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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes desde 19/09/21 en Mensajes

  1. Buenas, Los caprichos no suelen atender a razones. En mi opinión, el salto entre la Xciting y la TL500 es muy pequeño como para justificar el desembolso y lo mismo ocurrirá con la TL508 cuando esté disponible. Otra cosa distinta es la AK550 donde el salto es mayor en todos los sentidos y, aunque es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas con este modelo, la mayoría están encantados y no están sufriéndolos. Quizás sea yo el menos indicado para aconsejarte sobre este cambio porque considero que la Xciting ya está en el umbral de lo razonable para un scooter (ya con comportamiento muy de moto) y no solo por el pánico que tengo a las motos de más cilindrada. Saludos,
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  2. Hola chicos. Quiero compartir con vosotros mi alegría con mi SD350, que como sabéis la mayoría la tengo con el variador modificado por mí, techpulley de 14 gr, muelle Malossi blanco de compensación, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague, y la correa Malossi, todo lo demás es de serie.....pero es un cohete jajaja. La aceleración que tiene hace que a veces me salga una sonrisa como por ejemplo hoy, que después de haber cargado el baúl y el top case con la compra semanal del LIDL, salgo a la general y paro en un semáforo detrás de una moto racing (no se que marca ni modelo) y veo que acelera fuerte (a juzgar por el ruido del escape), acelero yo a fondo... y la paso con facilidad, llegamos a otro semáforo y se me coloca detrás (por vergüenza supongo) yo esperaba que se pusiera al lado y ver al menos el modelo y marca. Salimos otra vez y se mantiene a distancia (se ve que le dio respeto un scooter con el tubo de escape gordo) (en mi SD cambié la salida del silencioso original por otra más grande), jaja. En otra ocasión me encontré con una poderosa Burgman 650 y la dejé atrás después de una rotonda.... la obligué a dar gas a fondo y me pasó a 130 de marcador en la mía en plena cuesta, por pura dignidad, jajaja.... esos momentos me han hecho sonreir, ya que mi humilde 350 (319) da más de lo que parece. También me pasó con un Peugeot 400RXR (tres ruedas) con un motor poderosísimo... lo dejé sentado en la salida de un semáforo, había que ver la cara del piloto al pararse en otro semáforo, jajaja. Pues nada, aunque parezca pedantería, lo tengo que decir porque es verdad. Un saludo a todos
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  3. Buenas, Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller, etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. Saludos,
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  4. Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350..... Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros. Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía. Saludos
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  5. Un día cogí la moto felizmente, día fresquito con sol, lo mejor! Según voy cogiendo velocidad noto un ruido raro, como a cascajo, a desencajado, a piezas sueltas. Lo peor que quieres escuchar en un motor. Tuve que hacer 100km antes de poder abrir la moto. Fui despacito, sin correr mucho pues cuanto más corria más sonaba. Hacía pruebas e intentaba escuchar si era de motor, variador, distribuición... en parado también sonaba, claramente en el variador. Por fin vuelvo a casa, con los duores frios de quien va a encontrar algo terrible ahí dentro, y con el alivio de haber llegado. Abro variador esperandome un desaguisado tremendo, y está todo perfectamente. Todo en su sitio, sin desgaste especial, nada partido. Lo muevo de un lado a otro y todo genial. Nada roto, nada sospechoso... mi*rda, pensé, debe ser en el motor. Así que cuando voy a cerrar el variador... sorporesa!!!! Algo suena suelto en la tapa... como en pedacitos. Agito un poco, otro poco, en este ángulo, con la entrada de aire hacia abajo y... BELLOTAS!!!! Estaba llena de bellotas!!! Creo que una ardilla de los alrededores tomó la moto como casa... La vacié, limpié... y luego ahora al final del verano otra vez. Así que le he puesto una rejilla a ver si la bellota entiende que no es un buen almacen para el invierno, a no ser que quiera las bellotas tostadas!!!! Así que ya sabéis, si vivis en campito, quizá no está de más adelantarse y tapar posibles almacenes para animales.
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  6. Sin ir más lejos, en los foros de la Forza 750 (y XADV) ya hay gente que se queja del DCT, quejándose de que se les cala la moto, por un defecto en la programación de las centralitas. Al alguno es posible que le haya pasado, o la reprogramación ha sido un efecto placebo, pero no creo que sea un problema general (aunque allí enseguida han salido usuarios con el mismo "problema"). Yo ya tengo más de 3.000 km, y una vez acostumbrado a este "cambio automático", 0 problemas.
