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Showing most liked content since 02/02/2021 in all areas

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    Pues sí, ya han pasado diez años que llevas en el Foro, parece que fue ayer, no? ..... a seguir hasta los veinte! enhorabuena!
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    Hola a tod@s!! Estaríais interesad@s en hacer quedadas de Maxi scooter? Soy propietario de una AK550, antes tenia una R6 y de vez en cuando salía de ruta. Con el cambio no veo mucha gente que haga ruta con este tipo de motos... Rutas tranquilas, tipo cruz verde, o algún pueblecito de Madrid, aperitivo o comida y a casa!!! Os interesaría? Espero comentarios...
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    Ya tengo la moto en mi domicilio.decir que a FALTA DE LA PRUEBA DE LA MOTO.aparte de que comprobé que realmente cambiaran dichas piezas.que así a sido.en concreto la fecha de fabricación del bloque es 02/20.esta muy bien terminada.nada fuera de sitio.....plasticos mal encajados....etc etc digo esto por que estoy acostumbrado a ver asi la moto después de numerosas reparaciones en talleres.ASI QUE DECIR QUE EN KYMCO MOBILITY.se an portado.me an sorprendido gratamente.REPITO A FALTA DE PROBAR DICHA REPARACION PERO TIENE BUENA PINTA DE ECHO SUENA HASTA MEJOR LA MOTO
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    Ya has cumplido diez años en el foro, primero como miembro y algunos como Moderador...cómo pasa el tiempo! Enhorabuena y a seguir al pie del cañón!
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    Bueno, diez y algo más, no fededb? , ahí es nada, gracias a ti el Foro está funcionando y sigue....a pesar de algunos sinsabores, contratiempos, y servidores...., pero bueno, vale la pena. Enhorabuena por los diez años oficiales, pero son algunos más!
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    Como pasa el tiempo, jejejeje, entraba con mi Kymco Movie, gracias a vosotros que hacéis que esto sea posible
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    Buenas, En mi caso, sólo he cambiado el variador. En principio, si cambias el escape simplemente, lo más probable es que solo consigas más ruido. Por lo general, en motores de 4 tiempos el cambio del escape no aporta mucho. Otra cosa es que lo combines al menos con un filtro del aire que permita mayor caudal y reprogrames la centralita y todo esto sale muy caro. Por eso la mayoría nos limitamos a realizar pequeñas mejoras fáciles de poner. Sin embargo, si buscas un poco por el foro, encontrarás a compañeros que han hecho grandes preparaciones con excelentes resultados pero como te digo, no son baratas. Saludos,
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    Enhorabuena Es evidente el gran trabajo que habéis hecho y aquí está para que todos lo disfrutemos. Todo aquel que alguna vez haya administrado un foro sabe el trabajo que hay detrás y que nadie ve. Seguid así.
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    Siii, pero no le echemos la culpa a Kymco, host** que es muy grave que por culpa de dejar un nivel alto se estropee un motor y se le de esa mala fama a un motor de un diseño tan bien elaborado por culpa de esas cosas, que yo ya lo he dicho muchas veces, que deberían pedir responsabilidades a esos talleres si de verdad les han explicado como hay que dejar el nivel de aceite. (O si de verdad es necesario explicárselo). Saludos
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    yo hice unas cuantas veces el viaje Bruselas-Asturias en diferentes motos (venía de vacaciones), que son unos 1500 km más otros tantos pa volver, la ultima (hace ya un porrón de años) con la VF1000F que no es una RR pero te aseguro que bastante más incomodo que con un escúter de los nuestros, la media era bastante más alta que la que tendrías pero creo que te irá más que bien, aunque vayas por autopista... Siempre los hacía de una tanda...
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    Bienvenido al foro. Lo que preguntas es mejor que lo hagas en el apartado de tu moto, este es solo para presentaciones.
