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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 22/02/19 en todas las áreas

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    Hola compañeros, Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente. Aquí os dejo el enlace: https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html Un saludo,
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    Aquí uno que volvió por Robledo de Chavela y Cebreros y no se acababan las curvitas Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
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    Buenas compañeros... He encontrado sin querer 😀😀 esta presentacion de la nueva Downtown 350 cc 2019 Exclusive (version Superdink en España) en el Paris Motor Show 2018 Como veis parece que trae de serie el baul Kymco y el sistema Noode. Fijaos en el min 3:02 y vereis el precio...😂😂😂 . No esta nada mal la verdad pero aqui en España dudo mucho que la presenten y ademas el precio tiene truco...😬😬😬 (encima del precio vereis el modelo que corresponde y bajo el video indica las caracteristicas de nuestro modelo en concreto... 5.599€ 😵😵😵 Solo era por curiosidad compañeros. Un saludo
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    Eso mismo iba a comentar yo, que con los muelles negros que le pusiste sufre menos el embrague. Tendrias que averiguar que aceite te han puesto en la revision, no sea que no cumpla la norma JASO MA2 para embrague bañados en aceite. En cuanto al Malossi, supongo que te lo montaría el taller, con lo cuál se crea cierta complicidad y ellos no van a levantar la liebre con el fabricante, yo creo que aunque e, embrague es un elemento de desgaste, si te debería asistir la garantía.
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    El hilo se inicia con un tema y muchas veces nos extendemos demasiado en discrepancias y parece que nos desviemos del tema, pero ocurre como con cualquier conversación o tertulia, si se sigue todo el hilo se verá que la conversación se deriva por algo, y la mecánica en este foro para mí es su alma, y que no somos robots para decir solo:Afirmativo/Negativo, nos extendemos y las puntualizaciones en los temas, así como las discrepancias, son señal de que el foro funciona y se participa. Un saludo
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    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco. Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.? Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?. El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
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    Buenas compañeros. Muchas gracias por todos vuestros consejos. He estado un tiempo desaparecido meditando y al final ya hay decision final. Vendo la XCT300. Me quedo con la CBR 600rr Y me compro la Ak550. Veia que si solo me quedaba con la AK me iba a quedar algo huerfano vendiendo la CBR. Como comenta @Mphreak son dos sensaciones totalmente diferentes y se que iba a echar de menos la CBR por si un dia me quiero desfogar aunque sea un poco. Tambien lo bueno de la CBR es que prácticamente la puedo vender por lo que me costó (la compre de segunda mano) con lo cual si en algún momento me decido a venderla lo hago, pero no me quería deshacer de ella (en mi caso la tengo cuidadosa y es una de las pocas motos que es verdad eso de "nunca circuito") Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. En cuanto tenga la bicha os la presento. Saludos¡¡¡
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    Dos incisos, los coches, acostumbran a ser de 4 cilindros y hacen dos ciclos completos por vuelta de cigüeñal, en el caso de las motos bicilíndricas, hacen un ciclo completo por vuelta de cigüeñal (en un monocilíndrico serían dos vueltas completas de cigüeñal por un ciclo completo) Y el segundo inciso es que el tamaño de los pistones de la AK 550 es de 275cc aprox, es decir, cualquier motor de coche de más de 1.100cc (la mayoría) tiene un cilindro mayor que los de la AK, por poner un ejemplo, un coche de 2.000cc tiene 4 cilindros de 500cc aprox. y uno de 1.600cc de 400cc aprox. Que es más o menos lo que dices, pero un poco puntualizado para ver mejor el contexto completo Salu2
