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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 04/04/21 en todas las areas

  1. También podías haber dicho: hasta nunca "AK" y"hasta siempre foro", porque puedes seguir entrando en este foro aunque ya no sea para explicar averías de tu "AK" que por cierto, aparte de la que comentaste de avería del Key-less al principio, el disco de freno trasero al que tantas vueltas le dieron los craks de tu taller para cambiártelo, y la correa de transmisión que te cambiaron hace un año en garantía también después de hacerte esperar bastante no citaste ningún problema más, pero ya se sabe, esas molestias terminan por minar la paciencia. En fin... que tengas suerte en tus nuevas and
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  2. La diferencia entre el vaso de expansión de nuestras scooters y el vaso de expansión de un coche ( en general) es que en un coche, el tapón del vaso de expansión tiene la válvula de presión/ vacío del circuito, y está conectado al radiador, es decir: toda la presión del circuito la aguanta el tapón del vaso de expansión, cuando se genera aumento de presión por encima de 1 bar, el tapón del vaso de expansión abre, y sale el valor al exterior, cuando se enfría de nuevo, se genera un vacío y abre también el tapón, permitiendo que el nivel del vaso alimente directamente al radiador que además se e
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  3. Buenos días. Este es un tema del cuál se ha hablado mucho y hay distintas opiniones. Solo matizar algo que comenta el compañero y es un pensamiento muy común al que nos han inducido, "que es el pensar que la detonación de la gasolina es lo que le da más potencia al combustible, y que la actual de 98 Octanos tiene mayor poder detonante". Pues esto no es así para nada, la detonación es un fenómeno muy perjudicial para los motores, y precisamente se trata de disminuir ese efecto poniéndole a la gasolina aditivos antidetonantes, estos son los famosos "octanos", cuanto más octanaje, meno
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  4. Pues enhorabuena a todos los mencionados. Saludos
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  5. Es cierto chicos, tenéis toda la razón, el foro no tiene nada que ver con ellos, pero la xciting también me dio un poco de guerra, cosa que la superdink nada de nada. Cambié la xciting por la AK y la última gorda ,un problema interno que no dejaba pasar el aceite al motor, y ya sabéis que puede pasar si vas todos los días con una moto y no llega el aceite al motor.... Que se va el motor a la.... Sí, ya he comprado otra moto y espero también que no me ocurra nada de esto. Os agradezco que siempre que he escrito estuvierais ahí, intentando ayudar y dar vuestros puntos de vist
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  6. Vuestra pantalla es regulable en altura y debería poder ajustarse a la fisonomía de cada conductor, si el aire te da directamente en el casco, es mejor bajar la pantalla y que el aire te de en el pecho, otra cosa es el frío, pero en moto en invierno ya se sabe, hay que ir bien equipado. La posición de los scooters es bastante erguida y lo que es cómodo para una cosa es incómodo para otra, con pantalla extra alta, estos scooters no pierden estabilidad, ya que la pantalla no afecta al manillar, pero sí que afecta al consumo y velocidad. Yo en mi SD350 en invierno llevo la alta de Givi
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  7. No, creo que se refería a las correas, ya que he realizado muchas pruebas con distintas correas antes de hacer la modificación en la polea del variador, ( basándome en las mismas experiencias de modificar medidas de correas y anchura de poleas). @ Chulma siempre ha estado al corriente de mis pruebas Un saludo @Germi
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  8. Es cierto que todo evoluciona tecnológicamente, y que el cambio CVT en cilindradas grandes se va a ver desplazado por el cambio automático de 2 embragues DCT como el que lleva la Honda integra 750c.c. pero..... lo que quiere decir el compañero @juansinmedio es que la aceleración y desaceleración que tiene el cambio CVT (variador) en la AK (lo mismo que en otras), es muy diferente y está muy acusada con respecto a otras motos de cambio manual, que aunque no lo parezca es superior y por eso, además de la conducción racing influye en su desgaste de neumáticos. La aceleración de nuest
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  9. De momento 56000 km y nada. Le cambíe la primera batería hace 1 mes después de 5 años. No puedo estár más contento con ella. Tengo otra moto, pero esta creo que se quedara conmigo muchos años.
