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Mostrando el contenido con más Likes desde 07/05/11 en todas las áreas

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    Buena días. Ya tengo listo el tutorial. Vamos al lío... * Materiales usados. - Un trozo de cartón para sacar el molde del separador. - Una lámina de contrachapado de 40x 25 cm y unos 3 mm de grososr. (de las que se ponen en los fondos de armario). He usado esa porque es la que tenía. - Una guía de aluminio en forma de "U". Cuyo tamaño interior ira en función del grosor del material que utilicemos para el separador. Usaremos 2 trozos, uno de 12,5cm (lado derecho) y otro de unos 13cm (lado izquierdo) así que con un retal de 20cm tenemos de sobra. He ido a una carpintería de aluminio y no me la han querido cobrar. - Tela de cuero, a gusto de cada uno, y suficiente para forrar el contrachapado, yo he puesto la más parecida al asiento. - Vinilo de color imitacion carbono. El rollo más pequeño que podáis comprar y que venden en los chinos. Para forrar las guías de aluminio. * Herramientas. - Segueta ó sierra de marquetería para cortar la lámina. Yo he usado una sierra eléctrica que tengo para manualidades varias, pero la que usan los niños para las clases de manualidades viene perfecta. jejeje. - Sierra para metales. Aunque si no la tenéis podéis cortar la guía co la Segueta. - Pistola termoselladora. Con una varilla os sobra. Si la ponéis a la primera claro. - Una regla mínimo de 50 cm. - Un cutter, lápiz y tiejeras. NOTA: Estás medidas podrían variar en funcion del casco que tengáis. Yo he probado con dos integrales que tengo de diferente tamaño y entran bien. Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla que podéis sacar del siguiente enlace. Plantilla para separador bombo Kimco AK 550 2017-1.pdf Una vez recortadas por donde indico, las unimos y pegamos en el cartón para sacar la plantilla de cartón. La probamos en la parte del bombo donde la queramos poner y la retocamos con las tijeras si hiciese falta que imagino que sí. Cuándo tengamos la plantilla de cartón lista ya la podemos pasar a la lámina de contrachapado y la recortamos. Ahora olvemos a probarlo en el bombo y retocamos donde haga falta para que quede perfecto. Ahora cogemos la guía de aluminio y cortamos los dos trozos. Uno de 12,5cm lado derecho y el otro de 13cm lado izquierdo (Según estamos sentados en la moto). Yo he puesto esa medida porque apoyo las guías en el forro del fondo del bombo. Ahora marcamos las guías en el bombo para luego pegarlas con la termoselladora. Para que se viera bien la marca la hice con cinta aislante amarilla. Bueno, creo que no se me olvida nada, y si es así no dudéis en preguntarme. Espero que se me entienda y lo más imperante, que os sirva. Un saludo.
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    Os gusta como va quedando la mía??? Ahora estoy esperando que me pasen precio de los repozapies en aluminio!!!
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    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos. La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos más grandes y potentes. Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella. Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!! El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable. El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra. El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta. Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta. Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros. Saludos a tod@s.
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    Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar Gracias al forero Lupa69. Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos. AGILITY_50.rar AGILITY 125.rar AGILITY CITY 125.rar GRAND DINK 125.rar K-XCT 125.rar K-XCT 300.rar LIKE 125.rar LIKE 50.rar MXU 50.rar MXU 500.rar PEOPLE GTi 125.rar PEOPLE S 50.rar SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar SUPER DINK 300.rar SUPER DINK 300 ABS.rar VITALITY 50.rar XCITING 250i - 500i.rar XCITING 400i.rar YAGER GT 125i.rar YAGER GT 300i.rar ZING II 125.rar
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    Hola foreros. Vistas las discrepancias que crea hablar del tema de rodaje (y con razón), voy a tratar de encontrar una explicación a las distintas posturas. Para empezar os pido perdón porque en mis comentarios podéis considerarme un pedante debido a que no me conocéis, por lo que tengo que deciros que del tema que voy a hablar tengo sobrada experiencia, soy tornero de oficio con 40 años de desarrollo en mi trabajo en el tema de metrología y ajustes en el mantenimiento de máquinas de la industria petroquímica. Todos sabemos que el rodaje se realiza para que se ajusten las distintas piezas del motor, pero en realidad se trata de una medida preventiva para evitar la posibilidad de que se produzcan daños en la parte más delicada del motor: El cilindro y el pistón con sus aros. ¿Quiere decir esto que necesariamente hay que hacerle el rodaje y que si no se hace así se puede romper el motor? Hace algunos años la respuesta hubiera sido SI, pero hoy en día vemos en la práctica que ya no es tan necesario, hasta se comenta popularmente que los motores ya vienen rodados y eso no es así. Para entender esto hay que saber que en toda fabricación de piezas existe una tolerancia de medidas, por ejemplo:si la medida nominal de un cilindro es 40mm y puede fabricarse dejando la medida en 39'98mm o en 40'02mm siendo ambas medidas correctas (la tolerancia sería + - 0,02mm), imaginemos que el pistón tiene que tener de 39'96mm hasta 40'00mm, ambas medidas serían buenas, pero ¿que ocurre si queremos montar un pistón que mide 40'00mm en un cilindro que mide 39,98mm? QUE NO CABE. Por tanto, en la fabricación se tienen que seleccionar las piezas que van a ser compañeras, por ejemplo, un cilindro de mide 39,98mm con un pistón que mide 39,96mm. Como las medidas van tan sumamente justas, cualquier pequeño fallo de medición puede dar al traste con el buen funcionamiento del motor en condiciones adversas (motor frío, ambiente muy caluroso, exceso de revoluciones, etc.) Por eso se hace necesario el período preventivo de rodaje en condiciones favorables (pocas revoluciones, pocos acelerones, etc.) por si nos ha tocado una combinación demasiado ajustada en nuestro motor. Actualmente se ha avanzado muchísimo con la tecnología Láser , la robótica, y los nuevos materiales, permitiendo a las fabricaciones más modernas ajustarse mucho más a las medidas, sobre todo con la medición Láser, pudiéndose actualmente combinar piezas de ajuste con la certeza de que no fracasará el éxito del motor, pero nunca hay que descartar el error humano durante el montaje, por lo que hay que establecer preventivamente un tiempo de rodaje conduciendo con moderación para que si en algún motor se ha cometido ese fallo, se autocorrija ajustándose solo durante el rodaje. Los fabricantes cada vez han adquirido más confianza en su fabricación y han reducido el tiempo de rodaje paulatinamente, hasta llegar por ejemplo al de la Kymco AK550 que se establece salvo error u omisión en 300 km a 80Km/h pero esto no quiere decir que no se deba hacer el rodaje , si el rodaje no se hace, nos exponemos a que nos haya tocado la china y se rompa el motor. Si esto llega a ocurrir y no hemos superado los km de rodaje ¿quien puede reclamar? Bueno, creo que para no marearos más ya está suficientemente claro que el que no hace el rodaje y no ha tenido problemas ha tenido suerte, y que todo tiene una explicación. Un saludo a todos
