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Mostrando el contenido con más Likes desde 24/06/21 en todas las áreas

  1. Hola amigos. Esto no es un brico en sí mismo, lo he colocado aquí pensando que pueda ser útil ya que ha surgido muchas veces el tema de colocar lámparas led en los faros de nuestras motos. Como ya sabéis siempre hemos descartado la colocación de leds en los faros por el motivo de que deslumbran a los demás y como es lógico no es legal utilizarlas. ¿Porqué deslumbran a los demás? Simplemente porque las ópticas de las motos que llevan halógenas están diseñadas para la forma e intensidad de luz que emiten las lámparas halógenas, y no están preparadas para llevar las lámparas led. Dicho esto, quería comentar que desde hace tiempo que se que existen lámparas led de tipo lupa, que en realidad son proyectores por sí mismos haciendo que el haz de luz se propague al exterior sin necesitad del reflejo de la óptica del faro ¡¡ lo que no sabía es que estaban tan bien diseñadas!! He comprado unas en Ali express y la verdad que después de instalarlas he quedado gratamente sorprendido. De 10👌 Tienen un haz de luz verdaderamente perfecto, con el corte de la silueta mucho mejor que la óptica original, la luminosidad en carretera buenísima, mucho mejor que con las led que puse hace tiempo en un brico de la SD350 y que luego descarté por que no me acabó de convencer. Os paso un enlace por si os interesa a alguno y unas fotos del centraje de faros y el método que he empleado para hacerlo en mi garaje que es un espacio muy reducido. https://es.aliexpress.com/item/1005002395454884.html Ah, si las llegáis a pedir, tenéis que marcar el tipo de orientación del haz, que en España tiene que ser LHD (para circular por la derecha). MÉTODO DE CENTRAJE DE FAROS Hay varios métodos de centraje de la altura de los faros, pero como en mi garaje con la moto dentro, solo me quedan 2,70 metros hasta la puerta, he realizado el siguiente cálculo: Altura del centro del faro de la moto bajada del caballete: 815 mm Distancia que quiero que alumbre el faro de cruce: 50 metros 815mm / 50 mt = 16,3 mm /mt (esto quiere decir que cada metro que nos alejemos del faro, el haz tiene que bajar 16,3 mm) Si medimos el haz a 2,70 metros de la pared o puerta en este caso donde se proyecta el haz, el haz debe quedar 2,70mt x 1,63mm/mt =44 mm más bajo que la altura del faro. 815 - 44 = 771 mm desde el suelo a la señal que pongo con cinta adhesiva en la puerta. Regulo la altura del faro con su tornillo a través del orificio de 90 mm que tengo por debajo del faro, con la moto nivelada y bajada del caballete y listo. La luz de carretera la he regulado bastante por encima de la de cruce, una vez en carretera el alumbrado es buenísimo y no deslumbra a nadie (salvo la luz de carretera jajaja). Debería poder pasar la ITV por que el alumbrado es perfecto, cuando llegue el momento lo voy a intentar. Un saludo
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  2. Hola chicos. Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr, muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja. La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja. En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece. También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja. Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad. Un saludo a todos
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  3. Bueno, parece que en Kymco han movido ficha y renuevan su buque insignia Prácticamente todo son mejoras estéticas, el motor, se adapta a la €5 y se queda en 51cv y se le incorpora acelerador electrónico, por lo demás, en la parte mecánica y en la parte ciclo no hay cambios (se desconoce si internamente se ha cambiado/mejorado algo) En la parte estética destaca la pantalla regulable, el cambio de la rueda smartkey por unos funcionales botones (no entro en lo estético del cambio) con lo que los fallos de la famosa rueda por fin desaparecerán, también se rediseñan las piñas y todo el conjunto parece (a vista) que gana calidad No está claro si la traerán a España Esperemos a verla en persona, si han mejorado los defectos, parece que darán un paso adelante Salu2 Edito: AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022. https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/
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  4. Buenas, Los caprichos no suelen atender a razones. En mi opinión, el salto entre la Xciting y la TL500 es muy pequeño como para justificar el desembolso y lo mismo ocurrirá con la TL508 cuando esté disponible. Otra cosa distinta es la AK550 donde el salto es mayor en todos los sentidos y, aunque es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas con este modelo, la mayoría están encantados y no están sufriéndolos. Quizás sea yo el menos indicado para aconsejarte sobre este cambio porque considero que la Xciting ya está en el umbral de lo razonable para un scooter (ya con comportamiento muy de moto) y no solo por el pánico que tengo a las motos de más cilindrada. Saludos,
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  5. Compañeros, esta tarde he recibido llamada telefónica de mi comercial confirmándome que este mes de mayo voy a tener mi unidad. No ha podido decirme el día concreto pero me ha asegurado que ya dispone del número de unidades asignadas a su concesionario durante este mes y que la mía se encuentra entre ellas. 💃 Olé! Saludos.
