Lo que es muy importante es comprobar que tengan la misma referencia de Kymco ambos catálogos para la misma pieza, pues evidentemente todas las piezas no son iguales, ya que realmente se trata de otro motor. Os paso P.D.F. de ambos catálogos de repuesto por si no están o no los encontráis en el foro. Saludos KYMCO DownTown 350i_SK64CB_Part_List (1).pdf K-XCT_300i_Catalogo de recambios.pdf
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    Buenas tardes compañeros, Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca. A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error. Y no por eso una marca pasa a ser mala o regular. Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone. Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ? Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar. Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene? Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos. Un saludo,
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    Hola, Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak, debería hacerse en uno nuevo. La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria. Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes. Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso. De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.
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    Hola compañeros. Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK. Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero es tan engorroso encontrar el sitio que nadie lo pone. El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86). el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado). Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería. Un saludos a todos
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    Hola amigos, debido a toda la información y conocimientos que voy adquiriendo de este foro en el tema de las correas, me he atrevido a comenzar un proyecto que quiero compartir con vosotros, se trata de buscar la correa que mejore las prestaciones de mi moto (S.D.350i euro 4). Como he visto a través del foro la influencia que tienen las correas de transmisión en el comportamiento de nuestras scooters (la mayoría de los casos han surgido problemas), he investigado que diferencias hay entre las marcas y modelos de correas, y he descubierto que cada marca de correas tiene unas medidas distintas a las demás, y que para más INRI todas ellas son compatibles para el mismo modelo de moto. Buscando el porqué, he visto que las que tienen una medida más corta, también son más estrechas, las que tienen una medida más larga, son de perfil más ancho e incluso de menos grados de inclinación, por ejemplo Bando trabaja mucho con 26º y 28º, igual que Malossi, sin embargo Mitsuboshi trabaja más con 30º. Barajando esos datos, puedo suponer que por ejemplo Malossi que fabrica sus propios variadores para distintas marcas de moto, pueda tener la correa adaptada en medidas y grados al conjunto de variador Malossi (Correa+ variador+ embrague), y los que solo cambian la correa porque sale mejor de precio y además es de Kevlar tengan un fracaso y piensen que es mala, sin saber que las medidas son diferentes así como la inclinación. O los muchos que hace años han colocado una correa Bando en su S.D.125 con el consiguiente fracaso. Y los que defienden a ultranza que la mejor correa es la "original", sin saber que nos cambian el modelo no se porqué razón. Bien, pues mi proyecto se basa en que he buscado una correa que tiene un espesor ligeramente superior al de origen (26,4 mm en lugar de 25,2 mm) y una longitud también ligeramente superior (1.026 mm en lugar de 1004 mm). ¿Que pretendo ganar con eso? Pues quiero conseguir una mejor salida (con más potencia) Una mayor velocidad punta, Una disminución de las R.P.M. a velocidad de crucero, y un ahorro en consumo. También se mejora la tensión en correa por el muelle de compensación del embrague, debido a que la correa es 1,2 mm más ancha. He hecho unos pequeños cálculos estimativos para llegar a la conclusión de que correa me puede servir, al final os "pego" unos dibujos para que se entienda mejor. También he buscado que sea una correa stándar y sea fácil de conseguir, en eso he tenido suerte, jeje, es una correa de la marca Mitsuboshi, tiene 30º como la de origen de mi moto y se vende para la Honda Forza 300 actual, y encima es superbarata (la he comprado por 42€ en oferta). Todo esto tiene que ir combinado con una mejora también en el variador, pero eso todo el mundo lo sabe hacer, primero probaré con deslizadores Dr. Pulley. Bueno ya os informaré de los resultados, para no mezclar las cosas lo primero que haré cuando me llegue la correa será las pruebas con correa, después si todo funciona colocaré los Dr. Pulley. Saludos
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    Como no podia ser de otra forma, forokymco se suma al dolor por la perdida del pececito. y si esto lo ve la familia y sirve de algo, le hacemos llegar nuestro mas sincero pésame. DEP.
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    Hola, yo hablo de la experiencia que tengo co:mi Ak hasta la fecha. Llego 800 kms en 15 diss, de momento sin problema relevantes, os esplico. Tengo el tipico “clonk” en la dirección, los puños calefactables me fallan. Tengo aue decir que por precaución he cogido la gatantia 2+2 es decir que tengo 4 años de garantia, que con los kms aue hago al año me voy casi a 60000kms en ese tiempo. Una cosa buena es que hable via mail con Kymco explicamdo mi problema con los puños, me llamaron al dia siguiente de Kymco, me dijo que era un ingeniero, no creo que fuera Sanjuan, y me dijo que tranquilo, que llevara la moto al concesionario que seria seguramente el controlador y que lo cambiaban sin problemas. Hablo con el concesionario, les digo lo que me pasa y lo que dice Kymco, pues al cabo de 2 dias ya les ha llegado el controlador, el mismo concesionario me llama para decirmelo... Pues como estoy con la Ak ????, contento del copon... la moto va muy bien. Me gusto la conversación que tuve con el ingeniero, estuvimos unos 10 minutos, porque como sabeis