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Mostrando el contenido con más Likes desde 19/11/22 en Mensajes

  1. Buenas, después de llevar casi los 3.000 kms con la Piaggio os comento lo bueno y lo malo de esta pequeña scooter. Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que toda la tornillería va con fija tornillos, no hay miedo que algún tornillo se salga, cosa que en la Daelim era un horror desde que me la compré. El motor arranca muy suave y empuja sin escándalos, se nota de 0 a 80 que sale bien sin altibajos, pero al llegar a 80 el motor empieza a empujar más hasta llegar a los 110 de marcador, donde la moto deja de empujar llegando a su zona de corte de inyección a los 111-112 kph . de marcador. La velocidad punta es muy pobre, no es que una 125cc ande mucho más , pero es lo que hay. Va muy completa, ABS, control de tracción, marcador digital con todo lo necesario, consumo medio, temperatura del ambiente, kilómetros que te quedan por recorrer con el deposito que llevas en ese momento etc etc y conexión al móvil para apertura a distancia del asiento y localizador de la moto. Star y stop desconectarle. Es una moto urbana, más urbana que una 125 normal, aunque el extra radio se mueve bien, en autovía vas vendido y en carreteras nacionales es muy incomoda, el asiento es muy duro y la postura del pasajero es muy incomoda. El consumo que me va haciendo es de 2.2 a 2.5l a los 100, aproximamente. Lleva un deposito de 7 litros y la reserva salta al consumo de 5,5 litros que en una conducción normal, hace de 220 kms a 200 depende del uso. Pros y contras. Pros: Aceleración y recuperación. Motor poco ruidoso sin vibraciones. Consumo. Estabilidad en las curvas, rueda alta michelin city grip Frenos ABS. La frenada de emergencia es muy buena, la moto no se desplaza, queda recta. Control de tracción desconectarle, ya me ha evitado algún patinazo por haber aceite en el suelo. Marcador digital completo. Cofre del asiento enorme, caben dos cascos integrales M y S sin problema. Contra: Velocidad punta escasa, la coge muy rápida, pero no pasa de 11o ni cuesta abajo Asiento muy incomodo en viajes largos, terminas muy cansado en trayectos de 80 a 100 kilómetros. El Pasajero va muy inclinado hacia delante a pesar de llevar estriberas y respaldo con el baúl. Se echa de menos una llave tipo mando, para no estar metiendo la llave cada vez que quieres arrancar. Precio algo elevado para ser una moto pequeña de 125cc 4200€ con el baúl y la cúpula Piaggio. De momento la moto va muy bien, ningún problema y contento pensando en lo que llevo, una moto urbana para mi trabajo. Iremos contando más cosas.
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  2. Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" . Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30 Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura. Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto. Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección. Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra. Un saludo a todos. ( Ver ficha técnica) https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
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  3. Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura. Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario. Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente. Un saludo
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  4. Por cierto, olvidaba agradecer a tiritos su idea de "eliminar" el filtro de espuma en la entrada de aire del variador/embrague... en mi caso puse un "tamiz" de mosquitera que limpio en los mantenimientos y genial... yo no llegué a medir la temperatura que se alcanza en esa zona, pero es lógico lo que describió en su hilo, pues en mi caso se llegaba a acumular hojarasca que impedía la entrada de aire, así que puse mosquitera en la misma boca del tubo de entrada. Curiosamente la grand dink 125 de 2006 no llevaba absolutamente nada para evitar la entrada de suciedad a la zona variador/embrague.
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  5. Buenas, No creo que sea ninguna burrada. Ya he explicado alguna vez cómo se definen los intervalos de mantenimiento y, salvo fallos de diseño que obligan a realizar mantenimientos de "emergencia" como el que se trata en este hilo, los intervalos definidos por los fabricantes son conservadores; más en modelos japoneses por su cultura que en otras procedencias. El problema es que quizás 10.000Km es una distancia que la mayoría de los usuarios de motos y en especial los de 125cc no recorren en un año (la distancia media se encuentra entre 5.000 y 7.000Km/año). Si no recorres esos 10.000Km/año, el propio fabricante te recomienda hacer una revisión una vez al año aunque solo hayas recorrido 2.000Km. Pero si por el contrario recorres distancias próximas a los 10.000Km/año o superiores, tu motor estará perfectamente protegido y mantenido si sigues las recomendaciones del fabricante. Saludos,
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  6. No descarto probarlo, con el ojo bien puesto de que no consuma más aceite al bajarle visco, pero probarlo es la mejor forma de comprobar algo. Me lo apunto. Yo uso normalmente 7100 y no lo dejo más de 5.000km, los intervalos de esta moto en España(10.000km) me parecen una barbaridad, y más con lo “delicadita” que es.
