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Tabla de líderes

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Mostrando el contenido con más Likes desde 08/01/23 en todas las áreas

  1. El compañero @ Tiritos ha liderado, una vez más, en el mes de enero, los "Me gusta". Enhorabuena!
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  2. Buenos días, Actualizo. El jueves estuve viendo la moto en el taller. Estaba desarmada enterita lógicamente, un dolor verlo vaya. En cuanto al motor pues reventado por dentro, vi el agujero en el cárter (lo cual explica que cuando me dejó tirado aquella noche me tiró algo de aceite , normal teniendo el agujero). Una de las dos bielas está OK, la otra hecha trizas. A una le ha faltado lubricación y a la otra no. Me han dicho que es una cosa muy extraña y que ellos ha sido el primer caso como este que han tenido (y ya habían cambiado y reparado motores en garantía en su momento). Dicen que es la primera vez que se lía tanto destrozo. Me comentan que debería haber "escuchado algo" antes de que el motor gripara. Y ya les he jurado y perjurado que no, que esa misma mañana me fui a trabajar y la moto perfecta como siempre (además soy muy pijotero con tema ruidos, al mínimo ruido la moto se va a al taller). Al salir del trabajo tras 3 minutos aprox de uso la moto perdió velocidad en autovía, se escuchó golpe seco y se paró. Pero yo no escuché en días previos lo que me comentan en taller (un traqueteo, imagino lo que se conoce como el picado de biela). Con el presupuesto que me dieron, la única opción era llevarme la moto a piezas (volver a montarla si no va a repararse dicen que es perder más dinero y que no lo ven viable) del taller y venderla pues eso, a piezas. Algo para lo que no tengo paciencia ni ganas. Localicé un motor nuevo a estrenar, kilómetro cero con garantía (fuera de la red kymco). De hecho al jefe de taller incluso le extrañó y no se lo creía. Se asombró al ver las fotos y me dijo que efectivamente ese motor era nuevo a estrenar y que no me lo pensara, que me salía más barato que la reparación e iba a ser más fácil y a quedar mejor. Conseguí el motor en 3231€ IVA y envío incluido, con un año de garantía. Si le pasa algo al motor en ese año me recogen la moto y lo solucionan ellos. De hecho incluso me han dado un librito de garantía que debe sellar Kymco cada vez que haga revisiones al motor (tengo que hacerle el rodaje y todo el rollo). A ese precio hay que sumarle entre 8 y 10 horas de mano de obra (las que lleva ya para desmontar el gripado y las que harán falta para montar el nuevo y puesta a punto). Asique ponedle unos 3600/3700€ aproximadamente con motor nuevo montado. Me sigue pareciendo una burrada e indignante porque Kymco España se ha lavado las manos y es lo que más me duele de todo esto. Pero he decidido repararla ya que, cada paso mal dado que de, me hacer perder más dinero aun. Y mi intención es vender la moto tras hacerle el rodaje al motor. Al menos podré venderla con un motor nuevo a estrenar y con su año de garantía (la reparación en Kymco eran solo 6 meses). En cuanto a tema demandar a Kymco. Estuve también con el equipo jurídico. Pero no voy a publicar aquí el asunto al ser un foro público (nunca es bueno mostrar las cartas en temas jurídicos). Si alguno estáis interesados en ese asunto me podéis preguntas por mensaje privado y sin problema os contesto. Un cordial saludo!
