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    Algun forero habrá leído en mis primeros mensajes que explicaría la prueba de algo de más de una hora que hice el lunes del nuevo modelo de la marca, la Xct 400S. Y este es el sitio adecuado al que me referí. Para empezar os digo que yo no me veía en Scooter, ya habiendo tenido antes modelos de moto trail, naked, cross, endu-trail, y enduro después del ciclomotor trail de mis inicios. Fué ,casi, decisión de mi mujer y la que me animó en aquella idea de tener un scooter como salida a desplazarme por la ciudad y a la faena de forma económica. Me acababa de vender hacía algun mes la de enduro y le comenté que se me había pasado esa idea por la cabeza, ya que habíamos apostado por un monovolumen nuevo al sacarnos los dos Seat Ibiza por la llegada de nuestra hija. Su frase fué " Compratela ahora que aún tienes el dinero de la WR F, sinó puede que luego no tengas opción". Así que de pensar antes que eso no es una moto, después de tener las ventajas que da un scooter, ahora sólo pienso en subir de cilindrada, pero no en cambiar de tipo de moto. Sirva esta introducción como ejemplo por si alguien que no ha tenido nunca antes moto o duda en comprar un scooter lee estas líneas. Y ahora resumo, desde mi poca experiencia con este tipo de motocicletas ya que sólo he tenido la SYM SYMPHONY 125 estos 4 años y pico, la salida a probar la 400S. No me pueden atender por estar ocupados con otro cliente que acaba de bajarse de la unidad de pruebas, así que como ya sabían que iba a esa hora concretada a probarla me dan la llave y les pregunto a qué hora cierran, cojo la moto y me escapo con ella sin saber cómo va nada de lo electrónico, noodoe, etc... A unos metros del concesionario se enciende el testigo de reserva y dudo si volver atrás... Un segundo más tarde había decidido que iria a visitar un momento a mi mujer antes de salir de la ciudad para hacer la ruta, así que llamada a la parienta en parado con voz melosa: "Bicho, ¿dónde estás?, que vengo a enseñarte la moto y de paso me dejas 5 euros para repostarla." Tras la visita rápida al parque de rigor y muestra de la máquina a mujer e hijos inicio el trayecto por autopista, sólo por probar lo cómodo que es tener una guantera para poner el tiquet hasta la siguiente salida. Mola! Poder poner las piernas estiradas en el reposapies del escudo, no sólo en el suelo como la SYM 125, para mí es novedad. Mola!! Antes de repostar he circulado por ciudad con la cúpula baja y después, previo a salir a carretera abierta, la subo hasta arriba. Facilidad del cambio de altura y protección a más de 100 que es lo máximo a que llegaba la Sym también... Mola!!! Aceleración, rango de revoluciones bajo-medio para llevar una velocidad dentro del límite legal y la velocidad máxima que cogí, sin entrar en detalles, más el paso por curva y cambio de dirección en reviradas me dice que es la moto que necesito. Puede que corra más, ya que está en rodaje. Puede que haya por el mismo precio otras motos que tengan velocidad y potencia superior. Puede que pene el hecho de ir a menos en capacidad de carga si no le pongo el baúl, que es a lo que estoy acostumbrado con mi anterior e único scooter. Pero por lo que he vivido y resumido aquí me ha convencido, aunque tenía dudas de si no sería para tanto buena moto o le encontraría algo decepcionante, de que es digna de apostar por ella y por la marca. Espero no equivocarme, de momento todo son buenas sensaciones tanto con el modelo como con el concesionario. Gracias por vuestro interés si habéis llegado aquí, esperando a que la parrafada ayude a los dudosos, aunque yo no tenga la verdad absoluta!!! 🙏
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    Ahora me dirijo al resto de compañeros: Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña" " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter. Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo... solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado. Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo. Un saludo
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    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio. Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
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    Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
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    Buenas, a ver para q os hagáis una idea yo tengo un hjc fs-gt talla m y entra en el hueco pero tienes q apretar un poco para q cierre el asiento, vamos lo q comenté anteriormente cabe pero un poco estrujado jejejeje pero reitero lo dicho tiene una gran parte ciclo, estéticamente preciosa (para mi gusto) y recordar q es la más barata del segmento aaah y más importante su frenada es alucinante, os paso alguna foto q se ve la moto y el casco Si fuera bicilindrica ya te aseguro q no costaría 6000 euros sino q se iría al precio de la ak jejeje pero mi sensación al llevarla por autopista es muy buena pero donde he disfrutado más en curveando es muy muy ágil, me atrevería a decir q es mejor en ese aspecto q la 400i la posición de conducción te incita a curvear jejeje y lo más importante muy práctica para el día a día por sus consumos reducidos y mantenimiento barato (comparado claro con la ak y la tmax), me podría enrollar más en su comportamiento y las sensaciones q tuve pero creo q son muy parecidas al modelo antiguo y las diferencia q note es en agilidad y posición de conducción. P.D: ya la tenía reservada antes de la prueba pero después de probarla estoy mucho más convencido y con más ganas de tenerla jejeje
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    Buenas. Esta tarde he tenido la suerte de probar xciting 400s y sacar mis propias conclusiones: Espectacular.Frenos , chasis y suspension ( dura). Todo esto hace que sea muy agil y facil de manejar. Bueno. Motor, aerodinamica ( pantalla regulable) y acabados. No es un pepino pero te lleva dignamente a velocidades legales e ilegales. Malo. El asiento me ha resultado incomodo, duro, como si tuviera caida hacia adelante. No es el tipico sofa que se gastan las scooter que en largos trayectos descansas por la moto y no por tu cul*. Muy malo. Hueco bajo el asiento diminuto, he metido el casco probando mil posiciones y he conseguido cerrarlo haciendo fuerza ( schuberth s2 talla M). Me quedo lleno de dudas, moto perfecta con dos cosas negativas para mi muy importantes. Un saludo.
