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Showing most liked content on 09/16/2020 in all areas

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    Hola a todos, para evitar tener errores en el cambio de correa, a continuación voy a indicaros la referencia original de los distintos modelos de Superdink Euro 3 y su equivalencia con las referencias de Mitsuboshi y de Bando, que son las opciones más comunes. Quiero deciros de antemano que la de la marca Bando siempre es más corta, y se nota mucho la diferencia como ya se ha debatido en el foro, y ¡OJO! He descubierto que las 125 SUPERDINK EURO 3 montaban Bando de serie (es posible que por eso duraron tan poco) al final de este post os dejo un archivo PDF donde podéis comprobarlo (la marca del triangulito junto a la referencia significa que es de serie). Sin embargo TODAS LAS 300 EURO 3 (S.D. K-xct x-citing ) montan Mitsuboshi de serie, no se si han tenido los mismos problemas, pero es un dato. 125 Super Dink i.e. (09/15) Referencia Kymco: 23100-LFA7-E0A/00123267 Bando: 36243761 Mitsuboshi: 36124501 300 K-XCT i.e./ABS (12/15)Referencia Kymco: 23100-LEA7-E00/00123257 Bando: 36244601 Mitsuboshi: 36124601 300 Super Dink i / ABS (09/15) Referencia Kymco: 23100-LEA7-E00/00123257 Bando: 36244601 Mitsuboshi: 36124601 300 X-Citing I/I R (08/15) Referencia Kymco: 23100-LFG2-E00/00123195 Bando: 36243501 Mitsuboshi: 36123501 Saludos. CORREAS.pdf
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    Hola @TRANCELINE. Cuando toque cambiar correa, yo le montaría la Bando que da un poco más de desarrollo, porque la salida con el variador Malossi la tienes mejor que de serie, y cuando le pongas los Techpulley todavía tendrá mejor salida y recuperación, y ahí es donde entra la corra Bando, si llegas arriba con la potencia que da el Malossi y los Techpulley, la correa te transmite un mejor desarrollo y corre un poco más, por otra parte es una buena correa, fuerte y duradera a un precio normal-bajo. Un saludo
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    @Rogers, no lo has hecho con otra intencion, pero si edito un mensaje a otro compañero, y tú le respondes a su consulta, previa información por parte mía de que no es el sitio correcto, mi acción se queda en nada. No te lo tomes a mal.
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    Mi Grand Dink 300 también lo tiene, pero como mi casco no es de cierre por anilla sino de esos micrométrico nunca lo he usado, pero vamos, uso baúl. Pero le voy a echar un vistazo esta tarde, a ver cómo lo veo, porque un día me puede salvar el almacenaje. Entre el hueco bajo el asiento, más el cofre, más el cuelga cascos este, más una especie de correa con gancho que llevo en el baúl por si acaso y hace las veces de gancho portabultos bajo el manillar... la capacidad de carga de las scooters es genial, tengo más maletero que algunos coches deportivos, jaja.
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    Vaya currazo que acabas de meterte tiritos, si ya lo digo yo, que sería de nosotros sin ti en el foro. Me lo apunto y me bajo el pdf para cuando toque cambiar la correa, de momento la que tengo montada va bien, es la malossi, por cierto me salta una duda tiritos, esta correa la monto el dueño anterior de mi Super, cuando se la compre mi Super tenía unos 12.000 kms mas o menos y la correa se la habían montado hacia unos 1.000 kms, ahora llevo un poco mas de 20.000 kms, la correa de momento se y va bien, aparentemente sigue en buen estado, pero no se si volver a montar la misma cuando toque o probar una Bando o Mitsuboshi, decir que llevo montado el variador malossi con rodillos Malossi (haber cuando me animo y monto los Tech Pulley), pues lo dicho, me gustaría saber tu opinión, gracias.
