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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 21/11/22 en todas las áreas

  1. Respecto a lo que comentas de un aceite de mayor calidad es difícil de contrastar, porque Works de Repsol cumple con las requisiciones de las normas más exigentes como la API SN para motores de 4 tiempos de gasolina, pero hay muchos otros factores que un aceite aún cumpliendo esas normas puede soportar mejor que otros aceites de la misma "categoría" . Uno de ellos es el llamado test "FLS" (siglas en inglés de: Nivel de fallo bajo carga) el cual evalúa la capacidad de lubricación y la protección antidesgaste del fluído entre dos piñones sometidos a carga variable, ese Test es superado con resultado de: Excepcional (mayor de 14 donde 14 es el máximo) por el aceite Motul 300V Factory line 5W30 Este aceite es para motos de competición, y supera con creces todas las normas de calidad de la máxima exigencia, el Factor "FLS" es determinante en este motor donde además de llevar el embrague bañado en aceite, ese mismo aceite baña los piñones de dientes inclinados de la transmisión donde el aceite se "lamina" a alta velocidad, este aceite cumple además con la normativa JASO para embragues bañados en aceite, y junto a su baja viscosidad fluye mejor con menos fricción y menos temperatura. Muchos diréis que un aceite de competición no es el adecuado para este motor, pero mi opinión es que dadas las características de su complejo circuito de lubricación y condiciones de trabajo, yo creo que es el más indicado para superar momentos críticos donde el aceite es batido en exceso por un embrague y piñones de extrema presión y que luego tiene que ser presurizado (con válvula reguladora de presión y circuito de refrigeración anterior a filtro) para llegar a un cigüeñal y bielas que están en posición horizontal y son suceptibles de ser inundados si el caudal regulado por la presión es excesivamente alto. Si yo tuviera esa moto, os aseguro que esa sería mi elección. Con esto no quiero asegurar que se elimine el problema de rotura del embrague, atascos en el circuito (tamices) y consiguiente deterioro de la bancada motor, pero sí estoy seguro de que disminuirán mucho las posibilidades de que ocurra. Un saludo a todos. ( Ver ficha técnica) https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30
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  2. No descarto probarlo, con el ojo bien puesto de que no consuma más aceite al bajarle visco, pero probarlo es la mejor forma de comprobar algo. Me lo apunto. Yo uso normalmente 7100 y no lo dejo más de 5.000km, los intervalos de esta moto en España(10.000km) me parecen una barbaridad, y más con lo “delicadita” que es.
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  3. Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km. Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios. Un saludo
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  4. Desde luego el 300v de Motul es una maravilla, incluso para quien quiera mantener la viscosidad también está disponible en 10w40. Y también cumple la JASO. Con el 7100 de momento voy contento, normalmente con quien he podido compartir experiencias, la moto va mucho más suave, y “bebe” menos aceite que con Works. Esto último necesito comprobarlo.
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  5. Buenas, Rodar en circuito es una experiencia única, y es muy habitual que los propietarios de Rs queden para hacer tandas en circuito. Pero está claro que no hace falta una moto de campanillas para disfrutar de unas tandas. Lamentablemente, jamás he rodado con moto en circuito pero por las sensaciones deben ser bastante similares a las de un monoplaza. Con éstos sí que he rodado bastante, incluso llegué a competir cuando era joven. Del circuito de La Torrecica, recuerdo haber corrido en 1.994 o 1.995 en la Copa Citroën AX de circuitos pero no obtuve un buen fin de semana... Enhorabuena por tu experiencia! Saludos,
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  6. Hola @Jorgeabuela Veo que a pesar de todo lo que hemos comentado en este foro, sigues creyendo que la causa principal de la rotura de estos motores reside en la mala calidad del embrague, ojalá fuera así, pero tal como he comentado en muchas ocasiones, estoy muy seguro que es un defecto del sistema tan complicado de lubricación que tiene este motor, el forro de los discos de embrague deshecho es una consecuencia de ese defecto, el cual a posteriori se agrava al taponarse los tamices con restos del embrague. Antes de inventarse la Norma JASO MA para aceite de embragues, todos los embragues bañados en aceite morían igual. De ahí se puede deducir la gran importancia de la lubricación para la duración de los embragues, y de ahí mi insistencia en el tema de la lubricación en este motor, que solo se puede actuar por parte del usuario en: 1.-Control muy a menudo del nivel de aceite ( que no supere el centro de la varilla y que no bajé del mínimo). 2.-Cambios de aceite a los 5000 km en lugar de esperar a los 10.000 km. 3.- Limpieza de los 2 tamices en cada cambio de aceite. El que quiera entender que entienda. Un saludo
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  7. Hola de nuevo a todos. Soy uno de los usuarios que tiene el problema de arranque por la posición del manillar y el mazo de cables., ya sabéis, dependiendo de la posición del manillar, el cable de la maneta del freno no hace contacto y por tanto no arranca Quisiera saber como lo habeis solucionado, si tuvisteis que llevar finalmente la moto al taller o si fuisteis capaces de solucionarlo por vosotros mismos. Si fue en taller, cuanto os costo, y si fue por vosotros mismos como lo hicisteis. Como siempre espero vuestras aportaciones. Saludos para todos.