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  3. Buenas, Yo llevo 22.000Km con los Pirelli Diablo Rosso Scooter en mi SD125 y es cierto que ya están casi en los testigos. Con anterioridad, ya llevaba unas Pirelli Diablo Scooter que quité con 19.000Km porque habían perdido la flexibilidad y por tanto no me transmitían mucha confianza. Lo cierto es que no creí que me fuesen a durar tanto. En la GS500, llevo unas Michelin Pilot Street que tienen menos de un año. Están perfectas pero no transmiten la misma confianza que las Pirelli aunque estén para cambiarlas. Saludos,
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  4. Es normal que en frío la mayoría de scooters con embrague centrífugo hagan girar la rueda en frío (siempre que sea de manera moderada durante unos minutos), tanto si lo hace como si no lo hace, esto no es señal de ningún problema de embrague, esto es debido a que cuando se arranca en frío, el motor está ligeramente acelerado y dependiendo del ajuste del sistema centrífugo (presión de los muelles y peso de los rodillos) este embrague también lleva rodillos que con su peso vencen los muelles del embrague para accionarlo al aumentar de revoluciones y viceversa. Por este motivo es aconsejable al arrancar la moto en frío hacerlo sobre el caballete y con el freno de mano quitado para que la fricción del embrague no se sume al esfuerzo del arranque. Si se queda en marcha la rueda incluso en caliente sí que está anunciando un desajuste del embrague que con el tiempo termina desgastando los discos, ya que cuando la rueda se frena por contacto con el suelo, o por la misma acción del freno, los discos están patinando ligeramente pero no tienen la adherencia suficiente para arrastrar la moto. En las motos de marchas suele ocurrir en punto muerto en frío debido a la viscosidad del aceite que hace girar los piñones con la fuerza suficiente para mover la rueda con el caballete puesto, una vez se bate el aceite y coge temperatura, dejan de hacerlo. Un saludo
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  5. Buenas, a mí me suena claramente a roce de pastilla con disco de freno, esto ocurre cuando se deforma ligeramente el disco. Si le quitas la pinza o las pastillas y haces girar la rueda, verás que deja de hacer ese roce. Si es un roce tan leve no hay ningún problema solo que es molesto, para corregirlo puedes desmontar las pastillas (es fácil, puedes ver algún tutorial) y darles una lijada con lija media (120) sobre una superficie plana como un mármol, al lijarlas puede ser que se quite el ruido porque el tensor automático del freno de mano permita más holgura entre las pastillas y el disco cuando está desfrenado. También aprovecha para limpiar el disco con algún desengrasante específico o con alcohol, ya que cuando le pones 3 en 1 sin querer estás manchando el disco (por eso desaparece provisionalmente el ruido). Un saludo
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  6. Buenas, El presupuesto es coherente con lo que te habían anticipado en el taller. Lógicamente es una auténtica pasada y estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido repararlo. Pero me sorprende mucho que ni Kymco, ni el concesionario te hayan hecho ningún tipo de oferta bien sea para reparar tu moto o para cambiarla por otra... Lejos de hacer "caja" están extendiendo una alfombra roja para perder un cliente. En este tipo de reparaciones no se gana dinero, se ganan en los mantenimientos, accesorios o motos que vendan pero sí se pierden clientes. Saludos,
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  7. Siempre que compro un vehículo de segunda mano (soy bastante caprichoso y cambio mucho, suelo tener 3 motos de cada estilo siempre, por ejemplo) pido facturas y libro de mantenimiento sellado, de lo contrario no compro. Cuando yo vendo igual, entrego facturas de absolutamente todo. Y otra cosa que hago e hice con la AK 550 es ir a concesionario Kymco con la matrícula a pedir historial de revisiones y/o campañas y sustituciones en garantía aplicadas, que se quedan registradas todas. Me dijeron todo lo que se le había hecho y cambiado desde la fecha de compra, yo la compré con 14.000 KM. En cuanto al trato que haya tenido está claro que nunca se puede saber a ciencia cierta, pero también me fijo bastante en el tipo de persona a la que compro vehículos la verdad. Un cordial saludo!
