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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 03/10/21 en todas las áreas

  1. Bueno, parece que en Kymco han movido ficha y renuevan su buque insignia Prácticamente todo son mejoras estéticas, el motor, se adapta a la €5 y se queda en 51cv y se le incorpora acelerador electrónico, por lo demás, en la parte mecánica y en la parte ciclo no hay cambios (se desconoce si internamente se ha cambiado/mejorado algo) En la parte estética destaca la pantalla regulable, el cambio de la rueda smartkey por unos funcionales botones (no entro en lo estético del cambio) con lo que los fallos de la famosa rueda por fin desaparecerán, también se rediseñan las piñas y todo el conjunto parece (a vista) que gana calidad No está claro si la traerán a España Esperemos a verla en persona, si han mejorado los defectos, parece que darán un paso adelante Salu2 Edito: AK 550 Sport Touring (ST), de diseño más futurista y exclusivo, una propuesta pensada para largas distancias, con detalles que ofrecen más comodidad en el viaje, pero sobre todo más seguridad. Acelerador suave equipado con sistema de control ETS (Electronic Throttle System), nuevo control de tracción TCS (seguridad en superficies mojadas e irregulares) y Cornering ABS, el nivel más alto de protección en curvas. Cuenta con control de crucero, para mantener la velocidad constante, y panel de control Premium. Arranque con llave inteligente y su botón de encendido central desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección. Puños calefactables y parabrisas de ajuste eléctrico de serie. La llegada al mercado, prevista para el primer semestre de 2022. https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/
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  2. Buenas, Los caprichos no suelen atender a razones. En mi opinión, el salto entre la Xciting y la TL500 es muy pequeño como para justificar el desembolso y lo mismo ocurrirá con la TL508 cuando esté disponible. Otra cosa distinta es la AK550 donde el salto es mayor en todos los sentidos y, aunque es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas con este modelo, la mayoría están encantados y no están sufriéndolos. Quizás sea yo el menos indicado para aconsejarte sobre este cambio porque considero que la Xciting ya está en el umbral de lo razonable para un scooter (ya con comportamiento muy de moto) y no solo por el pánico que tengo a las motos de más cilindrada. Saludos,
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  3. Buenas, Es una excelente iniciativa y me apetece mucho compartir un rato con vosotros. Como aún queda bastante tiempo aún creo que me las podré arreglar para asistir. Os confirmaré en cuanto sea seguro. Saludos,
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  4. Compañeros, esta tarde he recibido llamada telefónica de mi comercial confirmándome que este mes de mayo voy a tener mi unidad. No ha podido decirme el día concreto pero me ha asegurado que ya dispone del número de unidades asignadas a su concesionario durante este mes y que la mía se encuentra entre ellas. 💃 Olé! Saludos.
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  5. Feliz año a todos, comentar que estaba desencantado con mi gran dink 300, ya que la probé bien en ciudad y la.verdad que era una maravilla, pero no me imaginé que en carretera fuera una pesadilla, hasta el punto de no usarla nada más que para ciudad, encontré por casualidad este foro y me leí las 16 páginas del tirón, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con el compañero tiritos, la verdad que una maravilla de persona y un maestro en mecánica, me dijo todas las piezas que necesitaba y me torneo la polea (gracias por la paciencia). Os puedo decir que vuelvo a disfrutar de mi grand dink tanto en ciudad como en carretera, en ciudad como antes buen tirón, y en carretera no puedo decir velocidad máxima porque aún no le he retorcido la oreja a tope, pero a velocidad legal 120 lo coge muy bien menos revolucionada y me queda acelerador . . . empiezo a disfrutarla. Gracias amigo tiritos y al resto os animo a hacer la modificación, vale la pena.
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  6. Muchas gracias por el aporte, hoy después de una larga jornada he dado con el fallo. Resulta que hay una pieza que va en la bomba de combustible que es un regulador de presión que adjunto en la foto que es la responsable de mantener la presión de combustible estable en la línea de combustible y está estaba mala haciendo que fuese deficiente la presión y por lo tanto el inyector expulsa la cantidad necesaria. Sucedia en frío ya que durante la noche la presión en la línea se va bajando con el pasar de las horas. Y pues nada a espera del recambio para poner todo en orden de nuevo.
