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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 06/02/22 en todas las áreas

  1. Pues llevo casi dos años con ella y no me había acordado de enseñarla. Recuerdo que en su dia hice consultas por el foro cuando aún tenía la XCT. Así que nada, os dejo un par de fotillos y aprovecho para mandaros un saludo a todos. De paso también os dejo mi canal de Youtube, de vez en cuando subo algún video de mecánica básica enfocado a la AK, por si le sirve a alguien. https://youtube.com/user/SkolgeaR Saludos !!
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  2. Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio) El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida) La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido) Salu2
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  3. Bueno, buena historia de esa honda nos has contado, 65.000km son muchos km y aunque tuviste una vaería "gorda" con la suerte de que entrara en garantía, no quiere decir que ese modelo no fuera fiable A día de hoy, hay muchos scooters que alcanzan la cifra de 100.000km con muy pocas averías Dices que estás buscando la AK550 y que Kymco parece que no la trae, decirte que en SYM, tienen un modelo el Maxsym TL 508 parecido a la AK550, es decir, ruedas de 15", motor centrado y basculante trasero, con un comportamiento impecable tipo moto (10.000€ aprox) Si quieres algo un poquito más barato y con un mantenimiento cada 10.000km, puedes irte a la Piaggio Beverly 400, rueda de 16" delante, de 14" detrás, el motor hace de basculante y el embrague va bañado en aceite (también cuesta 2.500€ menos que la SYM) es una moto muy fiable con un comportamiento algo inferior al de las Maxsym TL, kymco AK y la famosa Tmax De todas formas, compres la que compres siempre puedes pasarte por el foro, no hace falta tener una Kymco para ello Salu2
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  4. Pues ya me ha tocado a mí, ayer, sobre media mañana, cuando iba a utilizarla, veo la puerta de la plaza bajada pero no cerrada (mal asunto) resulta que me la habían "agenciado", en garage comunitario, en plaza cerrada, bolsas de objetos revueltas, casco en el suelo, y abolladura en una puerta del coche de mi pareja, es decir, coche y moto en la misma plaza. Llamada a Policia Local, dando aviso a las patrullas de la calle, salgo en su busca, dirigiéndome a una "zona caliente" (calle) del barrio, y voilá!, me la encuentro estacionada entre vehículos: espejo caído (izquierdo), asiento descolocado, pero cierra y abre, golpe en el colector del tubo escape, ni cerradura forzada ni más desperfectos, la moto arranca y circula normal. Llamada al 091, para comentar lo sucedido, me insta a presentar denuncia (La Comisaría estaba cerca), llego, varias personas esperando, me indica el policia de la puerta que me queda bastante rato, desisto; vuelvo a llamar a Policia Local, que me pasen con la Oficina de Denuncias (Atestados), me indican que están bastante ajetreados, que vaya a otra Oficina Conjunta (Nacional/Local), me desplazo, a los 20 minutos, presento la denuncia. Llamadas al Administrador del garage (las plazas cerradas no cubre el seguro por robo/daños, me indica), al dueño de la plaza (es alquilada), se presenta, e instala por la tarde una argolla al suelo, cadena y candado, que a la vez, se agarra a la puerta metálica de la plaza. No hay forzamiento de cerraduras. Para entrar al garage, 2 puertas automáticas y claro, la de mi plaza. Y ya está (nunca había utilizado el bloqueo del manillar ni pinza, ahora sí). Un robo extraño, motos en plazas abiertas, y sólo robaron la mía, pero bueno, bien está lo que bien acaba, dentro de lo malo, recuperada y funciona perfectamente, mucha suerte he tenido dentro de lo que cabe. Perdón por el tocho.
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  5. Buenas, Es una excelente iniciativa y me apetece mucho compartir un rato con vosotros. Como aún queda bastante tiempo aún creo que me las podré arreglar para asistir. Os confirmaré en cuanto sea seguro. Saludos,
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  6. Compañeros, esta tarde he recibido llamada telefónica de mi comercial confirmándome que este mes de mayo voy a tener mi unidad. No ha podido decirme el día concreto pero me ha asegurado que ya dispone del número de unidades asignadas a su concesionario durante este mes y que la mía se encuentra entre ellas. 💃 Olé! Saludos.