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  8. Pues yo cada día estoy más en contra de los talleres oficiales La única ventaja que les veo es que los "grandes" tienen utillaje específico para la marca que tengan En el caso de la AK550, es cierto que Kymco hizo presentaciones del motor para sus concesionarios en varias zonas del país, pero eso no quiere decir que se forme a los mecánicos, ni que los propios talleres fomenten su formación, yo prefiero ir a un mecánico que entienda de verdad de motores y de motos y sepa fabricar si es necesario una pieza en concreto y no a un mecánico cambia piezas (que es lo que predomina hoy en día) Es más, un mecánico que toca todo tipo de motores y motos, tendrá una visión mucho más amplia del problema, mientras que el oficial si hay alguna cosa rara llama a la casa y que ésta decida En este caso concreto, hay que reconocer que la moto tiene 5 años de antigüedad (independientemente de los pocos km) y entiendo que Kymco se lave las manos con la garantía, lo que no entiendo es esa postura de no querer ayudar al cliente ( @Ak550rider en este caso) y como comenta él, ayudar o facilitando piezas a un coste algo más bajo (ellos mismos tienen motores con piezas de 2ª mano) o mirando de facilitar el traer un motor nuevo desde fábrica Salu2
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  9. Kymco sigue fabricando el motor No sé si en algún mercado vende la AK550, pero sí que venden las CV3 que llevan el mismo motor, me parece que en Francia, Alemania e Italia las tienen Lo siento por Kymco España, pero últimamente está tirando la labor de muchos años por la borda, una lástima Salu2
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  10. Para sacar la chapa inferior que cubre justamente el filtro, solo tienes que sacar las quillas inferiores. Puedes quitar el filtro forzando el plástico sin quitarla, pero no merece la pena trabajar incómodo. En este video donde desmonto el carenado para llegar a la ECU podrás ver como sacar las quillas, la que tu quieres quitar sería ya unas grapas y listo. Recomendación a parte de los tamices, pues que drenes bien simplemente y sin prisa, que salga todo. El aceite Works YO no lo pondría, es mi opinión desde luego, pero NO lo usaría. Tienes Motul 7100 en precio parecido y de muchisima más calidad. Sobre la dinamométrica, si la tienes pues mejor, pero para esos tornillos te bastará con tener tacto, y ya está. Un saludo.
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  11. Hola. El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo. Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio. Saludos
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  12. Es verdad, la Michelin no transmiten tanta confianza, sobre todo la city grip, que no van mal, pero son urbanas y duran bastante. Las Diablo son auténticas lapas, se pegan al asfalto muchísimo. Saludos
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  13. Efectivamente, fue probar con la pinza fuera y 0 ruidos. He limado las pastillas viejas y le puse las viejas, también destense el freno de mano que estaba al máximo y creo que se ha solucionado, al menos de momento no se escucha. Haré mas pruebas porque quiero que quede bien pero con las pastillas nuevas.
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  14. Pues depende de lo que te quieras gastar. Con el variador Malossi ganarías prestaciones en las cuestas y en ciudad, pero yo te aconsejaría unos Techpulley de 11,5 g y si vieras que la fueras a utilizar más por carretera o que por lo que sea quieres darle un poco más de desarrollo, entonces le pones la correa Bando de la que tanto hemos hablado. Un saludo https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html
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  15. Como han dicho los compañeros, son las pastillas. Tengo ese mismo sonido y me tiene frito, cambié incluso disco trasero, puse pastillas nuevas, limpié todo, y a los dos dias tenía el ruido de nuevo. Asi que solo me queda verificar tensión del freno de mano. A mi me aparece sobre todo al reducir y frenar ya casi parado. Pero vamos, que es eso, las pastillas. Por si te fuera útil te dejo este video de mi canal, aunque seguro ya sabes como va.