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  7. Finalmente me dieron ayer la moto. Me han sustituido la piña derecha y un relé. Parece que había un corto, no había agua ni nada. No hay una explicación clara para la avería pero se ha solucionado rápido y bien. Sile pasa a alguien más lo podemos ir poniendo aquí para ver si es endémico o puntual de mi unidad, si os parece bien 😉
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  8. Creo que ya lo hemos hablado mucho en este foro, el fallo de diseño de esta moto viene precisamente de su innovación y primicia de separar el cárter de aceite del cárter del motor y de su complejidad, donde se ha escapado algún detalle importante como que el nivel de aceite no puede ir tan alto como lo diseñaron, prueba de ello es que cambiaron las varillas con el nivel más bajo y no se si a todos los usuarios. Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad. Los aditivos que lleva el aceite se degradan por alta temperatura, y uno de los aditivos principales (JASO MA2) es el que protege los discos de embrague. Esto unido a la "gran idea de marketing" de realizar los cambios de aceite cada 10.000 km, ha sido colgar una espada de Damocles sobre la fiabilidad de los discos de embrague en la AK. Seguro que también hay otros factores que entran en juego, como puede ser la calidad defectuosa de alguna remesa de discos, o el desconocimiento de los talleres en general de que aparte de cambiar el filtro de aceite en esas motos es obligatorio desmontar y limpiar los 2 tamices de malla que lleva. Yo no tengo esa moto, pero si la tuviera, os aseguro que aunque tuviera que cumplir con las revisiones oficiales para conservar la garantía, cada 1000 km le miraría el nivel de aceite que estuviera situado exactamente en el centro de la varilla, cada 5000 km le cambiaría el aceite (por supuesto el mismo que lleva de origen ) y le limpiaría los 2 tamices. Además exigiría al taller donde se revise que utilice el aceite oficial de Kymco (works) ya que en muchos talleres ponen el aceite que les parece. Todo esto lo haría por mi cuenta y de esta manera estaría muy tranquilo ya que antes de romper el motor por atascarse los tamices detectaría restos de los discos en ellos, y sería una advertencia de que los discos se están deteriorando. Un saludo
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  9. Buenas, Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller, etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. Saludos,
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  10. Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350..... Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros. Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía. Saludos
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  11. Pues eso, que hemos pensado en reunirnos un grupo de amigos, mas los que se quieran apuntar y quieran venir a conocernos, para comer en un restaurante en la zona norte de Toledo, concretamente en EL HORNO DE YELES, yeles, Toledo. En la página web de este restaurante podéis ver los menús que tienen y por donde van los precios. Anoto el menú que tienen todos los finde, para una mejor valoración. Menú degustacion, con 4 primeros y 1 segundo, 33€ todos los viernes lo teneis puesto en su pag de facebook. Se trata de compartir un rato hablando de todo un poco, incluso de motos, y comentar un poco pues posibles salidas en grupo. Para la ocasión, nos van a visitar dos grandes de FOROKYMCO, mandoble y setabis, ambos de Valencia, que vienen con sus monturas para tal evento. Así que si alguien más se quiere apuntar a la comida, ya le diría los pasos a seguir. Hasta el día de hoy, estos son los asistentes. MANDOBLE (valencia) SETABIS (valencia) FEDE (Villalba) ANA (Villalba) JAGD (velilla de san Antonio) JAKE (velilla de san Antonio) 25 SANTI (Fuenlabrada) LORD 468 (pinto) MARIA (ugena UGENA44 (ugena)
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  12. Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto. Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud: Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products
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  13. Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms. Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar). Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos. Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas. La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada. Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé. Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo! 😊
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  14. Buenas, Muchas gracias por el apoyo y reconocimiento. Sin duda que la mayor recompensa es que sean útiles las aportaciones y comentarios que todos hacemos en el foro y que lo mantiene vivo. Tengo que reconocer que aprendo mucho visitando el foro a diario. Además, me ayuda a evadirme de mis tareas diarias 😀 Saludos,
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  15. Pues sigue el compañero @lord486 encabezando el podio de maximo colabroador en los meses de abril y mayo. Enhorabuena!
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  16. No acabo de entender eso de esperar resultados de un modelo nada mas salir, parece que la AK550 es una moto problemática y hay que ser muy cauto a la hora de elegirla. Hablas de un fallo de embrague como si fuese un problema generalizado de la AK y no es así, tengo amigos con la AK y funcionan sin problemas . No me parece muy correcto airear públicamente que tengamos que esperar a ver que pasa con esa moto? es como decir que siempre habrán tontos que la compraran primero y así el que la compre mas tarde, tendrá los supuestos problemas resueltos? en el caso que los comunique claro, ? En fin..... en mi opinión si no te la vas a comprar pues vale es tu decisión, pero si esperas a que los que se la compren sufran problemas para luego comprar tu las "buenas" creo que esa opinión no deberías mostrarla en un foro de moteros, en donde las ilusiones están por encima de muchas cosas, y elegir una AK55 de KYMCO es una muy buena decisión..parece que tienes algun problema con la marca Kymco Además si todos hiciésemos lo que tu expones ???? que vendería KYMCO???? por lo visto...... cerrarían la fabrica Cada vez que la miro me gusta masssssssss,
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  17. Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable. Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña. Aquí unas imágenes para que la conozcais. Saludos.
