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Mostrando el contenido con más Likes desde 09/12/18 en todas las áreas

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    Buenas. Encontré hace un tiempo este vídeo de nuestro scooter, preparados para competir, la carrera empieza en el minuto 9. No es moto gp, pero no está mal . Saludos.
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    No creo que sea de ningún fusible, si al dar contacto se escucha un pequeño zumbido, es que la bomba de gasolina da presión, si no se escucha, mira los contactos de la pata de cabra moviendo los terminales, también asegúrate que el botón rojo de emergencia este en "on" , y prueba con las 2 manetas de freno. Si se escucha el zumbido y no hace nada al tocar el botón de arranque, mira de desmontar la piña donde está ese botón, y ponle spray limpia contactos. Si al darle al botón de arranque se escucha un " clac" es que funciona el relé de arranque y no va el motor de arranque, ( revisar escobillas del motor de arranque). Si no se escucha ningún "clac" es que el relé de arranque no funciona, revisar los contactos del relé de arranque. Espero que encuentres el motivo de la avería. Un saludo
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    En el articulo del enlace adjunto vienen las cifras de ventas de motos de algunos lugares. España no es muy interesante que digamos para las marcas asiaticas. https://www.alguersuari.com/2018/11/motos-no-somos-nadie-nene.html
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    A mí al frenar por primera vez cuando cojo la moto, con el freno de delante, a veces oigo el clonk famoso, pero siempre es si antes he tirado la moto hacia atrás apoyándome con los pies subidos en ella. Para salir del garaje y sortear el desnivel del asfalto, tengo que hacerlo, ya que salgo de cul*. Algún compañero comentó que al tirar hacia atrás la pastilla se descoloca un poco de su posición y al frenar la desplazas a su sitio oyéndose ese ruido. No le doy más importancia, porque después ya no lo hace. Saludos.
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    Hola a todos, paso a presentarme, me interesa sobre todo conocer como va la AK 550, como mucha gente empece mi vida motera con una scooter de 125 era de honda, con ella aprendí a ratonear por madrid, luego pase a la forza 300, y aunque la usaba mayoritariamente por ciudad, mas que nada por aprender, me pase a las motos de marchas, y tras una Guzzi 750, ahora tengo una v-strom 650 del 17, y la verdad que muy contento con ella, pero.... para ciudad no hay nada como un scoo y el Ak me ha llamado la atencion, pinta muy bien En fin me aprovechare de todos vosotros de vuestros conocimeintos y a ver si kymco va mejorando su producto, ya con 56 añitos igual me paso a algo mas comodo, pero deportivo y que de sensaciones que al final es lo que mola.
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    Si acaso, aqui tienes un tuto que hice cuando cambié las mías... (si no me equivoco, el motor es el mismo que la tuya, así que supongo que el de arranque también...)
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    Hola, si no te sale ningún error no pasa nada, aunque a mi me extraña que sea un TPS, yo creo más bien que se trate de un estrangulador automático que regula la mezcla aire-gasolina en función de la temperatura exterior sobre todo en el arranque en invierno. Los TPS son los sensores de posición de mariposa y van en los sistemas de inyección electrónica. Sirven para que la centralita regule la posición de encendido en todo momento en función de la posición de la mariposa de gases, y un estrangulador electrónico sería el llamado "starter automático" que en un carburador convencional no existe. Me alegro que hayas podido solucionar esa avería con un remedio tan económico. Un saludo
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    Aquí tienes lo que estás buscando: Impresiones Kit @kymkong-ung para la AK 550 Nota (con dudas): La centralita creo que no es necesaria si no cambias el escape, y si lo haces tampoco en todos los casos.