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    Aquí iremos registrando los cambios de esta nueva versión del foro. Algunos cambios en este nuevo sistema con respecto al anterior son: Foro: Nuevo sistema de gestión de caché para aumentar el rendimiento del foro. Notificaciones: El nuevo sistema de notificaciones te avisará si responden en tus temas, te citan o te envían un mensaje privado, aunque tengas otra ventana abierta (Para ello debes permitir las notificaciones de esta página) Menciones: Ahora puedes mencionar a los usuarios en tus post y recibirán una notificación ¨@nombredeusuario¨. Ej. @fededb Registro: Ahora es posible registrarse en el foro desde Twitter, Google y Facebook Perfil: Añadidos campos para colocar vuestra moto y ciudad. Avatares: Ahora los avatares se generan de forma aleatoria con la inicial del nick si no tienes un avatar personalizado. Iconos: Se han añadido iconos en los foros para facilitar su identificación Móviles y Tablets: Se ha adaptado la plantilla para un correcto funcionamiento en dispositivos móviles. Tapatalk: Se ha reactivado tapatalk. | 03/10/2017 Nueva plantilla ForoKymco. Añadido estado Online/Offline de los usuarios en los mensajes. Paneles laterales. Ahora los usuarios tienen que presentarse antes de poder postear en otras secciones. Añadidas etiqueras en foros cuando hay nuevos mensajes Añadidas etiquetas en Temas cuando hay nuevos mensajes
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    Hola foro. Como no tenemos a nuestra disposición tanta información para nuestro modelo (que es relativamente nuevo) como existe para otros modelos de Superdink, he buscado la similitud entre modelos de motor de los que se haya "heredado" el nuestro y he encontrado que la base de nuestro motor NO ES la del motor antiguo de S.D. 300, NI ES la del motor G.D., aunque se trata de una motorización nueva y de un nuevo modelo de moto, el motor lo han hecho con la base del motor SK-60BA que es el de la K-XCT300i que lo sacaron nuevo en verano de 2013. El motor de la S.D.350i ABS es el SK64CB (HL) fabricado en verano del 2015 con las modificaciones que lo convierten en otro motor. Que sacamos en claro de todo esto: Pues que si yo quiero un variador, o rodillos de Dr. Pulley o de cualquier otra marca para mi Superdink 350i ABS no lo voy a encontrar todavía, pero si lo miro para la K-XCT300i sí que lo voy a encontrar. Compruebo la referencia en el catálogo de una y en el de otra, y como veo que es la misma, lo pido para la K-XCT 300i y me sirve para la S.D.350i. Así podemos hacer con la mayoría de repuestos que son iguales, como el filtro de aceite, correa de transmisión, etc. etc. Lo que es muy importante es comprobar que tengan la misma referencia de Kymco ambos catálogos para la misma pieza, pues evidentemente todas las piezas no son iguales, ya que realmente se trata de otro motor. Os paso P.D.F. de ambos catálogos de repuesto por si no están o no los encontráis en el foro. Saludos KYMCO DownTown 350i_SK64CB_Part_List (1).pdf K-XCT_300i_Catalogo de recambios.pdf
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    Buenas tardes compañeros, Sin pretender rebatir la opinión de ningún compañero, creo que en ocasiones somos demasiado intransigentes con nuestras motos o con la marca. A los que nos gustan las motos y llevamos en este mundillo muchos años, sabemos por experiencia que no existe fabricante que no cometa algún que otro error. Y no por eso una marca pasa a ser mala o regular. Por citar sólo dos ejemplos, la gama más alta de Ducati o Mv Agusta tienen que pasar por taller a cambiar sus bombas de freno Brembo por un defecto de fabricación. O las KTM que tienen un defecto en la boca del depósito que permite la pérdida de gasolina con el riesgo que eso supone. Diriamos por eso que alguna de esas prestigiosas marcas es mala o regular ? Compañeros creo que nos hacemos un flaco favor, si como usuarios de una marca, nosotros mismos vamos siempre con la aptitud derrotista de que como está fabricada en China que se puede esperar. Por supuesto que hay fallos a mejorar, pero quien no los tiene? Disfrutemos más y mejor de nuestras máquinas, y sobretodo sin complejos. Un saludo,
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    Hola, Inicio esto en un nuevo tema porque considero que si lo añado al hilo de los fallitos de juventud, muchos no van a leerlo. Y como entiendo que es un problema que afecta a todas nuestras ak, debería hacerse en uno nuevo. La cuestión es que he ido siguiendo en el foro francés de ak550 este tema y alli han encontrado el problema. Al igual que a nosotros , Kymco daba como version oficial que el problema era de los discos flotantes pero el problema no era ese. Me apunto el tanto porque mi teoría finalmente se confirma, el clonk proviene de LA BATERIA. El compartimento donde esta ubicada unido a las fijaciones cutres, hace que la bateria pegue saltos dentro. Al ser de plomo, el ruido es más evidente, por lo que lo que estan haciendo allí es cambiar la bateria por una de gel, mucho menos pesada. Además de reforzar los agarres y usar espuma de poliuretano para rellenar los huecos, sobre todo en la parte inferior de la bateria. Haciendo todo eso el problema esta resuelto, además confirmado por muchos foreros que lo han hecho. Algunos dicen que iban ya por la tercera batería y que ahora entienden porque se les jodia, iba dando golpes. Hay un forero que dice que iba a poner un video explicando como hacerlo. Aunque estaré pendiente, la verdad es que esto lo tiene que hacer el concesionario y no yo, o al menos eso pienso. De lo que estoy seguro es de que Kymco lo sabe de sobra, pero habrán llegado a la conclusión de que arreglar eso les debe costar una pasta considerable, así que mejor decir que es de los discos flotantes y que es normal.
