Saltar al contenido

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 28/01/22 en todas las áreas

  1. No queda del todo mal , aunque no me gusta mucho la verdad , pero yo le hubiera puesto una tapita para llevarlos tapados de las inclemencias del tiempo , etc ...
    2 likes
  2. Vean este video. Es de la CV3, pero dado que es "casi" lo mismo pues pueden darse una idea de las teclas... https://youtu.be/yPqMjYAQovk En el segundo 017
    2 likes
  3. Está perfecto, no puedes ajustarlo más, ya que como dices, si cambias un solo diente queda fuera de punto. Esos ajustes a mano a veces no son tan perfectos, ya que influye mucho el tensor de cadena. es decir: depende mucho de la longitud de cadena, si está un poco dada de sí, o de si el tensor de cadena tiene más recorrido o menos, pero una vez en marcha el ajuste irá perfecto. Disculpa si no estoy muy al tanto y no te puedo ayudar, pero es que como habréis observado estoy un poco descolgado del foro. Un saludo a todos.
    1 like
  4. La verdad que no entiendo como los mecánicos se precipitan en las conclusiones sin haber hecho ninguna prueba. Lo que te sucedió es muy normal. solo que hay que observar el comportamiento después de rellenar el líquido y purgar el circuito, solo entonces, después de observar y comprobar que sube o baja el nivel de líquido en el bote de expansión hay que tomar una resolución al respecto, pero no antes como parece ser el caso. Un saludo
    1 like
  5. Muy bonita la nueva máquina. Informanos a ver que tal funciona y las impresiones que tienes cuando vas a 120 /130 Km/h a ver si han solucionado las pegas del modelo anterior E4. Un saludo y felicidades por la nueva adquisición.
    1 like
  6. Aqui te dejo el enlace donde yo la he comprado : https://amzn.to/3AGyZZB y los rodillos dr.pulley son estos : https://amzn.to/3AIwdmC la verdad que ha sido todo un descubrimiento , la moto ha cambiado muchisimo en suavidad y en alargar eso 10 km/h , ya nos cuentas como te ha ido a ti si lo montas , saludos
    1 like
  7. Buenas, Te copia la página 37 del manual de usuario de la Grand Dink 300 E5: "Los primeros 1.600 km recorridos son muy importantes, porque un rodaje adecuado garantiza una larga vida y prestaciones máximas. Limitaciones Debes cumplir con estas limitaciones durante el período de rodaje: Primeros 800 km Con el acelerador a 1/2 de su recorrido. Hasta los 1.600 km Menos de 3/4 del recorrido del acelerador. Régimen del motor variable Se debe variar el régimen del motor y no mantenerlo constante durante mucho tiempo; también se debe evitar llevar cargas pesadas. Evita bajos regímenes constantes Si circulas con el el motor a bajo régimen constante incluso con poca carga, puedes causar problemas. Asegúrate de variar el régimen del motor suavemente en el período de rodaje. Evita el funcionamiento con gas a tope Si llevas el motor a alto régimen puedes causar problemas. Asegúrate de mantener el régimen del motor en un margen limitado durante el período de rodaje." Saludos,
    1 like
  8. Bueno, he hecho lo siguiente, he puesto la marca 'T' justo en la marca, la rayita vamos, he mirado los árboles de levas, he tomado como referencias las rayas de las coronas dentadas que pueden verse con el puente puesto, (la pieza que fija los árboles y donde va atornillado el patin de cadena pequeño y frontal) y los puntos de los árboles de levas. Se veían perfectos, todo sincronizado. Las marcas que quedaban ocultas las he ignorado. He hecho el apriete de todos los tornillos y he cerrado el motor. Así se queda. Ahora a montarlo en el chasis. A grandes males...
    1 like
  9. Buenas, eso viene en el manual. Básicamente no pasar de ciertas revoluciones durante los primeros 1000kms. Evitar acelerones bruscos y también mucho tiempo a las mismas revoluciones no es bueno. Lo suyo es cambiar de revoluciones constantemente. En el manual de uso tienes en detalle cómo hacerlo. Hace tiempo también se oía que hacer el rodaje con dos personas beneficiaba también a que luego tuviera "más fuerza". Jeje pero esto ya es más cuestionable. Saludos.