algunos, vengo de una tmax 500 con jcosta y frenos brembo, estuvimos hablando un buen rato y llega el momento y le digo... me he decantado por la Ak por lo que he leido y le doy un voto de confianza a un modelo nuevo y hacer de conejito de indias.... ay lo que le dije !, me dice, que no, no, conejito de indias no... hemos probado micho la moto, se le han hecho muchos kms y sntes de lanzar el modelo al mercado lo hemos hecho convencidos de que el resultado va a ser bueno... con esto no quiero decir que la Ak sea la mejor moto del mercado, yo de momento estoy tranquilo porque tengo 4 años de garantia y lo queno salga en es tiempo, seguramente no salga... de momento disfruto como un enano con ella cada dia, haga frio o calor, llueva o nieve... yo voy en moto, porque ?. PORQUE ME BUSTA LA ost*a ¡, y tengo casi 55 años, y estooy como un niño con zapatos nuevos... a veces me custa dormirme pensando en lo que tengo debajo en el parking... llamarme enfermo o friki.. lo que querais... Moderadores y personal del foro, perdonad por esta extensa reflexión, pero tenia que decirlo. Buenas noches a todos. A ver si pued9 dormir un rato o tendre que venderme la Ak por temas de salud 😬😬👌👌👌
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    Bueno como pone en el título podemos poner unas fotos de nuestras queridas gordas y darle un poco de alegría al foro Estamos en verano y vamos a disfrutar de ellas La mia para empezar
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    Hola amigos. A veces ocurre que queremos probar los rodillos Dr. Pulley pero no sabemos que peso elegir, si un gramo más o un gramo menos, y a veces nos equivocamos. Bueno pues os voy a explicar la solución en caso de equivocarnos para aprovechar los mismos rodillos y no gastar en otros más. Para quitarles peso bastará con pasarles una broca de 1mm más del diámetro que tengan de origen (por ejemplo, tienen un orificio de 8,5mm, pués pasamos una broca de 9,5mm), para pasar esa broca, es necesario matar un labio de corte de la broca, con el objetivo de que al tratarse de latón, la broca no muerda demasiado y nos mueva el casquillo de latón que está insertado en el plástico, por eso es necesario taladrar con mucha paciencia y tener el rodillo bien sujeto en un tornillo de banco por las caras planas y con un trapo en las mordazas para no marcar el rodillo. Aproximadamente y dependiendo del Ø y de la longitud del rodillo se consigue aligerar 1g por milimetro taladrado. Si por el contrario lo que pretendemos es añadir peso al rodillo, buscaremos un redondo de plástico que se pueda meter en el orificio del rodillo a presión en toda su longitud procurando que no sobresalga por los extremos. Si el peso no es suficiente, se puede buscar un casquillo partiendo de un tubo metálico de 1 mm de pared, o de una varilla maciza de aluminio. Os voy a enseñar fotos del brico que he realizado para aumentarle 1gr de peso a cada rodillo. Primero deciros que al desmontar el variador lo he visto muy sucio de polvillo procedente de la correa, y eso que solo ha recorrido unos 1600Km desde que lo limpié la última vez. La correa la he medido y se ha desgastado 0,2mm de anchura con respecto a como estaba hace 1600 Km, ahora mide 24,0mm. De este detalle se sacan 2 conclusiones: 1.-La correa se desgasta con un conducción normal porque cuando aceleramos patina hasta que se estabilizan las revoluciones con la velocidad. 2.- De poco sirve que se proteja el habitáculo del variador con un filtro tan tupido como lleva si dentro se genera polvo de desgaste de correa y de ferodos de embrague. Ese filtro obstaculiza el caudal de aire de refrigeración de la transmisión. Yo lo cambié por un colador metálico. Bueno, vamos al brico: Primero os pongo la foto de lo que pesa un rodillo Dr. Pulley que era de 15 gr y le pasé una broca de 10mm y lo convertí en lo que es ahora. Ahora voy a probar con un taco de nylon de 10mm y en su interior el plástico de una percha que mide 8mm, los corto a medida y peso el conjunto de rodillo+relleno de plástico porque la báscula no tiene suficiente precisión para pesar solo el plástico. Como podéis ver, ya os dije que la báscula no tiene más precisión y solo indica unidades de gr, por lo que si pesan más de 1 gramo y menos de 2, indica que pesa 1, por lo que voy a pesar 2 rodillos, luego 4, para ver si es verdad que pesan más de 1 gr. Efectivamente, pesan 55 gr 4 rodillos, y 8 pesan 110 gr, por lo que cada rodillo relleno pesa: 110/8= 13,75 gr Tengo que decir que también hice la prueba con los rodillos sin rellenar, y el peso de ellos era de 12,65 gr con lo que se ve que han ganado exactamente 1,1 gr de peso. También he pesado los rodillos originales de mi moto (S.D.350 Euro4) Ø22 x 12 x 15,5 gr y el peso real es de 15,25 gr por si os sirve el dato. Podéis ver en la foto del variador que los rodillos están pintados con lápiz, eso es para que el grafito del lápiz lubrique en seco las partes de fricción, el grafito es uno de los mejores lubricantes y los lápices son de grafito. Esto lo aprendí en un brico del compañero Cucuibiza al que tanto le debemos todos los de este foro. Y con esto se acaba el post, no sin antes deciros que he estado probando la moto con este cambio y va muy diferente a como iba, a aumentado en bajos y medios las r.p.m.resultando que tiene mejor salida, pero no lo aparenta, ya que sale con más suavidad o mejor dicho más progresiva, sin saltos y a más revoluciones (yo creo que el efecto que comenté antes de que patinan las correas, se ve aumentado), llega antes a los 120km/h y una vez estabilizada la velocidad con las r.p.m. indica 7000r.p.m., luego la he probado en autopista y en llano con viento a favor, pantalla Givi alta, baúl y mis 80Kg se pone a 148Km/h de marcador con 8000r.p.m. y con ligera pendiente a 152Km/h y 8200r.p.m. consumo instantáneo 6,5 l/100km Más adelante seguro que haga otra pueba con más peso que de origen utilizando un relleno metálico para ver como se comporta. Un saludo
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    yo llevo esta por si acaso la tengo que inflar en una gasolinera y no puedo. es un suplemento que se enrosca en la de la moto.