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  7. Hola. Seguramente no te haya contestado nadie porque es un tema malo de aconsejar. Lo que comentas de que en los vídeos se ve que " hay que soltar parcialmente el eje del motor" no es así, se refiere a que la tapa de balancines en ese modelo no se puede desmontar porque pega en un soporte, y para hacerlo, se deben aflojar los soportes motor y desplazar el mismo para permitir que pueda salir la tapa de balancines. El sustituir la junta de culata en ese modelo que es de doble árbol de levas si no desmontas las válvulas pues no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta que una buena reparación pasa por comprobar los árboles de levas (que en ese modelo dieron problemas), pasa por desmontar las válvulas y rectificar asientos sustituyendo los retenes de aceite (de esto último se ocupa la rectificadora además de planear las superficies y comprobar si hay fisuras), pasa por tener que hacer un reglaje de taqués que en este modelo se necesitan placas calibradas, pasa por comprobar y cambiar si procede el tensor y cadena de distribución, y pasa por sustituir todas las juntas de la culata desmontar la carburación y el escape y desmontar todos los manguitos, verificar sensor y termostato y sustituir el líquido refrigerante, con lo cuál la cosa se complica bastante para un aficionado que no sea mecánico, pero no hay nada imposible, y con las herramientas que hay en Internet (vídeos y tutoriales) y mucho afán, paciencia y ganas se puede conseguir (eso lo has de valorar tú). Un saludo
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  8. El compañero @ Tiritos ha liderado, una vez más, en el mes de enero, los "Me gusta". Enhorabuena!
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  9. Buenos días, Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero). Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo. Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela). Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas. Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses). En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto. Un cordial saludo!
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  10. Buenas compañeros, hoy os traigo un pequeño brico, de como he instalado una toma rápida tipo SAE para carga de batería o para usar un arrancador tipo booster, espero que os guste. Un saludo
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  11. Buenos días. Con lo que has explicado se confirma mi diagnóstico: problema con tuerca de embrague. Respecto al último comentario, no es lo mismo que se pare el motor por cualquier defecto de encendido o puesta a punto que se "Cale" literalmente. "Calarse" se entiende que es un bloqueo mecánico al acoplarse el embrague con la transmisión sin revoluciones. Un saludo
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  12. Buenas, Entiendo perfectamente cómo te sientes... La AK es una señora moto, pero hay muchos compañeros que se han des enamorado a causa de los problemas que han sufrido, pero hay muchos otros que después de años siguen encantados disfrutando de la suya. Tengo que reconocer que tendría que salirme muy barata para que comprase una de segunda mano, pero nueva es totalmente distinto; la compras con la extensión de garantía y a disfrutar con total tranquilidad. Si tienes mala suerte, la vendes antes de que se acabe la garantía y si no te da problemas, a disfrutar de ella como un enano. Saludos,
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  13. Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura. Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario. Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente. Un saludo
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  14. Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" . Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30 Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura. Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto. Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección. Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra. Un saludo a todos. ( Ver ficha técnica) https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