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    Es cierto...fui a 4 empresas, una de ellas decía "HACEMOS COPIA DE TODO TIPO DE LLAVES CODIFICADAS, SOMOS ESPECIALISTAS", les llevo la de la AK... se la quedan mirando... vaya mazacote me dicen... Se van a la trastienda... 2 minutos, 5 minutos, a los 10 minutos sale el tío y me dice... Lo siento, de este tipo de llave no se reconoce la señal, debe ser muy nuevo.. no puedo hacerlo... No hay manera... O sea que el letrero deberia poner "HACEMOS COPIA DE TODO TIPO DE LLAVES CODIFICADAS (MENOS DE LA AK), SOMOS ESPECIALISTAS (MENOS DE LA AK). JAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ La verdad es que no entiendo mucho, pero varios me han dicho que no pueden hacerlo... Algo tendrá ???
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    https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-sistema-acceso-sin-llave-vulnerables-robos https://www.motorpasion.com/tecnologia/robar-un-coche-de-arranque-por-boton-es-tan-facil-como-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac https://www.autonocion.com/ojo-asi-de-facil-es-robar-un-coche-con-sistema-de-entrada-y-arranque-sin-llave-no-es-preocupante/ https://www.tuexperto.com/2016/03/22/investigadores-alemanes-muestran-como-hackear-24-modelos-de-coches/ https://www.xataka.com/automovil/la-terrible-realidad-de-la-electronica-en-el-coche-cada-vez-es-mas-facil-hackearlos Un poquito de lectura para comprender lo fácil que es crackear un sistema inalámbrico Si pensamos que el sistema informático de la AK 550 es mejor que los que llevan los vehículos de 4 ruedas, estamos cometiendo un error Salu2
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    Esta Categoría es sólo para presentarse a los demás, las consultas/preguntas, en el subforo adecuado. Saludos y bienvenido. La Categoría donde debes ponerlo es en la de SD 300.
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    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/125-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN_125_I_ABS_EURO_3/ASIENTO/177/32/0/177 Esa pieza vale 6,83€ en la casa kymco. Viene con los dos tornillos. Saludos
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    Es el gancho del asiento, no sé cómo se llama técnicamente, su referencia es 77303
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    Tengo 4 años de gatantia, bueno ahora quedan 3, pues hasta que se acabe la garantía, despues, si siguen desgastándose, pues unos DAYTONA y acabar con estos, no hay otra.
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    Hola compañero, Como tú mismo dices se trata de uno de los dos anclajes de cierre del asiento. No tienes más que pasarte por tu concesionario Kymco y pedir el recambio original. Un saludo.
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    El botón sirve para verificar si la pila está cargada. Ya me ha pasado varias veces de no encenderse por estar la pila descargada . Si no tuviese esa luz no se podría saber las causas de por qué no arranca. Si no se te enciende sabes que es la pila. Al colocar el mando sobre el sensor debajo del manillar a la derecha hasta ahora me ha logrado encender aún con la pila gastada (o por lo menos que no se enciende la luz roja). Siempre que cojo la moto (bueno casi siempre)le doy al boton del mando para saber que la pila funciona.
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    Hago UP del tema porque dado que mañana se establece el escenario 2 del protocolo de contaminación (prohibición de circular por dentro de M-30 a vehículos sin distintivo) hoy ha debido cundir el pánico, porque he ido a dos oficinas de correos bastante llenas de gente para recoger la dichosa pegatina. Tras sendas esperas en ambas han informado de que el de moto se les había terminado. Buscando y buscando encuentro que, en principio, la obligatoriedad de llevar el distintivo (en Madrid para aplicar el protocolo de movilidad) no se hace efectiva hasta el 24 de abril de 2019, por lo que mañana entiendo sólo se multaría a aquellos vehículos que entren en la categoría de más contaminantes (no aquellos a los que les corresponda la etiqueta C, por ejemplo, pero no la lleven colocada). Así que yo cogeré a la pequeña SD como cada día, a la espera de ponerle la horrible pegatina. Espero no tener que volver a contaros que me ha caído recetita... Y por mucho que leo no encuentro consenso sobre dónde puede colocarse la pegatina... he visto varias en el guardabarros delantero, otras en la cúpula... en fin, a ver si alguien nos aclara si hay lugares aceptados y otros que no (porque lo oficial sólo habla de lugares en que se vea bien ¿?). Saludos!