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    Hola compañeros. Como se mezclan tantas cosas lamentablemente en el hilo de "Fallitos de juventud", he pensado abrir un hilo expresamente para la posible solución a la descarga de baterías que por una razón u otra tiene la AK. Ya se ha especulado hasta ahora con posibles defectos de fabricación de las baterías, se ha comprobado que no es así por que hay evidencias de compañeros que incluso han probado con batería de litio y también les falla. También que si la luz del maletero, la de cortesía, del cuadro, etc. etc. y la solución sigue sin llegar. Bueno pues se me ha ocurrido lo que seguramente habréis pensado muchos: colocar un desconectador de batería, pero es tan engorroso encontrar el sitio que nadie lo pone. El desconectador que yo propongo es un relé de 100 amperios, que podéis encontrar por unos 10 € en Internet, y que se puede instalar en la zona donde va la batería. Como todos sabréis el relé es un contactor que se acciona excitando la corriente de una bobina, y es extremadamente fiable si es de las dimensiones adecuadas. Este relé se puede conectar en uno de sus bornes (30) con el cable original que va a la batería (+), y en el otro borne (87) un cable nuevo que va hasta la batería, quedando desconectada esta mientras el relé no tenga corriente. Para activar la bobina del relé se necesita un cable de masa (-) en la borna (85) y un cable (+) en la borna (86). el cable (-) tiene que ser el que active y desactive el desconectador. Como a pesar de tener la batería desconectada por el cable (+) existe la conexión del cable (-) en toda la moto, cogeremos el cable de salida del botón rojo de parada de emergencia (que no hace otra cosa que llevar la masa al sistema de encendido ) o el cable de salida del interruptor de la pata de cabra que hace lo mismo, cualquiera de esos dos cables puede excitar la bobina del relé que vamos a usar como desconectador, es decir: si utilizamos el de la pata de cabra, cuando pongamos la pata de cabra la batería estará totalmente desconectada, y cuando la volvamos a quitar se activarán todas las opciones para el arranque. O si preferimos usar el botón rojo, pasará lo mismo (siempre que se conecte el cable al sitio deseado). Os paso un esquema para entenderlo mejor, y yo de vosotros se lo propondría al concesionario que lo instalara y seguro que así desaparecen los problemas de fugas de batería. Un saludos a todos
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    Hola amigos, debido a toda la información y conocimientos que voy adquiriendo de este foro en el tema de las correas, me he atrevido a comenzar un proyecto que quiero compartir con vosotros, se trata de buscar la correa que mejore las prestaciones de mi moto (S.D.350i euro 4). Como he visto a través del foro la influencia que tienen las correas de transmisión en el comportamiento de nuestras scooters (la mayoría de los casos han surgido problemas), he investigado que diferencias hay entre las marcas y modelos de correas, y he descubierto que cada marca de correas tiene unas medidas distintas a las demás, y que para más INRI todas ellas son compatibles para el mismo modelo de moto. Buscando el porqué, he visto que las que tienen una medida más corta, también son más estrechas, las que tienen una medida más larga, son de perfil más ancho e incluso de menos grados de inclinación, por ejemplo Bando trabaja mucho con 26º y 28º, igual que Malossi, sin embargo Mitsuboshi trabaja más con 30º. Barajando esos datos, puedo suponer que por ejemplo Malossi que fabrica sus propios variadores para distintas marcas de moto, pueda tener la correa adaptada en medidas y grados al conjunto de variador Malossi (Correa+ variador+ embrague), y los que solo cambian la correa porque sale mejor de precio y además es de Kevlar tengan un fracaso y piensen que es mala, sin saber que las medidas son diferentes así como la inclinación. O los muchos que hace años han colocado una correa Bando en su S.D.125 con el consiguiente fracaso. Y los que defienden a ultranza que la mejor correa es la "original", sin saber que nos cambian el modelo no se porqué razón. Bien, pues mi proyecto se basa en que he buscado una correa que tiene un espesor ligeramente superior al de origen (26,4 mm en lugar de 25,2 mm) y una longitud también ligeramente superior (1.026 mm en lugar de 1004 mm). ¿Que pretendo ganar con eso? Pues quiero conseguir una mejor salida (con más potencia) Una mayor velocidad punta, Una disminución de las R.P.M. a velocidad de crucero, y un ahorro en consumo. También se mejora la tensión en correa por el muelle de compensación del embrague, debido a que la correa es 1,2 mm más ancha. He hecho unos pequeños cálculos estimativos para llegar a la conclusión de que correa me puede servir, al final os "pego" unos dibujos para que se entienda mejor. También he buscado que sea una correa stándar y sea fácil de conseguir, en eso he tenido suerte, jeje, es una correa de la marca Mitsuboshi, tiene 30º como la de origen de mi moto y se vende para la Honda Forza 300 actual, y encima es superbarata (la he comprado por 42€ en oferta). Todo esto tiene que ir combinado con una mejora también en el variador, pero eso todo el mundo lo sabe hacer, primero probaré con deslizadores Dr. Pulley. Bueno ya os informaré de los resultados, para no mezclar las cosas lo primero que haré cuando me llegue la correa será las pruebas con correa, después si todo funciona colocaré los Dr. Pulley. Saludos
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    Como no podia ser de otra forma, forokymco se suma al dolor por la perdida del pececito. y si esto lo ve la familia y sirve de algo, le hacemos llegar nuestro mas sincero pésame. DEP.
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    Hola, yo hablo de la experiencia que tengo co:mi Ak hasta la fecha. Llego 800 kms en 15 diss, de momento sin problema relevantes, os esplico. Tengo el tipico “clonk” en la dirección, los puños calefactables me fallan. Tengo aue decir que por precaución he cogido la gatantia 2+2 es decir que tengo 4 años de garantia, que con los kms aue hago al año me voy casi a 60000kms en ese tiempo. Una cosa buena es que hable via mail con Kymco explicamdo mi problema con los puños, me llamaron al dia siguiente de Kymco, me dijo que era un ingeniero, no creo que fuera Sanjuan, y me dijo que tranquilo, que llevara la moto al concesionario que seria seguramente el controlador y que lo cambiaban sin problemas. Hablo con el concesionario, les digo lo que me pasa y lo que dice Kymco, pues al cabo de 2 dias ya les ha llegado el controlador, el mismo concesionario me llama para decirmelo... Pues como estoy con la Ak ????, contento del copon... la moto va muy bien. Me gusto la conversación que tuve con el ingeniero, estuvimos unos 10 minutos, porque como sabeis algunos, vengo de una tmax 500 con jcosta y frenos brembo, estuvimos hablando un buen rato y llega el momento y le digo... me he decantado por la Ak por lo que he leido y le doy un voto de confianza a un modelo nuevo y hacer de conejito de indias.... ay lo que le dije !, me dice, que no, no, conejito de indias no... hemos probado micho la moto, se le han hecho muchos kms y sntes de lanzar el modelo al mercado lo hemos hecho convencidos de que el resultado va a ser bueno... con esto no quiero decir que la Ak sea la mejor moto del mercado, yo de momento estoy tranquilo porque tengo 4 años de garantia y lo queno salga en es tiempo, seguramente no salga... de momento disfruto como un enano con ella cada dia, haga frio o calor, llueva o nieve... yo voy en moto, porque ?. PORQUE ME BUSTA LA ost*a ¡, y tengo casi 55 años, y estooy como un niño con zapatos nuevos... a veces me custa dormirme pensando en lo que tengo debajo en el parking... llamarme enfermo o friki.. lo que querais... Moderadores y personal del foro, perdonad por esta extensa reflexión, pero tenia que decirlo. Buenas noches a todos. A ver si pued9 dormir un rato o tendre que venderme la Ak por temas de salud 😬😬👌👌👌
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    Este es un vídeo interesante sobre la importancia de la equipación en scooters, navegando por Youtube lo he visto y he creído conveniente compartirlo con vosotros. Si algún moderador ve que está repetido por favor borrarlo, gracias.