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  15. Buenas. Pues tengo que actualizar el hilo. Recordad que "solucionaron" el problema de la tuerca aplicando pasta fijaroscas. El pasado mes de agosto le pasé la revisión a la moto, de nuevo en el conce (menos mal). Antes de pasar 3 meses desde entonces, volvieron los problemas del embrague, empezando a girar la rueda trasera estando al relentí encima del caballete. La llevé al taller y les recordé las veces que había estado antes ya el año pasado con ese problema. Lo tenían grabado en el sistema. Allí se quedó para abrir y comprobar qué pasaba. En una hora me llamaron para decirme que la pieza 22350 que sujeta el conjunto del embrague tenía una fuerte holgura, cuando debía estar fija al tener los mismos planos que el eje de la polea que evitan que gire. Lo señalo en las fotos del despiece. Y ¡sorpresa!, qué la marca se hacía cargo porque era un problema que ya arrastraba hacía mucho tiempo. Raro ¿no? No todo fue tan "bonito". La moto la dejé el lunes 31 de octubre. El jueves 3 llamé porque no tenía noticias. Me dijeron que faltaban algunos componentes, que estaban a la espera y que seguramente el viernes 4 estaría lista. No fue así. Y tampoco estuvo lista la semana siguiente. Hoy me llaman para decirme que ya está reparada. Así que fui a recogerla y pedir explicaciones por la tardanza. Explicación: Pidieron a Kymco varios componentes, entre ellos la campana del embrague y llegaron a mandarles y les devolvieron hasta 3. La campana no cubría el conjunto. Era diferente a la que la moto tenía de fábrica, y no sabían porqué. Al parecer, y ésto es importante para otros usuarios de este modelo, el sistema a tenido la misma avería un número de veces tan elevado que Kymco decidió modificar el diseño de todo el conjunto o al menos de parte de el. De manera que elementos del sistema de fábrica no se adaptaban al nuevo. La holgura de la pieza 22350 provocó que el embrague también se moviera y en conjunto forzaba a que la tuerca 90202 se aflojara, rozando por dentro de la campana. Tanto en la tuerca como en la campana se podían ver las marcas de los roces. Solución: Me han cambiado todo el conjunto (polea, conjunto de embrague zapatas incluidas y campana) sin cargo. Me enseñaron todas las piezas sustituidas y se veían las marcas en la tuerca y en la campana, así como las "muescas" que la holgura que cito fue haciendo. En resumen, creo que es importante que lo sepan los usuarios y que bien podría Kymco hacer una campaña para al menos verificar el estado de los componentes que cito y si fuese necesario, cambiarlos.
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  16. El video para mi esta algo incompleto. El hecho de desmontar las barras de suspensión supone bastante curro, a no ser que haya fugas o se quiera cambiar el tipo y la gradación del aceite para endurecer o ablandar el tren delantero, en un uso normal de la moto/scooter es una tarea que se hace cada muchos años o muchos km. Por eso ya puestos en faena hay que aprovechar y para un completo y correcto mantenimiento de la horquilla delantera conviene desmontar y revisar el resto de piezas internas (cartuchos, casquillos) proceder a una limpieza de todo, además conviene siempre sustituir retenes y guardapolvos por unos nuevos. Un saludo
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  17. Pues eso, que hemos pensado en reunirnos un grupo de amigos, mas los que se quieran apuntar y quieran venir a conocernos, para comer en un restaurante en la zona norte de Toledo, concretamente en EL HORNO DE YELES, yeles, Toledo. En la página web de este restaurante podéis ver los menús que tienen y por donde van los precios. Anoto el menú que tienen todos los finde, para una mejor valoración. Menú degustacion, con 4 primeros y 1 segundo, 33€ todos los viernes lo teneis puesto en su pag de facebook. Se trata de compartir un rato hablando de todo un poco, incluso de motos, y comentar un poco pues posibles salidas en grupo. Para la ocasión, nos van a visitar dos grandes de FOROKYMCO, mandoble y setabis, ambos de Valencia, que vienen con sus monturas para tal evento. Así que si alguien más se quiere apuntar a la comida, ya le diría los pasos a seguir. Hasta el día de hoy, estos son los asistentes. MANDOBLE (valencia) SETABIS (valencia) FEDE (Villalba) ANA (Villalba) JAGD (velilla de san Antonio) JAKE (velilla de san Antonio) 25 SANTI (Fuenlabrada) LORD 468 (pinto) MARIA (ugena UGENA44 (ugena)
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  18. Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto. Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud: Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products
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  19. Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms. Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar). Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos. Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas. La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada. Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé. Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo! 😊
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  20. Buenas, Muchas gracias por el apoyo y reconocimiento. Sin duda que la mayor recompensa es que sean útiles las aportaciones y comentarios que todos hacemos en el foro y que lo mantiene vivo. Tengo que reconocer que aprendo mucho visitando el foro a diario. Además, me ayuda a evadirme de mis tareas diarias 😀 Saludos,
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  21. Pues sigue el compañero @lord486 encabezando el podio de maximo colabroador en los meses de abril y mayo. Enhorabuena!
