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Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 24/11/22 en todas las áreas

  1. Por cierto, olvidaba agradecer a tiritos su idea de "eliminar" el filtro de espuma en la entrada de aire del variador/embrague... en mi caso puse un "tamiz" de mosquitera que limpio en los mantenimientos y genial... yo no llegué a medir la temperatura que se alcanza en esa zona, pero es lógico lo que describió en su hilo, pues en mi caso se llegaba a acumular hojarasca que impedía la entrada de aire, así que puse mosquitera en la misma boca del tubo de entrada. Curiosamente la grand dink 125 de 2006 no llevaba absolutamente nada para evitar la entrada de suciedad a la zona variador/embrague.
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  2. Buenas, después de llevar casi los 3.000 kms con la Piaggio os comento lo bueno y lo malo de esta pequeña scooter. Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que toda la tornillería va con fija tornillos, no hay miedo que algún tornillo se salga, cosa que en la Daelim era un horror desde que me la compré. El motor arranca muy suave y empuja sin escándalos, se nota de 0 a 80 que sale bien sin altibajos, pero al llegar a 80 el motor empieza a empujar más hasta llegar a los 110 de marcador, donde la moto deja de empujar llegando a su zona de corte de inyección a los 111-112 kph . de marcador. La velocidad punta es muy pobre, no es que una 125cc ande mucho más , pero es lo que hay. Va muy completa, ABS, control de tracción, marcador digital con todo lo necesario, consumo medio, temperatura del ambiente, kilómetros que te quedan por recorrer con el deposito que llevas en ese momento etc etc y conexión al móvil para apertura a distancia del asiento y localizador de la moto. Star y stop desconectarle. Es una moto urbana, más urbana que una 125 normal, aunque el extra radio se mueve bien, en autovía vas vendido y en carreteras nacionales es muy incomoda, el asiento es muy duro y la postura del pasajero es muy incomoda. El consumo que me va haciendo es de 2.2 a 2.5l a los 100, aproximamente. Lleva un deposito de 7 litros y la reserva salta al consumo de 5,5 litros que en una conducción normal, hace de 220 kms a 200 depende del uso. Pros y contras. Pros: Aceleración y recuperación. Motor poco ruidoso sin vibraciones. Consumo. Estabilidad en las curvas, rueda alta michelin city grip Frenos ABS. La frenada de emergencia es muy buena, la moto no se desplaza, queda recta. Control de tracción desconectarle, ya me ha evitado algún patinazo por haber aceite en el suelo. Marcador digital completo. Cofre del asiento enorme, caben dos cascos integrales M y S sin problema. Contra: Velocidad punta escasa, la coge muy rápida, pero no pasa de 11o ni cuesta abajo Asiento muy incomodo en viajes largos, terminas muy cansado en trayectos de 80 a 100 kilómetros. El Pasajero va muy inclinado hacia delante a pesar de llevar estriberas y respaldo con el baúl. Se echa de menos una llave tipo mando, para no estar metiendo la llave cada vez que quieres arrancar. Precio algo elevado para ser una moto pequeña de 125cc 4200€ con el baúl y la cúpula Piaggio. De momento la moto va muy bien, ningún problema y contento pensando en lo que llevo, una moto urbana para mi trabajo. Iremos contando más cosas.
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  4. Pero para la modificación de la semipolea cuales poniamos? En malossi y en tech puley?
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  5. Si, la medida es 23x18 tanto en los variadores originales de todas las Grand dink 300 como en los rodillos de los variadores Malossi. Saludos
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  6. Muchas gracias a todos ,encantado de pertenecer a este foro
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  7. Creo que fue el 3 en 1, o igual se quedó bloqueada dentro y al meterla en el bajo con los movimientos se desbloqueó, probaré lo de la grasa de litio, gracias…
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  8. Pues hoy he madrugado y me he dado una vuelta por un puerto de montaña. Me ha sorprendido que subiendo a 80 kph, le daba puso y empujaba hasta 95 sin problemas. Lo malo es la bajada, a 112 dando cortes de inyección y aunque vaya 3/4 de puño o a tope de ahí no pasa, no me deja correr más. Eso sí a 9700 rpm. Esta moto lleva rodillos de 19x17 en 8,4 gramos de serie. Quizá prueba los techpulley de 8,5g para que no me pierda salida y estire un poco más. Me conformo que lleve a los 120 a 9500 rpm, pero va ser difícil.
