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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 04/12/21 en Mensajes

  1. Pues llevo casi dos años con ella y no me había acordado de enseñarla. Recuerdo que en su dia hice consultas por el foro cuando aún tenía la XCT. Así que nada, os dejo un par de fotillos y aprovecho para mandaros un saludo a todos. De paso también os dejo mi canal de Youtube, de vez en cuando subo algún video de mecánica básica enfocado a la AK, por si le sirve a alguien. https://youtube.com/user/SkolgeaR Saludos !!
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  2. Buenas, Es una excelente iniciativa y me apetece mucho compartir un rato con vosotros. Como aún queda bastante tiempo aún creo que me las podré arreglar para asistir. Os confirmaré en cuanto sea seguro. Saludos,
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  3. Compañeros, esta tarde he recibido llamada telefónica de mi comercial confirmándome que este mes de mayo voy a tener mi unidad. No ha podido decirme el día concreto pero me ha asegurado que ya dispone del número de unidades asignadas a su concesionario durante este mes y que la mía se encuentra entre ellas. 💃 Olé! Saludos.
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  4. Hola. Seguramente no te haya contestado nadie porque es un tema malo de aconsejar. Lo que comentas de que en los vídeos se ve que " hay que soltar parcialmente el eje del motor" no es así, se refiere a que la tapa de balancines en ese modelo no se puede desmontar porque pega en un soporte, y para hacerlo, se deben aflojar los soportes motor y desplazar el mismo para permitir que pueda salir la tapa de balancines. El sustituir la junta de culata en ese modelo que es de doble árbol de levas si no desmontas las válvulas pues no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta que una buena reparación pasa por comprobar los árboles de levas (que en ese modelo dieron problemas), pasa por desmontar las válvulas y rectificar asientos sustituyendo los retenes de aceite (de esto último se ocupa la rectificadora además de planear las superficies y comprobar si hay fisuras), pasa por tener que hacer un reglaje de taqués que en este modelo se necesitan placas calibradas, pasa por comprobar y cambiar si procede el tensor y cadena de distribución, y pasa por sustituir todas las juntas de la culata desmontar la carburación y el escape y desmontar todos los manguitos, verificar sensor y termostato y sustituir el líquido refrigerante, con lo cuál la cosa se complica bastante para un aficionado que no sea mecánico, pero no hay nada imposible, y con las herramientas que hay en Internet (vídeos y tutoriales) y mucho afán, paciencia y ganas se puede conseguir (eso lo has de valorar tú). Un saludo
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  5. Feliz año a todos, comentar que estaba desencantado con mi gran dink 300, ya que la probé bien en ciudad y la.verdad que era una maravilla, pero no me imaginé que en carretera fuera una pesadilla, hasta el punto de no usarla nada más que para ciudad, encontré por casualidad este foro y me leí las 16 páginas del tirón, me lié la manta a la cabeza y me puse en contacto con el compañero tiritos, la verdad que una maravilla de persona y un maestro en mecánica, me dijo todas las piezas que necesitaba y me torneo la polea (gracias por la paciencia). Os puedo decir que vuelvo a disfrutar de mi grand dink tanto en ciudad como en carretera, en ciudad como antes buen tirón, y en carretera no puedo decir velocidad máxima porque aún no le he retorcido la oreja a tope, pero a velocidad legal 120 lo coge muy bien menos revolucionada y me queda acelerador . . . empiezo a disfrutarla. Gracias amigo tiritos y al resto os animo a hacer la modificación, vale la pena.
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  6. Muchas gracias por el aporte, hoy después de una larga jornada he dado con el fallo. Resulta que hay una pieza que va en la bomba de combustible que es un regulador de presión que adjunto en la foto que es la responsable de mantener la presión de combustible estable en la línea de combustible y está estaba mala haciendo que fuese deficiente la presión y por lo tanto el inyector expulsa la cantidad necesaria. Sucedia en frío ya que durante la noche la presión en la línea se va bajando con el pasar de las horas. Y pues nada a espera del recambio para poner todo en orden de nuevo.
