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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 30/05/22 en todas las áreas

  1. Imaginaos una botella llena de aceite y cerrada con el tapón, la agitas a la izquierda, la agitas a la derecha y no se derrama nada Ahora hacer lo mismo con una jarra, el aceite se derrama a ambos lados al no estar cerrada Ahora imaginemos el motor de la AK 550, tumbamos con la moto hacia la izquierda y el aceite se va hacia la zona izquierda, no pasa nada por que el aceite pega en la pared del depósito del aceite, tumbamos la moto hacia la derecha, el aceite se mueve hacia la derecha ¿y qué pasa? pues que llega un momento que no hay pared de cárter si no que nos encontramos con el compartimento del embrague, el aceite rebosa y anega el embrague, los discos se van sobrecalentando, el aceite se va batiendo y también sobrecalentando, poco a poco se degrada el aceite, poco a poco se degrada (y se destrozan) los discos del embrague Posiblemente esto pase en determinada tumbadas, es decir, como no todos circulamos igual, cuando más tumbes a la derecha, más posibilidades tienes de que te pase el problema, si no tumbas, no te sale el problema Si el depósito hubiera sido estanco (o sin posibilidades de que el aceite escape a una zona crítica) este problema no existiría, daría igual que llenásemos hasta el máximo la varilla por que no afectaría al sistema de lubricación (ni a otras partes del motor) la bomba cogería el aceite necesario y siempre tendría la presión adecuada (a no ser fallo de la misma bomba) La duda que tengo es si fuera de España este problema también existe, ya que en los sitios que se haga el mantenimiento a los 5.000km, este problema igual no les afecta hasta los 25 o 30.000km y si encima se venden más motos, el porcentaje de fallos aún será más pequeño, ya sin contar que en países con climatologías más frías, es posible que los usuarios piloten la moto más calmados (suelos mojados, zonas frías, sombras, etc) con lo cuál, igual no les sale el problema o les sale a cuenta gotas Salu2
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  2. Buenas, Yo creo que no sirve de nada insistir en este tema ya que se han dado opiniones y explicaciones hasta la saciedad. Con este procedimiento no resuelves el problema pero puedes evitar males mayores. Cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno, pero con que un solo compañero salve el motor de su AK siguiendo estas indicaciones, ya lo considero un éxito. Es evidente que bajo unas determinadas condiciones de uso (que no sabemos cuales son y tengo mis dudas de que la propia Kymco lo sepa) el aceite se degrada y por eso del embrague empieza a desprenderse parte de su material. Si con cambios de aceite más frecuentes somos capaces de detectarlo, se cambian los discos del embrague y a seguir, y si no terminará por griparse el motor por falta de lubricación. Está bastante claro que mientras no se sepa en qué condiciones se puede preservar el aceite y por extensión el embrague y el resto del motor, lo mejor que se puede hacer es acortar el número de kilómetros a los que se cambie el aceite. Hemos estimado que 5.000Km sería una buena cifra, pero a lo mejor 3.000Km sería más adecuado... Pensad que parece claro que los usuarios que utilizan su AK a diario tienen una alta probabilidad de que les falle y también hemos llegado a la conclusión que los usuarios que utilizan su AK solo para rutas o darse un paseo son menos propensos a que les falle. Quizás se deba a que los usuarios que hacen menos kilómetros al año, le hacen una revisión anual (con cambio de aceite) tal y como indica el fabricante y así mantienen siempre un aceite en perfectas condiciones lo que asegura unas correctas propiedades de lubricación. Saludos,
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  3. Hola¡ Estoy empezando a colgar mis rutas para escúter en wikiloc. Me gustan los mapas que utiliza. Si no hay incenveniente, comparto aquí el enlace de estas rutas por si a alguien de esta zona le sirven de orientación. Esta nueva es una subida a Sierra Nevada pero con opciones por carriles asfaltados pero estrechos y con pasisajes espectaculares. Aquí la tenéis: https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/granada-scooter-guejar-sierra-sierra-nevada-el-purche-104054931 Saludos¡
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  4. Saludos, Eusebio. Bienvenido al foro.
