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Showing most liked content since 12/27/2020 in Posts

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    Hola a todos/as Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350. Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara. En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA. Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo. Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas. Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350. En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos. Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€. Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez. Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto: .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º). .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague). .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta. .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado). .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original. Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original). Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo). Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual: Un saludo
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    Buenas a todos. Hace un par de semanas hice mi presentación en el foro iniciando el proceso de compra de la AK. Aquí os la muestro, la he sacado ya con variador malossi, cúpula puig y a la espera del akraprovich que falló una pieza y tienen que mandar otro. De momento en 2 días con rodaje a punta de gas puedo decir que funciona fenomenal y que está guapísima la moto. Un saludo a todos.
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    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo: 1) Llave top box 2) Llave antirrobo disco 3) Llave antirrobo manillar 4) Llave antirrobo rueda 5) Llave entrada párking andando 6) Llave puerta basculante párking 7) Mando a distancia puerta basculante párking Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as Salu2
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    ¡Hola a todos! Somos Ubricarmotos, grupo empresarial dedicado al sector automovilístico y, de manera especializada, a la motocicleta. Nuestra tienda on-line es una de las pioneras del comercio electrónico en España, donde podremos ofreceros accesorios y recambios para la gran mayoría de motocicletas del mercado, además de ropa y equipamiento motorista. También disponemos de una web especializada para los profesionales incluyendo productos de Stihl, recambios ubricar.com. Queremos potenciar nuestra colaboración con el forokymco, por lo que podréis encontrar descuentos y promociones personalizadas desde este tema: https://www.forokymco.es/topic/6036-oferta-de-descuento-ofrecida-por-ubricarmotos/ Os recordamos que todos sois bienvenidos a nuestra web con un 5% de descuento en vuestras compras con el código: kymco Un saludo cordial a todos ^^
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    Los que llevamos siguiendo el foro día a día desde el 20017 y seguimos los problemas de la AK 550 desde su principio te podemos asegurar que no es tan exagerado como tú lo pintas, es cierto que hubo un tiempo en que se repetían continuamente las mismas quejas de problemas como los que tú has citado, en la mayoría de los casos se solucionó con mucho coste para Kymco, que mucho se podrá decir, pero asumió por garantía todas las piezas nuevas sin poner ningún problema que no todas las marcas pueden presumir de eso. Últimamente apenas se leen quejas en este foro respecto a las AK, y te garantizo por experiencia que cuando alguien tiene una pega lo pública en el foro. Otra cosa es la mala fama que se le ha dado a la AK también gracias a la sinceridad y transparencia de este foro, porque si te metes en otros foros de BMW , Peugeot, Yamaha etc. Hay un hermetismo total sobre información de averías, que también alucinariais de la cantidad que tienen. Cada cual es muy libre de pensar como quiera, igual que un compañero que hoy ha dicho y reiterado que jamás se comprará ninguna moto más que lleve variador... Pero yo compraría una AK nueva antes que una Maxsym 508 al precio que se está especulando, eso sí, tendría mucho cuidado de no llevar la AK a cualquier taller. Un saludo
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    Yo creo que tenemos el concepto mal planteado Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta? Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5 Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada Salu2