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  7. Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km. Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios. Un saludo
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  8. Buenas, Una cosa es que su funcionamiento sea más estable porque al permitir un flujo de aire mayor que el que requiere la moto, va a ser muy difícil que se vea taponado el motor. Esto es totalmente cierto. Pero el hecho de montar un escape más desahogado con un filtro ídem, no significa nada. Es necesario reprogramar la centralita para que aproveche estas mejoras. De no hacerlo, el rendimiento será siempre ligeramente peor que si tenemos todo de serie. Saludos,
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  9. Buenas, Rodar en circuito es una experiencia única, y es muy habitual que los propietarios de Rs queden para hacer tandas en circuito. Pero está claro que no hace falta una moto de campanillas para disfrutar de unas tandas. Lamentablemente, jamás he rodado con moto en circuito pero por las sensaciones deben ser bastante similares a las de un monoplaza. Con éstos sí que he rodado bastante, incluso llegué a competir cuando era joven. Del circuito de La Torrecica, recuerdo haber corrido en 1.994 o 1.995 en la Copa Citroën AX de circuitos pero no obtuve un buen fin de semana... Enhorabuena por tu experiencia! Saludos,
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  10. Pues nada os resumo: He comprado variador Jcosta, Escape Jcosta y correa Malossi. Si me llega todo antes del miercoles aprovecho que tengo la revision de los 10mil y le digo que lo monten (con el par de apriete que me diga Jcosta), sino, pues nada me tocara volver y que lo monten otro dia. Os cuento mas en cuanto tenga las piezas montadas!, gracias por toda la ayuda sois geniales.
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  11. Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero. Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter. Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura. Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop. Un saludo
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  12. Buenas, Me alegro de que vayas recuperándote de la caída y que no le hayas cogido miedo a la moto. Yo estuve 21 años sin montar en moto porque le cogí miedo tras un accidente. No me rompí ningún hueso pero sí tuve una conmoción cerebral. En cuanto a las ruedas, yo llevo los Pirelli Diablo Rosso Scooter y estoy muy contento. Ya no agarran ni tumban como al principio, pero no puedo pedir más después de 19.000 kilómetros... quizás vaya siendo hora de cambiarlos 😉 Saludos
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  13. buenas chicos, como tenia algo de tiempo esta mañana me he liado y he grabado un tutorial de como fabricar un mando de garaje temporizado y como instalarlo en la moto espero que os guste.
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  14. De esta manera, tenemos más variedad para el que esté interesado.
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  15. Es muy probable que sea lo que dice @ lord486 que con esos km la correa este desgastada en anchura y eso hace el efecto de desarrollo más corto, coge menos velocidad punta y da tirones porque patina la correa y corta la centralita por seguridad. Es muy recomendable sustituir la correa y revisar/ limpiar el variador, rodillos ("bolillas") y embrague. Saludos
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  16. Buenas, Si cuando te da los tirones vas con gas a fondo y el motor a partir de 9.000r.p.m, se trata del corte de encendido. Si te ocurre como indicas sobre 100Km/h es muy probable que la correa de transmisión y los rodillos estén desgastados. Saludos,
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  17. Si tiene 20.000 km aunque no se aprecie, con toda seguridad que la correa se ha desgastado en anchura. Si la mides de nueva hace 23,8 mm si llega a 23 ya se debe sustituir. Un saludo
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  18. Hola. Ya te he contestado en el otro hilo, pero para los que no entienden la pregunta: Con el variador modificado, se pueden poner rodillos redondos como los Malossi, pero dan mejores prestaciones los rodillos Techpulley+ muelle de contraste Malossi+muelles rojos zapatas Malossi. Un saludo
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  19. Pues hoy he madrugado y me he dado una vuelta por un puerto de montaña. Me ha sorprendido que subiendo a 80 kph, le daba puso y empujaba hasta 95 sin problemas. Lo malo es la bajada, a 112 dando cortes de inyección y aunque vaya 3/4 de puño o a tope de ahí no pasa, no me deja correr más. Eso sí a 9700 rpm. Esta moto lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos de serie. Quizá prueba los techpulley de 8,5g para que no me pierda salida y estire un poco más. Me conformo que lleve a los 120 a 9500 rpm, pero va ser difícil.