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    Hola compañers/as! Yo subo esta foto por lo atípico de la situación. Fue en la nevada de Madrid ciudad este año
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    Pues si señores, poooorrrr fin puedo rodar con mi Xciting 400, me pude sacar el puñetero A2 esta semana, a mis 55 tacos la dgt me ha hecho sudar sangre, pero ha valido la pena la tenía en el garaje muerta de asco y no se si mi fallo fue comprarla antes de liarme con el carnet , pero me servía de obligación ya el sacármelo ( aunque después de 35 años de coche y 12 con la atlantic 125, creía que me costaría menos ) . Pero afortunadamente ya está superado. Estoy disfrutando con ella como nunca ya ahora que parece que empieza el veranito estoy que me salgo. saludos
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    Buenas tardes a toda la gentuza! Hoy por fin me escaquee de currar un rato y me puse a desmontar el manillar y solucioné el problema del molesto ruido de vibración en el lado izquierdo. Pues bien, posteriormente me anime a desmontar el guardabarros delantero para mirar el tema del clonk con el que estamos todos y resulta: -Teniendo en cuenta que en el taller me acomodaron la batería para que no bote (aun que esto no he podido comprobarlo directamente).Quitando el guardabarros delantero me he dado una vuelta y a pillar badenes y alcantarillas y 0 ruidos. -Revisando el guardabarros se aprecia un leve rozamiento justo en la misma parte que las fotos que colgaron los compañeros por aquí, en mi caso muy poca cosa ni siquiera se ve blanco pero deja en evidencia que algo rasca ahí. -Al volver a colocar el guardabarros he sido totalmente incapaz de reproducir nuevamente el ruido, seguramente como mi rozamiento era muy leve al reajustarse por ahora parece ser que no roza. Este sería mi diagnostico : 1- Que no os tomen el pelo, no son los discos flotantes, las pinzas ni la propia horquilla. todos los componentes mecánicos funcionan a la perfección y sin ruidos. 2- Los ruidos vienen ocasionados por 2 factores: -La batería que bota(se nota mucho cambio una vez se rellena el compartimiento para que no tenga juego) -El Guardabarros delantero roza en su lado izquierdo parte trasera, a unos mas y a otros menos,no se que solución pueda tener más que ponerle alguna goma o limarlo. Esta preciosidad de moto esta fallando en lo que peca, los acabados...entiéndase, plásticos, juntas y demás. Cosa que casi mosquea mas pues es quedarse en la orilla de la perfección. Igual que los retenes de la horquilla que algunos salen mal, claro que en esta y todas las motos nadie esta exento de tener problemas graves de mecánica pero yo estaría tranquilo y me dedicaría a disfrutar de tremenda máquina. Espero que esta info sea de ayuda, me animé por los compañeros y corroboro con mis pruebas que tenían razón! Saludos!
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    Hola compañeros!! Pues nada, ya llevo 15 dias con mi xciting 400i abs, cada dia estoy mas enamorado de esta moto y muy contento por la compra realizada. Despues de un viaje en furgoneta de 100km para ir a recogerla el dia de la compra, dia que apenas pude probarla por la famosa nevada, y dejarla en el garaje,unos dias despues llego el dia de sacarla por primera vez a la ciudad. Estoy nervioso hace mas de 5 años que no subo en una moto y mas de 20 desde que tuve mi primer scooter 50cc, he tenido diferentes motos pero sabia que esto iba a ser diferente.... Me subo en la moto y la primera sensacion es de confort(que cosa mas comoda esto de las maxi scooters), abro la puerta del garaje y salgo a la "selva" ,subo los pies y me siento extraño esta posicion en una moto estaba olvidada, paro en el primer semaforo y echo el pie al suelo! Que guay llego perfectamente! Cosa que me esperaba con mi 1,88cm, a la vez siento un cosquilleo por todo el cuerpo al darme cuenta que por fin he conseguido adquirir una moto despues del esfuerzo de ahorrar...etc. Durante los dos primeros dias me siento torpe las rotondas las tomo mas tieso que un palo de escoba. " que te pasa!!! Tu no eras asi unai!" no pasa nada vamos poco a poco. En los siguientes dias ya empiezo a tener sensaciones "uy esto parece seguro!!" la moto se siente estable tiene un gran aplomo y con un movimiento de cadera la empiezas a tirar a izquierda y derecha, a la vez la seguridad de su frenada te hace ver que esta moto esta pensada para frenarla bien en casos de emergencia. Ya pasa la primera semana, la xciting y yo empezamos a ser uno, ella confia en mi y yo en ella, seguimos cogiendo confianza y ya me siento mas suelto ,hoy despues de hacer unos recados he pensado que seria bueno volver a casa por autovia, ( hasta ahora todo habia sido ciudad para ir al trabajo, recados,etc..) Estoy un poco nervioso como se sentira a velocidades mas elevadas? Yo estare ha la altura? Sin pensarlo mas comienzo acelerar por el carril de incorporacion, miro el espejo,todo ok! Un rapido vistazo al marcador y uy! Esto se ha puesto a 100km/h y ni me enterado! Quito el intermitente y ya estoy dentro! Todo bien, un poco de viento pero bien, van a ser 8 km por la autovia hasta la salida ,me acerco al primer camion y digo venga! Vamoonoos! Comienzo adelantar y alargo el recorrido del gas! Ya no pude dejar de sonreir hasta llegar a casa.
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    Retornando al mundo de las motos... Este domingo después de mucho tiempo,, he realizado una ruta de 150 kms por la isla, he llegado a pillar escondiéndose el sol en tres lugares distintos. Primero una visita a los molinos y sus cuevas, después a Porroig, Es Cubells y Cala D'hort. He disfrutado como un enano en está ruta, como siempre hay van unas fotillos, espero que os gusten. Espero que estéis todos bien, ya estoy de regreso en el foro. Un fuerte abrazo para tod@s de parte de Cucu..
