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Showing most liked content since 02/21/2020 in all areas

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    Que sí, todo lo que quieras, el motor de la BMW C650 lleva el sello de BMW, fabricado en Taiwan por Kymco, en una fábrica de Kymco, con maquinaria montada por Kymco, con operarios contratados y formados por Kymco y con materias primeras compradas por Kymco Es Made in Kymco, aunque no te guste Salu2
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    Buenas chic@s acabo de ver que para el mes de abril se empieza a comercializar en España un nuevo color para la S400 https://www.neomotor.com/motos/kymco-espana-introduce-un-nuevo-color-en-sus-modelos-ak-550-y-xciting-s-400.html
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    Esa combinación es para la SD 125 E4 con todo de serie. En principio no se tiene que desgastar antes la correa, las correas se desgastan antes cuando hay una conducción por ciudad con constantes arranques y paradas o si tiene que arrastrar siempre el peso de 2 personas o constantes subidas, todo eso se traduce en un esfuerzo extra para la correa y embrague y lógicamente se desgastan antes que si no existe ese esfuerzo. Un saludo
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    Hola @avila2474 Lo primero que el manual de taller de la SD350 no se de donde lo has sacado, pero yo llevo 2 años buscándolo y no lo encuentro, y desde luego que yo sepa en el foro no está, sí está el de la SD300 que aunque lleva cosas comunes no es el mismo motor. El variador de la SD 125 euro 4 al igual que el de la GD125 E4 y el de la SD125E3 y alguna más, llevan el arrastre del variador con 3 bulones metálicos, no llevan guías de arrastre como en otros variadores. mira la pieza 22130 que es el plato de rampas del variador. Un saludo
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    Llevas toda la razón, la verdad es que por la inercia no me había percatado de la situación, así que por lo que a mi respecta pido mis mas sinceras disculpas. Un saludo.
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    Este post no era para hablar del precio de las revisiones? Os lo habéis cargado... [emoji17] Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
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    Esta combinacion que pones seria para la SuperDink 125 ultimo modelo es decir para la E4 y con variador y todo de serie verdad???? Quiza me anime a probar, total, por 50/60 euros que cuestan ambas piezas........ Y segun lo pones que son todo ganancias habra que probar. No conlleva ningun desgaste prematuro de la correa ésto? Mil gracias Tiritos.
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    Contento con mi AK. Solo ha ido al taller a la revisión de los 1.000 kms y cada día disfruto más con ella.
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    Lo que tiene que hacer ese mecánico es aprender a realizar su trabajo, y asi no tendrá que excusarse diciendo que está marca o la otra son una mi*rda, si el supiera reparar la moto no la hubieras llevado 5 semanas al taller, te aconsejo que cambies de taller. Un saludo
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    Buenas a todos los miembros de este fantástico foro y gracias por aceptarme en el mismo.Me llamo Domingo y soy de Avilés,tengo 59 años y llevo toda la vida en moto,con 17 años ya compré la primera moto,una Bultaco Frontera Golf Medal de 370c.c.y me faltaban tres meses para sacar el carnet.luego corrí en moto Cross y en el año 1982 fui subcampeón de asturias.luego me pase a la carretera,Honda 200 XL,Suzuki 750 EF, kawa 750, Honda CBR 600 Suzuki r1.100y dos Suzukis Dejebel,una de 600 y otra de 650.A parte de una impala 2,Guzzi 65 y una velosoles que restaure.Luego lo dejé todo y pasado unos años, se me despertó el gusanillo y compre una Honda Deauville de segunda mano con 4.500kms.y para moverme por ciudad,compré ayer una Kymco Super dink, y este es el motivo por el cual me uno a este foro.Perdon por la extensión pero así ya me conocéis un poco,saludos y ráfagas a todos y todas.
