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Mostrando el contenido con más Likes en 06/08/22 en todas las áreas

  1. Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
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  2. No Hola a todos, xciting 2017: después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar. Pues las diferencias que veo comparándolos con los de fábrica son: -en autopistas originales 4000 rpm sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h. -desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas. -aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece). en general contento. llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva). tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro. Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien. Saludos.
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  4. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
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  5. En realidad cualquiera estamos expuestos... Cierto que muchas personas están encima del tema de la seguridad colocando elementos antirrobo en sus motos y no dejándola estacionada en cualquier parte, pero hay otros tantos con una despreocupación absoluta que parece solo les falta dejar las llaves puestas y esto lo veo sobre todo en algunos propietarios de modelos Kymco que parece tienen el chip de años atrás cuando los robos los sufrían básicamente propietarios de Yamaha y Honda... de hecho esa vorágine de robos de SH y XMax era uno de los argumentos para escoger algún modelo taiwanés. Como desde un tiempo llevamos apreciando ahora el panorama ha cambiado radicalmente. En primer lugar con la enorme expansión en ventas de Kymco se ha generado una gran demanda de piezas de muchos de sus modelos por lo que se ha convertido en una marca golosa para ladrones y segundo por su facilidad de sustracción, las arrancan con el clásico puente y se las llevan puestas a diferencia de otros modelos de otras marcas que requieren métodos de usurpación más sofisticados... o bien no queda otra que acometer el robo cargándola enteramente en una furgoneta. Un saludo
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  6. Esas marcas son las que le salen a los rodillos de casa en la Superdink 350i debido a que está todo el día en autovía y los rodillos prácticamente no se mueven le hago 60 kilómetros diarios a 6000 rpm y siempre gastan igual que los tuyos.
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  7. Tienes razón y te comprendo. Estéticamente y mas cómodo hubiera sido poner el pulsador en el manillar, pero como tu bien dices, ponerse a desmontar casi todo el carenado y de mas "gaitas"..., esta muy bien así también, a mas de uno ya le gustaría tenerlo igual que el tuyo.
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  8. Hola @TRANCELINE no puedo ver la descripción porque sale que el artículo ya no esta disponible. Se trata de manetas cortas, son del mismo tipo que yo tengo... si estas acostumbrado a frenar con la técnica de dos dedos van bien porque puedes ajustar/regular la distancia entre la maneta y el puño para adaptarlas mejor a la longitud de la mano (dedos), de ahí me imagino se refieren a lo de 'ajustador'. Un saludo
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  9. Utiliza el buscador, el tema "se para en marcha" en la xciting"S" se ha comentado bastante. Un saludo
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  10. Yo soy tú y cubro esa zona circular con un vinilo 3M dinoc efecto carbono, es muy resistente, no daña la superficie sobre la que se aplique y si se estropease el vinilo por lo que sea, se puede sustituir facilmente. En mi scooter los llevo desde hace más de 10 años y están como el primer día. Salu2
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  11. Si tienes razón, a mí me parecen muy delgados para soportar el tirón de arranque sin calentarse. La batería de tu moto puede dar una intensidad de 20 A/h. Un cable de sección 10 mm2 a 12 V de tensión está diseñado (con todos los márgenes de seguridad y caída de tensión) para soportar una intensidad de 25 A/h a 12v (por metro de longitud) de manera continua. Así que con esa sección te curas en salud. Saludos
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  12. No es mal aceite, pero yo prefiero un supersintetico API SN con densidad 5W30 la diferencia en calidad y ligereza del motor se nota mucho. No hace falta que cumpla la norma JASO MB ni que sea específico para scooter. Saludos
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  13. Buenas, Ojalá la encuentres pronto y que solo te la sustrajesen para darse una vuelta. Es una auténtica pesadilla no poder dejar la moto en ningún sitio. ¡Mucho ánimo! Saludos,
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  14. Posible por supuesto, tendrás que presentar en Trafico el certificado de defunción, la documentación de la moto, o/y incluso si hubo testamento, y tambien tendrás que pasar la ITV; es algo engorroso, pero lo mejor es que te lo gestione una Gestoría.