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  16. Hola Cuando sale aceite por la caja del filtro de aire en las Kymco, es porque el nivel de aceite de la caja reductora (junto a la rueda trasera) está demasiado alto y lo tira por el rebosadero que está junto al filtro. Seguramente cuando la llevaste al taller, le cambiaron o añadieron aceite a la reductora, ocurre que el nivel es el propio tornillo de llenado, y se inyecta el aceite mediante bomba o jeringa, si luego se coloca el tapón sin dejar escurrir el aceite ( tarda mucho debido a que el aceite es muy denso), el nivel queda demasiado alto, y al revolucionar la moto lo tira por el rebosadero. La moto puede utilizarse sin problemas, pero lo mejor es colocarla en terreno nivelado y quitar el tapón de llenado ( tornillo roscado) que está junto a la rueda trasera ( hay 2 tornillos, uno de vaciado en la parte baja de la caja de transmisión, y otro de llenado en la parte central de la caja), y dejar que escurra el aceite sobrante de la transmisión, después volver a roscar el tapón. Un saludo
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  17. Buenas, Estoy totalmente de acuerdo con @ Chulma. Si me dan a elegir entre la Xciting S400 y la Maxsym TL 500, claramente elegiría la segunda y supongo que tú también porque estás buscando el scooter más potente posible sin entrar en las Forza 750 y T-Max 560. Lo que ocurre es que la Maxsym TL tiene un comportamiento más próximas a una moto que a un scooter. ¿Es esto lo que estás buscando? Saludos,
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  18. Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan) En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más Salu2
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  19. Hombre lioso es como traer cualquier vehículo de un país de la UE... aparte los trámites de la propia compra en Francia y traslado a España, luego una vez aquí estarían los trámites de ITV, DGT, Agencia Tributaria, etc... teniendo en cuenta que al ser un vehículo nuevo o con menos de seis meses se evita la doble tributación, o sea, en caso de un particular solo pagarías el IVA en Francia y aquí quedarías exento de IVA o ITP. En caso de profesionales o empresas existe la opción de adquirir el vehículo sin IVA. Tema garantía aquí me has pillado en bragas tratándose de Kymco y de un modelo (que no versión) que no se comercializa en España, me explico... la experiencia que conozco sobre importar vehículos de Alemania de marcas premium (Audi, BMW o Mercedes) es que si el coche dispone de garantía oficial (sea nuevo, con menos de dos años o con garantía oficial extendida) la garantía tiene validez en toda la UE e incluso en algún país extracomunitario. A veces pasa que en un primer momento cuando se lleva el coche al conce oficial al comprobar que se trata de un coche importado pueden poner alguna pequeña traba, no obstante la marca siempre acaba dando el visto bueno a la cubrir la garantía pq al final es quien asume el costo. Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes. De todas maneras para salir de dudas traslada la pregunta a Kymco España e incluso si fuera necesario contactar con Kymco France a ver que dicen al respecto. Un saludo
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  20. Buenas tardes, vaya mala pata, de verdad....yo tampoco la repararía, intentaría venderla a piezas y a otra cosa mariposa....hay motos y marcas para cambiar el chip y olvidarse de Kymco....yo no soy de marcas y pienso que no nos debemos a ninguna. Suerte y un saludo.
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  21. El tipo de material si puede afectar a la duración y desgaste de las zapatas. Antiguamente se trabajaba con fibras de abestos ( amianto) y aunque lo han prohibido por su efecto cancerígeno al respirar el polvo de amianto, era el mejor material para su uso en zapatas de freno y embrague. Actualmente no se ha encontrado otra fórmula mejor. Los fabricantes emplean otros aglomerados de fibras como pueden ser las de Aramida. En este caso, al decir "Ferodo" de toda la vida, se refiere a la marca Ferodo que es especialista en esas aplicaciones desde hace 100 años y seguro que emplea un buen material Saludos
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  22. Pídele al taller que te diga cómo ha partido la biela, si ha partido de la cabeza es un problema de engrase, si ha partido por el cuerpo es un problema de fatiga, siendo un problema que debería de asumir Kymco (el de engrase también pero de ese se lavarán las manos) En cuanto al tema de la posible denuncia, estudia bien el tema y mira los costos y sobre todo el tiempo que estarás pleiteando, calcula que tendrás que pagar por adelantado algunos informes técnicos y que si ganas el juicio, entre recursos y mandangas te vas a los 4 años para cobrar, yo no te aconsejo denunciar, recupera lo que puedas de las piezas de la moto y pasa página con otra moto Si te interesan este tipo de motos, las Maxsym TL en el mercado de 2ª mano son una buena opción Suerte Salu2
