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    Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
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    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar. Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje. Saludos a todos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Buenas, pues nada acabo de venir de vacaciones y tenía ganas de hacer kilómetros a la moto. Esta mañana tenía 144kms y aprovechando que unos compañeros ciclistas iban a la sierra me he animado a ir con la moto a verles sufrir [emoji23][emoji23] y de paso desayunar con ellos en Lozoya. El primer puerto ha sido Morcuera, de camino a Lozoya mientras ellos llegaban he subido uno de los puertos de la sierra madrileña que más me gusta, Navafria. Foto de rigor y a desayunar con los amigos, luego para volver a casa me he desviado hacia Canencia y he subido el puerto. Bajada a Miraflores y camino a casa. Unos 250kms me han salido. He de confesar que soy un motero-scootero de ciudad, que mal se me dan las curvas, falta de práctica [emoji1787][emoji1787] Bajaban mis amigos Morcuera en bici más rápido que yo en moto [emoji24][emoji24]. Segun bajaba pensaba, manda narices que con la moto se me de tan mal trazar las curvas y con la bici me resulte tan fácil... tendré que subir más a menudo a practicar [emoji6] En fin, disfrutando de la moto, del paisaje y de los amigos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio. Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
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    Hola a todos. Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias. Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa. La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500 vueltas que a fin de cuentas es lo que cuenta. El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho. La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es preciosa para verla. Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron. Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba, calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno. La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte. A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir. Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”. El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!! Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa. En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€ Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€ El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando Saludos a todos
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    Pues yo no pondría ninguno, no dudo de que con cualquiera de esos variadores la moto ganaría prestaciones, pero ¿de verdad vale la pena esa ganancia en una moto que de serie ya anda y muy bien? Obviamente cada uno se monta en su moto lo que quiera, faltaría más, pero en este caso (igual que en la Tmax) no le veo mucho sentido a no ser que quieras entrar en circuito, para el día a día me parecen motos sobradas Salu2
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    Algunas fotos más Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Una cosa es que el piloto note mucho azote del viento y turbulencias, y otra cosa distinta es que el viento mueva la moto. Yo entendi que a nada de viento que haga, la moto se mueve muchísimo. La moto no debe moverse con poco viento, tiene que hacer mucho viento y ser a ráfagas para que se note moverse la SD. 300. Saludos
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    Haz todo lo que te ha dicho Tiritos, por que creo que por ahí deben ir los tiros. De todas formas, cuando yo cogia por primera vez una scooter, notaba mucho la sensación del viento. Ahora con el paso del años, no es que no lo note, es que me he acostumbrado y a no ser que haga mucho viento, no me entero. Suerte
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    Comprueba que no esté la dirección floja de la siguiente manera: Pon la moto sobre el caballete central y que se siente alguien en la parte trasera del asiento para que te permita mover el manillar con las 2 manos hacia adelante y hacia atrás a ver si hay algo de holgura. También miar si empujando con un dedo el extremo del manillar, se cae sola hacia el otro extremo, en ambos sentidos. Comprueba también el estado y la concentricidad del neumático delantero girando la rueda en el aire, puede estar deformado y la llanta golpeada. En esa misma posición, comprueba que la rueda delantera no tenga holgura de rodamientos moviéndola lateralmente. También pueden estar las barras de la suspensión dobladas por un golpe. Si no sabes hacer todo eso, llévala a un taller y se lo explicas para que te lo miren, ya que estas motos no se mueven fácil mente con el viento. Un saludo
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    Saludos, Alberto. Esta sección es solo para presentarse. Para exponer dudas tienes que ir a inicio, y luego a modelos de la marca. Y dentro de este último sub-menú, buscar la kymco 300. Allí te responderán como es debido. Bienvenido al foro.
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    Yo por experiencia te puedo decir que el jcosta va mejor que el malossi, que este no deja de ser un variador convencional con otro ángulo en la polea. Otro tema es el mantenimiento que si dicen que es mayor en jcosta... pero esto no lo tengo comprobado Jcosta es otro rollo, funciona distinto, con balas o masas en lugar de rodillos. Estas masas salen hacia afuera empujado el plato. Todo esto se convierte en una finura mayor, en que sube más rápido de vueltas y, sobre todo la reacción al puño de gas es instantánea (esto para mi es lo mejor)... y esto no lo aprecias hasta que has tenido los dos. Pero solo el variador se aprecia hasta 120-140 o así, después ya es lo mismo puesto que con el de serie a esa velocidad ya estas desarrollando casi el máximo de caballos. Aquí es donde entra el corrector de par de malossi que es lo que te hace aumentar el desarrollo a partir de esas velocidades, con un plato distinto y un muelle mucho más blando (el verde, y ganas punta y aceleración.. y pierdes retención). Al ponerlo también debes cambiar las masas a 13,5 o 14 gr, ya que si dejas las que te vienen te lleva el motor al corte. Y la moto de serie corre... sobretodo si vienes de una 125, que la ak te parecerá un put* misil. Pero si vienes de moto grande pues no... no corre tanto, y todo lo que le hagas para mejorar las prestaciones te parece poco (mi caso, que ya lo he probado casi todo). Y Llevo casi 20.000 km y ningun problema ni de motor ni embrague, ni nada.