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  7. Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" . Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30 Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura. Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto. Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección. Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra. Un saludo a todos. ( Ver ficha técnica) https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
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  8. Buenas. Pues tengo que actualizar el hilo. Recordad que "solucionaron" el problema de la tuerca aplicando pasta fijaroscas. El pasado mes de agosto le pasé la revisión a la moto, de nuevo en el conce (menos mal). Antes de pasar 3 meses desde entonces, volvieron los problemas del embrague, empezando a girar la rueda trasera estando al relentí encima del caballete. La llevé al taller y les recordé las veces que había estado antes ya el año pasado con ese problema. Lo tenían grabado en el sistema. Allí se quedó para abrir y comprobar qué pasaba. En una hora me llamaron para decirme que la pieza 22350 que sujeta el conjunto del embrague tenía una fuerte holgura, cuando debía estar fija al tener los mismos planos que el eje de la polea que evitan que gire. Lo señalo en las fotos del despiece. Y ¡sorpresa!, qué la marca se hacía cargo porque era un problema que ya arrastraba hacía mucho tiempo. Raro ¿no? No todo fue tan "bonito". La moto la dejé el lunes 31 de octubre. El jueves 3 llamé porque no tenía noticias. Me dijeron que faltaban algunos componentes, que estaban a la espera y que seguramente el viernes 4 estaría lista. No fue así. Y tampoco estuvo lista la semana siguiente. Hoy me llaman para decirme que ya está reparada. Así que fui a recogerla y pedir explicaciones por la tardanza. Explicación: Pidieron a Kymco varios componentes, entre ellos la campana del embrague y llegaron a mandarles y les devolvieron hasta 3. La campana no cubría el conjunto. Era diferente a la que la moto tenía de fábrica, y no sabían porqué. Al parecer, y ésto es importante para otros usuarios de este modelo, el sistema a tenido la misma avería un número de veces tan elevado que Kymco decidió modificar el diseño de todo el conjunto o al menos de parte de el. De manera que elementos del sistema de fábrica no se adaptaban al nuevo. La holgura de la pieza 22350 provocó que el embrague también se moviera y en conjunto forzaba a que la tuerca 90202 se aflojara, rozando por dentro de la campana. Tanto en la tuerca como en la campana se podían ver las marcas de los roces. Solución: Me han cambiado todo el conjunto (polea, conjunto de embrague zapatas incluidas y campana) sin cargo. Me enseñaron todas las piezas sustituidas y se veían las marcas en la tuerca y en la campana, así como las "muescas" que la holgura que cito fue haciendo. En resumen, creo que es importante que lo sepan los usuarios y que bien podría Kymco hacer una campaña para al menos verificar el estado de los componentes que cito y si fuese necesario, cambiarlos.
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  9. Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio) El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida) La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido) Salu2
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  10. El video para mi esta algo incompleto. El hecho de desmontar las barras de suspensión supone bastante curro, a no ser que haya fugas o se quiera cambiar el tipo y la gradación del aceite para endurecer o ablandar el tren delantero, en un uso normal de la moto/scooter es una tarea que se hace cada muchos años o muchos km. Por eso ya puestos en faena hay que aprovechar y para un completo y correcto mantenimiento de la horquilla delantera conviene desmontar y revisar el resto de piezas internas (cartuchos, casquillos) proceder a una limpieza de todo, además conviene siempre sustituir retenes y guardapolvos por unos nuevos. Un saludo
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  11. Pues ya me ha tocado a mí, ayer, sobre media mañana, cuando iba a utilizarla, veo la puerta de la plaza bajada pero no cerrada (mal asunto) resulta que me la habían "agenciado", en garage comunitario, en plaza cerrada, bolsas de objetos revueltas, casco en el suelo, y abolladura en una puerta del coche de mi pareja, es decir, coche y moto en la misma plaza. Llamada a Policia Local, dando aviso a las patrullas de la calle, salgo en su busca, dirigiéndome a una "zona caliente" (calle) del barrio, y voilá!, me la encuentro estacionada entre vehículos: espejo caído (izquierdo), asiento descolocado, pero cierra y abre, golpe en el colector del tubo escape, ni cerradura forzada ni más desperfectos, la moto arranca y circula normal. Llamada al 091, para comentar lo sucedido, me insta a presentar denuncia (La Comisaría estaba cerca), llego, varias personas esperando, me indica el policia de la puerta que me queda bastante rato, desisto; vuelvo a llamar a Policia Local, que me pasen con la Oficina de Denuncias (Atestados), me indican que están bastante ajetreados, que vaya a otra Oficina Conjunta (Nacional/Local), me desplazo, a los 20 minutos, presento la denuncia. Llamadas al Administrador del garage (las plazas cerradas no cubre el seguro por robo/daños, me indica), al dueño de la plaza (es alquilada), se presenta, e instala por la tarde una argolla al suelo, cadena y candado, que a la vez, se agarra a la puerta metálica de la plaza. No hay forzamiento de cerraduras. Para entrar al garage, 2 puertas automáticas y claro, la de mi plaza. Y ya está (nunca había utilizado el bloqueo del manillar ni pinza, ahora sí). Un robo extraño, motos en plazas abiertas, y sólo robaron la mía, pero bueno, bien está lo que bien acaba, dentro de lo malo, recuperada y funciona perfectamente, mucha suerte he tenido dentro de lo que cabe. Perdón por el tocho.