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    No la conocía. Nunca me había fijado en ella; si alguna vez me pude cruzar con ella paso desapercibida para mí. No sabía su nombre, ni su apellido. Buscaba a una en internet, no sabía a quién: tecleaba en Google un nombre y un apellido y miraba su foto. Buscaba una que se amoldara a mi cuerpo (con algunos kilos de más, lo reconozco), a mi altura; no quería que cuando nos vieran juntos la gente pudiera decir: no, estos dos no pegan nada: ni ella es para él ni él para ella. Y pasaba horas viendo fotos suyas, viendo videos de ella en Youtube, analizando las opiniones de algunos que ya la habían probado, que se habían montado en ella. Me puse hasta celoso. Quizá ella fuera para mí, quizá fuéramos compatibles, pero no estaba seguro. Introducía mis medidas en www.cycle-ergo.com y me ponía encima de ella, o sentado, o de pie; me alejaba de la pantalla para ver qué efecto producíamos juntos; cerraba un ojo, cerraba el otro,…la comparaba con otras; me subía a otras, me sentaba en otras,… Lo reconozco: superponía mi foto, la foto de mi cara tapando la cara del hombre que aparecía en la pantalla de mi ordenador encima de ella con el fin de que pareciera que era yo el que estaba subido en ella. Hasta que una tarde la vi; y no ya en la pantalla del ordenador sino en la calle; vi su delantera, sus curvas, sus líneas elegantes, su seriedad, su empaque; paso majestuosa junto a mí, por aquella avenida con altos olmos en sus márgenes; atardecía y un rayo del sol que ya empezaba a ocultarse por el horizonte impactó en su piel lanzando miles de destellos luminosos que la envolvieron en un halo divino, mágico; su ruido al pasar me pareció una canción del mejor Rock sinfónico del mundo; ella parecía tenerlo todo; un flechazo, lo sé; al principio no me deje llevar por los sentimientos; usa el cerebro Nex, no hagas caso al corazón, solo es un flechazo de una tarde pero se te pasará, me dije .Creo que fue en ese momento cuando me enamoré de ella Pero los días siguientes cuando iba a teclear en Google el nombre de otra cualquiera me resultaba una labor imposible; mis pensamientos se dirigían a ella; y tecleaba su nombre y su apellido; y abría miles y miles de pestañas con sus fotos, con sus comentarios, con las opiniones de otros sobre ella: miraba sus fotos: de frente, de perfil, de medio lado, su trasero; la giraba 60, 120, 180 grados; solo veía armonía; no veía nada extraño: todo estaba en su sitio, proporcionado, alineado, simétrico,…perfecto. Ella sería para mí; sí, estaba convencido. Su parte delantera: ideal, atrevida, con unos ojos rasgados, misteriosos, atractivos, atrayentes,…... Ya solo pensaba en estar siempre con ella, a todas horas, subirme encima y no bajarme nunca, y recorrer las calles juntos, las avenidas, los parques, viajar hasta el mar, subir a aquella montaña con la cima nevada. Y cuando todavía no le había dicho ni hola ya estaba buscando complementos para ella y complementos para mí que combinaran a la perfección; llevamos poco tiempo juntos pero creo que nuestro amor durará bastante tiempo. Se llama Kymco, Kymco Yager, y es preciosa. Ah, se me olvidaba, es blanca.
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    Ahí va la mía. Esta no es una gorda auténtica pero seguro que vale. Mi gordita 350
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    Pues no mucho mas que añadir,hice una gran ruta a los pirineos Francia-jaca-huesca-Barcelona unos 1.300km de los cuales 400km con aguaceros tormentosos estuve en el col D;AUBISQUE-ALT:1709M y la triscooter vamos una joya ningún problema ni con viento agua granizo se comporto como una campeona,no se puede decir nada malo de estas motos van fabulosas. Os dejo unas pocas fotos
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    Hola amigos, esta mañana he escrito este mensaje para contestar una cuestión del foro, pero he pensado abrir un nuevo hilo con él porque es un tema muy interesante para los que tienen dudas y de paso se rompe algún mito. ya se que en nuestro foro hay muy buenos mecánicos y que puede ser que discrepen en parte del contenido, pero quiero hacer constar que está escrito sin matizar, de manera genérica para que lo entiendan de manera fácil los que son más neófitos, a continuación hago un copia y pega. Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo en caliente para no perder compresión , pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como el pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan por la fricción perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiendo la película de aceite y rayando el cilindro. Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta por fricción rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por diámetro y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor, nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes del daño, pero el motor nos lo recordará. Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros adaptándose en todo su desarrollo y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán. Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho, los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han realizado más carreras de pistón (r.p.m.) en los mismos km, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor, ya habrá tiempo de darle caña. Espero que os guste, si no se abre el debate Saludos
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    Muy buenas, Pués para dar un toque racing a las pinzas brembo que lleva mi querido AK, había pensado en poner adesivos tipo vinilo de esos que circulan por Internet. Pero pensando en el verano y en el circuito, sabiendo que es donde más temperatura van a coger las pinzas, me he decantado mejor (Siguiendo una sujerencia) por un spray anticalorico, en color rojo Ferrari y un pincel ¡Y un poco de paciencia! Os pongo fotos del antes y el después... Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F
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    bueno compañeros y demás foreros, ya me han entregado mi AK y aquí os dejo unas fotillos para que la veáis. al final la pedí con un top case de shaq de 46 litros ( la he comprado para currar con ella ) y solo la he hecho 300 km, pero estoy encantado, como tira, como tumba, como frena, vamos mas contento que un niño chico y eso que tengo 47 castañas. espero que os guste y recordar, disfrutar vuestros bichitos pero muchos años a ser posible.
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    Tienes razón, te tenía atravesado porque sinceramente no me fiaba de ti, tu actitud siempre me ha parecido sospechosa pero después de lo que has contado ya lo entiendo todo y te pido perdón, tranquilo que no me volveré a meter más contigo, no entendía tanto entusiasmo con la AK pero si lo has pasado tan mal, eso si que lo puedo entender muy bien y de verdad que lo siento.
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    ¿Sabe que solo se pueden montar luces led en aquellos vehículos que ya las traigan de fábrica? O que támpoco está permitido instalar una luz led en una óptica halógena, y que además, en este caso, hacerlo conlleva una sanción económica para el usuario del vehículo. Estos y otros errores y dudas son los que pretende evitar la campaña informativa que acaba de poner en marcha SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico, AECA-ITV, CETRAA (la patronal de los talleres) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción). Para ello se ha elaborado un folleto (para descargáselo pinche aquí) que será distribuido a usuarios y talleres, sobre la importancia que para la seguridad vial tiene equipar luces led homologadas. La normativa Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas. En la campaña se recuerda que si un conductor es interceptado con una lámpara led montada en una óptica diseñada para halógenas se le considerará responsable de dicha infracción (siempre que el producto esté correctamente rotulado de acuerdo a la normativa), y al responsable se le impondrá una sanción monetaria. Por su parte, los talleres y distribuidores que vendan lámparas led para ser instaladas en ópticas halógenas, se procederá a detener la venta y recuperar las unidades vendidas. En algunos países, llegan a contemplarse otras medidas como la suspensión del negocio o sanciones criminales. http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.Wqq8KNV75aR Salu2
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    Señores, volvemos a las andadas, no es de recibo esto, ya somos mayores de edad y no estamos en un patio de colegio para estar constantemente llamando la atención, con lo cual me pregunto: tan difícil es que cada uno exponga su opinión, sin faltar al respeto a los demás, y por ende, al foro?, todo es opinable, pero con una premisa fundamental: el respeto, otra cosa es que compartamos o no las opiniones de los demás.