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  18. Abro este hilo para ir comentando como va la restauración de la Kymco que me han vendido por un precio irrisorio, la idea es restaurarla, aprender y disfrutar con ello. Aportar mis impresiones para quién pueda resultarle útil y obtener información de la experiencia de otros que quieran participar en esta empresa, de momento os pongo algunas fotos para ir abriendo boca La moto de momento ha sufrido las siguientes reparaciones: Cambio de cojinetes y pistas de la dirección por uno set Rodamientos Cónico de Dirección - All Balls USA. Era necesario, la dirección se quedaba clavada en la horizontal. Desmontar la horquilla y las suspensiones delanteras, pintar las botellas, limpiar piezas y poner aceite nuevo. Revisar las pinzas de freno, desmontarlas, limpiarlas y pintarlas. Desmontar manillar, limpiar instrumentos, manetas y depositos de hidráulico. Desmontar limpiar y reparar piña de arranque y clausor. Pintar llantas. Pintar todos los plásticos y embellecedores. Reemplazar todas las bridas de goma utilizando la impresora 3D (tengo los diseños que creé en propiedad, si alguien necesita un stl para imprimir, solo tiene que decirlo). Sust. batería por una de litio con más amperios. Sust. latiguillos de freno. Desmontar embrague, variador, alternador y distribución y comprobar. Desmontar tapa de balancines y comprobar ( esta es mi tarea actual..) Cualquier pregunta relacionada que querais hacer la responderé encantado. Iré ampliando el tema Un saludo
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  19. KYMCO presenta en primicia mundial novedades 2022 https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-presenta-en-primicia-mundial-novedades-2022/ Fuente: Kymco Moto España
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  20. Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A.
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  21. ¡Buenas a todos! Después de estas vacaciones de semana santa toca recuperarse, y para ello disponemos nuevamente de nuestra promoción de envíos a 3€ en toda la web (desde 18/04/2022 al 24/04/2022). Y envíos gratis a partir de 150€ en península. Recordar que además de estos envíos reducidos, los miembros del foro tenéis un código especial de cupón para ahorraros un 5% dto en vuestras compras Cupón: kymco ¡Recordar que cuanto más gente lo use, más pronto podremos ofreceros mejores promociones! Web Ubricarmotos Un saludo a todos
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  22. Para los que realizan una conducción llámese más dinámica/sport en un uso mixto ciudad/carretera actualmente lo mejorcito se llama Pirelli Diablo Rosso... también pondría los nuevos Bridgestone Battlax SC2 que acaban de salir a la palestra siendo un salto cualitativo respecto a ya buenos SC1 pero según la web oficial la nueva versión para la medida trasera que llevan las Superdink todavía no se comercializa. Por otra parte para una circulación principalmente urbana durante durante todo el año lo más acertado serían o unos Michelin CityGrip 2 o bien los Pirelli Angel Scooter... También como neumático 'todo tiempo' de primerísimo nivel Bridgestone ha sacado los Battlax SC2 Rain, pero pasa lo mismo que la versión sport de verano, o sea, en medida 150/70 r13 aún no está en catálogo. Luego como cubierta que considero más versátil abarcando una buena faceta de todo lo anterior tenemos a los Metzeler Roadtec Scooter... un neumático de comportamiento muy homogéneo en toda circunstancia. Y de este mismo estilo son los veteranos Dunlop Scootsmart por eso te comenté que aún a día de hoy siguen siendo una muy buena opción. Un saludo
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  23. Una vez más, pongo y enumero los máximos compañeros que han recibido más "Me gusta" del pasado año: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.545 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @ lord486 , con 1.034 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @ fededb, con 749 "Me gusta". Felicidades a todos y gracias!