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    Buenas, pues nada acabo de venir de vacaciones y tenía ganas de hacer kilómetros a la moto. Esta mañana tenía 144kms y aprovechando que unos compañeros ciclistas iban a la sierra me he animado a ir con la moto a verles sufrir [emoji23][emoji23] y de paso desayunar con ellos en Lozoya. El primer puerto ha sido Morcuera, de camino a Lozoya mientras ellos llegaban he subido uno de los puertos de la sierra madrileña que más me gusta, Navafria. Foto de rigor y a desayunar con los amigos, luego para volver a casa me he desviado hacia Canencia y he subido el puerto. Bajada a Miraflores y camino a casa. Unos 250kms me han salido. He de confesar que soy un motero-scootero de ciudad, que mal se me dan las curvas, falta de práctica [emoji1787][emoji1787] Bajaban mis amigos Morcuera en bici más rápido que yo en moto [emoji24][emoji24]. Segun bajaba pensaba, manda narices que con la moto se me de tan mal trazar las curvas y con la bici me resulte tan fácil... tendré que subir más a menudo a practicar [emoji6] En fin, disfrutando de la moto, del paisaje y de los amigos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios. Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles" Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas) Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si... Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte) Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc Salu2
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    Otro más con El Bicho recién estrenado. Muy buenas las primeras sensaciones. Ahora a hacerle el rodaje como dice el compañero y pensando en un brico para integrar unos micro pulsadores en el manillar para el mando del garaje.
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    Esa misma foto la pusiste tu en el mes de Junio cuando @mikelet comentó que tenía su moto en el taller por una fuga de agua y con una biela gripada, quedó en que pasaría fotos y no las pasó, no ha vuelto a contestar que yo sepa. De todas maneras vuelvo a insistir, si alguien rompe una biela o gripa un motor, estamos hablando de la misma averia, me explico: Los motores gripan siempre por un exceso de temperatura, esa temperatura no la produce directamente la combustión, porque aunque ayuda considerablemente ya está diseñada para eso, la temperatura alta se produce cuando se desequilibra la temperatura de trabajo por un defecto añadido. Esto puede ser: 1.- Fallo en el sistema de refrigeración ( falta de líquido, termostato averiado, suciedad en el circuito, fallo de bombeo, etc) 2.- Fallo en el sistema de lubricación ( aceite deteriorado por exceso de km o por exceso de temperatura, bomba de lubricación averiada, filtro saturado o defectuoso, poco nivel de aceite, etc.) Tanto los fallos de lubricación como los fallos de refrigeración estan relacionados y al final el efecto es el mismo: Dilatación excesiva del piston, válvulas, cojinetes antifriccion etc. Es decir: dilatacion de todas las partes donde hay fricción. Al dilatarse esas piezas, se genera mas fricción y al la vez más temperatura, y es un círculo vicioso que termina por romper la película de aceite y se produce el agarrotamiento de las mismas, da igual cual es la primera que empieza, si es una válvula, lo siguiente es el piston que choca contra la misma, si es el piston, detrás puede ir la biela o cigueñal, si son los cojinetes de cigueñal puede romper biela y piston, si sólo se rompen aros, los trozos de aro se encargan de clavar lo que primero pillan, válvulas, piston o cigueñal, al final es todo lo mismo, lo único que cambia es la causa de la avería, y esa si se busca se puede encontrar, pero casi siempre está relacionada con la lubricación y la temperatura. Pensaréis que para eso están los chivatos sí es cierto, pero hay condiciones que no detectan los chivatos, por ejemplo: si existe una pérdida de agua por un manguito y el radiador se queda sin agua, la temperatura alta en el motor no saldrá, porque