    1 like
  10. Buenas, Podría ser que la cadena tenga holgura. En principio, los tensores corrigen pequeñas holguras. Saludos,
    1 like
  11. Bueno chicos , correa cambiada y rodillos Dr. pulley de 16 gramos y el resultado excepcional 6500 revoluciones 120km/h antes a 7000 revoluciones , la correa que llevaba aun estaba bien pero de los 8 rodillos que eran los de serie todavia con 21.000 km estaban con bastantes marcas de desgaste , la combinacion ha sido un exito,estoy muy contento , ahora a dejar que se acople la correa un poco y seguro que aun mejorara algo mas , por mi aconsejable totalmente este cambio , gracias por vuestros consejos .
    1 like
  12. Pues a mi me parece horrible la verdad hoy en dia eso ..... Prefiero mil veces lo de ahora ...
    1 like
  13. Estoy contigo, a esperar que problemas puedan dar los botones. Poco a poco volveremos a lo de siempre…. igual dentro de 10 años se arrancarán los motores con una manivela frontal 😆
    1 like
  14. Fallar pueden fallar igual, pero será más difícil, seguro...... espero no equivocarme, jajaja
    1 like
  15. Pues podrá gustar más o menos el nuevo "teclado", pero si así evitan averías o problemas del anterior sistema de rueda, bienvenido sea....a mi particularmente me da igual el diseño de esa parte del AK, pero reconozco que las otras mejoras estéticas me gustan.
    1 like
  16. Esa es mi duda también Lord, de momento estoy calculando con un destornillador largo por el orificio de la bujía. En el manual no he visto nada que explique si esas muescas son el avance. Colocaré la tapa del carter y comprobaré. Para quién pueda interesar y que no explica el manual de taller para calar la distribución hay que empezar por el árbol de levas inferior, el de escape. Se trabaja con una cadena y aunque está destensada (importante subir el patín superior de guía de la cadena hasta lo más arriba posible sin el tensor de cadena puesto) no se tensará correctamente si empezamos por arriba. las marcas longitudinales han de estar paralelas al bloque y el punto marcado en el eje en su parte superior. Una vez hecho esto importante colocar el tensor para que que mantenga todo sincronizado. Yo no sé si he cometido un fallo de principiante pero he aflojado los tetones que empujan las válvulas hasta retraerlos lo máximo posible y he hecho girar todo el conjunto con la mano para comprobar que la distribución hacía una vuelta completa y todo el conjunto volvía a su posición de calado y el pistón estaba de nuevo en su PSM. Observo que las marcas logitudinales tres de ellas están perfectamente paralelas pero una cuarta está unos 0,2 mm más abajo, he probado de todos los modos pero la verdad es que la cadena de un piñon a otro no me ofrece mejor posición así que creo que está en su mejor punto. Listo! no veo aunque leo, lo dice claro en el manual. la marca 'T' es la que hay que alinear para hacer la distribución.
    1 like
  17. Es el nuevo modelo del 2022 En la presentación que hicieron ya se vio el detalle de los botones Salu2
    1 like
  18. pues parece que si. Estas son fotos de la pagina de Kymco en la seccion de prensa. ¿será que son tomas de alguna version preliminar que al final no se concretaron? o al menos no para España?
    1 like
  19. No he comentado algo importante, tiritos me recomendó no cambiar aros si mantenía el pistón y yo estaba resuelto a hacerle caso, la cuestión es que el cilindro estaba dentro de valores incluso después del bruñido pero el pistón presentaba pruebas y falta de medida en su parte baja, y también el cilindro antes de bruñir, de que el pistón 'campaneaba' o sea, tenía holgura, estrechez en su parte baja y golpeaba contra el cilindro, así que para curarme en salud decidí cambiarlo todo y empezar de cero, el coste no era excesivo (40 euros +- de pistón) y garantizaba que todo estaba correcto. Saludos Lord!