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    Durante tres días estuve mirando el tema de la pérdida de aceite pues algo no me cuadraba desde el viernes. En esos tres días le miré el nivel varias veces. A lo mejor en el primer post no conté todo por ahorrar tiempo pensando que no aportaba nada explayarme en detalles. Es verdad también que la rosca de mi varilla no enrosca bien pero no me fijé o no fui capaz de ver que venía de ahí el problema. Al taller no lo llevé al día siguiente, obviamente estaba cerrado. Si me llega a pasar un jueves, el viernes lo llevo al taller y ya no escribo nada. Te creo, obviamente ningún motero que se precie de llamar así se alegra de las desgracias de otro con su moto. Por mi parte no sigo con la discusión y como dije antes, perdona si pudo sonar algo fuera de tono. Un saludo
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    Quizás no deberías de dejar a un lado que al compañero se le gripó su motor por un defecto de fabricación GENERALIZADO, motivo por el que Kymco realizó una campaña para solventar dicho fallo, así que a lo mejor no sea tan descabellado pensar que el compañero tenga un poco de psicosis con el tema ¿no te parece?, y de ahí que haya abierto el hilo cuando apreció la fuga, porque no se si te habrás dado cuenta, cuando abrió el hilo no sabía que la causa de la fuga era porque había dejado mal enroscada la varilla. Una vez supo la causa de la fuga de aceite lo aclaró todo y listo, todos los que leímos este hilo sabemos de sobra lo que ocurrió y no creo que por ello nadie saque la conclusión de que la moto es una mi*rda.
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    En fin... "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" A. Einstein
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    Os paso un vídeo que he encontrado, no sé si es una primicia o qué. Un saludo
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    Hola @Anxinhopg Hoy releyendo tu post, me he dado cuenta de algo importante: Dices que se te encendió el chivato de aceite. Tienes que saber que ese testigo es de baja presión de aceite, si se te enciende al ralentí aunque sea de manera intermitente te está diciendo que la presión no es correcta, si se vuelve a apagar no pasa nada, pero es un indicador de peligro grave para el motor. Si se te enciende con altas revoluciones aunque solo sea unos segundos, el resultado puede ser fatal para el motor, y volverte a pasar lo que te pasó, es un tema muy importante y debes consultarlo con el taller concesionario. En esta moto se puede regular la presión de la bomba de lubricación mediante una válvula de alivio, si está regulada la presión muy baja es malo, tiene que estar regulada correctamente. También puede ser que el manocontacto de presión esté estropeado y es fácil de cambiar, pero hay que mirarlo. Un saludo
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    Hola siento no haberte leído antes, en el foro está el manual de taller de la SD300 que lleva el mismo variador y embrague y puedes mirarlo. De memoria te diré que está sobre 65N/m el variador y sobre 60N/m la tuerca de embrague. Un saludo PD, cuando aprietes la tuerca del variador, gira la polea de ventilador a mano y vuelve a apretar, compruébalo varias veces.