el sensor de temperatura necesita estar en contacto con el agua, esto puede generar un gripaje motor por los motivos arriba explicados, si tenemos el filtro de aceite sucio la presión de aceite marca bien, pero el caudal de aceite que tiene que lubricar las partes móviles es menor, y se genera mas fricción que a su vez genera mas temperatura y va deteriorando el aceite, si el aceite se deteriora no lubrica bien y también genera mas temperatura. Y por último que si no soy muy pesado, si se le pide mucho rendimiento al motor y este todavía no va muy ligero por los ajustes de fábrica ( eso ocurre sobre todo con el motor frio), se genera mayor fricción y temperatura dilatando las piezas rotantes, y en una de esas producirse rotura de lubricación y gripaje. Perdón por el tocho
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    El motor de la AK 550 es de los llamados de cárter seco, es decir, el aceite no va en el cul* del cárter si no en un depósito separado, funciona con dos bombas de aceite, una recoge el aceite del depósito y alimenta la otra bomba que es la que lubrifica, un exceso de aceite en el depósito no puede provocar en este caso un exceso de presión de la bomba El problema de la rotura de esa biela puede ser por un problema de la bomba (cosa que dudo) pero no por un exceso de aceite en el circuito Salu2
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    Observo que los yogurines son Nexius, Sánchez (paisano mío de Nueva de Llanes) y aunque aquí no conste, el faltaría el hombre de las nieves AK 550 de Nord Cap, el gran Pepeu, con sus 70 years. Ahhh....y falta servidor, el Playu de Xixón, con 66 años el próximo 18/09/19 y estrenando el pájaro azúl AK 550, en unos días. Un saludo y ráfagas s tod@s.
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    Buenas tardes. Pues finalmente yo me he comprado una ayer mismo. Llevo 20 años con la misma moto y le tocaba un cambio "forzado". Durante esta semana he probado las que más me llamaban la atención, por estética, precio, etc. La única que me ha transmitido desde el primer momento comodidad, seguridad, equilibro, maniobrabilidad, velocidad... a sido la AK con diferencia. Así que al final he escogido por sensaciones, sin pensar mucho en los posibles problemas futuros . Al fin y al cabo, esto nos ocurre con todo lo que compramos en menor o mayor medida. Ahora unos días de tensa espera, como los niños pequeños. Un saludo
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    Pues yo la he vuelto a probar, y esta vez , ya sabiendo lo que me gusto y no de la primera vez que la probé y ya conduciendo mas pendiente de todo, me ha parecido lo siguiente: - Para mi, 181cm la pantalla tapa bastante bien. le pongo un 8 - Suspensiones, sin tocarlas evidentemente, las traseras muy duras. Se pueden tocar, pero no lo hice por no tener material, de origen un 5 - Salida bastante buena, tuve una Majestic 400 hace años y esta sale mucho mejor. Un 8 - Frenos muy buenos. un 9 - visibilidad del cuadro de mandos, MUY MAL si te da el sol aunque no sea de lleno, el centro no se ve nada, y el velocímetro normal , a la izquierda, es tan pequeño que tienes que fijarte mucho a cuanto vas y es peligroso, tardas en ver a cuanto vas. UN 3 - Consumo , según el ordenador 4.7 L . Un 7 - Comodidad del asiento para el conductor, para mi, muy mala si de verdad estas mas de 35 minutos encima de la moto, supongo que para ir a trayectos cortos será comoda, no imagino un viajecito a la sierra.... Un 4 - He subido a mi mujer, no la he llevado , y dice que va comoda….Un 8 Es mi opinión , evidentemente subjetiva, lo pongo aquí por si le interesa a alguien. Saludos a todos.
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    Buenas!!! Pues aquí tenéis la mía, recién salida del horno jejejeje ya os iré contando sensaciones cuando acabe el rodaje 👍🏼
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    Al señor POLi lo tenemos "vivito y coleando", no le ha pasado nada, ya que donde vive, es una zona alta.