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    EL CBS es la frenada combinada, con la maneta izquierda frenan las ruedas al mismo tiempo. Lo dicho...si vas a hacer solo ciudad, la Agilty City es tu moto. Saludos
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    Pienso igual, la Agility, tienes una buena experiencia con un modelo anterior y de paso 700 pavos más en tu cartera! Ya nos contarás cuando te decidas! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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    Tengo la Agility, las revisiones se la hago sobre los 3000, ni una cosa ni otra, ésta es una máquina ya contrastada, el único hándicap es que es limitada para carretera. Ahora bien, si te lo puedes costear, a por la People, yo me compré la Agility porque me daba igual , siempre ciudad y cuatro recados.
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    Si te sirve, yo tengo una agility, modelo anterior al de ahora con casi 30k kms y solo ha pasado por taller para las revisiones, tocaré madera pero creo que me ha salido bastante bien, el modelo actual si no me equivoco también lleva ABS, leds no lo sé.. La People S, es más potente, tiene 13cvs, estéticamente es muy bonita, si te la puedes costear yo iría a por ella, aunque es cierto que por el precio que tiene poniendo un poco más puedes ir a por algo mejor, como dice els compañero de arriba, una Honda SH que está por 3700€. Para mi gusto la agility està muy equilibrada en calidad, precio y prestaciones. Para más datos, decirte que a mí agility le he hecho tiradas de más de 100kms y sin problemas, si necesitas algún dato más, ya sabes! Un saludo! Edito; no lleva ABS el modelo nuevo de agility, lleva CBS, no sé bien bien qué tipo de frenos son. (Mirando en la red, CBS es un tipo de frenada combinada, al frenar con el delantero actúa ligeramente también el freno trasero.) Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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    A la Agility City le puedes cambiar el aceite cada 4.000 por que es el motor de toda la vida GY6 125 por aire, no le va a pasar nada. Desde luego que la garantía, si pasa algo se agarraran a que no la pasaste cada 2.000. Si solo vas hacer cuidad, no te lo pienses, la Agility es una moto genial, sale muy rápida, recupera muy bien. Pero en el extra radio se queda muy corta y en autovía aun peor. Saludos
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    Las revisiones de la Agility City son cada 2.000km, lo puedes consultar aquí https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/03/98df171321f115add01a5a975157b3185a806c4c.pdf en la página 053 Las revisiones de la People S son cada 4.000km lo puedes consultar aquí https://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/08/manualusuario-peoples-web-99144.pdf en la página 34 Lo único que te puedo decir, es que para mi la People S es una moto cara para lo que da, por poco más te compras la Honda SH que además de un motor algo más potente, es de refrigeración líquida, mejor equipada y con unos acabados de calidad La Agility City es una gran moto, le lastra un poco ese mantenimiento, pero si la moto te acompaña más allá de la garantía, los cambios de aceite se los puedes hacer tu (el cambio de aceite es cada 2.000km pero el "mantenimiento real" es cada 4.000km) Salu2
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    Como promoción, en Kymco regalan la matriculación de la Xciting 400 S https://www.kymco.es/scooters/nuevo-xciting-s-400.html Salu2
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    Alex o yo no te entiendo o me parece leer cosas muy raras. Dices que te han hecho la revisión de los 10.000 y que te han puesto el J.Costa y la moto no sube de vueltas? También que se te encendió la luz roja. Que paraste y que la moto seguía empujando. Que te pusieron el Pinasco completo y lo han tenido que modificar. Que la culpa puede ser del aceite que estaba a tope. A ver, entiendo que eso no es una revisión, que has aprovechado la revisión para que te modificaran esas cosas en la moto. Primero: Si te han dejado la moto tan desastrosa, debes de volver a llevarla y que te monten todo de origen como estaba porque no te lo han sabido instalar. y que no se les ocurra cobrar. Segundo: el nivel d aceite a tope, supongo que es en el máximo, que es donde se debe dejar, no pasa nada por ello, además la AK tiene el cárter de aceite separado del cárter de motor, por lo que si hubiera exceso, no influiría en que se dañara nada. Tercero: La luz roja que mencionas a qué corresponde? Si es La presión de aceite hay un problema, si es del alternador hay otro distinto. Has hecho bien en parar, me imagino que has usado el botón rojo de emergencia, este corta el encendido, pero la moto sigue rodando por inercia y tienes que frenar para detenerla, no se si es eso lo que te ha pasado. A mí lo que más me mosquearía es lo de la luz roja, averigua de que se trata ese chivato. En principio con el J.Costa y el cojinete Pinasco, debe de ganar mucha salida y recuperación, pero tiene que estar bien instalado, tienes que preguntar en el taller que la lleves si lo han hecho alguna vez y saben de que se trata, para evitar ese desengaño. Un saludo
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    Nuestro probador preferido (ZoD Z) prueba las motos arriba referenciadas Salu2
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    Remirado dos veces, ya que me parecía extraño, pero es así, por cierto, está pisándome los talones.