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  6. Feliz año a todos, comentar que estaba desencantado con mi gran dink 300, ya que la probé bien en ciudad y la.verdad que era una maravilla, pero no me imaginé que en carretera fuera una pesadilla, hasta el punto de no usarla nada más que para ciudad, encontré por casualidad este foro y me leí las 16 páginas del tirón, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con el compañero tiritos, la verdad que una maravilla de persona y un maestro en mecánica, me dijo todas las piezas que necesitaba y me torneo la polea (gracias por la paciencia). Os puedo decir que vuelvo a disfrutar de mi grand dink tanto en ciudad como en carretera, en ciudad como antes buen tirón, y en carretera no puedo decir velocidad máxima porque aún no le he retorcido la oreja a tope, pero a velocidad legal 120 lo coge muy bien menos revolucionada y me queda acelerador . . . empiezo a disfrutarla. Gracias amigo tiritos y al resto os animo a hacer la modificación, vale la pena.
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  7. Muchas gracias por el aporte, hoy después de una larga jornada he dado con el fallo. Resulta que hay una pieza que va en la bomba de combustible que es un regulador de presión que adjunto en la foto que es la responsable de mantener la presión de combustible estable en la línea de combustible y está estaba mala haciendo que fuese deficiente la presión y por lo tanto el inyector expulsa la cantidad necesaria. Sucedia en frío ya que durante la noche la presión en la línea se va bajando con el pasar de las horas. Y pues nada a espera del recambio para poner todo en orden de nuevo.
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  8. Creo que ya lo hemos hablado mucho en este foro, el fallo de diseño de esta moto viene precisamente de su innovación y primicia de separar el cárter de aceite del cárter del motor y de su complejidad, donde se ha escapado algún detalle importante como que el nivel de aceite no puede ir tan alto como lo diseñaron, prueba de ello es que cambiaron las varillas con el nivel más bajo y no se si a todos los usuarios. Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad. Los aditivos que lleva el aceite se degradan por alta temperatura, y uno de los aditivos principales (JASO MA2) es el que protege los discos de embrague. Esto unido a la "gran idea de marketing" de realizar los cambios de aceite cada 10.000 km, ha sido colgar una espada de Damocles sobre la fiabilidad de los discos de embrague en la AK. Seguro que también hay otros factores que entran en juego, como puede ser la calidad defectuosa de alguna remesa de discos, o el desconocimiento de los talleres en general de que aparte de cambiar el filtro de aceite en esas motos es obligatorio desmontar y limpiar los 2 tamices de malla que lleva. Yo no tengo esa moto, pero si la tuviera, os aseguro que aunque tuviera que cumplir con las revisiones oficiales para conservar la garantía, cada 1000 km le miraría el nivel de aceite que estuviera situado exactamente en el centro de la varilla, cada 5000 km le cambiaría el aceite (por supuesto el mismo que lleva de origen ) y le limpiaría los 2 tamices. Además exigiría al taller donde se revise que utilice el aceite oficial de Kymco (works) ya que en muchos talleres ponen el aceite que les parece. Todo esto lo haría por mi cuenta y de esta manera estaría muy tranquilo ya que antes de romper el motor por atascarse los tamices detectaría restos de los discos en ellos, y sería una advertencia de que los discos se están deteriorando. Un saludo
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  9. Buenas, Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller, etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. Saludos,
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  10. Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350..... Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros. Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía. Saludos
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  11. Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 . Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos. @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos. Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580 me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto. Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo). Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro. Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma: Un saludo
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  12. Hola. Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento: 1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.) 2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen). (La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen) 3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original). 4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación. 5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor. Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes: 1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€) 2.-Correa 36123716 Bando (20€) 3.- Rodillos Techpulley (38€) 4.-Muelle Malossi (18,20€) Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€ Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida. Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga. https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html
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  13. Adjunto nota de prensa facilitada por KYMCO España en la se adelanta a la normativa de 2022 y amplía a 3 años la garantía oficial. Desde este jueves 1 de julio, todos los vehículos KYMCO que se matriculen saldrán del concesionario con 3 años de garantía oficial KYMCO. Además, esta medida se aplicará de manera automática y sin coste también a todos los clientes que en 2021 contrataron 'Garantía 2+2', es decir, aquellos que ampliaron 2 años la garantía oficial de serie. Se mantiene la opción de contratar 2 años más la garantía oficial (serían 3 de serie + 2 opcionales), y este servicio pasará a denominarse ‘Garantía 3+2’, es uno de los más demandados, porque entendemos que los usuarios apuestan por la tranquilidad en los vehículos que ahora más que nunca se han convertido en aliados imprescindibles durante la pandemia. Para más fotos, consultad la sala de prensa: https://www.kymco.es/prensa/ Vanessa Sanchidrián | Directora de Comunicación
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  14. Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms. Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar). Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos. Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas. La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada. Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé. Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo! 😊
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  15. No acabo de entender eso de esperar resultados de un modelo nada mas salir, parece que la AK550 es una moto problemática y hay que ser muy cauto a la hora de elegirla. Hablas de un fallo de embrague como si fuese un problema generalizado de la AK y no es así, tengo amigos con la AK y funcionan sin problemas . No me parece muy correcto airear públicamente que tengamos que esperar a ver que pasa con esa moto? es como decir que siempre habrán tontos que la compraran primero y así el que la compre mas tarde, tendrá los supuestos problemas resueltos? en el caso que los comunique claro, ? En fin..... en mi opinión si no te la vas a comprar pues vale es tu decisión, pero si esperas a que los que se la compren sufran problemas para luego comprar tu las "buenas" creo que esa opinión no deberías mostrarla en un foro de moteros, en donde las ilusiones están por encima de muchas cosas, y elegir una AK55 de KYMCO es una muy buena decisión..parece que tienes algun problema con la marca Kymco Además si todos hiciésemos lo que tu expones ???? que vendería KYMCO???? por lo visto...... cerrarían la fabrica Cada vez que la miro me gusta masssssssss,
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  16. Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable. Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña. Aquí unas imágenes para que la conozcais. Saludos.