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  7. Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales... Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la AK me sobra..... También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen.... V'sss
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  8. Hola la mía es de marzo del 2020, 6.000 I ningún problema, nada de nada ni ruido ni pomo ni horquilla ni nada de nada va perfecta como el primer dia, no todos hemos tenidos problemas, es verdad que al principio salieron con problemas, pero no todas, yo creo que ahora el % de fallos ha bajado muchisimo hasta ser pequeñisimo.
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  9. Hola compis, os dejo un nuevo video de la TL508. Está en alemán pero tiene subs al español. saludos!
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  10. Hola @ El Tuercas Voy a tratar de dar mi opinión sobre los tres problemas que planteas: 1.- Rodillos deteriorados en pocos kms y rotura de una ala en uno de ellos: Ya hemos comentado en otros posts que el motivo de darse la vuelta los rodillos poligonales no es otro que un exceso de espacio entre el variador y el plato de rampas (espacio necesario para poder girarse los rodillos), ese espacio se puede producir circunstancialmente si se queda el variador trabado en alguna posición y la correa por la acción del muelle no es capaz de cerrar las piezas del variador contra los rodillos. Para que se trabe el variador se necesita un motivo: desajuste entre las guías, desajuste entre bulón y cojinete, o impedimento fijo que no deje deslizar bien esas piezas, ese impedimento (lo he comprobado) la mayoría de las veces lo ocasiona el polvillo de la correa y ferodos mezclado con grasas o aceites, por eso las piezas del variador han de estar limpias y secas a la vez que pulidas. (en tu caso pusiste aceite de siliconas en spray que yo mismo te dije que si daba un resultado bueno lo comentaras). Evidencias: 1.- Capa superficial de elementos quemados adherida sobre los ferodos del embrague. 2.- Señales de calentamiento por fricción en el nylon de los rodillos. 3.- Capa negruzca en el interior del cojinete del variador. El deterioro de la superficie de nylon de los rodillos evidencia que hay elementos duros capaces de rallarlos, y esto pueden ser las rebabas metálicas del canto del plato de rampas, que un compañero recientemente comentó que las limó con buen resultado. 2.- Correa deshilachada en el alma: Puede ser fallo de fabricación o puede haberse montado la correa en el sentido incorrecto de giro. 3.- Capa superficial quemada en ferodos de embrague: Puede deberse a partículas propias de desgaste del embrague si hace mucho tiempo que no se revisa, pero en esta ocasión me da la impresión de que se ha provocado por restos procedentes del variador que han provocado un deslizamiento excesivo del embrague (polvillo ligado con silicona). Todo esto es una opinión y puedo estar equivocado. Un saludo
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  11. Claro que hay aparatos para limpiar los carburadores, no se yo le digo lavadora porque hace la funcion de lavar el carburado, los ingenieros les llaman creo que Limpiador por ultrasonidos, jajajaj
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  12. Buenas a todos, con un poco más de tiempo que últimamente (soy músico y el veranito es el periodo de a full !), me paso por aquí... Diría que para los problemas de espalda, la postura que se adopta influye bastante, yo excepto por autovía, tengo una posición más agachada, tipo "deportiva", con los pies muy para atrás y el cuerpo más para alante, permite amortiguar con el cuerpo haciendo un poquito de fuerza con las rodillas... 😎
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  13. Adelante, suerte y mucho ánimo. Ya hubo hace unos años un grupo en el que llegabamos a juntarnos mas de 30 motos para salir los findes. Luego la cosa se enfrió y los que lo promovíamos nos cansamos. Y en efecto por desgracia esto es lo que ha quedado, un foro en el que entran para solucionar los problemas de su moto y despues se van. Hay un grupo de Whatsapp creado también por mi, y solo dos de los pocos que vamos quedando dan los buenos días. Referente a las Quedadas Nacionales, paso lo mismo cuando nos cansamos de ser siempre los mismos los organizadores, y hacía falta mucho trabajo y tiempo para conseguir que todo saliese bien, nadie nos hizo el relevo. Cuenta con mi apoyo, aunque por motivos de edad y salud ya no tengo moto.
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  14. La verdad, la AK 550 está lastimando la calidad de los productos de Kymco, tantos años de trabajo tirados por la borda con este modelo No entiendo que la marca no se haga cargo como mínimo de los materiales, y más, sabiendo que es un problema conocido y reconocido por la propia Kymco Es triste, pero es una gran moto que no se puede recomendar, ya que con tantos fallos, y ahora, con la poca "delicadeza" de Kymco al tratar los problemas, van a perder muchas ventas (y no sólo de este modelo) Salu2
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  15. Próximo domingo día 26 de septiembre se celebrará un almuerzo solidario en favor de Víctor, un niño afectado por una enfermedad rara. Se sortearán cascos, cazadoras, guantes, cursos de conducción en condiciones extremas y más. Venta de entradas en la autoescuela Marathon, plaza del Paseo 5, en Camarma de Esteruelas de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:00 y el mismo día del evento en el polideportivo de Camarma a las 11:00 Precio: 12 euros. A ver quien se anima.. Venga va, y vamos haciendo grupo.