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    Bueno como pone en el título podemos poner unas fotos de nuestras queridas gordas y darle un poco de alegría al foro Estamos en verano y vamos a disfrutar de ellas La mia para empezar
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    Hola amigos. A veces ocurre que queremos probar los rodillos Dr. Pulley pero no sabemos que peso elegir, si un gramo más o un gramo menos, y a veces nos equivocamos. Bueno pues os voy a explicar la solución en caso de equivocarnos para aprovechar los mismos rodillos y no gastar en otros más. Para quitarles peso bastará con pasarles una broca de 1mm más del diámetro que tengan de origen (por ejemplo, tienen un orificio de 8,5mm, pués pasamos una broca de 9,5mm), para pasar esa broca, es necesario matar un labio de corte de la broca, con el objetivo de que al tratarse de latón, la broca no muerda demasiado y nos mueva el casquillo de latón que está insertado en el plástico, por eso es necesario taladrar con mucha paciencia y tener el rodillo bien sujeto en un tornillo de banco por las caras planas y con un trapo en las mordazas para no marcar el rodillo. Aproximadamente y dependiendo del Ø y de la longitud del rodillo se consigue aligerar 1g por milimetro taladrado. Si por el contrario lo que pretendemos es añadir peso al rodillo, buscaremos un redondo de plástico que se pueda meter en el orificio del rodillo a presión en toda su longitud procurando que no sobresalga por los extremos. Si el peso no es suficiente, se puede buscar un casquillo partiendo de un tubo metálico de 1 mm de pared, o de una varilla maciza de aluminio. Os voy a enseñar fotos del brico que he realizado para aumentarle 1gr de peso a cada rodillo. Primero deciros que al desmontar el variador lo he visto muy sucio de polvillo procedente de la correa, y eso que solo ha recorrido unos 1600Km desde que lo limpié la última vez. La correa la he medido y se ha desgastado 0,2mm de anchura con respecto a como estaba hace 1600 Km, ahora mide 24,0mm. De este detalle se sacan 2 conclusiones: 1.-La correa se desgasta con un conducción normal porque cuando aceleramos patina hasta que se estabilizan las revoluciones con la velocidad. 2.- De poco sirve que se proteja el habitáculo del variador con un filtro tan tupido como lleva si dentro se genera polvo de desgaste de correa y de ferodos de embrague. Ese filtro obstaculiza el caudal de aire de refrigeración de la transmisión. Yo lo cambié por un colador metálico. Bueno, vamos al brico: Primero os pongo la foto de lo que pesa un rodillo Dr. Pulley que era de 15 gr y le pasé una broca de 10mm y lo convertí en lo que es ahora. Ahora voy a probar con un taco de nylon de 10mm y en su interior el plástico de una percha que mide 8mm, los corto a medida y peso el conjunto de rodillo+relleno de plástico porque la báscula no tiene suficiente precisión para pesar solo el plástico. Como podéis ver, ya os dije que la báscula no tiene más precisión y solo indica unidades de gr, por lo que si pesan más de 1 gramo y menos de 2, indica que pesa 1, por lo que voy a pesar 2 rodillos, luego 4, para ver si es verdad que pesan más de 1 gr. Efectivamente, pesan 55 gr 4 rodillos, y 8 pesan 110 gr, por lo que cada rodillo relleno pesa: 110/8= 13,75 gr Tengo que decir que también hice la prueba con los rodillos sin rellenar, y el peso de ellos era de 12,65 gr con lo que se ve que han ganado exactamente 1,1 gr de peso. También he pesado los rodillos originales de mi moto (S.D.350 Euro4) Ø22 x 12 x 15,5 gr y el peso real es de 15,25 gr por si os sirve el dato. Podéis ver en la foto del variador que los rodillos están pintados con lápiz, eso es para que el grafito del lápiz lubrique en seco las partes de fricción, el grafito es uno de los mejores lubricantes y los lápices son de grafito. Esto lo aprendí en un brico del compañero Cucuibiza al que tanto le debemos todos los de este foro. Y con esto se acaba el post, no sin antes deciros que he estado probando la moto con este cambio y va muy diferente a como iba, a aumentado en bajos y medios las r.p.m.resultando que tiene mejor salida, pero no lo aparenta, ya que sale con más suavidad o mejor dicho más progresiva, sin saltos y a más revoluciones (yo creo que el efecto que comenté antes de que patinan las correas, se ve aumentado), llega antes a los 120km/h y una vez estabilizada la velocidad con las r.p.m. indica 7000r.p.m., luego la he probado en autopista y en llano con viento a favor, pantalla Givi alta, baúl y mis 80Kg se pone a 148Km/h de marcador con 8000r.p.m. y con ligera pendiente a 152Km/h y 8200r.p.m. consumo instantáneo 6,5 l/100km Más adelante seguro que haga otra pueba con más peso que de origen utilizando un relleno metálico para ver como se comporta. Un saludo
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    yo llevo esta por si acaso la tengo que inflar en una gasolinera y no puedo. es un suplemento que se enrosca en la de la moto.
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    Hola compañers/as! Yo subo esta foto por lo atípico de la situación. Fue en la nevada de Madrid ciudad este año
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    Pues si señores, poooorrrr fin puedo rodar con mi Xciting 400, me pude sacar el puñetero A2 esta semana, a mis 55 tacos la dgt me ha hecho sudar sangre, pero ha valido la pena la tenía en el garaje muerta de asco y no se si mi fallo fue comprarla antes de liarme con el carnet , pero me servía de obligación ya el sacármelo ( aunque después de 35 años de coche y 12 con la atlantic 125, creía que me costaría menos ) . Pero afortunadamente ya está superado. Estoy disfrutando con ella como nunca ya ahora que parece que empieza el veranito estoy que me salgo. saludos
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    Herramientas necesarias: En primer lugar, hay que soltar los embellecedores que ocultan los tornillos que sujetan la pantalla. Para ello con la llave allen soltaremos un cuarto de vuelta los aparentes tornillos que no son si no clips. Con la punta del destornillador los sacaremos del agujero. De nuevo con la punta del destornillador, suavemente sacaremos los embellecedores. A continuación con la carraca, soltamos las cuatro tuercas que sujetan la pantalla: De esta manera quedan a la vista los soportes, que procedemos a quitar: Soltamos las dos tuercas por cada soporte: Vemos como debajo tenemos los anclajes de los mismos con las dos posibles ubicaciones: Colocamos los soportes, en la posición alta, y los atornillamos: No hay que asustarse, al ver que quedan elevados, con respecto a la posición baja, ni que queden a la vista los anclajes inferiores. Colocamos la pantalla: Y colocamos los embellecedores. En este caso NO HACE FALTA ATORNILLAR NADA. Simplemente presionando en los clips, ya quedarán sujetos los embellecedores. Os dejo un pdf con el BRICO por si queréis imprimirlo. Ráfagas.... Subir pantalla.pdf
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    Estos paramanos son supuestamente para una Suzuki V-Strom, pero veremos que con un poco de trabajo, quedan como un guante a nuestra AK550. En la propia hoja de montaje de los paramanos, ya se nos indica cómo deberemos colocarlos. Por el lado exterior sujetos por el propio tornillo que actualmente sujeta los contrapesos del extremo del manillar: Por el lado interior, colocaremos el soporte que nos viene con el propio paramanos, sujeto con el tornillo inferior del conjunto bomba/maneta: Tras dos intentos que he realizado, directamente os explico aquí el mejor procedimiento que he encontrado para que queden colocados de la mejor manera posible. Preparación del soporte interior: En la caja nos vienen dos piezas. Para distinguir la izquierda de la derecha (siempre en el sentido de la marcha), la derecha viene con una pegatina amarilla que pone RD: Con estas piezas tendremos que realizar tres operaciones: 1. En el extremo que colocaremos bajo la bomba/maneta, taladraremos un nuevo agujero del mismo diámetro que el existente: 2. Una vez hecho el agujero, cortaremos con una sierra de metal, justo al ras del nuevo agujero que acabamos de hacer: Aquí vemos el antes y el después de estas dos operaciones. 