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  10. Buenas tardes, yo me atrevo a decir que muchos más de los que marcas ahora, con un buen mantenimiento y un buen trato en carretera, lo creo posible. He visto motos y scooter de 125 con más de 100 mil kms y al uso diario, daelim s3 250 con 120mil kms y rodando sin grandes desgastes, la xciting creo que superará eso con creces... A ver quien supera el récord Máximo en kms 😂😂😂? saludos
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  11. Muchas gracias @ Tiritos No hay nada que perdonar. Se que andas muy liado contestando a tod@s los que necesitamos de ayuda. Pasaré por Tad Motor para que le echen un vistazo tanto al embrague y el variador como a la mariposa de gases. En cuanto lo haga os cuento el resultado por si algún forero tuviese el mismo “problema” De nuevo Gracias y decirte que eres muy grande 👍🏻💯👍🏻💯👍🏻💯👍🏻
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  12. Hola amigos, no soy un manitas pero gracias a vuestro comentarios, acabo de cambiar rodillos, filtro de aire, aceite y aceite, resultado la moto va como un tiro más respuesta en subida,y misma velocidad punta, totalmente recomendable, muchas gracias por orientarnos a los q no somos entendidos en el tema.. Un saludo.
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  13. Llamales por telefono y pregunta, de unas cosas si y de otras lo mismo no. Estan preparando listas nuevas. Diles que eres del foro.
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  14. Ahora comprueba unos días que no varíe el nivel del vaso de expansión, pues eso que te ha pasado puede ser de algún calentamiento fortuito, pero también puede ser que tengas un problema de fugas. Un saludo
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  15. Pues ya tenemos el listado de marzo https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/04/210405-Modelo-marzo.pdf Por un lado, en la cabeza de la tabla se afianza la Yamaha Nmax tanto mensualmente como en el acumulado que ya le saca cerca de 200 unidades (en 3 meses) a la Kymco Agility City 125, parece ser que la pelea este año se reduce a estos dos modelos, la tercera en cuestión, la Honda Forza 125 se queda a 500 unidades en el acumulado En los scooters bicilíndricos ya vemos claro que han destronado a la reina, la Honda Xadv bate por tercer mes consecutivo a la Yamaha Tmax
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  16. A ver, lo primero es cambiar de mecánico, ya que parece que este no te resuelve la papeleta. En una scooter de carburador como es la tuya, también hay corte de encendido al alcanzar las rpm de seguridad del motor, tal como te dijo el compañero @Germi la CDI corta a determinado nº de chispas por minuto, puede ser porque la bobina o CDI estén en mal estado o puede ser real, que a penas a 90Km/h vayas pasado de vueltas. ¿Como es posible? pues muy fácil: 1.- por desgaste de la correa de transmisión que provoca un desarrollo demasiado corto. 2.- Por suciedad en el variador que no per
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  17. Hoy ha sido el día elegido para el cambio, Ya está hecha la revisión con cambio de filtros y a aceites Repsol Scooter 5w40 y Castrol SAE90. Y con respecto a los rodillos Dr Pulley, guias Dr Pulley y correa Honda ... puestos han quedado y por ahora, en un pequeño paseo ... espectacular, sale mucho antes, a unas 2500 ya empieza a empujar, todo súper suave. Según vaya probándola más iré escribiendo porque puede que todo sea efecto placebo. Una de medidas Y cómo he llenado el deposito a los 6883 km, actualizo la media para poder comparar el próximo cambio.
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  18. Como comenta @ Tiritos una cosa es la moto que te a tocado y otra cosa sería todo lo que rodea a Kymco Y aunque este foro no tiene nada que ver con la casa Kymco (oficialmente hablando) tan sólo la coincidencia del nombre, espero que por lo menos te sigas pasando por el foro y nos cuentes las alegrías que te pueda dar la moto nueva (si es que hay moto nueva) Y te entiendo perfectamente, no hay nada más frustrante que salir con la moto y que esta te deje tirado un día sí y otro también, salir con toda la ilusión del mundo y ver que vuelves siempre o casi siempre con la grúa, pues...