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  16. Buenas, Es muy importante comentar el resultado de las pruebas. Es la esencia de este foro en el que todos aprendemos con las experiencias de los demás igual que con las que hacemos nosotros mismos. Además, cuando otro compañero te ayuda de forma desinteresada, solo por ayudar. Qué menos que comentar hasta que punto ha sido efectiva la modificación. Hay entender que es muy difícil acertar al 100%, porque a parte de que cada moto es un mundo, la sensibilidad y necesidades de cada uno de nosotros también es distinta. Saludos,
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  17. Hola @Pira6 Agradecería que comentaras si ya has ajustado el variador con la modificación de polea y explicaras los resultados, así mismo ocurre con el compañero @Cherokee580 aunque sea de otro modelo y @Vicen_19 , pasa el tiempo y no hay comentarios a excepción de los de @Sanxianes y @Makinito que sí han comentado. Al no haber comentarios sobre el tema, me queda mal sabor de boca, porque a pesar de que os ha costado un dinero (comprar la polea, los rodillos, algunos incluso correa y muelles además de la modificación) yo os he hecho esas modificaciones para ayudaros con el mínimo coste, con la ilusión de que quedéis contentos, además de que sabéis que si no os funciona, yo os ajusto el desarrollo como lo queráis como he hecho con alguno, de manera gratuita. Un saludo
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  18. Os confirmo que he comprado la J300 y hoy he hecho mi primera escapada con ella. Súper contento con las compra de momento.
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  19. Buenas tardes; estoy intentado acceder a la paginas de presentaciones y no lo consigo o quizás no sepa hacerlo., pido perdón por escribir aquí antes de presentarme, pero repito no se como hacerlo. Si alguien me puede ayudar, les estaria muy agradecido, Ante todo quiero dar las gracias a los moderadores de este FORO por admitirme. No obstante, por si procede hare aqui mi presentacion: Me llamo Francisco Rascón, resido habitualmente en Albacete y compre hace poco tiempo una Kymco ZING II, Estoy muy contento con ella.
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  20. Yo creo que muchos vehículos tienen sus problemas, está claro que unos más que otros... sólo hace falta meterte en foros de otras marcas y modelos, y leer comentarios negativos o quejas por distintos motivos... También hay modelos icónicos, como la GS y conozco casos muy cercanos de este modelo, con múltiples averías y en algún caso llegar a vender la moto y cambiar de marca... Esta claro que según como nos pinte a cada uno, hablaremos de una u otra manera de un cierto modelo, por eso también me parece complicado aconsejar a alguien comprar o no un modelo u otro... Lo bueno de estos foros es poder expresar cada uno su opinión y el que las lea las interprete como mejor le venga.. Un saludo.
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  21. buenas paco de Barcelona castelldefels un antiguo muy antiguo miembro de este club desde 2009 todavía ni existía este era otro ósea que hace tiempo cuando tuve mi primera sd 300 creo que seria la primera del Baix Llobregat ya que la compre por catalogo y tuve que esperar que llegaran la vendí porque tuve niños y etc etc que os voy a contar ,e vuelto a comprar otra de segunda mano después de haber pasado por 1 Tmax 500 mod2008 2 sh300i 1 xj6 1 honda silverwing 400 y vuelvo de nuevo a la que mejor me encaja ahora para el recorrido que hago ,relacion peso potencia espacio y precio 1250€ de segunda mano con 52.000km y factura de todo al día de 700€ del año 2016 ABS ,el único problema que tiene es que suena el embrague en frio y parado y que no coge mas de 140kmh y no sube de 7,300rpm ya e comprado hoy por Wallapop un embrague malossi muy nuevo y un variador por 167€ con gastos de envió desde Madrid mirare si se soluciona el problema por si fuera el embrague y si no cambiaremos correa que parece que la que le acaban de poner no se si será la original o cual se que estaba recién cambiada hay os dejo el tocho voy a ver que rodillos le van mejor para el variador malossi que no pierdas velocidadn 150kmh -+ y que este alegre un saludo chic@s
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  22. Hola a todos. Mi nombre es Carlos y llevo motos des de hace ya varios años. Actualmente tengo una Suzuki gsx650f y llevo un tiempo buscando una moto scooter de 300-350 cc y Kymco parece ser una opción razonable, de ahí mi interés en formar parte de esta comunidad. Gracias por aceptarme y espero compartir experiencias y conocimientos de todas las máquinas que vayan apareciendo por el foro. Un saludo!