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    Creo que @Tiritos lo ha explicado muy bien, depende del uso + ciudad o + carretera Y depende de la cilindrada, una 125cc se pone sobre las 9.000rpm, una 300cc (o superior) se pone sobre las 7.500rpm Pero además, la 125cc irá más tiempo próxima a las 9.000rpm por las escasas prestaciones que da, por ejemplo, a la velocidad de 110km/h de marcador, la 125cc irá cercana al tope, en cambio, una 300cc (o superior) irá entre las 5.000 o 6.000rpm, es decir, en el peor de los casos, una 300cc la transmisión funcionará a un 30% inferior a una 125cc, con lo que la transmisión se calentará menos, se refrigerará mejor y trabajará mucho menos estresada, además de estar diseñada para un esfuerzo mayor Salu2
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    La correa es un elemento sujeto a desgastes porque trabaja por fricción, y eso ocurre en todas las marcas, es cierto que depende del modelo, cilindrada, robustez del diseño de la correa, y sobre todo el uso en ciudad, pueden durar más o menos, pero todas sufren desgaste, no hace falta esperar al peligro de rotura para cambiarla, en las Burgman por ejemplo, el fabricante recomienda cambiarlas por medida, no por kms. El desgaste de anchura de la correa está directamente relacionado con el desarrollo de la transmisión: correa 1mm más estrecha por desgastes = desarrollo más corto= mejor salida=más revoluciones del motor=más consumo de combustible. Sobre todo en las cilindradas de 300 cc para arriba son correas mucho más robustas y los motores funcionan a menos revoluciones, pero en cilindradas menores, los motores van mucho más revolucionados y se desgastan antes las correas y embragues por fricción, siendo también este desgaste proporcional a los arranques y paradas, es por eso que no se puede fijar un número de kms. concreto para cambiar las correas y mucho menos por marcas,. Los casos extremos son: Roturas de correa con muy pocos kms.= cilindradas pequeñas+uso exaustivo en ciudad Duración de correas superior a 25.000 kms.= cilindradas grandes+ uso exclusivo en carretera Un saludo
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    Las marcas, como se ha dicho, hacen estudio de mercado, ven que se vende o qué no se vende. Además van forzados por las normas de contaminación del gobierno. Creo que en España se vende de todo, tanto motos de marchas, como scooter. Ya depende del uso que se le vaya a dar. Hay marcas que se vuelcan más en las scooter, como kymco, que lo que mas vende son scooter. En china, Taiwan, corea etc lo que mas usan son las scooter, por comodidad, espacio de carga y practica. Hay marcas que escuchan al usuario y van mejorando sus modelos según la demanda y se agradece. Las grandes perjudicadas son las 125cc de 4 tiempos con el euro4 y el euro5. No le han dado una buena solución por que cada vez van mas bajas de potencia.
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    Es lo de siempre, multas, vigilancia cazando..., si uno circula correctamente, nada que hay que temer o preocuparse, eso sí, cuando otro usuario de la vía nos ha puesto en peligro o ha tenido nula prudencia, entonces nos acordamos de dónde estará la policía...; a mi personalmente, me da igual que pongan drones como si ponen cohetes, circulando dentro de la legalidad, me da lo mismo, ítem más, poca vigilancia veo para lo que se ve a diario..., todos vemos imprudencias e incluso lo hemos padecido, lo que sucede es que no a ver un agente para cuando queramos, eso es imposible.
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    Eres un crack!! He retirado todo el frontal y he podido ver que tenia un fusible fundido, seguramente por contacto en el empalme que hice del porta a la moto. He comprobado cambiando el fusible averiado por el de los puños calefactables y ha arrancado en seguida y con la luz encendida. Mañana iré a por un fusible ya que justo vienen 2 de recambio pero no de 15A. A ver si consigo montarlo todo de nuevo sin sobresaltos y bien encintado y a darle gas. Mil gracias chicos y en especial tiritos. No sabéis el peso que me he quitado de encima
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    En el manual de taller que tenemos en el foro puedes mirar el significado de los códigos de error y la manera de resetear la ECU. Aquí te paso un PDF con el apartado concreto donde lo explica: Saludos SUPERDINK300I-13-ALIMENTACION.pdf