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  22. No acabo de entender eso de esperar resultados de un modelo nada mas salir, parece que la AK550 es una moto problemática y hay que ser muy cauto a la hora de elegirla. Hablas de un fallo de embrague como si fuese un problema generalizado de la AK y no es así, tengo amigos con la AK y funcionan sin problemas . No me parece muy correcto airear públicamente que tengamos que esperar a ver que pasa con esa moto? es como decir que siempre habrán tontos que la compraran primero y así el que la compre mas tarde, tendrá los supuestos problemas resueltos? en el caso que los comunique claro, ? En fin..... en mi opinión si no te la vas a comprar pues vale es tu decisión, pero si esperas a que los que se la compren sufran problemas para luego comprar tu las "buenas" creo que esa opinión no deberías mostrarla en un foro de moteros, en donde las ilusiones están por encima de muchas cosas, y elegir una AK55 de KYMCO es una muy buena decisión..parece que tienes algun problema con la marca Kymco Además si todos hiciésemos lo que tu expones ???? que vendería KYMCO???? por lo visto...... cerrarían la fabrica Cada vez que la miro me gusta masssssssss,
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  23. Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable. Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña. Aquí unas imágenes para que la conozcais. Saludos.
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  24. Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A.
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  25. ¡Buenas a todos! Después de estas vacaciones de semana santa toca recuperarse, y para ello disponemos nuevamente de nuestra promoción de envíos a 3€ en toda la web (desde 18/04/2022 al 24/04/2022). Y envíos gratis a partir de 150€ en península. Recordar que además de estos envíos reducidos, los miembros del foro tenéis un código especial de cupón para ahorraros un 5% dto en vuestras compras Cupón: kymco ¡Recordar que cuanto más gente lo use, más pronto podremos ofreceros mejores promociones! Web Ubricarmotos Un saludo a todos
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  26. Para los que realizan una conducción llámese más dinámica/sport en un uso mixto ciudad/carretera actualmente lo mejorcito se llama Pirelli Diablo Rosso... también pondría los nuevos Bridgestone Battlax SC2 que acaban de salir a la palestra siendo un salto cualitativo respecto a ya buenos SC1 pero según la web oficial la nueva versión para la medida trasera que llevan las Superdink todavía no se comercializa. Por otra parte para una circulación principalmente urbana durante durante todo el año lo más acertado serían o unos Michelin CityGrip 2 o bien los Pirelli Angel Scooter... También como neumático 'todo tiempo' de primerísimo nivel Bridgestone ha sacado los Battlax SC2 Rain, pero pasa lo mismo que la versión sport de verano, o sea, en medida 150/70 r13 aún no está en catálogo. Luego como cubierta que considero más versátil abarcando una buena faceta de todo lo anterior tenemos a los Metzeler Roadtec Scooter... un neumático de comportamiento muy homogéneo en toda circunstancia. Y de este mismo estilo son los veteranos Dunlop Scootsmart por eso te comenté que aún a día de hoy siguen siendo una muy buena opción. Un saludo
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  27. Una vez más, pongo y enumero los máximos compañeros que han recibido más "Me gusta" del pasado año: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.545 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @ lord486 , con 1.034 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @ fededb, con 749 "Me gusta". Felicidades a todos y gracias!
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  28. Buenas, Me alegra que os gusten mis aportaciones, pero sobre todo que sean útiles a los compañeros que los leen. Tanto a los que preguntan directamente como a aquellos que lo leen posteriormente. También os agradezco todo lo que aportáis los demás y que hacen más claras las explicaciones. La verdad es que mis explicaciones son a veces un poco escuetas. Me esforzaré en que sean más claras. Saludos,
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  29. Por los síntomas que explicas y el modelo de moto, yo también creo que tienes el embrague acabado, y ya pueden andar listos y revisar bien los 2 tamices, y si ha llegado a acumularse en ellos restos del embrague, ya pueden revisar los cojinetes de bancada o arriesgarse a tener que cambiar el motor por rotura de bielas y cigueñal. Por todo lo que se ha escrito al respecto, parece que es una muerte anunciada. Suerte y un saludo
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  30. Buenas, Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley. Saludos,
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  31. Kymco sigue fabricando el motor No sé si en algún mercado vende la AK550, pero sí que venden las CV3 que llevan el mismo motor, me parece que en Francia, Alemania e Italia las tienen Lo siento por Kymco España, pero últimamente está tirando la labor de muchos años por la borda, una lástima Salu2
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  32. No es una avería muy grave, yo en una ocasión cambié las escobillas, sino cambiarlo.