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  12. Pues eso, que hemos pensado en reunirnos un grupo de amigos, mas los que se quieran apuntar y quieran venir a conocernos, para comer en un restaurante en la zona norte de Toledo, concretamente en EL HORNO DE YELES, yeles, Toledo. En la página web de este restaurante podéis ver los menús que tienen y por donde van los precios. Anoto el menú que tienen todos los finde, para una mejor valoración. Menú degustacion, con 4 primeros y 1 segundo, 33€ todos los viernes lo teneis puesto en su pag de facebook. Se trata de compartir un rato hablando de todo un poco, incluso de motos, y comentar un poco pues posibles salidas en grupo. Para la ocasión, nos van a visitar dos grandes de FOROKYMCO, mandoble y setabis, ambos de Valencia, que vienen con sus monturas para tal evento. Así que si alguien más se quiere apuntar a la comida, ya le diría los pasos a seguir. Hasta el día de hoy, estos son los asistentes. MANDOBLE (valencia) SETABIS (valencia) FEDE (Villalba) ANA (Villalba) JAGD (velilla de san Antonio) JAKE (velilla de san Antonio) 25 SANTI (Fuenlabrada) LORD 468 (pinto) MARIA (ugena UGENA44 (ugena)
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  13. Más que un control cruiser eso es un bloqueador del puño del acelerador... algún video hay que lo desaconsejan por completo. La razón es bien sencilla: el problema radica en que para desbloquear el dispositivo (dispositivo por decirlo de alguna manera) tienes que forzar a mano el retorno de la caña del acelerador y esto como poco podría derivar en algún desagradable susto. Para este menester existen otras soluciones algo más trabajadas y mucho más seguras como el BrakeAway que se utiliza bastante en USA donde es normal encontrarte con rectas de más de 100km de longitud: Motorcycle Cruise Control - BrakeAway Products
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  14. Buenas! Mi experiencia es totalmente opuesta a la mayoría de comentarios, al menos por ahora con 25.000 kms. Tengo una ak de marzo del 2020. La compré en marzo del 2021 con 7.000km. (Y por 7.000€!!!). Lo único que puedo decir es que no me arrancó dos días por falta de batería (problema de los mandos que me solucionaron y no ha vuelto a pasar). Los puños sí que es cierto que son de muy mala calidad, se derriten 😂😂. Ya tengo en mente ponerle otros antes del invierno. En esto Kymco se lo podía haber currado un poquito y poner unos puños bien paridos. Pero vamos, le he hecho 18.000 km en 15 meses, la cojo para ir a trabajar por autopista y cada día son 84 km ida y vuelta. Y esos han sido todos mis problemas. La moto me va perfecta. Es comodísima en la conducción. Súper estable a velocidades bastante altas. El trazado en curvas es perfecto. Frena que da gusto. Tiene un consumo bastante moderado para su potencia. Y, en fin. Me encanta tanto su diseño que cuando me encuentro otras Kymco me pongo detrás de ellas y voy mirándolas porque me flipa por detrás 😂😂😂. En fin, me tiene enamorada. Sí que es cierto que hay un ruido al reducir velocidad, especialmente lo noto en ciudad. Pero lo ha hecho desde el primer día que la compré en el taller y no me molesta para nada. Quizá hubo un cambio importante entre las fabricadas en el 2020 y las anteriores. No lo sé. Yo sí animo a comprarla. El disfrute con ella es máximo! 😊
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  15. Buenas, Muchas gracias por el apoyo y reconocimiento. Sin duda que la mayor recompensa es que sean útiles las aportaciones y comentarios que todos hacemos en el foro y que lo mantiene vivo. Tengo que reconocer que aprendo mucho visitando el foro a diario. Además, me ayuda a evadirme de mis tareas diarias 😀 Saludos,
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  16. Pues sigue el compañero @lord486 encabezando el podio de maximo colabroador en los meses de abril y mayo. Enhorabuena!
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  17. No acabo de entender eso de esperar resultados de un modelo nada mas salir, parece que la AK550 es una moto problemática y hay que ser muy cauto a la hora de elegirla. Hablas de un fallo de embrague como si fuese un problema generalizado de la AK y no es así, tengo amigos con la AK y funcionan sin problemas . No me parece muy correcto airear públicamente que tengamos que esperar a ver que pasa con esa moto? es como decir que siempre habrán tontos que la compraran primero y así el que la compre mas tarde, tendrá los supuestos problemas resueltos? en el caso que los comunique claro, ? En fin..... en mi opinión si no te la vas a comprar pues vale es tu decisión, pero si esperas a que los que se la compren sufran problemas para luego comprar tu las "buenas" creo que esa opinión no deberías mostrarla en un foro de moteros, en donde las ilusiones están por encima de muchas cosas, y elegir una AK55 de KYMCO es una muy buena decisión..parece que tienes algun problema con la marca Kymco Además si todos hiciésemos lo que tu expones ???? que vendería KYMCO???? por lo visto...... cerrarían la fabrica Cada vez que la miro me gusta masssssssss,
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  18. Bueno, como bien dicen los compañeros, en una moto con 8 años y ciertos kilómetros, meterse en ciertas modificaciones no es ni viable ni aconsejable. Pero por eso mismo, mi Xciting ya me pedía una cambio. Mentira cochina, la moto me funcionaba de categoría. Soy yo que quería darme el gustazo de cambiar de montura. La elegida entre las dos opciones, una la NT 1100, la otra la Forza 750, pues es esta ultima precisamente. Creo que es un paso hacia delante respecto a mi Kymco, que me ha dejado muy buen sabor de boca y me he despedido de ella con cierta morriña. Aquí unas imágenes para que la conozcais. Saludos.
