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Showing most liked content since 10/28/2020 in all areas

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    Gracias a todos por vuestra constancia en felicitarme, hay que felicitar también a otros que están colaborando siempre y no se le da el "me gusta", además también a los que discrepan de algún tema de forma constructiva, ya que gracias a ellos salen más aportaciones del foro y se aclaran muchas cosas, aunque se desvirtúen un poco los hilos. Un saludo a todos/as
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    Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).
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    El sensor CPS esta situado en la tapa del cárter derecho, para llegar a verlo hay que desmontar la tapa del alternador, los tres cables amarillos que comentas, son los que salen del stator, estos van a parar al regulador, del stator sale corriente alterna, llega al regulador, este se encarga de regular la corriente y rectificar la corriente a corriente continua, que es cómo trabaja nuestra moto. El sensor CPS si lleva una bobina de pulso. Se trata de un captador y un núcleo imantado en el interior de una bobina que produce un pulso de tensión que detecta la Ecu (centralita) Esta sabe en qué posición se encuentra el cigüeñal y el régimen de giro del motor, por eso si este sensor esta mal marcara mal las Rpm. Siempre mejor medir la resistencia directo en las piezas. La resistencia que te daba el inyector es la correcta, mira los cableados, también puede ser que este sucio el inyector, que tenga carbonilla y no pulveriza bien la gasolina. Se puede limpiar. Para la limpieza usar líquido limpiador de inyectores, el procedimiento dura unos 20 o 25 minutos. Siempre es importante antes de nada, mirar que la batería y el regulador vayan bien, si alguna de estas dos cosas fallan, muchas veces salen muchos errores y hace muchas tonterías la moto, no cuesta nada mirar con un voltimetro que funcionen correctamente. Ha habido casos que han cambiado centralitas y otras piezas, y lo que estaba mal era el regulador. Aqui tienes las medidas de sensores e información. Un saludo
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    Buenas a todos como tengo una tienda on-line tengo contratado a legálitas abogados como asesoría jurídica,cuando vea algún problema con cualquier compra que tengáis con motos nuevas o de segunda mano intentaré daros respuesta a través de ellos,pero por favor os pido que no me metáis prisa contestaré u os lo resolveré poco a poco ¿vale? no enviéis mensaje privado ponerlo aquí y os contestaré con lo que me digan,vsss.
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    Yo iría primero a mi compañía, explicarle el caso, abogados de la misma, se pondrán en contacto con la "casa" y si no hay solución convenida, solo te queda el denunciar el asunto.
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    Buenas a todos, Hace un año que pasé por aquí con la idea de ir restaurando la moto, y a decir verdad no he hecho nada. La lavé bien y le di un tratamiento para los plásticos negros, pero no se quedó demasiado bien, tengo una foto de un día que fui a lavarla en la que se ven los plásticos hidratados, pero es solo efecto del agua, no quedaron tan bien. Después del confinamiento se quedo sin batería y luego se le quemó un relé de encendido y tuvo que pasar por el taller. Tuve un problema con la grúa y recurrí a un amigo con su furgoneta, ninguno de los dos tuvo en cuenta la altura de la pantalla respecto al techo y el resultado fue una pantalla rota desde la base y la moto mes y medio sin pantalla... Como no hay mal que por bien no venga, encargué una nueva pantalla, en este caso una Malossi oscura, de corte deportivo, que si bien es muy chula visualmente no protege nada del viento. Antes no lo notaba ya que iba por ciudad a trabajar, pero he cambiado de oficina y el los dos tramos abiertos el viento pega de lo lindo en el pecho y la cara, menos mal que aquí el frio dura poco y no es algo grave. Ahora mismo la moto está así. Como puede observarse los plásticos no han mejorado, pero estoy en ello. Actualmente están tapizando el asiento, ya que es un sufrimiento sentarse en ella de lo duro que está, en cuanto tenga fotos las subo, pero no se notará mucho visualmente, espero que al sentarme si se note. Lo siguiente son los neumáticos, ya que me han dado algún sustito que otro en curva y en mojado no me dan seguridad ninguna. No se si me dará tiempo a montar hoy los neumáticos ya que el tapicero se esta retrasando... En cuanto tenga foto de las dos cosas, las voy subiendo. Espero que ahora que tengo mas tiempo, pueda hacerle las cosas que quiero a la moto y quede restaurada lo antes posible. Siguiente paso rehidratar los plásticos o pintarlos. Saludos!