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  33. Estoy de acuerdo en ciertas cosas que se han dicho en positivo sobre la AK550 y es cierto que sobre cualquier modelo suenan más o salen a la luz las opiniones negativas que la gente que no ha tenido percances... pero tampoco es cuestión de ponerse una venda en los ojos y obviar que se trata de una montura bastante delicadita. El ejemplo más claro lo tenemos en este foro, con una larga exposición de problemas en algunos casos realmente graves y continuados... y hombre, a estas alturas no vamos a pensar que la culpa podría ser de Yamaha o Honda que se dedican a sabotear o minar los foros de comentarios negativos... no les hace ninguna falta. Tenemos que calibrar cada cosa en su sitio. Es verdad que en ninguna moto o vehículo en general tendremos una garantía absoluta de no tener problemas, y si p.ej. indagamos sobre la TMax naturalmente vamos a encontrar usuarios que han padecido problemas mecánicos, algo que sería bastante lógico tratándose de un modelo que lleva más de 20 años vendiéndose como rosquillas. En el caso de la AK550 es evidente que queda lejos de haber sido un éxito de ventas. Repito, lo anterior lo pongo como apunte para calibrar cada cosa en su lugar, nada más que eso... para nada significa que no haya usuarios de AK que estén plenamente satisfechos. Hay usuarios de motos para todos los gustos, en mi caso además de otros aspectos (precio, coste de mantenimiento, practicidad) el aspecto que más valoro es la seguridad y fiabilidad. Necesito que sea esto pq cojo la montura a diario en ciudad que es como más castigas a la moto y si además me sirve para darme un garbeo en carretera/autovía pues mejor. PERO otros sin embargo pueden tener otras prioridades como la potencia, el comportamiento sport, el tumbar a saco los domingos, etc... En tu caso te veo muy motivado (no me extraña, es muy bonita y dispone de un comportamiento ejemplar) por lo que creo que merecería la pena que con paciencia buscaras una unidad que en lo posible sepas que ha sido bien mantenida y cuidada. También que tengas a mano un buen mecánico que conozca los 'intríngulis' del modelo y le vaya realizando un mto. certero y adecuado. Un saludo
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  34. Buenas, es normal con todo lo que escribe de la AK, que te entren muchas dudas sobre si comprarla o no. A mi me encanta, en carretera y curveando va de fábula (no hago nada de ciudad). Eso sí, creo que es un vehículo del que hay que estar muy pendiente, en cuanto a mantenimiento....no es una japonesa de la que te olvidas, no la haces casi nada y duran un montón....pero a mí me gusta y no me importa estar pendiente de ella y de todos os vehículos que he tenido. Yo volvería a comprarla.....la mia tiene ahora más de 26.000 kilómetros y en marzo hará 4 años.....y que dure. Un saludo y Feliz Navidad, a todos.
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  35. Buenas a tod@s, aprovechando que iba a cambiar la ECU de la moto (tenía la limitada para A2) por una deslimitada, hice alguna prueba de aceleración a modo de curiosidad, simplemente por compararlas. Fueron pruebas rápidas y con pocas repeticiones, aquí solo pongo la mínima de cada una. La moto en ambos casos lleva: -Linea completa Arrow no Catalizada -Filtro Alto flujo DNA -Variador Polini Evolution -Rodillos Polini 13gr. -Aceite en linea 6 de varilla en frio. -Neumáticos Batlax SC2 Para las mediciones se usó la aplicación GPS Race Timer de iOS. Similar a la Drag Race de Android. Cabe decir que por tanto las mediciones son de 0-100 Kmh de GPS, tiempos y velocidades reales, si tenemos en cuenta los 100 Kmh de marcador los tiempos son bastante inferiores. Haceros una idea que cuando la App GPS indica 100 Km/H la moto fácil ya está en los 110-115. Con centralita ECU limitada 5,8 segundos Con centralita ECU normal 4,7 segundos Recordar que son lanzadas GPS, quiero pensar que es como si hiciera realmente un 0 a 110 de marcador. Algún día me gustaría comprobar los tiempos 0-100 de marcador, jejeje. Pd. La medicion de la limitada es posible que sea un par de décimas menos, posiblemente 5,6. Tenia más lanzadas pero perdí datos de la App, y si no recuerdo mal esa de 5,8 fué una que patinó infimamente la rueda. Bueno, pues ahí lo dejo a modo de curiosidad simplemente. Añado lanzadas con RB Easy en configuracion trimmers 6 +3 Bajamos a 4,3 con ella montada.