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  23. Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien. Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi). Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente. @ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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  24. Buenas, El variador Polini tiene un funcionamiento muy parecido al de Malossi. La principal diferencia es que tiene un sistema de engrase para la polea móvil y el de Malossi no. Es tan recomendable como el Malossi. Saludos,
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  25. Buenos días, Soy Ak550rider y llevo años leyendo el foro. Poseedor actual de una AK550 (motor roto) y anteriormente una K-XCT 300i El principal motivo de registrarme es contaros mi experiencia con el tema del motor roto, ya lo haré creando un tema específico. Un cordial saludo
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  26. Hola Tiritos y a todos, soy Gio y he leído más mensajes de ti en el foro que libros en toda mi vida 😅. Gracias antes de nada por todas tus aportaciones. No se donde poner este mensaje, hay tantos hilos que hablan de esto que no se donde es el mejor lugar. Espero no equivocarme. Te comento... tengo 47 años, solo tengo carnet B (de coche) y una Superdink 125 E4 de 2020 Empecé con todo de serie, como es lógico. Máximo 107 km/h A los 1000 km puse rodillos TechPulley FR1814 de 12 gramos y correa Bando 36243761nueva. Velocidad máxima 120/125 km/h a 9.200 rpm, pero algunas veces al entrar en autovía se subía de vueltas a 9.500 rpm sin pasar de 95 km/h (sonando el motor y variador demasiado revolucionado). No había forma de que estirase. Paraba la moto un rato y salía de nuevo suave y acelerando muy suave y progresivamente y volvía a comportarse normal alunas veces, otras volvía a las revoluciones desorbitadas y 95 km/h. A los 5000 km he cambiado variador Malossi y correa Bando 36243761 nueva. Ahora ha mejorado en aceleración, un comportamiento más robusto o sólido (no se como explicarlo), pero no pasa de 105 km/h a 9.500 rpm y de nuevo ruido de variador revolucionado. Quiero poner los rodillos TechPulley FR2017 pero no se que peso ponerle. No busco aceleración extrema porque no lo uso en ciudad, vivo a 40 km de la capital y solo lo uso en carreteras secundarias y autovía. P.D: Como ves tengo tres correas casi nuevas, dos variadores y un total de 3 juegos de rodillos. Si sigo así me voy a poner una tienda de segunda mano para la Superdink 125... jejeje.
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  27. Demontado, los dientes de la chapita del bloqueo estaban comidos, asi que la he quitado y la he dejado permanentemente abierta. Para navegantes, hay que demontar todo en casa en un lugar limpio, porque en mi caso estaba ya mal la pieza del bloqueo con dientes rotos, pero si esta bien hay que fijarse donde van los 4 imanes y sus muelles, en cuanto desmontas los imanes se pegan a todo...para ponerlos bien debe ser tela... mi SD ya con 100.000 km no creo que sea golosa para el robo...asi que no voy a sustituir el obturador...
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  28. Me puse en contacto con el chaval que me la vendió para ver si a él le pasaba y me contó que al principio si y por eso le puso la batería de litio y la bujía esa y desde entonces arrancaba bien. Hoy me manda un WhatsApp y me dice que tiene un amigo mecánico y que le lleve la moto que han arreglado varias con ese problema cambiando el árbol de levas y que se hace cargo de la factura porque le sabe muy mal, por mi parte al interesarse por el tema pagaré yo la mitad de la factura aunque posiblemente el ya sabía del tema y al yo ponerme en contacto con él sabe que hay 6 meses de vicios ocultos. Ya te diré algo cuando se cambie esa pieza, al menos dicen que solucionaron el problema a varias xciting, a ver si es verdad porque me tiene el tema muy desilusionado, ya optaba por llevar el arrancador en la moto y cada vez que no arranca ponérselo para arrancar.
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  29. No me fiaría de lo k me digan en un taller oficial de la propia marca .... lo que yo haría es que miren los tamices conmigo delante y si están limpitos que sigan mirando ... pero lo primero los tamices conmigo delante , no vaya a ser que luego me digan que estaba todo ok y tuviera el embrague fundido ...