3. Finalmente, las dos piezas que vienen dobladas en un cierto ángulo, las desdoblamos un poco, abriendo este ángulo: Este soporte se sujetará al paramos con las piezas que vienen con él, en la bolsita de los accesorios: Preparación del anclaje exterior: Como hemos comentado antes, el paramanos va a ir sujeto con el tornillo que trae la propia moto para sujetar el contrapeso del manillar. Sin embargo este tornillo tiene una cabeza MUY grande, que entra en el propio contrapeso. Si no rellenamos el agujero que queda, al apretar el tornillo, deformaremos el plástico, con la posibilidad de que se llegue a romper. Para ello simplemente lo rellenaremos con unas arandelas, tal y como se ve aquí: Estas dos piezas de abajo vienen con el paramanos, y la arandela plateada, habrá que taladrarla un poco para que entre el tornillo. Desmontado de la cubierta del manillar: La cubierta de plástico negra del manillar está formada por dos piezas, una superior y otra inferior, sujetas entre sí por cuatro tirafondos con cabeza de estrella bastante pequeña. (El quitarlos y sobre todo ponerlos me ha parecido lo más difícil, ya que sobre todo los de delante, están bastante inaccesibles y a la hora de colocarlos, es relativamente difícil atinar con el agujero). Esta cubierta a su vez, va sujeta al manillar por una tuerca que se encuentra bajo el embellecedor plateado con el logo de Kymco: Sacaremos este embellecedor haciendo suavemente palanca con un destornillador plano en las dos muescas traseras y tirando suavemente de la pieza hacia delante. Instalación del paramanos derecho: Soltamos el tornillo inferior que sujeta el conjunto bomba/maneta al manillar y aflojamos también el superior: Pasamos el soporte por debajo del manillar y el mazo de cables, y lo atornillamos tres o cuatro vueltas con el mismo tornillo que hemos sacado. Una vez veamos que está más o menos agarrado, procedemos a apretar el tornillo de arriba, fijándonos en una marca de pintura amarilla que nos ha de servir de referencia. No nos debe preocupar que ahora quede un poco más abierto por arriba (estará más cerrado por abajo que antes). Lo que importa es que ambos tornillos queden firmes. Pasamos a sujetar la parte interna del paramanos al soporte, mediante el tornillo al efecto (arandelas por la parte de fuera como hemos visto antes. Para ello usamos una llave allen para el tornillo y una fija del 10 para sujetar la tuerca mientras lo apretamos. No lo apretamos del todo hasta que no quede todo ajustado. Ahora ya podemos sujetar el paramanos al borde externo del manillar, colocando el contrapeso con las arandelas, presentando agujero del paramanos y colocando el tornillo (con las arandelas de GIVI en el extremo). Apretamos con la llave allen correspondiente. Verificamos el juego del manillar, que NO HAGA TOPE el soporte interno con el carenado, al girar a la izquierda, ni el paramanos con el carenado al girar a la derecha (yo tuve que doblar un poco más el soporte ya que me había quedado muy recto al desdoblarlo, eso sí, con el soporte suelto…). Instalación del paramanos izquierdo: El procedimiento, es exactamente el mismo, aunque aumenta un poco la dificultad, ya que debajo del soporte bomba/maneta tenemos el “freno de mano”, lo que hace el acceso más difícil. De hecho para pasar el soporte del paramanos por debajo del mazo de cables, hay que soltar COMPLETAMENTE la bomba, y meterlo un poco más a la derecha de la misma para luego ir deslizándolo hacia la izquierda hasta alcanzar su posición: Empezamos a apretar el tornillo de abajo (estorba un poco el mazo de cables) con paciencia y un poco de maña, y luego una vez este haya “cogido”, podremos atornillar el de arriba. Acordaros de la marca amarilla de referencia. El resto del procedimiento es idéntico al caso del paramanos derecho. Fin de la instalación: Ya solo queda apretar tanto los tornillos delanteros como los de los contrapesos, pudiendo jugar un poco con la posición del paramanos, especialmente para que no toque por abajo con el carenado. El resultado final, desde luego es muy bueno. Los plásticos son muy similares a los de la propia AK. Os dejo también un PDF con el BRICO y otro con el manual de instalación de GIVI Manual Paramanos KHP3105.pdf Paramanos GIVI HP3105.pdf
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    Buenas tardes a toda la gentuza! Hoy por fin me escaquee de currar un rato y me puse a desmontar el manillar y solucioné el problema del molesto ruido de vibración en el lado izquierdo. Pues bien, posteriormente me anime a desmontar el guardabarros delantero para mirar el tema del clonk con el que estamos todos y resulta: -Teniendo en cuenta que en el taller me acomodaron la batería para que no bote (aun que esto no he podido comprobarlo directamente).Quitando el guardabarros delantero me he dado una vuelta y a pillar badenes y alcantarillas y 0 ruidos. -Revisando el guardabarros se aprecia un leve rozamiento justo en la misma parte que las fotos que colgaron los compañeros por aquí, en mi caso muy poca cosa ni siquiera se ve blanco pero deja en evidencia que algo rasca ahí. -Al volver a colocar el guardabarros he sido totalmente incapaz de reproducir nuevamente el ruido, seguramente como mi rozamiento era muy leve al reajustarse por ahora parece ser que no roza. Este sería mi diagnostico : 1- Que no os tomen el pelo, no son los discos flotantes, las pinzas ni la propia horquilla. todos los componentes mecánicos funcionan a la perfección y sin ruidos. 2- Los ruidos vienen ocasionados por 2 factores: -La batería que bota(se nota mucho cambio una vez se rellena el compartimiento para que no tenga juego) -El Guardabarros delantero roza en su lado izquierdo parte trasera, a unos mas y a otros menos,no se que solución pueda tener más que ponerle alguna goma o limarlo. Esta preciosidad de moto esta fallando en lo que peca, los acabados...entiéndase, plásticos, juntas y demás. Cosa que casi mosquea mas pues es quedarse en la orilla de la perfección. Igual que los retenes de la horquilla que algunos salen mal, claro que en esta y todas las motos nadie esta exento de tener problemas graves de mecánica pero yo estaría tranquilo y me dedicaría a disfrutar de tremenda máquina. Espero que esta info sea de ayuda, me animé por los compañeros y corroboro con mis pruebas que tenían razón! Saludos!
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    Hola compañeros!! Pues nada, ya llevo 15 dias con mi xciting 400i abs, cada dia estoy mas enamorado de esta moto y muy contento por la compra realizada. Despues de un viaje en furgoneta de 100km para ir a recogerla el dia de la compra, dia que apenas pude probarla por la famosa nevada, y dejarla en el garaje,unos dias despues llego el dia de sacarla por primera vez a la ciudad. Estoy nervioso hace mas de 5 años que no subo en una moto y mas de 20 desde que tuve mi primer scooter 50cc, he tenido diferentes motos pero sabia que esto iba a ser diferente.... Me subo en la moto y la primera sensacion es de confort(que cosa mas comoda esto de las maxi scooters), abro la puerta del garaje y salgo a la "selva" ,subo los pies y me siento extraño esta posicion en una moto estaba olvidada, paro en el primer semaforo y echo el pie al suelo! Que guay llego perfectamente! Cosa que me esperaba con mi 1,88cm, a la vez siento un cosquilleo por todo el cuerpo al darme cuenta que por fin he conseguido adquirir una moto despues del esfuerzo de ahorrar...etc. Durante los dos primeros dias me siento torpe las rotondas las tomo mas tieso que un palo de escoba. " que te pasa!!! Tu no eras asi unai!" no pasa nada vamos poco a poco. En los siguientes dias ya empiezo a tener sensaciones "uy esto parece seguro!!" la moto se siente estable tiene un gran aplomo y con un movimiento de cadera la empiezas a tirar a izquierda y derecha, a la vez la seguridad de su frenada te hace ver que esta moto esta pensada para frenarla bien en casos de emergencia. Ya pasa la primera semana, la xciting y yo empezamos a ser uno, ella confia en mi y yo en ella, seguimos cogiendo confianza y ya me siento mas suelto ,hoy despues de hacer unos recados he pensado que seria bueno volver a casa por autovia, ( hasta ahora todo habia sido ciudad para ir al trabajo, recados,etc..) Estoy un poco nervioso como se sentira a velocidades mas elevadas? Yo estare ha la altura? Sin pensarlo mas comienzo acelerar por el carril de incorporacion, miro el espejo,todo ok! Un rapido vistazo al marcador y uy! Esto se ha puesto a 100km/h y ni me enterado! Quito el intermitente y ya estoy dentro! Todo bien, un poco de viento pero bien, van a ser 8 km por la autovia hasta la salida ,me acerco al primer camion y digo venga! Vamoonoos! Comienzo adelantar y alargo el recorrido del gas! Ya no pude dejar de sonreir hasta llegar a casa.
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    Retornando al mundo de las motos... Este domingo después de mucho tiempo,, he realizado una ruta de 150 kms por la isla, he llegado a pillar escondiéndose el sol en tres lugares distintos. Primero una visita a los molinos y sus cuevas, después a Porroig, Es Cubells y Cala D'hort. He disfrutado como un enano en está ruta, como siempre hay van unas fotillos, espero que os gusten. Espero que estéis todos bien, ya estoy de regreso en el foro. Un fuerte abrazo para tod@s de parte de Cucu..