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  24. Buenas, Me alegra que os gusten mis aportaciones, pero sobre todo que sean útiles a los compañeros que los leen. Tanto a los que preguntan directamente como a aquellos que lo leen posteriormente. También os agradezco todo lo que aportáis los demás y que hacen más claras las explicaciones. La verdad es que mis explicaciones son a veces un poco escuetas. Me esforzaré en que sean más claras. Saludos,
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  25. Hola. Seguramente no te haya contestado nadie porque es un tema malo de aconsejar. Lo que comentas de que en los vídeos se ve que " hay que soltar parcialmente el eje del motor" no es así, se refiere a que la tapa de balancines en ese modelo no se puede desmontar porque pega en un soporte, y para hacerlo, se deben aflojar los soportes motor y desplazar el mismo para permitir que pueda salir la tapa de balancines. El sustituir la junta de culata en ese modelo que es de doble árbol de levas si no desmontas las válvulas pues no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta que una buena reparación pasa por comprobar los árboles de levas (que en ese modelo dieron problemas), pasa por desmontar las válvulas y rectificar asientos sustituyendo los retenes de aceite (de esto último se ocupa la rectificadora además de planear las superficies y comprobar si hay fisuras), pasa por tener que hacer un reglaje de taqués que en este modelo se necesitan placas calibradas, pasa por comprobar y cambiar si procede el tensor y cadena de distribución, y pasa por sustituir todas las juntas de la culata desmontar la carburación y el escape y desmontar todos los manguitos, verificar sensor y termostato y sustituir el líquido refrigerante, con lo cuál la cosa se complica bastante para un aficionado que no sea mecánico, pero no hay nada imposible, y con las herramientas que hay en Internet (vídeos y tutoriales) y mucho afán, paciencia y ganas se puede conseguir (eso lo has de valorar tú). Un saludo
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  26. Por los síntomas que explicas y el modelo de moto, yo también creo que tienes el embrague acabado, y ya pueden andar listos y revisar bien los 2 tamices, y si ha llegado a acumularse en ellos restos del embrague, ya pueden revisar los cojinetes de bancada o arriesgarse a tener que cambiar el motor por rotura de bielas y cigueñal. Por todo lo que se ha escrito al respecto, parece que es una muerte anunciada. Suerte y un saludo
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  27. Buenas, Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley. Saludos,
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  28. Pues opino como @ Tiritos Con las modificaciones gana casi 2 segundos en aceleración y 1 segundo en recuperación Y rebajar casi 2 segundos en un espacio de tiempo de menos de 8 segundos, es una salvajada Y como comentan, estás comparando prestaciones de la Maxsym TL sobre el papel (que no digo que no sean reales, pero no estamos hablando del mismo tramo de carretera ni de las mismas circunstancias) contra medidas reales en la misma carretera y con las mismas circunstancias Y no olvidemos que los causantes de dichas prestaciones son los rodillos (el escape ayuda algo en altas) es decir, por menos de 100€ tienes un cambio brutal del comportamiento de la moto y sin modificar ningún parámetro que pueda poner en riesgo la mecánica y/o la garantía Salu2
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  29. Hola @Juancarkim Mi opinión es que tu estás comparando las prestaciones "reales" de una AK 550 con una mejora increíble en aceleración gracias a los Tech pulley y al escape Akra con las prestaciones "sobre papel" que dicen que tiene la Sym TL500 y eso yo creo que no es comparable para nada, lo mismo que la Sym se queda corta en CV al lado de la AK, se queda corta en el resto de prestaciones, no tiene nada que ver ni con las prestaciones de serie de la AK y mucho menos con las prestaciones conseguidas por el compañero, que aumentan la aceleración original en más de un 30%, y eso son palabras mayores. Un saludo
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  30. Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí. Todo funcionando. Ya no hay que caer en la trampa de Kymco que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc con su correspondiente combinación y luego te dice que no. Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil) Les resumo el Tutorial. 1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza. 2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos. 3) Hacen lo mismo con la llave CHINORRIS a preparar y ahi veran todos vacios. Vienen 5 imancitos en un sobre. 4) con otro iman pequeño lo van presentando de lado a la llave y detectando que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler. Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el hueco con la misma ubicación en la nueva llave y manteniendo el mismo orden. 5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Verificas nuevamente con el iman que haya quedado bien, tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃 nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados. Claro, ahora sacas el espadin y cualquier cerrajero te copia la nueva (o sin sacarlo en la misma llave). Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho. Un saludo, JD400