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  30. Además, hay que tener en cuenta que Kymco España se lava las manos aún sin saber ciertamente qué es lo que ha fallado Es decir, puede haber fallado una pieza por falta de lubricación o puede haber fallado por fatiga del material, que en ese caso, Kymco sí que debería de dar la cara Salu2
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  31. Efectivamente, me da pena que como marca no se hayan implicado más (que vuelvo a decir, no pretendía que me pusieran un motor nuevo de gratis). Pero saben de sobra de este fallo en mi taller (e imagino que en todos), si no quisieron hacer una campaña en su día al menos debería implicarse más tratándose de una moto con tan pocos KM y mantenimiento escrupuloso. Llevarla a taller No oficial no lo contemplo porque teniendo en cuenta lo especialito que es el motor... no me fio mucho de que le metan mano en esa zona fuera de la red oficial de Kymco, ya que de todas formas las piezas hay que pedirlas a Kymco sí o sí, porque no hay en el mercado de segunda mano ni motores completos ni despieces de los mismos. Esta tarde he estado en el taller y he decidido que abran el motor para que me puedan dar un presupuesto. Ya que me han dicho que serán unas 4h de mano de obra abrirlo como para darme presupuesto y bueno, por no quedarme con la duda pues he aceptado. Pero vaya sin verla ya me han dicho que casi seguro hay que cambiar cigueñal, bielas etc. Lo que más me jode no es arreglarla y el gasto que conlleve, si no pensar que es un mal endémico y que va a volver a pasar cada X tiempo. Porque normalmente son los embragues los que se llevan por delante el motor en esta moto, pero en mi caso dicen que mi embrague está bien. Asique ya según el presupuesto que tenga la reparación la aceptaré o no. Y procederé a venderla o no, que al paso que van se devaluarán cada vez más, aparte de tener que explicarle a quien la compre el facturón (soy de los que entregan factura de todo cuando vendo el vehículo) de haber tenido que arreglar medio motor. Un cordial saludo!
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  32. Muy buenas. Le he dado un baño de cobre a las patillas del sensor de acelerador de la ECU y de momento la moto ha recuperado el comportamiento original. Los fallos de motor han desaparecido absolutamente todos. Llevo pocos km, porque apenas cojo la moto, pero iré actualizando. No me fío cuánto puede durar el baño. Actualmente está en 36.300 aprox. Así que no aconsejo esta solución a quien use la moto a diario... Llevaba como dos años que apenas cogía la moto. Marcaba errores aleatorios y tenía los problemas de tirones o cortes durante los cuales se encendía la luz de fallo de motor. Había revisado circuito eléctrico, batería, regulador, bujía... Probé a desmontar y limpiar cuerpo de mariposa, centralita, el potenciómetro o sensor de acelerador... Este último se notaba desgastado. Le dí con limpiacontactos. Levanté un poco las patillas para que hicieran más contacto.. También había leído en el foro que con un lápiz le habían dado grafito a las pistas, pero nada era efectivo. En el foro siempre se ha dicho que había que cambiar centralita entera, o llevar la moto a TAD motor, que quizás podían reparar el sensor. Dado que Madrid me pilla lejos, estuve dándole vueltas a cómo podrían arreglar el sensor en TAD motor. Si el problema era baja conductividad, tendrían que tocar las pistas del sensor, o las patillas de cobre. Entonces, se me ocurrió probar con el baño de cobre. Volví a desmontar el cuerpo de mariposa de nuevo, y me lié la manta a la cabeza. Aquí os describo y os pongo unas fotos de cómo hice el experimento: Me basé en un vídeo de YouTube que explica muy bien dar el baño por eletrólisis. Se necesitan pocas cosas: Un cargador de móvil, (si es antiguo, de 0.5A mejor) un cable usb que se pueda romper, unas pinzas de cocodrilo, un trozo de cobre, agua fuerte/salfuman de supermercado (Ácido clorhídrico al 20%), agua destilada y un recipiente de cristal. Aquí se observan las patillas desgastadas Foto del proceso: (En la ventana/aire libre porque en el sensor se forman burbujas de hidrógeno) Aquí al salir del baño Enlace del tutorial del baño: https://youtu.be/2ZauaR0Tmo8 Resumen del vídeo: Primero sumergir un trozo de cobre, el sensor de cobre y las pinzas usadas en salfumán para limpiar la grasa superficial. Segundo: Conectar el positivo de un cargador de móvil antiguo (5V 0.5A) al material que queremos que reciba el baño (el sensor). El negativo a un trozo de cobre. Se sumerge en agua fuerte/salfumán (HCl al 20%) y agua destilada a partes iguales y se deja conectado durante unos10 minutos, cuidando que no se toquen los cables, piezas o pinzas entre sí. Cuando sale del baño, se le da con bicarbonato y un cepillo para pulir la superficie y que quede bien limpia. Si alguien se anima a comentar y/o probar, bienvenido sea!