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    Hola Franky,te cierro tu escrito por no considerarlo una presentación,vamos ni por asomo,para eso esta los subforos como dice el compañero,te invito a que te presentes y te podamos dar la bienvenida como te mereces ok. Poli
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    La correa no va a patinar porque al ir dentada y las "poleas" también, se comporta como si fuera una cadena, pero el exceso de lubricante puede atrapar el polvo como dice Carles, por eso lo ideal es una película seca que pueda repeler la suciedad. En el caso de poner la grasa de silicona, hay que poner muy poca en los cantos laterales, lo suficiente para hidratar un poco la correa, pero sin que llegue a los dientes que es donde hay que evitar la suciedad. Un saludo
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    Yo miraré que tipo de spray tiene Yamaha y que usa en sus correas, debe ser un derivado de silicona seguramente, pero en seco, ya que sino atraería mucho el polvo y particular,,, mañana la dejo en el concesionario y lo preguntaré, que tienen ese spray...
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    Felices fiestas a todos, aunque ya no paso mucho por el foro estos días uno hace balance del año y se acuerda de mucha gente y entre esa gente esta FOROKYMCO
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    Supongo que sí que el "spray de teflón" también funcione bien, pero esa correa es muy cara y más vale no jugársela, también he leído que hay spray de la marca WD40 que es especial con lubricante de silicona (la silicona en grasa no daña las gomas), pero lo malo de todo esto es que la gente se confunde y te echa WD40 normal , y yo pienso que si el normal no dañara las gomas, para que iban a fabricar el especial con lubricante de silicona. Al final se usa todo para todo, y con determinadas gomas hay que tener cuidado. Con el P.T.F.E. (teflón) pasa lo mismo, hay sprays de teflón, que llevan el teflón añadido en el lubricante, pero el lubricante no es de teflón. El teflón realmente es un sólido y como es muy deslizante, se usa molido "micronizado" como aditivo en los lubricantes, al igual que que el grafito o el bisulfuro de molibdeno. Existen sprays de Teflón de película seca, esos son los únicos que se deberían poner en la correa de transmisión, hay que dejarlos secar antes de utilizar la moto y previamente a su aplicación la correa debe de estar limpia. (los sprays de teflón de película seca son bastante caros). El spray que os muestro cuesta 36€ es especial para correas de transmisión (no confundir con spray para correas que es un adherente, no sirve) , la grasa está en Amazon por 7,99€ Saludos https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31zZPo5cvRL.jpg
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    También sirven para eso, porque una vez gastadas hasta la ranura queda poca pastilla, pero no todas las pastillas llevan esas ranuras. Mi opinión es que si el disco tiene ranuras o taladros como los nuestros ya hace el efecto de limpieza y refrigeracion con lo que las pastillas no es necesario que lleven ranuras, con lo cuál se gana superficie de contacto y potencia de frenada. Cada fabricante de pastillas hace ambas versiones, con ranura o sin ranura, y eso ya va a gustos. Un saludo
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    Me alegro muchísimo que saliera todo bien, todo apuntaba que sería así por la predicción del tiempo que había, yo en esta ocasión muy a pesar mio no pude asistir, espero que para la próxima pueda. Seguro que entre todos levantamos seguir haciendo quedadas y rutas o mini rutas, espero veros a todos para la próxima.
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    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo. CÓDIGO MOTERO Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida. Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya. La V Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@! Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo. Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares). Sacar la pierna “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros). Casco en el suelo ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene… Mano adelante y atrás Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas. Mano arriba y abajo Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha. Indice en círculos Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta. Señalar el suelo con el pie o la mano Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada. Señalar el depósito con el pulgar Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago. Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera. Abrir y cerrar la mano Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello). Golpes en la espalda No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante… Brazo izquierdo flexionado en 90º Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte. El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti… Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción. Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
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    Uff, eso me pasó una vez (ya no, por supuesto), cuando tenía la Yamaha Diversion, llamé incluso a mi mecánico, lo curioso es que empezó a mirar a ver qué le pasaba, me dijo: ésta arranca, y después de darle vueltas, se dio cuenta de que alguien me había tocado el dichoso botoncito y por eso no arrancaba..., la tenía en el garage.