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  17. Abro este hilo para ir comentando como va la restauración de la Kymco que me han vendido por un precio irrisorio, la idea es restaurarla, aprender y disfrutar con ello. Aportar mis impresiones para quién pueda resultarle útil y obtener información de la experiencia de otros que quieran participar en esta empresa, de momento os pongo algunas fotos para ir abriendo boca La moto de momento ha sufrido las siguientes reparaciones: Cambio de cojinetes y pistas de la dirección por uno set Rodamientos Cónico de Dirección - All Balls USA. Era necesario, la dirección se quedaba clavada en la horizontal. Desmontar la horquilla y las suspensiones delanteras, pintar las botellas, limpiar piezas y poner aceite nuevo. Revisar las pinzas de freno, desmontarlas, limpiarlas y pintarlas. Desmontar manillar, limpiar instrumentos, manetas y depositos de hidráulico. Desmontar limpiar y reparar piña de arranque y clausor. Pintar llantas. Pintar todos los plásticos y embellecedores. Reemplazar todas las bridas de goma utilizando la impresora 3D (tengo los diseños que creé en propiedad, si alguien necesita un stl para imprimir, solo tiene que decirlo). Sust. batería por una de litio con más amperios. Sust. latiguillos de freno. Desmontar embrague, variador, alternador y distribución y comprobar. Desmontar tapa de balancines y comprobar ( esta es mi tarea actual..) Cualquier pregunta relacionada que querais hacer la responderé encantado. Iré ampliando el tema Un saludo
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  18. KYMCO presenta en primicia mundial novedades 2022 https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/ Fuente: Kymco Moto España
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  19. Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A.
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  20. ¡Buenas a todos! Después de estas vacaciones de semana santa toca recuperarse, y para ello disponemos nuevamente de nuestra promoción de envíos a 3€ en toda la web (desde 18/04/2022 al 24/04/2022). Y envíos gratis a partir de 150€ en península. Recordar que además de estos envíos reducidos, los miembros del foro tenéis un código especial de cupón para ahorraros un 5% dto en vuestras compras Cupón: kymco ¡Recordar que cuanto más gente lo use, más pronto podremos ofreceros mejores promociones! Web Ubricarmotos Un saludo a todos
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  21. Para los que realizan una conducción llámese más dinámica/sport en un uso mixto ciudad/carretera actualmente lo mejorcito se llama Pirelli Diablo Rosso... también pondría los nuevos Bridgestone Battlax SC2 que acaban de salir a la palestra siendo un salto cualitativo respecto a ya buenos SC1 pero según la web oficial la nueva versión para la medida trasera que llevan las Superdink todavía no se comercializa. Por otra parte para una circulación principalmente urbana durante durante todo el año lo más acertado serían o unos Michelin CityGrip 2 o bien los Pirelli Angel Scooter... También como neumático 'todo tiempo' de primerísimo nivel Bridgestone ha sacado los Battlax SC2 Rain, pero pasa lo mismo que la versión sport de verano, o sea, en medida 150/70 r13 aún no está en catálogo. Luego como cubierta que considero más versátil abarcando una buena faceta de todo lo anterior tenemos a los Metzeler Roadtec Scooter... un neumático de comportamiento muy homogéneo en toda circunstancia. Y de este mismo estilo son los veteranos Dunlop Scootsmart por eso te comenté que aún a día de hoy siguen siendo una muy buena opción. Un saludo
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  22. Hola. Seguramente no te haya contestado nadie porque es un tema malo de aconsejar. Lo que comentas de que en los vídeos se ve que " hay que soltar parcialmente el eje del motor" no es así, se refiere a que la tapa de balancines en ese modelo no se puede desmontar porque pega en un soporte, y para hacerlo, se deben aflojar los soportes motor y desplazar el mismo para permitir que pueda salir la tapa de balancines. El sustituir la junta de culata en ese modelo que es de doble árbol de levas si no desmontas las válvulas pues no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta que una buena reparación pasa por comprobar los árboles de levas (que en ese modelo dieron problemas), pasa por desmontar las válvulas y rectificar asientos sustituyendo los retenes de aceite (de esto último se ocupa la rectificadora además de planear las superficies y comprobar si hay fisuras), pasa por tener que hacer un reglaje de taqués que en este modelo se necesitan placas calibradas, pasa por comprobar y cambiar si procede el tensor y cadena de distribución, y pasa por sustituir todas las juntas de la culata desmontar la carburación y el escape y desmontar todos los manguitos, verificar sensor y termostato y sustituir el líquido refrigerante, con lo cuál la cosa se complica bastante para un aficionado que no sea mecánico, pero no hay nada imposible, y con las herramientas que hay en Internet (vídeos y tutoriales) y mucho afán, paciencia y ganas se puede conseguir (eso lo has de valorar tú). Un saludo
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  23. Por los síntomas que explicas y el modelo de moto, yo también creo que tienes el embrague acabado, y ya pueden andar listos y revisar bien los 2 tamices, y si ha llegado a acumularse en ellos restos del embrague, ya pueden revisar los cojinetes de bancada o arriesgarse a tener que cambiar el motor por rotura de bielas y cigueñal. Por todo lo que se ha escrito al respecto, parece que es una muerte anunciada. Suerte y un saludo