    1 like
  20. Que tal compañeros, ya estoy de vuelta y con novedades. Los bloques ya están rectificados y el cilindro bruñido, las válvulas, muelles y retenes cambiados y estoy montado todo de nuevo. También han llegado los nuevos rodillos de DR. Pulley y ya están instalados. https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5Yw6LpjR06jWSdYQOQ?e=r6An1v Los aros han sido problemáticos solo los de engrase y rascado, el que va último en tres partes, un helicoidal y dos aros más finos, me ha costado lo suyo lograr encajarlo pero ya está el cilindro montado. Al final he puesto pistón y aros nuevos, así que la moto está en rodaje, y he puesto grasa de montaje ( de esa pegajosa ) para cuando llegue el momento de la verdad y la arranque por primera vez. Espero que los dichosos aros de engrase no me la jueguen, pero creo que en caso de estar mal montados no habría conseguido introducir el pistón. En fin, es el riesgo que entraña montar el motor, que todo esté correctamente. Los aros primario y secundario para quién le interese se montan a 120º uno del otro y con la cara que tiene una marca mirando hacia la cara superior del pistón. Ya tengo presentada también la culata sobre el cilindro, ahora toca montar ejes, distrubución y reglar apertura de válvulas, os tengo al corriente. Un saludo a todos ✌️
    1 like
  21. Buenas, Han antepuesto la fiabilidad al diseño. Muy funcional en cualquier caso. Saludos,
    1 like
  22. Ahora se lleva lo vintage por cierto se.podrian haber comido el coco y diseñarlos más bonito no? El cerebro se les habrá desgastado poco pensando
    1 like
  23. Pues sí En los 80, tuve algún radio casete (de esos americanos grandes) con botones con mejor diseño Además, ahora que lo pienso, esos botones son parecidos a los que tenía en un magnetófono dos pistas Eso es que le han querido dar un aire retro a la AK 😀 Salu2
    1 like
  24. Sí pero la diferencia es que @ lord486 lleva un variador Pulley con reglaje de arandelas, y además una correa Bando que da mayor desarrollo, en tu caso si llevas el variador de serie y la correa de serie, si le pones los Techpulley de 12g va a tener las r.p.m. muy altas, si pones rodillos Techpulley y no cambias a la correa Bando, tienen que ser de 12,5 gr. Si por el contrario quieres poner Dr. Pulley, entonces sí que puedes ponerlos de 12gr. Un saludo
    1 like
  25. Las prestaciones son muy similares. Te diría que la aceleración es casi idéntica, pero sí se nota un poco en las recuperaciones. Por ponerte un ejemplo, circulando yo solo por autovía puedo circular de forma constante entre 110 y 120Km/h con cualquiera de los dos. Sin embargo, con los de 12gr. nunca baja de 110Km/h y en llano es muy fácil que llegue al corte de encendido en cuanto la aguja pasa de 120Km/h. Con los rodillos de 12,5gr. a veces baja la velocidad de 110Km/h aunque lleves el puño a fondo, sobre todo si hace aire. Sin embargo, en llano puedes circular tranquilamente a 120-122Km/h sin llegar al corte. Si pillas una cuesta abajo, también llega al corte pero con tanta facilidad. Si te das cuenta, te estoy hablando de matices en los que muchos no repararán. Aquellos que circulan entre 80 y 100Km/h por carretera convencional, no lo apreciarán nunca. Saludos,
    1 like
  26. Buenas, La diferencia sí existe. Yo he hecho muchas pruebas con los rodillos Dr. Pulley de 12,5 y de 12gr., no con los Tech Pulley. En líneas generales, me gusta mucho más cómo va la moto con los de 12gr. Aunque las prestaciones son muy parecidas yendo yo solo (93Kg), las sensaciones es que anda mucho más. Pero me encontré con el problema de que alcanzaba el corte de encendido con mucha facilidad en recta en cuanto se desgastó un poco la correa de transmisión. Con los de 12,5gr no ocurre aunque las prestaciones se resienten cuando llevo con pasajero. Saludos,
    1 like
  27. Quizás el mejor compromiso sea poner unos Dr. Pulley que te van a mejorar la salida por su diferente geometría, pero sin poner rodillos demasiado ligeros (12,5-13gr.). Para mi gusto 12,5gr. es un buen compromiso, pero como digo es para mi gusto. A lo mejor tú prefieres 13gr. porque valores más que yo 1 o 2 Km/h de velocidad punta que puede suponer la diferencia. Saludos,
    1 like
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...