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    Buenos días. Como estamos en sábado os voy a poner un brico sencillo pero efectivo. Sabéis que para arrancar el motor hay que tener presionada una de las 2 manetas de freno. Las susodichas manetas cuando se presionan además de frenar la rueda correspondiente accionan un interruptor que hace que se encienda la luz de freno y además da luz verde al arranque de manera que si una de las 2 manetas no está accionada el motor de nuestra moto no arranca. Con solo 1 año mi SD 125i ABS una de las manetas dejó de actuar. No le hice caso hasta que dejó de actuar la segunda y tuve que desmontar los 2 interruptores, abrirlos y limpiar los contactos y montar de nuevo, con lo cual seguí funcionando unos meses pero vuelta a empezar. Llevé la moto al conce y me cambiaron los 2 interruptores por nuevos y santas pascuas. Santas pascuas sí, por un año más o menos y vuelta a empezar. ¿Sabéis lo que se me ocurrió hace 2 años?, pues una cosa muy sencilla, desmonté los 2 interruptores, los abrí y limpié con pulcritud el interior, he de decir que el interruptor se abre fácil por un lateral con una navaja pequeña de hoja fina, después llené todo el espacio hueco con grasa krafft y cerré la tapa y monté cada interruptor en su sitio. Se van a cumplir 2 años que hice esto el mes que viene y no he tenido que volver a tocar ninguno de los 2 malditos interruptores en todo este tiempo. Un íntimo amigo mío tiene una SD como un par de años antes que yo y vivió el mismo episodio que yo. Estaba resignado a desmontar los pequeños adminículos negros cada varios meses, limpiar y montar. El verano pasado le comenté lo que había hecho y él les ha efectuado el mismo brico y de momento tampoco le ha fallado ninguno de los 2. Espero os sirva de algo.
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    Abundando un poco la respuesta de @Tiritos muchos coches actuales podrían funcionar perfectamente sólo con etanol modificando 4 chorradas, es más, en Brasil hay coches de VW y Renault que funcionan indistintamente con etanol o gasolina (E5, E25) Lo del E5, E10 es como dice Tiritos la cantidad de porcentaje de mezcla de la gasolina Salu2
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    Hola Pedro Jose bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.. Poli
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    Que va, no me molesta... ha sido pura coincidencia, mientras le estaba citando el mensaje tu le estabas respondiendo, me he dado cuenta cuando ya estaba enviado. Un saludo
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    Bienvenido... sobre el rodaje de tu nueva XC es más o menos correcto aunque obtendrás más info y opiniones al respecto si formulas la pregunta en el subforo especifico del modelo: EDITADO.
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    Me alegro mucho que lo hayas descubierto, porque mucha gente no lo sabe, y es muy útil, a veces cuando vamos de compras y llevamos el top case y el baúl llenos, si hay que parar el algún sitio, colgamos los cascos de ahí. Un saludo Cuelga cascos..pdf
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    Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..pasa y ponte cómodo,pero la presentación algo escasa no crees Poli
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    Abrí un hilo como "repuestos Kymco" donde especifico la referencia de algunos componentes para la revisión de los 5000 km. Échale un vistazo y te recomiendo la pagina de ubricar motos con el código de descuento de forocoches (busca en san google).
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    Hola Chicos he pedido los rodillos "Rodillo deslizante TechPulley FR1814" de la página oficial Alemana y me han dado un plazo de entrega de 2 semanas a España. He comprado de 12gr para Kymco GD 2016 y de 12,5 gr para SD de 2011 que según he leído en el foro debería estar correcto. Cuando me lleguen y los instale comentaré impresiones, además de subir alguna foto de la instalación.