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  24. Pues opino como @ Tiritos Con las modificaciones gana casi 2 segundos en aceleración y 1 segundo en recuperación Y rebajar casi 2 segundos en un espacio de tiempo de menos de 8 segundos, es una salvajada Y como comentan, estás comparando prestaciones de la Maxsym TL sobre el papel (que no digo que no sean reales, pero no estamos hablando del mismo tramo de carretera ni de las mismas circunstancias) contra medidas reales en la misma carretera y con las mismas circunstancias Y no olvidemos que los causantes de dichas prestaciones son los rodillos (el escape ayuda algo en altas) es decir, por menos de 100€ tienes un cambio brutal del comportamiento de la moto y sin modificar ningún parámetro que pueda poner en riesgo la mecánica y/o la garantía Salu2
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  25. Hola @Juancarkim Mi opinión es que tu estás comparando las prestaciones "reales" de una AK 550 con una mejora increíble en aceleración gracias a los Tech pulley y al escape Akra con las prestaciones "sobre papel" que dicen que tiene la Sym TL500 y eso yo creo que no es comparable para nada, lo mismo que la Sym se queda corta en CV al lado de la AK, se queda corta en el resto de prestaciones, no tiene nada que ver ni con las prestaciones de serie de la AK y mucho menos con las prestaciones conseguidas por el compañero, que aumentan la aceleración original en más de un 30%, y eso son palabras mayores. Un saludo
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  26. Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí. Todo funcionando. Ya no hay que caer en la trampa de Kymco que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc con su correspondiente combinación y luego te dice que no. Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil) Les resumo el Tutorial. 1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza. 2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos. 3) Hacen lo mismo con la llave CHINORRIS a preparar y ahi veran todos vacios. Vienen 5 imancitos en un sobre. 4) con otro iman pequeño lo van presentando de lado a la llave y detectando que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler. Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el hueco con la misma ubicación en la nueva llave y manteniendo el mismo orden. 5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Verificas nuevamente con el iman que haya quedado bien, tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃 nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados. Claro, ahora sacas el espadin y cualquier cerrajero te copia la nueva (o sin sacarlo en la misma llave). Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho. Un saludo, JD400
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  27. Bueno que decir, no puedo estar más contento, HE VENDIDO ESTA MOTO, FOCO DE INTERMINABLES PROBLEMAS!!!! Voy a contaros MI experiencia, nada más, cada uno tendrá la suya aunque leyendo el foro deduzco que lo que me ha pasado a mi es más habitual de lo que parece. Seducido por el makinon, joer como suena, que paso por curva, que frenada que tal que pascual....... Y tras probarla me decidí a comprarla, gran error!!! Es cierto que cuando la moto funciona va muy bien, pero uno no puede tener un vehículo que genere tal cantidad de problemas, es una moto mal diseñada, mal fabricada, mal control de calidad, malos proveedores o ninguna de las cosas anteriores.... El caso es que esta máquina funciona mal. Una moto que se come los embragues, con una electronica que falla, que se come las baterías, que dan problemas los keyless, los retenes, el piñón, los pilotes traseros, los puños calefactables, que alabea los discos de freno........etccccc A mi me ha tocado de todo, me ha dejado tirado una decena de veces, días y días en el taller sin usarla pero autoengañado por el "bueno la garantía lo cubre todo" y por el "joer que bien va cuando funciona" la he mantenido estos años.....pero llega un punto en el que te cansas de tanto problema y te das cuenta que no puedes tener una moto así. Otra reflexión que me llevó a darle la patada a semejante patata de moto fue: y cuando se acabe la garantía que?????????????? Porque tener esta moto sin garantía es un auténtico suicidio económico!!!! Un embrague son 1.000 euros, un piloto trasero son 600 euros por poner algún ejemplo de los componentes que se rompen "habitualmente"..... Otro tema a tener en cuenta es la Impresionante depreciación de esta moto, te gastas 10.000 euros y por cuanto la vendes a los 3 o 4 años.....??? Por el 50%... 60%.....? En fin que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero antes de hacerlo que sopese las circunstancias que rodean a este fracaso de Kymco, quiso jugar en primera división y este es el resultado. Habrá gente que diga pues la mía va de lujo, no me ha dado ningún problema, pues me alegro por ellos, yo solo he contado mi historia y como diría el gran Matías y cada día la de las gente.... Lo dicho, felicidad de haber vendido esa moto. Kymco nunca más. PD: Después de visitar tantos talleres Kymco.... Más de un mecánico me ha reconocido en petit comité que está moto........