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    Hola foro. Ayer, comentando el tema con un compañero se me ocurrió un tema digno de debate en mecánica: ¿Es mejor el sistema de doble árbol de levas en culata DOHC o es mejor el sistema de Simple árbol de levas en culata SOHC? En principio se le dió muy buena prensa al sistema de doble árbol de levas atribuyéndole todas las ventajas que tiene el sistema OHC que es el mismo para las dos variantes, es decir: el sistema de árbol de levas en culata OHC supuso una gran mejora en ruidos, holguras, consumo, y en definitiva mejor rendimiento del motor en comparación al antiguo sistema de distribución OHV donde el árbol de levas se encontraba en el bloque motor y las válvulas en culata, teniendo que transmitir el movimiento del cigueñal al árbol de levas con cadena o con engranajes y a su vez con varillas (empujadores) desde el árbol de levas al árbol de balancines, que a su vez los balancines movían las válvulas. Bueno, pues todas esas ventajas de eliminación de piezas ruidos y holguras, se atribuye según la información que podéis encontrar al sistema DOHC cuando el sistema antagonista al mismo SOHC también las tiene. Muchos podrán decir... Es que es mejor doble árbol de levas que un solo árbol de levas, y como todo, es relativo. ¿Que ventajas tiene un doble árbol de levas frente a uno sencillo en nuestras motos? A ver, la diferencia entre un sistema y otro es que el que lleva 2 árboles de levas (DOHC) pisa directamente la leva sobre la válvula, intercalando entre la cola de la válvula y la leva una "pastilla" o taco metálico calibrado (taqué, o tucho) con la medida personalizada para cada válvula de manera que quede la holgura en frío designada por el fabricante. en esta distribución, cada árbol de levas mueve exclusivamente su sección, es decir: un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape. Para que funcione el sistema de doble árbol de levas, es necesario que la cadena de distribución sea más larga y abarque dos coronas dentadas, una en cada árbol de levas. Y el sistema de un solo árbol de levas (SOHC) lleva 2 ejes de balancines (uno para las válvulas de admisión, y otro para las de escape), en el caso de nuestras motos (las que llevan 4 válvulas por cilindro, que no son todas) cada balancín tiene 2 dedos (ver la imagen) cada uno de esos "dedos" empuja la cola de una válvula y tiene su correspondiente tornillo y tuerca para el ajuste de esa manera con una sola leva, se mueve un balancín doble que sirve para dos válvulas, y con la otra leva se mueven las otras dos válvulas. DIFERENCIAS EN PRO Y EN CONTRA DE LOS 2 SISTEMAS: DOHC VENTAJAS: Mayor duración del reglaje de válvulas. DESVENTAJAS: Mayor peso y más volumen de la culata y por ende del motor, Piezas mucho más caras, mayor rozamiento y desgaste de las levas, requiere mejor lubricación, coste de mantenimiento mucho mayor (reglaje). SOHC VENTAJAS: Piezas más económicas, ahorro en peso y volumen, menos líquido de refrigeración, mejor lubricación, menos roce debido a que las levas no friccionan, (hacen rodar los rodamientos), posibles desgastes de ajuste de balancines corregible mediante reglaje, coste económico de mantenimiento. DESVENTAJAS: Reglajes de válvulas más frecuentes. Bueno pues esto es lo que quería contar, si alguien quiere aportar algo, pues mucho mejor. Un saludo
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    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.743 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @abhang , con 612 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @Txingudi, con 554 "Me gusta". Reseño tambien, que el compañero @Tiritos encabeza todos los podios, esto es, semana y mes. Un crack! Enhorabuena!
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    Piaggio renueva el Beverly 350 y lo pasa a 400cc y cumple con la norma €5 Nuevo chasis de doble cuna, 35cv a 7.500rpm, 37nm de par a 5.500rpm, faro completo de LED, horquilla delantera de 35mm Showa, doble amortiguador trasero Showa, nueva instrumentación digital con pantalla de 5,5", llave inteligente Salu2
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    Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción, la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada. Un saludo
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    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
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    Tras 4 meses con ella estoy más que encantado. Las t Max no me cogen. Va rapidísima, ágil, estable y preciosa, estoy más que encantado y enamorado. Que os parece el color?