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    En el interior del bulón no pasa nada, aunque tampoco sirve de nada ya que es una zona estática sin movimiento, se suele untar con el dedo un poco de grasa en el eje, para proteger de la oxidación y de la entrada de polvo, si le ponen es en la parte exterior del bulón es totalmente un error porque hay muy poca holgura entre este y el casquillo o cojinete y se tiene que deslizar, al deslizarse se le pega el polvo a la grasa y hace un barrillo que agarrota el movimiento del variador, solamente hay algunos variadores que llevan grasa entre el bulón y el cojinete, pero esos llevan 2 retenes que impiden que salga la grasa y que entre el polvo. Las patillas no creo que estorben porque van arriba y no rozan con las pistas el plato fijo. El deslizamiento se comprueba moviéndolos con la misma mano, tienen que ir muy sueltos. También es muy importante cuando se han colocado los rodillos y se coloca el plato fijo encima, mantener las dos piezas juntas con la mano hasta que se empuja dentro del eje, porque si no, al darle la vuelta se desordenan los rodillos y aunque tienen 4 pestañas, nunca se sabe como pueden caer. A ver que se ve el lunes, si todo está bien y no hay manera (lo cuál me extraña mucho), te buscas una semipolea fija (la pieza que lleva unas aspas de ventilador) de desguace o segunda mano, y si quieres me la envías y hacemos la modificación que puse en el foro, con ella se gana desarrollo y velocidad punta a la vez que mucha más aceleración tanto en la salida como en la recuperación de velocidad, pero bueno, a ver si veis lo que le pasa que con los Techpulley que has comprado tiene que ir bien. Aprovecho para decir que he pensado porqué tu tricity lleva menos peso en los rodillos que la Xmax 300, y creo que aunque llevan el mismo motor y variador, le han bajado peso en los rodillos para compensar un poco el aumento de peso que le han dado a la máquina y tenga un poco más de brío aunque sacrifique la velocidad punta, y seguramente también para que el motor vaya más desahogado y baje el nivel de contaminación para la nueva homologación. Un saludo
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    Pues sí compañero, la luz de cruce y carretera es insuficiente tanto en la SD como en el 95% de las motos del mercado... El modelo de lámpara que monta son halógenas H8 de 35w Montando unas led cree o xenón ganarás mucha potencia lumínica a costa de ir deslumbrando al resto de vehículos y lógicamente no pasarás la ITV con ellas puestas. Por otro lado dependiendo de donde circules te expones a una denuncia por parte de la policía que además del importe de la sanción implica volver a pasar una inspección en la ITV. Yo lo que aconsejo a todo el mundo que quiere ganar algo de iluminación es montar unas halógenas de alto rendimiento marca Osram o Philips... ofrecen un haz más intenso aunque como inconveniente duran algo menos que las convencionales:
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    buenas,pues visto que ya hemos desvirtuao unos cuantos temas e hilos porque nos ponemos a despotricar o adular (depende) algunos articulos de aliexpress pues se me a ocurrido hacer este hilo SOLO para comentar cosas que hayais comprado en aliexpress para la moto (preferentemente) y lo recomendeis de corazon o en su caso para nada.es bueno explicar y detallar porque lo consideras bueno y porque no,es decir,puedes comprar una cosa y que te llegue otra,que sea de pesima calidad o que no sea compatible pero que se vea decente pero no lo has podido probar....es decir comentarios de he pedido esto y ya no lo pido nunca mas.......habra que saber el porque no?? yo soy comprador habitual,no comprado compulsivo porque entro a buscar cosas concretas pero si que es verdad que buscas una cosa y encuentras otras y dices...mmmmm...no sabia ni que esto existia y al final picas pero por lo general compro cosas "necesarias" y que uso habitualmente. cosas que recomiendo? -venden una chaqueta de moto termica,que se conecta por usb y da calorcito,en mi caso prove a comprar solo el "sistema electrico" que son las almoadillas (resistencias) con su boton,cableado y usb para ponerselo a lo que quieras....en pricnipio no muy conforme porque no calentaba mucho pero ojito,si lo conectas a una power bank de 1A ni se va a encender porque la power bank "se corta" asiqeu lo probe con un cargador ubs de 1A y ya si funcionó,como digo no notaba mucho,algo de calorcillo pero una mi*rda,pero luego lo conecte a otro cargador rapido con mas chicha (creo que 1.5 o 2A) y ya se notaba bastante mejoria.....me compre un cargador ubs a 12v para la toma de mechero y admite (se supone hasta 4,8A) en el ali por supuesto y tiene una pantalla para medir el voltaje de la bateria y amperaje que consume lo conectado y lo conecto a la moto directamente sin pilas ni power bank ni na......se pone a lo maximo que ponia en el anuncio a 2,2A (las almoadillas estas) y hay si se nota bastante mas calor,asi que se supone que con ese cargador de 4,8A podria poner 2 kit de estos pero no lo recomiendo porque saltara el fusible de la moto (de echo despues de un mes ayer me salto) pero ojito,que porque el fusible de la moto sea de 0.8A no significa que no podamos conectar cosas que consuman mas de 0.8A ¿como? que dice este tio? calma.......12v por 0.8A da un maximo de 9,6watios......PEEERO....el cargador de usb funciona a 5v por lo que 5V por 0.8A es 4w...............asique en mi caso estubo un mes funcionando porque 5v por 2.2A es 11w....que si,que nos pasamos un poco de los w pero...porque no a saltando antes entonces el fusible?? porque con la moto arrancada da unos 13.4 - 13.8 asi que seria 13.6 de media por 8.0 seria 10.88w es decir que el fusible a estao temblando durante un mes jajjaja hasta que a dicho ya no puedo mas......se le podria poner un fusible de 1A sin problemas,de echo para que me de el apaño mientras compro 1 de 1A (o varios de repuesto) le he puesto uno de 2A.....si si trankilos que ya se que no deveria pero el consumo sigue siendo el mismo,de echo tecnicmanete la instalacion electrica siempre aguanta mas que el fusible,tecnicamente el eslabon mas debil es el fusible para que sea lo primero en petar,siempre hay un pequeño margen,de ahí que al tocar los cables despues de toda la mañana de funcionamiento estubieran frios frios a temperatura ambiente,una cosa es el fusible de proteccion y otra lo que enchufeis,quiero decir que como poder,podeis poner un fusible de 40 amperios ,si enchufas algo que sabeis a ciencia cierta que no sobrepasa los 11 o 12w no va a pasar nada,si hay un corto saltara el fusible igualmente,lo malo es que no sepais lo que enchufais y consuma