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  5. Saludos, Oscar. Bienvenido al foro.
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  6. Saludos Francisco. Bienvenido al foro.
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  7. Revisa el nivel de refrigerante en el radiador. Si está correcto estupendo, si le falta nivel, piensa que puede haber una pequeña fuga en culata que si rezuma cuando está parado el motor, luego al arrancar está la bujía comunicada, la quitas, la limpias ligeramente, y arranca. En caso de que esté bien el circuito de refrigerante, revisa el cable de bujía o la bobina. Saludos
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  8. Buenas, Yo revisaría el reglaje de válvulas. Si es demasiado pequeño el espacio, es posible que con el motor en caliente se quede pisada alguna válvula y por eso sólo tienes problemas en caliente. Si una vez ajustado sigues teniendo problemas, hay que pensar en la parte eléctrica: bujía (distancia entre electrodos), pipa (fallos de aislamiento) y bobina (empieza con fallos aleatorios). Saludos,
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  10. Bienvenido al foro y que la disfrutes
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  11. Es posible que no sea la solución y que a tí no te salgan los números, pero me parece lo más prudente después de ver los resultados, además creo que no tenéis muchas alternativas. Saludos
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  12. Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid. Recordarte que el idioma del foro es el español
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  13. Yo insisto en que a mi modo de ver, el problema no está en el embrague, está en que el aceite no soporta el mal trato que recibe del embrague y piñones de transmisión (que están junto al embrague) al batirlo constantemente, y fijaros que Kymco rectificó la altura de nivel en el cárter cambiando la varilla, lo cual hubiera podido ser una solución si a ese aceite no se le exigiera el doble de km (10.000 en lugar de 5000 como en algunos países). ¿Quien nos dice que en los países donde se está cambiando a los 5000 tienen este problema? y que por tanto Kymco se haya perdido en ese detalle propio del Marketing para lograr mejor competencia. Tened en cuenta que las ventas de la AK en Europa son irrisorias al lado del mercado asiático, y que sobre todo en España hay mucho "listo" que hace lo que le parece y hace caso omiso de las instrucciones que da Kymco para el mantenimiento, (me refiero a talleres) ya que de todos es sabido que al menos en España el aceite recomendado por Kymco (para mi sería de obligado uso) no se emplea en todos sus talleres, y si hablamos del nivel de la varilla tal y como explica el manual de mantenimiento que poco menos que hay que hacer un cursillo para realizarlo como allí dice, pues no me creo que en los talleres se haga así, más que nada por que todos son talleres multimarca, y no piensan que este modelo pueda ser tan delicado en el tema. Así que si el aceite está funcionando en mal estado durante 10.000 km (al menos durante los 5000 últimos), de poco vale decir que a los 2000 km de realizar la revisión se ha roto el motor porque el embrague se ha deshecho y los restos han taponado el tamiz o tamices. El motor puede haber sufrido el desgaste por defecto de lubricación si el aceite ha perdido los aditivos por batido durante los últimos km antes de la revisión pudiendo haberse agravado si el uso ha sido más exaustivo y no se revisa el nivel de aceite hasta llevarlo a revisión (hay de todo, he visto casos en los que el nivel era menos del mínimo). El resultado es que el problema lo tenemos aquí, y que Kymco España no ha hecho nada para solucionarlo, así que da igual lo que digamos, los que no han comprado esta moto y se enteran de lo que hay, evidentemente no la van a comprar, y los que la tienen yo creo que deberían al menos probar lo más fácil: Controlar nivel de aceite que no sobrepase del centro de la varilla, que no baje del mínimo, y sustituirlo a mitad de recorrido oficial, es decir: a los 5000 km, amén de comprobar o mandar comprobar los 2 tamices, no hay más que se pueda hacer por el momento. Un saludo
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  14. Muchas gracias!!! Pronto publicaré mis experiencias con las dos Kymco agility 125 Muchas gracias por vuestro recibimiento!!! Espero pronto publicar mis experiencias con las Kymco agility. Un saludo
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  15. Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenida al foro
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