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    La manera de sacarlo es coger un botador (una varilla redonda para golpear) que entre donde el trozo de llave y darle golpecitos de frente, con cuidado de no tocar las caras del tornillo, al final sale solo. La llave se ha roto porque cuando el tornillo está fuertemente apretado, conviene darle antes unos golpes de frente con un botador o bien golpeando en la misma llave allen al tiempo que se hace fuerza para girar. En cuanto a taladrar la llave no lo intentes porque es acero muy duro y no vas a poder. Saludos
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    Ese botón solo sirve para parar la moto en caso de emergencia y que no puedas soltar el manillar, no desconecta la batería ni otro circuito, solo corta la puesta en marcha del motor. También sirve para llevarte un susto cuando ves que el motor no arranca porque alguien lo ha dejado en la posición "off", je je. Saludos
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    Hay que hacer mucha fuerza para aflojar la tuerca, y posiblemente harías algún daño como mínimo al pistón, que es de aluminio. Saludos
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    Muchas gracias por el análisis que has hecho. Me has aclarado un montón de dudas que me podían surgir sobre el modelo. Lo tengo en el punto de mira.
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    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos. La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos más grandes y potentes. Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella. Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!! El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable. El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra. El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta. Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta. Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros. Saludos a tod@s.
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    Pues he sido poco afortunado también, mi moto con justo un año (6 meses en mis manos) y con menos de 10000 kms ha sufrido una avería qué la va a tener 3 o 4 semanas en el concesionario oficial Kymco, ya lleva dos semanas y están esperando el recambio. Me han contado la misma historia del barco que está llegando a Valencia, no dudo que sea cierto pero eso indica una muy mala previsión por parte de la central de recambios. A pesar de que tengo otra moto, me compré la Xciting para trabajar a diario con ella, para mí también es un gran inconveniente estar sin la moto un mes. Jamás me ha pasado eso con un vehículo. Más que cabreado estoy sorprendido, no dudo que sea una gran máquina y una marca fiable, pero esto me hace ponerlo en duda. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
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    Lo prometido es deuda. Lo primero de todo agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y el tiempo dedicado a este tema, y que a mi me ha venido de perlas. El kit que lleva su nombre consta de los siguientes tres elementos: Muelles para el embrague original Malossi (ref.2915602) NEGROS 20,20 € Variador Multivar 2000 MHR Malossi (ref.5117867/5117891) 216,31 € Rodillos Dr.Pulley 12 grs. (ref.SR2515/8-12) 57,30 € Objetivos deseados: 1. A bajas velocidades (por debajo de 40 km/h), eliminar la rudeza de la moto, la brusquedad que tiene al moverse a estas velocidades en la punta de gas. 2. A media velocidad, mantener al menos la capacidad de recuperación que tiene la moto de serie. Resultado del cambio. En tres palabras la moto a quedado PER FEC TA. 1. A baja velocidad la moto va algo más revolucionada, pero sin embargo no da ningún tipo de tirón a la hora de cortar/abrir. Puedes hacer equilibrios para no poner el pié sin problemas al pararte en un semáforo, o yendo en caravana. Para mi era lo más incómodo de la moto. Echaba mucho de menos esa finura que si que tenía la X10 (con el mismo sistema de embrague). 