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  36. Instalacion paso a paso de Rapid Bike Easy en Kymco AK 550 - Guia
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  37. Buenas a todos, referente al tema de cambiar la delantera por led, a parte del tipo de vehículo que lo han autorizado, solo han autorizado por unas homologadas que cumplan una norma concreta europea que ahora mismo no hay ninguna bombilla led en el mercado que cumpla esa normal. Si que hay bombillas led "homologadas" para venta en europa pero no cumplen esa normativa por lo tanto no son validas para ponerlas y circular por via publica. Saludos,
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  38. Muy buenas a todos !!! Ahora que tengo un ratillo os cuento mis impresiones sobre los neumáticos Metzeler Roadtec después del verano, que he hecho unos pocos kilómetros por todo tipo de carreteras, incluido un viaje Madrid - Puebla de Sanabria. Pues como os podréis imaginar el cambio ha sido espectacular, han desparecido por completo todos esos extraños que notaba que hacía la moto, digamos, desde nueva. No me imaginaba que se podía llegar a tumbar tanto con esta moto... y ni un sólo susto. Ahora, con zapatos y frenos nuevos me siento a gusto con la moto, ya era hora !!! He hecho unos 1000 Kms. por autovía y otros 500 por carreteras de montaña y como os digo, muy bien en todos los aspectos después de los problemas que he tenido con los frenos delanteros. Sin ninguna duda que recomiendo encarecidamente estos neumáticos !!! Un saludo.
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  39. Buenas, Lo primero es asegurarse de si son tirones (aceleras y la respuesta no es continua) o temblores (el motor responde bien al acelerador pero la fuerza no se transmite con suavidad a la rueda). Esto último se puede producir por dos causas; zapatas cristalizadas (se resuelve lijándolas suavemente como ya hiciste) o porque estén gastadas (y ya no se soluciona lijándolas porque no hay material). También puede deberse a que el embrague acople demasiado pronto (con bajas revoluciones) y esto produce que la moto empiece a moverse con poca fuerza. Si los temblores lo produce estando al ralentí, puede ser debido a que el embrague no llegue a desembragar completamente, bien porque alguna de las zapatas siga en contacto con la campana (muelles flojos o fuera de sitio) o porque los rodillos del variador estén gastados o girados e impiden que la semipolea móvil vuelva a su posición de reposo. Saludos,
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  40. Buenas noches Pues después de 600km con los techpulley16gr colocados, las conclusiones son las siguientes: No hay mucha perdida respecto a los de 15gr(si algo de alegría/locura) pero considero un comportamiento racing, con el acelerador siempre lleno y respuesta fuerte. Y a baja velocidad muy suave y respuesta regulable de puño. En el video digo que en régimen estabilizado a velocidad constante las revoluciones son 400rpm por encima del de serie, pero creo que más bien son 500rpm (con los de 15gr iba a 600-700rpm por encima). A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley16gr queda en 54km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4500rpm A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley16gr queda en 84 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5500rpm A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley16gr llego a 113km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6500rpm Lo que viene a ser que del TP15gr al TP16gr solo se consigue mejorar 5km/h por cada régimen expuesto(con 15gr eran aprox 49km/h,78Km/h,108km/h) Velocidades punta no pruebo, pero me da la sensación de que llega a los 