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    No la conocía. Nunca me había fijado en ella; si alguna vez me pude cruzar con ella paso desapercibida para mí. No sabía su nombre, ni su apellido. Buscaba a una en internet, no sabía a quién: tecleaba en Google un nombre y un apellido y miraba su foto. Buscaba una que se amoldara a mi cuerpo (con algunos kilos de más, lo reconozco), a mi altura; no quería que cuando nos vieran juntos la gente pudiera decir: no, estos dos no pegan nada: ni ella es para él ni él para ella. Y pasaba horas viendo fotos suyas, viendo videos de ella en Youtube, analizando las opiniones de algunos que ya la habían probado, que se habían montado en ella. Me puse hasta celoso. Quizá ella fuera para mí, quizá fuéramos compatibles, pero no estaba seguro. Introducía mis medidas en www.cycle-ergo.com y me ponía encima de ella, o sentado, o de pie; me alejaba de la pantalla para ver qué efecto producíamos juntos; cerraba un ojo, cerraba el otro,…la comparaba con otras; me subía a otras, me sentaba en otras,… Lo reconozco: superponía mi foto, la foto de mi cara tapando la cara del hombre que aparecía en la pantalla de mi ordenador encima de ella con el fin de que pareciera que era yo el que estaba subido en ella. Hasta que una tarde la vi; y no ya en la pantalla del ordenador sino en la calle; vi su delantera, sus curvas, sus líneas elegantes, su seriedad, su empaque; paso majestuosa junto a mí, por aquella avenida con altos olmos en sus márgenes; atardecía y un rayo del sol que ya empezaba a ocultarse por el horizonte impactó en su piel lanzando miles de destellos luminosos que la envolvieron en un halo divino, mágico; su ruido al pasar me pareció una canción del mejor Rock sinfónico del mundo; ella parecía tenerlo todo; un flechazo, lo sé; al principio no me deje llevar por los sentimientos; usa el cerebro Nex, no hagas caso al corazón, solo es un flechazo de una tarde pero se te pasará, me dije .Creo que fue en ese momento cuando me enamoré de ella Pero los días siguientes cuando iba a teclear en Google el nombre de otra cualquiera me resultaba una labor imposible; mis pensamientos se dirigían a ella; y tecleaba su nombre y su apellido; y abría miles y miles de pestañas con sus fotos, con sus comentarios, con las opiniones de otros sobre ella: miraba sus fotos: de frente, de perfil, de medio lado, su trasero; la giraba 60, 120, 180 grados; solo veía armonía; no veía nada extraño: todo estaba en su sitio, proporcionado, alineado, simétrico,…perfecto. Ella sería para mí; sí, estaba convencido. Su parte delantera: ideal, atrevida, con unos ojos rasgados, misteriosos, atractivos, atrayentes,…... Ya solo pensaba en estar siempre con ella, a todas horas, subirme encima y no bajarme nunca, y recorrer las calles juntos, las avenidas, los parques, viajar hasta el mar, subir a aquella montaña con la cima nevada. Y cuando todavía no le había dicho ni hola ya estaba buscando complementos para ella y complementos para mí que combinaran a la perfección; llevamos poco tiempo juntos pero creo que nuestro amor durará bastante tiempo. Se llama Kymco, Kymco Yager, y es preciosa. Ah, se me olvidaba, es blanca.
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    Hola compañeros, he conseguido regular las luces Justo encima del guardabarros delantero, en el plástico justo por debajo del pico de la moto, hay un pequeño hueco Pues bien, metiendo la mano, bastante, se pueden tocar 2 cabezas de tornillo del 10, están el línea horizontal, uno cerca del otro Meted una llave fija y, con paciencia porque el hueco es pequeño, id regulando, Cada tornillo regula un faro Como el haz de luz se superpone uno sobre otro, yo he tapado un faro, regulado, y después lo mismo con el otro hasta dejar ambos a la misma altura Espero que os sirva la explicacion Saludos!
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    Por fin un sitio donde venden el separador.17,30 euros, los colores disponibles son transparente, amarillo flúor y marrón oscuro. Un saludo https://m.es.aliexpress.com/s/item/32843520974.html?spm=a2g0n.search-cache.0.0.747e8da7UtDpGg#autostay
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    lo mejor es que lo hagas tu mismo. coste 10 euros. chapa de aluminio. 2 tornillos y la luz. mira esta con el portamatriculas hecho asi
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    Fotos dedicadas al Forokymco, por su grandeza. Espero que os gusten. En algunas fotos se puede ver Formentera, en otras el castillo, en las fotos de la puesta del sol esté se esconde por al lado del castillo. Sitios visitados. - Las salinas. - Cala conte. - Talamanca. - Cap Martinet. Un fuerte abrazo para todos.
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    Con permiso del Administrador, os comunico el nombramiento de nuestro compañero y amigo CUCUIBIZA como nuevo miembro del Equipo del foro, al que la mayoría de vosotr@s conocéis, una persona que está orgulloso de pertenecer al foro y altruista. Bienvenido!!
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    Ahí va la mía. Esta no es una gorda auténtica pero seguro que vale. Mi gordita 350
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    Pues no mucho mas que añadir,hice una gran ruta a los pirineos Francia-jaca-huesca-Barcelona unos 1.300km de los cuales 400km con aguaceros tormentosos estuve en el col D;AUBISQUE-ALT:1709M y la triscooter vamos una joya ningún problema ni con viento agua granizo se comporto como una campeona,no se puede decir nada malo de estas motos van fabulosas. Os dejo unas pocas fotos
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    Hola amigos, esta mañana he escrito este mensaje para contestar una cuestión del foro, pero he pensado abrir un nuevo hilo con él porque es un tema muy interesante para los que tienen dudas y de paso se rompe algún mito. ya se que en nuestro foro hay muy buenos mecánicos y que puede ser que discrepen en parte del contenido, pero quiero hacer constar que está escrito sin matizar, de manera genérica para que lo entiendan de manera fácil los que son más neófitos, a continuación hago un copia y pega. Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo en caliente para no perder compresión , pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como el pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan por la fricción perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiendo la película de aceite y rayando el cilindro. Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta por fricción rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por diámetro y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor, nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes del daño, pero el motor nos lo recordará. Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros adaptándose en todo su desarrollo y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán. Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho, los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han realizado más carreras de pistón (r.p.m.) en los mismos km, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor, ya habrá tiempo de darle caña. Espero que os guste, si no se abre el debate Saludos
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    Muy buenas, Pués para dar un toque racing a las pinzas brembo que lleva mi querido AK, había pensado en poner adesivos tipo vinilo de esos que circulan por Internet. Pero pensando en el verano y en el circuito, sabiendo que es donde más temperatura van a coger las pinzas, me he decantado mejor (Siguiendo una sujerencia) por un spray anticalorico, en color rojo Ferrari y un pincel ¡Y un poco de paciencia! Os pongo fotos del antes y el después... Saludos y a disfrutar Desde mi SM-G935F
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    bueno compañeros y demás foreros, ya me han entregado mi AK y aquí os dejo unas fotillos para que la veáis. al final la pedí con un top case de shaq de 46 litros ( la he comprado para currar con ella ) y solo la he hecho 300 km, pero estoy encantado, como tira, como tumba, como frena, vamos mas contento que un niño chico y eso que tengo 47 castañas. espero que os guste y recordar, disfrutar vuestros bichitos pero muchos años a ser posible.