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    Buen día, debo informarles que solucione el problema, aparte de estar mal armada la aguja que pusieron el seguro y despues tiraron la aguja suelta arriba, se ve que el problema principal efectivamente estaba en el flotante, doble un poco la chapita que hace cerrar el punzua y asunto solucionado, ahora anda una seda, por fin despues de tres años da gusto andar en la moto Me quedo una pequeña baja en la intermedia pero es nada y la hace a veces. Ya freno o la bajo del caballete y no se para, no lo puedo creer todavia. Con respecto a este pais en el que vivo, lamentablemente va en picada, para que se den una idea, compre dos cubiertas Rod. 15 para mi Meriva, me salieron el equivalente a un sueldo basico, para que se den una idea de lo mal que la estan pasando algunos, es muy triste. Un abrazo grande a todos y muchisimas gracias por su ayuda
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    Hola amigos del foro. Ya lo he comentado en varios hilos de este foro, pero abro este hilo para información general sobre el tema. Se trata de explicar de una manera fácil cuando se hace necesario el cambio de correa, ya que existe una creencia de que hay que cambiarla por Kms. recorridos, y eso es una manera preventiva que tiene el fabricante de decirnos cuando se debería cambiar la correa basada en unas condiciones de uso estándar. Lógicamente el uso de la correa de transmisión es muy importante para la duración de la misma, para entender eso hay que saber que la transmisión por correa funciona mediante adherencia de esta a las superficies de las poleas (por los laterales) y la pérdida de adherencia debido a la transmisión de la fuerza, causa fricción, la cuál a su vez ocasiona una temperatura y un desgaste en la correa. No va a durar lo mismo una correa de un motor de 125cc que tenga que girar muy alto de revoluciones para mover el peso del vehículo que otra de un motor de 400 cc que gira más lento y para el que han diseñado la correa mucho más ancha y robusta. Tampoco va a durar lo mismo una correa de un vehículo si este se utiliza exclusivamente en ciudad y en cuestas arriba, para lo cuál arranca patinando muchísimas veces durante un trayecto corto que en el mismo vehículo si este se utiliza exclusivamente en carretera, que hace todo lo contrario. Aparte del uso, también influyen en la duración dela correa los materiales y compuestos con los que se ha fabricado, por eso las correas originales o las especiales reforzadas de una marca de prestigio suelen durar más que las correas baratas. Entonces sabiendo esto, ya nos despeja dudas cuando nos preguntamos ¿porqué se ha roto la correa en tan solo 9000 km cuando me tenía que haber durado hasta los 20.000 km? La respuesta es que depende del material y el uso que le hayamos dado durarán más o menos Km. Entonces... ¿Cuando hay que cambiarlas si no queremos esperar a que se rompan? Esta es la explicación que doy yo: Las correas de transmisión de un variador tienen una medida nominal para su fabricación, pero no todas tienen la misma medida. Aparte de las tolerancias de fabricación, hay fabricantes que al mecanizar los flancos de la correa (todas van rectificadas a máquina), les hace un "bisel" en ambos extremos, de manera que la medida de anchura que le deja es menor que la anchura que tendría si no tuviera bisel, la medida sin bisel le llamo "medida nominal" ya que es la medida oficial de anchura de la correa, la medida de anchura que se puede medir una vez fabricada la correa le llamo "medida real". Bueno, pues la correa conforme se vaya desgastando (ver dibujo), se introduce más en la canal de la polea motriz abarcando un diámetro menor, y se recoge automáticamente en la polea conducida por efecto tensor del muelle del embrague, eso explica que una correa desgastada y al límite de uso hace que el desarrollo sea más corto, el motor tenga que revolucionar más para alcanzar la misma velocidad, y aumente el consumo. (al cambiar la correa por una nueva siempre se nota la sensación de que ha perdido algo de fuerza el motor, pero va más redondo y progresivo en la marcha, eso es por el efecto contrario). También se puede observar en el dibujo que la correa desgastada al límite mide exactamente lo mismo que cuando era nueva, pues esa medida es la que nos dice cuando es conveniente cambiarla por desgaste, cuando empieza a perder la medida original o "real". Lógicamente, para saber en las condiciones que está la correa hay que revisarla cada cierto tiempo o kms. y revisar también su estado físico aparte de las medidas (ver si hay grietas o deterioro del material). Un saludo
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    Con esto del confinamiento como no ponga las fotos del polígono donde voy algún finde a probar el ABS y el agarre en curva de las zapatillas...¿?