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  19. Creo que estamos todos de acuerdo y diciendo las mismas cosas pero de distinta manera, en este resumen que has hecho se definen claramente las causas más incisivas en el desgaste de los neumáticos. Solo matizar de nuevo que con todas ellas juntas se justifica sobradamente el desgaste o poca duración de unos buenos neumáticos en una conducción deportiva de un scooter como es el AK550 cuyo comportamiento en curvas, aceleración y frenada permite hacer un uso intensivo de las condiciones arriba remarcadas en azul. Un saludo
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  20. Como dice lord486 indiscutiblemente los esfuerzos que se generan en la frenada son uno de los elementos que provocan desgaste en los neumáticos... PERO mismamente también lo provoca el efecto de las fuerzas de tracción sobre el asfalto y aquí radica mi posición inicial respecto a que contra más potencia, par motor, fuerza, etc (llamémoslo como queramos) se transfiera sobre el asfalto pues más desgaste se producirá en la banda de rodadura trasera. En cuanto a frenos como bien dice Chulma es el neumático delantero quien en deceleración soporta mayor carga pero por otra parte el trasero al tener
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  21. Muchas gracias a todos. Ya comentamos.-
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  22. Es así como lo cuentas, el mundo de las "R" es distinto a los scooters, los que tenemos scooters podemos ir "pisando huevos" la mayoría, eso no quita que alguno lleve el scooter "a fuego" y en el mundo de las "R" nadie va a ir "pisando huevos", por tanto las comparaciones en desgaste de neumáticos no son comparables entre ambos "mundos". Todo esto no quita que un scooter potenciado como es el AK o la Tmax si se utilizan en plan racing, se van a colocar neumáticos blandos, y se van a desgastar antes que la media. Un saludo Rogers.👌
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  23. Todo avanza y contra eso no se puede luchar... Va a pasar lo mismo que el mercado de coches cuando uno probaba un automático raramente volvía a un manual excepto los más puristas que dada la lentitud de las primeras cajas con convertidor aún se resistían a renunciar al toque de deportividad de un cambio manual... pero con la aparición de las más efectivas cajas de doble embrague su baza se fue al traste. En motos queramos o no va a pasar lo mismo... a pesar de que los CVT siguen siendo muy válidos habrá un siguiente paso. Ya hace años cuando salió la TMax, posteriormente con la C600/650 y
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  24. Creo que es por no adaptarme al tipo de vehículo que es, no está concebido para tanto, una deportiva te permite mucho más e incluso cuando hacía enduro se inclinaba bastante, derrapando mucho... Como dice el refrán "de donde no hay, no se le puede sacar..." Pero sigo pensando que no es una inclinación de la leche y cualquiera lo puede hacer, es solo quitar el miedo y buscar tranquilamente sus propios límites, ya lo comenté, probando siempre en una misma curva puedes ir tanteando poco a poco hasta que veas que ya no estas a gusto o llegues al límite, dije que una rotonda me parecía ideal porque
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  25. Buenas, acabo de llegar a los 70.000 kilómetros, hago unos 1.000 kilómetros al mes. De momento a parte de las revisiones ordinarias, solo he tenido que cambiar el alternador. Cuantos kilómetros puede dar de sí esta moto?
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  26. Buenas, Una solución intermedia, sería pedir los rodillos de Dr. Pulley que también puedes conseguirlos de un día para otro. Saludos,
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  27. No cabe duda, pero lo normal en una R es usar gomas adecuadas para lo que está diseñada, y puede que algunas no lleguen ni a los 2000 km.... Por poner un ejemplo, la R1 de Yamaha ofrece una potencia de 200 CV a 13.500 rpm y un par motor máximo de 112 Nm a 11500 rpm. La AK ofrece 53,7 CV a 7500 rpm y un par máximo de 55 Nm a 5750 rpm. Hay que exprimir al máximo el motor dela R1 para obtener la máxima potencia y par, en cambio la AK, a 5750 rpm da el par máximo, y ahí está la clave. Así que, la R1 a 7000 rpm, por ej, no creo que ofrezca mucho más que la AK a 5750 rpm, habría
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  28. En mi SD125, por el lado izquierdo sí roza el caballete, no la tapa del variador que es más pequeña en en tu SD300. Sin embargo por el lado derecho sí roza el protector del escape. Saludos,
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  29. Totalmente de acuerdo, al ángulo medido hay que restarle el peralte de la curva. Pero entiendo que ocurre en todos los casos y que da igual el sistema que se utilice para medir la inclinación. Saludos,
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  30. Sí que indica real, y con 42º como se ve en la foto del nivel roza el tubo en el suelo, eso es tumbar mucho, pero....la realidad es que tal como comenté anteriormente, los tramos de curva nunca son planos tienen peraltes para la evacuación de agua de lluvia (a veces positivos en el sentido de la marcha y a veces negativos), y eso no puede medirlo el aparato, ya que está configurado tomando como patrón la planitud de la tierra, por lo tanto a la inclinación que indica hay que restarle la inclinación del terreno. De todas maneras el compañero @ zepedro tumba mucho, muuucho. Para entend
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  31. Buenas, Tus sensaciones son correctas. Al alargarse el desarrollo con la correa más ancha y corta, notarás que embraga y sale antes pero con menos fuerza y todo irá más suave. Sobre todo al principio tienes que acelerar con mucha suavidad para la correa asiente bien y no se deterioren los laterales. En cuanto a los rodillos, si son redondos y tienen un plano, ha llegado el momento de sustituirlos. Saludos
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  32. es totalmente real y comprobado con una regla (lo puedes probar con tu móvil), lo que marca es así y no me parece tan exagerado, más sabiendo que en moto gp inclinan hasta 60 y pico .Efectivamente toca la tapa del variador y del otro lado el protector del escape. Igual estas fotos te convencen...