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  8. Sí, tienes razón. No leí bien y pasé por alto lo de "laterales". Si al menos le puede servir a alguien ahí queda. Gracias a ti 😉
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  9. Hola. Tu ciclomotor es de 2 Tiempos, y por tanto funciona con mezcla de aceite en la gasolina, para ello dispone de un depósito para aceite y de un mezclador automático que introduce la dosis de aceite a través del carburador aprovechando el vacío motor. Revisa el tubito que va desde el depósito del aceite hasta el carburador, porque puede ser que tenga fugas. Revisa también la bujía, pues si es verdad que quema mucho aceite, estará con carbonilla y grasienta. En el taller te dirán si se puede regular la dosificación de aceite, que creo que sí. Si al final tuvieras problemas en solucionarlo, siempre te queda la solución de anular la mezcla automática y hacer tu la mezcla en el depósito de gasolina (venden tubos de aceite en las gasolineras preparados para la cantidad de gasolina que pongas en el depósito). Un saludo
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  10. Estoy de acuerdo, el Motul 7100 es un aceite en mi opinión mejor que muchos de su categoría. En cuanto a la viscosidad, no me gusta comentarlo porque la mayoría no estarán de acuerdo, pero ya me he manifestado varias veces en favor de una viscosidad más baja, donde ahora es tendencia en la mayoría de vehículos modernos, y eso no es porque se contradigan los ingenieros, si no que se están dando cuenta que la lubricación es mejor, el aceite se calienta menos porque hay menos fricción, y por ende los aditivos que lleva no se degradan (el mayor enemigo de los aditivos es la temperatura alta). Yo en mis motos hace años que utilizo la viscosidad de 0W30 igual que en los coches que utilizo 5W30. Decir que en mi Burgman hace tiempo probé un 10W50 y solo lo dejé un día debido a la fricción tan elevada que le noté (comparado con el 0w30) y además al vaciarlo había cambiado el color a tostado. Nunca más. Un saludo
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  11. Muy buenas de nuevo. Como era de esperar, Kymco España dice, que no existe problema alguno con los mencionados cables, que no hay un número significativo de clientes que reporten este problema y que por tanto no existe campaña de seguridad reparación o de cualquier otra índole en activo para esta cuestión, por tanto, las reparaciones o subsanaciones de este problema al parecer poco recurrente según Kymco España, debe ser asumido por el cliente como cualquier otra reparación mas. Como campaña de reparación o sustitución en garantía solo existió una referente a las baterías. Así pues, en cuanto se mejore el tiempo me pondré con ello. Si preciso de tu ayuda te daré un toque si no te importa Willyrsv. Saludos para todos.
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  12. Buenas, Necesitas la parrilla SR6018, donde podrás instalar la base Monokey M7 para el baúl V47NNT. El kit completo lo tienes en el siguiente enlace, pero parece que no puede pedirse en Amazon en este momento https://www.amazon.es/catadriotti-M7-Kymco-300-2016-2017-carcasa-aluminio/dp/B07D2BNPZR/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=P0KRVBAHQ0EY&keywords=sr6108&qid=1669029516&qu=eyJxc2MiOiIwLjc2IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=automotive&sprefix=sr6108%2Cautomotive%2C338&sr=1-2 Como alternativa, lo tienes en la Tienda Motorista por 42€ https://www.tiendamotorista.com/adaptador-posterior-maleta-kymco-xtown-125-300-2016-2020-givi-sr6108 Saludos,
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  13. Vaya, yo estaba por comprarlo para probarlo.. pero veo que mejor me quedo con mis arandelas xDDD
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  14. Saludos. Bienvenido al foro.