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  15. En este caso aunque en la herencia no salga reflejada, tu tío como único heredero puede realizar los trámites para poner la Variant a su nombre (preguntar en tráfico o en un notario) y una vez realizado el cambio ya podrá transferirtela como se transfiere cualquier otro vehículo. Un saludo
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  16. Buenas, Somos muchos los que estamos viviendo un segundo amor por las dos ruedas. En mi caso tras 21 años sin montar en moto. Saludos,
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  17. Me cago en la leche... Quien me iba a decir que con la moto disfruto mas ahora que cuando 30 y pico años atrás. Un saludo
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  18. @ Chulmala compra y fiscalización de un inmueble es otro tema distinto ya que obviamente el usufructo del mismo nunca es trasladable a otro territorio. En lo referente a un vehículo si quiere ponerlo a su nombre él como residente fiscal en Canarias no le queda más remedio que matricular y pagar los impuestos pertinentes del régimen especial de su CCAA... o sea, la gestoria del concesionario de Baleares o a través de otra gestoria canaria tendrían que gestionarle el trámite aduanero que corresponda (DUA), que en este caso sería NO aplicar IVA pero si el IGIC, además de las tasas y del impuesto de matriculación. Esto anterior no debería acarrear mayor inconveniente... lo cuestionable es que legalmente el vehículo no puede permanecer más de 6 meses seguidos en territorio peninsular o Baleares, aún siendo Canarias se aplica la misma legislación que a los vehículos extranjeros. Pero ciertamente la realidad (no del todo legal) acaba siendo bien distinta ya que es difícil que se lleguen a tener problemas por incumplir lo citado. De hecho son muchos los extranjeros residentes que circulan durante todo el año tan alegremente por nuestras carreteras con matricula de su país de origen y no les pasa nada. En mi parking desde mucho tiempo hay un francés con una BMW matricula francesa que ya os aseguro no ha rodado por Francia en años. Y en el caso que nos ocupa entiendo que todavía será más difícil el tener problemas puesto que teniendo una placa española ya me diréis que sospechas pueden concurrir. @SaraLN97 perdona no entiendo que puede pasar en el municipio ese de Baleares para que un empadronamiento pueda tardar meses cuando es un trámite que con cita previa en cualquier municipio como mucho puede ser de unos días. Un saludo
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  19. Lo que pasa es que la reducción de impuestos a los habitantes de Canarias no existe fuera de las Canarias (otra cosa distinta si fuera autónomo o empresa y quiera poner el vehículo o lo que compre a nombre de la empresa) Es decir, un habitante de Canarias se compra una casa fuera de las Canarias y paga los mismos impuestos que que otra persona que no sea canaria Pero es que además, en el caso que nos ocupa, la moto se compra en Baleares, es decir, la moto no pasa ninguna aduana salvo la estatal inicial Pero aún que el problema sea la aduana, ¿qué tiene que ver la aduana para poder poner la moto a su nombre? Todas las motos Kymco que se venden en España se fabrican en Taiwan, es decir, todas son de importación, igual que las de Francia, Italia, Alemania y restos de países y no conozco un caso en que no se pueda comprar una moto por tema de residencia ¿Cuántos ingleses hay con vehículos comprados en España? ¿y franceses? yo mismo tengo un amigo que compró una Kymco MyRoad en Italia y la pudo poner a su nombre sin más problemas Salu2
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  20. Se me ocurre que el tema del DUA esté justificado por la "exención o reducción de impuestos a los habitantes de Canarias" y que probablemente se pueda hacer la compra del vehículo en la "península" gestionando todo el papeleo necesario y que los vendedores digan que no se puede hacer por causas obviamente de incomodidades y de pérdidas de beneficio. En el caso contrario, he leído que Sí se puede comprar un vehículo con la exención del IVA en Canarias por un habitante de la Península y transportarlo a esta con el documento DUA y pagando el transporte ahorrándose algo de dinero. Un saludo
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  21. Pero el DUA es un documento aduanero, tú compras la moto en Baleares y pagas el IVA de Baleares, no entiendo qué pinta dicho documento y mucho menos para poner el vehículo a tu nombre Cosa distinta sería comprar la moto en Canarias y luego intentar venderla en la península o Baleares que entonces sí que hay que pagar aduana o aranceles Me imagino que si compras una tele o un móvil en Baleares nadie te pondrá un problema para vendértelo Salu2
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  22. No te sé explicar con detalles legales, pero está claro que al menos de lo que he podido comprobar en nuestra autonomía, todo lo que pasa por "recaudacio de la Generalitat"son impuestos que se quedan en Cataluña, ( Transmisions patrimonials es uno de ellos) y cuando se transfiere de nombre un vehículo hay que pagar el "impost de transmisions patrimonials" que va en porcentaje al valor venal del vehículo tasado en un baremo del mismo departamento. Pero eso no es exclusivo en Cataluña ya que como os he contado en Murcia funcionaba igual. Sin ese documento no te permiten hacer el cambio de nombre en Tráfico. En el caso de un vehículo nuevo ignoro como se hace. Un saludo
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  23. Las autonomías "pillan" el dinero de los impuestos de cambio de nombre de los vehículos y se paga en la autonomía que está empadronado el titular, (Me lo explicaron en Hacienda de Murcia), es decir: si yo compro un vehículo en Murcia y soy de Tarragona, puedo tramitar el cambio de nombre en Murcia, de hecho así lo hice, pero al ir a pagar en Hacienda el impuesto me advirtieron: "Si paga Ud. el impuesto en esta autonomía, cuando llegue a Tarragona tiene que volver a pagar el impuesto allí, y nosotros no le vamos a devolver el dinero", así que me dieron en Tráfico un documento que me habilitaba como comprador del vehículo a falta de realizar la gestión en Tarragona. Igual en Baleares no fueron tan explícitos y le dijeron que estando empadronado en Canarias no podía hacer el cambio de nombre en esa autonomía. Saludos
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  24. Hola buenos pido disculpas de antemano porque creía que este se había cerrado yo no controlo mucho en el foro y es cierto que entró cuando tengo alguna duda o simplemente por ver qué cuenta la gente.ya agradecí en su día a la gente que me ayudó o me dio su opinión pero vuelvo a dar las gracias a todos y pido perdón al que se halla podido molestar.la qñcosa acabo mal al final no conseguí sacarle a la casa de compra-venta más que algunas de las piezas que me cambiaron(de segunda mano claro) y poco más tampoco quise enfocarme y meterme en tema de juicios y acabé resignando me.lo que me interesa es que tengo mi moto funcionando perfectamente y por el momento contento con ella gracias de nuevo a los que me prestaste os ayuda Como ya he dicho no controlo mucho en el foro así que pido a los administradores que si hay que cerrar este tema que se cierre y si tengo que ser yo el que lo cierre decídmelo y pido disculpas de nuevo
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  25. Sigue lo mismo, el compañero que abrió el tema, la última vez que ha entrado, ha sido a mediados de este mes, pero por aquí no tiene nada que comentarnos.
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  26. Desde diciembre, el compañero que abrió este tema, no ha entrado en el foro.
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