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  28. Buenas, Mi recomendación es que sigas las recomendaciones de @ Mito. Tengo más de 25 años de experiencia en todo el área técnica, incluyendo post-venta y, aunque es posible que el concesionario no te quiera registrar las facturas, pero al pedirle el libro de reclamaciones no creo que pongan más inconvenientes. En este caso es importante (para Kymco) si pone en las facturas que se trata de un mantenimiento programado. Si pone solo cambio de aceite, filtro, etc. pueden poner algún problema aunque seguro que se hacen cargo de la situación. Por último, la opción de poner una reclamación a consumo, lo normal es que Kymco reaccione con solo mencionarlo. Pero te advierto que llegado el caso, tienes que denunciar al concesionario porque es el que ha actuado de mala fe y que sean ellos los que se las ingenien para resolverte el problema. Si denuncias a Kymco, ellos se excusarán en que no son responsables de la mala praxis del taller. Esto no es del todo cierto, sí son responsables de la calidad del servicio que prestan sus servicios técnicos autorizados. Si lo eran cuando pasaste las revisiones, no tienen excusa. Saludos,
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  29. Hola, de entrada, un embrague con 10.000 kms que esté mal, me parece muy extraño, hay que maltratar una moto para que te dure eso. Una kymco movie con 70.000kms y con el mismo embrague, eso sí, ya para cambiar. Una Suzuki burgman 125 con 61.000 kms y el embrague para cambiar..... creo que, o no te están diciendo la verdad, o ese embrague ha sido maltratado a lo bestia, cosa que dudo mucho. Te digo lo que yo haría. Primero por las buenas.... con las facturas en la mano, iría al confesionario que no ha registrado las revisiones y le pediría que las registrase todas y asunto acabado. Si no quiere, se le pide una hoja de reclamaciones, la rellenas y original para ti y copia para ellos. Envías la reclamación con copia de las facturas a Kymco España por correo electrónico a info@kymco.es explicando todo. También puedes llamarlos al 910 888 060 y explicarles el caso. Si kymco no te lo soluciona y no registra las facturas y no mete en garantía el embrague, derecho a la oficina del consumidor con las facturas y pruebas de la negativa de kymco. Está en Plaça de l'Ajuntament nº 1 46002 València Por la web https://www.ocu.org/ (pagina de la oficina del consumidor) también puedes presentarlas y hará de mediadores. Se que es muy molesto hacer todo esto, pero ya está bien que se rian de nosotros. Yo estoy ahora de peleas con Daelim por una valvula rota en una scooter con 1 año y medio y 16.000 kms a ver si me lo pasan por garantía, si no me lo pasan iré por lo legal, suerte compañero.
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  30. Finalmente me dieron ayer la moto. Me han sustituido la piña derecha y un relé. Parece que había un corto, no había agua ni nada. No hay una explicación clara para la avería pero se ha solucionado rápido y bien. Sile pasa a alguien más lo podemos ir poniendo aquí para ver si es endémico o puntual de mi unidad, si os parece bien 😉
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  31. A tenor de lo leído y sin ánimo de polemizar, ni tampoco defender a Kymco, hay cosas que no llego a entender: 1.- Desde que tengo moto, no sólo esta, reviso el nivel de aceite cada 1000 kilómetros no, sino en cada salida larga que haga...habrá veces que la reviso a los 1000 y a veces los 500 (por decir una cifra).... pienso que controlar el consumo de aceite es algo que debe entrar en la rutina de mantenimiento de cualquier vehículo. 2.- Sobre la varilla de la AK, me da igual la primera escala o la actual, en el manual de usuario viene explicado el procedimiento para mirar el nivel de forma clara y concisa....si se ha leído dicho manual, no creo que nadie tenga duda de cómo hacerlo.....lo dicho, antes hay que leerlo. 3.- Sobre los mecánicos, pues como en todos los colectivos, los habrá muy buenos y profesionales, los hay normalitos sin más y los hay muy mediocres..... según con el que des, podrás fiarte o no de sus comentarios o indicaciones y proceder como consideres conveniente.... Aún con todo, yo soy de los que pienso, que de lo que cuenten no te creas nada y de lo que veas, cree te la mitad.... Un saludo..... y lo dicho no pretendo crear polémica, sólo hacer ver que cualquier vehículo necesita un mínimo de atención y una moto o scooter, mucho más que un coche.