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  33. Mejor espera a ver el resultado con el variador y luego hablamos si te conviene o no colocar la correa, porque las condiciones de conducción que aportaste no son para desarrollo largo. Un saludo
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  34. Bienvenido al foro, buena presentación saludos
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  35. Buenas, La correa Bando es más corta que la Malossi y la Mitsuboshi original (866mm frente a 884mm), por eso alarga el desarrollo. También es un pelín más estrecha (20,6mm frenta a 20,7mm). En mi experiencia, llaneando a 8.900r.p.m. va a 120Km/h de marcador y con ligera pendiente a favor he llegado a ver algo mas de 126Km/h en el marcador, pero que eran 119Km/h reales. De hecho, entre 117 y 119Km/h los he registrado muchas veces con el variador de serie. Con el variador Dr. Pulley "solo" 118Km/h. Saludos,
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  36. Buenas, por las fotos parece que tenías el nivel de aceite hasta arriba y lo ha tirado por ahí. El nivel siempre tiene que ir entre el mínimo y el máximo, nunca más del máximo. Lo que veo raro es que no parece aceite solo y esa moto no lleva refrigeración líquida, es por aire.... O bien es suciedad arrastrada por el aceite o una fuga que ha comunicado hasta el filtro. Mira al lado del filtro que hay una goma con un tapón, quítalo que tire las impurezas y lo vuelves a tapar.
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  37. Bienvenido al foro, saludos 👋
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  38. la verdad que me quedo mas tranquilo,no del todo pero algo mas si jejejeje y si,el 10w50 lo eche porque la moto tubo muy mal trato,de echo antes de los 40.000 se le cambio el cigueñal y se uso para mensajeria de aquella manera y con cambios de aceite a los 10.000 y no 5000km😲 (alguna vez lo he contado ya) asi que pense que seria lo mas acertado por holguras y tal pero no,aunque en un principio iba bien o normal,en verano vale pero en invierno con trayectos tan cortos que siempre llego al destino y esta fria pues no mola nada que sea tan espeso,asique un grado menos en el sae y otro menos para ayuda al arranque y notarse se nota,juro que salvo otra ida de olla como aquel dia que dije de meter 10w50, a parti de ahora minimo un 5w40,y porque no he seguido rallandome sino le meto un 0w30 jeje entocnes la tabla que dice el fabricante que le puedes meter cualquiera "que se adecue a tus necesidades" y sale hasta un 20w50??? eso es por si vives cerca del sol no? jejej
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  39. yo fuy de los primeros en comprarlos hace unos 2 años cuando salieron por aliexpress y comento lo que comente cuando los probé...funcionar funcionan bien,hacen lo que promete que es un pelin mas de salida y pelin mas de punta o por lo menos no perderla,el problema es que si notais que la moto va rara y no tan fina es porque se han girado,me paso 2 veces en un mes y los quite y en la del trabajo tambien se los puse y mas de lo mismo,en el momento que la moto no tiene la misma salida es porque se a girado alguno y el variador no cierra del todo.si no os pasa (que os pasara tarde o temprano) irán bien,por calidad y durabilidad pues no pidamos mas ejej,la correa y rodillos de la de 49 que tengo es de aliexpress y sin problema (media moto es de aliexpress jaja) y todo correcto
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  40. Buenos días, Suerte con el motor nuevo y con la venta posterior, no es mala idea la tuya, si puedes recuperar algo de dinero, ni tan mal..... Lo de lavarse las manos Kymco, lo hacen y lo seguirán haciendo, sino todas, muchas marcas, al fin y al cabo son empresas que pretenden tener beneficios, no son ONG's... En otro día lo dije y lo vuelvo a repetir, creo que no nos debemos a ninguna marca ni modelo, hay más motos que ventanas.... esta vida son 4 días, disfrutemos de ellos... V,s y saludos.