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    El video es muy ilustrativo si lo entiendes. Voy a explicar un poco lo que yo veo: Empieza enseñando los 2 laterales de los tensores apreciándose que en el del lado izquierdo no se ven las muescas de referencia del tensado, y en el lado derecho sí se ven las muescas (una arriba y otra abajo en la pletina de la horquilla). Parece que lo que pretende es dejar los dos lados por igual, para ello enseña las herramientas que hacen falta: una llave plana de 12 mm para los tornillos de los tensores y una pistola de impacto de 120Nw/m para aflojar la tuerca de la rueda. Coloca unas cinta adhesiva de papel en las zonas donde al apretar los tensores se le puede escapar la llave y marcar la pintura de la horquilla. Marca con un rotulador la tuerca principal de la rueda y la parte fija antes de aflojarla, para saber cuando apriete de nuevo donde tiene que quedar la tuerca para respetar el par de apriete original, ya que la llave de impacto que va a utilizar no es regulable y se pasaría de apriete. Afloja la contratuerca de uno de los tensores y luego mueve el tornillo tensor hacia un lado y hacia otro para mostrar como actúa moviendo la rueda, luego ajusta para dejar la pletina del tensor a ras con la marca fija de la horquilla (muescas) y aprieta de nuevo la contratuerca. Después se pasa al otro lado, muestra que no se ve la señal o muesca, y después de aflojar la contratuerca, destensa ese lado hasta que aparece la muesca, y ahí fija la contartuerca. Muestra ambos lados para que se vean las marcas por igual y se dispone a apretar la rueda con la misma llave (pistola de impacto) que la aflojó. La aprieta con cuidado para no pasarse de la raya del rotulador. Eso es lo que quería decir el video Comentario: La tensión de la correa se mide con un tensiómetro, ya lo hemos hablado otras veces en este mismo foro, incluso pasé imágenes de la web con precios; no lo tienen en los concesionarios, y ni siquiera sé si lo saben utilizar, pero si no disponemos de el hay otras formas de tensar esas correas que también expliqué en su día, pero ahora no importa, porque de lo que se trata es de que sin tener los medios, ni ser mecánicos, con un poco de idea y la explicación que os dí más arriba podáis DESTENSAR un poco la correa, basándonos en la desviación que tiene hacia un lateral, para ello, repito: se destensa en el lado contrario al lado que se desvía la correa, si se desvía hacia la izquierda de la moto, hay que destensar el lado derecho de la moto, ¿cuanto? lo mínimo fijándonos en las muescas, volver a apretar y probar, si se sigue yendo hacia el mismo costado, hay que destensar más. si se mejora la posición de la correa, no tocar más y rodarla unos días, si nos hemos pasado, se puede volver a tensar el lado que hemos tocado o hacer lo contrario (que es lo que yo aconsejé) se destensa del lado contario al que hemos tocado antes. El motivo de hacerlo destensando es porque tenemos síntomas de exceso de tensión: Ruido en correa en caliente, y desviación de correa. Cuando se coloca una correa nueva y no se tienen referencias del tensado Sí que hay que tensar de los dos lados por un igual y medir la tesión con un tensiómetro u otro método, pero en el caso que hablamos hoy la referencia es que está demasiado tensada la correa. Espero que lo hayáis entendido y os sirva. Un saludo
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    Comparto, como no puede ser de otra manera, el comentario de red Velvet al 100%. En especial desearle todo lo mejor y esperar que no haya sufrido ningún percance personal ni familiar, al compañero Poli. Ya que es De Molina de Segura (Murcia). Que menos que esperar que el estado catalogue la zonas como catástroficas, para que al menos económicamente, la situación se vuelva un poco más llevadera. Saludos y suerte a todos los afectados.
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    Hola. Debe tratarse de un error, ya que la única correa que hay en la tienda Malossi para la AK es la del variador, y cuesta 175€, (ahora en oferta por 157€). De todas maneras Malossi no es fabricante de correas, y las que vende se las fabrican bajo su nombre, pero eso no quiere decir que sean mejor que las Mitsuboshi. Al margen de esto, tu problema, tanto del anterior cambio de piñón, como del ruido y desviación que tiene la correa, estoy cansado de decirlo en este foro, se corrige fácilmente destensando correa. Ya que se te acaba la garantía, te voy a explicar como hacerlo de una manera fácil: Si se desvía hacia la izquierda debes aflojar la tensión de la correa en el lado derecho, de momento una raya de las que están marcadas en la placa, asegurándote de que la rueda se mueve hacia adelante, si no va sola, te ayudas con un destornillador haciendo palanca. Observas con el caballete puesto y el motor en marcha acelerando muy poco si se corrige el defecto: si sigue desviándose a la izquierda, destensas media raya más del lado derecho, si se corrige el error a medias, no toques nada más y utilízala unos días para luego repetir la operación con más tacto, si por el contrario ahora se desvía a la derecha, eso es porque tiene todavía mucha tensión y hay que destensar del lado izquierdo siguiendo el mismo procedimiento. Si haces esto, en varias veces (porque a la primera no te va a quedar bien), y rodándola unos días, volviendo a corregirlo, verás como se le quita el vicio y los ruidos raros. Esa correa tiene que durar al menos 80.000 km Un saludo