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  32. Hola chicos. Debido a que siempre ha habido muchas quejas en cuanto a que los cuentakilómetros mienten indicando más velocidad, quería comentar desde mi punto de vista una explicación racional al citado fenómeno. En primer lugar, existe una normativa Europea que regula esa cuestión (Directiva 2000/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo de 2000) Esa normativa, establece que el velocímetro debe de indicar una velocidad superior a la real y el margen aplicable será de el 10% +4 Km como máximo, es decir: si la velocidad real es de 120 km/h, el velocímetro deberá marcar unos valores superiores que pueden llegar a 120+12+4= 136 Km/h. Eso no quiere decir que todos los velocímetros tengan que indicar la máxima desviación permitida, pero si exonera a los fabricantes de la responsabilidad que supondría que por errores de medición se les denunciara porque sus vehículos circulan más deprisa que lo permitido (y hay muchas causas de error). Si al margen de error aplicado por el fabricante (siempre indicando mayor velocidad que la real), se le unen otra serie de errores particulares de cada vehículo como los que voy a poner de ejemplo, justificaría esas diferencias que tan exageradas nos parecen. Errores adicionales aplicables al vehículo para que el velocímetro marque de más: 1.- Baja presión en rueda delantera. El sensor de vueltas de la rueda que transmite señal al velocímetro está normalmente en la rueda delantera (los antiguos de cable y sirga y los modernos de disco fónico o sensor magnético), si la rueda delantera está baja de presión, como todo el mundo sabe, se "hunde" el neumático en el suelo, con lo cuál equivale a menos distancia desde el eje de rueda al suelo, ese es el radio de la rueda, menos radio= menos desarrollo=más vueltas a la misma velocidad= velocidad indicada más alta. 2.- Exceso de carga sobre el eje. (personas de mucho peso, 2 pasajeros, etc.) ocurre lo mismo que en el punto 1 3.-Desgaste de neumáticos. El velocímetro está calculado para indicar (más velocidad que la real), siempre con un neumático nuevo, un neumático desgastado puede llegar a medir menos de 1 cm de diámetro. Menos diámetro= más vueltas a la misma velocidad= velocidad indicada más alta. 4.-Neumáticos no originales. La normativa española permite montar neumáticos con un diámetro exterior + - 3% Eso explicaría que si se permiten montar con más diámetro se haya tenido en cuenta que el margen del velocímetro sea más alto para compensar el error. 5.-Errores de sensibilidad de los aparatos electrónicos. En los aparatos de medición electrónicos se permite un margen de error del + - 5% lo mismo en radares que en el propio velocímetro, ese error puede ir a favor o en contra. Ejemplo de lo que puede influir el neumático en una Xciting 400S que es de las más recientes donde se escucha quejas del velocímetro: Medidas de un neumático nuevo: Ø de la llanta: 15" = 381mm; anchura del neumático: 120 mm; altura del neumático: 70% de 120 x 2 =164mm Suma total que forma el Ø del neumático montado en la llanta: 381+164= 545 mm; Desarrollo de la rueda: 2 pi .r = 545 x 3,14 =1,71 mt ¿Cuantas vueltas dará la rueda a 120Km/h? 120000mt/1,71mt = 70.175 vueltas/h Ejemplo diferencia neumático con errores añadidos: Error 1.- Por baja presión contamos 1cm menos de radio; desarrollo: 525 x3,14 = 1,64 mt; diferencia desarrollo: 1,71- 1,64 = 0,07 mt Error 2.- Vamos a estipular 1/4 del error 1 = 0,07/4= 0,017 mt Error 3.- La mitad que error 1 = 0,035 mt Error 4.- No lo contamos Error 5.- No lo contamos Suma de errores: 0,122 mt de desarrollo; 0,122 mt x 70175 vueltas = 8,56 Km/h de error añadidos a la indicación del velocímetro. Es decir: si el velocímetro ya indica un error calculado por el fabricante y justificado legalmente, le podemos añadir con la suma de errores particulares 8,5 Km de error adicionales. Espero que el ejemplo sirva para entenderlo y de paso veamos la importancia de llevar los neumáticos en condiciones y con la presión adecuada. Un saludo https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2000-80756
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  33. Sin ir más lejos, en los foros de la Forza 750 (y XADV) ya hay gente que se queja del DCT, quejándose de que se les cala la moto, por un defecto en la programación de las centralitas. Al alguno es posible que le haya pasado, o la reprogramación ha sido un efecto placebo, pero no creo que sea un problema general (aunque allí enseguida han salido usuarios con el mismo "problema"). Yo ya tengo más de 3.000 km, y una vez acostumbrado a este "cambio automático", 0 problemas.