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    Tienes razón, te tenía atravesado porque sinceramente no me fiaba de ti, tu actitud siempre me ha parecido sospechosa pero después de lo que has contado ya lo entiendo todo y te pido perdón, tranquilo que no me volveré a meter más contigo, no entendía tanto entusiasmo con la AK pero si lo has pasado tan mal, eso si que lo puedo entender muy bien y de verdad que lo siento.
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    ¿Sabe que solo se pueden montar luces led en aquellos vehículos que ya las traigan de fábrica? O que támpoco está permitido instalar una luz led en una óptica halógena, y que además, en este caso, hacerlo conlleva una sanción económica para el usuario del vehículo. Estos y otros errores y dudas son los que pretende evitar la campaña informativa que acaba de poner en marcha SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico, AECA-ITV, CETRAA (la patronal de los talleres) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción). Para ello se ha elaborado un folleto (para descargáselo pinche aquí) que será distribuido a usuarios y talleres, sobre la importancia que para la seguridad vial tiene equipar luces led homologadas. La normativa Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas. En la campaña se recuerda que si un conductor es interceptado con una lámpara led montada en una óptica diseñada para halógenas se le considerará responsable de dicha infracción (siempre que el producto esté correctamente rotulado de acuerdo a la normativa), y al responsable se le impondrá una sanción monetaria. Por su parte, los talleres y distribuidores que vendan lámparas led para ser instaladas en ópticas halógenas, se procederá a detener la venta y recuperar las unidades vendidas. En algunos países, llegan a contemplarse otras medidas como la suspensión del negocio o sanciones criminales. http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.Wqq8KNV75aR Salu2
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    Señores, volvemos a las andadas, no es de recibo esto, ya somos mayores de edad y no estamos en un patio de colegio para estar constantemente llamando la atención, con lo cual me pregunto: tan difícil es que cada uno exponga su opinión, sin faltar al respeto a los demás, y por ende, al foro?, todo es opinable, pero con una premisa fundamental: el respeto, otra cosa es que compartamos o no las opiniones de los demás.
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    Lo que estáis comentando son los caballos que llegan a rueda tanto en ak550, BMW,x-adv,tmax siempre llegan menos. Yo probé tmax 2017 y ak550 ,salida de parado la ak550 se iba ,no hay una diferencia grande pero se va. Yo tuve la BMW y es inferior a la ak550 en frenos ,suspensión, paso por curva aceleracion de parado y finura de motor. Luego realice pruebas ak550 j.costa y pinasco contra BMW c650 j.costa y akrapovic y la BMW se tenía que poner a 155km para poder pasarme se realizaron varias pruebas ,en recuperaciones de 80km,100km,120km siempre gana bmw También hice prueba de tmax 2015 malossi,centralita ,akrapovic contra ak550 j.costa y pinasco ,en todas las prueba gana ak550 Luego un compañero hizo pruebas con BMW c650 Sport y x-adv de serie la x-adv ganaba en aceleración y a partir de 140km BMW la pasaba . También se hizo pruebas BMW c650 Sport y j.costa contra x-adv de serie la BMW ya ganaba en todo tanto en aceleración como punta Conclusión: ak550 con j.costa y pinasco salida de para hasta 155km no tiene rival
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    Hola yo ya le he metido algunos extras como: pantalla ahumada Ermax, plataformas inox y portamatriculas Puig. Genial .Muy guapa. Proxima inversion escape,primero tendre que hacerle ver a mi mujer que es lo que le daria ese toque especial......... En fin poco a poco. Os dejo un mensaje que me dejo un buen amigo motero de siempre. Siempre con talento. Compré la moto por un sueño personal. Algún día la venderé por un sueño en común. He conocido a motociclistas/moteros que me han enseñado algo y han enriquecido mi espíritu. He conocido a otros de los que me alegro de haberlos olvidado. Me he mojado. He tenido frío. He tenido calor... Me he reído mucho dentro del casco. He hablado mil veces conmigo mismo. Canté y grité de alegría como un loco. Y Sí... a veces lloré. He visto lugares maravillosos y vivido experiencias inolvidables. A veces perdí el trasero del dolor y otras sentí miedo. Muchas veces he hecho curvas que hasta Valentino estaria orgulloso. Otras veces he hecho curvas de terror. Me detuve mil veces a mirar una vista. He saludado y hablado con perfectos desconocidos, cuando en la vida a menudo cuesta hacerlo con gente que ves todos los dias. He salido con los demonios dentro y he vuelto a casa con la paz en el corazón. Otras veces pensé que era peligroso. Todas las veces que subo en moto pienso en lo maravilloso que es. He dejado de seguir hablando con quien no entiende y paso las horas haciendo esto con alguien que ni siquiera podría hablar. Gasté dinero que no podía con renuncias y sacrificios, pero el valor de cada momento en el que estoy montado en mi moto es incalculable. No es un medio de transporte ni un pedazo de hierro; es la parte perdida de mi alma y de mi espíritu. Y a quien me dice: la tienes que vender, debes crecer y ser una persona seria, yo no contesto, simplemente bajo la visera, sonrío y sigo haciendo kilómetros con los amigos de verdad. Nos vemos por esas carreteras o los caminos. FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS Y MEJOR AÑO 2018. RAFAGAS.
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    Mantenimiento del malossi y cosas a tener en cuenta. El mantenimiento depende de la conducción de cada uno, si ese plus de fuerza se usa para momentos puntuales, se puede hacer el mantenimiento cada 6000 kilómetros, incluso un poco mas. En estos variadores con grasa las piezas tienen mayor durabilidad, yo lo tengo desde hace 2 años, a los 10000 kms esta nuevo, rodillos perfectos. El mio es muy parecido, incluso llevan las mismas medidas de rodillos, en mi caso son 8 rodillos de 10 gramos. Yo soy muy obsesivo cpn el mantenimiento, cada 5000 kilómetros desmonto la transmisión, limpio el variador, compruebo los rodillos, bulon, aprovechó y limpio el embrague, miro la correa, etc, etc... Eso si, la moto siempre va fina. Pero lo mas importante es mirar el estado de la grasa, si está reseca se limpia y se aplica nueva. Yo siempre le pongo nueva, una buena grasa de litio va de escándalo. Como se quede sin grasa o esta éste mal es cuando podemos tener problemas con el variador, de hay la importancia del mantenimiento. Yo a los 10000 kms le puse al malossi unos dr pulley, no porque estuvieran mal los malossi, si no por probar. No veas como va la moto. Si montais vosotros el variador teneis que tener varias cosas en cuenta. - Viene un arandela que se llama moplen, esta se coloca para introducir el bulon y no dañar los retenes. Foto 1 . Hay esta colocada la arandela y asi se introduce el bulon. - Viene un casquillo tipo arandela que se coloca entre el plato de aspas y el bulon (el primero que nos encontramos). Foto 2. La pieza es la número 2. - El bote de grasa no hay que aplicarlo entero, se pone un poco por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Pongo fotos mias haciéndolo. Fotos 3 y 4' - Se pueden mezclar el peso de los rodillos, poner 4 de 12 y 4 de 13. Seria para conducción deportiva. A mi no me gusta mezclar los pesos. Los de 12 gramos son para conducción racing. Y los de 13 gramos se considera conducción turística, porque con este peso es como sufren menos todos los componentes. Foto 5. Aquí colocando los dr pulley en el variador malossi, estos rodillos y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien. En malossistore se puede descargar las instrucciones del montaje. Un saludo
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    Hola llevo con mi AK cerca de un mes y cada vez estoy más contento de como agarra en las curvas de como suena frena etc solo tengo palabras de orgullo y el que tenga otra le pasará lo mismo .solo quiero reflejar que si me hubiera comprado la tmax no estaría tan contento de tener la kimco.yo siempre he pensado que las marcas no punteras no hacian Buenas motos pero estaba muy equivocado .felicidades para todo aquel que tenga la suerte de tener una kimco sea cual sea el modelo si es la ak 550 todavía mejor .