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    Buenas tardes a todos, a día de hoy y tras pasar por las instalaciones de TAD MOTOR para ponerle el dispositivo Komobi, me comentan lo del rendimiento del motor,que se tendría que ir soltando y que por suerte a día de hoy, no tiene nada que ver con el de hace 3 semanas.. . Ahora va mucho mejor, más nerviosa en las recuperaciones y más rápida en casi todos los aspectos, de hecho hoy vendí la Honda PCX, sali a "enfrentarlas" con el comprador, que se prestó gustoso a ello y tan solo en la salida me ha sido capaz de sacar los colores..... la verdad que ahora ya noto más los 15 cv que se suponía que rendía este scooter. Más tranquilo y ya sin prisa por cambiar variadores correas y rodillos, pero llegará el momento. Lo de sacarle la carbonilla a un motor por sierte, es una realidad. En cuanto al taller TAD MOTOR, un trato increíble antes durante y después de tener allí la moto, sin duda este es y será el taller donde lleve mi Superdink para todo. Un saludo amigos!!!!! Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
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    Hola compañeros, me presento soy de Lleida y hace poco adquiri una superdink 125 de segunda mano para ir a trabajar y moverme por la ciudad, os pongo unas fotillos de como a quedado despues de vinilarla en GSIX9, es todo un crack mi amigo Toni.
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    Buenas, Pues como ves, en tu taller de confianza te confirma lo que yo te decía en cuanto a las garantías. En cuanto a la obligatoriedad de la formación. aquí si hay diferencias de un fabricante a otro y lo que diferencia entre concesionario oficial y agente oficial. El primero sí está obligado a realizar todas las formaciones, siempre. En el agente oficial, sí que hay diferencias. En todos los casos se le reconoce un vínculo principalmente comercial con el fabricante pero lo habitual es que estén tutelados por algún concesionario oficial de su zona, que es el que está obligado a superar todas las formaciones y es quien tiene que dar el soporte en primera instancia al agente. Es aquí donde hay diferencias, porque algunos fabricantes les obligan a superar la formación de los modelos que comercialicen habitualmente (vender una AK al año no lo es) y otros fabricantes no. Lo mismo que para la resolución de garantías, hay fabricantes que obligan al agente a tramitarlo todo a través del concesionario y otros prefieren que se haga directamente. Y este es otro problema, para un agente pequeño puede resultarle difícil de asumir que no sabe reparar una avería y que tiene que recurrir al fabricante para que le ayude. Se suelen excusar en que llevan 40 años reparando motos y ningún niñato (ingeniero de veintipocos) va a saber más que ellos. Yo lo he vivido en propias carnes cuando tenía 20 años menos. Saludos,
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    Buenos días Kymco sencillamente se atiene a lo que le comunica el taller sea oficial u agente del oficial,lo pregunté el otro día al taller de confianza mío que es agente Kymco y lo que me dijeron fué: cuando vemos una avería y hay que cambiar algo importante llamamos a Kymco España nos piden información de la avería y autorizan cuando cambian piezas directamente como es tu caso es porque no llaman tramitan la garantía directamente pidiendo piezas y otra cosa mi taller de confianza es aquí en Málaga y los propietarios que son los mecánicos 2 por cierto antes de que salieran las motos con euro5 ya habían echo los correspondientes cursos,El problema es que no están obligados a ello.Por cierto el distribuidor kymco aquí en Málaga que es el motorista tienen menos idea que que mi taller o agente Kymco todo reside en la profesionalidad o ganas de trabajar.En su día tube que denunciar a Honda Lanzat que no me reparaban la cb250 en condiciones porque no les daban la gana de llamar a la central de Honda así de sencillo pero de crudo,yo lo he sufrido en mis carnes y sin embargo en mi tallaer de confianza me repararon esa avería de la caja de cambios en la honda,no digo más.