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    Buenos días. Hoy voy a explicaros el resultado de una de las pruebas que he hecho esta semana: Como os expliqué en otro hilo, he realizado pruebas con una correa alternativa para la Superdink 300/350, pues aprovechando que hacía esas pruebas en mi SD350 os pongo la comparativa registrada en la APP "Drac Racer" que es muy fiable y con velocidad de GPS: Primera prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos originales Kymco rebajados a 14 gr, Variador original reformado: Ver imágenes del registro 1 y 2. Segunda prueba: Correa Mitsuboshi repuesto Honda Forza NSH 2020, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador original reformado: Ver imágenes del registro 3 y 4. Tercera prueba: Correa Malossi para SD350, Rodillos Techpulley 14 gr, Variador orifinal reformado: Ver imágenes del registro 5 y 6. Conclusiones: 1.- En las mismas condiciones y configuración los rodillos Techpulley ofrecen mucha más aceleración que los rodillos redondos del mismo peso. 2.- La configuración que llevo ahora en la SD350 con el variador reformado por mí, correa Malossi, rodillos Techpulley de 14 gr, y muelle blanco Malossi, como se puede apreciar en el registro imágenes 5 y 6 da una aceleración brutal que ningún scooter de su cilindrada puede igualar. NOTA: la aceleración que se mide con la correa Honda Forza es mucho menor debido a que tiene más desarrollo (podía haberme ajustado con el variador a la anchura de la correa, pero he preferido medir la aceleración comparando los rodillos en la misma configuración que llevo). Un saludo
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    Recuerdo que en youtube hay un vídeo o mas de uno que explica muy bien como hacerlo (yo lo pude hacer gracias a dicho video), es muy sencillo, puedes echarle un ojo si no terminas de entender muy bien como te lo explica lord486 Aquí te dejo el enlace de dicho video:
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    Hola perdonar pero es la primera vez que entro en foros. Solo queria explicar que tengo una kymco zing 2 y bueno le he cambiado el cuenta kilometros por uno digital. El caso es que he conectado un cable desde la bobina hasta el cuenta km y de esta forma marca las revoluciones No se si hacer sto perjudica el funcionamiento de la moto. Es decir si al conectar el cable se estropea la bobina. De momento lo tengo una semana y funciona como siempre
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    Las normas las has aceptado al registrarte. Si no sabes leer no tiene nadie la culpa. A lo demas no te contesto pues sería ponerme a tu nivel.
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    Hola a todos. Retomo el tema de las barras de suspensión de la AK que tanta polémica trajo en cuanto a si tenían que llevar aceite en ambas barras o solo en una, y a pesar de todo lo comentado parece que no quedó claro que según explicó el compañero @feriber En el manual de taller de la AK550 dice: Que los ruidos (golpes) producidos por la horquilla pueden deberse: Horquilla doblada Soportes horquilla flojos Falta de lubricación en horquilla De lo cuál se puede entender que SÍ se pueden producir golpes en la horquilla al pasar por los baches si falta aceite. Y si vemos el otro post que el compañero copió del manual : Dice: la cantidad de aceite que lleva la horquilla derecha es de 375 cc +-2 cc y en la izquierda 555 cc +- 2 cc y que se use aceite para horquillas tipo SS8 (10W) Digo esto, para que los usuarios que tengan el problema del "Clonk" en la parte delantera y que tantos problemas ha dado, puedan ir al taller y decirles que la barra derecha de la horquilla de suspensión, aunque no trabaje como amortiguador, según el manual de taller de Kymco, Sí lleva aceite como se ha asegurado en este foro por varios compañeros, lleva menos cantidad, pero tiene que llevarlo para evitar esos golpes. (Aunque al parecer algunos talleres afirman que no tiene que llevar). También lo digo para corroborar una vez más que muchos de los problemas que ha dado en su primera edición la AK550 se deben a una aplicación errónea de su mantenimiento por parte de algunos talleres oficiales. Un saludo
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    Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida