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  23. Al final no sé por dónde coger lo que dices, por un lado insistes mucho en preservar el motor y no llevarlo revolucionado, por otro lado dices que con el J Costa tu moto ha ganado mucho, cosa que no dudo, ya que sé que es el variador Racing que saca más rendimiento al motor y los saca de la siguiente forma: Revolucionando el motor para que el par motor conseguido en la rueda sea el mayor posible y durante el máximo recorrido de la correa en la polea motriz, terminando por bajar las revoluciones en la zona de marchas largas, es decir: actuando como cualquier variador Racing del mercado pero con la diferencia de que su diseño axial hace patinar las balas en la campana con lo cual consigue 2 cosas: 1.- conseguir mediante el deslizamiento de la campana un aumento de de revoluciones del motor que trasmite a la correa de una manera más dulce, sin tirones y con un par constante. 2.- Producir un desgaste acusado en las balas además de un desgaste mayor que el normal en la correa debido a su mayor tracción. Así es como trabajan el resto de variadores Racing, aunque su resultado no sea tan bueno, y así es como trabajan los rodillos Techpulley que es un recurso más económico pero no por ello peor estudiado. Tú tuviste un problema con los Techpulley pero eso no fue nunca culpa de los rodillos, ese problema venía de tu variador de origen, como ya discutimos en su día. El variador Kymco de tu modelo lleva 3 guías (pins cilíndricos) que ajustan en unos casquillos de plástico, y cuando se traban esas guías, ( sin contar que los demás variadores también se pueden trabar por el bulón o las guías al igual que el de Kymco), cuando se traban al reducir de marcha, se queda abierto el espacio entre plato de rampas y plato variador, y se puede girar cualquier rodillo a pesar de tener patillas, porque dobla las patillas. Si tengo que darte la razón en que no todos los Techpulley tienen las patillas en el sitio adecuado debido a su adaptación a distintos modelos y variadores que comparten la misma medida, de hecho el fabricante dice que se comprueben las patillas en cada variador y que en algunos variadores conviene cortar alguna patilla. Insisto en lo mismo ya que lo he podido comprobar: Los rodillos poligonales solo pueden cambiar de posición si hay un problema en el variador, problema que consiste en trabarse el variador por distintos motivos y a los que contribuye un muelle de contraste de "mantequilla" cómo has citado que llevaba tu moto. Y vuelvo a lo mismo, cualquier variador incluido el JCosta puede fallar. Te voy a citar un fallo que quizás no sepas que tiene el J Costa: Lo que sería el plato de rampas en otro variador y que suele ir estriado para ser arrastrado por el eje cigueñal, en el JCosta es "la campana" y ese plato campana no tiene estrías para ser arrastrado, por lo cual confía su arrastre a la presión que ejerce el bulón al apretar la tuerca del eje, ocurriendo que en determinados modelos como el Xciting 400 en el que el par de apriete es de 90 N/ m resulta insuficiente debido a la potencia arrastrada y patina la campana desgastandose y causando una grave avería . Eso se soluciona si lo sabes y se hace el par de apriete a 150 N/m. Pero volviendo al tema principal: Defiendes el uso de variador más agresivo del mercado y defiendes a la vez que tu motor va exageradamente bajo de revoluciones con ese variador, lo cual no se sostiene, otra cosa sería que dijeras: con ese variador tengo mejor salida, mejor aceleración, y además cuando voy en carretera, me bajan las r.p.m. por debajo de lo normal, por lo que mejora el consumo. Eso sí estaría correcto, pero habría que decir (como también apuntaste que desgasta balas y correas) que en ciudad, cuando sales en los semáforos revoluciona más de lo normal y que también incrementa el consumo. Saludos Edito para colocar foto de campana de JCosta con defecto que provocó avería grave.
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  24. Evidentemente, no todas las ak darán problemas, pero bajo mi opinión, tiene demasiados problemas en porcentaje de unidades. No son casos aislados. Son varios compañeros que se la han puesto a la venta, rebajando mucho el precio. Dando problemas varios con poquisimos km. Otra cosa es que las últimas generaciones hayan solventado los problemas de las primeras. Desde luego baterias que no arrancan al dia siguiente de comprarlas, discos alaveados, clonk y ruidos anómalos. En una moto que tenia que ser buque insignia de una marca, bajo mi punto de vista no es aceptable. Solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en la seccion de ak del foro. Yo tuve una honda que se le averió el termostato y tuve que hacerle culata, eso si que es un anormalidad. Porque para encontrar otro caso igual es muy anormal. Pero en fin, es mi opinión... Saludos.