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  34. Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales... Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la AK me sobra..... También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen.... V'sss
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  35. Un día cogí la moto felizmente, día fresquito con sol, lo mejor! Según voy cogiendo velocidad noto un ruido raro, como a cascajo, a desencajado, a piezas sueltas. Lo peor que quieres escuchar en un motor. Tuve que hacer 100km antes de poder abrir la moto. Fui despacito, sin correr mucho pues cuanto más corria más sonaba. Hacía pruebas e intentaba escuchar si era de motor, variador, distribuición... en parado también sonaba, claramente en el variador. Por fin vuelvo a casa, con los duores frios de quien va a encontrar algo terrible ahí dentro, y con el alivio de haber llegado. Abro variador esperandome un desaguisado tremendo, y está todo perfectamente. Todo en su sitio, sin desgaste especial, nada partido. Lo muevo de un lado a otro y todo genial. Nada roto, nada sospechoso... mi*rda, pensé, debe ser en el motor. Así que cuando voy a cerrar el variador... sorporesa!!!! Algo suena suelto en la tapa... como en pedacitos. Agito un poco, otro poco, en este ángulo, con la entrada de aire hacia abajo y... BELLOTAS!!!! Estaba llena de bellotas!!! Creo que una ardilla de los alrededores tomó la moto como casa... La vacié, limpié... y luego ahora al final del verano otra vez. Así que le he puesto una rejilla a ver si la bellota entiende que no es un buen almacen para el invierno, a no ser que quiera las bellotas tostadas!!!! Así que ya sabéis, si vivis en campito, quizá no está de más adelantarse y tapar posibles almacenes para animales.
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  36. Hola @Pira6 Agradecería que comentaras si ya has ajustado el variador con la modificación de polea y explicaras los resultados, así mismo ocurre con el compañero @Cherokee580 aunque sea de otro modelo y @Vicen_19 , pasa el tiempo y no hay comentarios a excepción de los de @Sanxianes y @Makinito que sí han comentado. Al no haber comentarios sobre el tema, me queda mal sabor de boca, porque a pesar de que os ha costado un dinero (comprar la polea, los rodillos, algunos incluso correa y muelles además de la modificación) yo os he hecho esas modificaciones para ayudaros con el mínimo coste, con la ilusión de que quedéis contentos, además de que sabéis que si no os funciona, yo os ajusto el desarrollo como lo queráis como he hecho con alguno, de manera gratuita. Un saludo
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  37. Buenos días compañeros, A finales de Julio me decidí a cambiar mi Xciting 400 por una maravillosa Honda X ADV. Pronto pondré a la venta mi Kymco aquí en el foro. Quiero aprovechar este mensaje para dar las gracias a todos los que participan en este gran foro por todo lo que he aprendido de ellos y deciros que aunque menos a menudo, seguiré por aquí disfrutando de vuestros comentarios y ayudando en lo que pueda. Un saludo,
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  38. Ese tema lo hemos comentado mucho en el foro, que por todo lo que se ha visto, la correa lleva un exceso de tensión, últimamente aparecieron unas notas oficiales de Kymco donde decía la medida exacta a que hay que dejar los tensores, si buscáis en el foro de vuestra AK encontraréis dicha información. Saludos
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  39. Yo de todas esas me decantaría por la SYM o la Kymco, la que más te guste de las dos La que no compraría sería la MITT 125 RT, ya que lleva llantas de 10" más propensas a los pinchazos Salu2
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  40. Si pones el JCosta, ten en cuenta algo muy importante que te voy a decir: El J.Costa no lleva estrías en la campana, que es la encargada de hacer todo el esfuerzo de arrastre y transmitir la potencia al variador a través de las balas, por lo que hay que apretar la tuerca del variador a mucho más de lo que dice el fabricante para que no patine (150 N/m o 14 kg/ m), de lo contrario se puede destrozar la campana y el bulón ( ver fotos). En cuanto a cambiar el muelle de par por otro más fuerte te diré que supere se puede hacer Si se sabe porque se hace y que se quiere conseguir: Un muelle más duro en el embrague hace que se necesiten más rpm para que un mismo peso de rodillos o balas sea capaz de vencerlo, es decir: provoca que el motor lleve más rpm a la misma velocidad, también se consigue el mismo efecto rebajando el peso de las balas, en tu caso con balas de 11 g en lugar de12 g. Los muelles de zapatas más duros sirven para que la salida sea a rpm más altas y mejorar los tiempos, pero luego desembraga antes. Para los "kemaos"El filtro de aire de mayor caudal tiene que ir acompañado de un tubo Racing con colector incluido, si no no hace demasiado efecto. Si quieres cambiarlo, mira el Yasuni con colector. Un saludo P.D. paso fotos de campana JCosta que patinó por defecto de par de apriete en la tuerca.
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  41. No se si estara puesto en el sitio correcto pero estoy mas que encantado con este foro he realizado bricos y recabado muchissima informacion sobre la gorda sd 125 estoy etrnamente agradecido por poder participar en este foro y ayudar si es posible. Muchas gracias a todos.