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    Hola Red. Igual no he sabido explicarme. Lo que trato de decir en mi mensaje, es que el compañero se quejaba de que le habían cobrado 65€ por el trabajo de montar el neumático a pesar de haber llevado El el neumático y que eso le parecía muy caro.(Al menos es lo que yo entendí). Y trato de justificar que lo que le cobraron es bastante justo por el trabajo que conlleva.(coincide bastante con tu cálculo aunque varíen 6,5€) También digo que nos podemos.encontrar con la opción de comprar los neumáticos en el taller y que este nos hace un precio especial porque también gana con el material, ,( cambiando los 2 neumáticos claro) y obviamente esto lo suelen hacer los talleres de neumáticos, y te venden los neumáticos que tienen en stock. Los talleres de neumáticos no son especialistas en motos y te la pueden liar parda (desde doblar o partir el basculante, hasta pellizcar el cable del ABS, pasando porque luego no funcione el cuentakilómetros,) que conozco varios casos. Un saludo Red
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    Buenas. Soy Joaquín de Málaga y estoy pensando en comprarme una kymco. Muchas gracias por dejarme usar este foro.
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    AL menos en la tarjeta de la ITV te puedes hacer una idea de cuando ha entrado en España: Yo la recogí el 22/09/2017.
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    Me alegro de que se haya solucionado el problema. Por el tema del ajuste de válvulas, te recomiendo que lo mires de todas formas aunque no oigas ningún ruido ni traqueteo como dices, en mi caso no se oía nada y cuando el mecánico me hizo el ajuste me dijo que una de las válvulas estaba "pisada", a parte de que me cambiaron una junta (creo que de la tapa) la cual hay que cambiar, todo esto es lo que me dijo e hizo el mecánico y es de confianza os puedo asegurar que no es un "cambia piezas". El conjunto de que venden en aliexpress ya lo vi yo en su día, pero yo no me arriesgaría a comprarlo por varias razones, las cuales ya baraje en su momento. Corres el riesgo que te lo paren en la aduana con lo cual la gracia se te puede salir cara, a los 144 "lereles" hay que sumarle 26 mas de gastos de envío, y confiar que vaya bien embalado y protegido en el envoltorio para que no sufra ningún desperfecto en el camino, porque si luego al instalarlo hay algo que no va bien reclamar al "chino" es una movida, pues tu pagas los gastos de volver a enviarlo, esperar a que le llegue y te vuelvan a enviar otro (mas el tiempo que tardo en llegarte la primera vez) si es que el "chino" acepta cambiártelo y por último y mas importante, el mecánico del que os hable antes, me comento que no todos los conjuntos valen para todas las super de todos los años con lo cual quien te asegura que te vaya a funcionar sin problemas una vez que lo instales, aparte del la reprogramación que hay que hacerle, es algo que hay que hacer siempre y cada scooter tiene su propia reprogramación la cual te la tienen que hacer por "guevos" en un taller. Como ves son muchos factores los que influyen en este tema, y el monto de dinero a gastar no es moco de pavo como para enfrascarse a hacerlo uno y que luego no te funcione y tengas mas problemas aún y la factura cada vez vaya engordando mas y mas. El tema lo tengo muy "trillado" pues todo el proceso por el cual has pasado ya lo pase yo en su día, y todo lo que has ido comentando es casi exactamente igual a mi caso, incluido la posibilidad de comprar el conjunto en aliexpress. Perdonar por el "ladrillo" pero me gusta explicar todo con detalle para que quede lo mas claro posible y asñi la ayuda pueda ser lo mas efectiva posible. Te agradezco de todas formas ashrambo que hayas compartido tu caso, así aprendemos todos para futuras ocasiones. Te puedo decir que hay un par de post en los que explico exactamente lo mismo que acabo de hacer ahora, para conocimiento de todos, así que si alguien mas que le surja el mismo problema, busque en el foro dichos post, antes de abrir un hilo nuevo, lo mas seguro es que casi nadie le conteste o no le de soluciones realmente validas, este tema esta ya muy hablado aunque entiendo que es un problema bastante jodido a quien le toca (como fue mi caso).