2. En cuanto a las recuperaciones a media velocidad, deciros, que no solo no ha perdido, sino que ha ganado una capacidad de aceleración a partir de esos 35/40 km/h realmente brutal. Da igual si vas a 40, o a 60 o a 80 o a 90, en el momento que das gas, sale como una flecha. Ayer, tras recogerla del taller (donde me advirtieron que tuviera mucho cuidado, que aceleraba mucho, mucho), salí con muchas precauciones hacia mi circuito de pruebas/rodaje habitual (para los de la zona: Lauro, Andrakas, Umbe). Curvas y más curvas. Subidas y bajadas. Donde nuestra AK demuestra sus valores. La primera sensación. El arranque ....¿?¿?¿ ¿No me habían dicho que esto era una fiera y que tuviera cuidado?. Pues no, el león no es tan fiero como lo pintan. De hecho, para salir de parado, hay que acelerar algo más que antes, parece que le cuesta, pero una vez en marcha, es todo dulzura. El lunes le pasaré la prueba de fuego: la rampa del garage del curro desde la -3 a la calle. Una vez repuesto del "susto" (que me habían metido en el cuerpo), tras parar en unos cuantos semáforos, que me permitieron acostumbrarme a este nuevo tacto, enfilo la autovía en busca de mis curvitas. Aquí ya empiezas a ver lo bueno. Como a la menor insinuación del acelerador, la moto empuja. Y si le pides más, empuja más..... Una autentica delicia. Una vez en su ambiente natural... Pues que os puedo decir, si antes me gustaba por su chasis, por su frenada, por su nobleza en general, que os puedo decir ahora, que la moto parece eléctrica. Acelera con una fuerza y a la vez una suavidad y una progresividad tales, que eso, parece eléctrica. Hay una conexión entre el acelerador y la rueda trasera desconocida hasta ahora. La sonrisa, se me salía del casco entre curva y curva. Tuve la oportunidad de hacer unos cuantos adelantamientos, partiendo de varias velocidades diferentes, y buff. da gusto. Por sacarle alguna pega, supongo que el consumo apreciará estas virtudes, pero eso os lo diré en un par de meses. En resumen, y como dije arriba, para mí, que la uso a diario para ir a trabajar (entre coches, caravanas, semáforos y algo de autovía), y que de vez en cuando (espero que ahora que se supone que llega el buen tiempo aumente la frecuencia) nos vamos de excursión mi señora y yo, y que algún viajecito corto caerá, ha quedado PER FEC TA. Desde aquí una vez más agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y a Ioritz de García Motos el buen trabajo que ha hecho (eso sí estaban todos los mecánicos encantados de como había quedado. Hasta la probó el Álvaro el dueño, y quedó impresionado. Me consta que muchas veces no les gusta andar con "inventos" que les piden los clientes y que luego si no dan el resultado apetecido, son un marrón para ellos, y lo entiendo perfectamente).
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    Si quieres un silencioso de alta calidad, te paso página de Arrow, dice que se consiguen 2,5 CV más que con el de origen. Un saludo https://www.arrow.it/es/assembled/1474/Kymco-DOWNTOWN-350i-2015-2016 https://www.motobuykers.es/producto/silencioso-urban-de-aluminio-dark-fondo-dark-kymco-downtown-350i-2015-2016/?og=googlemerchant&af=adwords_shopping&gclid=Cj0KCQiAxs3gBRDGARIsAO4tqq2rUFOmmdf1xFBzS_WWctauv3SNq__8XxzQzQuVMI_ZcISHmkd1qeAaAl6GEALw_wcB
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    Yo pienso que como bien dice el con cambiar el variador el muelle del embrague vas a tener una moto muy en condiciones ... No creo que haga falta cambiarle mas cosas a la moto para que ande mas ...