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    Olvidaros que ninguna casa lo vaya a hacer por nuestra seguridad,quitando los airbag ,el ABS y alguna cosilla más.nos van metiendo chuches conforme lo vamos pidiendo pagando.el arranque con las llaves alguien lo a cambiado en todas las motos que a tenido en su vida? Pero ahora parece ser que sin eso no valoramos el vehículo.es marqueting puro y duro.y si vende..........pues adelante,a seguir metiendo más y más chuches.yo e patinado en la arena,yo e resbalado en el paso de cebra,me salió una vieja y si no es por el Abs etc etc.estos adelantos salvan y también cuestan muchísimas vidas por la confianza que a muchos de nosotros nos genera..antes aprendías a pilotar o conducir y a ser prudente y responsable por la cuenta que te traía.hoy día uno ya cree que si la moto trae esto o aquello otro,ya la moto lo hace por tí y olvidaté. Venga,cera yiiiiijaaaa.si vives en un sitio donde la lluvia es constante entonces bienvenido el ABS,el resto si no es para arriesgarnos de verdad creéis que sirve?.si entras al pueblo a 80 donde debes ir a 50 seguro que vas más seguro con el ABS,pero en mojado.lo que al parecer sí que nos a venido bien ( visto lo torpes que somos) son cosas como,el limpia automático por sensores,las luces que se encienden solas( porque si no es por estos sensores seguimos entrando y saliendo a oscuras en muchos túneles)entenderme que no generalizo ) el sensor de aparcamiento,para evitar precisamente que aparquemos de oído. el coche que aparca solo ( me parto)y algunas chuches más.esto nos ayuda dado que muchos de nosotros por torpeza,olvidadizos etc etc no somos capaces al parecer de llevar a cabo como hay que llevarlo.quiero decir con todo esto,que está bien que nos pongan cosas y más cosas,pero se van olvidando de meternoslas como accesorios,no lo van metiendo y por narices,más cuando entienden que tragamos con todas esas chuches y sin ellas parece que ya no sabemos vivir.32 años en moto,jamás e necesitado ninguno de estos elementos ni viviendo donde vivo que llueve asta con ansia todo el año.ahora al parecer si esa moto de 125 no trae control de tracción,pantalla automática y por supuesto,que me arranque con la llave en mi bolsillo( sin esto último no me interesa oiga( ironía) en fin,antes de que nos demos cuenta nuestros coches nos llevarán de un sitio al otro y nosotros sentados atrás mirando el paisaje.el mundo evoluciona tanto que nos terminará tragando,y lo asumiremos como ahora asumimos y asta justificamos todo esto.siempre lo diré,la mayor seguridad de un vehículo la aporta su conductor,claro que para esto mismo hay que ser coherente y responsable,la maquina te ayuda como puede,pero no olvides que la maquina no piensa,tú sí.después de tanto tiempo ya Hera hora que os soltara un buen rollo.Feliz Año 2021.
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    Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por ayudarnos...
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    Mientras el motor esté en marcha y el tapón desmontado, se puede rellenar con líquido a temperatura ambiente que no pasa nada, porque no hay presión y la bomba está aspirando por la parte de abajo del radiador y mandándolo arriba otra vez, por tanto si se añade líquido "frío" lentamente hasta completar el radiador hasta arriba (en el caso que estamos hablando), y se acelera levemente el motor, se observarán los torbellinos que causa la bomba, y si ya no salen burbujas, (lo que sale en el vídeo es aire y no es ebullición) se debe cerrar el tapón y después de rellenar el nivel de la botella de expansión y cerrarla, con eso ya está el cambio de líquido refrigerante realizado, no hace falta esperar a que se enfríe el motor y luego rellenar, pues cuando se cierra el tapón del radiador queda el sistema estanco, y si ha quedado lleno de líquido (He aquí la importancia), al enfriarse disminuirá el volumen y activará la válvula de vacío del tapón, recuperando ese espacio vacío con líquido del bote de expansión, Desde ese momento está activado el sistema de presión-vacío, de manera que al dilatarse el líquido por la temperatura coge presión y desaloja el sobrante de esa presión a la botella, y al enfriarse de nuevo, se vuelve a cargar. Ahí se puede ver la importancia de que no haya aire en el circuito y de que el tapón esté lleno hasta la boca, para asegurarnos de que el sistema a presión funciona. Cuando queda aire en el circuito y hay tan poca capacidad como en una moto se provoca que se tenga que calentar mucho el sistema para que expulse el aire ya que el aire se comprime y amortigua la acción de la válvula de presión del tapón, mientras que si está lleno de líquido, apenas se dilate el líquido al calentarse, se abre la válvula y se mueve el líquido del radiador al bote de expansión y viceversa.Además si queda tanto aire, no funciona el bote de expansión y cada vez hay menos líquido en el radiador, de manera que al final el motor se calienta en exceso y no recupera líquido del bote, con lo que la suerte está echada, con el tiempo, avería gorda. En un coche es distinto porque el aire siempre va hacia el bote de expansión ya que el radiador no tiene válvula en el tapón y se comunica con el bote que está más alto. En los coches es el bote de expansión el que tiene el tapón con válvula de presión-vacío y el que mantiene la presión en el circuito. Un saludo
