Saltar al contenido

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 19/11/22 en todas las áreas

  1. Buenas, Me alegro de que vayas recuperándote de la caída y que no le hayas cogido miedo a la moto. Yo estuve 21 años sin montar en moto porque le cogí miedo tras un accidente. No me rompí ningún hueso pero sí tuve una conmoción cerebral. En cuanto a las ruedas, yo llevo los Pirelli Diablo Rosso Scooter y estoy muy contento. Ya no agarran ni tumban como al principio, pero no puedo pedir más después de 19.000 kilómetros... quizás vaya siendo hora de cambiarlos 😉 Saludos
    3 likes
  2. Las arandelas colocadas en donde las lleva, da igual el variador que sea, lo que hacen es como si el bulón fuera más largo, queda más distancia entre las 2 caras de la polea y la correa se introduce más hacia el centro, con lo que la polea conductora tiene menos diámetro, y la polea conducida (embrague)tiene más diámetro, el motor tiene que revolucionar más para coger la misma velocidad la rueda (se acorta el desarrollo tanto más como grueso tenga de arandelas), la salida tiene más fuerza pero se limita más la velocidad, así que hay que buscar el punto óptimo. Saludos
    2 likes
  3. Bueno chicos, hoy escribo esto porque hoy me he dado cuenta y creo interesante compartirlo. El pasado 11 de abril,si hace 7 meses y pico, yendo con mi mujer de paquete, de repente a unos 30-40km/h la moto deslizó súbitamente yendo recto, conclusión... Fractura espiroidea de tibia derecha con pilon tibial (articulacion rota) + fractura conminuta de cabeza de peroné. Intervencion quirúrgica a la mañana siguiente con placa + 14 tornillos, 3 meses tumbado, solo levantarme para ducha, e ir al baño y el pie no podia tocar el suelo ni cag*ando, a partir de ahi, muletas con apoyo parcial hasta las 24 semanas, y ahi ya empezar a andar. Resumen, 6 meses sin andar, ando desde hace 1 mes y 10 dias y me queda seguramente 5 meses mas hasta poder hacer una vida normal, porque ahora mismo me duele aun TODA la pierna, 1 año de baja...casi nada. Nunca supe porque me había caído, porque la moto fue tal cual que iba recto y de repente volcó sobre si misma. Hace unos dias cogi cita para la ITV, la moto aparentemente salvo algun arañazo no tenia nada, y hoy al ir alli me la han tumbado, por que?? La moto al calentarse parece ser que gotea aceite de la caja de la trasmision, salpica la rueda trasera (estaba toda mojada), y claro es una falta grave y me han hechado para atrás. En el garaje la moto durante 7 meses parada no habia ni una gota de nada en el suelo, como apunte. Pero hoy, al ir a la ITV, la he revisado en casa bien y efectivamente, al calentarse, gotea de el carte dela trasmision, todo esa zona esta sucia y la rueda trasera esta toda salpicada y sucia de aceite. Con esto quiero pensar que el dia ese, que ibamos mi mujer y yo (gracias a dios ella no se hizo nada) al estar la rueda mas aplastada deslizamos los dos. Ahora tengo cita con el taller para que revisen esa zona, pongan junta nueva y revisen todo, ya que no tengo ganas de volver a perder 1 año de mi vida, romperme una pierna o quien sabe que cosa peor. Con esto solo quiero decir, que tengamos cuidado y revisad esa zona por si acaso, a mi me cambiaron el aceite de la trasmision 1 año antes, no se si se estropeó la junta en ese momento y al final vino la desgracia. Ya puestos, que ruedas me recomendais ponerle nuevas? Manejo el tema neumáticos en moto grande, pero de esta no tengo idea. V'sss!!
    1 like
  4. Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero. Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter. Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura. Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop. Un saludo
    1 like
  5. Yo puse las Diablo en la burgman y eran lapas, agarre brutal, pero me duraron menos que las city grip. Saludos
    1 like
  6. Siento mucho lo de tu accidente, posiblemente se haya roto el retén del rodamiento lado rueda, la junta de la caja no se desmonta en las revisiones. Lo que quiero aportar es que a veces si se pone un nivel de aceite demasiado alto en la transmisión, una vez en marcha lo va tirando por el respiradero, y sale por debajo de la caja del filtro de aire. Todos los que han llevado Pirelli Diablo Rosso han hablado muy bien tanto en seco como mojado, pero quien te aconsejará mejor será el compañero @Rogers que entiende más del tema. Un saludo
    1 like
  7. El variador Koso es genérico para motores de ese tipo. El variador de serie, de alguna manera en esta última versión lo han adaptado a este motor, por lo que no me extraña que el variador de serie vaya mejor. La diferencia no está en el peso, la diferencia está en los grados de inclinación de las rampas donde van los rodillos, con nada que cambien los grados se consigue un avance más rápido o más lento de los rodillos, luego está la longitud del bulón que con las arandelas se consigue variar y eso le da otro ajuste, y finalmente el peso y la forma de los rodillos. Con los muelles no se cambia el desarrollo, solo se retrasa o adelanta el momento en que engancha el embrague: muelles más fuertes embraga después, por lo que tiene más revoluciones al salir, pero luego manda el variador. Saludos
    1 like
  8. Hola buenas tardes. Yo no es que halla gastado muchas ruedas pero las que he usado siempre han sido las dunlop scotmart y la verdad mas de 10 mil km y ningun susto y todo tipo de terreno, conduccion y climatologia actualmente voy por mi tercer pareja y las cambio entre los 10 y 12 mil.