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    Es así, Mac-auto, no hay otra y además en Kymco, al menos en Barcelona, reconocen de que el proveedor de puños y frenos no está a la altura, pero dijeron que esperan que la próxima remesa de esos recambios ya se hayan subsanado los problemas, porque para la firma es una ruina todo esto, además de que las ventas no acompañan... O sea encima de burro... apaleao ¡¡. Pero si te digo que es una jodienda lo de ir cada dos por tres al taller, a mi hasta me da vergüenza... Sólo fíjate una cosa... Al taller le comenté por teléfono que los discos volvían a vibrar, hablan con KYMCO y sin pedir nada a cambio, ninguna explicación, le dicen al mecánico que tramite la garantía que los van a cambiar... o sea que reconocen que tienen ese problema y le dijeron ademásque TODAS, TODAS, tienen ese problema... es decir que a los que todavía no os vibra, ya os vibrará el freno delantero... con los puños pasa igual... pero están poniendo lo mismo, con lo cual ya saben que tarde o temprano vas a volver a cambiarlo... mientras tanto, ves tirando como puedas, con un recambio que sabes a ciencia cierta de que va a salir mal... la verdad es que es bastante patético el tema, al menos para mi... Un saludo a todos...
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    Muy buenas compañeros. Si el adhesivo viene al contrario que el de los coches y, queremos ponerla delante..........,no sería lógico colocarlo sobre el plástico de los relojes, de manera que quedará protegido por el parabrisas? Vamos creo yo que teniendo más de 30cm desde el vértice inferior hasta el borde superior de los relojes de plástico negro, se podrá pegar en un trocito en el que veamos que le va a entrar menos agua. Y así se verá a través del parabrisas.
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    Gracias no se muy bien como funciona, acabo de entrar
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    Tengas lo que tengas, puedes decorartelo un poco y disfrutar de tu terrazita, balcon, etc... Aqui tienes un pequeño balcon y queda precioso (jardinera + celosia). Saludos.
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    La correa nunca va a patinar se aplica SOLO EN EL BORDE EXTERIOR de la misma,
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    yo le puse uno de esos, diría que mientras guardes el original para el itv, tu mismo !
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    Ok, @Tiritos Muchas gracias por todas las esplicaciones. Saludos y hasta la proxima.
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    Yo me compré esta llave por que se puede regular apretando el eje de la llave, asi queda fija y no necesitas ayuda para aflojar la tuerca. Cierto que es un poco cara, pero la tengo muchos años y va de lujo: https://www.ebay.es/itm/BUZZETTI-Herramienta-universal-para-bloquear-volante-y-poleas-con-pins-5-9mm-Ape/281812470852?hash=item419d550c44:g:aBAAAOSwsB9WCapT:rk:18:pf:0 Como te ha dicho el compañero en Aliexpress estan a precios de risa, no se como será la calidad, te dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/Universal-de-la-motocicleta-ciclomotor-Scooter-volante-variador-embrague-quitar-titular-GY6-50cc-150cc-139QMB-152QMI/32896010095.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.72a9404ab6YvD6&pvid=81ac3842-cdb8-40d8-9b96-980377eca1ed&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.99734.0&scm-url=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0 Si tienes la oportunidad de hacértela hay varios tutoriales en el foro y te saldrá tirada de precio.
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    Con la bujía falsa corres el riesgo de romper el cigüeñal, una herramienta bloqueadora ya sea casera o fabricada merece la pena. Yo compré una en 19€ con los gastos y va de fábula.
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    Como ya he comentado en otro post, 20000 km. y los he cambiado por unos michelin power sc. Otro mundo...
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    Pues abro este hilo por recomendación del moderador, el cual sería de mucha utilidad vuestras opiniones ,experiencia. 1°- Con cuántos km cambiastes el neumático, delantero o trasero . 2°- Cambio por desgaste o por considerar que mejora el de serie . 3°- Marca y modelo del nuevo neumático. 4°- Lleváis variador, rodillos o variador original ,porque al menos en teoría la duración se resiente. 5°- Sobre todo ser realistas, mejora la máquina con otro neumático que no sea el Metzelder. Saludos y gracias.