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  25. Buenos días, te contesté el otro día con el móvil, pero veo que no salió el mensaje. Haz el reglaje a 0,12 mm que es como tiene que ir en ambas válvulas. El manual está mal traducido, 0,12 mm equivalen a 0,004 pulgadas, en el mismo manual en el apartado de "Culata" especifica claramente la holgura en 0,12 mm. El regulador puede fallar, pero en las motos a carburación no da tantos problemas como en las de inyección con ECU. Saludos
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  26. Ese tubo es el de salida de los gases condensados del motor, se quedan recogidos en el en forma de líquido sucio, es conveniente vaciarlo de vez en cuando recogiendo el residuo. Va colocado con una abrazadera por la parte interior para que no se vea, algún individuo te lo ha sacado al experior. Un saludo
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  27. Pues el Francia piden 9.500€ por la TL 508... miedo me da.
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  28. Vale que una Maxsym TL 5** es superior a una XCiting 400 pero estoy con lo que ha comentado @ lord486 que tampoco es un salto demasiado cualitativo al menos en lo que se refiere a potencia y parte ciclo... también es verdad que el mero hecho de acudir a un concesionario para ver y probar una moto similar a una TMax/AK pero a buen precio puede despertar unas sensaciones irrefrenables de poseerla. Un saludo
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  29. De acuerdo completamente con tu comentario. Solo quería matizar que la llave de impacto es una herramienta más que hay que saber manejar, yo la empleo en mi moto, pero previamente la he contrastado con mi dinamométrica y se el apriete que me da en concreto según la presión de aire con la que la utilizo, os diré por ejemplo que a 8 Kg/cm2 y en la posición 4 (máximo) a duras penas aprieta a 90N/m , a 6 Kg/cm2 en la misma posición aprieta a 60N/m. Utilizo la llave neumática por comodidad y rapidez, pero sé como lo hago, así que no siempre es criticable la actuación de los talleres por que no sabemos si han contrastado el apriete de la pistola con una dinamométrica. Un saludo
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  30. Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata... saludos.
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  31. Hace una par de semanas empezó a fallar el embrague. Salidas muy perezosas con elevadas revoluciones y aumento del consumo. Total, tocaba ya la revisión de los 20.000 km. Os cuento: Llego al taller, y efectivamente todo apunta a embrague quemado. Además los retenes de la horquilla delantera soltando aceite. Ambos fallos son conocidos y comunicados en este mismo portal por muchos usuarios. Me pongo en contacto con Kymco España, pidiendo que al menos sufraguen el costo del material, aunque yo pague la mano de obra... La respuesta es negativa y rotunda, con argumentos de que la moto esta fuera de garantia y que no pueden conocer que uso le he dado. Para común conocimiento, voy para 55 años, tengo varios hijos, y aunque dichos datos no son garantía de uso cuidado de la moto, ya os digo yo, que en mi caso, el uso es cuidado no, cuidadisimo, sin salidas bruscas, sin ningun tipo de estress para la moto. No es razonable la rotura del embrague con solo 19.000 km y con uso normal. Es un fallo conocido y Kymco España debería asumir dicha responsabilidad, no solo por el compromiso con sus clientes, sino por imagen de marca. Es una autentica pena. Al final, entre embrague, retenes, revisión de los 20.000 km. la broma se ha ido a los 1.093 euros. No hay derecho. Existe otro hilo donde se habla de iniciar demanda contra Kymco por el tema del embrague. Si finalmente se acaba creando un grupo para iniciar medidas legales contra Kymco por una evidente falta de asunción de responsabilidades respecto de un fallo evidente de su producto, desde luego contad conmigo. Aquí os dejo mi experiencia, es fiel reflejo de la realidad, sin añadir ni quitar nada. Un saludo a todos.