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  19. Nuevo DTX 125/350, el primer ‘Crossover Adventure’ de KYMCO específico para España 21 febrero 2022 Llega para sustituir al superventas Super Dink el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo GT más emblemático: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Hereda su calidad de construcción y su robustez mecánica. Además, es un modelo de producción exclusiva con tres adaptaciones específicas para el mercado español, todo un hito en el actual contexto de crisis de componentes, de producción y logística. Vendrá en cuatro colores para elegir (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. Producción exclusiva para el mercado español: supone un gran hito en la peor crisis de componentes, de producción y logística jamás vivida Hereda la calidad de construcción y la robustez mecánica de Super Dink, el GT por excelencia de KYMCO, con el nuevo concepto aventurero Disponible en marzo, en cuatro colores, con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles: muestra la apuesta de la marca por exprimir al máximo todas sus posibilidades Madrid, 21 de febrero. KYMCO España, referente de la movilidad urbana, ha anunciado el lanzamiento de la producción exclusiva para el mercado español del modelo DTX 125/350, la nueva propuesta alternativa de KYMCO de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un posicionamiento muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles. El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales y saludables, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad. El modelo DTX estará disponible en marzo, en dos versiones (125 cc y 350 cc) y cuatro acabados para elegir: en mate, verde, gris plata y grafito; y en brillo, naranja. KYMCO España. >> VER GALERÍA >> DTX 125/350 El modelo DTX se comercializará en el mercado español en las dos versiones, 125 cc y 350 cc (12,87 CV a 9.000 r.p.m.; y 28,16 CV a 7.500 r.p.m., respectivamente), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición del equipo directivo y técnico de la marca en España: Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación. Con este aumento del campo de visión, KYMCO prima la seguridad sobre todo en el entorno urbano. Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. KYMCO ha premiado así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo. Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado. El vehículo ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores comentados. Sustituye al superventas Super Dink El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de KYMCO, en el scooter de alta gama y elitista del mercado español. Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad. Principales características Estas son sus tres principales características que lo definen: Crossover: DTX es un scooter que, gracias a las suspensiones y a sus neumáticos específicos, entre otros elementos, permite una conducción más allá del asfalto. Dispone de ambos trenes especialmente diseñados para tal efecto. Y el nuevo manillar, por su posición y ángulo, ofrece un mayor control antes las superficies irregulares. Muy confortable: todas las mejoras exclusivas realizadas para el mercado español (asiento, retrovisores, y suspensiones) están enfocadas a aumentar considerablemente el confort sobre el modelo original. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales. Tecnología: para ofrecer al usuario seguridad y facilidad, el modelo cuenta con: Sistema TCS, de tecnología KYMCO propia. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar. El diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. 2 ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda. Full Led Ficha Técnica DTX 125 Ficha Técnica DTX 350 Fuente: Prensa Kymco Moto España S.A.
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  20. ¡Buenas a todos! Después de estas vacaciones de semana santa toca recuperarse, y para ello disponemos nuevamente de nuestra promoción de envíos a 3€ en toda la web (desde 18/04/2022 al 24/04/2022). Y envíos gratis a partir de 150€ en península. Recordar que además de estos envíos reducidos, los miembros del foro tenéis un código especial de cupón para ahorraros un 5% dto en vuestras compras Cupón: kymco ¡Recordar que cuanto más gente lo use, más pronto podremos ofreceros mejores promociones! Web Ubricarmotos Un saludo a todos
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  21. Para los que realizan una conducción llámese más dinámica/sport en un uso mixto ciudad/carretera actualmente lo mejorcito se llama Pirelli Diablo Rosso... también pondría los nuevos Bridgestone Battlax SC2 que acaban de salir a la palestra siendo un salto cualitativo respecto a ya buenos SC1 pero según la web oficial la nueva versión para la medida trasera que llevan las Superdink todavía no se comercializa. Por otra parte para una circulación principalmente urbana durante durante todo el año lo más acertado serían o unos Michelin CityGrip 2 o bien los Pirelli Angel Scooter... También como neumático 'todo tiempo' de primerísimo nivel Bridgestone ha sacado los Battlax SC2 Rain, pero pasa lo mismo que la versión sport de verano, o sea, en medida 150/70 r13 aún no está en catálogo. Luego como cubierta que considero más versátil abarcando una buena faceta de todo lo anterior tenemos a los Metzeler Roadtec Scooter... un neumático de comportamiento muy homogéneo en toda circunstancia. Y de este mismo estilo son los veteranos Dunlop Scootsmart por eso te comenté que aún a día de hoy siguen siendo una muy buena opción. Un saludo
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  22. Una vez más, pongo y enumero los máximos compañeros que han recibido más "Me gusta" del pasado año: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.545 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @ lord486 , con 1.034 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @ fededb, con 749 "Me gusta". Felicidades a todos y gracias!