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    Como son varias piezas de diferentes marcas he preferido abrir un hilo nuevo para que el que modifique cualquier cosa para mejorar las prestaciones de la Ak lo exponga aqui.Lo que ha puesto y las sensaciones del antes-después. Bueno, en mi caso esto es lo que le he metido y ya puedo dar unas primeras sensaciones. Por fin la pude sacar del taller ,justo antes de semana santa. OHHH-YEAHHH. - Variador Malossi MHR (ni color con el variador original , lo mejora en todo) - Kit pinasco (evita la torsion del muelle de polea lo que hace que se mejoren las aceleraciones y recuperaciones) - Rodillos Dr. Pulley de 12 gr. (mejoran si cabe al variador malossi y dan más suavidad todavía ,mejor aceleracion y mayor velociad punta) - Linea completa Arrow Race-Tech en terminacion "aluminium-dark" ( 73016MI + 731515AKN ) .El colector 73016MI no va catalizado por lo que para recuperar y mejorar la potencia nicial se hace muy necesario poner una centralita. 5 kg menos , una estetica racing preciosa y el silencioso ya no asoma por el lateral. - Centralita Rapid Bike Easy . Imprescindible al quitar el catalizador para recuperar toda la potencia . Con los potenciometros puestos en 6 y +2 segun datos de banco de potencia se gana en bajos y medios bastante y unos 2 cv a la rueda de potencia max. La moto de serie viene con un variador regular tirando a malo , hace un traqueteo y ruido al salir incluso molesto que sólo se atenúa en parte a mñas velocidad cuando el embrague engancha del todo. esto es pq el muelle de polea es muy blando y hace que el plato patine muchisimo y a la moto le cuesta salir tb pq el embrague viene con los melles demasiado duros . Por eso para subir cuestas desde parado hay que acelerar bastante.Además el desarrollo final es muy corto, la velocidad maxima se queda en los conocidos 168 km/ reales , pero lo peor es que a 130 o 140 la moto ya va bastante revolucionada lo cual es malo para la mecanica a largo plazo , para los consumos y para hacer largos trayectos por vías rapidas. Todo eso ha cambiado radicalmente a mejor con las piezas que he puesto. Ahora han desaparecido todos los ruidos y vibraciones en cualquier velocidad y la suavidad es total a cualquier velocidad. Sin entrar en detalles es lo mas parecido a llevar una moto electrica.Una gozada. En cuanto a las prestaciones la diferencia es tremenda.La aceleracion es brutal si enroscas a al vez que suave y sin ruidos.Ahora está claramente por debajo de los 6s en el 0-100. Pero es que si enroscas poco tb acelera mucho más. Las recuperaciones no tienen nada que ver , sólo un roce al acelerador y la AK sale disparada desde cualquier velocidad.Las salidas de curvas rápìdas son acojonantes si metes caña , no parecen 54 cv (que ahora son algunos más) , parecen 80. La suspension trasera y el chasis ni se inmutan. La moto ahora tiene un desarrollo mas largo , en autovia he ido a 120 a punta de gas con las rpm bajisimas y gastando claramente menos gasolina , una gozada. Eso sí si enroscas y te agachas puedes rozar los 190 reales (estimaciones en circuito cerrado) Retiene algo menos (por quitar el catalizador y cambiar variador) . A mí me gusta que retenga algo más y eso se corregirá cuando le ponga al embrague unos muelles mas blandos. En ciudad o conduccion tranquila apenas hay que rozar el acelerador , el motor va a menos revoluciones y por ello consume menos , otra ventaja. Apunta de gas el escape ni se oye , sólo despierta cuando enroscas la oreja... pero siempre dentro de los limites legales que para eso está homologado (incluso diría que suena menos yendo tranquilo) Y todavía se puede mejorar. El embrague multidisco no viene muy bien tarado y le cuesta enganchar del todo pq los muelles son demasiado duros . Al salir desde parado todavía se muestra un poco perezosa por ello. Después de semana santa le pondré los muelles mas blandos del kit malossi con lo que espero tener una salida desde para mejor y recuperar esa retencion de motor perdida en parte. En resumen : Es otra moto , una autentica maravilla, todo un placer conducirla , suave , silenciosa y poco gastona en modo paseo y un huracán en modo sport. Ahora sí se notan esos CV de más con respecto a la t-max , vaya que si se notan (y el extra de la centralita tb) Para acabar diré que no hace falta ponerle todo esto si quieres que la moto corra lo que debería. Sólo con un variador y unos muelles de embrague mas blandos (recomiendo el kit malossi) se van a mejorar muchisimo las prestaciones en todas las circustancias ya que lo que viene de serie es bastante mediocre. Actualizacion: Una vez instalado el muelle malossi negro se elimina el tirón inicial , se mejora la suavidad y contundencia en la salida , ya no hay ruidos del embrague patinando ni traqueteo suave en los primeros 30 km/h y se recupera la retención motor perdida al montar el variador. Todo ventajas. Estos detalles ya los expliqué en el hilo de los muelles pero me parece adecuado centralizar toda la info ya que suele estar bastante desperdigada.