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  15. Efectivamente, y más cuando tiene tantos KM la moto, no hay que reparar en la seguridad y si eso se parte y bloquea la dirección, no me quiero meter debajo de un camión.... También he tanteado realizarlo yo, pero como bien dices, es una reparación compleja y laboriosa. os comentare mi experiencia con la gente de TAD motor, seguro que es buena y puedo tener la moto lista para pasar itv. Un saludo!
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  16. Buenas, El desgaste de los rodamientos del manillar es, efectivamente un fallo grave. Es posible que en tu caso el "escalón" no sea muy pronunciado y por eso no habías reparado en ello. En cualquier caso es algo a resolver inmediatamente: tu seguridad está en juego. Es una reparación relativamente compleja (yo mismo no me atrevería a hacerlo) y por eso muchos talleres prefieren no hacerlo. Es más fácil cambiar el aceite y cosas así. En TAD Motor son muy profesionales y te realizarán una reparación a la altura de las circunstancias, pero tendrás que esperar también 2 semanas. Al menos quédate con el hecho de que son muy honestos y si te fijas en las listas de espera que tienen para el taller, piensa que será por algo. Saludos,
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  17. Pues nada, 16,90€ el 10w30 en amazon, y encima mejor que el que llevo, he llamado al taller y aunque al principio me han dicho "hombre, no es una practica habitual que pongamos tu aceite", al final me han pasado con el jefe de taller y le he dicho "desde hace ya muchos años uno puede escoger el aceite que quiere echarle a su moto siempre y cuando respete las especificaciones del fabricante, y este las supera". Y no ha dicho ni mu, que se lo lleve... muchas gracias por la ayuda.
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  18. Efectivamente es un atraco. Te sirve cualquier aceite que sea Full Synthetic para gasolina 4 tiempos, calidad API SN (máxima)viscosidad 5W30 o 10W30 (esa es mi recomendación, no el aceite que lleva de fábrica). El 5W30 de Motul está sobredimensionado para nuestros motores, pero es el mejor aceite de competición. (para las condiciones más duras). LLeva un cárter muy pequeño por lo que aunque dicen que se tiene que cambiar cada 5000 km, es muy aconsejable mirar el nivel cada 1000 km y rellenar cada 3000km si haces mucha ciudad, no lleva filtro de aceite, solo un tamiz de malla. La capacidad del cárter de aceite es de 1,1 litros, pero en los cambios de aceite solo cabe 0,9 l. así que con 1 litro tienes bastante. Un saludo https://www.motul.com/es/es/products/300v-factory-line-road-racing-5w30 https://www.motul.com/es/es/products/scooter-power-4t-10w30-mb
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  19. Hola. Le he dado con lijas al agua de 360,500,800 y 2000 y queda como ves. Tb le he dado con maquina y pulimento titanlux que he visto que ha utilizado mucha gente y los resultados han sido satisfactorios. Le he echado bastantes horas con paciencia y ha quedado como ves....Voy a probar con polimero liquido que tb he visto que ha dado bastante buenos resultados... Sobre las cupulas esas son las que he visto y me han resultado más solventes. Soy alto y creo que la Givi me iria bien, pero la Ermax es mas parecida a la original y me gusta la estetica que lleva la moto. Ya os contaré del resultado del polimero. Gracias por contestar 🙂
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  20. Buenas, Yo sólo conozco a BR Performance en Alcorcón (Madrid) y te cobran entre 400€ y 650€ dependiendo del modelo y lo que busques. La reprogramación de 400€ es para optimizar las prestaciones de serie (sólo mejora la curva de par), luego tienen el stage 1 que suelen sacar unos 5cv más, pero lo que tú buscas es un stage 2 donde se optimiza el flujo de aire de entrada y de salida . He mirado en la web, pero no tienen publicado los precios para la Z400. Saludos,