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    Hola amigos. Como he visto que algún miembro del foro está preguntando por el reglaje de válvulas y los hay que son muy mañosos y están iniciados en la mecánica, explicaré textualmente la manera de hacer el reglaje de válvulas a una moto monocilíndrica en general. Ya se que hay muchos vídeos y tutoriales sobre el tema, pero pienso que entre los vídeos y mi explicación, será más fácil. Tomaremos como modelo una Superdink 300i ya que tengo un vídeo tutorial preparado. Primero hay que tener acceso a la tapa de balancines que es la primera tapa que está sobre la culata y desmontarla. Para ello hay que desmontar el cajón del cofre. También hay que desconectar los manguitos y los cables que estorban para sacarla. Cuando se desmonten los tornillos de la tapa, esta estará pegada a la culata. para despegarla sin hacer demasiada fuerza, es bueno darle unos golpecitos con una maza de plástico o con el mango del martillo, tener cuidado al despegar la tapa de no romper la junta.Una vez desmontada la tapa, hay que desmontar también la bujía para poder mover el motor sin esfuerzo. Hay que desmontar también los 2 tapones que están en el costado derecho del motor (ver vídeo), en el tapón superior se ven las marcas del punto muerto superior, y en el registro del tapón de abajo se mete una llave Allen para poder girar el motor. Para hacer el reglaje hay que girar el motor en el sentido de la marcha (desde el lado derecho en el sentido horario) hasta dejarlo en la posición de las marcas (la primera marca ha de coincidir con la muesca de la rosca), también hay que fijarse en las marcas de la corona de distribución que en este caso queda al ras de la carcasa de la culata. Ese sería el punto del motor donde hay que hacer el reglaje de válvulas. En el vídeo está bien explicado, pero resulta que hay 2 puntos muertos superiores: uno es al final de la fase de compresión, y otro es en la siguiente vuelta de motor que es al final de la fase de escape. El reglaje de válvulas hay que hacerlo en el final de la compresión (por eso han de coincidir las 2 marcas antes descritas). Si se hace el reglaje en otro punto no funciona. Para no hacernos un lío, y esto es válido con carácter general para todos los motores de 4 tiempos, hay que saber que girando el motor en el sentido normal de trabajo, después de pisar las válvulas de escape, (las válvulas de escape en esta moto son las que están más cerca del escape, las de abajo) se sigue girando, cierran las de escape y se abren las de admisión, pues después de cerrar las de admisión, un poco más y llegamos al punto de reglaje de válvulas (que es donde están las marcas) en ese punto observaremos que los balancines tienen holgura con el árbol de levas y con las colas de válvulas.... Esa es la holgura que hay que regular. ¿Como se regula la holgura de válvulas? Una vez el motor posicionado en su punto, se necesita una llave fija de la medida de la tuerca del balancín (a ser posible de estrella plana), una herramienta para sujetar el tornillo de balancín por su parte plana (alicates universales) o destornillador en el caso de que tenga corte el tornillo, y sobre todo un juego de galgas de espesores que coincida con la medida que nos da el fabricante para el ajuste de válvulas. Se afloja la tuerca que sirve de freno al tornillo, y se ajusta este de manera que la galga de la medida adecuada quede entre la cola de válvula y el tornillo y que al apretar la tuerca la galga pase suave pero ajustada. Si es necesario se repite varias veces hasta que así sea. Se ajustan todas las válvulas a la vez en este caso que es mono cilíndrica, cuando hay varios cilindros hay que mover la posición del motor. Si todo esto que parece muy difícil se hace con meticulosidad y paciencia, veremos que queda un ajuste perfecto y ya no lo veremos difícil. Después, ya se sabe: hay que montar todos los elementos desmontados en orden inverso al desmontaje. Os adjunto un vídeo ilustrativo de scootermotor. Un saludo
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    Hola compi, Si quieres mejorar la aceleración 12gr sin duda ya que cuanto es menor el peso de las masas, mayor es la aceleración. Luego sabiendo ésto, con los de 13gr no tendrás la aceleración de los 12gr, pero si algo más de velocidad punta. Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F
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