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    No creo que cambie mucho la cosa Tiritos Es cierto que cada 2 revisiones de la Xciting es 1 revisión de la AK, pero también es cierto que la Xciting lleva sólo la correa del variador y la AK lleva la del variador y la de transmisión final, que cuando toca, casi te parte el corazón del gasto que supone Pero para mí, el mayor gasto de los scooters tipo AK-Tmax-C650, es el gasto de combustible y de neumáticos, con respecto a la Xciting, no es lo mismo que un neumático te aguante 15.000km a que se quede en 10.000km, esto significa que cada 2 cambios de neumáticos de la Xciting son 3 en las otras, lo mismo con el combustible, si las llevas con alegría, las bicilíndricas gastan bastante más que la Xciting Lo mismo el impuesto de circulación, si la cilindrada pasa de 500cc, pasas a pagar el doble que hasta los 500cc Al final, todo suma También es cierto que las sensaciones de las bicilíndricas no te las dará nunca la Xciting Salu2
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    ¿El desarrollo de la Tmax es más maduro que el de la Xciting? No sé si sabrás que la Xciting 400, lleva en el mercado español desde el 2013, creo que es tiempo suficiente para estar madura Desde entonces, ha tenido cambios y modificaciones, casi todas estéticas, ya que pocas modificaciones ha tenido el motor salvo el adaptarlo a las sucesivas normas, exactamente igual que la Tmax y cualquier otro modelo que tenga esta longevidad Salu2
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    Según vayas haciendo kilómetros con ella te ira gustando mas y te lo digo por experiencia, mi anterior scooter era una Superdink E3 como la tuya, aunque de 125 cc y el aplomo, estabilidad, paso por curva, protección de la pantalla, etc. para mi es de lo mejorcito y teniendo el motor de 300 cc como la tuya ya ni te digo, le va como anillo al dedo ese motor a ese modelo de Superdink, con la 125 cc te quedabas en muchas ocasiones con ganas de algo mas, y es normal, ya que ambas, la de 125 cc y 300 cc son prácticamente la misma, mismo chasis, ruedas, suspensiones, etc. y eso se nota a la hora de poder montar dos cilindradas distintas en el mismo modelo de scooter.
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    Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas. El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro. Un saludo
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    Por fin llegó la pequeña a su nueva casita [emoji41] Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
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    Buenas, Es tal cual indica @Tiritos. Con las modificaciones indicadas (correa Bando y rodillos Tech Pulley) las prestaciones de las SD 125 E4 mejoran mucho y se equiparan a las de las últimas SD 125 E3 con la misma modificación (las primeras E3 ya llevaban la correa Bando y alcanzaban 10.000 r.p.m. sin llegar al corte) en cuanto a aceleración y velocidad máxima, pero las E4 tienen mejores recuperaciones debido a los mejores valores de par a medio régimen. Por añadir algo más, la M-30 no es muy exigente para la moto, tanto por la velocidad (90Km/h y hay muchos redares) como por su trazado que aunque no es plano, tampoco tiene mucho desnivel. Otro caso son la M-40 que ya tiene pendientes bastante pronunciadas y aquí sí hay que buscar un compromiso entre aceleración y velocidad, aunque en principio con cualquiera de los dos pesos (Tech Pulley 12gr. o 12,5gr.) te debería ir bien. La M-50 es una guerra perdida: hagas lo que hagas siempre vas a ser más lento que el resto de vehículos, pero es lo que hay. Aunque consiguieses mantener los 120Km/h de marcador (yo no puedo) recuerda que la velocidad a la que estás circulando realmente es algo más de 110Km/h (112Km/h en mi caso). Saludos,
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    Así es. Lleva start/stop y necesita una batería especial. Para cuando tengas que cambiar la batería, si no quieres que vuelva a funcionar el start/stop, basta con que no inicialices el sistema para que detecte la batería. Yo he llevado así el coche 4 meses, pero subió el consumo del coche 0,4L/100Km en los mismos trayectos. Así, que al final lo he inicializado para que volviera a funcionar el start/stop y ha bajado de nuevo el consumo. Saludos,
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    Amazon https://www.amazon.es/dp/B07DJB78S1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2OxbGbSX58RR7 Por lo general las que ponen en fábrica son las Long Life, que dos o tres añitos suelen durar... Estas son las Ultra Life que aguantan aún más.