bastante mas que la instalacion y menos que el fusible,entonces es cuando el fusible esta tan pancho mientras que los cables,coenctores se estan quemando,asique como en mi caso,poner de 2A momentaneamente es bajo vuestra responsabilidad,yo si pondre de 1A que 12 por 1 es 12w y antes era por 0.8 que era 11w,por un watio no va a pasar nada porque como digo los cables siempre soportan algo mas pero como digo,es responsabilidad de cada uno. volviendo al tema cada kit de estos lo hay con 4 , 6 u 8 almoadillas,cuantas menos almoadillas menos superficie de calor pero tambien menos consumo por si alguno le preocupa,yo me he puesto 6 almoadillas en el pecho y abdomen y 2 en los riñones y mola!!!!! el boton tiene 3 modos,a tope de calor,la mitad y menos (mas o menos) tambien si jugais con eso,tambien consume menos,si lo pones a tope de calor,automaticamente a los 5 o 10 minutos o asi se baja al medio (por eso os digo que no os preocupeis por temas electricos) y cada modo cambia el color del boton.por 6€ no se puede pedir mas,lo unico que te tienes que buscar la vida para ponerlos,con velcro,imperdibles......mi recomendacion es que lo pongais en la ropa mas pegada al cuerpo para notar la calor rapido,si la poneis en la cazadora motera le costara la vida pasar tantas capas de ropa hasta notal algo y si puede ser chaqueta tipo chandal mejor para quitarsela mas facilmente que eso lleva una maraña de cables que no veas jejjej https://es.aliexpress.com/item/4000300573525.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vgMf6L -otra cosa buena el propio cargador ese usb con 2 tomas,voltimetro,amperimetro y hasta 4,8A que para coche vale pero para moto ya habeis visto que lo maximo en lo que nos movemos es 2.2A (repito 2.2A a 5v que no es lo mismo que 2.2A a 12v) a mi rebuscando me salio por 1,70 y luego a 1,60€ vamos regalao! https://es.aliexpress.com/item/4000729685776.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.e4ed63c0ebGKp2 manos libres pero "invisible" por decirlo de alguna manera,yo llevo en el jet y parezco uno de esos del mac auto jejeje no tiene la tipica petaca con los botones,circuiteria y bateria sino que esta integrado en la zona del microfono.al ser bateria muy pequeña dura menos de una semana.NO es intercomunicador,solo manos libres con el movil por lo que podemos hablar y escuchar musica o interactuar con bixbi en mi caso ,llama a casa o a mengano, que hora es y esas cosas. se puede pausar la cancion,pasarla,rellamar al ultimo numero.....esta bastante bien para algo esporadico,es decir,mi recomendacion es tenerlo encencido POR SI te llaman o tienes que llamar,en mi caso tengo que ahcer minimo 2 llamadas durante la mañana y si no esccuho musica ni nada me dura una semana pero si hablo unos minutos por el trabajo y escucho un dia unos minutos de musica,media semana.asi que teniendo en cuenta esto si lo recomiendo,si es como mi jefe,todo el rato contestando llamadas y tal no,mejor el que va por fuera que dura bastante mas. https://es.aliexpress.com/item/4000120886923.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0d53pzd es mi primera cazadora de motero y si, volvemos a lo de siempre.....la seguridad es lo primero,la he comparado con una comprada en un club de moteros (que eso no dice tampoco mucho poruqe la puedo comprar en el chino y venderla luego en un club o algo asique .....) y comparada con otra de amazon y son iguales (en diseño,acabados,pretecciones de goma eva de 2 capas y 3 en la espalda y no de plastico...) en una tienda fisica seria la tipica cazadora barata no nos vamos a engañar y lo mas barato que he visto a sido 150 -160 de hay para arriba (en el carrefour 70€ pero de verano completamente negra y en verano no me veis con nada negro nunca!) esta de invierno con sus detalles de cremalleras al reves para que no entre aire,puños,antebrazo y cintura o cadera (no lo se) regulables,protecciones tipicas de codos,hombros y espalda que se quitan y ademas preteccion en la zona mas baja de la espalda y otra capa mas fina en la espalda y pecho que no se quita ademas de las de antes mencionadas,forro interior desmontable (en invierno no se nota na,en entre tiempo si va bien) con 2 cremalleras en el pecho y 2 en la espalda para ventilacion (entra el aire por delante y sale por detras y oye,que si se nota!) y poco mas 60€ con cupon descuento del vendedor se me quedo en 56 o asi y repetire con otra de otro vendedor en roja que me gusto tela. https://es.aliexpress.com/item/33004507812.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vgMf6L kit de lices diurnas,para la k-xct viene al pelo! es quitar una bombilla y poner la otra y poner un cable positivo de la luz diurna a donde queramos,viene con las resistencias para que no den fallo en el relé y la linea nueva para la luz blanca lleva terminales faston y portafusible con su fusible asi que muy bien y contento con todo.yo soy de mucho cacharrear e iba a comprar las bombillas y resistencias por separado y soldarlo yo y tal pero no es la tipica bombilla con casquillo asique iba a ser mucho lio ya,esta la conectas al conector de la moto y la bombilla la metes en su sitio y se sujeta con una goma,queda bien,se sujetan las resistencias (a poder ser en algun sitio metalico para desipar la calor) y un cable blanco se conecta a un interruptor o donde nos parezca y a correr.la potencia en los intermitentes diria que es un pelin mas potente y las luces blancas se ven pero sin problemas! tambien potentes (equivalen asi a ojo a las de 21w de coche) asique recomendado y mucho,eso si....itv y legalidad para nada pero como siempre,responsabilidad de cada uno (yo la he puesto porque es una moto de 5 años que es cuando empezaron a salir coches y motos con luces diurnas y puede dar el pego bastante,a un seat 850 o una vespa o vespino como que 0 disimulo jeje) https://es.aliexpress.com/item/4000359995588.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.e4ed63c0ebGKp2 ojo los enlaces son los que he comprado yo,no los pongo para hacerles publicidad ni nada,simplemente para que veais el articulo que es,a veces suben y bajan los precios como quieren.lo pongo meramente informativo,igual lo han subido y si buscais otro anuncio lo encontrais a mejor precio o un articulo parecido que os guste mas.
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    Yo creo que tiene mucha influencia la persona o taller que gestione la reclamación a Kymco, porque hay talleres que cambian absolutamente todo en garantía, y hay talleres que incluso han llegado a decir que si le cambias los rodillos por unos Dr. Pulley pierdes la garantía. Hay de todo, y a ti te ha tocado un taller o persona responsable con solvencia en la gestión. Un saludo.