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    En muchos automóviles con aceites sintéticos, el fabricante aconseja los cambios a los 30.000 km, pero comparativamente con una moto del tipo scooter (por el variador), en relacion a las vueltas que da el motor, los km recorridos no pueden ser los mismos. Ejemplo: motor de coche a una media de 100 km/h y 2000 r.p.m. da 120.000 vueltas en una hora y 100 km ; 30.000 km = 300 horas a 100km/h = 36 millones de vueltas daría el motor en 30.000 km Motor de scooter: 100 km/h de media a 6000 r.p.m. daría 360.000 vueltas en una hora y 100 km, por lo que para hacer las 36 millones de vueltas que da el motor de coche del ejemplo, lo haría en 10.000 km. Lógicamente esos cálculos no son absolutos porque el trabajo es distinto en ambos motores, aunque los ingenieros trabajan con los mismos parámetros, es decir la velocidad lineal que soportan los materiales a lubricar es la misma en ambos, si se necesitan más r.p.m. para desarrollar la potencia, se acortan las longitudes de carrera de piston y se aumenta el diámetro, se baja la cilindrada por piston aumentando n° de pistones etc. Quiero decir con el ejemplo, que el cambio de aceite en la AK a los 10.000 km no es nada extraño, se trata de un motor totalmente nuevo y recalculado con materiales modernos ( cilindros Nica-Sil por ejemplo) y además tiene separada la bañera de aceite del carter del motor ( con lo cual también se degrada menos el aceite al no estar en contacto directo con los vapores de la explosión), y caramba, habrá que confiar en lo que dice el fabricante, a pesar de que en algún país como Italia hayan decidido cambiarlo antes no sabemos por qué motivo ni que aceite utilizan allí, no creo que sea el mismo. En función del acuerdo comercial que tengan con el distribuidor de aceite, usarán un aceite u otro, y ahí si que cambia el kilometraje que puede soportar el motor. Un saludo
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    Saludos compañeros os propongo una ruta para este sábado 16 que vamos a disfrutar como la que más, muchos conoceréis esa zona y no os importará repetir para los que no lo conozcan vais a disfrutar de unos paisajes y una carretera repleta de curvas una vez llegados al valle. Tenemos el pantano del Burguillo de camino y podemos tomarnos un refrigerio en el bar la Rinconada o donde nos apetezca, unos 95 Klm más o menos. Lugar de salida plaza de las Ventas. Hora de encuentro a las 9:30 para salir sobre las 10 El regreso ya es libre cada cual elige su hora de vuelta 😊
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    Claro que si amigo Ugena sabia yo que ésta ruta no os iba a dejar indiferentes me alegro mucho que te haya gustado y es que lo bueno se hace de rogar, además ha hecho un tiempo maravilloso lo hemos pasado genial y habrá que repetir. Si para entonces todavía tengo la moto cuenta conmigo, un fuerte abrazo Jesús.. 👍✌️
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    al final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema
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    Buenas noches, os pongo una foto de mi nueva AK, hoy la he sacado del concesionario. Sólo he hecho 60 kms hasta casa, pero mañana sábado daremos una vuelta curiosa, para ir haciendo el rodaje. Un saludo a todos.
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    Yo también de estreno....tiene una semanita. Enhorabuena y que la disfrutes también.
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    Buenas, Yo te puedo contar mi experiencia, he tenido naked, maxiscooter y R, mi última moto ha sido la Ninja 600, así que mi caso es parecido al tuyo, con la diferencia que yo antes de tener la Ninja tuve la Tmax 530 (modelo anterior al de ahora) y por capricho la vendí para comprarme la R que tan enamorado me tenía... Pues como te comentaba, mi última moto ha sido la Ninja, la he tenido 1 año y medio aproximadamente, la verdad que una moto que he disfrutado como un niño pequeño pero... al final yo creo que el tipo de moto se debe escoger dependiendo para que quieras dicha moto. En mi caso, usaba la moto todos los días para ir a trabajar, hacer recados, ir al gimnasio, etc... Al poco tiempo de tener la Ninja ya estaba echando de menos la Tmax, encima tengo 1 protrusión y la postura de una R, como que no... al final me di cuenta que en mi caso, me salía mucho mas rentable perder 90/100cv pero ganar en comodidad y utilidad, así que vendí la moto con la idea de volver a una maxiscooter, ya que al haberla tenido antes, he podido comparar y saber exactamente que necesito. En resumen, después de probar la Tmax actual y la Ak, me he decicido por la Ak y está semana he pagado la reserva, tengo que esperar 1 mes a que llegue (dish), te puedo asegurar, ya que he tenido la Tmax, que si realmente es la moto que necesitas, la vas a aprovechar y disfrutar igual o más que la R, obviamente vas a perder muchos cv, pero la Ak, es muy divertida y si algún día quieres pasarlo bien, va a cumplir sobradamente, no es una moto solo para ir a hacer recados, o esa es mi impresión. Algunos amigos me han metido algún palito porque paso de una R a una Maxiscooter (que es una moto disfrazada, tienes que probarla tu mismo) la gente crítica el precio (aunque ahora con la promoción sale muy bien), a mi me da igual, yo tengo que mirar por mi bien y mis necesidades, y a dia de hoy, una Ak o una Tmax las cumple más que una R, he tenido todo tipo de motos por lo cual las he podido comparar y sé que necesito. Perdón si me he extendido demasiado, espero mi experiencia te sirva de ayuda y si tienes alguna duda más en concreto, no dudes en preguntarme.