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    Hola @Stilostich No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo. Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo). Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual. Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla, lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal). El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto). Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor: 1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición. 2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación. Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable. O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar). Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo. Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€) Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto. Un saludo
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    Bienvenido al foro. Lo que preguntas mejor si lo haces en el apartado de tu moto , te dirán mejor . Esto es solo para presentaciones
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    Si tanto has leído sobre la AK deberías haber apreciado que ha pesar de los problemas que les dió a algunos usuarios manifestaban que seguían enamorados de su comportamiento, de su estabilidad, y hasta del ruido del escape, y alguno mucho después de haberla cambiado seguía echandola de menos, y lo explicaba en el foro. También muchos han manifestado que no les ha dado ningún problema y que no la cambiaban por ninguna otra y algunos venían de grandes cilindradas La AK es una scooter deportiva sin rival, y con un diseño mecánico innovador y muy avanzado para algunos mecánicos que la han manipulado de manera desafortunada. Esa es mi opinión a pesar de tener todo lo que explicas en contra. Un saludo
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    Pues ahora mismo no sabría decirte si son mas ligeros o no, la verdad que no los pese, aunque creo que andaban mas o menos iguales que el que quite original de mi Majesty, este fin de semana si tengo un rato y me acuerdo desmonto uno y lo peso, comparo con el original y te digo. Se que los contrapesos no es solo un tema estético, y que influyen bastante en el tema de las vibraciones que se transmiten al manillar y sobre todo a los extremos, en mi caso tenía que poner unos nuevos si o si, ya que como quite el antirrobo del manillar que le puso el anterior dueño, como bien sabrás este tipo de antirrobos llevan el sistema de cierre en el extremo izquierdo del manillar y hay que quitar el contrapeso para instalarlo, por desgracia el dueño anterior no lo tenía, con lo cual necesitaba unos nuevos. La medida entre el final del puño y la punta del contrapeso es exactamente 45 mm, sobresale algo mas que el original, pero no me importa, es mas me gusta mas así y tampoco es muy exagerado lo que sobre sale como para molestar o entorpecer el giro en algún caso. Aquí las fotos que me pedias:
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    Sin el menor ánimo de ofender, creo que comparar scooters de 40-55 cv con motos de rueda grande de 100cv, es salirse un poco del tiesto. Comparando precios y prestaciones, por poner un ejemplo, Yamaha tiene la T-max 560 más básica (bicilíndrico de 47cv) en 12.500€, y la MT-09 (tricilíndrico de 115cv) en 9900€. No sólo pagas el prestigio de modelo de la T-max, en proporción es más caro fabricar un scooter que una moto. No veo muy justo, mandoble, que desmerezcas a la SD300 abs. Cada moto es lo que es, y simplemente ,creo que esa no era tu moto, pero en mi opinión, para moverse por el tráfico urbano, dame cualquier scooter de 125-500cc y quítame deportivas o maxitrails de tropecientos caballos. Obviamente, si te va la adrenalina más allá de un sprint de semáforo a semáforo, pues no son tus motos. Reitero que no es mi ánimo ofender, y que no defiendo un tipo de moto en particular, creo que todas tienen defectos y virtudes.Solo digo que no se pueden comparar tipos de motos muy distintas. Un saludo.
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    Desmonta la tapa del variador y podrás ver la correa, lo arrancas sin tapa y verás comoi gira la correa y podrás saber si viene el ruido de ahí. La correa de la Agility 125 R-16 si ese es tu modelo, es la Bando 36123722 medidas: 798x20x9,5 30º tambien sirve la Mitsuboshi MI-069 Saludos
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    Hola, buenas me Presento, me llajo Joserra soy de Albacete pero vivo en Alicante, y nada la Crisis sanitaria que vivimos hace que me compre una Kymco Superdink 125 abs del 2014, para poder trabajar y ganarse uno la vida humildemente. Digo novato en 125 porque nunca he tenido una scooter 125, soy Motero y tras tener una Piaggio Zip 49, Yamaha YBR 250, Suzuki GSX 650F, Yamaha FZ8S, Suzuki V-Strom 1000, Kawasaki Z1000SX, KTM 1190 Adventure, y ahora Kymco Superdink 125. Volveré a tener moto grande si dios quiere pero de momento y la necesidad es trabajar y con ello una 125 me basta y me sobra para poder ir y venir, esta crisis me ha quitado el, trabajo, la mujer, y mi moto y ahora me devuelve el trabajo, una moto, y el amor ya veremos jajajaja poco a poco... Saludossss un abrazooo
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    Al final he conseguido cambiarsela✌🏻... Por intuicion... Quite 2 tornillos q vi... Q eran los q sujetaban el faro... Y salio solo... Alumbra lo mas grande jajaja
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    Con respecto al equipamiento, yo lo tengo claro. En cosas concernientes a seguridad , cuanto más, mejor. Cierto que puede que hagan que nos confiemos y descuidemos el factor humano de la conducción, pero en algún fallo o imprevisto, nos pueden salvar la vida. En cuanto a los gadgets... Pues si me quitaran llave de proximidad, conectividad de móvil, pantalla configurable y otros, y me rebajaran la moto unos euros, tan contento. Por otra parte, me encuentro en la misma situación que Stilostich . Si sacan la 508 por 8000 y las condiciones actuales, creo que iré a por ella. Si es más, me lo replantearé.