180 o muy cerca, porque he puesto velocidades que a falta de dar puño aun, ya eran de multazo y puntos. También se presume que con rodillos TP de 17gr seguiríamos teniendo una respuesta bastante buena con 300-400rpm por encima del régimen de serie para cada velocidad y que la ganancia de prestaciones se debe a la forma del rodillo principalmente ya que en reposo el rodillo deja que la semipolea móvil este mas separada de la semipolea fija del variador. Con lo cual el motor tiene que revolucionar más para que las semipoleas se vayan juntando que el de serie. Espero que se entienda. Por otra parte, comentar que no se cuales son las sensaciones con variadores Racing tipo polini/malosi o tipo jcosta. Pero creo que para mí al menos, para esta moto es suficiente estas prestaciones conseguidas simplemente con rodillos Techpulley. No sé en un futuro, pero de momento descarto poner algún variador de esos. Comentaros también, que el consumo era de aprox 0,5 l/100 más con los de 15gr y 0,4 l/100 más con los de 16gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano. Y diría que en rutas largas aún hay menos diferencia de consumo con los de serie. También es verdad que soy mucho de dejar ir la moto y suelo/solía hacer consumos muy ajustados. Por último, deciros que con estos rodillos no se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, con los de serie en una curva de 60km/h casi le daba sin miedo, pero estos hacen derrapar la rueda, y hay que contenerse en el puño. Y eso que ando en los 100kg y peso sobre la rueda hay mucho. Si tuviera 75kg(ojala) picaría rueda hasta en los semáforos. Espero que todo esto os ayude a haceros una idea de las prestaciones y ayudaros a decidiros (en el sí o en el no) por si estabais pensando en probarlos. Un saludo y buenas noches. Vs a todos
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  41. Gracias amigos,por lo que a mi persona corresponde,os lo agradezco de 💖
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  42. Buenas, Estoy convencido de ello y tengo intención de ir, pero todavía estoy negociando 😇 Saludos,
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  43. Hola todos los integrantes del foro y a los nuevos. Aunque llevo un tiempo en el foro y solía estar muy activo, en los últimos meses, e dejado de participar, esto es debido a que mi situación económica es un tanto precaria y debido a esta razón, tuve que aplazar el seguir dando clases practicas para el A2, esto sumado a lo anteriormente comentado, hace que haya perdido el ánimo en muchas facetas de mi vida, una de ellas la de participar en el foro, aunque ahora parece que las cosas se estabilizan un poco, no se por cuanto tiempo, todo esto es debido a no tener un contrato de trabajo fijo y todos los trabajos que e tenido hasta ahora, han sido eventuales, con lo cual esto me crea una inestabilidad económica y un estado anímico muy bajo. De momento sigo sin poder dar clases practicas para el A2, espero que en unos meses pueda retomarlas, ya que tengo hasta el mes de Abril para aprobar el práctico, ya que es el mes en el que se cumplen los dos años desde que aprobé el teórico, y esto hace que también este preocupado y un poco presionado, ya que si no consigo aprobar antes del mes de abril pierdo todo y esta situación ya empieza a agobiarme. Así es como estás las cosas ahora, quería dar una explicación pues creo que es lo justo, ya que e pasado muchos meses sin entrar al foro ni participar y no quiero que se piense que deje el foro sin decir nada, haciendo una despedida "a la francesa". Pues eso es todo, intentaré seguir participando en el foro y dando noticias sobre los nuevos acontecimientos del A2, gracias a todos y espero que lo comprendáis.