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    Felicidades, que ya te lo mereces.Que a mí me tenéis muy mal acostumbrado. Un abrazo.
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    Bueno, esta vez (y sin que sirva de precedente) ha sido mi humilde persona (@abhang), el que ha encabezado el " Me gusta", seguido del compañero @Pepeu, (sobre todo gracias a su espectacular viaje), y en tercer lugar @Tiritos; (extraño en él, estará de vacaciones ).
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    A ver si es aceite de la transmisión, es el mismo tema. No quiero que me sigas a pies juntillas, ya que mis conocimientos de mecánica son limitados.
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    Puede ser que tengas aceite al máximo, y a calentarse salga por el respirador del filtro. Comprueba en frío el nivel, con la varilla sin roscarla, si está al máximo sacale un poco. No es bueno llevar aceite de más como de menos. Otra cosa es que pierda de forma continua, entonces es fuga.
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    Hola , aquí tienes los enlaces, pero ten en cuenta que existe mucha variedad y lo venden más vendedores. https://s.click.aliexpress.com/e/cUWMJqO8 https://s.click.aliexpress.com/e/ciGnt8LA https://s.click.aliexpress.com/e/cSi8n3WC
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    Bienvenido al foro, este apartado es solo para presentarse, como su nombre indica. Las consultas en la categoria correspondiente a tu moto. Gracias por comprenderlo. Te habia salido el mensaje duplicado. Ya te he borrado uno
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    Ese tubo va enganchado con el primer tornillo a la izquierda arriba de la tapa del variador/embrague, se pone la abrazadera entre arandela y tuerca y se aprieta.... Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
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    Es el respiradero de los gases del cárter, por lo general, es un tubo que vacían en las revisiones Salu2
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    (1) @Igerardo las tuyas, quedan enviadas el lunes, acuerdate de seguir el videotutorial de la primera pagina del post. Saludos
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    Señores, hay que asumir que es una 125, 4 TIEMPOS y eso se traduce a 15 CV, de hecho yo llevo el variador MALOSSi y los rodillos DR.PULLEY, he ganado en salida, apenas nada en punta, llega forzando la maquina a 118km/h, no hay mas, mi consejo, no te gastes mas dinero en la moto y resignate, acostumbrate porque es lo que hay y disfruta de la moto sin forzar la maquina, a 90-100 km/h va bien. Saludos.
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    La unica pega que le puedo poner al j costa ahora es que circular a 30 en ciudad se hace algo incomodo pq va a 4500 rpm cuando antes iba a 3, 3.5 rpm y va algo mas ruidosa. Por lo demas muy bien. Bueno para subir la rampa del garaje tb se revoluciona un poco mas pero es cuestion de pillarle el punto al acelerador.
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    Buenas noches, escribo desde Buenos Aires y tengo un Kymco 300i (downtown aquí, creo que super DINK por europa). Entre buscando experiencias y consejos con esta moto. Tuve varias motos, siempre fueron motos con marchas y de cilindradas variables entre 125 (ybr brasilera) y 600 (fz6, S2). Éste es mi primer scooter. Voy aprendiendo a moverme con esta bestia que es sorprendente ágil en relación al tamaño bastante considerable. Ojalá recorra muchos kms en esta kymco y es un gusto haber encontrado éste foro. Saludos a todos y todas!!
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    Simplemente preciosa Salu2 http://www.motorbikemag.es/kymco-xciting-400-s-2018-kymco-cv2-cv3-concept/ Salu2
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    Gracias por responder tan rapido abhang, esto ya me ayuda bastante par air pidiendo las piezas un saludo!
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    Gracias a ti abhang por preocuparte que este foro funcione tan bien. Saludos
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    Ya lo publicare en la seccion q corresponde 😂😂😂 perdon por la metida de pata
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    Saludos. Que la disfrutes. Bienvenido al foro.
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    Bienvenido al foro Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Si echas cuentas intentando preparar una moto para que alcance las velocidades que comenta el compañero, ya tienes una parte del A2 pagada. Con la ganancia de desarrollo no habrá una diferencia abismal para poder realizar adelantamientos con más seguridad: tal vez con algo más de desahogo pero aún así sigue siendo una 125cc. Es la misma cuestión que los que reprograman los coches para ganar caballos cuando lo único que ganan es respuesta, ya que a más caballos también desarrollarías más velocidad punta pero ésta va limitada por la caja de cambios, dando lugar a conceptos erróneos de interpretación. En la 125cc pasa algo parecido: podrás ir un poco más ligero pero la base del desarrollo sigue siendo el motor y esa limitación se subsana cambiando de cilindrada y te lo dice alguien con una 125cc ;) Saludos.
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