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Showing most liked content on 11/28/2020 in all areas

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    Me extraña que el mecanico los montara al reves, porque quedaria las patillas en el aire, tampoco creo que sea tan torpe de no apretar bien con el dedo sin soltarlo hasta que quede colocado al fondo del brazo del cigueñal......Puede ser, de todo hay en el mundo, pero me extraña... Ahora lo que no me extrañaria mucho es lo de la grasa en el bulón, erroneamente es muy popular esa creencia, en foros de vespinos, en videos de youtube de mi modelo lo he visto a mas de uno, alguno grasa solida y otros el mismo aceite de mezcla 2T......Es raro en un mecanico, pero en la cultura popular no es tan raro.....Y es una chapuza de la ost*a, por lo que dice Tiritos de que se ensucia y se crea una pasta que hace gripar (este verano he visto un casquillo y bulon de variador gripados por ponerle polvo de grafito de lo de las cerraduras) si no que tambien es facil que al bajar abajo del todo la correa se ensucie y de ahi vaya repartiendo la grasa por ambas poleas, tanto la del variador como la del embrague y llegaria a patinar incluso con el tiempo, calor y revoluciones podria llegar a ensuciar de grasa la campana y los ferodos del embrague....Un asco tremendo que llevaria 1 hora y 1 liro de gasolina de limpiar.....Si os fijais Polini vende una grasa de variador, yo flipaba cuando me enteré, ahora me cuadra lo que dice Tiritos que hay variadores con retenes, ahi ya tiene logica. De hecho la polea del embrague entre ambas lleva grasa de litio en el eje, pero claro, efectivamente lleva retenes de goma. ¿Te fiaste entonces de una tabla y no te pesaron los rodillos que tu llevabas? En fin, a ver en que acaba la cosa, me interesa el tema, la verdad que yo llevo 3 semanas con ellos, y merecen la pena, al acelerar revoluciona, pero cuando llega a la punta si que va mas baja de rpm, y aun asi recupera bien, sueltas gas unos segundos le vuelves a apretar y vuelve rapidamente a la velocidad punta, no tan rapido como cuando va revolucionada a baja velocidad pero muy aceptable, mucho mejor que con los rodillos normales redondos. ¿Por cierto, del consumo has notado algo, mejor o peor o igual?
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    En el interior del bulón no pasa nada, aunque tampoco sirve de nada ya que es una zona estática sin movimiento, se suele untar con el dedo un poco de grasa en el eje, para proteger de la oxidación y de la entrada de polvo, si le ponen es en la parte exterior del bulón es totalmente un error porque hay muy poca holgura entre este y el casquillo o cojinete y se tiene que deslizar, al deslizarse se le pega el polvo a la grasa y hace un barrillo que agarrota el movimiento del variador, solamente hay algunos variadores que llevan grasa entre el bulón y el cojinete, pero esos llevan 2 retenes que impiden que salga la grasa y que entre el polvo. Las patillas no creo que estorben porque van arriba y no rozan con las pistas el plato fijo. El deslizamiento se comprueba moviéndolos con la misma mano, tienen que ir muy sueltos. También es muy importante cuando se han colocado los rodillos y se coloca el plato fijo encima, mantener las dos piezas juntas con la mano hasta que se empuja dentro del eje, porque si no, al darle la vuelta se desordenan los rodillos y aunque tienen 4 pestañas, nunca se sabe como pueden caer. A ver que se ve el lunes, si todo está bien y no hay manera (lo cuál me extraña mucho), te buscas una semipolea fija (la pieza que lleva unas aspas de ventilador) de desguace o segunda mano, y si quieres me la envías y hacemos la modificación que puse en el foro, con ella se gana desarrollo y velocidad punta a la vez que mucha más aceleración tanto en la salida como en la recuperación de velocidad, pero bueno, a ver si veis lo que le pasa que con los Techpulley que has comprado tiene que ir bien. Aprovecho para decir que he pensado porqué tu tricity lleva menos peso en los rodillos que la Xmax 300, y creo que aunque llevan el mismo motor y variador, le han bajado peso en los rodillos para compensar un poco el aumento de peso que le han dado a la máquina y tenga un poco más de brío aunque sacrifique la velocidad punta, y seguramente también para que el motor vaya más desahogado y baje el nivel de contaminación para la nueva homologación. Un saludo
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    Pues a falta de que responda alguien con más experiencia y sabiduría que un servidor te cuento lo que se me ocurre. A todas parece un fallo eléctrico, quizá de conexión del cuadro de mandos o yo que sé. Lo que yo haría sería primero sería ver si te da algún código de error para poder estrechar la búsqueda (ahora no encuentro link, pero en el manual de taller que encuentras en el foro te viene como, dependerá del año de la moto de todas formas), después resetear la centralita, normalmente con quitar la batería un rato y juntar los cables positivo y negativo de la moto sin la batería suele funcionar, he oido que algunas tienen un cable rosa para esto, busca en el foro como resetear la batería. Si esto soluciona el problema entonces probablemente fue un fallo esporádico, aunque me temo que volverá a aparecer. Si este es el caso, toca comenzar a revisar cableados, contactos, etc... yo empezaría por el cuadro de mandos hacía la centralita. Ante todo reitero que es una opinión de aficionado, no tengo experiencia en super dink, ni en motos en general, pero es cómo haría con el coche. Aficionado pero con ilusión!