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  31. Bueno que decir, no puedo estar más contento, HE VENDIDO ESTA MOTO, FOCO DE INTERMINABLES PROBLEMAS!!!! Voy a contaros MI experiencia, nada más, cada uno tendrá la suya aunque leyendo el foro deduzco que lo que me ha pasado a mi es más habitual de lo que parece. Seducido por el makinon, joer como suena, que paso por curva, que frenada que tal que pascual....... Y tras probarla me decidí a comprarla, gran error!!! Es cierto que cuando la moto funciona va muy bien, pero uno no puede tener un vehículo que genere tal cantidad de problemas, es una moto mal diseñada, mal fabricada, mal control de calidad, malos proveedores o ninguna de las cosas anteriores.... El caso es que esta máquina funciona mal. Una moto que se come los embragues, con una electronica que falla, que se come las baterías, que dan problemas los keyless, los retenes, el piñón, los pilotes traseros, los puños calefactables, que alabea los discos de freno........etccccc A mi me ha tocado de todo, me ha dejado tirado una decena de veces, días y días en el taller sin usarla pero autoengañado por el "bueno la garantía lo cubre todo" y por el "joer que bien va cuando funciona" la he mantenido estos años.....pero llega un punto en el que te cansas de tanto problema y te das cuenta que no puedes tener una moto así. Otra reflexión que me llevó a darle la patada a semejante patata de moto fue: y cuando se acabe la garantía que?????????????? Porque tener esta moto sin garantía es un auténtico suicidio económico!!!! Un embrague son 1.000 euros, un piloto trasero son 600 euros por poner algún ejemplo de los componentes que se rompen "habitualmente"..... Otro tema a tener en cuenta es la Impresionante depreciación de esta moto, te gastas 10.000 euros y por cuanto la vendes a los 3 o 4 años.....??? Por el 50%... 60%.....? En fin que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero antes de hacerlo que sopese las circunstancias que rodean a este fracaso de Kymco, quiso jugar en primera división y este es el resultado. Habrá gente que diga pues la mía va de lujo, no me ha dado ningún problema, pues me alegro por ellos, yo solo he contado mi historia y como diría el gran Matías y cada día la de las gente.... Lo dicho, felicidad de haber vendido esa moto. Kymco nunca más. PD: Después de visitar tantos talleres Kymco.... Más de un mecánico me ha reconocido en petit comité que está moto........
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  32. Buenas, Mi recomendación es que sigas las recomendaciones de @ Mito. Tengo más de 25 años de experiencia en todo el área técnica, incluyendo post-venta y, aunque es posible que el concesionario no te quiera registrar las facturas, pero al pedirle el libro de reclamaciones no creo que pongan más inconvenientes. En este caso es importante (para Kymco) si pone en las facturas que se trata de un mantenimiento programado. Si pone solo cambio de aceite, filtro, etc. pueden poner algún problema aunque seguro que se hacen cargo de la situación. Por último, la opción de poner una reclamación a consumo, lo normal es que Kymco reaccione con solo mencionarlo. Pero te advierto que llegado el caso, tienes que denunciar al concesionario porque es el que ha actuado de mala fe y que sean ellos los que se las ingenien para resolverte el problema. Si denuncias a Kymco, ellos se excusarán en que no son responsables de la mala praxis del taller. Esto no es del todo cierto, sí son responsables de la calidad del servicio que prestan sus servicios técnicos autorizados. Si lo eran cuando pasaste las revisiones, no tienen excusa. Saludos,
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  33. Hola, de entrada, un embrague con 10.000 kms que esté mal, me parece muy extraño, hay que maltratar una moto para que te dure eso. Una kymco movie con 70.000kms y con el mismo embrague, eso sí, ya para cambiar. Una Suzuki burgman 125 con 61.000 kms y el embrague para cambiar..... creo que, o no te están diciendo la verdad, o ese embrague ha sido maltratado a lo bestia, cosa que dudo mucho. Te digo lo que yo haría. Primero por las buenas.... con las facturas en la mano, iría al confesionario que no ha registrado las revisiones y le pediría que las registrase todas y asunto acabado. Si no quiere, se le pide una hoja de reclamaciones, la rellenas y original para ti y copia para ellos. Envías la reclamación con copia de las facturas a Kymco España por correo electrónico a info@kymco.es explicando todo. También puedes llamarlos al 910 888 060 y explicarles el caso. Si kymco no te lo soluciona y no registra las facturas y no mete en garantía el embrague, derecho a la oficina del consumidor con las facturas y pruebas de la negativa de kymco. Está en Plaça de l'Ajuntament nº 1 46002 València Por la web https://www.ocu.org/ (pagina de la oficina del consumidor) también puedes presentarlas y hará de mediadores. Se que es muy molesto hacer todo esto, pero ya está bien que se rian de nosotros. Yo estoy ahora de peleas con Daelim por una valvula rota en una scooter con 1 año y medio y 16.000 kms a ver si me lo pasan por garantía, si no me lo pasan iré por lo legal, suerte compañero.