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  23. Buenas, Me alegra que os gusten mis aportaciones, pero sobre todo que sean útiles a los compañeros que los leen. Tanto a los que preguntan directamente como a aquellos que lo leen posteriormente. También os agradezco todo lo que aportáis los demás y que hacen más claras las explicaciones. La verdad es que mis explicaciones son a veces un poco escuetas. Me esforzaré en que sean más claras. Saludos,
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  24. Por los síntomas que explicas y el modelo de moto, yo también creo que tienes el embrague acabado, y ya pueden andar listos y revisar bien los 2 tamices, y si ha llegado a acumularse en ellos restos del embrague, ya pueden revisar los cojinetes de bancada o arriesgarse a tener que cambiar el motor por rotura de bielas y cigueñal. Por todo lo que se ha escrito al respecto, parece que es una muerte anunciada. Suerte y un saludo
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  25. Buenas, Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley. Saludos,
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  26. Pues opino como @ Tiritos Con las modificaciones gana casi 2 segundos en aceleración y 1 segundo en recuperación Y rebajar casi 2 segundos en un espacio de tiempo de menos de 8 segundos, es una salvajada Y como comentan, estás comparando prestaciones de la Maxsym TL sobre el papel (que no digo que no sean reales, pero no estamos hablando del mismo tramo de carretera ni de las mismas circunstancias) contra medidas reales en la misma carretera y con las mismas circunstancias Y no olvidemos que los causantes de dichas prestaciones son los rodillos (el escape ayuda algo en altas) es decir, por menos de 100€ tienes un cambio brutal del comportamiento de la moto y sin modificar ningún parámetro que pueda poner en riesgo la mecánica y/o la garantía Salu2
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  27. Hola @Juancarkim Mi opinión es que tu estás comparando las prestaciones "reales" de una AK 550 con una mejora increíble en aceleración gracias a los Tech pulley y al escape Akra con las prestaciones "sobre papel" que dicen que tiene la Sym TL500 y eso yo creo que no es comparable para nada, lo mismo que la Sym se queda corta en CV al lado de la AK, se queda corta en el resto de prestaciones, no tiene nada que ver ni con las prestaciones de serie de la AK y mucho menos con las prestaciones conseguidas por el compañero, que aumentan la aceleración original en más de un 30%, y eso son palabras mayores. Un saludo
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  28. Pues si!!!!!! 🤩 lo conseguí. Todo funcionando. Ya no hay que caer en la trampa de Kymco que dice te suministra la parte de la llave para desbloquear la chapita con el serial o la clave, o la chapita etc con su correspondiente combinación y luego te dice que no. Si has perdido una (como es mi caso) y tienes aun la original no tienes porque dejarte unos buenos dineros en cambiar las cerraduras, o eliminar la chapita. (cosa tediosa y dificil) Les resumo el Tutorial. 1) a la LLave ORiGINAL, se le despega el papelito que trae en la cabeza. 2) Ahí veran cuatro imancitos colocados ACOSTADOS en 4 de los cinco huecos. 3) Hacen lo mismo con la llave CHINORRIS a preparar y ahi veran todos vacios. Vienen 5 imancitos en un sobre. 4) con otro iman pequeño lo van presentando de lado a la llave y detectando que hace cada imancito cuando le acercas el iman. Puede atraer o repeler. Tomas nota de esa situacion (atraccion o repulsion) haces lo mismo para identificar la accion en cada extremo de los imanes en la llave original uno por uno, viendo cual lado atrae y cual repele y con esa premisa lo colocas en el hueco con la misma ubicación en la nueva llave y manteniendo el mismo orden. 5) Colocas los demas considerando este ultimo punto 4 . Verificas nuevamente con el iman que haya quedado bien, tapas con el plastiquito que tiene y ya!.😃 nota: Si han visto algo por internet, son casos en los que el iman va recto en los orificios pero en la Xciting van acostados. Claro, ahora sacas el espadin y cualquier cerrajero te copia la nueva (o sin sacarlo en la misma llave). Espero haberme sabido explicar si no , doy permiso total para los que tienen ese envidable don de Labia y me corrige y mejora lo aqui dicho. Un saludo, JD400
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  29. Buenas, Mi recomendación es que sigas las recomendaciones de @ Mito. Tengo más de 25 años de experiencia en todo el área técnica, incluyendo post-venta y, aunque es posible que el concesionario no te quiera registrar las facturas, pero al pedirle el libro de reclamaciones no creo que pongan más inconvenientes. En este caso es importante (para Kymco) si pone en las facturas que se trata de un mantenimiento programado. Si pone solo cambio de aceite, filtro, etc. pueden poner algún problema aunque seguro que se hacen cargo de la situación. Por último, la opción de poner una reclamación a consumo, lo normal es que Kymco reaccione con solo mencionarlo. Pero te advierto que llegado el caso, tienes que denunciar al concesionario porque es el que ha actuado de mala fe y que sean ellos los que se las ingenien para resolverte el problema. Si denuncias a Kymco, ellos se excusarán en que no son responsables de la mala praxis del taller. Esto no es del todo cierto, sí son responsables de la calidad del servicio que prestan sus servicios técnicos autorizados. Si lo eran cuando pasaste las revisiones, no tienen excusa. Saludos,
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  30. Hola, de entrada, un embrague con 10.000 kms que esté mal, me parece muy extraño, hay que maltratar una moto para que te dure eso. Una kymco movie con 70.000kms y con el mismo embrague, eso sí, ya para cambiar. Una Suzuki burgman 125 con 61.000 kms y el embrague para cambiar..... creo que, o no te están diciendo la verdad, o ese embrague ha sido maltratado a lo bestia, cosa que dudo mucho. Te digo lo que yo haría. Primero por las buenas.... con las facturas en la mano, iría al confesionario que no ha registrado las revisiones y le pediría que las registrase todas y asunto acabado. Si no quiere, se le pide una hoja de reclamaciones, la rellenas y original para ti y copia para ellos. Envías la reclamación con copia de las facturas a Kymco España por correo electrónico a info@kymco.es explicando todo. También puedes llamarlos al 910 888 060 y explicarles el caso. Si kymco no te lo soluciona y no registra las facturas y no mete en garantía el embrague, derecho a la oficina del consumidor con las facturas y pruebas de la negativa de kymco. Está en Plaça de l'Ajuntament nº 1 46002 València Por la web https://www.ocu.org/ (pagina de la oficina del consumidor) también puedes presentarlas y hará de mediadores. Se que es muy molesto hacer todo esto, pero ya está bien que se rian de nosotros. Yo estoy ahora de peleas con Daelim por una valvula rota en una scooter con 1 año y medio y 16.000 kms a ver si me lo pasan por garantía, si no me lo pasan iré por lo legal, suerte compañero.