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  32. Casi seguro que son copias. En aliexpress también hay copias de Akrapovic, el caso es que esos escapes van muy bien, pero no están homologados y la itv no la pasa
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  33. Con sorpresa veo que Suzuki deja de fabricar la Burgman Sólo mantiene en su catálogo la Burgman 400cc que además, sólo rinde 29cv https://moto.suzuki.es/motos/scooter He mirado en Yamaha y veo que han descatalogado la Xmax 400 https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/sport/ Kawasaki deja de vender (por lo menos en España) los scooters J300 y J125, es decir, NO tiene scooters en su catálogo https://www.kawasaki.es/es/products Parece que no les sale rentable adaptar los "viejos" motores a las nuevas normativas (€5 en este caso) y vamos a ir viendo un montón de motos que poco a poco van a ir desapareciendo del mercado Es curioso el caso de Kawasaki, los motores de 125 y 300cc de Kymco ésta sí que los adapta al €5 y vende diversos modelos con dichas mecánicas, en cambio Kawasaki ya no los vende, parece que la aventura de Kawasaki en scooters llega a su fin Salu2
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  34. Buenas, Las guías son Tech Pulley. Yo también las compré hace unos meses para sustituir a las Dr Pulley que traía el variador. Creo recordar que en 4.000 o 4.500 kilómetros se desintegraron. La Tech Pulley llevan ya 5.000 kilómetros y están perfectas. Saludos,
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  35. Buenas, Creo que cada uno de estas marcas han tenido distintas razones: En el caso de Kawasaki, está claro que el experimento de las Kymco OEM no ha funcionado como esperaban y han decidido abandonarlo. Es cierto que la puesta a punto de Kawasaki las hacía diferentes del mismo modelo de Kymco, pero es muy difícil justificar el pagar más por lo mismo. En el caso de Yamaha, ya lo hemos comentado varias veces. Las diferencias con la 300cc no son muy grandes y, desde luego no justifican los costes de adaptar al Euro 5 el vetusto 400cc. En el caso de Suzuki es más sorprendente que abandonen el segmento que ellos inventaron. Quizás el desarrollo de la Burgman eléctrica sean el sustituto de la 125cc, porque la 200cc no tiene mucho sentido en Europa. Saludos,
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  36. Aunque estén fabricados en sitios diferentes no significa nada pero puede que el fabricante haya aumentado el treadwear (índice de desgaste) de ahí a que esté aguantando más km. Lo podrás comprobar en el flanco siendo un número de tres cifras. Un saludo
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  37. Hola de nuevo...!!! Hoy se ha sustituido el neumático delantero por el nuevo modelo de Merzeler, el Roadtec Scooter. Ha durado 7.156 km. IMPECABLE, absoluta confianza. Espero y deseo que me transmita el nuevo, al menos, las mismas prestaciones que éste. Incído de nuevo en comentar en el curvado del neumático ta desgastado, donde apenas se puede ver un pequeño abultamiento, mínimo, en ambas partes finales de la zona de contacto. No sabría decir si ese desgaste tan homogéneo sea por mi tipo de conducción. Por el resto, este sábado y tras 400 km de rutas de montaña acompañado de mi hija menor, como si fuera nuevo. Impecable en los cambios de dirección continuados. Este próximo día 12 participaré en unas tandas de rodadas en el Curcuito de Albacete a través del Motoclub Almansa. Espero disfrutar como un enano ese día..... Por cierto, el neumático trasero aún goza de una vida de al menos 2000 km. Toda una sorpresa viendo el resultado del primero, el de fábrica. Ya miraré a ver dónde se han fabricado ambos, que da la sensación de haber llevado una edición menos duradera; eso sí, mismo agarre. El trasero sigue siendo una pasada en agarre, sensaciones y tumbadas......
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  38. Pues eso, que veo el foro un poco paradito, y lo de las quedadas más. Hace poco que estoy por aquí y veo que hay dificultades para el mantenimiento del foro, que no se hacen quedadas y mucho menos concentraciones anuales, que es lo que daria visibilidad y dinerito al foro. He leído cosas sobre camisetas o pegatinas (podría funcionar), pero eso hace necesario saber cuanto gente está realmente activa en el foro y cuantos están dispuestos a participar en proyectos o sólo están "para mirar" Yo abro este hilo para ver si gente de Madrid y alrededores quiere participar en ello. ¿O vas a conformarte con montar tu moto para ir a trabajar y a por el pan? Se acabó la excusa de la pandemia, se acabaron los "lo dejo para mañana".... Podemos divertirnos.