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    Es cierto que en toda transmisión hay una pérdida en la entrega de potencia, ya se ha hablado mucho del tema, generalmente se pierde por fricción con los distintos elementos que forman la transmisión, desde la salida de cigueñal hasta la rueda. En el caso de los variadores CVT además de perder potencia en la entrega por fricción, hay otra parte que se pierde por deslizamientos de la correa en las poleas, y en el embrague centrífugo, pero hay que tener en cuenta que esos deslizamientos también influyen positivamente en el comportamiento del motor para desarrollar su potencia, es decir: Al patinar la correa como normalmente lo hace, se consigue que el motor suba de vueltas rápidamente (recordemos que la potencia en los motores se consigue a muchas r.p.m.), antes que con cualquier otra transmisión, y que el sistema de cambio CVT es mucho más rápido que en otras transmisiones, por lo que ese efecto compensa la pérdida de potencia en la entrega de la transmisión por correa consiguiendo con ese sistema un mejor rendimiento en la aceleración de la moto. Esa es la razón por la que @JuanOky piensa que en la práctica no se pierde más potencia en la entrega con este sistema que con otros. Un saludo
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    En esto estamos todos de acuerdo, aunque el variador hace perder potencia a la rueda, optimiza entre las relaciones de cambio infinitas que posee para que las aceleraciones, pero sobre todo las recuperaciones sean óptimas. Sin embargo, en una moto con cambio tradicional no es así y depende mucho de la pericia del conductor para llevar el motor al régimen de giro correcto y realizar los cambios en el momento correcto y lo más rápido posible, lo que genera un margen para errores muy grande aunque el sistema sea más eficiente. Saludos,
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    Con una transmisión por correa y variador continuo se pierde potencia transmitida a la rueda... es así pero al hilo de lo que comenta Juanoky la sensación sobre el asfalto es otra distinta... al menos en lo que aceleración se refiere las CBF250 y 500 por poner un ejemplo se quedan atrás respecto a unas XMax/TMax... Ya en cuanto a velocidad punta la potencia superior de las primeras, su relación de la caja de cambios y transmisión por cadena se hace notar. Pero como bien dices se trata de conceptos diferentes de motos... no es de recibo la comparación. Un saludo
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    Es cierto que el diseño del scooter, limita un poco a la hora de elegir el tamaño de la rueda, pero eso se soluciona cambiando la distancia y geometría de los dos ejes Mi People 125 GTI, es el mismo motor que la SD 125, que tiene el mismo diseño de chasis que la SD 350, que prácticamente es del mismo tipo que la Xciting 400 Es decir, con un mismo diseño de motor (quitando el aumento de cilindrada) nos encontramos con ruedas de 14", 15" y 16" delante y 13", 14" y 16" detrás En los llamados Maxi scooters biciíndricos (o con basculante trasero) llevan ruedas de 15" en ambos ejes y aquí si que nos encontramos con que el motor va centrado en el chasis y tumbado hacia adelante, es decir, en posición de moto normal, pero con el motor algo más bajo y con un centro de gravedad de toda la moto también más bajo Básicamente lo que se viene a decir es que un tamaño de rueda pequeño va mejor para ciudad (es cierto ya que el radio de giro es menor) y un tamaño más grande (17" en adelante) va mejor para carretera sobre todo en "alta" velocidad, teniendo en cuenta que la velocidad máxima de este tipo de vehículos rondaría los 180km/h (BMW C650) vemos que aún siendo una velocidad elevada, queda lejos de la "alta" velocidad, si miramos en los coches, los tamaños más habituales son llantas de 16" y 17" y casi todos los coches tienen una punta superior a 180km/h Para no enrollarnos mucho, una llanta de 15" ya es suficiente para la velocidad de este tipo de vehículos Salu2
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    El tamaño de rueda está limitado por el propio diseño del vehículo, ya que los scooters de más cilindrada tienen el motor más avanzado hacia adelante y llevan el radiador cerca de la rueda delantera, suelen tener el baúl bajo el asiento con más capacidad y una línea más enfocada al todo uso, (ciudad y salidas en carretera) las scooters de rueda alta la mayoría van refrigeradas por aire y llevan plataforma, son más ligeras y ágiles y económicas para ciudad. La estabilidad que se está obteniendo por los modernos Maxiscooter a pesar de tener la rueda más pequeña es notable, y nada tiene que ver con los antiguos scooters tipo vespa. Por otro lado lo que diferencia un scooter de las motocicletas tradicionales es precisamente el diseño con rueda más pequeña y separación entre el asiento y el manillar. Un saludo
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    Gracias zagales,es un honor estar a vuestro lado en este espacio,yo echo de menos a los veteranos que ya no se conectan con el foro y sobre todo que no haya mas tertulianos en este momento,aunque algunos estan detrás de las cortinas jeje,pero echo de menos también a los que nos han dejado para siempre(fallecidos) también los recuerdo,en fin gracias a todos. Poli
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    Gracias a ti Antonio en especial, y a todos los foreros que sois los que lo haceis grande.