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    Desde IMU (Unión Internacional Defensa Motociclistas) nos alertan de lo siguiente: CASCO PARA MOTORISTAS ILEGAL ALERTADO EN EUROPA. (Ver ficha 2020 RAE UE 01) Se recomienda la NO adquisición o compra del casco de protección identificado. A los actuales propietarios, su devolución a fabricante y recuperación del coste del mismo. Descripción de la incidencia: Absorción de energía de impacto. Se ha comprobado que la capacidad de absorción de energía ante el impacto es insuficiente, no cumpliendo con los mínimos exigidos por el Reglamento CEPE Nº 22. Se está tratando de recuperar el producto de los usuarios finales Marca: OZONE Modelo: A 951 Características: Casco Integral para motociclistas. Peso del casco 1,650 +/- 10. Color negro mate. Pais que genera la alerta: Eslovaquia. Pais de origen: Fabricado en República Popular de China. Etiqueta homologación: E1-05300136/P. Mediante el programa C.A.S. se advierte que la República de Eslovaquia ha puesto en alerta a nivel europeo el casco de protección para motociclistas que se identifica anteriormente. Objetivo del informe: dar público conocimiento a diferentes administraciones públicas y usuarios para favorecer la protección de los usuarios, subsanación de la incidencia, el estudio de siniestros y el análisis del riesgo. Informa. Dpto. Seguridad Vial I.M.U. seguridadvial@seguridadmotociclistas.org Salu2
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    No tenías ningún motivo para el enfado, creo que deberías de contar hasta 10 antes de ponerte a la defensiva de esa forma. Ni dije que engañases a alguien, ni que recomendases tal o cual aceite, ni que tu fueses un "ingenriero" o "mcgiver", y lo de "en menudas manos estamos" era en broma refiriéndome a marcan las normas SAE que se especifican en los aceites, en ningún caso iba por ti. Es mas que evidente que en el caso de que vuelva a cuestionar o discutir alguno de tus comentarios, he de evitar cualquier licencia al uso de lenguaje jocoso o coloquial, evitaré así que me califiques de cínico o polémico, está claro. Volviendo al asunto, la viscosidad de un aceite en frío nada tiene que ver con la presión a que pueda estar sometido, es simplemente eso, viscosidad o espesor en frío esté el aceite en la lata o en el cárter, razón por la cual y por el motivo que haya sido, el resultado de tu prueba es erróneo. Un aceite 10W30 y uno 10W50 tienen exactamente la misma viscosidad (espesor) en frío y por lo tanto deberían de tardar mas o menos lo mismo en vaciarse por el orificio de 2 mm. que le hiciste al tapón. Otra historia es eso que comentas sobre si uno de los aceites con que hiciste la prueba estaba mal etiquetado. Igual que en mi comentario inicial, me ciño exclusivamente a cuestionar la conclusión de tu prueba del tapón. Añadir comentarios sobre si la facilidad o no de ser bombeado, con que si es mas o menos espeso en marcha, con que si está mas o menos oscuro, etc., no vienen al caso, es irse por las ramas y mezclar las cosas.
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    Aquí se puede ver donde va el aceite de la transmisión que nos cambian en las revisiones además del aceite del motor.
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    Como comentas, todo depende del diámetro del tubo (y del grosor de la pared del mismo) en los scooters, hasta los de 400cc es difícil ver horquillas con diámetros de tubo de 41mm (que parece el estándar incluso en motos) Como dices, igual en scooters por sus prestaciones, no hace falta un diámetro mayor (que yo sepa, ninguno de los chasis de moto que conozco, tiene un diámetro de tubo de ese calibre, todos son menores) es decir, si una horquilla de 41mm te es suficiente ¿para qué sobredimensionarla? Yo la horquilla invertida sólo le veo ventajas en modelos para trail o pista, en asfalto no le veo ninguna mejora, al contrario, me parece una complejidad mecánica que te puedes evitar Salu2
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    Hola @Morenokymco. Para mirar el radiador, hay que desmontar la pantalla y la cúpula. Mira en los post de la 350 donde habla de cambio de lámparas que allí explica cómo desmontarla, yo dentro de un rato si puedo cojo el ordenador y te paso el link. Saludos Aquí te pongo un video tutorial que será mejor. EDITO: a continuación pongo un documento donde hay fotos de como se desmonta la cúpula para entre otras cosas acceder al radiador, está en inglés, pero viendo las imágenes se entiende. Desmontar cúpula SD 125-350 E4.xps
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    Será el coronavirus... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    La revisión de los 5000 solo es cambio de aceite y revisión de que todo lo de la moto está correcto, fueron 55,97€ en Midas de la calle Oca en Madrid, son taller oficial kymco. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
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    Mira el ejemplo que te han puesto de MB/Renault... pero nada! tu sigue con tus trece del troquelado y la ficha técnica. Aún así como creo que también eres una persona coherente , cuando tengas información veraz y contrastada de quien es el artífice de ese motor nos la haces llegar que gustosamente acabaremos dándote la razón... Hasta ese momento lamento decirte que todo lo que has manifestado al respecto dispone de la misma validez que lo que dice cualquier cuñado en la barra de un bar Al resto de foreros pediros mi más sincera disculpa... tenéis toda la razón por la desviación del hilo. Un saludo
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    No me vengas con el rollo de troquelados y fichas técnicas. Tuvimos en la familia un Mercedes Clase A que corroborado por revistas especializadas montaba un motor con tecnología, diseño y fabricación Renault. Todavía estamos buscando en el vano motor o la documentación alguna inscripción o reseña que indique que así era. Tú puedes contarnos el relato que a ti más te convenga pero lo único que vamos a tener claro es que ese motor lo fabrica Kymco exclusivamente para BMW. Por mucho que te repitas e insistas en el foro aquí nadie va a demostrar quién es responsable final de la arquitectura del motor bicilindrico que equipa la c650.