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  34. A tenor de lo leído y sin ánimo de polemizar, ni tampoco defender a Kymco, hay cosas que no llego a entender: 1.- Desde que tengo moto, no sólo esta, reviso el nivel de aceite cada 1000 kilómetros no, sino en cada salida larga que haga...habrá veces que la reviso a los 1000 y a veces los 500 (por decir una cifra).... pienso que controlar el consumo de aceite es algo que debe entrar en la rutina de mantenimiento de cualquier vehículo. 2.- Sobre la varilla de la AK, me da igual la primera escala o la actual, en el manual de usuario viene explicado el procedimiento para mirar el nivel de forma clara y concisa....si se ha leído dicho manual, no creo que nadie tenga duda de cómo hacerlo.....lo dicho, antes hay que leerlo. 3.- Sobre los mecánicos, pues como en todos los colectivos, los habrá muy buenos y profesionales, los hay normalitos sin más y los hay muy mediocres..... según con el que des, podrás fiarte o no de sus comentarios o indicaciones y proceder como consideres conveniente.... Aún con todo, yo soy de los que pienso, que de lo que cuenten no te creas nada y de lo que veas, cree te la mitad.... Un saludo..... y lo dicho no pretendo crear polémica, sólo hacer ver que cualquier vehículo necesita un mínimo de atención y una moto o scooter, mucho más que un coche.
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  35. Sin ir más lejos, en los foros de la Forza 750 (y XADV) ya hay gente que se queja del DCT, quejándose de que se les cala la moto, por un defecto en la programación de las centralitas. Al alguno es posible que le haya pasado, o la reprogramación ha sido un efecto placebo, pero no creo que sea un problema general (aunque allí enseguida han salido usuarios con el mismo "problema"). Yo ya tengo más de 3.000 km, y una vez acostumbrado a este "cambio automático", 0 problemas.
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  36. Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales... Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la AK me sobra..... También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen.... V'sss
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  37. Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros. Así que mínimo se merece un respeto. Un saludo
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  38. Hola todos los integrantes del foro y a los nuevos. Aunque llevo un tiempo en el foro y solía estar muy activo, en los últimos meses, e dejado de participar, esto es debido a que mi situación económica es un tanto precaria y debido a esta razón, tuve que aplazar el seguir dando clases practicas para el A2, esto sumado a lo anteriormente comentado, hace que haya perdido el ánimo en muchas facetas de mi vida, una de ellas la de participar en el foro, aunque ahora parece que las cosas se estabilizan un poco, no se por cuanto tiempo, todo esto es debido a no tener un contrato de trabajo fijo y todos los trabajos que e tenido hasta ahora, han sido eventuales, con lo cual esto me crea una inestabilidad económica y un estado anímico muy bajo. De momento sigo sin poder dar clases practicas para el A2, espero que en unos meses pueda retomarlas, ya que tengo hasta el mes de Abril para aprobar el práctico, ya que es el mes en el que se cumplen los dos años desde que aprobé el teórico, y esto hace que también este preocupado y un poco presionado, ya que si no consigo aprobar antes del mes de abril pierdo todo y esta situación ya empieza a agobiarme. Así es como estás las cosas ahora, quería dar una explicación pues creo que es lo justo, ya que e pasado muchos meses sin entrar al foro ni participar y no quiero que se piense que deje el foro sin decir nada, haciendo una despedida "a la francesa". Pues eso es todo, intentaré seguir participando en el foro y dando noticias sobre los nuevos acontecimientos del A2, gracias a todos y espero que lo comprendáis.