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    Hombre, de uno a otro la botella de 1L serán 4€ de diferencia... tampoco te vayas a ahorrar mucho. Yo reconozco que soy un tiquismiquis y prefiero no mezclar aceites incluso teniendo la misma especificación... pero por otra parte también te digo que le puedes echar el Cepsa que no por ello se va a romper el motor. Un saludo
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    Siendo de las mismas especificaciones no debes de tener problemas.
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    Con mi reforma, el motor en velocidades medias-altas va más relajado y a menos r.p.m. ya que el desarrollo final es más largo. Un saludo
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    Hola @Pedraku El reten marcado con el nº 2 (sello) dice en la lista que solo lleva una unidad. Si llevara dos retenes significaría que debe llevar grasa entre la roldana primaria nº1 (semipolea móvil) y el collar nº6 (casquillo bulón), pero como solo lleva uno, si se pone grasa, por fuerza centrífuga la tira contra los contrapesos nº3 (rodillos) e impediría el buen funcionamiento del variador. Al llevar un solo retén, a mi entender sirve para mantener limpio el Casquillo bulón (hace de barrido en cada movimiento) del polvo que se genera en la zona de la correa, ahí pudiera estar el error de haber puesto grasa en el interior de la polea móvil. No es un error del dibujo ya que en la polea secundaria (embrague) se ve perfectamente como ahí si indica con doble dibujo los dos retenes (nº10) de la polea móvil del embrague, que ahí sí que hay que poner grasa. Bueno, es solo una opinión, igual el lunes se descubre el porqué del fallo, o si verdaderamente tiene que ir revolucionada, también es bueno si puedes salir mañana y probarla mejor. Un saludo
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    Antes pongamos unos antecedentes: El Ángel Scooter lo desarrolló Pirelli para competir con la hegemonía del anterior CityGrip 1 en scooter's urbanos... y según he podido recabar el resultado fue un excelente neumático superior al Michelin de ahí que en aquel momento BMW optara por éstos para equipar sus 400cc. Justo después para mantener el liderazgo Michelin evolucionó hacia el CitiGrip 2 mejorando al modelo precedente en cuanto a agarre sobre asfalto húmedo y época invernal. Resumiendo:... ambas son muy buenas opciones como neumáticos 'todo el año' pero p. ej. viviendo en el norte peninsular y para realizar recorridos mayoritariamente urbanos elegiría el CityGrip 2... aunque tratándose de un maxiscooter sport y si además se hicieran trayectos en carretera habría que tener en cuenta que los Ángel Scooter disponen de una deriva mayor en los flancos que permiten tumbar con más facilidad. Un saludo
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    Hola toritos, gracias por la respuesta.el árbol de levas ya lo cambie, mi moto la compre averiada y estaba bastante maltratada, se le cambió árbol de levas, bomba de agua, Junta culata y varias cosas más. La moto funciona bastante bien, hace unos 160 de marcador y no tiene mala salida, quizá lo que buscaría sería un poco más de salida sin perjudicar la punta. Pero no estoy muy convencido de hacerle grandes mejoras ya que la moto tiene 65.000km y ha padecido tanto el motor no quiero forzarla mucho pero me parece interesante la mejora que propones
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    Hola @Tramel, a ver los mecanicos son del taller oficial donde compre la Yamaha y llevan bastantes años en esto, y si creo que me los monto al reves porque como he dicho me llamo que la moto le costaba mucho llegar y no pasaba de los 120 kmh, o sea que ya hizo algo mal y por eso ya no me fio un pelo porque ademas le dije en la posicion que iban. Despues me llamo que la moto se revolucionaba mucho y tal, y al final decidio montarlos como mejor funcionaban pero vamos que con todo eso me tienen con la mosca detras de la oreja. Por eso el lunes quiero estar ahi en cuanto lo desmonte y antes de montar nada y ver por mi mismo todo el proceso. No se a que te refieres cuando dices que me fie de una tabla, yo pedi los Tech Pulley de 23X18 de 16 Gr porque sabia que la mia y la Xmax 300 llevan el mismo motor y variador identico comprobado con el despiece original de Yamaha y sus referencias. Yo de mi scooter al ser tan nueva no tenia otra referencia de nada ni de nadie, que la podia haber llevado a desmontar y pesarlos para asegurar, pues si pero me queria ahorrar ese dinero y ese tramite. El mecanico a mi no me dijo nada de peso o sea que ni lo