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  31. Como te ha explicado el compañero @ Chulma, ambos modelos comparten el mismo motor. En cuanto a la centralita, tienes la suerte que ese motor la lleva integrada en el cuerpo de inyección, así que lo que te interesa es el motor en sí, porque le puedes acoplar el cuerpo de inyección de la tuya y ahí no ha pasado nada. Lógicamente si el motor lo consigues completo con el cuerpo de inyección, si los conectores son los mismos que lleva tu moto, son totalmente intercambiables, si no, ya sabes, le acoplas el cuerpo de inyección original de tu moto. Un saludo
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  32. Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir: .-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada). .-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo). .-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...) Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no. Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km. Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.
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  33. Normalmente no alcanzan nunca el valor de Torque que se anuncia, y en todo caso, el máximo valor se obtiene aflojando, pero nunca apretando, para que os hagáis una idea, con una llave de impacto neumática de tamaño 1/2" en la posición 4 de apriete ( máximo), con 8 kg/ cm2 de presión de aire yo he obtenido un Torque de apriete de 90 Nm. Un saludo
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  34. Enhorabuena @ Mito Sin duda te has puesto las pilas tras el cambio de moto. Tu inestimable colaboración cuenta con el respaldo de todos los foreros. Saludos,
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  35. El Moderador y amigo @ Mito se ha alzado con el primer puesto de "Me gusta", me refiero al mes de septiembre. Enhorabuena!
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  36. Ok, hecho!!! Se me ha salido 2 veces la cadena al poner la ruedecita... y he tenido que desmontar todo 3 veces, así que ya tengo truquitos para todo. Experiencia x4. Refrigerante revisado y purgado... todo genial! Reglaje de valvulas. Todo montado de nuevo! La moto va fina fina!!! Me he puesto a hacerle rodaje, 15km sin subir de 6000 y todo muuuuy calmadito. otros 15km entre 6000 y 7000, muy calmado. y mi*rda!!! Pirde refrigerante por la junta de culata... de tanto ponerla y quitarla pues... Ya he pedido otra, en cuanto llegue en 1h30 lo tengo hecho!!!! Que ya me lo sé bien! Mientras tanto es mejor no circular con ella, cierto?? para que no le entre refrigerante en el circuito de aceite, cierto? PD: Con todos los fallos y callejones sin salida, ha sido genial hacer esta reparación. Ha sido un aprendizaje enorme, y el momento en el que la moto arranca... que gustazo, que bien sienta!!! tras semanas de comedura de cabeza e investigación, tras muchas horas de desmontar y montar, probar y desprobar... es como si hubiera echado un polvo de 3 semanas. Una satisfacción del carajo!!!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado o dado ánimos. La verdad es que sin el foro me hubiera costado mucho más. Y ahora ya me siento con nivel para ayudar a otros con sus dudas (solo en algunos ámbitos).
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  37. seguramente como te dicen estaria mal configurada de serie y la reprogramarian bien despues pero la cosa no es conectar la maquina y quitar la luz,la cosa es verificar que dice la moto como fallo al encenderse la luz sino como es logico,al no arreglarse pues volveria a encenderse la luz...chapucillas como siempre pero bueno,el caso es que esta ya arreglada y en garantia,ahora a esperar a que no se encienda mas y a disfrutarla.
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  38. Buenos días... Yo no llevo el embrague J Costa. Mi moto cambio embrague en garantía con 32.000 kms... Actualmente tiene 52.000 y creo que tarde o temprano lo volverá a freír... La uso a diario para ir a trabajar y le hago un porrón de kms.... Cuando le vuelva a salir el embrague tiraré de garantía (todavía tengo un año) y si le sale más tarde tengo pensado ponerle sólo los discos de Malossi que me cuestan 100€ mano de obra aparte. No lo veo tan problemático.... En cuanto a lo de romper el motor.... Tengo años de experiencia y detecte el primer día que patinaba el embrague fui al taller... no circulé patinando el embrague y en todas las revisiones me comentan que nunca encuentran nada en los tamices... La moto va dpm... Nunca me ha dejado tirado... Puños 3 veces (estos últimos parece que son más duros)... Los discos también 3 veces (puse los NG y se acabó el problema) y alguna cosa más solucionada en garantía hasta hoy. La veo como una moto tipo italiana que tienes que estar más pendiente de niveles, etc pero para mí es más lo que disfruto con ella que los problemas que da puntualmente. Es 2009 y no la cambio. Un saludo desde Barcelona.