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  44. Lo ideal para limpieza es spray limpia frenos... desincrusta toda la mugre, no deja residuo y se evapora en segundos. ¿Cuantos km tienes? si no son excesivos no es necesario desmontar el embrague. Las zapatas le das ligeramente con lija fina. La campana si la ves bien (sin adherencias) con pasarle un estropajo es suficiente. Si se va a cambiar el liquido refrigerante siempre recomiendo meter un orgánico puesto que las ventajas en rendimiento y protección son superiores a los anticongelantes convencionales, además de que apenas se degrada con el tiempo, te olvidas de él durante mucho mucho tiempo. Si de lubricante motor le metes un fully synthetic API SN mejor que mejor... Un saludo
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  45. La batería está agotada, prueba a cargarla, pero es muy posible que ya no retenga la carga. Si después de tenerla unas 6 horas en carga no arranca, no hace falta insistir, compra una batería nueva. Un saludo
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  46. Si miráis el vídeo, podréis comprobar cómo se obstruye un tamiz (en este caso del motor de un camión) y os podréis dar cuenta de la importancia de la limpieza de dicho tamiz (y filtro cuando toque) Algún propietario de la AK se sentirá identificado con el problema Seguro que @ Tiritosdisfrutará Salu2
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  47. Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta Salu2
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  48. Bueno, después de unos días de mantenimiento puedo decir que la moto va bien, ya me lleva y trae del trabajo. El tema del agua se resolvió con los cambios de sensores de temperatura de radiador y bloque motor y el termostato, ya marca la temperatura y el radiador se dispara, el circuito está lleno y libre de aire y regula desde el depósito de expansión. Me llama la atención que el ventilador y el termostáto cuando actuán en el cuadro la temperatura está marcando la mitad del recorrido, ni se acerca a la zona roja, no sé si es una particularidad de esta moto o el sensor ofrece poca impedancia, sea como fuere, así se queda. Más tarde solucioné otro problema, la pinza de freno trasera perdía líquido por el freno de estacionamiento, estaba dañada la pieza que empuja el eje roscado del caliper, busqué en España en desguazes, carísimas, en italia la encontré por 64 euros en buen estado y con envío UPS incluido en el precio, en 4 días la tenía en mi garaje, limpiar, pintar, cambiar juntas, los caliper de la otra pinza eran nuevos y los monté en la pinza italiana y a funcionar. La moto va suave y empuja bien, hay que controlar a partir de cierto punto de gas por que coge más empuje, ya me acostumbraré. Tiene cierto rebote cuando freno delante, la amortiguación no creo que sea, que por cierto es suave pero firme, mi primera impresión fué un error ya que al conducirla cumple perfectamente en los baches. Respecto al rebote creo que debe ser la rueda que está como un acordeón, el animal que me la regaló (que és amigo mio pero no le exculpa) lleva la delantera original del 2006 con 50.000 kms y confirmado por él, la trasera es recauchutada, en fin.. pués eso.. Asombra que aún tenga dibujo, es de esas radiales que tanto busca ahora la gente por su resistencia. Ya he comprado unas Pirelli Diablo Rosso Scooter que estaban mejor de precio que las Bridgestone y son más duraderas que las Metzeler, que me gustan, pero son muy blandas. Lás últimas que llevaba en la Suzuki me hicieron llegar a destino con la banda a la vista, sin goma, y sin previo aviso, la Susi tiene patada pero francamente.. volví a Bridgestone. Respecto a la rueda trasera que estaba dura, estaba relacionado con el freno de estacionamiento, el pistón (caliper) rozaba con el disco lo suficiente para frenarla. Ahora va suavecita como corresponde a una moto scooter con su transmisión. Para los que tengan curiosidad, la moto ha costado restaurarla en materiales de la marca, recuperados y herramientas unos 2000 euros aprox. Las horas no las cuento porqué no las sé exactamente, han sido muchas y eran mias, si fueran de mecánico no hubiera sido en absoluto rentable hacer este trabajo. Hecharé de menos tener la gordita desmontada para hacerle cosillas pero bueno, tengo el mantenimiento y siempre puedo mejorarla en algo, aunque de momento asi se queda, cierro el grifo. Gracias a Lord y Tiritos por su ayuda que me ha permitido prosperar en la hazaña sin desmoralizarme y a todos los demás que sois muchos por haber leido mis parrafadas. Saludos a todos ✌️
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  49. Como dice @ lord486 los talleres llamados" rectificadoras" se ocupan de rectificar la culata, mecanizar asientos y válvulas y si hace falta los sustituyen, no importa la marca o el modelo del vehículo, ellos tienen el material y recordó necesarios para hacer el trabajo, solo hace falta llevarles la culata. Sin ir más lejos, hace un mes, lleve una culata de un C2 y me la dejaron nueva sustituyendo 4 válvulas, mecanizado asientos, válvulas y culata por menos de 200€. Así que coincido plenamente con @ lord486 en que el taller te está tomando el pelo. Un saludo
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  50. Mi Daelim salió de casa con los Kenda, pero no iban mal del todo. En lluvia si que eran un desastre, pero en seco agarraban bastante. Las cambié por las Michelin City Grip 2 y el cambio ha sido brutal, nada que ver.
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