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  21. Por el tema de comportamiento de la máquina me quedo sin calificativos, así de claro. Nunca pensé que en una posición de conducción tan cómoda como la de esta moto se pudiera desenvolver uno así, y tan fácil. La estabilidad en las fuertes frenadas era total. Al finalizar todo vi que los discos de freno estaban ennegrecidos del uso intenso y restos de pastillas de freno y que rodando después con normalidad desaparecerían. La intensidad y constancia de su uso no es algo que sea insignificante, todo lo contrario. De eso depende de la buena marcha y seguridad al rodar. Veía como algunos hacían rectos en ciertas frenadas, supongo que por apurar o cierto pánico o despistes, etc. En mi caso solo hubo un momento de deslizamiento, cuando entré un poco pasado en la curva n°13 y me faltaba pista...🙈 Como el freno trasero lo uso siempre, en aquel caso apreté un poco para no salirme y no perder la inercia. Noté como derrapó un pelín y entró el ABS. Esa sensación de estar bastante inclinado y sentir que los frenos actúan y con total seguridad son nuestra hada madrina y es algo para mí como el mayor lujo que podemos tener hoy en día, por encima del extraordinario agarre de los neumáticos actuales. Por lo demás, plena confianza a cada paso las frenadas y curvas. Nunca sentí nada extraño. De hecho, en una de las fotos se ve como se ilumina la luz de freno trasera y que iba modulando la inclinación hasta soltar los frenos del todo, sobretodo el trasero. Los cambios dr dirección eran coser y cantar. La horquilla de la curva n°4 era una gozada, lenta pero intensa, abriéndole gas pronto para trazar junto al piano del interior de la n°5 para luego intentar hacer bien la puñetera curva n°6 trazando en los límites casi. La 7 era rápida y me daba cosa al principio por si forzaba a alguno de las Erres, pero luego ya sin pudor. Las marcas de la frenada de la curva n°8 eran muchas pero era una curva bondadosa donde rodabas inclinado mucho tiempo y con pilotos a tu lado y que podías adelantar o quedarte cerca para adelantarlo en la n°9, orgasmo puro...!!! Después entrabas en la n°9, curva ciega que poco a poco le perdías el respeto y apurabas tumbada frenando poco hasta llegar a la horquilla de la n°10, preciosa. Te ibas viniendo arriba para entrar en la 11 rápido y no cortar gas para la siguiente, donde en las últimas tandas pisaba el piano y la moto casi ni se inmutaba. Llegabas rápido a la 13, con una frenada potente y con miras a abrir gas cuanto antes para terminar la ese de la que forma parte la última y larga, la n°14. En la recta de meta, pues a agacharse y a apurar la frenada. Poco a poco apuraba más esa frenada, creo recordar que sobre el cartel de 100 metros. Pasaba de llegar a 160 km/h a pasar por ella a unos 95 km/h y acababa cogiéndole el punto de acercarme a los pequeños bolardos de la curva n°2 y entrar de nuevo en la 3 lo más rápido posible. Parece mentira que después de un año aún me quede ese sabor de boca tan flipante, no es para menos. Por lo demás, un consumo alto, unos 8 litros pero es pura adrenalina gastarlos asi, de esta manera. Hace poco, rodando sin forzar por las espectaculares carreteras de montaña de la Sierra de los Filabres en Almería me salió un consumo real de 4 l a los 100. Qué más se le puede pedir a esta increíble mákina....!!! Bueno, cualquier detalle que deseáis saber más aquí estoy para decíroslo y perdonar por un texto tan extenso, pero no quería dejar detalles sin reseñar y de la manera más correcta de poder expresarme. Un saludo a tod@s...!!!✌
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  22. Yuasa, o mírate la de litio. Pero vamos, por lo que comentas, lo que realmente necesitas es un desconectador. Te sacas la toma de donde tengas el cargador y listo.
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  23. Bienvenido al foro.
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  24. No es que la batería de litio ocasione problemas en clima frio... es que con temperatura baja necesita de calentarse para conseguir potencia de arranque y esto lo consigue con el segundo o tercer intento de accionar el start button.