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    Si, eso me he dado cuenta que lo hace. Como tengo un embrague nuevo porque tengo problemas con las zapatas espero que se solucione. Aún así la bujía la miraré también muchas gracias a todos
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    Mi más sincera enhorabuena a@Tiritos![emoji1628] Es un crack aportando su sabiduría a este foro y ayudando a todos con sus consejos. A más, que se nota que sabe de lo que habla (o escribe)! Más que merecido este reconocimiento!! [emoji122][emoji122] Muchísimas felicidades! [emoji322][emoji323] Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
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    Muy buenas. Si bien ya he pasado el medio siglo en este mundo y he tenido multitud de motos grandes (mayormente trails) en breve tendré una AK550. Mi primera Scooter!!!! Por aquí, en Euskadi, llueve algo (cada vez menos) y no me quiero mojar el calzado cuando voy a hacer recados Mas que nada, he llegado para aprender de vuestra experiencia y me gusta hacer km de curvas. Odio los malos rollos, prefiero pasar página y andar en moto. Saludos y nos veremos por ahí! 👏👏👏
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    Es cierto, el bastón hco. se puede poner a un lado o al otro de la pletina soporte y algo obliga al asiento para centrarlo o descentrarlo, si eso no es suficiente, no hay que tocar las horquillas, si no que hay que ajustarlo por la bisagra del asiento, ahí también lleva tornillos. Un saludo
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    Nada, no me han llegado las piezas asi k la semana que viene veremos. Germi,Tiritos, Mito, valiosisimos vuestros consejos muchas gracias por todo.
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    Esto que pongo a continuación, está sacado de un grupo de moteros, que cada cual lo entienda como quiera: "En su día, abrí un hilo con una pregunta parecida a la tuya.Mis conclusiones son claras después de un año y medio con una moto con C.T. con 8 niveles de actuación, con sensores de inclinación y acelerómetro. Los C.T. en motos turisticas tipo GS y demás, no sirven para nada, los C.T. están pensados para controlar la derrapada de la rueda trasera en aceleración, esto es lo básico para entender como funciona, por lo tanto si lo que tienes es un deslizamiento por falta de adherencia estas en el suelo, y ademas hay que tener en cuenta, que cuando la adherencia es baja, la rueda que primero pierdes es la delantera, por lo tanto el C.T. no sirve de nada.Para que sirve pues?, pues para ir más rápido, si sabes sacarle partido claro, sirve para controlar la derrapada en el proceso de apertura de gas, cuando la moto empieza a deslizar el C.T. actúa sobre el encendido, cortado el mismo para reducir la potencia sobre la rueda trasera, calculando que deje de derrapar sin que el agarre sea tal que salgas por orejas. Es por esto, que no entiendo para que sirve en una moto turística, uno no va de viaje, abriéndole a fondo a la salida de las curvas, y cuando llueve, tampoco vas abriendo buscando el límite a ver si derrapas, y como ya he comentado, con agua es más probable que pierdas primero el delante que el trasero.Para mi, esta claro que es un útil electrónico que nos venden como a tontos en las motos turísticas, pero cuyo uso esta destinado a las motos ce circuito.La única vez que tuve un percance con mi moto actual, fue un deslizamiento por falta de adherencia a la entrada de una curva, cuando acabas de cortar gas, en plena retención, y no me caí por que la moto volvió a agarrar sola, pero el C.T. ni se inmuto, puesto que en ese momento iba en retención y fue un deslizamiento.Saludos a todos." Salu2
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    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto. Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla. Un saludo
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    Ten en cuenta que hay 2 posiciones que coinciden con el punto muerto superior, tienes que buscar la posición de encendido, donde el árbol de levas termina de cerrar la válvula de admisión y queda en reposo sin pisar ninguna válvula. Busca el manual de taller en el foro en el apartado de bricos y manuales, allí te lo explicará. Saludos
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    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS. Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará. Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas. El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
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    bueno si que teneis razon en todo lo que decis pero aclaro unas cosas lamoto no tiene un año y no eh llegado todavia a los 15000 pero que bueno el nematico lo cambie y ya esta a otra cosa yo puse la foto mas que nada paraque fuerais ate tos a los neumaticos y si son kenda gracias a todos