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  9. Pero la medida es 23x18, verdad? Es por rectificar en la lista de medidas de rodillos Kymco, gracias Tiritos
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  10. Hay un poco de lío con este modelo (Granddink 300) porque está la versión €3, €4, y €5 Según Malossi para la €3 tiene los de 20g, Para la €5 los de 17g y dice que hay 2 motores: (Ks60f y Ks60j) Según Kymco 17,5 g para la €4/€5 Pero es cierto que Malossi da la opción de colocar 20g en su variador que sirve para los 3 modelos. En teoría lleva los mismos rodillos que en el modelo anterior, pero quien mejor lo sabrá eres tú si te fijas en las revoluciones que lleva el motor cuando vas a 100 o 120 km/h, si son las mismas que las que se ven en el video del compañero @SDCTen es que lleva el mismo desarrollo. Un saludo EDITO: Parece que con el desarrollo original el modelo E4 circula a velocidad estable de 110 km/h a 7000 rpm.
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  11. Bienvenido al foro.
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  12. Que la disfrutes! Saludos y bienvenido al foro.
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  13. Buenas, Es muy buena moto, y de hecho es la que yo compraría para mis hijos (el mayor ya tiene el A1 y el pequeño todavía no) el día que mi mujer me deje comprarme a mí una moto más grande solo para mí 🤑 Tiene muy buenas prestaciones para lo que puedes obtener hoy en día en una 125cc (Forza 125 a parte y tampoco es lo que era antes del EURO 5). Gasta muy poco y está muy equipada. Entiendo que no sea muy cómoda para trayectos largos por carretera. Quizá esa custom en la que piensas sea la solución (la Honda Shadow 125 es lo mejor que puedes comprar si encuentras alguna en buen estado). En cuanto a la circulación por vías rápidas, entiendo que es similar a cualquier otra 125cc actual en cuanto a prestaciones. Quizá la protección aerodinámica no es la mejor comparada con los Scooter GT, pero para su nivel de prestaciones no creo que tampoco sea mala. Sigue disfrutando de ella! Saludos,
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  14. Buenas, Dado que has estado moviendo los cables, cabe pensar que alguno se haya soltado. En cualquier caso, creo que es más probable que todo el conjunto del clausor se haya movido porque las posiciones de la llave de contacto son mecánicas y no eléctricas. La posición del cortacorrientes no influye para nada en el funcionamiento del clausor. Solamente que la moto no arranca si el circuito del cortacorrientes está abierto. Saludos,
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  15. Buenas, Hay un montón de hilos donde otros compañeros han descrito su experiencia con distintas configuraciones. Échale un vistazo y seguro que te resuelven tus dudas. Saludos,
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  16. Muchas gracias !!! por las respuestas y enlaces
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  17. Buenas, Dentro del cuadro no hay cables que se hayan podido romper. En motos más antiguas sí que hay muchos cables dentro del cuadro e incluso la toma de velocidad es mecánica, pero en tu moto ya no es así. Existe la posibilidad de que haya algún cable suelto (o que haga mal contacto) entre el cuadro y la centralita, pero creo que incluso en ese caso, al arrancar la moto las agujas se moverían al hacer el check inicial (establecer el 0 y el 100% o fondo de escala de todos los potenciómetros). Saludos,
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  18. Buenas, Todos los relojes del cuadro son potenciometros calibrados. No es habitual que fallen por lo que es más probable que sean las propias agujas de plástico se hayan agrietado y no giren solidarias con el eje. Este tipo de componentes no se suelen reparar, sino que se sustituye el cuadro entero, pero como ya no funciona, yo desmontaria el cuadro a ver si limpiando y con un poco de Loctite volviera a funcionar. Saludos,
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