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  25. Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.... Poli
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  26. A mi me recomendaron de litio en el taller, pille esta : Skyrich HJTZ14S-FP
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  27. Hola Willyrsv. Muy interesante y muy buen aporte. Veo que hay que desmontar todo el frontal, como cuando hay que sustituir la bateria, no aprecio bien en la foto si debería desmontar algo más. He enviado un correo a Kymco España indicándole que este cuestión, tratándose de un problema de montaje debería correr a cargo de Kymco aún estando las motos fuera de garantía, ya que además de ser un problema importante con el arranque, se trata de un problema de seguridad, ya que La Luz de freno o pare no se enciende al actuar sobre la manera poniendo en peligro de alcance al conductor. Ademas sería muy interesante, que todas estas campañas de reparación fuesen comunicadas por escrito a los propietarios, como hacen otras compañías con sus campañas. Si finalmente Kymco no responde adecuadamente te solicitaré ayuda si es que la precisó. Un saludo y gracias.
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  28. Bienvenido al foro y que la disfrutes
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  29. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenido al foro
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  30. Buenas. Esto me toco hacer hace un par de semanas. Yo lo solucione empalmando con una clema. Otro dia que tenga ganas me tocara liarme con la luz de posicion trasera que se enciende y se apaga. Tocara abrir faro y reparar la placa. Suerte
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  31. Es posible que haya algunos fallos de juventud, pero la garantía está para eso. Que la disfrutes!!
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  32. Familia , según la casa , el fusible que acciona , cuadro y bomba de la gasolina, ya en casa, ya mañana pongo foto
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  33. Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar Gracias al forero Lupa69. Los manuales de taller en castellano y en ingles de la SD 350 gracias a Pollo y Tiritos. El manual manual de taller de las Agility City 125i E4 y E5 en inglés gracias a Makinito Manual Grand Dink y Xtown 300 ABS gracias a Bolari Manual de Servicio AK550 en ingles gracias a lord486 Manual de Agility City en español y en ingles gracias a Makizae Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos. AGILITY_50.rar AGILITY 125.rar AGILITY CITY 125.rar Manual de taller Agility 125i E4-E5.rar Manual taller Agility 125 €5.rar GRAND DINK 125.rar K-XCT 125.rar K-XCT 300.rar LIKE 125.rar LIKE 50.rar MXU 50.rar MXU 500.rar PEOPLE GTi 125.rar PEOPLE S 50.rar SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar SUPER DINK 300.rar SUPER DINK 300 ABS.rar Manual_de_taller_SD_350i_en_castellano.pdf Manual_de_Taller__SD350 en ingles .pdf VITALITY 50.rar XCITING 250i - 500i.rar XCITING 400i.rar YAGER GT 125i.rar YAGER GT 300i.rar ZING II 125.rar Grand Dink-Xtown 300 ABS_compressed.pdf ServiceManualAK550.rar
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  34. Es cierto lo que dices, los cambios de aceite que citas se han hecho por debajo de los 10.000 km pero no están tan cerca de los 5000 km y aunque así fuera, no se está cumpliendo lo que yo aconsejaba, es decir: .-Aunque se cambie el aceite antes, no hay garantías de que el aceite haya sido el correcto (hay talleres multimarcas que utilizan un solo tipo de aceite de bidón para todos los motores, y muchos se escudan diciendo: es que es Castrol, y muchas veces he podido comprobar que ese Castrol es semisintético y de una viscosidad inadecuada). .-Asi mismo si no lo verificamos nosotros, no hay garantías de que nadie haya revisado el nivel a menudo nim hay garantías de que el nivel colocado en el taller sea el correcto (normalmente y en todos los tipos de motor llenan hasta el nivel máximo). .-Tampoco hay garantías de haber limpiado los dos tamices en cada cambio de aceite. (si lo preguntas te van a decir que sí, pero...) Yo lo que comento no es la solución a un problema que es mucho más complejo de lo que parece, es de diseño. Además si así fuera, Kymco ya la habría impuesto (aunque se acerca en sus recomendaciones con el aceite), pero Kymco no puede luchar contra la red de talleres que trabajan en su marca y que a todo lo que se les pregunta les dicen que sí, pero luego es que no. Así que sin ser la solución, aplicar esos 3 consejos a la vez es lo único que como usuarios nos puede salvar de una rotura de motor por deterioro del aceite, y eso sí, el que tenga que ir a un taller, ya puede asegurarse que el aceite empleado es el Works y que le limpien los 2 tamices a los 5000km. Y ya no quiero insistir más que soy muy pesado, un saludo.
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