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    Yo llevo la pantalla y los cubrepuños originales en la mia, hace un año que la tengo, 6000 y pico kilometros ya. La pantalla vibraciones cero, quita todo el aire y el agua, muy contento. La unica pega es que al ser tan alta, has de ver a traves de ella y cuando llueve, el agua que se queda pegada a ella, incomoda bastante. En el verano pasado, se la quité unas semanas y la unica diferencia que noté fue el aire. Yo hago medias de 2,8 a los 100, por ahi comentan medias de 3 litros, quiza sea por la pequeña mejora aerodinamica que proporciona la pantalla... o quizá sea porque me gusta llevar la presion 2 decimas mas alta de los que recomienda el fabricante...
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    Buenas tardes foro! Hace una semana pedí un Arrow para la SD350, junto al catalizador. No me gustaba nada el tubo que lleva de serie, y el sonido era prácticamente nulo. A mí me gustan las motos con carácter deportivo, y éste era un paso que quería dar, después de la cúpula negra y los vinilos. Bueno! Esta tarde lo he montado, y mi sorpresa ha sido enorme (para bien), os cuento: La velocidad punta me ha mejorado: Antes llegaba a 141km/h, y ahora sube hasta los 153km/h Antes, entre las 6000 y 7000rpm había una vibración extraña en la moto, que al pasar de 7000rpm desaparecía; con el nuevo escape HA DESAPARECIDO. Ahora no vibra nunca! En parado ahora la moto vibra la mitad, lo cual no me molestaba, pero se agradece El sonido es muuucho mejor, suena bronco pero legal, además viene homologado en sonido y gases El dbkiller es desmontable, aunque por como suena para mí es suficiente Pensaba que iba a quedar pequeño comparado con el de serie, pero el tamaño es perfecto, y ya no sobresale por el lado (el de serie abultaba un montón) Os dejo una foto de cómo queda montado. Saludos! Edito: Allá va un vídeo! IMG_2402.mov
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    Mi GD 300 haciendo 60 kms diarios, de los cuales 90% en autovia, a media de 110 km/h aproximadamente, me sale, con un depósito, una autonomía de 260 km. Si es verdad, que cuando la llevaba mas relajada por el rodaje, me hacia mas kilómetros. Tambien decir que con la gasolina "lowcost" me da la sensación de que consume algo mas.