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  39. Hola. La masilla sintética fina es suficiente para reparar arañazos no muy profundos, se trabaja mejor que con la de poliéster. Previamente la zona debe estar lijada y seca. La masilla sintética hay que alisarla, dejar secar y luego lijar con lija de agua de 400, después volver a aplicar otra capa y terminar lijando con lija de 800 . Posteriormente después de secar con papel la superficie, aplicar aparejo en los parches. Después de seco y lijado con lija de agua de 800, volver a aplicar varias veces aparejo hasta dejar la superficie perfecta, después pintar con imprimación especial para plásticos y después de seco, igualar los parches con masilla fina sintética de nuevo, lijando después con lija de agua de 1200, hasta igualar toda la superficie, volver a pintar con imprimación y si la superficie queda bien pues matizar la imprimación lijando suavemente y aplicar el color de fondo si se trata de bicapa o metalizados. Después al cabo de media hora, se puede aplicar la laca transparente en capas muy finas para evitar descuelgues, dejando 10 minutos entre capa y capa, terminando con una capa más cargada. Si es monocapa, se puede pintar en varias manos muy pulverizadas, para terminar con una capa final más cargada de pintura. En rayones no muy profundos en los faros, emparejar en la zona dañada con lija de 400 y ir aumentando a 800, 1200 siempre con agua y terminar con 1500 o 2000. Cuando se vayan a lacar los faros hay que usar laca transparente especial para faros del tipo resistente a los UVA, en spray y seguir las instrucciones del fabricante. Saludos
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  40. Depende de por donde y como se mire o en todo caso dependería de la suma de factores... me explico: Hagamos una hipotética comparativa con los neumáticos del título de este tema... que en una escala sobre 10 el Pirelli Diablo Rosso Sc obtiene una puntuación de 9 sobre asfalto seco y en firme mojado obtiene un 7,5... y que por otro lado el Angel Scooter obtendría una puntuación a la inversa, o sea, en asfalto seco un 7,5 y en mojado un 9. Ahora medimos el Metzeler Roadtec Sc e imaginemos que saca una valoración de 8,5 sobre asfalto seco y otro 8,5 en firme mojado. Pues en el hipotético resultado final comprobaríamos que cada Pirelli en una de las dos 'facetas' son algo superiores a los Metzeler... sin embargo en la puntuación global se reflejaría que los alemanes se impondrían a los italianos como neumáticos más versátiles. Pero esto anterior tampoco significaría que los Metzeler fueran siempre la mejor elección, en absoluto. Todo va a depender de usos, necesidades de cada usuario y zona por donde transite... Yo ahora monto unos Roadtec Sc estando en BCN y muchas veces no puedo evitar circular en días de lluvia, por eso si transitara en Galicia seguramente mi elección serian los Angel Sc y si el lugar correspondiera a alguna zona de la parte sur del Tajo los Diablo Rosso Sc estoy convencido que serían la 1ª opción. Un saludo
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  41. Jopelinas foreros y demas curiosos hoy es un gran dia ( sigo trabajando no me ha tocado la loteria ) por fin he descubierto el gran fallo de mi SD " la gorda " pues resulta que comentando con un amigo el problema, le comento y me dice " pide el regulador por Amazon lo pruebas y si no es lo devuelves " lo mas sencillo pues asi ha sido me ha llegado hoy lo he montado y " eureka " problema resuelto la moto no corta inyeccion y se queda sorda en 10.000 rpm como tiene que ser por fin voy a dormir tranquilo. Solo a titulo anecdotico he comprobado resistencias de los dos reguladores y medidas de tension y demas y todo da exactamente igual en los dos asi que tomar nota por si os pasa el fallo de motor que me daba era siempre 011 que como sabeis el manual dice que es bobina de alta pues no señores, asi que tomar vuestras propias decisiones en relacion al tema. Si estais interesados os paso el enlace pues el precio es menor que en cualquier tienda de recambios por lo menos lo que yo he mirado por ahi y posibilidad de devolverlo. Un saludo para todos. https://www.amazon.es/gp/product/B00P0YJQBU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
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  42. Es un tornillo de M-12x150 (1,5) Si compras el juego de reparación en Amazon o similar, asegúrate antes de utilizarlo que el macho que lleva en su interior es de la medida adecuada, ya que he visto en las fotos que vienen cambiados. Un saludo https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-reparacion-helicoidales-helicoil/dp/B08QYQ7WMZ/ref=sr_1_1_sspa?adgrpid=80195995402&dchild=1&gclid=CjwKCAjwy7CKBhBMEiwA0Eb7avcCRvu2Enh0LmzFqLTabJIjK-oZRZHcUHsAFiiGon1Nc0A2o5jNPRoCFA4QAvD_BwE&hvadid=384762986804&hvdev=c&hvlocphy=1005531&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=840744413417618537&hvtargid=kwd-505818493592&hydadcr=18390_1804332&keywords=helicoil%2B12x125&qid=1632383055&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMUdRMTlLSTdMREpNJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjI3MzYzM004QVRFTVJJV0ZMSCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUExMDI0ODAxN084QThWR0ZDRkRBJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
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  43. Hola a todos, soy usuario de una Superdink y estoy en proceso de venderla, espero que con ayuda de este foro aprenda unas cuantas cosillas para solucionar algunos problemillas que tiene y que merezca la pena luego el esfuerzo. Gracias a todos los que participáis de antemano y os informo que ya estoy manos a la obra cambiando el conjunto de mariposa y centralita de mi torpeda !!!
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  44. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo.