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  39. Buenas, Pues te aseguro que ni lo uno, ni lo otro. Para mí el scooter ha sido la forma de reencontrarme con la moto después de 20 años sin haber montado ni de paquete. Sin embargo, las ventajas de facilidad de utilización y economía de uso, no las veo en ninguna de las potentes maxiscooter de las que hablamos. De todas ellas, la Forza es la que menos gasta gracias a su transmisión y motor con arquitectura de coche. Tampoco me quedaría con una GS1250. Para muchos es lo más en el mundo trail como la T-Max lo es al scooter. En este caso, no sirve mi anterior argumento sobre la economía de utilización porque está claro que no es la moto de usar todos los días, pero es tan aparatosa que solo la veo práctica para hacer largas rutas. Además, la mayoría de usuarios tienen problemas para manejarla; unos porque casi no llegan al suelo u otros porque aunque lleguen no pueden moverla en parado. Tampoco me quedaría con un Porche Cayenne o un BMW M5 aunque me lo regalasen porque representa un exceso en la misma medida. No envidio a aquel que se compra estas máquinas y las disfruta orgulloso; están en su derecho. En todo caso, me produce admiración aquel que luce orgulloso su moto, sea la que sea en perfecto estado de conservación y disfruta de ella abiertamente. Saludos,
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  40. La batería está agotada, prueba a cargarla, pero es muy posible que ya no retenga la carga. Si después de tenerla unas 6 horas en carga no arranca, no hace falta insistir, compra una batería nueva. Un saludo
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  41. Buenas Compañeros, Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte. Cosas que NO me han gustado: - Indicador de Temperatura de agua refrigerante: No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico. - Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños. - El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también. - Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna. Cosas que me han gustado: - Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones. - Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros. (Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches- tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas) - Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno. - Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad. - Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da) - Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina. - Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece. Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos.. Mas cosas: De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo. Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano) La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena. Un saludo!
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  42. Gracias a todos por los consejos, de verdad, me habéis ayudado un montón. Creo que tenéis razón, si me gusta, para que cambiarla, creo que voy a darle otra oportunidad. Lo de la honda SH es lo que más he leído, los robos. Luego no te protege tanto como la Daelim es más de cuidad que la mia. En cuanto a los repuestos, lo bueno es que el motor es el mismo que la S3 125cc pero con alguna mejora electrónica y Euro5. Pero esto viene, como bien habéis comentado de una mala revisión del concesionario. Por suerte he encontrado un taller que me tramita la garantía y el mecánico pensando, que era un reglaje de válvulas fue derecho a la avería. Justo lo que Tiritos me dijo por privado. Ya han aprobado la garantía y las piezas están en camino, así que va todo bien de momento. Lo dicho, muchísimas gracias a todos, no paro de darle vueltas a la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera. Un abrazo a todos 🙂
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  43. Hola campeón. Para no ser un experto, te diré que lo estás haciendo especialmente bien. Cómo te han dicho los compañeros y también has comentado tu, el motor se aprecia en muy buen estado, al menos a juzgar por las fotos y por las medidas que has tomado. Si me permites una recomendación, coloca los de aros uno por uno en la parte superior del cilindro y mide su apertura en sus extremos con galgas de espesores, en el manual verás la tolerancia admisible, pero yo te diré una regla general de la vieja escuela: 0.001 mm por milímetro de diámetro del cilindro. Si están dentro de la tolerancia admisible, no los sustituyas. Si los tienes que sustituir, es complicado porque la medida que te van a suministrar con toda seguridad no va a ser igual que la original ( debido a que se clasifican por series, al igual que los cojinetes de bancada)y deberás comprobar esa apertura y ajustarla con una lima de relojero ( cola de ratón) uno por uno. Mucha gente no sabe esto y sustituye los aros o incluso los pistones y esos motores quedan condenados al gripaje. El tema de esmerilar las válvulas lo hacíamos antes, pero ahora no es rentable, lleva la culata a una rectificadora y le dices que te la reacondicionen. Ellos te ponen válvulas nuevas y retenes y no es un trabajo caro. A la hora de montar, presta mucha atención a la posición del cigüeñal y a los piñones de la distribución que estén en su posición de trabajo ( hay una posición falsa a 360° ). También al montar el tensor de cadena que este recogido el muelle hasta que una vez montado sueltes el tornillo que lo libera y entonces compruebas que coincide la posición de la distribución con la marca de posición del cigüeñal. Importante: A pesar de que el manual diga otra cosa, utiliza un aceite super sintético calidad API SN y viscosidad 5W30. Un saludo
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  44. También es probable que se te haya quemado la válvula de escape, eso se ve desmontando culata sin necesidad de desmontar el motor para nada. Incluso se puede ver colocando el motor en el punto de reglaje y soplando con aire por el orificio de la bujía, si el aire suena por el escape, está la válvula abierta, si sale por el tapón de aceite (el cuál hay que quitar previamente) entonces hay que pensar el segmentos-pistón dañados. Un saludo
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  45. Buenas a Tod@s Yo tambien tengo una AK , del 2018 , con unos 6000 kms.... , tambien reclame a Kymco la revision de garantia de ese tema dos veces , la ultima hace 2 meses..... Pero nada , la AK lleva ya 3 baterias : la original , una varta que puse hace un año y ahora una BS..... Kymco no encuentra nada anormal , ni el concesionario , porque esa moto consume mucho en reposo , yo tambien me quedo sin bateria a los 10 dias mas o menos.... , simplemente consume demasiado en Stdby.... O sea que hay que sacarla como minimo cada 3 / 4 dias , y rodar durante 1 horita , porque si no la bateria no se carga al 100% , se va degradando y cayendo en carga (y tension)... y eso es bateria muerta en un añito mas o menos.... , esta es mi experiència... De las mediciones que hice , el consumo en stdby esta entre 15 y 30 mA (sin activar keyless , ni bluetooth) en reposo , con el keyless y clausor bloqueado.... , con ese consumo una bateria de 11,6 Ah va a durar algo menos de 15 dias.... , en el mejor de los casos. O sea , que al final monte un cargador externo de mantenimiento (un BS 15) , el cable de carga queda dentro de la guantera izda , por si acaso o cuando me voy de vacaciones mas de 10 dias.... , pero la solucion en sacarla a quitarle el polvo..... Espero que ayude.....