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    Solo como puntualización, ya que con este tema corren muchos bulos por la red. El bicilíndrico que fabrica Kymco para BMW es un motor de diseño propio de la marca alemana, que por un acuerdo comercial y para optimizar costes de producción, BMW le encarga su fabricación a Kymco, para lo cual la empresa twainesa construye una nueva planta dedicada en exclusiva a la fabricación de dicho motor, con personal formado por BMW y con la dirección técnica y control de BMW. El motor de las C650 que también se usa como auxiliar en el i30, no es un motor Kymco como es habitual leer por la red, es un motor fabricado por Kymco pero patentado y propiedad de BMW y de uso exclusivo de la marca alemana y que se fabrica en el complejo industrial de Kymco en Taiwan bajo los estándares de BMW, es decir, Kymco fabrica el motor que le dijo BMW que fabricase y lo fabrica como dice BMW. Otra historia es que en la práctica tanto ingenieros de Kymco como de BMW hayan colaborado en mayor o menor medida durante el desarrollo del motor, que seguro que existió tal colaboración, pero la "voz cantante" y quien marcó las directrices de como tenía que ser el producto final y como debía de ser fabricado, ha sido BMW, y por lo tanto el aceite que usan las C650 lo recomienda BMW, no Kymco. Caso similar es el de las scooters pequeñas de BMW C400, aunque en este caso no solo afecta al motor, ya que es la moto completa la que se fabrica en China en la planta de Loncin. Una moto 100% desarrollada y diseñada por BMW y que en este caso se fabrica por una marca china, es de suponer que por los mismos motivos que Kymco fabrica el motor de las C650: optimización de costes, o hablando en plata, para que la cosa salga mas barata que fabricarla en Alemania. Motores Kymco son los motores que Kymco usa en sus motos, motores que diseñó y desarrolló la propia marca y que los fabrica a su criterio, como no podría ser de otra manera y la única marca que usa motores Kymco en sus scooters es Kawasaki, y no solo el motor, sino prácticamente toda la moto, salvo los plásticos que conforman la estética y muy poco mas. Realmente un scooter Kawasaki es un scooter Kymco con la "vestimenta" cambiada. Kymco es el importador/distribuidor de Kawasaki en Taiwan y ambas marcas tienen muy buena relación. En definitiva y a lo que viene este ladrillo, las BMW C650 no montan un motor Kymco, lo podrían montar y no pasaría nada como no pasó cuando usaron motores Rotax, pero la realidad es que en este caso no lo montan y por lo tanto decir tal cosa es faltar a la realidad y confundir al personal.
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    Cuando la compres, lo primero que tienes que hacer, es ver que este bien apretada la varilla del aceite, no vaya a ser que pierdas aceite y gripes la moto ;) Bromas aparte, esta moto es un buen bicho, has elegido muy bien.
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    En TechPulley FR II no hay peso en 13gr... tiene que ser 12 o ya pasar a 14gr.
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    No, no he apreciado que estuvieran mal montados o movidos, no me dio al ojo ninguna cosa rara tampoco. Con respecto al filtro, la ganancia no se asta que punto se notará algo, sería cuestión de probar, yo llevo en el coche la marca K&N con la ecu reprogramada, al ser motores con turbo donde se le nota el filtro es en la parte alta de las rpm que parece que sube un pelin mejor, en banco de potencia no gana ni 1cv con respecto a llevar el filtro o no. Si que es cierto que parece que sube mejor el último rango de rpm, pero insisto que son sensaciones. Es cierto que se limpian con el kit de limpieza que también hay que tener en cuenta que cuesta unos 15€. Cuál es el problema que veo, que al ponerle el aceite otra vez, si le pones mucha cantidad ( no es fácil hacerlo bien) luego pringa las entradas de aire de la admisión, y no deja pasar el aire con tanta facilidad como lo hacía cuando lo montas por primera vez. Supongo que los de la moto será algo parecido, estaría bien que nos den su opinión los que lo llevan puesto. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
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    No suelo ser radical en nada, huyo de tópicos y me gusta estar abierto a iniciativas que como en tu caso tengan una base de conocimiento... Dicho esto creo que no hace falta persistir sobre el asunto pq ya ha quedado claro que tienes una perspectiva propia sobre el tema de las viscosidades... postura que bajo mi parecer a muchos les va a costar entender que sea compatible con seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. Un saludo
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    Aun nadie ha probado lo que lleva diciendo el compañero Tiritos hace tiempo?.Nadie ha montado los TECHPULLEY FR II 25X15 13gr? Estoy con el en que con esos rodillos y un filtro DNA la moto tiene que andar bastante mas que de serie sin perder mucha aceleración. Lo digo porque todos sabemos que la moto viene protegida por ECU con el corte de inyección y la única manera de que ande mas es subirle peso a los rodillos de manera que a los 150 Km/h vayas a 6000 rpm (utilizando los nombrados rodillos que aportan un extra de aceleración)
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    Es que no me cuadra. Olvídate de los metros recorridos. Yo cojo la moto desde 0 km/h y la pongo a 140km/h y tardo 17 segundos. Ahora voy a 60 km/h y la pongo 140 km/h y tardo 22 segundos. No puedo tardar más, me estoy ahorrando el tiempo de pasarla de 0 km/h a 60 km/h. En los demás modelos (de los que hay datos) el tiempo de 60 a 140 es inferior, lo lógico para mí, menos en Kymco, sigo pensando que hay un error. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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    Estará disponible a finales de marzo, y vendrá sin Nodoe ;'(
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    Hola buenas bienvenido al foro que la disfrutes
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    Bienvenido al foro y que la disfrutes .