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    Hola a tod@s Supongo que este hilo podria aceptar comentarios no negativos, creo que sería justo ese aporte... He hablado con 2 propietarios y están supercontentos con sus unidades. Uno de ellos la compró usada y con poquísimos km. Tenía un Akrapovic que desestimó pero mantiene el variador Malossi. Unos 10.000 km y encantado, la matricula es KD..., con un año y medio de edad, aprox. El otro dijo que tenía unos 40.000 km y que le tocaron el motor con el tema que ha llevado la marca y sin coste alguno. Dice que desde entonces hace un sonido diferente o que quizás se le ha metido la manía de ese sonido diferente. En un viaje pasó por Francia, Suiza, Italia y regreso a Alicante. La verdad es que me han dado tan buenas sensaciones que me creo que para 2021 me eche una..... Ya piloté una unidad de pruebas y me dejó enganchado de verdad. Lo único que vi era el tema los retenes de la horquilla, del resto solo puedo decir maravillas.... Si me entero de más os lo comunico. Saludos
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    Pues lo dicho, a esperar y ya esta, pero que sea mas corrosiva la E10..., parece la típica opinión de "cuñao" de barra de bar. Yo comparto la opinión de tiritos, no nos afectara para nada en nuestras motos. No hay que alarmarse ni seguir desconfiando, mientras no se haga oficial y como dice tiritos: "mientras deje de ser una noticia para convertirse en hechos reales" no creo que haya que preocuparse ni alarmarse, yo desde luego esto no me quita el sueño para nada.
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    Muy buenas!!! Cuentanos experiencias con ese Mivv???
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    Por partes He tenido la desgracia de padecer la justicia de este país (ojo, las 3 veces que he llegado hasta el TS, las 3 he ganado, el abogado contrario era de un despacho llamado Garrigues y de esas 3 sentencias, 2 han creado jurisprudencia), vamos, que sé lo que cuesta un procurador y los gastos que conlleva, en tiempo fueron 4 años desde la primera sentencia Le tengo que dar la razón en que es un mecánico el que repara, queda claro que no es el gerente ni el CEO de Kymco el que lo hace, pero se le olvida un dato, el mecánico NO REPARA UNA AVERÍA de su cliente, es Kymco el que da la garantía de la moto y es kymco el que decide si cambia o repara (dependiendo del tiempo según la ley de garantías) es decir, Pepe, el mecánico que me ha vendido la moto y al que Kymco le dice que cambie o repare la pieza, no está actuando como Talleres Pepe, si no que lo hace en nombre de Kymco y bajo la responsabilidad de ésta, que además es la que firma mi contrato de garantía Es decir, si Pepe el mecánico me cambia el módulo de la smart key por que no funciona, es básicamente por que de origen la pieza es defectuosa, si además, lo hace por segunda vez, tal vez no sea sólo un defecto de la pieza si no del diseño de la misma y si lo hace por tercera, ya ni le cuento... Y yo como soy muy chulo, he ido a un buen abogado (es un supuesto) y dicho abogado que de tonto no tiene un pelo, además de las reclamaciones etc, etc, ha sido capaz de demostrar no sólo que se ha cambiado dicho módulo un montón de veces si no que además, esta moto tiene un sistema de arranque de emergencia si falla la llave QUE TAMPOCO HA FUNCIONADO NINGUNA DE LAS VECES... ¿lo vas pillando? Obviamente que habrá que demostrar los gastos que ha ocasionado dichas averías, y lo deberá de valorar un juez, pero le recuerdo que si en un año la moto ha estado 6 meses en el taller eso ya es una cantidad, si la moto me ha dejado tirado en un viaje de vacaciones con los perjuicios que eso conlleva, es otra cantidad y si además me he visto obligado a ir en patinete, en vehículo de alquiler o en transporte público todo ese tiempo que me he quedado sin moto, también es una cantidad Que aquí, además de los 10.000€ que vale la moto, podemos sumarle otro buen pico en indemnizaciones varias, no estamos hablando de que Kymco no me repara o me cambia la moto, estamos hablando de algo más Pero lo que más me fascina es el por qué usted no quiere que @Nachokxct300 pleitee contra Kymco, si Nacho se ha informado del tema y decide ir para adelante, pues perfecto, no tiene nada que perder, esto ya lo hizo el día que compró la moto Salu2
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    Gracias por la información, ha sido muy util. Quiero aportar mi caso: el interruptor derecho no funcionaba, lo desmonté e internamente estaba perfecto excepto las 2 cabezas metalicas que hacen el contacto electrico que tenian suciedad negra. No habia sulfatación. Al montarlo de nuevo y apretar el tornillo el interruptor dejaba de funcionar y lo he dejado suelto con pegamento para que no se caiga, creo que al desmontar el mecanismo no ha quedado bien. Posiblemente no hace falta desmontar el interruptor ya que tiene unos agujeros por los que se puede pulverizar con spray limpiacontactos y quedar totalmente operativo
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    Cuidándola y respetando los mantenimientos cada 5.000 km y no escatimando en repuestos, tienes scooter para rato, ya lo verás. Creo recordar que un compañero menciono que tenia una con mas de 65.000 km, no se si hay un post que habla de ello o solo fue un comentario, tampoco recuerdo muy bien si era la 125 cc o la 300 cc, que cabeza la mía , aún así la gran mayoría están contentos.