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    Si, es verdad que cambiaron la varilla, pero no cambiaron el método de los talleres que por defecto llenan el cárter al máximo, y más en este vehículo porque piensan que al tratarse de "cárter seco" el exceso de aceite no puede afectar a golpeteo con el cigueñal, pero no hace falta un libro de instrucciones para ver que el nivel de aceite en un cárter que tiene discos de embrague o cualquier otro elemento giratorio el engrase no puede ser por inudación, si no por barboteo, con lo cuál el nivel no es menos importante que el de un cárter "húmedo". Y además , antes de que Kymco cambiara las varillas de nivel , ya existía un protocolo de medición del nivel de aceite en el libro de usuario, por cierto, un protocolo muy específico para mirar ese nivel, con lo cuál para nada se hubiera tenido que dejar al máximo, y menos en el caso del compañero @Rubén81 que además por lo que he entendido le pusieron un aceite más viscoso para disimular un ruido que era una muerte anunciada. No lo veo justificación. Un saludo
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    Mira, como los Metzeler Roadtec específicos para scooter se empezaron a comercializar hace poco tiempo justo antes de la pandemia pues apenas hay reviews sobre ellas, pero del neumático del que deriva (el Roadtec 01) con más tiempo en el mercado hay un montón de pruebas, siendo el referente en motos sport touring de alta gama. Es el mismo neumático solo que la marca decidió dar el paso cambiando ligeramente su arquitectura para adaptarlo a medidas de scooter (todavía no hay para todas). Podéis buscar reviews sobre estas Metzeler y veréis como la calificación que les dan es altísima de agarre en todo tipo de condiciones. Os pongo algunos enlaces: Metzeler Roadtec 01, la referencia (solomoto.es) Prueba: Neumáticos para carretera Metzeler Roadtec 01 (motoblouz.es) Metzeler Roadtec 01: prueba neumáticos | Moto1Pro El Metzeler RoadTec 01, elegido Mejor Neumático Sport-Touring por la revista Motorcycle News (todocircuito.com) Nuevo Metzeler Roadtec Scooter, el neumático versátil (soymotero.net) Y que el elogio venga de tí es más privilegio todavía. Un saludo
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    Muchas gracias por tu respuesta de gran ayuda (se nota que conoces de lo que hablas). Todo lo que comentas me estaba sucediendo: - demasiado aceite en el carter. - POR FIN han encontrado el problema del fuerte ruido después de 30’ de autopista. Han abierto el motor y uno de los cojinetes estaba destrozado (normal porque llevaba con este ruido 12-15 meses...). solución: motor nuevo en garantía 👍🏻👏🏼👏🏼👏🏼
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    Si falla el embrague se nota en que las revoluciones suben y la velocidad no sube a la par, es muy fácil de identificar, pero yo no creo que sea eso. Mira el nivel de aceite (con el motor parado al menos 5 minutos, varilla de aceite sin roscar) , no debe de pasar del centro de la varilla. Si el aceite está alto, y si encima le han puesto aceite más denso ( parece que los tiros van por ahí), se bate por los engranajes de la reductora que están encima de los discos de embrague, y de la fricción que genera, el motor no tira y no coge una buena velocidad punta, pero eso no es todo.....de la fricción generada por el batido del aceite, se sobrecalienta el mismo deteriorándose y haciendo deficiente la lubricación, motivo por el cual, pueden estar dilantándose y perdiendo ajuste las piezas mas delicadas del motor, que son los cojinetes de bancada y de bielas produciendo ese fuerte ruido que si se mantiene mucho rato producirá un gripaje o agarrotamiento del cigueñal . Esto que te acabo de explicar es muy, muy importante comprobarlo. Un saludo
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    Buenas, En cuanto a los variadores, el variador Pollini tiene un diseño similar al Malossi y el Dr. Pulley, solo que añade un sistema de lubricación del bulon. De hecho los rodillos Pollini que le han recomendado al compañero @annggel79 son redondos como los de serie o los Malossi. El variador que es similar al J. Costa es el de Turbo Kit, pero por alguna razón que no conozco es mucho más caro. Coincido con @Tiritos en que la mayor diferencia entre darle caña o no al motor es que en el primer caso el motor sufre mayor desgaste y da la sensación de que el motor va más suelto. La única justificación técnica que encuentro al "amariconamiento" es que cuando un motor circula a baja velocidad, tanto los gases de admisión como los de escape no "llenan" completamente sus conductos, facilitando la aparición de sedimentos en sus paredes y llegado el momento de exigir todo el rendimiento al motor, los conductos son más estrechos y rugosos de lo esperado por lo que el rendimiento empeora. Tras un uso intensivo del motor, poco a poco los gases erosionan los conductos eliminando los sedimentos, recuperando así el rendimiento esperado. En el caso del motor de 125cc que comentamos, por muy comedida que fuese su anterior propietaria, veo muy difícil que no haya circulado al menos entre 6.000 y 7.000r.p.m de forma habitual a poco que la haya conducido por una avenida con un par de carriles en cada sentido. Saludos,