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    Yo creo que el problema es que el taller donde la llevas no te ha sabido resolver el problema porque evidentemente no saben lo que produce el ruido, la prueba es que primero te cambian la correa (creo que debe ser la de transmisión a la rueda, no la de distribución como dices), después te cambian la densidad del aceite, acto seguido se decantan por cambiar el variador y la correa y como no lo solucionan, en cuanto dices que dan un pequeño tirón el embrague (en parte normal si sales muy suavemente y notas como los discos "enganchan") se escudan en que puede ser un problema del embrague y claro, tiene 30.000 km y te dirán que tiene desgastes.... Pues yo creo que Kymco sí está cumpliendo con la garantía, y que es el taller o talleres donde se debe corregir cualquier anomalía los que no saben que hacer, solo han dado palos de ciego. Hay que reconocer que es un motor muy sofisticado, una primicia, innovador y con muy buenas prestaciones, pero que a la vez es muy delicado por el sistema de lubricación que para mí está dando problemas en los embragues que por otra parte no deberían acusar desgaste con 30.000 km precisamente debido a su robustez , y sistema de baño de aceite. El ruido que no localizan, pues a saber.... al hacerlo en caliente y después de un "achuchón" severo, pues ¿quien dice que no puede ser un tableteo de cojinetes de biela desgastados por una lubricación deficiente que al dilatarse por el calor del esfuerzo provocan una holgura y pierde presión de aceite? ¿o al reves? que están demasiado ajustados y que al calentarse en exceso (siempre por el tema de lubricación) tienden a agarrase y tabletean. Todo esto en un taller con banco de pruebas y con mediciones de presión de aceite y temperatura, se puede averiguar, pero es muy caro. En cuanto al embrague los ruidos que citas no proceden pues un embrague cuando está fallando por desgastes, o da tirones cuando se fuerza en una salida fuerte, o patina cuando se le exige velocidad alta, hasta que no tira y sube de vueltas el motor. Lo siento, pero por lo que has explicado le veo mala solución. En cuanto a reclamar, como te han dicho antes, si tienes documentación escrita de las intervenciones por el mismo motivo y sin que se haya solucionado sí se debe insistir en reclamar a Kymco directamente, pasando del taller que va a querer justificar sus acciones en contra de tus intereses. Un saludo
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    Muchas gracias a todos los q habéis contestados, ya he solucionado mi problema, resulta q la moto tenia un cable pelado hasta q se ha terminado rompiendo finalmente por eso hacía contacto unas veces si otras no, total q han tenido q desarmar media moto para encontrár el cable, pero ya va perfectamente
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    Bienvenido al foro .... Las consultas o problemas , hay que abrir un post en el apartado de la moto , ya que este apartado es sólo para presentaciones ...
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    Creo que cuando comparamos las 400cc con las 300cc somos un poco injustos ya que solo nos fijamos en lo negativo de las 400cc, no en lo positivo que acostumbra a ser mayor que lo negativo Negativo de las 400cc: Mayor peso y poca diferencia de potencia con respecto a muchas 300 (o 350cc) Precio más caro Ventajas de las 400cc: Conseguir una mayor potencia y de par a menor régimen de giro de motor Generalmente (salvo excepiones) ruedas de mayor tamaño que ayudan a una mayor estabilidad en "altas" velocidades La Xciting, la Maxsym y la Xmax, llevan doble tija en el tren delantero, barras de 41mm (Kymco y SYM) doble disco de freno delantero, gracias a esta doble tija y al mayor diámetro de dichas barras, se consigue que el tren delantero pise con más firmeza, nos transmita más confianza y junto con el doble disco de freno, ayudan a que no se hunda de morro ni se clave la dirección, ya esto sólo vale la diferencia de precio Un mayor equipamiento y en general una mejor terminación ____ @jorge206 Dar a entender que la C400 no es €5 y que perderá algún cv... las que son €4 y pasen a €5 también perderán algo, es decir, la diferencia en potencia que exista ahora entre una C400 y las 300cc, seguirá siendo más o menos la misma ___ El que Honda suba de cilindrada su motor de 300cc, no es para que los que tengan dicho motor compren el nuevo, si no que el que adquiera ahora un motor de 350cc, tenga un motor actualizado y que pueda competir con sus rivales Es decir, si necesito una moto sobre los 300cc - 400cc, que sea una opción, si no nos encontrábamos con que la Honda se quedaba sobre los 25cv, compitiendo con modelos que alcanzaban los 35cv Por cierto, antes he comentado que en Yamaha lo tenían un poco complicado por el motor de las 400cc, en Europa, se está planteando el adelantar no poder comercializar ningún vehículo de combustión para el 2025 (ni hibridos, ni hibridos enchufables) es decir, lanzar un nuevo motor ahora sería tener claro que dicho motor no se podrá vender en el 2025 (si sale adelante el proyecto de ley europeo) Tal vez en Yamaha nos saquen el primer scooter con motor eléctrico con prestaciones de maxy scooter, sería un puntazo Salu2
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    Pues al hilo de lo que han comentado otros también digo que la responsabilidad era enteramente del taller y tu seguro no tenía que haber intervenido para nada. No les dejaste la moto para que el mecánico se fuera con ella a comprar unas pizzas, la dejaste para repararla o para cumplir con un intervalo de servicio y para eso se firma la hoja de aceptación (o al menos siempre se debería firmar). Dentro de las operaciones a realizar están las propias dentro del taller más alguna salida de prueba. No hay distinción, en cualquier de las situaciones ellos son responsables de lo que le ocurra a tu scooter. En este caso habiendo asumido la culpa un tercero pues tanto le da a tu aseguradora pero de haber sido al revés otro gallo hubiera cantado y más si hay daños físicos de por medio. Bueno, lo importante es que ya tienes el tema en vías de solución y sobre cómo quedará tu xciting no adelantes acontecimientos, espera a tenerla que verás como quedará bien. Siendo un taller Kymco van a ajustar todo de manera correcta y a sustituir todas las piezas necesarias por mínimo daño que tengan. Saludos
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    Ya tengo mi SD. El acelerador estupendo . Ya va hasta mejor que estos 2700 km anteriores. Suavidad y al quitar la mano del puño perfecto. Las vibraciones han bajado. Pero lo seguiré observando. El taller y el servicio post venta. Un 10. Saludos
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    @Tiritos eres un referente para muchos y ayudas a todos no solo compartiendo tus conocimientos, sino con tu voluntad de ayudar. Esto se nota un montón en la variedad de contenido de gran calidad que generas porque tienes además la paciencia de documentarlo todo con un nivel de detalle que hasta el más profano en la materia puede seguirlo. Por mi experiencia profesional sé lo difícil que es, por eso lo mínimo es darte el reconocimiento que te has ganado. Saludos,
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    Aunque la culpa fue del otro vehículo, tanto tu como tu seguro no pintan nada, el taller es que tiene que tener un seguro para esos casos, es de lógica, los compañeros lo han explicado muy bien. Haz caso de lo que te dice abhang y sigue esos pasos, suerte, ya nos contarás.