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  41. Creo que no me has entendido, lo que digo es justo lo contrario, que imagino que del resto de motos si tengan repuestos, hablando de modelos que hayan quitado del mercado hace 4 días, lo raro me parece que no tengan de la AK y mas cuando sigue apareciendo en otros países ... y que no tengan motores de la AK, viendo sus problemas, es lo que me da que pensar
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  42. Que el modelo AK550 haya salido malo o con defectos es una cosa negativa Que Kymco con referencia a este modelo no se esté portando como debería, también es una cosa negativa Pero soltar una especulación así.... Kymco tiene fama de hacer muy buenos motores, de hecho hay infinidad de modelos que pasan de los 100.000km básicamente con un mantenimiento adecuado Muchos de los motores de Kymco se montan en varios modelos de la marca y no se les conoce fallos sistémicos (obviamente, salen alguna unidad con problemas, como en todas las marcas) Es cierto que con la AK550, Kymco España está tirando a la basura una labor de muchos años, precisamente por esto creo que no quieren importar los nuevos modelos con este motor Por cierto, ¿qué motores a quitado del mercado Kymco? Salu2
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  43. Lo primero, aconsejarte entre dos motos de 2ª mano que son tan diferentes, es imposible y sobre todo sin verlas in situ La Xciting es una gran moto que te alegrará el día a día y te permitirá hacer rutas los fines de semana, pero queda claramente por debajo de la Maxsym TL En potencia no notarás mucho la diferencia, más o menos andan lo mismo, aunque la Maxsym acelera, recupera y estira algo más, pero no creo que sea una diferencia determinante En comportamiento, aún reconociendo que la Xciting tiene un gran comportamiento, la Maxsym TL es otro nivel, ese vasculante trasero, el mono amortiguador y un reparto de pesos más conseguido hacen que el comportamiento de la Maxsym sea de moto Todo esto tiene un pero, el mantenimiento, por un lado está la cadena, hay que limpiarla y engrasarla cada 1.000km (aprox) y luego hay que recordar que lleva un motor bicilíndrico, que significa un motor más complejo y con muchas más piezas y un consumo algo superior En comodidad la Maxsym TL es más cómoda que la Xciting, tanto en postura de conducción (aunque tu viniendo de una XCT ya estarás acostumbrado a una postura algo más incómoda) y en orden de marcha, donde la Maxsym TL se nota mucho más cómoda, tanto por las suspensiones, como por el motor que es una auténtica delicia de finura (comparado con el de la Xciting) Si puedes probar las dos, te ayudará a ver las diferencias entre ellas y cual se acopla mejor a tu físico y manera de conducir Y en fiabilidad, las dos motos son muy fiables, de la Maxsym TL no se conoce ningún fallo sistemático, y de la Xciting, salvo el problema de paro de la moto (en algunos motores en ralentí) tampoco se le conoce ningún fallo sistemático Después de toda la chapa, si tienes esos 1.250€ de diferencia, yo me decantaba por la Maxsym TL Salu2
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  44. Bienvenido él tutoríal … buen trabajo .
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  45. Esta gente son profesionales en esto, la clave está en el adhesivo y secado en horno, toda la vida se ha hecho así y el resultado es perfecto. Saludos
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  46. Buenas, Si estás acostumbrado al scooter, la transmisión por correa no da los tirones que puede darte la cadena, requiere algo menos de mantenimiento (no hay que limpiar ni engrasar) y es algo más silenciosa. Sin embargo, las ruedas de 17" te ofrecen un plus en la dinámica de la moto. El manillar más alto, es más subjetivo... Saludos,
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  47. Buenas, No me parece buena idea juntar positivo y negativo. Sin embargo, sí que puedes desconectar la batería unas horas para que se borre toda la memoria volátil de la centralita a ver si así desaparece el error. Saludos,
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  48. No es una avería muy grave, yo en una ocasión cambié las escobillas, sino cambiarlo.
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