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  20. hola buenas tardes a todos, gracias por aceptarme en el grupo, espero poder aprender algo y poder ofrecer mucho. Esta en mi nueva burra, recien adquirida.😄 gracias. pd. tengo algo que lo mismo alguien le interesa, tengo el manual de taller de la kymco xcitin del modelo 250/500 en español (no lo he visto por el foro, por la menos en español) si alguien lo quiere que me lo diga, o si se puede subir al foro pues mejor, asi lo podremos aprovechar todos. un saludo
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  21. Buenas, Es muy buena moto, y de hecho es la que yo compraría para mis hijos (el mayor ya tiene el A1 y el pequeño todavía no) el día que mi mujer me deje comprarme a mí una moto más grande solo para mí 🤑 Tiene muy buenas prestaciones para lo que puedes obtener hoy en día en una 125cc (Forza 125 a parte y tampoco es lo que era antes del EURO 5). Gasta muy poco y está muy equipada. Entiendo que no sea muy cómoda para trayectos largos por carretera. Quizá esa custom en la que piensas sea la solución (la Honda Shadow 125 es lo mejor que puedes comprar si encuentras alguna en buen estado). En cuanto a la circulación por vías rápidas, entiendo que es similar a cualquier otra 125cc actual en cuanto a prestaciones. Quizá la protección aerodinámica no es la mejor comparada con los Scooter GT, pero para su nivel de prestaciones no creo que tampoco sea mala. Sigue disfrutando de ella! Saludos,
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  22. Hoy en día teniendo en cuenta como está el tema de las emisiones y la caducidad de los motores de combustión, será difícl que ninguna marca lance un motor nuevo Lo que si podrían hacer es sacar algún scooter monocilíndrico con basculante posterior y transmisión final por correa, no sería un costo excesivo (por lo menos en los modelos de 400cc) y el comportamiento del mismo ganaría mucho Salu2
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  23. Buenas, Hay un montón de hilos donde otros compañeros han descrito su experiencia con distintas configuraciones. Échale un vistazo y seguro que te resuelven tus dudas. Saludos,
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  25. En el caso de muchos modelos de Honda los intervalos están estipulados cada 12.000km... siendo esto para mi una enorme ventaja. En principio tendríamos que confiar en lo que el fabricante marca aunque si luego uno quiere adelantar el tema pues mal no le va a ir al motor. Claro que sobre la AK dado su historial también habría que entender que cualquier previsión sería poca. Un saludo
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  26. Hola @Rogers Sí, recuerdo que ya lo has comentado en otras ocasiones y es muy de agradecer tus aportaciones técnicas a este foro. Tu mismo lo explicas perfectamente: "En foros de competición Hablan de estirarlo como mucho 2500 km" Es lógico que sea como tu dices, pero siempre hablando de su uso como competición donde las altas revoluciones a las que se somete el motor producen un sobrecalentamiento del aceite que como sabes a pesar de que está diseñado para ello y lo soporta perfectamente, es el peor enemigo de los aditivos antidesgaste, ya que la alta temperatura merma sus propiedades. No tiene porque ser así en una conducción de calle y con un scooter como en realidad es el AK550, pero que si en algún momento puntual el motor sufre unas condiciones duras como pueda ser un batido en las curvas, o una laminación del aceite por extrema presión de los dientes de los piñones, ese aceite lo puede preservar muchos miles de kms, desde luego en mi opinión muchos más de los que puede hacer con un aceite "normal" que como sabes yo aconsejaba cambiarlo a los 5000 km por la misma razón. En la ficha técnica habla de los intervalos de cambio de aceite y especifica: "según su uso" eso puede interpretarse por algunos que si su uso es para competiciòn el intervalo puede ser corto (y es lógico), pero también se puede interpretar como yo acabo de exponer. Ese aceite no deja de ser una herramienta más para utilizarla en el campo requerido. Yo lo pondría con toda tranquilidad (realmente mucha más) y en las viscosidad 5W30 que contra todo pronóstico consume menos aceite. Un saludo
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  27. Desde luego el 300v de Motul es una maravilla, incluso para quien quiera mantener la viscosidad también está disponible en 10w40. Y también cumple la JASO. Con el 7100 de momento voy contento, normalmente con quien he podido compartir experiencias, la moto va mucho más suave, y “bebe” menos aceite que con Works. Esto último necesito comprobarlo.
