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Tabla de líderes

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Mostrando el contenido con más Likes en 04/02/22 en todas las áreas

  1. Ha sido la busqueda de agua superficial lo que me ha encendido la luz (que tenía bien apagada, xd), me explico. Ayer vi que caía liquido por el chivato de la bomba, como no había desmontado el eje no tenía un conocimiento real de su funcionamiento y diseño, asi que al ver líquido no interprete que salía por el orificio de fuga, creí que fallaba el reten de la bomba con la tapa carter y que posiblemente el líquido venía del interior del carter con lo que conlleva. Lo siguiente enseguida fue vaciar el carter de aceite y sacar la bomba, y aquí me la jugaron los nervios, el aceite que le he puesto es ambarino y el refrigerante amarillo, asi que al ver el aceite de color verde oscuro di por hecho que se habían mezclado. Pero esta tarde al volver a casa a comer le he dado vueltas a lo que dice Tiritos, que ambos liquidos no son miscibles y que el agua debería encontrarse ya en la superficie y por tanto podían separarse y si no era asi cabía la posibilidad de un error por mi parte. Y eureka, el aceite seguía siendo uno solo sin rastro de liquido acuoso alguno. Asi que he cogido los casi dos litros de aceite que quedaban en el bidón y los he vertido en una palangana y resulta que este aceite debido a sus añadidos cuando está acumulado en suficiente cantidad es de color verde oscuro, o sea que mi susto ha sido por nervios y falta de oficio. Afortunadamente solo tenemos una avería de bomba que ya pienso cambiar por una nueva al completo, imagino que el circuito entero de refrigerante limpio y lleno de aire ha ejercido suficiente presion interna como para que se mostrarán las deficiencias de la bomba de agua, como siempre grande Tiritos y atento Lord, gracias a ambos.
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  2. El sistema de arrastre de la bomba como es un eje con rodamientos lubricados por aceite, lleva una cámara ,( tabique) que separa el cárter de aceite de la zona del refrigerante a bombear ese "tabique" está aislado por un retén de goma que no deja pasar el aceite. La bomba tiene un cierre mecánico que impide que el refrigerante fugue hacia la cámara intermedia donde existe un orificio al exterior que sirve de testigo de fugas, tanto procedentes del retén de aceite como procedentes del cierre mecánico. Por tanto, si están montadas ambas barreras en el aceite y en el refrigerante, no se deben mezclar ambos fluidos. En caso de haberse mezclado los fluidos y no haberse arrancado el motor, los fluidos no son miscibles por lo cual se separan por decantacion y son aprovechables en un 99% Un saludo
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  3. Hola... el lunes que viene la llevo a la revisión de los 40.000 kms. y le pongo los rodillos TechPulley de 15g. y las guías TechPulley con el variador de serie. Llevo escape completo Yasuni y ya comentaré sensaciones. Un saludo.
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  4. Creo que seguiré con los originales por ahora, están casi en la medida original y me gusta ahora cómo va para el recorrido que hago a diario, unos 55 km de los cuales 48 son en autovia y el consumo me sale entre 3 y 3,3, es autovia casi llana. El problema que tenía es que uno de los muelles de embrague venía mal, o defectuoso, o que al montarlo en fábrica lo estiraron, con lo cual había dos zapatas que enseguida arrastraban la campana, se le nota más desgaste y la otra Zapata está en los 4mm, así salía con muy pocas revoluciones, compré antes de desmontar el juego de Malossi, para poner el rojo ya que os había leído que daba mucha mejor salida y el amarillo es prácticamente como el original, al ver el fallo, monté los amarillos y ahora va perfecta. Muchas gracias! Un saludo.
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  5. Falsa alarma, no ha entrado refrigerante en el carter, sustituir la bomba y 'pa lante' Saludos
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  6. Buenas, Que pierda agua por la bomba, no puede ser la causa de que tengas refrigerante en el cárter. El sitio más probable por el que el refrigerante se comunique con la lubricación es la junta de la culata, porque si existiese una pequeña fisura en el bloque o la culata, por mucho que lo posibilitase, no creo que en un motor parado te hubiera llenado el cárter de refrigerante. Saludos,
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  7. Muchas gracias lo tendré en cuenta si..a ver cuándo la pruebe que sensaciones me da..yo soy novato..tenía moto a los 15 años pero me la robaron y desde entonces no he vuelto a tener..así q en cuanto tenga la moto será cuestión de buscar un parquing tb jajajjajaja
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  8. Buenas, Sin experiencia con motos me parece casi obligatorio el ABS y muy recomendable aunque sí tengas experiencia. No me lo pensaría siquiera. Saludos,
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  9. Muchas gracias por la aportación..todas opiniones son de agradecer. En unos días iré a ver una Burgman del 2017, a ver qué tal me siento.y en la conduccion. La superdink ya la pude probar así podré comprarar y decidir..a ver qué tal. Tengo vistas dos.burgman una con ABS i la.otra sin..la diferencia de precio es de 500€.. creéis q vale la pena gastar ese dinero de más ?.ambas llevan los.mismos km y varían solo dos años de un modelo a otro.. La de ABS es del 2017 i la otra sin del 2015..
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  10. Buenas, Creo que ya lo hemos comentado otras veces, es muy difícil entender cómo son los procesos en un fabricante y sus distintas subsidiarias desde la perspectiva de un usuario que se ha gastado sus ahorros en una moto que no está cumpliendo con sus expectativas, simplemente porque presenta una serie de defectos o fallos prematuros, que tanto si los cubre total o parcialmente el fabricante genera una serie de molestias que no tendrían por qué haber ocurrido. Saludos,
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