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    Si tienes que reponer aceite, deberías usar el mismo tipo y marca que te ha puesto el taller donde haces las revisiones,. Los concesionarios tienen orden de Kymco de utilizar el Works, y si no lo hacen pueden ser penalizados. Quien te diga que una marca es mejor que otra no tiene potestad ni seguramente conocimientos para asegurarlo y por tanto no conviene hacerle caso, ya que todas las marcas tienen distintos tipos de aceite y de distinta calidad para distintas aplicaciones y exigencias del mercado. Castrol es una buena marca que sae ha ganado la fama en el sector de las motos, pero hay que tener cuidado porque muchos de los aceites de esa marca que tienen en los talleres son de origen mineral y también semisintéticos con calidad API SF/SG, con lo cuál la calidad exigida por Kymco (API SN) no se cumple. Dicho de otra manera: si se elige un Full Syntetic de la máxima calidad (API SN/SL) da igual la marca, lo que prima es la calidad, pero si se elige la marca sin fijarse en la calidad, el aceite no es mejor por ser de esa marca. La denominación SAE 10W40 no es la que define la calidad si no la viscosidad en relación a la temperatura. Adjunto un pequeño vídeo que ilustra un poco este tema. Un saludo https://youtu.be/tAHdX0PzWYo
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    Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea) Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones Salu2
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    Hablando del segmento 300 y 350... Respetando la decisión de cada uno, yo prefiero que la moto corra más, a que tenga luces de led, llave de proximidad y control de tracción porque la Honda y la XMAX van justitas de punta, y cuando le sumas pasajero, carga, desnivel positivo, viento, etc... a la hora de adelantar se nota mucho. ¿Control de tracción para 25 -27 cv? Saludos.
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    Yo he comprado las piezas del motor para mi movie aqui; http://www.gy6-motor.de/Kurbelwelle-125ccm-150ccm-153QMI-158QMJ-4-Takt-Motor pero ahora mismo lo tienen agotado, puedes preguntarles, te ahorras dinero
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    Yo no tenía el numero de móvil de nadie ya que era la primera vez que conocía a los compañeros y la verdad tampoco se me ocurrió pedir ningún número. Por mi parte puedo decir que nos hizo un tiempo inmejorable, el ambiente y compañerismo que se respiraba era excelente y me gusto, me quedo con la experiencia de rodar en grupo y disfrutar del viaje y la cantidad de motos con las que nos cruzamos y había en el evento, ahora solo queda esperar a la próxima y que sea pronto, un saludo a tod@s los que fuimos, espero seguir conociéndonos en persona.
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    Aquí las fotos 😊😊😊😊 La pena que no volvimos todos juntos ,se nos quedó un compañero por el camino pero le acompañamos hasta que vino la grúa 😊✌ Y videos del evento VID-20190224-WA0017.mp4
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    Que dices tiritos, para nada metes la "gamba" al contrario creo que tu eres de lo que le dan mucha vida a este foro y sin ti muchos no hubiésemos podido arreglar nuestras monturas o salir de dudas por una posible avería. Ademas creo que siempre hablas o en este caso escribes con mucho respeto y criterio, se nota de lo que hablas y que sabes del tema, por experiencia o conocimientos, yo te animo a que sigas en tu linea y no cambies, pues se nota que ese eres tu y tu personalidad. Al igual que tu yo creo que tod@s o casi tod@s entrar en el foro para hablar de esta afición-pasión que hace que nos olvidemos por unos momentos de los problemas que tengamos o de la rutina, yo me incluyo al igual que tu, que es gratificante cuando ves que tu opinión ayuda o a podido servir de algo a alguien, aunque en mi caso, creo que poco aporto y siempre hago y procuro hacerlo lo mejor posible por mi experiencia y conocimientos. Es cierto que en cierta manera este foro engancha y poco a poco se crea esa "amistad" virtual con el resto de compañeros. Estaría bien hacer una quedada masiva con el máximo de participantes del foro en algún lugar que nos pille a tod@s bien, es una idea que siempre e tenido y creo que seria muy bonita y gratificante, aunque se que es complicado pero no pierdo la esperanza en un futuro no muy lejano hacer una reunión de esas características, veamos que nos depara el futuro. Si, parece que nos estamos sincerando todos y estamos mas tiernos que el día de la madre, solo faltan los abrazos y los lloriqueos
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    Vale, ya hemos pedido todos disculpas a todo y a todos.
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    Tú eres uno de los pilares de este foro Compañero. Sin tu intervención estaríamos tod@s l@s novat@s más perdidos que un calcetín en la lavadora GAS!!!!