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  39. Tema solucionado era el cuadro de instrumentos estaba mal ,el de 125 fallaba cuentarrevoluciones y el de la 300 con ABS no marca velocidad tene que ser exactamente el número con código de barras que viene por detrás si no os vuelve locos gracias
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  40. Buenas noches Pues después de 600km con los techpulley16gr colocados, las conclusiones son las siguientes: No hay mucha perdida respecto a los de 15gr(si algo de alegría/locura) pero considero un comportamiento racing, con el acelerador siempre lleno y respuesta fuerte. Y a baja velocidad muy suave y respuesta regulable de puño. En el video digo que en régimen estabilizado a velocidad constante las revoluciones son 400rpm por encima del de serie, pero creo que más bien son 500rpm (con los de 15gr iba a 600-700rpm por encima). A velocidad estable, de serie a 4000 RPM llegaba a 63km/h; y con TechPulley16gr queda en 54km/h, para mantener 63Km/h tengo que subir a 4500rpm A velocidad estable, de serie a 5000 RPM llegaba a 97km/h; Con TechPulley16gr queda en 84 km/h, y para mantener 97Km/h tengo que subir a 5500rpm A velocidad estable, antes a 6000 RPM llegaba a 135km/h; Con TechPulley16gr llego a 113km/h y para mantener 135Km/h tengo que subir a 6500rpm Lo que viene a ser que del TP15gr al TP16gr solo se consigue mejorar 5km/h por cada régimen expuesto(con 15gr eran aprox 49km/h,78Km/h,108km/h) Velocidades punta no pruebo, pero me da la sensación de que llega a los 180 o muy cerca, porque he puesto velocidades que a falta de dar puño aun, ya eran de multazo y puntos. También se presume que con rodillos TP de 17gr seguiríamos teniendo una respuesta bastante buena con 300-400rpm por encima del régimen de serie para cada velocidad y que la ganancia de prestaciones se debe a la forma del rodillo principalmente ya que en reposo el rodillo deja que la semipolea móvil este mas separada de la semipolea fija del variador. Con lo cual el motor tiene que revolucionar más para que las semipoleas se vayan juntando que el de serie. Espero que se entienda. Por otra parte, comentar que no se cuales son las sensaciones con variadores Racing tipo polini/malosi o tipo jcosta. Pero creo que para mí al menos, para esta moto es suficiente estas prestaciones conseguidas simplemente con rodillos Techpulley. No sé en un futuro, pero de momento descarto poner algún variador de esos. Comentaros también, que el consumo era de aprox 0,5 l/100 más con los de 15gr y 0,4 l/100 más con los de 16gr que los de serie. Esto en el uso normal que le doy yo a la moto urbano/semiurbano. Y diría que en rutas largas aún hay menos diferencia de consumo con los de serie. También es verdad que soy mucho de dejar ir la moto y suelo/solía hacer consumos muy ajustados. Por último, deciros que con estos rodillos no se puede dar alegremente gas a la salida de curvas, con los de serie en una curva de 60km/h casi le daba sin miedo, pero estos hacen derrapar la rueda, y hay que contenerse en el puño. Y eso que ando en los 100kg y peso sobre la rueda hay mucho. Si tuviera 75kg(ojala) picaría rueda hasta en los semáforos. Espero que todo esto os ayude a haceros una idea de las prestaciones y ayudaros a decidiros (en el sí o en el no) por si estabais pensando en probarlos. Un saludo y buenas noches. Vs a todos
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  41. Buenas, Estoy convencido de ello y tengo intención de ir, pero todavía estoy negociando 😇 Saludos,
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  42. Pues eso, ayer viendo un vídeo de la Honda NC 750X vi que el usuario llevaba una cámara trasera para ver por detrás y la imagen se proyectaba en una pantalla delantera en forma de espejo (como el del interior de los coches) encima del cuadro de instrumentos Al principio no me di cuenta, pensaba que era una pantalla para ver lo que grababa, pero no, es una pantalla que nos muestra lo que pasa detrás nuestro, no sé si lo graba y lo guarda o simplemente lo muestra en pantalla Me ha parecido una gran idea ya que así, nuestro cuerpo no se interpone entre lo que podemos ver por el espejo Si alguien sabe algo más del tema (costo de la broma por ejemplo) que nos ilumine un poco más Salu2
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  43. Si miráis el vídeo, podréis comprobar cómo se obstruye un tamiz (en este caso del motor de un camión) y os podréis dar cuenta de la importancia de la limpieza de dicho tamiz (y filtro cuando toque) Algún propietario de la AK se sentirá identificado con el problema Seguro que @ Tiritosdisfrutará Salu2
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  44. Bueno, la diferencia entre la del 2022 y la del 2022 es... ninguna Las dos diferencias principales son como has dicho tú, el motor €4 vs €5 y el TCS (control de tracción), además de pequeñas modificaciones que se van haciendo conforme se ajustan los procesos de fabricación y montaje La del 2022 consumirá menos (en teoría) al ser €5 pero también tiene algo menos de potencia Es posible que en un circuito o en un crono se note la diferencia de prestaciones entre un modelo u otro, pero en el día a día, prácticamente las diferencias de potencia no se notarán Si vas ha hacer tu el mantenimiento, el tema de la garantía casi no tendrá valor, ya que te "obliga" a pasar las revisiones en taller de la casa En cualquier caso, si tienes esos 1.500€ de diferencia (recuerda que la nueva me parece que viene con seguro a 3º y la de 2ª mano se lo tendrías que sumar al PVP) yo escogería la nueva, una de 2ª mano es una lotería y si no conoces a la persona que te la vende, el trato que ha recibido la moto es un riesgo a tener en cuenta Salu2
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  45. Mi Daelim salió de casa con los Kenda, pero no iban mal del todo. En lluvia si que eran un desastre, pero en seco agarraban bastante. Las cambié por las Michelin City Grip 2 y el cambio ha sido brutal, nada que ver.