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  33. Hola compañero. Perdona que no te haya contestado antes, pero es que he visto el mensaje hoy mismo. Lo que comentas que te pasa en mi opinión coincido con @ lord486 que puede ser algo del embrague, por ejemplo si está lleno de suciedad acumulada (se genera mucho polvo de la correa y de los ferodos), los muelles no se recogen bien y actúan a trompicones, yo creo que sería bueno una revisión y limpieza de embrague y variador. Otra causa posible sería una mala regulación de la mariposa de gases, pero si fuera así, creo que al desacelerar y volver a acelerar a fondo también te lo ha
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  34. Hola, me uno al tema. En mi Burgman también se utiliza aceite motor en la caja de engranajes de la transmisión, al igual que en Yamaha y en otros fabricantes, pero en las Kymco el fabricante dice que tiene que ser un aceite 80W90 (utilizado en transmisiones manuales), la diferencia de viscosidad es abrumadora, pero hay que tener en cuenta que son aceites diferentes, los aceites para transmisiones suelen tener aditivos para extrema presión, y los de motor no los utilizan. Los aditivos de extrema presión, se utilizan en engranajes de tipo hipoide con dientes inclinados, debido a que su
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  35. Si la de Aliexpress es de una marca conocida (mitsuboshi o Bando) puede servir, pero como reserva siempre es mejor una correa usada que una mala correa. Un saludo.
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  36. Hola, lo más fácil es que se haya quedado "pillado" el relé de luces de cruce, normalmente van instalados bajo la cúpula. Un saludo
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  37. El precio que piden en AliExpress es muy apetecible pero vete a saber ya no solo la calidad del material (durabilidad) si no siquiera si la arquitectura de la correa corresponde a las medidas adecuadas para que la transmisión funcione correctamente. Un saludo
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  38. No se si la de Ali es made in china, pero yo tuve mala experiencia con una correa china, se me desmenuzó en muy pocos km, y me dejó tirado, y eso que la tenía solo para hacer pruebas, porque las medidas son como las medidas teóricas de la original, pero realmente son más anchas. Ya que las originales no son como dicen de 25,2 mm en realidad miden menos por que tienen un bisel en los extremos. Un saludo
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  39. Y tanto. Me veía como a los 14 años desmontando una vespino de 1969 y devolviéndola a la vida. De ahí no dejé de ser “manos negras” hasta los 30.🤣
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  40. Aquí en el norte que llueve mucho, según la compré opté por llevarla en posición alta, pero hace dos veranos, probé a bajarla, y me he quedado con esta última posición. Con mi 1,76, el aire pasa justo por encima de mi cabeza (de hecho a veces es una gaita ya que no te entra en las ventilaciones del casco, aunque eso también implica menos ruido). En cuanto al agua, que era lo que quería evitar inicialmente, realmente no se nota mucha diferencia. Me cubre lo suficiente.