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  28. Buenas, El desgaste de los rodamientos del manillar es, efectivamente un fallo grave. Es posible que en tu caso el "escalón" no sea muy pronunciado y por eso no habías reparado en ello. En cualquier caso es algo a resolver inmediatamente: tu seguridad está en juego. Es una reparación relativamente compleja (yo mismo no me atrevería a hacerlo) y por eso muchos talleres prefieren no hacerlo. Es más fácil cambiar el aceite y cosas así. En TAD Motor son muy profesionales y te realizarán una reparación a la altura de las circunstancias, pero tendrás que esperar también 2 semanas. Al menos quédate con el hecho de que son muy honestos y si te fijas en las listas de espera que tienen para el taller, piensa que será por algo. Saludos,
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  29. Buenas, Yo sólo conozco a BR Performance en Alcorcón (Madrid) y te cobran entre 400€ y 650€ dependiendo del modelo y lo que busques. La reprogramación de 400€ es para optimizar las prestaciones de serie (sólo mejora la curva de par), luego tienen el stage 1 que suelen sacar unos 5cv más, pero lo que tú buscas es un stage 2 donde se optimiza el flujo de aire de entrada y de salida . He mirado en la web, pero no tienen publicado los precios para la Z400. Saludos,
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  30. Buenas, La respuesta depende de qué estés buscando. Si lo que buscas es un mejor rendimiento, a menos que reprogrames la centralita, no vas a obtener gran cosa. Si lo que buscas ahorrarte el tener que comprar un filtro nuevo cada 5.000 kilómetros, pues es posible que si haces muchos kilómetros, sí que obtengas un ahorro. Saludos,
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  31. Hola a tod@s...!!! Lo prometido es deuda y, habiendo pasado ya algún tiempo, aquí os pongo unas cuantas fotos. Llevo demasiado lío y lo iba dejando y dejando... El día del Pilar de 2021 se realizó una Rodada en el Circuíto de Velocidad de Albacete, La Torrecica, por parte de los Motoclubs Almansa y Albacete. En ella participaron numerosas motos en 3 categorías, plagada de "Erres", que aprovecharon esos precios tan económicos del evento. En mi caso, como en el de muchos, tuvimos la enorme suerte de que, por un módico precio, el fotógrafo profesional Fernando Sotoca nos plasmó unas increíbles instantáneas. Así que, además de gozar como un crío en un escenario único, genial, seguro y cercano, nos llevamos un inestimable recuerdo para la posteridad. Hoy se me ha hecho tarde, a ver si mañana os cuento las tremendas sensaciones que experimenté. Un saludo
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  32. Yo puse las Diablo en la burgman y eran lapas, agarre brutal, pero me duraron menos que las city grip. Saludos
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  33. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenido al foro
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  34. Buenas. Esto me toco hacer hace un par de semanas. Yo lo solucione empalmando con una clema. Otro dia que tenga ganas me tocara liarme con la luz de posicion trasera que se enciende y se apaga. Tocara abrir faro y reparar la placa. Suerte
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  35. Las arandelas colocadas en donde las lleva, da igual el variador que sea, lo que hacen es como si el bulón fuera más largo, queda más distancia entre las 2 caras de la polea y la correa se introduce más hacia el centro, con lo que la polea conductora tiene menos diámetro, y la polea conducida (embrague)tiene más diámetro, el motor tiene que revolucionar más para coger la misma velocidad la rueda (se acorta el desarrollo tanto más como grueso tenga de arandelas), la salida tiene más fuerza pero se limita más la velocidad, así que hay que buscar el punto óptimo. Saludos
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  36. Hola @Jorgeabuela Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague. Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en: 1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo). 2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km. 3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite. El que quiera entender que entienda. Un saludo
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  38. No pasa nada, dime a que modelo quieres que lo mueva o si prefieres que lo ponga en mecanica. Un saludo.
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  39. Bueno en realidad lo del cambio a los 2.500km hacían referencia a un uso de calle... los que entran en circuito a hacer tandas se hablaba de sustituirlo sobre los 1.000km y en competición hemos de suponer que se cambia cada carrera o cada pocas. Según se comentaba Motul en el 300v ha priorizado la mejor 'polarización' de aditivos antifricción y anticizalla en detrimento de aditivos detergentes, anticorrosivos y antioxidantes... de ahí su limitada longevidad pero su enorme capacidad de lubricación en condiciones extremas. De todas maneras dadas las características especiales de la AK podría ser que este aceite le fuera de perlas. Un saludo
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  40. Gracias por tu respuesta Tiritos, Mirare este fin de semana y os cuento, pensaba que llevaba bomba de aceite ya que sale como recambio cuando hago la búsqueda y en el despiece también me sale. pero si dices que es por vacío del motor igual es mejor. al carburador le llaga muchísimo aceite, ya digo que en el filtro de aire estaba encharcado y el olor a excesivo aceite en mezcla hace tiempo que lo noto. El finde miro los tubos y la bujía.. Saludos!!