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  45. Buenas, Es cierto que los rodillos en sí no necesitan rodaje, pero el propio fabricante indica que se desmonte el variador y se verifique que el plato de las rampas cierre correctamente pasados los primeros 100Km desde su instalación. Aunque no tiene una explicación científica, en mi variador sí que cierra más el plato sobre las rampas con los rodillos Tech Pulley que con los Dr. Pulley. A pesar de que en todos los casos son 18x14. Saludos,
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  46. Buenas, Al final me he hartado y he decidido cambiar la correa por una nueva después de 8.500 kilómetros. Apenas alcanzaba unos 114Km/h de marcador y ya llegaba al corte de encendido. Ni siquiera quitando todas las arandelas se alargaba el desarrollo a alta velocidad. Así que aprovechando el cambio de correa, también he sustituido los rodillos por unos Tech Pulley de 12,5gr. Como los rodillos requieren un reajuste a los 100 kilómetros, aproveché para hacer también el rodaje de la correa sin ninguna arandela y así asegurarme que la respuesta fuera lo más suave posible y evitar que la correa patinase lo mínimo. Lo primero que observé es que las revoluciones eran más bajas que con la correa vieja. Era lo esperado, pero es muy notable la diferencia. En cuanto a los rodillos, en principio no parecen más agresivos que los Dr Pulley de 12gr. pero sí que ofrecen una respuesta más llena y proporcionan una capacidad superior para mantener la velocidad. De hecho es tal la capacidad que tienen para mantener la velocidad que puedes conducir como si fuera un cambio automático, no un variador. Le das gas hasta 7.000r.p.pm. y sueltas, caen las revoluciones pero no la velocidad y vuelves a acelerar hasta que alcance las 7.000r.p.m de nuevo y vuelta a empezar hasta alcanzar los 90Km/h. Ayer, una vez que había hecho algo más de 100 kilómetros con la nueva correa, desmonte el variador de nuevo para asegurarme que los rodillos habían encajado bien y no se había girado ninguno. Aproveché para instalar la arandela de 1mm de espesor. Era el momento de comprobar las prestaciones! La velocidad máxima es de 124Km/h de marcador (116Km/h según GPS). Es cierto que cuando estrené la anterior correa llegó a los 118Km/h reales, pero la capacidad para mantener en autovía los 120Km/h de marcador es muy superior, supongo que debido a los rodillos... Las aceleraciones también han mejorado muchísimo. En la recta donde siempre verifico la aceleración, la referencia que tengo donde llegaba hasta ahora a 90Km/h con la moto, ahora llega casi a 100Km/h! Teniendo en cuenta la potencia de la moto, su peso y el mío, el cambio experimentado por una correa nueva y los rodillos Tech Pulley ha sido espectacular. Saludos,
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  47. Gracias, nuevamente, te lo agradezco de corazón
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  48. Buenas, Los motores refrigerados por aire son así. Especialmente en verano empiezas a recibir esas oleadas de calor provenientes del motor y crees que os vayáis a derretir los dos. No debes preocuparte. Si tu moto está bien mantenida (con aceites de calidad como dice @ Tiritos) y mantienes limpios y despejados los alabes del motor para su correcta refrigeración podrás hacer rutas de la distancia que quieras. Saludos,
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  49. Por partes, si el que te "vende" la moto ha visto 140km/h (aunque sea de marcador) será en una bajada larga, muy muy larga Yo tengo la moto, la he tenido de serie y es cierto que en la arrancada, sale como en dos fases, según Kymco esto lo hace para hacer más seguras las salidas...luego sale escopeteada y es cierto que alcanza los 120km/h de marcador en llano, en bajada la he llegado a poner a 135km/h de marcador Con el variador Malossi (el que llevo actualmente) la cosa cambia, con los rodillos de 10.5gr que vienen de serie en el variador la moto va fantástica, sale escopeteada y se pone a 120km/h de marcador, pasarla de ahí cuesta un montón, en bajada, los 130km/h de marcador los coge, jamás he tenido ningún tirón y me extraña mucho que el variador le doble el cigüeñal a no ser que se le haya gripado el bulón del variador o roto la correa y se le haya clavado todo Si el problema lo tienes en que la moto sale con poca fuerza, siempre le pudes poner los rodillos de Dr Pulley más bajos de peso (18*14 de 12gr para el variador original) y verás como la moto sale mucho mejor y mantiene la punta, estos rodillos los puedes conseguir por unos 50€ más la mano de obra de cambiarlos Salu2
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  50. Prueba con los de 12,5 que son tan agresivos como los Naraku de 12 g siempre estás a tiempo de comprar la correa Bando si te parecen muy agresivos, y si te parecen poco agresivos, puedes rebajarle el peso con la dremel. Un saludo
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