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    Yo lo puedo corroborar. Las motos de 50cc de hace unos 25-30 años corrían más que las 125cc actuales en cuanto les ponías un "tubarro", daba igual el que fuera. El problema es que ruedas, suspensiones y frenos no estaban preparados para esas prestaciones. Saludos
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    Lo de creer o no creer es cosa de cada uno y muy respetable, pero yo sí creo lo que explica el compañero @tramel porque he tocado bastante esos motores hace 22 años, y te puedo decir que en un motor Minarelli de una Rieju RS1 de 50 cc, sin hacer nada más que colocarle un tubo de escape Yasuni, con el carburador se serie cogía muy bien los 100 Km/h de marcador, y la Aprilia "Chester" 50cc que llevaba el mismo motor, poniéndole las laminillas de carbono, tubo Tavi y carburador Amal 19mm cogía los 120 Km/h. Se puede creer o no pero yo te garantizo que fue así. Un saludo
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    Bienvenido al foro. Dinos algo más, moto, etc
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    Pues como comenté en el post del fallo del ABS de la Majesty 400, si todo iba bien este mismo sábado estaría por fin en mis manos la Majesty, y así a sido, ya esta durmiendo en el garaje de mi casa. El fallo del ABS como ya comenté en el post anterior a quedado solucionado, por lo de mas, esta todo perfecto, algún detalle estético leve sin importancia, pequeños rayones o raspones, los cuales algunos ya e solucionado con un poco de pulimento. Aunque siempre a dormido en garaje con los dos dueños anteriores (yo soy el tercero) tiene algo de suciedad pero poco, nada que no solucione una buena limpieza a fondo. Como extras que me incluyo con la moto, antirrobo tipo pitón para el manillar, no me gustan demasiado este tipo de antirrobos, aparte que rompen un poco la estética de la moto y estoy pensado en quitarlo o dejarlo, la verdad no se, aparte que la cerradura es de llave "normal" así que no creo que sea muy difícil abrirla para los amigos de lo ajeno, por lo de mas, se ve de buena calidad, tengo un candado de disco con alarma que es mucho mejor y en breve yo le instalare una alarma, la misma que tenía en mi Super Dink que por relación calidad-precio esta muy bien y cumplía con lo que yo quería y buscaba. El otro extra que me incluyo es una manta tucano prácticamente nueva y la especifica para este modelo, el neumático trasero se ve muy nuevo, no creo que tenga muchos kilómetros (posiblemente lo cambiaron) y el delantero creo que es el original de fábrica pues se nota con mas desgaste pero aún con bastante vida, los dos son Dunlop, no me e fijado en el modelo exacto, pero creo que ambos son modelos diferentes, pues tienen dibujos distintos y lo mejor lo e dejado para el final, con apenas 2.000 km le cambiaron el variador por un J. Costa, tengo la factura original del montaje que lo corrobora y sobre los 17.000 km le cambiaron los rodillos, aunque en este caso creo que los llaman de otra forma debido a la forma distinta, no se si será algún modelo en especial, lo desconozco, en la factura no aclara nada. Hasta aquí nada mas que destacar, vamos ahora con las sensaciones y aspectos generales de la moto. Me e dado una pequeña vuelta para probarla, una delicia, motor muy suave un sonido muy bonito y bastante silencioso, a mi parecer entrega la potencia en todo el rango de r.p.m y si le retuerces la ojera sale disparada, me gusta la respuesta del motor y las recuperaciones también, no se si el variador tendrá la culpa de todo esto, se que este modelo pecaba un poco de perezosa en salida a bajas r.p.m algo que solucionaron con el modelo posterior del 2009 y restayling, la posición de conducción fabulosa, me encanta, ahora puedo estirar las piernas tipo "custom" mas relajada, que con la Super Dink, la cual por alguna razón que desconozco casi siempre terminaba yendo mas al "ataque" algo adelantado, no se si sería por el asiento, que por cierto, en la majesty es regulable algo que no recordaba, el mullido muy cómodo ni blando ni duro una diferencia enorme respecto a la Super Dink, amplio y debajo del asiento, un hueco enorme, entran dos cascos integrales sin problemas, sean como sean y de la talla que sean y aún queda algo de sitio, el acceso al asiento es muy bueno, este esta partido en dos, es decir solo se puede abrir la parte del piloto, esto en un principio me gusta mas, pero tiene un pequeño inconveniente, es que si dejas algo en la parte del fondo es posible que acceder a ella pueda ser un poco mas complicado, la luz esta bien situada pero alumbra poco, la cambiaré por una de led haber si mejora algo. El manillar me gusta mucho, es corto y mas bien bajito, comparándolo con la de la Super Dink, me gusta. El cuadro muy parecido al de la Super Dink, dos relojes, uno para velocímetro y otro para r.p,m. y la pantalla central para nivel de gasolina, temperatura del aceite, cuenta kilómetros con dos parciales, reloj y temperatura ambiente, que por cierto tiene dos testigos de aviso, uno de cambio de aceite y el otro de cambio de la correa, este último me gusta, un detalle de agradecer. Por lo de mas, nada que destacar, las manetas son de color negro pero no son ajustables, algo que cambiaré seguramente por otras que si lo sean, los típicos mandos, con una disposición igual a casi todas las motos y poco mas. Lo mejor de todo es que me han dado el manual de la moto y me a sorprendido que explica como se desmonta la mayoría de los plásticos para hacer algunos mantenimientos, algo muy útil para los que trasteamos y hacemos los mantenimientos nosotros mismos. Poco mas, respecto al ABS no e podido probar si es muy intrusivo o no y que tal funciona. Espero que no sea muy aburrido el "tocho" y ya iré comentando mas cosas según vaya haciendo kilómetros con ella. Aquí dejo unas fotillos, espero que se vean mas o menos bien, acababa de llover y la moto esta un poco sucia.