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    Te contesto algo que parece que tenía que saber todo el mundo, pero no es así. La bujia sólo produce chispas cuando el motor está girando y el contacto está puesto, la corriente la genera un rotor al girar y un ruptor(ahora un sensor electronico, y centralita ) la hace saltar en un punto concreto de giro del motor, una bobina de alta tensión la transforma a 25000 V y la conduce hacia la bujia con la misión de iniciar la explosión del motor. Un saludo
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    PAra mi gusto como la original, ninguna ;)
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    Pués en teoría, con muelles más blandos, el embrague coge a menos rpms luego sufriría menos que los de serie. Que al ser más duros sale a más rpms y debería sufrir también más el embrague.... Pero llévala y comentales que lo notas más desde la revisión [emoji1303] Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Completamente de acuerdo con[mention=19670]tiritos[/mention] [emoji1303] En mi Ducatona, los cambios de aceite según fabricante eran cada 12.000kms... [emoji6] Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Hola @magerit Lo primero felicitarte por el trabajo que estás realizando en tu proyecto. Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar si está todo bien montado es que el tensor de la cadena se haya quedado con el muelle destensado al calar la distribución (hay que montar la cadena con el tornillo tensor girado hacia la derecha y una vez apretada la culata con el par correspondiente y calada la distribución, aflojar el tornillo del tensor para que actúe el muelle). También pueden estar desgastados los dientes del piñón y corona de la distribución y haber cambiado el paso, pero de eso te hubieras dado cuenta al observarlos. El ruido que dices que se escucha en el escape cuando está caliente es sin duda una fuga de compresión por la válvula de escape porque está adelantada la distribución, en frío no lo aprecias, porque la holgura de cola de válvula le sirve de retraso aunque sea mínimo. Espero que sea lo del tensor y puedas solucionarlo. Un saludo
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    Buenas noches a todos los foreros de este grupo. Mi nombre es Luis Miguel soy Gerente de la empresa motos arcas. Somos concesionario agente Genius de Kymco en Sevilla. Y me pongo a vuestra disposición para lo que podáis necesitar, saludos
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    Eso es causado por la vibracion del plastico del manillar con la barra del mismo, muchos lo solucionamos desmontando el plastico y poniendo adesivo de doble cara o similar en esa zona, vibra por que en ese lado no queda el pastico pegado a la barra y tiene una separacion de 2mm
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    Si no se te soluciona revisando o cambiando la bujía, di en el taller que te revisen la regulación del Co. también puede ser que tengas los muelles de las zapatas bastante rendidos, eso se sabe si al ralentí con el caballete puesto te gira la rueda. Saludos
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    Hola yo mejore el cierre solo poniendo el resorte recto. A ver si puedo explicarlo bien: en una de las chapas de anclaje va el resorte por fuera y en la otra por dentro. Poniendo las dos de igual manera para que el resorte hidráulico vaya recto cierra mejor. Saludos
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    Como no te has presentado en condiciones y sigues escribiendo en mayusculas, que en los foros significa chillar, me veo obligado a cerrar tambien este tema. Si sigues incumpliendo las normas, nos veremos obligados a cancelar tu cuenta.
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    Todo es muy relativo, y todo el mundo habla de más cilindrada, pero si vienes de una super naked de 125 y coges una megascooter de 125 lo cierto es que la conduccion va a ser muy distinta, la comodidad y juego tambien, pero en cuanto a prestaciones llevando un peso de lastre no vas a notar tanta diferencia como crees, una superdink e4 tiene 1,7 cv menos a 9000 r.p.m., pero el par motor a 7000 r.p.m. es prácticamente el mismo que la mt125 en una cuesta y el par es el que entrega la fuerza, no la potencia, además el sistema de variador CVT se adapta a la marcha sin caer de vueltas, así que tranquilo que te va a gustar, eso si cuando te acostumbres a la elasticidad o retraso de la respuesta al gas en comparacion a las marchas de engranaje. Tambien teva a encantar que tu novia al ir mas relajada y cómoda va a querer ir contigo en moto mucho más. Un saludo y que la disfruteis.
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    Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos
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    Bienvenido al foro. Este post es sólo para presentaciones, lo otro en el apartado de la moto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Con un polímetro o tester en escala de voltios en contínua se mide entre las 2 bornas de batería con el motor en marcha, con las luces puestas y a 5000 r.p.m. tiene que marcar una carga entre 14 y 15 voltios, si marca algo más de 15 está mal, y si marca menos de de 14 hay que revisar también el alternador o rotor. Al ralentí suele marcar por encima de 13 voltios. Un saludo
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