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  41. Hola. Le he dado con lijas al agua de 360,500,800 y 2000 y queda como ves. Tb le he dado con maquina y pulimento titanlux que he visto que ha utilizado mucha gente y los resultados han sido satisfactorios. Le he echado bastantes horas con paciencia y ha quedado como ves....Voy a probar con polimero liquido que tb he visto que ha dado bastante buenos resultados... Sobre las cupulas esas son las que he visto y me han resultado más solventes. Soy alto y creo que la Givi me iria bien, pero la Ermax es mas parecida a la original y me gusta la estetica que lleva la moto. Ya os contaré del resultado del polimero. Gracias por contestar 🙂
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  42. Bienvenido al foro.
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  43. Bienvenido al foro.
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  44. Bueno chicos, hoy escribo esto porque hoy me he dado cuenta y creo interesante compartirlo. El pasado 11 de abril,si hace 7 meses y pico, yendo con mi mujer de paquete, de repente a unos 30-40km/h la moto deslizó súbitamente yendo recto, conclusión... Fractura espiroidea de tibia derecha con pilon tibial (articulacion rota) + fractura conminuta de cabeza de peroné. Intervencion quirúrgica a la mañana siguiente con placa + 14 tornillos, 3 meses tumbado, solo levantarme para ducha, e ir al baño y el pie no podia tocar el suelo ni cag*ando, a partir de ahi, muletas con apoyo parcial hasta las 24 semanas, y ahi ya empezar a andar. Resumen, 6 meses sin andar, ando desde hace 1 mes y 10 dias y me queda seguramente 5 meses mas hasta poder hacer una vida normal, porque ahora mismo me duele aun TODA la pierna, 1 año de baja...casi nada. Nunca supe porque me había caído, porque la moto fue tal cual que iba recto y de repente volcó sobre si misma. Hace unos dias cogi cita para la ITV, la moto aparentemente salvo algun arañazo no tenia nada, y hoy al ir alli me la han tumbado, por que?? La moto al calentarse parece ser que gotea aceite de la caja de la trasmision, salpica la rueda trasera (estaba toda mojada), y claro es una falta grave y me han hechado para atrás. En el garaje la moto durante 7 meses parada no habia ni una gota de nada en el suelo, como apunte. Pero hoy, al ir a la ITV, la he revisado en casa bien y efectivamente, al calentarse, gotea de el carte dela trasmision, todo esa zona esta sucia y la rueda trasera esta toda salpicada y sucia de aceite. Con esto quiero pensar que el dia ese, que ibamos mi mujer y yo (gracias a dios ella no se hizo nada) al estar la rueda mas aplastada deslizamos los dos. Ahora tengo cita con el taller para que revisen esa zona, pongan junta nueva y revisen todo, ya que no tengo ganas de volver a perder 1 año de mi vida, romperme una pierna o quien sabe que cosa peor. Con esto solo quiero decir, que tengamos cuidado y revisad esa zona por si acaso, a mi me cambiaron el aceite de la trasmision 1 año antes, no se si se estropeó la junta en ese momento y al final vino la desgracia. Ya puestos, que ruedas me recomendais ponerle nuevas? Manejo el tema neumáticos en moto grande, pero de esta no tengo idea. V'sss!!
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  45. Es algo más ancho por dentro las rampas de los rodillos pero realmente no sé el por qué del efecto que tiene de relajar la moto con el mismo rodillo que en el de serie 🤷 lo probaré como lo dejé con las 3 arandelas hasta que lleguen los muelles a ver qué tal,y luego probare lo de hacer la marca y ver cuánto abre,pero a ver si alguien me orienta con lo del muelle y este variador.
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  46. En la mía, como único "problema" pensando en a ver qué hago, es que al girar el pomo para apagarla y darle al botón de abajo para ejecurar la desconexión instantánea se que accionado alguna vez. Le doy unos toques al pomo de arriba abajo y ya se suelta del electroimán. La otra pega fue en centrado del eje de la rueda trasera. Por 1 mm de desfase hacía una vibración a bajas rpm. Desapareció el ruido y vibración
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  47. Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..... Poli
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  48. Bienvenido al foro, saludos desde la tierra de los Zagales 😁😁😊😊
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