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    No soy muy bueno explicando, pero a mi me ha pasado, sobretodo con coches. (Con motos no tengo tanta experiencia pero por lógica deberia ser igual) Supongo que es normal, si a un motor no le das algo de caña de vez en cuando, o peor aún lo tienes parado durante años, ese motor no se como explicarlo, pero no está acostumbrando a dar todo lo que puede dar. Es como un deportista, si se tira años inactivo por muy deportista que sea no va a ganar una maratón. Tendra que volver a dedicar un tiempo a entrenar para volver a ser el que era....😅😁 A mi ya te digo que me ha pasado tanto con coches que he comprado a otras personas, entre ellos gente mayor y alguno a algun conpra venta, que cuando los he comprado no corrían tanto como despues de tenerlos un tiempo y darles de vez en cuando un poco de caña. (Siempre con el motor caliente, etc, pero eso ya sería otro tema) y tambien me ha pasado incluso con el coche de mi hermana alguna vez que lo he cogido durante un tiempo, y después cojerlo ella y decirme, "que le has hecho lo noto diferente, como que corre mas". No se, es mi opinión y experiencia personal. Un saludo.
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    Al final, no se sabe seguro si es el usuario el que marca la tendencia o son las marcas En el caso de los SUV, queda claro que son las marcas, dicen más arriba que las cosas buenas de los SUV está el mejor aprovechamiento del espacio (que es cierto que lo aprovechan más que un vehículo normal) pero en cambio se están cargando las mismas marcas los monovolúmenes medianos, que aprovechan mucho más el espacio y el puesto de conducción también está más alto, es decir, la marca te vende el SUV cuando si necesitas espacio lo suyo es un monovolumen Lo mismo pasa con otros componentes que son del todo innecesarios, pero te los "enchufan" o de serie o en un pack y no hay forma de quitártelos, por ejemplo, en coches, el pack más completo suele venir con tapicería de cuero y a veces con llantas de 19" y el techo panorámico, pues bien, si quieres sólo el techo panorámico, o no te lo proporcionan sólo o tienes que comerte todo el pack, ya me diréis para qué se necesita una llanta de 19" en un coche de calle En las motos pasa lo mismo por ejemplo con la conectividad, ¿de verdad es necesario conectar el móvil con la pantalla en una moto? para el GPS aún lo puedo entender, pero ¿para ver los mensajes en pantalla o las redes sociales? En el caso de los vehículos diésel japoneses, decir que los nipones nunca han sido partidarios de este tipo de motorizaciones, la propia Toyota ha utilizado motores de BMW durante muchos años y hasta que no sacó el 2,5L (un grandísimo motor) no tenía propulsor propio si no que utilizaba el de otros fabricantes, esto se debe por que fuera de Europa, los motores diésel no son muy bien recibidos en los fabricantes de vehículos, y si no fuera por las subvenciones de la UE, sería una tecnología obsoleta (hablo de motores para automóviles) Al final es como todo, basta que una marca saque un producto X y se venda, para que todas las marcas quieran su producto X, BMW sacó las C400X y ya están saliendo scooters de esa cilindrada o inferior con una imagen parecida tipo ofroad, lo mismo pasó en su momento con la Tmax, ahora todo fabricante que se precie tiene que tener una Tmax en el catálogo
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    Más de una vez me he encontrado con problemas de tuercas que se aflojan, se acaban perdiendo o incluso que por óxido se sueldan a la rosca... y como la solución nunca pasa por realizar un sobreapriete al final compré un surtido de tuercas inox que incorporan un autoblocante metálico y mano de santo. Son este tipo:
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    Buenos días Manuk300, comprueba el bobinado del alternador y también que las marcas del calado de la distribución y las válvulas estén correctas. Saludos.