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    Buenos días compañeros, Aquí os dejo un pequeño video que me he encontrado donde se pueden ver juntas las dos Xciting, el modelo anterior y la S Un saludo,
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    Por cierto hoy tras más de 5 años de convivencia, acabo de entregar a mí "mascota" la Kymco SD 300i al concesionario de Gijón, espero que tenga una larga vida, que cabalguen en ella, que la disfruten con pasión y la traten con cariño. La culpa la tuvo un pájaro azúl llamado AK 550, que quiere volar lejos.... 🐦
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    Hola M. Corleone, efectivamente en Noviembre cumplo los 70 “taquitos” jeje y tienes razón había días que tantos kilómetros cansaban, pero sabiendo ordenar las paradas de descanso junto con los repostajes , aproximadamente cada 270 km. no se hacía tan pesado, y a la comodidad de la AK excepto la dureza del asiento que es bastante duro, pero bueno se soporta bastante bien. Respecto a lo que comentas de mis hijos la ayuda fue el darme ánimos para hacer el viaje , ya que hoy en día con las ayudas digitales que tenemos en todas partes no es problema salir de viaje. En cuanto a la distribución del equipaje no he tenido ningún problema, llevé una bolsa grande de cuando hacía submarinismo en la que llevaba todo lo del camping, tienda, saco, hornillo con menaje, silla plegable , unas zapatillas etc, y otra bolsa Givi de 40 l.en la que llevaba ropa , los forros de invierno del traje de moto y algo de comida, llevaba también el baúl trasero de 37l. con cosas varias y una bolsa de entre las piernas con máquina de fotos, guantes goretex , cargadores , power bank cables etc No te puedes ni imaginar la de cosas que se pueden llevar, ah,! incluyendo también bajo del asiento que bien distribuido llevaba sobre todo latas de comida ( que bien sentaba una fabada en una área de descanso!! jeje), antipinchazos y alguna cosa más. Saludos y anímate a salir de viaje en moto
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    Hola PLAYU Si, efectivamente iba con hornillo y comida que me llevé de casa latas, sobres de sopa spaghettis , jamón loncheado y envasado al vacio y cafe y galletas ya que por el norte de Europa los restaurantes son casi prohibitivos, pero en todas las estaciones de servicio venden comida rápida preparada a precios no muy caros . La verdad es que estoy muy contento de haber hecho este viaje, ya que hacía tiempo que quería haberlo hecho y por una causa u otra no había podido hacerlo. Si dispones de muchos días el viaje se puede hacer por carreteras sin tocar autopistas, pero recuerda que a partir de Alemania las autopistas son gratis, y en Noruega todo son carreteras nacionales con limitación de 80 km. hora ,salvo en el sur que encuentras alguna autopista. Si como comentas vas a recibir una AK 550 y tienes tiempo y ganas no te prives de hacer cualquier viaje que te apetezca hacer por muy largo que sea, yo este año subí a los Elefantes en enero y ahora en agosto CaboNorte sin ningún problema, así es que ánimo y a disfrutarla!!! Saludos desde el Altet (Alicante)
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    Muy buenas. Otro que ha probado esta tarde la XCITING. Venía de estar 6 años sin moto (cosas de tener niños) y estaba buscado algo para poder desplazarme por ciudad y poder hacer alguna escapada. He de decir que me ha encantado. No soy un experto pero la he encontrado muy cómoda y ágil para ciudad. Se mueve muy bien entre el tráfico. En autovía va con mucha soltura. Muy cómodo en ella midiendo 1,86. Me ha gustado la postura de conducción y sin sentirme encajonado. He probado a meter un casco integral y ha entrado perfectamente. No es que sobre pero si que ha entrado sin forzar el cierre del asiento. El color azul que le han dado es una pasada. A ver si cerramos la venta a primero de semana y la empezamos a disfrutar.
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    Lo que es impepinable es que la falta de capacidad bajo el asiento es un detalle que va a penalizar a la nueva Xciting, de eso no creo que haya la menor duda, igual que también la penalizará el no disponer de control de tracción.., y tendrá otros detalles que la beneficiarán frente a sus rivales. Todas tienen sus pros y sus contras. No pasa nada porque no le quepa un casco bajo el asiento, como tampoco pasa nada por lo mismo en una naked, la diferencia estriba en que este detalle en una scooter es criticable, mientras que en una naked no. No hay duda de que la nueva Xciting es una moto estupenda y el tener mayor capacidad bajo el asiento no la iba a hacer mejor moto, pero seguro que mas "apetecible" si.