    1 like
  9. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenido al foro
    1 like
  10. Es algo más ancho por dentro las rampas de los rodillos pero realmente no sé el por qué del efecto que tiene de relajar la moto con el mismo rodillo que en el de serie 🤷 lo probaré como lo dejé con las 3 arandelas hasta que lleguen los muelles a ver qué tal,y luego probare lo de hacer la marca y ver cuánto abre,pero a ver si alguien me orienta con lo del muelle y este variador.
    1 like
  11. He estado mirando las City grip 2 y las Pirelli Diablo Rosso Scooter. Creo que ambas se van mas o menos a los 130-150€. La verdad es que nunca he sido muy proMichelin, anteriormente en la gsxr lleve las Power2CT y me parecieron una cagarruta, me pase a las Pirelli y desde ese dia siempre me han gustado. No se en scooter que tal serán. Las de serie la moto ahora con 9000km la trasera esta a nada de empezar a comerse el avisador, mi uso es interurbano, nunca en mojado.
    1 like
  12. Vaya susto!!! Menos mal que dentro de lo malo lo puedes contar y tú mujer está bien. Yo también tuve una caída a 30 por hora por qué un coche me encerró el paso y choqué con él y fractura de tibia y peroné. Y la recuperación muy lenta. Posiblemente pillara aceite la rueda y cualquier movimiento se deslizó. Mala suerte. Yo siempre recomiendo Michelin city grip, pero la tuya es una 300, quizá la power puré sería lo suyo. Saludos
    1 like
  13. Pues se ve que ahora está más igualado. Yo en 2007 le puse uno a la Kymco movie y vi que era más ligero. Saludos
    1 like
  14. En la mía, como único "problema" pensando en a ver qué hago, es que al girar el pomo para apagarla y darle al botón de abajo para ejecurar la desconexión instantánea se que accionado alguna vez. Le doy unos toques al pomo de arriba abajo y ya se suelta del electroimán. La otra pega fue en centrado del eje de la rueda trasera. Por 1 mm de desfase hacía una vibración a bajas rpm. Desapareció el ruido y vibración
    1 like
  15. Buenas. Esto me toco hacer hace un par de semanas. Yo lo solucione empalmando con una clema. Otro dia que tenga ganas me tocara liarme con la luz de posicion trasera que se enciende y se apaga. Tocara abrir faro y reparar la placa. Suerte
    1 like
  16. Buenas Juan67!! No cabalgas solo!! aqui ando yo también! 🤣🤣🤣
    1 like
  17. Pues justamente baje la báscula para pesarlo y la tapa delantera el ventilador del variador pesa lo mismo 1 gramo menos solo 🤷
    1 like
  18. Ten en cuenta que el variador koso pesa menos que el de serie, con menos esfuerzo abre y cierra antes que el de serie.
    1 like
  19. Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..... Poli
    1 like
  20. 1 like
  21. Bienvenido al foro
    1 like
  22. Totalmente de acuerdo, en la Piaggio Medley va mucho mejor estás ruedas que en la Daelim XQ1, aún siendo el mismo neumático. La moto se comporta mejor y es más fácil de manejarla en terreno más resbaladizo. Saludos
    1 like
  23. Bienvenido al foro, saludos desde la tierra de los Zagales 😁😁😊😊
    1 like
  24. Si te hizo el gesto de arrancar con la llave quitada, es porque el relé de arranque está mal, hay que cambiarlo. Al estar mal el relé de arranque te echa abajo la batería, ya que la conexión del positivo de batería va directa al relé de arranque. Saludos
    1 like
  25. Bienvenido al foro y que la disfrutes
    1 like
  26. Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura... Poli
    1 like
  27. Yo tengo una 300 alguna más por hay.
    1 like
  28. La Bosch no te sirve porque es de otro formato y medidas. La Varta es correcta. un saludo
    1 like
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...