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    Buenos dias, bueno nunca host*a he enseñado la burrilla y he sacado hoy una foto de ella muy chula y de fondo se ve parte de la ciudad,que también mola Un saludoo Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
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    Muy bien, que se involucren del todo porque están perdiendo ventas. En cuanto al relé de desconexión ¿no os suena de algo? ja ja ja Saludos
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    Pues eso, os paso un enlace de un video (Corto) de un youtuber que sigo y que habitualmente prueba motos "gordas" en carreteras y circuitos. Y nuestro AK le deja gratamente sorprendido ¡Disfrutarlo! https://m.youtube.com/watch?v=bwNzP-t_n9s&t=15s Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Editado: No deja corregir el titulo
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    Hola chicos, lamento lo que os está pasando con la batería. Yo creo que aparte de que pueda existir un problema que descargue la batería en algún caso si y en otros no, está el funcionamiento común que existe en todas las motos y que puede crear diferentes escenarios segun su uso. 1.- Que se use mucho la moto en trayectos cortos y frecuentes arranques (La batería no se recupera lo suficiente) y pueden ocurrir 2 cosas: Que la batería este bien y que vaya aguantando a trancas y Barrancas. Que la batería vaya mermando y en cuanto deje de usarse 3 o 4 días no arranque. 2.- Que se utilice mucho la moto y trayectos largos ( Se compensan los defectos que puedan existir incluidas las fugas y la moto arranca) Puede ocurrir lo siguiente: Que se deje sin arrancar varios días y cuando se pruebe arranque (Pero que se ignore que hay fugas o cualquier otro defecto porque arranca) , que se continúe con el mismo uso y se compense pero cada vez menos ( las baterías van perdiendo eficacia) que al final la batería se deteriore antes de lo debido y falle. Para prever el resultado final que por unas cosas u otras termina tarde o temprano en fiasco de la batería, en lugar de fijarse si ha arrancado después de 15 días y quedar tan contentos, sería necesario comprobar en todo momento en que condiciones está la batería antes del arranque porque si arranca bien, pero no me he fijado que estaba a 12 V o menos, doy por buena la batería, y sigo con mi ritmo, y resulta que la batería nunca más estará al 100% y eso al final se paga con un fallo de batería cada vez más frecuente. ¿Que quiero decir con todo este rollo? Que si nos fijamos en el voltaje de la bateria antes de arrancar y lo tomamos por norma, sabremos cuando le toca una carga de mantenimiento a la bateria (existan a no defectos de fugas). Si le damos esa carga cuando veamos que el voltaje antes del arranque es deficitario, aumentaremos la vida de la bateria y nos quitaremos el riesgo de que un buen dia nos falle sin previo aviso. A continuación os pongo un baremo de las tensiones de batería para saber cuando deberíamos cargarla, y si a pesar de ello detectamos que sigue con bajo voltaje, ya podemos sustituir la batería o decirlo en el concesionario. Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga. VOLTIOS % DE CARGA SITUACIÓN 13 100% Cargada recientemente. 12.5 80% Cargada. 12.3 60% Cargada. 12.1 40% Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9 20% Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos 0% Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas. Esto no es la solución al problema de las baterías en la AK 550 pero para eso está instalado el voltimetro y puede ayudarnos a saber a qué atenernos, y si es efectivo el dejar la llave en posicion bloqueo, además de saber cada día como está la situación y no tener que esperar a que falle. Un saludo
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    pues eso, que aun sigo alucinando. No se si será como he dicho en otras ocasiones, por venir de una 125 cc, que esto me parece un maquinón. Ya hoy en virtud de haber pasado los 900 km de rodaje (aleluya!!!!) le di Un poquitito más, entrando a la M-40. Juer si vas a 100 km/h no llevas si acaso la mitad del Puño ( lo llevo marcado, ja!) y le das un golpecito y zas! como sube en un momento a 120. Lo ideal para rodar decentemente y adelantar sin apuros. Esta semana le toca el cambio de aceites, y ya veremos. Disculpen, el rollo, pero es que solo quería compartir la emoción con Uds.
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    Os presento la mia aun en el horno a punto de salir
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    Señores, para el próximo 7 de julio, sábado, tenemos previsto hacer un viajecito desde Valencia a Fuenlabrada. Hacer noche allí y regreso a Valencia y demás destinos el domingo día 8. Una de las rutas será por la A-3 hasta Honrubia para reunirnos con algún forero que nos esté esperando allí... ¿Quien se apunta? -Setabis -Javece -Jfseto ( con otra ruta y con un par de h...) -Mandoble -Miguelon88 ... ( continuará) -Ugena44 -Fededb -JD400 -Salmonius -motard
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    Con escape nuevo que me he regalado para mi cumpleaños
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    Tenia por ahí unas cajitas de puritos que son de metal y he aprovechado para hacer unas protecciones para las cerraduras.
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    Lo prometido es deuda. Lo primero de todo agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y el tiempo dedicado a este tema, y que a mi me ha venido de perlas. El kit que lleva su nombre consta de los siguientes tres elementos: Muelles para el embrague original Malossi (ref.2915602) NEGROS 20,20 € Variador Multivar 2000 MHR Malossi (ref.5117867/5117891) 216,31 € Rodillos Dr.Pulley 12 grs. (ref.SR2515/8-12) 57,30 € Objetivos deseados: 1. A bajas velocidades (por debajo de 40 km/h), eliminar la rudeza de la moto, la brusquedad que tiene al moverse a estas velocidades en la punta de gas. 2. A media velocidad, mantener al menos la capacidad de recuperación que tiene la moto de serie. Resultado del cambio. En tres palabras la moto a quedado PER FEC TA. 1. A baja velocidad la moto va algo más revolucionada, pero sin embargo no da ningún tipo de tirón a la hora de cortar/abrir. Puedes hacer equilibrios para no poner el pié sin problemas al pararte en un semáforo, o yendo en caravana. Para mi era lo más incómodo de la moto. Echaba mucho de menos esa finura que si que tenía la X10 (con el mismo sistema de embrague). 2. En cuanto a las recuperaciones a media velocidad, deciros, que no solo no ha perdido, sino que ha ganado una capacidad de aceleración a partir de esos 35/40 km/h realmente brutal. Da igual si vas a 40, o a 60 o a 80 o a 90, en el momento que das gas, sale como una flecha. Ayer, tras recogerla del taller (donde me advirtieron que tuviera mucho cuidado, que aceleraba mucho, mucho), salí con muchas precauciones hacia mi circuito de pruebas/rodaje habitual (para los de la zona: Lauro, Andrakas, Umbe). Curvas y más curvas. Subidas y bajadas. Donde nuestra AK demuestra sus valores. La primera sensación. El arranque ....¿?¿?¿ ¿No me habían dicho que esto era una fiera y que tuviera cuidado?. Pues no, el león no es tan fiero como lo pintan. De hecho, para salir de parado, hay que acelerar algo más que antes, parece que le cuesta, pero una vez en marcha, es todo dulzura. El lunes le pasaré la prueba de fuego: la rampa del garage del curro desde la -3 a la calle. Una vez repuesto del "susto" (que me habían metido en el cuerpo), tras parar en unos cuantos semáforos, que me permitieron acostumbrarme a este nuevo tacto, enfilo la autovía en busca de mis curvitas. Aquí ya empiezas a ver lo bueno. Como a la menor insinuación del acelerador, la moto empuja. Y si le pides más, empuja más..... Una autentica delicia. Una vez en su ambiente natural... Pues que os puedo decir, si antes me gustaba por su chasis, por su frenada, por su nobleza en general, que os puedo decir ahora, que la moto parece eléctrica. Acelera con una fuerza y a la vez una suavidad y una progresividad tales, que eso, parece eléctrica. Hay una conexión entre el acelerador y la rueda trasera desconocida hasta ahora. La sonrisa, se me salía del casco entre curva y curva. Tuve la oportunidad de hacer unos cuantos adelantamientos, partiendo de varias velocidades diferentes, y buff. da gusto. Por sacarle alguna pega, supongo que el consumo apreciará estas virtudes, pero eso os lo diré en un par de meses. En resumen, y como dije arriba, para mí, que la uso a diario para ir a trabajar (entre coches, caravanas, semáforos y algo de autovía), y que de vez en cuando (espero que ahora que se supone que llega el buen tiempo aumente la frecuencia) nos vamos de excursión mi señora y yo, y que algún viajecito corto caerá, ha quedado PER FEC TA. Desde aquí una vez más agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y a Ioritz de García Motos el buen trabajo que ha hecho (eso sí estaban todos los mecánicos encantados de como había quedado. Hasta la probó el Álvaro el dueño, y quedó impresionado. Me consta que muchas veces no les gusta andar con "inventos" que les piden los clientes y que luego si no dan el resultado apetecido, son un marrón para ellos, y lo entiendo perfectamente).