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    Bueno. Como estamos aquí para dar cada uno su opinión yo voy a dar la mía. Para mí, un concepto básico de un scooter es la practicidad. Y dentro de esa practicidad, está la capacidad del cofre, como principal. Es una auténtica pena que un scooter como la nueva xciting no tenga un cofre más holgado. En la nueva burgman 400 , la pérdida de capacidad, también le quitó posibles compradores, posiblemente yo fuí uno. Y la nueva xciting yo no me la compraría, por lo mismo, y como yo piensa más de uno viendo los comentarios de este hilo. Evidentemente es una pena, porque muchos coincidimos en que es una moto preciosa. Y ponerle una maleta, yo lo veo un asesinato visual. Habrá el que no necesite tanto cofre, y ya le vaya bien. Y habrá el que tenga que ir con un casco debajo del brazo a todos lados, pero se habrá comprado el scooter que le tiene enamorado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero como he dicho al principio, la capacidad del cofre es un argumento básico de ventas en este tipo de scooter. Hasta modelos más deportivos xMax, forza.... tienen buen cofre. No entiendo como ingenieros, diseñadores, etc... no lo han tenido en cuenta. Y seguro que va a perder algunas ventas, como ya pasó con la burgman 400. Saludos.
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    Tus comentarios confirman que tiene que haber opciones para todos los gustos, pero que sepas que no se pueden tener todas las opciones... si tienes cofre grande bajo el asiento, cambia la posición y ya te parecerá como la SD, si tienes cofre pequeño te encanta la posición pero no te parece práctica. Después sugieres por precio esperarte a que salga la xmax E5 (que no sabemos el precio), o comprarte el modelo antiguo de la xciting 400, que yo sepa son totalmente distintas en el tema de espacio que refieres, porque la xciting antigua tampoco tiene cabida para 2 cascos, y la nueva lo que tiene más pequeño es el hueco de acceso, pero cabe el mismo casco, es decir : los que opináis sobre las pegas de la nueva Xciting sois un mar de contradicciones. (Que me disculpen porque solo es una opinión, no un insulto). Si una moto te gusta, te gusta, la compras y no le sacas pegas, si le sacas pegas es que no te gusta o no te la vas a comprar por alguna razón. Y he dicho "moto" porque una scooter es una moto pese a quien pese, aunque todas las motos no sean scooter. Un saludo
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    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar. Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje. Saludos a todos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Hola a todos he hecho una prueba de esta moto y me ha convencido todo,lo único que no me gusta es la pantalla frontal, la veo demasiado alta para mí gusto, y la voy a sacar con una pantalla MALOSSI, no pierde la funcionalidad dé subir,ya que va en él mismo lugar atornillado. La moto va bien, suave, progresiva, mucha estabilidad y unos frenos brutales, más adelante me gustaría poner un variador y un tubo dé escape,he estado preguntando y él variador le vale él de él modelo anterior y él tubo dé escape me gusta él yasuni black edición, pero tienen que modificar dé fábrica un embellecedor que está cercano al colector pq queda muy separado de la pasta,en dos semanas estará disponible.
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    Buenas, para los que ya tengáis la 400 s he hecho un pequeño grupo en la App donde animo a unirse. Para ver qué tal funciona la misma y compartir opiniones para futuros poseedores. Dejo aquí el enlace con permiso, un saludo. Me gustaría invitarle para que se una al grupo: Kymco 400S Valencia #KYMCO #Noodoe https://noodoe.app.link/Cp3DwBCB7Z
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    La Grand dink lleva el mismo motor que la bet&twin y la People de la que hablas, pero potenciado a 278 cc creo recordar y adecuado a E4, colocado en una moto de más envergadura y peso (un gran scooter) y se ve que a kymco le dió miedo de que quedara muy justo porque la sacó con un desarrollo muy corto, ideal para ciudad, pero poco útil en carretera ya que según dicen a partir de 120 parece que el motor se vaya a desintegrar de la vibración, por eso empecé yo este hilo con el afán de conseguir mejorar las prestaciones de este gran scooter que no se merece no pasar de 130 o alcanzarlos con mucha vibración. En primer lugar felicitar al compañero @alexdink porque ha sido el primero que ha conseguido buenos resultados con mi configuración. Alex, lo que me estás contando es todo como tiene que ser: 1.- Bajada de vibraciones 2.- Marchas más largas con menos revoluciones. 3.-Mejora en el consumo y mayor duración del motor al ir a menos r.p.m. 4.- Aumento de velocidad punta sin perder salida ni aceleración 5.-Mínimo gasto en la inversión (un juego de rodillos y un juego de muelles de embrague) Lo que me dices de la similitud de los muelles amarillos de serie con los amarillo de Malossi te lo contesté esta mañana que hice la prueba con los de la SD350 también amarillos, con un peso de 11,5 kg se estiran 3,5mm, los Malossi blancos se estiran 2,2mm, y los Malossi amarillos se estiran solo 1 mm con el mismo peso, después vienen los rojos que necesitarán más peso para estirarse, pero no lo he medido porque los tengo montados. .Resultado: los muelles de serie son mucho más flojos que los más flojos de los Malossi. El tema de si desembraga, si no lo has notado es que va bien, yo me refería que igual que con esos muelles más fuertes se consigue que la moto salga a más r.p.m. a la hora de soltarse el embrague sin gas bajando una pendiente despacio, que se suelte el embrague y se quede en punto muerto antes. (Todas lo hacen, pero alrededor de las 2000/2500 rpm. Cambiando de tema; te anda mucho si no la has pasado de medio gas como dices, por las cifras que das puede ser que te alcance los 140 km/h que si lo hace sin las vibraciones que tenía a 120 ya es un éxito. Seguimos hablando, un saludo
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    Pues aparte de la "pijada" del keyless pensaba que era posible que eche en falta, en cuanto a la X Max que casi tuve, el tema del control de tracción. Si no es tan importante eso, lo del sin llave me da igual, y gano en potencia, frenada y gps, creo que he acertado con la 400S. Y más en azul cosmos.