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    Hola a todos. Ya está hecho, siguiendo los pasos y poco a poco , lo conseguí. Ya tengo la mariposa limpia. Y todo ha ido muy bién. Llevo hechos más de 500 Kms y no ha vuelto a salir el error 04. La moto va muy suave y ahora gasta menos. Antes consumía unos 3,1 litros a los 100, y ahora gasta unos 2,8 - 2,9. Muchas gracias a todos por la ayuda . Hice unas fotos ,que he puesto en un pdf, (el video no me salió). He juntado un pdf que a mi me ayudo mucho, lo saque de algún articulo de este mismo foro, lo he pegado con el mio. Lo subo por si le puede servir a alguien. Hasta pronto. Limpiar Mariposa.pdf
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    Buena aportación Tiritos Yo sin duda me tiro de cabeza por las pastillas sinterizadas… Las pastillas orgánicas convencionales en un scooter suelen dar un resultado óptimo siempre y cuando se trate de productos de marca reconocida (digo esto pq me he encontrado a más de uno que compra las pastillas en AliExpress)… Salvo raras excepciones no se van a realizar tramos con ella ni tampoco la vamos a meter en circuito para llevar al límite el sistema de frenado. Ahora bien, esto no quita que sea conveniente disponer de la mejor frenada en todo tipo de condición y en esto las sinterizadas no tienen rival... y en cuanto a lo que concierne a nosotros desde hace tiempo las principales marcas: Brembo, EBC, Galfer y SBS desarrollaron pastillas sinterizadas específicamente adaptadas para scooter, o sea, potenciado el rendimiento para un uso principal urbano/interurbano... que nos ofrecen?: *Tienen una alta estabilidad térmica… si montamos unas pastillas convencionales y hacemos un uso intensivo de los frenos, sobretodo en épocas de calor intenso se puede provocar el temido ‘efecto fading’ donde se pierde eficacia de frenada y las pastillas pueden quedar parcialmente cristalizadas… con las sinterizadas esto no ocurre. *Desde el 1er momento (en frio) ya se dispone de una alta capacidad de frenado *El agua no les afecta para nada… frenan igual de bien. *Mejor tacto de frenada en las manetas (más directo) *Mayor durabilidad *Desgastan menos el disco… EBC Brakes te garantiza en su gama HH Sintered Scooter un 0% de daño en el mismo. Inconvenientes le veo dos (relativos): 1º su precio… cuestan el doble que las pastillas orgánicas aunque si analizamos el binomio coste/duración es un tema de risa. En un uso normal unas pastillas nos van a durar entre 20 y 40 mil km, esto en tiempo puede ser de 2 a 6 años... En tiendas online unas pastillas de calidad nos costarán entre 6/8€ el juego de orgánicas y entre 14/20€ unas sinterizadas. Haciendo una media el sobrecoste de montar unas pastillas sinterizadas queda por entre 15 y 25€ cada tres/cuatro años dependiendo si tenemos dos o tres discos en la moto… repito: irrisorio... aunque como dije antes los hay que se las compran chinas en AliExpress muy orgullosos que los dos juegos les han salido por menos de 10€ El 2º inconveniente lo achaco al tiempo que tardan en adaptarse 100% al disco de freno… llevo 360km con ellos y todavía en la parte delantera aún le queda un poco de superficie pendiente de acoplarse (en el trasero prácticamente está listo). Si ahora ya noto una mejoría en la frenada no me imagino cuando estén completamente acopladas. Un saludo
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    Buenos dias foreros, os escribo para compartir con vosotros una posible solución a los problemas de arranque que a tantos nos traían por el camino de la amargura.... os cuento mi experiencia y mi final feliz: Tengo una SD 125 (año 2010) que compré de segunda mano con muy pocos kilometros (8.000km) pero que llevaba tiempo parada. Cuando la compré todo funcionaba perfectamente pero con el tiempo los problemas en el arranque fueron quedando de manifiesto. Cada vez arrancaba peor y era un autentico drama arrancarlas tras pocos dias parada. La moto tenia la revisión completa realizada hacia poco tiempo (aceite, filtros, correa, variador, reglaje de valvulas, etc,.) pero seguia igual. En una de las últimas intentonas por solucionar el problema (porque es un problema que a veces se aprecia y otras no.... la jodida arrancaba a la primera en el taller!!!!) me cambiaron todo el sistema de inyección pero ni con esas... pues finalmente en un chequeo a la desesperada.... vieron que el problema venia de la bomba de gasolina porque en lugar de enviar a 3 kilos de presion la gasolina, la enviaba a menos de 1 kilo de presion y a veces la gasolina que enviaba incluiso volvía... Vieron que esto lo originaba una junta que no cuesta (económicamente) nada y cuando le cambiaron la junta... bingoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! arranca como una fiera, ha recuperado las revoluciones de arranque de manera estable, arranca sin amagos raros, etc,etc,etc,. Como habéis sido muchos los que me habéis aportado mucho sobre el posible origen del problema, os quería contar lo que me ha pasado a mi y si a alguien le doy alguna pista para solucionar su problema estaría genial!!! espero que muchos de vosotros lo solucioneis !!!