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    Bueno, acabo de dar mi ok a Tad Motor, ya soy casi un feliz (eso espero !) posesor (a falta de que me llegue a Gijón) de una SD 300, seguimos con Kymco ! A ver si la mimo un poco más de lo que suelo hacer y me dura un buen tiempo, va siendo hora ! Gracias a todos, ya contaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilometritos (aunque por aquí, de momento, va a ser tranquilín, que vaya tiempecito últimamente...)
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    La XC500 carburada no tiene que ser una mi*rda porque sí, pero es evidente que una Superdink a priori otorga mas fiabilidad. De todas formas si hay opción de comprar una con ABS ni te pienses en adquirir una que no lo tenga... En el caso de la SD300 tienes suficiente motor para trayectos de autopista/carretera y por supuesto también para ciudad. Un saludo
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    Simplemente matizar 1) No es el primer bicilíndrico que fabrica SYM, ya que fabrica para otras marcas incluso fabrica tetracilíndricos, sí que es cierto que es el primero que diseña, fabrica y monta en sus modelos 2) SYM hace años que fabrica y monta embragues multidisco en baño de aceite ya que diseña y fabrica motos que vende fuera de España (aquí ahora no las importan) además de fabricar para otros fabricantes 3) SYM hace años que fabrica motos con sistemas basculantes en el tren trasero, no sólo eso si no que incluso fabrica y vende un scooter de algo menos de 200cc con el sistema basculante y cadena (por mucho que algún periodista diga que Kymco acaba de presentar un scooter con esas características y que es el primero del mundo, no es cierto, hace años que en Europa SYM vende un producto con estas características) es lo que tiene el ser periodista y no contrastar las notas de prensa SYM es un holding industrial impresionante, fabrica desde vehículos militares, hasta vehículos de uso civil (camiones, autobuses, coches, etc.) SYM tan "sólo" lleva + de 60 años fabricando scooters (por poner un ejemplo "tonto" +- los mismos que lleva SEAT fabricando coches, con la diferencia de que en SYM diseñan sus propios vehículos y motores y se permiten el "lujo" de fabricar para otros) Salu2
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    Tú también estás entre los que hay que felicitar por la buena trayectoria en el foro. Un saludo
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    Pues felicidades a todos ya que hacéis que el foro gane mucho con vuestras participaciones Salu2
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    Enhorabuena a todos. Gracias a vuestro trabajo desinteresado tenemos un foro estupendo.
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    Enhorabuena a todos El mérito es de todos aquellos que comparten sus experiencias, conocimientos y su tiempo para ayudar a resolver las dudas de todos. Este foro es muy dinámico y absolutamente sin ánimo de lucro, pero os puedo asegurar que conozco foros muy bien montados y soportados por el fabricante que ya les gustaría parecerse a este. Saludos
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    Bueno quedan unas horas para que empecemos un año nuevo,Zagales feliz noche vieja a todos vosotros con mis mayores deseos. Poli
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    Saludos, Jordi. Esta sección es solo para presentaciones. Para cualquier consulta, tienes que ir al menú a INICIO, luego a KYMCO y finalmente a modelos de la marca. Busca tu modelo y si no encuentras un tema que te resuelvas las dudas lo expones tú abriendo nuevo tema. Bienvenido al foro.
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    Buenas noches compañeros, Tal y como comenta Tiritos cambiar los espejos se considera una reforma importante, yo mismo trate de homologar el cambio pero el precio me parecía una barbaridad. Al final la única opción razonable fue cambiarlos por los originales para pasar la inspección y luego volver a realizar el cambio. Gracias por el apunte sobre la homologación de los espejos, como dice Tiritos es importante asegurarse de que están homologados en Europa, yo así lo hice cuando compré los segundos. Un saludo,
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