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    Compañero @tieter1 recibidas y colocadas, muchas gracias!!
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    Kymco ak 550, variador j costa, rapidbbike, filtro malossi,escape arrow race tech titanio, ruedas brigdstone sc2. En teoria ahora pesa 5 kilos menos 4.4 del escape mas 1 del variador.
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    Como comenta @Tiritoses un tema de posicionamiento del modelo en el mercado, kymco ya tiene otros modelos más baratos y entiende que el precio de la SD 125 es ese Es posible que la gente no la compre por ese precio tan elevado, pero la Xmax 125 vale unos 800€ (más seguro) más cara que la SD 125, y vende muchas más unidades que la SD Yo creo que es por otros factores, por un lado tiene la competencia en casa, la GD 125 es una moto con unas prestaciones similares a la SD 125 y algo más barata, y está el tema de las luces LED, hoy en día, unas luces LED te hacen ser moderno, señal de moto nueva, una luces halógenas te dan señal de modelo viejo Salu2
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    Hola Armasgon. Tienes que hacer click sobre su avatar, en su caso es (lafoto de la superdink blanca), y entonces apareces en su perfil. Una vez allí, al lado de su avatar, pone seguir usuario, y al lado mensaje. Le das a mensaje, escribes el texto que quieras y luego enviar ( enviar está en la zona inferior derecha). Cuando te conteste te llegará una alerta de mensaje. Al abrirlo verás su contestación y podrás establecer conversación en la misma página una vez abierta. Saludos.
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    Buenas de nuevo. Pues ya tengo mi nueva AK. Estoy como un crio pequeño. Me la dieron hace 5 días pero solo he podido hacerle 50 km. Me la han vendido con la cúpula Givi alta, y la verdad es que genial. Puedo ir con mi modular abierto por la autopista sin problemas. La cúpula original me la reservaré para verano. De momento escasa experiencia pero sensaciones muy buenas. Estoy todavía descubriendo cosas. Un saludo!!
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    Guau, qué bonita en ese negro mate.
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    Lo más fácil es que haya roto correa Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
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    Casi siempre sucede lo mismo, como nos metamos en comparaciones con otros modelos, el asunto se nos va de las manos, por ende se roza el desvirtuar el Hilo; lo más sensato, es centrarnos en el modelo que nos ocupa, repito que como empecemos con las comparaciones nos metemos en un "barrizal". Volvamos a la normalidad, discrepar es sano, siempre desde el respeto. Es un Hilo interesante.
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    Raúl, nos hemos enrollado como niños en una disputa, pero tengo que decir que en tu caso el discrepar demuestra que al menos sabes de lo que hablas, yo respeto a todo el que debate una cuestión técnica, y a veces a mí me toca también transigir aunque no es del agrado de nadie, pero de todo esto se aprende. Yo aprendo cada día. Un saludo Edito: Ya he corregido el error de peso de la SD350 y el resultado en relación potencia/peso está muy muy igualado a la Xmax, al igual que el par.