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    Efectivamente, la razón por la que necesita llevar menos peso en los rodillos es por ese tubarro. Al ser el motor de 2 tiempos, el tubarro hace un efecto Turbo, es decir: nada más acelerar y coger revoluciones el motor, los gases en el tubo multiplican su velocidad y hacen efecto venturi en el cilindro, que al ser de 2 tiempos no lleva válvulas, sino lumbreras y láminas de admisión, provocando un vacío superior que "tira" de la mezcla aire-gasolina haciendo que el motor revolucione mucho más y más rápido. Para que ese efecto se note en la salida, se necesitan muchas r.p.m. y que el variador no cambie de marchas, si debido a los 5 gr. de los rodillos, estos al revolucionar a las vueltas de serie cambian la marcha y el tubo no hace el efecto "tirón", sin embargo al rebajarles el peso, el variador aguanta la marcha hasta que coge más r.p.m. y el tubo actúa teniendo un "tirón" en la salida. Sabiendo esto y que además lo has comprobado, le puedes quitar algo más de peso a los Techpulley (sin pasarte) y mejorarás la prestaciones. Esos tubos requieren suplementar al motor con una mejor lubricación y refrigeración por el aumento de revoluciones, en tu moto no hay problema porque lleva refrigeración por agua, pero en 2 tiempos con refrigeración con aire eran más probables los gripajes de cilindro. Un saludo
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    Parece que Sym se ha tomado en serio lo de rivalizar con la Tmax y Ak550 ya que anuncia varias mejoras en su modelo TL 500 en 2021: https://www.soymotero.net/nuevo-sym-tl508-2021-el-rival-de-tmax-5-cv-mas-potente
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    Pues sí, además de la mejora mecánica, viene con más equipamiento, entre otros el Smart Key y toma USB 3.0 https://www.motorbox.com/moto/magazine-moto/moto-novita/sym-maxsym-tl-508-le-novita-del-maxi-scooter-sportivo-coreano Es posible que lleve el control de tracción que le incorporan a la 400cc No se sabe el PVP ni si convivirán los dos modelos (el TL actual y el 508) Salu2 Edito: Os dejo este enlace dónde se ven en 3D (una presentación muy currada) los nuevos modelos de SYM https://sym-online-exhibition.com/newmotos.php?lang=en
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    Con los rodillos. Le vas a notar más brío a la moto, y luego en altas baja un poco las revoluciones, la correa Bando le da un poco más de desarrollo para poder llevar el motor más relajado. Puede alcanzar algo más de velocidad, pero pierde algo de fuerza . Un saludo.
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    Bienvenido al foro. Eso es presentarse?
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    limpieza extrema jajaaj el interruptor de las luces estaba duro y crujia....tenia tierra tela,se limpia y se engrasa y listo!
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    Por si alguno se ve en las mismas os cuento la solución a la avería. Finalmente la llevé al taller, y al parecer era un relé de contacto que se ubica en la parte delantera. 20 pavos de rele y 40 de mano de obra. total 60 € Lo que me sigue dejando mosca es el que se haya ido un rele estando la moto completamente parada... no se... Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda!
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    Hola compañero. Desde España no creo que te podamos pasar experiencias en ese tipo de adaptaciones, ya que acá nos tienen limitadísimos a que no podamos cambiar nada de origen en nuestras motos, un triste cambio de posición espejos, o de tipo de lámparas se considera una reforma importante y no nos lo permiten, así que con lo que tu quieres hacer, acá ni nos lo planteamos. Un saludo
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    Está claro que es un defecto oculto como dicen los demás, pero lo que explicas que está escrito en letra pequeña en el contrato de compra-venta demuestra que hay intencionalidad y que se quieren lavar las manos ante cualquier reclamación al respecto. Tendría que valorarlo un experto de la oficina del consumidor para ver si se trata en realidad de una estafa oculta y se puede reclamar algo. Desde el punto de vista mecánico, no te han vendido un motor "casi gripado" como dices: (resultó ser motor gritado o casi(árbol de levas, bomba de agua, Junta de culata, purgado de circuito refrigeración, limpieza sistema de alimentación y algo más..) En mi opinión te vendieron una moto con un defecto acusado de desgaste en árbol de levas (algunas salieron con ese defecto de fábrica) y por eso no daba el rendimiento normal de ese modelo, creo que a eso se refiere la coletilla del contrato, pero si además la has tenido que reparar porque se sobrecalentaba y te han cambiado junta de culata y bomba de agua, eso sí que es un defecto oculto el cuál no está reflejado en dicha coletilla, y eso sí se lo puedes reclamar en mi opinión. Tienes que reclamar que fallaba la refrigeración y ha roto la junta de culata, luego las mejoras que ha realizado el mecánico al desmontar la culata y ver desgastes en otros elementos no son reclamables ya que se puede considerar un desgaste propio de los Km en ese modelo. Un saludo
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    Si dices que la batería tiene 5 años está claro que ya ha durado demasiado, lo más directo es probar una nueva, que tiene pinta de ser eso. La batería que muestras es muy buena, y parece que es el tamaño adecuado para tu moto. Un saludo
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    Hola, yo no he tocado ninguna Agility pero va a funcionar seguro. Si quieres hacerlo, espera a tener el rodaje bien hecho, no compres un variador viejo, compra la contrapolea ventilador nueva que es muy barata en tu modelo.(15€) El procedimiento para mecanizarla es el siguiente: 1.- Se coge la pieza en el torno por el exterior con cuidado de no marcarla con las garras del torno, a continuación se centra con comparador centesimal en sentido radial, para refrentar la cara interior de la polea 1mm justo. 2.- Se mecaniza un centrador a la medida del eje que ajuste bien en el orificio de la polea, se introduce esta a presión suave empujando con el contrapunto y se respalda con el mismo también con apriete muy suave, de manera que entre ambos ajustes se pueda arrastrar. 3.- Se ajusta el Charriot con la inclinación del cono, copiando con el comparador centesimal todo el recorrido de manera que en el diámetro superior marque 0'00mm y en el diámetro inferior indique 1,00 mm, se fija en esa posición, se coloca la herramienta muy bien afilada (se trata de aluminio) ya que el acabado tiene que ser lo más perfecto posible, y como hay que hacerlo a mano y se trata de un cono, el charriot no tiene que tener holguras, pues saldría un acabado muy rayado. Las pasadas tienen que ser de 0,1mm debido al débil arrastre de la pieza y a la alta fricción del aluminio en la cuchilla (se trabaja muy mal) y el paso manual muy lento. 4.-Después, hay que pulir la superficie con un estropajo de fibras color marrón y luego pulimentar con pulimento "Titanlux" de manera que la superficie tenga el mejor acabado posible para no estropear prematuramente la correa, ya que esta patina en dicha superficie. 5.- Hay que construir una arandela de la medida del casquillo o bulón del variador de espesor de 1 mm (los diámetros creo que son 25x15,2) esta arandela es para colocar en el fondo del eje antes del plato de rampas, para mantener la misma distancia del paquete al apretar la tuerca. El montaje de esta modificación del variador requiere la colocación de unos rodillos Techpulley 18x14x9,5gr https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22102KUDUE80 https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9-5::1168.html Un saludo