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    Hola a todos! Soy nuevo por aquí y acabo de comprar de segunda mano una Xciting 250i de 2009. Los últimos años he tenido motos de enduro y como uno va cumpliendo años y se serena, guardo una de trial en el pueblo para los ratos muertos, matriculada y con su seguro e itv, 100% legal, y para la ciudad, la Xciting recién llegada. Acostumbrado a hacer casi toda la mecánica de mantenimiento y reparaciones a las motos anteriores, ahora me veo que tendré que estudiar desde cero los manuales de ésta moto y familiarizarme para intentar hacerle todo lo que pueda con el único objetivo de gastar en taller lo menos posible... Mi última moto era de inyección, y la verdad, salvo que estaba controlada por su centralita electrónica, no tiene mayor secreto esa tecnología que la de un carburador de los de siempre... Así que me pondré a ver el foro de mecánica y mantenimientos para ponerme al día... Saludos!!!!!
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    Buenas, En la mayoría de los casos, las vibraciones las produce la correa de transmisión en momentos de poca carga a baja velocidad. Puede ser debida a dos factores: Exceso de desgaste en la banda, que no puede ser el caso porque ocurre al poco de haberse instalado. Muelle de contraste del embrague desgastado, que evita que la correa vaya correctamente tensada cuando corre por la parte más baja de las poleas del variador. En el caso del compañero @Jacintora, que incluso ha cambiado el embrague por uno más agresivo es lo único que le queda por revisar. Tened en cuenta que hasta que se acople una correa nueva, patinará pero no produce las vibraciones que estamos comentando. Saludos,
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    Hola amigos, recientemente he adquirido una SD 125 de segunda mano, del año 2014. He consultado sobre el foro y me parece muy interesante. También me gustaría poder aportar mis conocimientos como mecánico aficionado. Gracias por acogerme y un afectuoso saludo para todos.
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    Sí Chulma, pero no me refería cuando dije "las redes sociales" a nuestro foro, que ya sabemos ambos todo lo acontecido, y por cierto, la mayoría de los que se registran en los foros (según mi opinión), suelen tener algún problema con su moto y buscan consejo, los que no tienen problemas con las motos en su mayoría no se acuerdan de que existen foros, quiero decir con esto y siempre bajo mi opinión, que los que no tienen problemas con la AK no lo manifiestan en las redes sociales porque no están registrados en esos grupos, y los que están, tampoco lo manifiestan a menos que se les solicite opinión, como ha ocurrido alguna vez en este foro, y muchos también han manifestado que sin problemas que valga la pena mencionar con la AK. Cuando dije "las redes sociales"me refería a grupos Wathsaap y Facebook creados para unirse en las quejas de ese modelo. Un saludo
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    Bueno, como casi siempre forero, el forero hizo la consulta, y desde ese día no ha entrado en el foro...
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    Por mi parte también doy la enhorabuena a Mito, para mi es todo un lujo y placer poder pertenecer y participar en este foro con tan grandes compañeros y sobre todo experimentados, esperemos que entre todos sigamos muchos años mas, todos los que se pueda y sigamos engrandeciéndolo.
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    Si ciertamente. Mito y Poli y algunos mas venian de un foro mas atiguo que se cerro. Tambien estabamos JD 400 en aquel entonces JD125 y un servidor. En los meses que estuve aquel antiguo foro fuí moderador del mismo. Faltan muchos mas que no recuerdo pero que por aqui iran saliendo Este foro se inaguro, si no me equivoco el 30 de Diciembre del 2010.
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    Nada, la moto esta igual de amariconada que antes, la limpieza y engrase no ha valido para nada. No se si aguantaré hasta los 10.000 kms y no creo que que el motor se estire mucho más aunque le saque la carbonilla.... Gracias@zepedro por el consejo, yo no me atrevería nunca a hacerlo solo, iremos a TAD MOTOR seguro jeje . Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
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