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    Buenas, yo me la compré nueva en marzo de 2019, llevo con ella 10.000 km de todo uso, diario a trabajar y rutas de fin de semana, casi siempre con pasajero y 0 problemas. Tocaré madera...... Hace poco me encontré a un chaval en Atocha en un semáforo con una Ak del 2017 de las primeras con 38.000 km estuve hablando 2 minutos con él y estaba super-contento, no había tenido ningún problema. Al final el tema problemas es como todo, puede que te toque o puede que no pero aplicable a todas las marcas ya sea de motos, coches, etc.... Yo tenía una xciting 400 con 18 meses y después de dar muchas vueltas, ver foros, hablar con distintos mecánicos de Kymco me tiré a la piscina. Yo si que te recomiendo la compra, es más, te diría que si mañana me dijeran que tengo que cambiarla, después de las motos que he tenido sería la única que volvería a comprar. Ya no solo por el uso que yo la doy si no porque para mi gusto me cumple en todos los sitios y muy bien (Viajes con pasajero, comodidad en uso diario y de vez en cuando algunas saliditas que no deja indiferente a nadie jajajajaj) Saludos
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    Eso es exactamente lo que yo he tratado de decir, que no se puede tener todo, si han sacado esa línea tan buena estéticamente en la Xciting S400 es con ese asiento incluido, y aunque se trate de un scooter y la principal característica que queremos ver en los scooter modernos es la capacidad del cofre, como dicen los compañeros hay muchas más cualidades en los scooter modernos que se salen de lo típico del scooter cuando lo inventó Enrico Piaggio, (que era sobre todo un vehículo económicode 2 ruedas en el que había una plataforma-escudo que separaba el asiento de la horquilla, y que todo lo más llevaba una rueda de repuesto y un portapaquetes). En los scooter modernos estamos hablando de horquillas de 40mm, de ABS, de luces led, de posibilidad de motores bicilíndricos de alta cilindrada, de cofre con cabida para 2 cascos, chaqueta, etc. en fin, de prestaciones que sumen versatibilidad, potencia, bajo consumo, comodidad, gran frenada, seguridad etc. y además que sean estéticos. Es un reto difícil para los ingenieros para luego criticar que podían haber puesto ruedas más altas, o cofre más grande, y ambas cosas hacen que las medidas de altura se disparen, luego la posición de conducción no es muy deportiva. No os habéis dado cuenta que la scooter de cilindrada media que tiene las ruedas un poco más altas tienen el cofre más pequeño? y si en otras se ve el cofre más grande tiene la rueda trasera más pequeña? y si alguna busca un punto intermedio luego roza en las curvas? La altura no da para más, se tendrían que cargar el diseño de la scooter para tener ambas cosas y luego no vendería por estética. Un saludo
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    Mi opinión es que es un scooter que compite en el mercado con todas sus armas como hacen los demás fabricantes, y que tiene su propio diseño. Está claro como dice @Chulma que a todo el mundo no puede gustarle, el que quiere espacio busca otro scooter, el que quiere marca el más caro,y el que quiere prestaciones a mejor precio en ese sector, busca el Xciting y no va a ser pega un menor espacio bajo el asiento que no debería sorprendernos ya que lo sabíamos desde el primer momento. Un saludo
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    Por si alguien se hace la misma duda, os dejo por aquí unos esquemas que hice comparando las medidas de una y otra. Están las dos a escala para que la medida sea exacta.
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    Buenas, respecto al bayul en la casa oficial me regalan uno con la moto , pero no te se decir la marca de dicho baul, por otro lado la moto es espectacular y va de fabula la probe durante 45 min y es una joya
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    Muy buenos días. Yo ya he pedido mi AK. El precio, 8999€, matriculada, limitada con centralita, seguro a terceros con robo e incendio (190€ mas a todo riesgo). Financiación a 48 meses sin intereses con laboral Kutxa, posible al no entregar moto solamente) con apertura de 290€, y amortizaciones cobran el 1% solo. Y queda por mirar si me regalan un casco modular (no tengo) o los dos años de garantía extendida o cupula y portamatrículas Matricularé nada más sacar el a2 Ha sido en Gijón . Saludos
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    Tienes que partir de la base de que ninguna 125cc te va a mantener los 120km/h de marcador sin sufrir, es decir, serás siempre un cono en movimiento, si esto lo entiendes búscate una 125cc con la máxima potencia posible (15cv) o lo más cercana a ella y a ser posible con "cierta aerodinámica" es decir, huye de las 125cc tipo Honda SH ya que su frontal es como una pared y cuando el aire sopla en contra se nota y mucho Teniendo esto en cuenta, yo te recomiendo dos La Honda Forza 125cc, sin duda, la mejor 125cc por prestaciones La SYM Cruisym 125cc, la segunda mejor por prestaciones Salu2
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    Como promoción, en Kymco regalan la matriculación de la Xciting 400 S https://www.kymco.es/scooters/nuevo-xciting-s-400.html Salu2
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    Ivan desde Gijon . AK 550 turing (preparada para viajar) azul.
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