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    Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.. Poli
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    No sé de donde sacas que la People S da la potencia de 11,5cv a 6.000rpm cuando en la propia Kymco nos dicen que la potencia la da a 8.500rpm, tampoco entiendo lo que dices que la People S está homologada para €5 cuando dicha normativa aún no ha entrado en vigor (hay una demora de un año) y Kymco la vende en papeles como €4 Los baúles que le puedes poner tanto a la SYM como a la Nmax, son estándar, es decir cuesta exactamente lo mismo un baúl tipo Shad o Givi para una Kymco, para una SYM o para una Yamaha a no ser que elijas de la misma marca de la moto que entonces sí que te puedes llevar una sorpresa Casi todas las motos de 125cc acostumbran a funcionar entre los 8.500rpm y las 9.500rpm El motor de la People S va refrigerado por aire, los otros por líquido, que es una mejor refrigeración También hay que tener en cuenta que tener el suelo plano significa tener un chasis de cuna simple, por contra, las otras dos llevan un chasis de cuna doble, que es mucho mejor chasis en todos los sentidos Personalmente, la People S me parece la moto más cara en referencia a los otros dos modelos, ya que aún contando con un PVP más barato de entrada, las otras dos, son mucho más moto ___ De esas tres motos, yo elegiría 1º) Cruisym 2º) Nmax 3º) People S Salu2
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    Hola Crack33. Seguramente tu moto sea de antes del 2014 que llevaba la correa Mitsuboshi de 814 x 18,8 mm y la que te han vendido sea para repuesto a partir de 2014 que es Bando 781 x 20 mm, son compatibles según los fabricantes, pero ocurre que la Bando, al ser un poco más corta y más ancha, da un desarrollo más largo, con lo cuál el embrague engancha antes (sale apenas darle gas) y retiembla un poco, pero luego el motor va más relajado a menos revoluciones para la misma velocidad, y alarga un poco más la velocidad punta. De todas maneras espera a que se adapte la correa a ver como te va, si sigue haciéndolo y quieres corregirlo, hay que cambiar los muelles de la maza de embrague por otros más duros que vende Malossi (cuestan unos 20 €), con ellos la moto sale a más revoluciones y se quita el temblor. Un saludo
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    este post es de la xciting s 400
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    Manual Usuario AK 550 http://www.mediafire.com/file/ygdko7behh36otc/manual-ak-550.pdf/file O utiliza la descarga directa desde nuestro servidor manual-ak-550.pdf
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    Muy buenas, yo tengo una 300 con 19.800 y le he hecho correa, rodillos variador, bujía, filtro aire, lijado de zapatas embrague y pastillas delanteras que estaban muertas...210€
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    Ya verás como te gusta y mejorará un poco el consumo.
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