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  42. Hay a quienes solo les duran 4.000km y también los hay que les aguantan incluso 40.000 pq siempre va a depender muy mucho de la manera de pilotar de cada uno... En tu caso siendo una XCiting 400 digamos que con 10.500km te lo has pulido haciendo una cantidad intermedia de kilómetros. Elección de neumático: en medida trasera 150/14 r70 66S se reducen un poco las opciones pero antes que nada ¿Que prefieres una cubierta más sport o algo más enfocado al touring? En el primer caso me iría a por unos Diablo Rosso de Pirelli que es lo más sport en tu medida y creo que no hay más alternativas pq en Michelin Power Pure y Bridgestone Battlax Sc creo que no hay disponibilidad para la XC400. En neumático touring + urbano para uso todo el año el abanico de buenas opciones es algo mayor... desde los veteranos Dunlop Scootsmart hasta los más nuevos Pirelli Angel Scooter, Metzeler Roadtec y Michelin Citi Grip 2. Un saludo
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  43. Antes de nada pedir disculpas a todos los compañeros y moderadores del foro, ya que e estado inactivo durante mucho tiempo. De momento e tenido que dejar las clases de maniobras por un tema económico, no podía seguir pagándolas y eso que ahora ya empezaba a tener resultados y había avanzado bastante, pero es lo que hay, no se si en septiembre podre retomarlas, todo dependerá de si sigo trabajando y tengo dinero. Para que os hagáis una idea yo trabajo a base de contratos por tiempos cortos, (uno o dos meses a lo mucho y no siempre son continuos los contratos) y en ocasiones me quedo sin trabajo y el dinero que voy juntando lo destino para ir tirando mientras no trabajo, ahora en agosto se termina mi contrato y si me renuevan y voy pagando las deudas y gastos y me pongo al día podré retomarlas, así que ya veremos. esta situación también hace que me venga abajo en ocasiones y de ahí que no entre mucho en el foro ya que sin muchos ánimos y sin poder aportar mucho pues no me motivo demasiado. Gracias a todos los que me habéis dado ánimos hasta ahora y espero seguir con el A2 y también visitando el foro y aportando y comentando lo que pueda.
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  44. 52 años, ¡¡eres un pipiolo!!. La semana próxima cumplo 63 tacos y no veas como tumban nuestras bichas, tan sólo te diré que me empezaron llamando "el minusválido", en el grupo con el que voy desde hace 10 años (Xciting Sector Levante), y pasé a ser "coooño con el viejo de las 3 ruedas" jajajaja. Actualmente voy más con un grupo alicantino, "Más Curvas", y siempre voy con el grupo de delante en rutas de finde. La última ha sido la "ruta del silencio" y acabamos en un hotel en Horta de San Joan (Tarragona) y con un total de 1.200 km, de los que casi 1.000 fueron de curvas. Con nuestros triciclos puedes "zurrar" a motos mucho más potentes porque las nuestras tienen un agarre espectacular y dejo a la gran mayoría de mis amigos atrás en puertos de montaña o carreteras muy reviradas. Aunque hay un dicho que reza "no es la flecha, es el indio" y perdón por parecer un fantasma, jajajaja Disfruta de tu moto, con cuidado, y coge confianza rodando y curveando. Saludos.
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  45. Bueno al final he conseguido estos, y funcionan de lujo. El precio no es de los más baratos, pero son regulables. Dejo el enlace también por si le interesa a alguien. manetas con freno de estacionamiento
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  46. Sigo con la crónica. Ayer di otra clase, creo que voy mejorando, poco a poco. El circuito rápido bien, aunque justo, los tiempos los hago por debajo de los 24.99 y el lento, conseguí completarlo en dos ocasiones una de ellas poniendo el pie en el suelo, aunque parezca poco, me dio muchos ánimos y sobre todo darme cuenta de que es lo que tengo que hacer para pasarlo, llevo ya 8 clases y creo que aún me quedan unas cuantas, espero que no muchas.
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  47. No lleva el motor de la SD, es un "nuevo" motor de 125cc refrigerado por aire, da unos 10.88cv Lo que no sé qué tipo de variador lleva Por si sirve de referencia, yo llevo (en mi People 125 GTI) el variador Malossi con rodillos Pulley y pesos de 11gr, He probado con los rodillos Pulley de 10gr, en montaña o carretera con subidas, una pasada, en salida lo mismo, pero le costaba alcanzar los 120km/h de marcador y si me mataban la moto a 100km/h de marcador, la faena era mía para volver a conseguir velocidad punta, lo que noto la moto demasiado agresiva y no me terminan de convencer Con los de 11gr tengo una buena salida (la misma que con los rodillos malossi de 10.5gr) y una punta sobre los 120km/h de marcador (en bajada más) Para mí, como mejor va la moto es con los rodillos Malossi de 10.5gr, en todas las situaciones Salu2
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  48. Evidentemente, no todas las ak darán problemas, pero bajo mi opinión, tiene demasiados problemas en porcentaje de unidades. No son casos aislados. Son varios compañeros que se la han puesto a la venta, rebajando mucho el precio. Dando problemas varios con poquisimos km. Otra cosa es que las últimas generaciones hayan solventado los problemas de las primeras. Desde luego baterias que no arrancan al dia siguiente de comprarlas, discos alaveados, clonk y ruidos anómalos. En una moto que tenia que ser buque insignia de una marca, bajo mi punto de vista no es aceptable. Solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en la seccion de ak del foro. Yo tuve una honda que se le averió el termostato y tuve que hacerle culata, eso si que es un anormalidad. Porque para encontrar otro caso igual es muy anormal. Pero en fin, es mi opinión... Saludos.
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  49. Si es que se implica mucho con el foro, nos ayuda mucho, sabe mucho y no se queda con sus conocimientos para él solo, los comparte, gracias crack 👏
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