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  46. Pienso como @ abhangpara tu Agility las Michelin City grip 2, te van a ir de lujo. Ya nos contaras que decides
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  47. Todos decimos lo mismo pero nadie admite que el deterioro del aceite es la causa de cualquier tipo de rotura de motor. Me explico: Todas las piezas de fricción (y los discos de embrague húmedos lo son) funcionan lubricadas por una película de aceite que hace de colchón para que las partes que friccionan no se toquen, porque si se llegan a tocar ambos materiales primero el rozamiento produce calor, segundo el exceso de calor provoca dilatación no controlada en los materiales, tercero la dilatación provoca pérdida de tolerancia de ajuste llegando a bloquearse las 2 piezas y no girar (gripaje). Mientras la película de aceite entre ambas piezas permanece estable, todo esto no ocurre. Cuál es el inicio de la rotura de la película de aceite entre las piezas lubricadas: Caso Nº1: Exceso de temperatura de trabajo generada por un defecto del sistema de refrigeración, resultado: Deterioro del aceite por exceso de temperatura, rotura de película de aceite, contacto entre piezas, dilatación no controlada, pérdida de tolerancia de ajuste, y bloqueo de piezas móviles. Caso nº2: Exceso de temperatura de trabajo generada por aceite en mal estado por exceso de horas de trabajo. (la película de aceite no cumple con su cometido), resultado: rotura de película de aceite Caso Nº3: Exceso de temperatura de trabajo generada por bajo nivel o caudal de aceite, resultado: rotura de película de aceite Caso Nº4: Exceso de temperatura de trabajo generada por aceite de calidad o viscosidad no adecuado, resultado: rotura de película de aceite Caso Nº5: Exceso de temperatura de trabajo generada por batido de aceite (nivel de aceite alto que hace que piezas en movimiento como discos de embrague, piñones de transmisión, etc. provoquen un aumento de temperatura por exceso de fricción con el aceite) resultado: rotura de película de aceite. Conclusión: Cualquier aumento de temperatura por encima de la que soporta el aceite hace que se deteriore el mismo disminuyendo sus propiedades con mayor o menor rapidez de manera proporcional a la temperatura aplicada. Un saludo
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  48. Gracias a todos por los consejos, de verdad, me habéis ayudado un montón. Creo que tenéis razón, si me gusta, para que cambiarla, creo que voy a darle otra oportunidad. Lo de la honda SH es lo que más he leído, los robos. Luego no te protege tanto como la Daelim es más de cuidad que la mia. En cuanto a los repuestos, lo bueno es que el motor es el mismo que la S3 125cc pero con alguna mejora electrónica y Euro5. Pero esto viene, como bien habéis comentado de una mala revisión del concesionario. Por suerte he encontrado un taller que me tramita la garantía y el mecánico pensando, que era un reglaje de válvulas fue derecho a la avería. Justo lo que Tiritos me dijo por privado. Ya han aprobado la garantía y las piezas están en camino, así que va todo bien de momento. Lo dicho, muchísimas gracias a todos, no paro de darle vueltas a la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera. Un abrazo a todos 🙂
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  49. Por partes, la moto, la puedes llevar a cualquier taller, sea de Kymco o no La garantía que tiene tu moto es de concesionario, es decir, el único sitio donde tiene garantía la moto es en ese concesionario o si la empresa tiene más de uno, será en esa red de concesionarios, kymco no te da la garantía y en ningún otro sitio te la darán Recuerda que las baterías tienen una garantía de 6 meses, o sea, obliga al taller a que te la cambien en garantía (la de la batería) Si cambias la batería en otro taller y vas con la factura donde compraste la moto, dudo que te la acepten y paguen Lo de ir a juicio... el cambio de la batería poniendo una batería de nivel, se irá por debajo de 200€ ¿crees que vale la pena por 200€ ir a juicio? Si el taller donde has comprado la moto te dice que te ha mirado todo el tema eléctrico y la moto sigue fallando, lo primero, comprueba que la batería que te han puesto es nueva y válida para tu modelo de moto, lo segundo, cambia de taller Salu2
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