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    En el variador original vienen 8 rodillos. Las medidas son de 25X25 peso 17 gramos. Cuando hable hace tiempo con ellos, me dijeron que las medidas de los dr pulley para la AK que hay que comprar son las de 25X15, después hay que elegir segun lo que queramos conseguir, pero lo suyo es bajar mínimo un 10%, por lo tanto serian los de 15 gramos. En el caso de la Xciting bajando un gramo se gana en todo, bajando dos gramos se pierde un pelin de punta en llano, pero cuesta abajo se gana mucha punta, con dos gramos menos de peso se tiene mas aceleración. Mirando después y según kymco, los originales son 25X25 y los dr pulley son 25X15, algo que me extrañó, pero o es por el nuevo variador y según las pruebas, o es que kymco no ha dado las medidas originales bien. Porque da la casualidad que malossi también vende estas medidas para el variador original de la AK, en este caso malossi no fabrica de 15, siempre de 14'9, serían de 25X14'9 mm. Aqui se puede ver http://www.malossistore.eu/es/8-rodillos-htroll-25x149-gr-16-kymco-ak-550-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6613561_E0-kyak55017-M-P Los dr pulley valen entre 45 a 50 euros. Lo importante es el correcto montaje de los dr pulley, estos tienen otra forma y llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde bien. Aqui los pedimos muchos, en dr pulley Alemania, en nuestro caso no lo pedíamos en turbokit porque vendian unas medidas que no eran correctas, en vuestro caso se puede mirar a ver si son las correctas y salen mas baratos. Estos son los de 15 gramos. https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-15::634.html Estos los de 16 gramos. https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-16::635.html Los dr pulley y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. También son los únicos que bajando el peso un poco no se pierde velocidad punta. No se como irán en la AK, en los anteriores modelos van de lujo. Aqui la foto de uno que los puso, y fotos mias montando los dr pulley y como se colocan, hay muchos mecánicos que los colocan mal. En el envase viene un papel que dice como van. Un saludo
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    Hola a todos. Yo como en un 90% voy solo no me hace falta meter otro casco así que me he fabricado un separador con unas guías para cuando quiero meter algo más grande poder quitarlo. Si os interesa y alguno lo quiere hacer me lo decís y pongo materiales usados, medidas y como lo he hecho. Y cuando necesite llevar algo más grande le quito el separador y listo. Ya tengo pedidas unas pegatinas para ponerle a la lámina para darle mi toque personal y finiquitado. Jejeje Ya me diréis que os parece. Saludos.
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    Pues eso, la parada en una cuesta en la que te tienes que quitar un guante para sacar las llaves del garaje por ejemplo, se convierte en un caos para los que hemos pasado del freno en el pie a una scooter, y se me ha ocurrido algo simple que no es muy estético pero si efectivo, os dejo unas fotillos. Se cose en uno de los extremos para formar la sujeción con la maneta y por el otro se atraviesa con el tornillo del contrapeso del manillar. Ya os contaré que tal va con el paso del tiempo
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    bueno pues otro día inolvidable. con sorpresa incluida y todo, pues como dice fede, nos han venido a acompañar los amigos setabis e hijo (valencia) miguelon88 y pareja (villarobledo) y lobitxo (mondragon) que grandes sois!! por supuesto no me puedo olvidar de un nuevo compañero que nos ha acompañado hoy. (salmonius) he de decir que estos detalles así, son los que a uno le llenan el deposito de la moral para seguir promocionando las rutas y las quedadas. es mas, cuando uno ve estos actos de amigos que se hacen un porron de kms para estar un rato contigo, pues es cuando te quedas sin palabras para agradecérselo como tu quisieras. GRACIAS, SOIS MUY GRANDES. despues de dicho esto, quiero pasar a comentar como fue el dia. decir que el resultado del dia no ha podido ser mejor. buen dia, buen tiempo y de la compañia ya ni hablamos. todo empezo a esta hora, cuando arrancaba la moto para dirigirme al chacon. alli ya nos juntamos estas motos y estos moteros aquí están, aunque todavía faltaba alguno que se perdió. jeje a eso de las 10:10, después de habernos tomado el famoso desayuno motero, salimos rumbo al puerto de la cruz verde, después de hablar de que acortábamos un poco la ruta para estar mas pronto de vuelta y que nos diese tiempo a tomar un aperitivo. por eso al cabo de una hora mas o menos llegamos al puerto donde nos sentamos a tomar un refresco. y para que veáis que no os engaño, aquí están las fotos. después de estar un buen rato tomándonos un refresco, charlando y riéndonos, emprendimos la vuelta. pero esta vez bajamos por robledo de chavela para poder hacernos unas fotos en la estacion de seguimiento espacial. fotos. despues de hacernos las fotos pertinentes, partimos ya si, de vuelta para el chacon, donde llegamos a eso de las 13:45, un poco mas tarde de lo que estaba previsto. pero bueno la ocasion lo merecia. una vez llegados a fuenlabrada, lo que nos encontramos fue esto, por lo que solo tuvimos que poner nuestra bandera, tomarnos unos aperitivos y entrar a comer. no sin antes habernos llevado una gran sorpresa, que aquí están. asi que como ya estamos todos... pues al lio. y ahora lo que he comido yo. jeje y ya no me queda nada mas que agradecer a todos y cada uno de los asistentes, su compañia, asi como a los que no han podido estar y querian hacerlo. espero que os guste el reportage y nos vemos en la proxima. saludos.
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    Cuarto llenado hasta arriba (como siempre) - A los 190 Km empieza a parpadear la primera reserva. - A los 230 Km empieza a parpadear la E. - A los 257 Km lleno el depósito. Esta vez me entran 13,21 litros. 0,5 más que la vez anterior. Fecha Kms. Importe PVP/L. Kms.Recorridos Litros C.Par. C.Acum. Km./l. Km./l.Acum. Km./l. (m) 22/9/17 81 Kms. 12,13 € 1,139 € 0 Kms. 10,65 Lts. 22,00 Kms. 25/9/17 354 Kms. 14,51 € 1,219 € 273 Kms. 11,90 Lts. 4,360 Lts. 4,360 Lts. 22,94 Kms. 22,94 Kms. 24,00 Kms. 2/10/17 608 Kms. 14,41 € 1,129 € 254 Kms. 12,76 Lts. 5,025 Lts. 4,681 Lts. 19,90 Kms. 21,36 Kms. 23,00 Kms. 11/10/17 865 Kms. 16,10 € 1,219 € 257 Kms. 13,21 Lts. 5,139 Lts. 4,831 Lts. 19,46 Kms. 20,70 Kms. 22,00 Kms. Gastado Recorrido Consumido Acumulados 57,15 € 784, Kms. 48,52 Lts. Consumo Medio 4,831 Lts. L./100 Kms. Costo/Km 0,073 € €./Km. Esos son los datos que me salen (la última columna es el consumo medio que dice la moto (un poco menor que el que me sale a mí).
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    Anular sensor de pata lateral 1.Plegar la pata par quitar el tornillo (llave 10)es el que aparece con la círculo rojo 2.Quitar el sensor y se pon el tornillo en la mismo sitio 3.Comprueba que con la pata abierta arranca la moto 4.Luego con una brida lo he fijado en el interior Material necesario : -Llave fija 10 -1 brida -Tijeras para corta la brida -2 min de tiempo
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