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  46. Ambos son buenos aceites para la transmisión, yo pondría el Gear box con disulfuro de molibdeno, que lubrifica mucho mejor. Saludos
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  47. No se que creer... Lunes tarde se lo llevo, 28km bien. Hoy ha llegado al trabajo, 15km. A la vuelta en 4 km ser le paro. Pues.... Creo que lo ha mandado en grua a El motorista de Malaga, el recambio que me vendio las piezas, tienen tambien taller oficial. Pues señores, cuando se algo, avisare. Que lo paseis mejor que yo. Saludos.
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  48. Evidentemente, no todas las ak darán problemas, pero bajo mi opinión, tiene demasiados problemas en porcentaje de unidades. No son casos aislados. Son varios compañeros que se la han puesto a la venta, rebajando mucho el precio. Dando problemas varios con poquisimos km. Otra cosa es que las últimas generaciones hayan solventado los problemas de las primeras. Desde luego baterias que no arrancan al dia siguiente de comprarlas, discos alaveados, clonk y ruidos anómalos. En una moto que tenia que ser buque insignia de una marca, bajo mi punto de vista no es aceptable. Solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en la seccion de ak del foro. Yo tuve una honda que se le averió el termostato y tuve que hacerle culata, eso si que es un anormalidad. Porque para encontrar otro caso igual es muy anormal. Pero en fin, es mi opinión... Saludos.
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  49. Hola @ El Tuercas Voy a tratar de dar mi opinión sobre los tres problemas que planteas: 1.- Rodillos deteriorados en pocos kms y rotura de una ala en uno de ellos: Ya hemos comentado en otros posts que el motivo de darse la vuelta los rodillos poligonales no es otro que un exceso de espacio entre el variador y el plato de rampas (espacio necesario para poder girarse los rodillos), ese espacio se puede producir circunstancialmente si se queda el variador trabado en alguna posición y la correa por la acción del muelle no es capaz de cerrar las piezas del variador contra los rodillos. Para que se trabe el variador se necesita un motivo: desajuste entre las guías, desajuste entre bulón y cojinete, o impedimento fijo que no deje deslizar bien esas piezas, ese impedimento (lo he comprobado) la mayoría de las veces lo ocasiona el polvillo de la correa y ferodos mezclado con grasas o aceites, por eso las piezas del variador han de estar limpias y secas a la vez que pulidas. (en tu caso pusiste aceite de siliconas en spray que yo mismo te dije que si daba un resultado bueno lo comentaras). Evidencias: 1.- Capa superficial de elementos quemados adherida sobre los ferodos del embrague. 2.- Señales de calentamiento por fricción en el nylon de los rodillos. 3.- Capa negruzca en el interior del cojinete del variador. El deterioro de la superficie de nylon de los rodillos evidencia que hay elementos duros capaces de rallarlos, y esto pueden ser las rebabas metálicas del canto del plato de rampas, que un compañero recientemente comentó que las limó con buen resultado. 2.- Correa deshilachada en el alma: Puede ser fallo de fabricación o puede haberse montado la correa en el sentido incorrecto de giro. 3.- Capa superficial quemada en ferodos de embrague: Puede deberse a partículas propias de desgaste del embrague si hace mucho tiempo que no se revisa, pero en esta ocasión me da la impresión de que se ha provocado por restos procedentes del variador que han provocado un deslizamiento excesivo del embrague (polvillo ligado con silicona). Todo esto es una opinión y puedo estar equivocado. Un saludo
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