comprobo otra pifiada por su parte, yo se los di los demonto y volvio a montar y ya esta. La moto decir que va mucho mejor que antes en cuanto aceleras responde enseguida y contundente ya digo el motor esta mas vivo que antes, la lastima es que a velocidades altas suba tanto de vueltas. El consumo no he tenido ni tiempo de mirarlo he hecho 40 kilometros y ni me he fijado en el, mañana si no llueve por aqui quiero salir a hacer un poco de ruta con un grupo que vamos y veremos ya tendre mas referencia, pero creo que al subir mas de vueltas el consumo aumentara. Sobre lo del bulon y la grasa como ha comentado @Tiritos que es un error que muchos cometen y todo lo que ha pasado tampoco me fio ya de que le hayan puesto, porque ya digo que la moto va muy bien y la mejora es notable, pero algo falla. Por eso quiero revisar todo yo estando alli a ver que hacen que por eso les pago las horas y no estoy para ir cada dos dias alli a montar y desmontar. Dejo una imagen del despiece de mi variador de la pagina oficial Yamaha veo que trae un reten pero no se si tendra algo que ver con lo de la grasa:
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    Bienvenido al foro, saludos desde Murcia
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    En los rodillos viene marcado solo las medidas, no el peso, es decir: 23 18. El error solo puede estar en el peso o en la anchura (a veces no se deslizan suaves y hay que pasar una lija por la parte de los números), y otro error muy común es utilizar grasa en el bulón o casquillo buje del variador, ya que hay modelos que llevan grasa porque va protegida con 2 retenes, pero tu modelo no lleva retenes y tiene que ir completamente limpio y seco todo el conjunto de variador..... no sé algo tiene que haber, con el mismo peso de rodillos que el original solo se nota más aceleración desde abajo, pero una vez arriba, en velocidad alta, las revoluciones caen con respecto a los originales. Saludos
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    Creo que en algún que otro hilo ya puse un cribaje parecido respecto a lo mejorcito del mercado en neumáticos scooter: Michelin Power Pure y Pirelli Diablo neumáticos verano para uso sport y asfalto seco. Bridgestone Battlax SC uso sport en seco y correctos en mojado e invierno. Dunlop ScootSmart para seco y mojado y correctos para invierno Metzeler Roadtec, Michelin City Grip 2 y Pirelli Ángel buenos en seco y mojado y diseñados para una polivalencia todo el año. Un saludo
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    Lo de limar las rampas es un recurso antiguo de los thaiwaneses para conseguir que los rodillos cierren un poco más la polea del variador y que adquiera más velocidad, pero es un trabajo delicado que requiere de mucha paciencia y habilidad, siendo el resultado mediocre, y solo válido para pequeñas cilindradas. Si quieres que tu moto ande como debería ir de nueva, le tienes que cambiar el árbol de levas como te ha explicado el compañero en el otro post, ya que hubo una serie de Xciting 500 que salió defectuosa esa pieza. Si a pesar de eso quieres que desarrollo mejores prestaciones, la mejor manera es la modificación de la polea que yo he desarrollado y que ya he explicado muchas veces en el foro, se la he hecho a varios compañeros en diversas cilindradas y todos han quedado muy satisfechos con las mejoras. Un saludo
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    Bueno, pues ya sabéis los compañeros que tengan problemas con los rodillos Dr. Pulley como el que inició el hilo @jpares, eso se puede solucionar lijando los rodillos por ambas partes planas sobre una superficie también plana como un mármol de cocina, así al menos no rozarán en las rampas laterales y funcionarán bien. Un saludo
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    Gracias, jajaja. ya me siento compensado sabiendo que sirve de algo. Un saludo
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    Por cierto @Tiritos Quiero agradecerte este y todos tus aportes, siempre has ayudado mucho con tus conocimientos, buenas explicaciones y buenisima voluntad de ayudar. He aprendido mucho gracias a tus posts, eres todo un activo en este foro (sin menospreciar a los demás) deberian pagarte dinero.
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    Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro. Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida. Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones. Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro. Un saludo
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