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    Bueno pues hoy que el dia acompañaba un poco, he cogido a mi reina y la he mimado un poco. Le ha tocado limpieza y secado para despues dar un pequeño paseo 60km, en esa vuelta he seguido valorando algunos detalles de la moto. 1-cosas de la necesidad que no habia tenido hasta ahora, la bateria del movil me estaba dejando tirado y me he dicho,menos mal que llevo el cargador de mechero!!! Mi gozo en un pozo cuando me dado cuenta que los terminales de hoy en dia son tan grandes que no me cerraba la tapa de la guantera. Solucion? He sacado el cable del cargador por un costado de la propia guantera y llevando el cable por la zona del deposito, he conseguido llevarlo hasta el maletero de la xciting, la verdad es que a funcionado pense se cortaria el cable al cerrar el asiento pero no fue asi, parece una tonteria pero es importante estar comunicado cuando se sale en moto 2 el segundo punto y si mas critico es que no veo nada por los dichosos espejos y es que si quiero hacer una maniobra con seguridad me toca echarme hacia atras y girar la cabeza, cosa que me resulta incomoda a la par que insegura, por lo cual desde ya me pongo a investigar para pasar los espejos a la cupula,no se si al final sera mejor o peor pero quiero probar por que mas incomodo es imposible. Y bueno sin enrollarme mas aqui os dejo unas fotitos, que a mi por lo menos me encanta ver en el foro ;)
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    Manifestación por la seguridad de las motos: 13 de mayo El próximo 13 de mayo varias asociaciones moteras han convocado una manifestación en pro de los derechos y de la seguridad vial de los motoristas en Madrid. El deterioro de las carreteras, la implantación de guardarraíles seguros o el impulso del uso de la moto en las grandes ciudades, figuran entre las reivindicaciones. Los motoristas de toda España estamos convocados para el próximo 13 de mayo en Madrid para una manifestación por nuestra segudidad y nuestros derechos. La iniciativa ha partido de la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas, que insta a todas las asociaciones y clubes moteros a adherirse a la convoctatoria a través de este correo electrónico: manifestacion@defensamotociclistas.org. Esta convocatoria se une, además, el malestar que reflejaba hace unos días en las redes sociales y en su página web la Asociación Mutua Motera, tras la última reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid y su plan de reforla de la ordenanza municipal que permite aparcar las motos en las aceras, siempre que no se moleste el paso de los peatones, entre otras medidas que favorecen el uso de la moto, una reunión en la que no se dejó participar a las asociaciones de motoristas para dar su opinión. La manifestación del 13 de mayo va más allá del caso de Madrid, pero también reivindica que la moto es una solución y no un problema para la movilidad y la ecología de las grandes ciudades, algo que también están transmitiendo todas las marcas de motos a través de la asociación de fabridantes Anesdor. Concretamente las peticiones que se transmitirán a la administración en la manifestación del 13 de mayo son las siguientes: . El cese en funciones inmediato del Director General de Tráfico por haber demostrado su incapacidad para el cargo que ocupa, incrementando con sus erróneas políticas viales el número de siniestros y lesionados en el tráfico de vehículos. La persecución de oficio por las fiscalías de seguridad vial, de los delincuentes que faltando a la obligación de su cargo, no restablezcan la seguridad del tráfico, en lo relativo al estado de conservación de la carretera o calle. Mejoras en la conservación de las carreteras y calles y sus presupuestos, así como el respeto a las normas técnicas y legales por parte de las administraciones públicas y sus funcionarios, para garantizar nuestra seguridad. La protección de todos los Guardarraíles. La protección de toda barrera metálica de seguridad capaz aún y pese a todos los años de lucha y trabajo, de matar a ciclistas, motociclistas ciclomotoristas de forma selectiva y con impunidad. Que los cuerpos y fuerzas de seguridad incrementen la vigilancia sobre el estado de conservación de carreteras y calles. Incrementar la formación de los agentes de los CC y FF de seguridad, investigadores de los siniestros de tránsito, en materia de seguridad vial asociada a las obligaciones del estado de las carreteras o calles. Incrementar los recursos en investigación de accidentes de tránsito adjudicados a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Unificación de las tasas de los municipios para el acceso a los informes de accidentes emitidos por las policías locales. Reducción del IVA en cascos de protección y otros equipos de seguridad para los motociclistas. La segregación del tráfico, reformando el Reglamento General de Circulación para permitir circulación por el arcén, si este fuere practicable y de anchura superior a un metro, en caso de retención del tráfico con movilidad 0 y a velocidad reducida de 20 km/h. La reducción del coste de peajes de autopista. Incorporación de la educación vial multidisciplinar y por ley en el currículo escolar. Por otro lado, también se pide de forma concreta a sabiendas que el uso de motocicletas es un beneficio para la movilidad en tiempo, forma, emisiones, consumo, entre otras cosas: La ampliación de plazas de estacionamiento en grandes ciudades. La posibilidad regulada mediante ordenanza de estacionar en aceras de más de 3 metros de anchura. La posibilidad de uso del carril BUS en aquellas ciudades que dispongan del mismo. Estos tres últimos puntos han sido los que se han permitido en algunas grandes ciudades como Madrid, y que ahora parecen están en peligro por una serie de decisiones en las que no se están considerando las ideas del colectivo de motoristas. Fuente de la noticia: http://www.moto1pro.com