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    Bueno,pues como ya os dige antes sobre el tema del engrase de esta SYM Tl 500 aquí os cuento el tema.se sueltan cuatro tornillos que es cosa de un minuto los cuatro( y pongo uno pero no llegas ni a eso) y aquí os enseño una foto de como queda descubierta la cadena para su fácil engrase.pedí en Amazon un spray de limpieza y otro de engrase junto al cepillo que trae el pack este.en cinco minutos la cadena a quedado como los chorros de oro,acto seguido secado con papel grueso de cocina y luego spray de cadena y listo asta otros 500 km,que es posible que ya viendo lo fácil y sencillo que lo e visto,asta me entretendré seguramente acicalando a la nena más a menudo visto lo visto.Sobre el comentario del colega @rupaul27.como lo e visto en el foro de la Kymco Ak pues lo e contestado allí.casualidades de la vida me e dicho de cara a saber que podía contestar justo al tema este sobre esta SYM TL y la KYMCO SCITING 400S.saludos. así queda la cadena quitando estos cuatro tornillos,la parte de arriba no hace falta soltarla.la foto no es buena pues la e echo desde la tablet al tfno.☹️🤷🏻‍♂️✌️
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    La pantalla no tiene arreglo puliéndola porque se ve muy quemada. Tienes el recurso de recortarla con forma de la cúpula Malossi y pintarla por dentro con un spray negro. Para hidratar los plásticos prepara una mezcla a partes iguales de aceite de girasol y vinagre, las colocas en un bote y lo agitas un poco para que se mezcle, lo aplicas con un trapo en los plásticos, cuando se lo haya bebido le pones más y vas frotando con el mismo trapo, cuando pase un rato los frotas con un trapo seco de algodón o parecido y verás el resultado, si no te gusta o no está homogéneo, le vuelves a dar otro tratamiento, verás que bien quedan. Saludos
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    Hola chicos. Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos. Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo" La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1 Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé. Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas. La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante. El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque. Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma. Lo he instalado y funciona perfectamente. Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A. El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla. Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador. Os paso las fotos que sirven de tutorial. Un saludo P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
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    Bienvenido al foro. Si nos dices algo más , moto , etc quedaría mejor la presentación
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    Bienvenido al foro. Si nos cuentas algo más mejor , moto , etc
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    La responsabilidad de lo que le ocurre a un vehículo estando a cargo del taller mecánico es íntegramente del taller... indistintamente si la culpa del siniestro ha sido por causa y/o provocada por un tercero ajeno a dicho taller. Tu seguro no debe hacerse cargo de nada... repito, la responsabilidad es de ellos que para eso dispondrán del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Es más, incluso tendrías derecho a reclamar daños y perjuicios. Un saludo
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    Yo creo que es más bien que por culpa del COVID no pudieron hacer la presentación en España antes y ahora se les han juntado dicha presentación con el nuevo modelo Salu2
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    Para nada me siento ofendido... esto es puro debate. Si ves mis post en este y en otros foros prefiero marcar una opinión abierta... soy partidario de... yo prefiero... me gusta más, etc... nunca digo que lo que yo expongo es lo mejor, procuro evitar una opinión tajante. Aquí vengo a plasmar mi opinión pero también tengo claro que vengo a aprender de los demás. En lo que nos concierne sobre aceites salvo en quien hacer caso a la hora de elegir graduación adecuada para cada motor y en que medida puede afectar la temperatura ambiente, en lo demás estoy de acuerdo con todo tu planteamiento sobre lubricación, me consta que has dedicado buenas horas sobre el tema. Un saludo
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    Yo, he estado dandole con el normal de 6 caras. El problema también es que yo no estoy en plenas fácultades físicas. Por eso por ahora, lo dejo para una próxima intentona. Muchas gracias por tus consejos. Y para todos, con una Xciting, no viene mal de cuando en cuando, quitar la tapa de plástico para limpiar el exterior de la transmisión, ya que lleva como un relleno esponjoso, que se ve que coge humedad y llega a meterle algo de coŕrosion a la tapa.
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    Sin ir más lejos yo me desfile de una bandit antes de tener esta con un problema de abs y con rotura de boya en un carburador. Estube unos meses intentando venderla pero claro al ser honrado y decir lo que le pasaba a la moto no la conseguía vender así que en lugar de engañar a alguien y buscarme un futuro problema hable con un taller y acordamos un precio y se la quedó. Mal vendida? Puede ser pero con la conciencia tranquila, posiblemente por sacar unos euros más me hubiese salido cara. Por eso me molesta tanto lo que me ha ocurrido porque si me hubiesen dicho la verdad desde un principio igual me la quedaba pero sabiendo lo que tendría que invertir
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    Yo por mi experiencia cuando tenia le motor de 125 en la KXCT, monte variador polini y malossi multivar o solo rodillos dr.pulley. Hice pruebas de varios tipos, la correa siempre use la de kevlar de malossi. Y la verdad que las diferencias se notaban a lo mejor en aceleración pero mas o menos mismas velocidades y rendimiento el rodillo que mas dura es el dr.pulley. Los 120kmh llegaba bastante bien, haciendo máximas de 130kmh, es verdad que se notaba cuando el desgaste de la correa o rodillo, la moto no responde igual y no pasaban muchos km para notarlo.
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    Bienvenido al foro.. lo que consultas ponlo en el apartado de tu moto, este es solo para presentaciones
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