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  41. Que raro, esa medida no consta en la página oficial de Metzeler: https://www.metzeler.com/es-es/productos/neumaticos/roadtec-scooter de hecho si pones en su buscador la marca y modelo solo te deriva a los Feel Free Los Battlax SC2 son unos buenos sport pero están más destinados al uso en seco... para el uso todo el año/lluvia están los SC2 Rain Dado el tipo de conducción que realizas lo del desgaste lo dejaría en un 2º orden y ante todo priorizaría las prestaciones... aunque hagas muchos km al año merece la pena invertir los 200€ que supondría cada cambio. Un saludo
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  42. Es justo lo que estaba viendo, esa correa coincide con la euro3 🤷🏻‍♂️. También me fijé en las marcas de las poleas de embrague y variador y me pareció que no aprovechaba todo lo que debía. Se me ocurrió mandar un email a recambios Kymco preguntando la medida de la correa original pero no tuve respuesta y no he visto nada en la red que me lo aclare. Como bien dices, y a excepción de Bando, tanto Malossi como Mitsuboshi, Gates, Dayco,... me mandan a 814 y 816. Lo cierto es que el aleteo que hace la correa da pie a pensar que es demasiado larga, hay momentos que parece que quiera g
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  43. Bienvenido al foro, si nos cuentas algo mas de ti, o de tu moto pues resultaría una presentacion mucho mas completa.
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  44. Bueno,pues al final me he decidido por ponerle el SHAD SH 47 Lts,donde me caben sobradamente 2 cascos integrales XXL,la verdad es q es muy comodo y practico para montar y desmontar,se queda la parrilla fija y no queda mal.😚 Gracias por la ayuda
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  45. Puede ser que tengas el reglaje de válvulas mal hecho, y que cuando va reduciendo en ciudad este pasando gasolina sin quemar hacia el tubo de escape, y si está el motor muy caliente, se inflama en el escape. Un saludo
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  46. Hola Juan, lo mismo que tu notaste en la línea blanca en mojado es lo que yo he notado en carretera abierta, y yo soy de los que ya se han caído aunque no voy despacio. En cuanto a los Kenda que llevaba mi SD350 no tenían un perfil achatado, eran con forma de cuña, más estrechos en el diámetro exterior, muy manejables, al principio muy bien, luego se endurecieron, los tuve que esmerilar, pero aún así nunca me hicieron lo que hemos mencionado en las líneas blancas u en superficies de asfalto pulidas. Todo el mundo habla muy bien de los Metzeller road tech scooter, el compañero @ zepedro es
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  47. Igual me vais a mirar mal, pero mi opinión es que con 98 octanos estáis tirando el dinero, 98 octanos en este motor ni fu ni fa... La Óptima 95 no es de 98 octanos, como bien dice es de 95 y sus cualidades están en la web de Cepsa en un pdf. Y me explico: Mayor octanaje no es sinónimo de más calidad, la mayor relación de compresión de determinados motores implica la necesidad de utilizar 98, no en vano algunas BMW que si funcionan con este combustible, y en previsión de que no es habitual en todas las gasolineras (no ya de España ni Alemania, sino en todo el mundo), incorporan un detect
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  48. Buenas, Sobre este tema hay ya varios hilos en el foro y, al final cada uno saca sus propias conclusiones. Yo hablo desde mi experiencia personal y tanto en moto como en coche utilizo la gasolina de 98 octanos. No es por en índice de octanaje, aunque con una relación de compresión 11,7:1 creo que es suficientemente alta par 95 octanos. Es fundamentalmente por todos los aditivos que lleva que hace que el motor vaya más redondo. Pero no os engaño, ni corre más, ni gasta menos. Quizás lo único sea que es que sientes el motor más lleno a bajas revoluciones. Lo que sí os puedo asegurar es
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  49. Yo es el que utilizo... en frio ya trabajan bien y facilitan el funcionamiento del ABS. Como inconveniente es que debido a su menor viscosidad en un circuito de muchos años o con un mal mantenimiento puede ser más proclive el que haya una fuga... pero si latiguillos, juntas y retenes están en buen estado no hay mayor problema. Llevo varios cambios utilizando el DOT 4 ABS/ESP de Krafft pq lo tienen en el Carrefour y me es más cómodo pillarlo ahí y sustituirlo el mismo día. Sin salirte de Motul tienes el DOT 4 LV que en su web ya especifican que es un líquido de larga duración
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  50. Para que nunca te coja aire el circuito al cambiar el líquido de frenos, se vacía el depósito de la maneta mediante una jeringuilla, después se presiona el pistón del bombín para que se vacíe de líquido (se irá hacia el depósito), luego se inyecta líquido de frenos a través del sangrador con la ayuda de una jeringuilla y un tubo de goma, se cierra el sangrador y se vuelve a vaciar el depósito, después se inyecta otra vez y a sí se va llenando el depósito de líquido nuevo, pero cada vez que se deja de inyectar con la jeringuilla hay que cerrar el sangrador. Una vez lleno de líquido el depó
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