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    La que denominas pasta de la publicidad, que no llega normalmente al euro diario, sirve para pagar un programa que no es de pago y su mantenimiento y contribuir en la medida de lo posible al pago del servidor dedicado en el cual nos alojamos y que afortunadamente al igual que otros gastos paga un Taller de Madrid, el cual tampoco es Kymco, sino un multimarca. Las cosas no son gratis aunque a algunos os lo parezca. Cuando leo estos comentarios me dan ganas de cerrar el foro definitivamente. Algunos no os lo mereceis
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    ismaelnu83 y Willyrsv, yo también tenía ese molesto ruido... pero si creo que es el mismo.. ya me lo he cargado. Desmonté el plástico superior del manillar y le puse unos trocitos de espuma de unos 2-3 mm, de esa que tiene pega por un lado, en los puntos marcados con flechas rojas de la foto que os adjunto. También abrí el bloque donde están los interruptores de los intermitentes y le puse otro trocito dentro, igual no era necesario, pero...por si las moscas. Fin del problema...ahora solo se oye ese "peaso" de motor que tenemos. Para desmontar el plástico, hay que sacar el embellecedor central, con el logo de Kymco, haciendo un poco de palanca por el extremo frontal y sale solo. En el centro hay un tornillo y hay que usar una llave del 10, si no recuerdo mal, ....es que hace tiempo que lo hice. Luego hay que sacar los tornillos que hay por debajo, que están en unas posiciones....tu ya me entiendes...pero con paciencia salen, por cierto son tornillos de estrella. En la foto son las flechas verdes. Después, ensamblar y listo. Para mí era muy molesto este ruido y me sonaba en el lado izquierdo. Espero que os ayude.
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    Tienes que tener en cuenta que sólo se ha quejado uno por un problema seguramente del regulador que se lo cambiarán rapido en garantia. Por otra parte los cientos de usuarios de la Ak que no se quejan es pq la moto les va perfectamente.Esos tb los debes tener en cuenta precisamente por su ausencia de quejas , como yo , por ejemplo. Fallos gordos para una moto compleja e innovadora para la marca , ninguno, el clonck, el asiento , la luminosidad del cuadro y poco mas. chorradillas.
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    Un ejemplo que he vivido. En mi tmax 500 anterior año 2008-2011, pues bien en el foro tmax decian que habia una serie que la bomba de gasolina se quedaba enganchada y te dejaba tirado en cualquier momento. El concesionario que me la vendio consultó a Yamaha el numero de bastidor por si la mia estaba afectada y nada que dijeron que no, al cabo de 1 mes me quedé tirado varias veces. Fui a EBAY, compre una bomba metálica para la tmax (35 €) y se acabó el problema... si te la pone yamaha, te monta la misma bomba de gasolina y continuas teniendo el problema, pero segundas sustituciones ya mo entran en garantía... es por eso la tmax una mala moto ?., rotundamente NO...
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    Os dejó el enlace de una comparativa. Me ha parecido interesante,porque no hay muchas por internet, o por lo menos, yo no las encuentro http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/comparativa-scooters-300-kawasaki-kymco-yamaha Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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    Señores, vamos a tener responsabilidad con nuestras opiniones, respetando a los demás y por ende al foro, produce cierto hartazgo estas discusiones bizantinas que no llevan a ningún sitio; el foro principalmente, es de la marca Kymco, cierto que todas las demás tienen cabida, pero me produce cierta duda cuando se habla de otra marca, ya que empezamos con las comparaciones y perdemos las formas, reconduzcamos el Hilo. No es agradable tener que actuar por estas situaciones, a algún miembro del equipo.
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    Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta evo 4 de variador, frenos brembo, y demas cosas. He tenido 2 honda silverwing, la 400 y la 600, de las últimas series, con las mejoras de honda, ambas con variadores jcosta. Creo que puedo tener algo de criterio para comparar nuestra AK a distintos maxiscooters.... he de decir que la mas fina que he tenido ha sido la tmax un primor en suavidad y comportamiento, la he tenido 2 años y medio y la disfruté un monton. Con 60000 kms me ha dado la “vena” de venderla y como no podia comprarme la tmax (mi concienc8a decia que era mucho dinero), pues de decanté por la Ak. Me satisface mucho, hago unos 80 kms cada día por autovia para ir a trabajar, su comportamiento es muy similar a la tmax, con más vibraciones y sientes mucho más el motor que con la tmax. Al llevar el jcosta noto que la tmax subía más de vueltas y trabajaba más arriba el motor... su par estaba más por encima de 6000 rpm. Con la AK es diferente. Llevo unos 600 kms solamente y me falta ver como se comporta arriba, pero ya he hecho varias carreteras de montaña y me puedo hacer idea. Os preguntareis... cual es la mejor ?, pues las 2... hay diferencias ....el Ak empuja desde abajo, el tmax lo hace a partir de 5000 como dicho. En curvas son muy similares, pero me parece que mi tmax era un poco más rapido, supongo que por el peso, aunque solo habian 5 kg de diferencia, a mi me parecen más. Para mi la definición del AK ES DE “moto malota”, deportiva, más brusca de reacciones y a la vez cómoda. El tren delantero es de lo mejor que he probado. Estoy contento con lo que he hecho, con el cambio, y espero disfrutar tanto o más que mi tmax. También he de decir que mi mujer va más cómoda en el AK que en el tmax, y que llevo baul detras, igual que en el Tmax. Por ciudad el tmax iba mucho mas alto de vueltas, a causa del variador, que con el Ak, me resulta más cómodo el AK que el tmax, y gasta menos en ciudad sobre todo. Como pinto y final he de decir que la comodidad por excelencia eran los silverwing, aunque el chasis era de goma y el motor una gozada, pero las curvas no eran lo suyo, es lo que se define como un GT en toda regla, les hice entre los dos unos 130.000 kms, Bueno, es mi opinión... un abrazo a todos, perdonad por este rollo...
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