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    Hola. El rodaje de la correa depende del tipo de correa que hayas puesto, si es la original se acopla antes que las que no son originales. El rodaje de la correa consiste en conducir unos Km sin acelerar a tope, variando de marcha de vez en cuando. Si la correa es la original, con unos 100 km puede quedar acoplada, si se hacen en carretera, no hacer más de 40 km seguidos, si se quiere hacer seguido, debe de dejarse enfriar la correa al menos media hora a la mitad del recorrido. Tampoco es una cosa que se tenga que hacer al pie de la letra, es por precaución y para que la correa tenga una mayor duración. Un saludo
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    Me alegro que hayan dado con el problema...... muchas veces criticamos a una marca o modelo por culpa de unos pocos mecánicos o talleres que no hacen correctamente su trabajo. Lo que no sé, si es un fallo de un componente electrónico, debería reflejarse en el cuadro de instrumentos y que en el taller con un equipo de diagnosis lo detectarán. En los dos últimos coches que he tenido de gasolina, he cambiado más de una bobina de encendido y cuando fallaban, en el cuadro se encendía el testigo de error. Pero bueno, si ya tienes la AK operativa, ceraaaa... Un saludo
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    buenas de nuevo.....el olor a gasolina viene de q una bobina de alta está fallando y un cilindro no quema bien, de ahí el olor a gasolina y el fallo del ralentí de la moto. Todo esto después de haber hablado con el mecánico por lo menos 6 veces y de las últimas veces ya un poco enfado
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    Para tensar el cable no hace falta desmontar media moto, si te fijas, cuando abres el asiento, en el lateral izquierdo hay una tapa justo en frente de la luz interior del cofre, en la que dice "seat cable main." quitas la tapa y verás que puedes acceder a un tensor, yo lo utilicé en su momento, pues la apertura me iba muy dura, lo deje perfecto y ahora abre suave y sin tener que forzar la llave al girarla para abrir el asiento, es muy fácil realizar la operación del tensado, solo tienes que ir probando hasta que le encuentres el punto.
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    Si, eso es lo que por lo menos a mi personalmente me ocurre, por eso no quiero que nadie se de por aludido o se moleste, pero son demasiadas casualidades y ademas, la mayoría de los que hacen la consulta, a parte de ser usuarios nuevos, nunca mas se sabe de ellos y no participan o al menos dejan un comentario de agradecimiento, por eso en mi caso, me parece un tanto extraño.
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    No hace falta quitar carcasa ninguna, para los interruptores solo hace falta quitar un tornillo que está debajo, luego accionas el freno y tiras del interruptor negro que sale junto con dos cables conectados a él y listo.
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    Te puedo hablar en primera persona. Abrí un hilo con el accidente que sufrió mi hijo con la SD 125 E3 de finales del 2016 y con 12mil km. Yo valoré el precio de la reparación (1500€) por una moto que sé cómo está y lo que me costaría una de segunda mano con esa vida. Por ello, y con los daños que tenía decidí arreglarla porque consideré que la reparación no era "antieconómica". Pero estuve a un pelo de no hacerlo. Creo que con esos km y el coste, yo quizás no asumiría la reparación. https://www.forokymco.es/topic/35352-accidente-de-la-sd-por-alcance/ Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    Hola. Limpié los contactos sin utilizar ningún producto, solamente frotando enérgicamente los contactos con un paño limpio y seco. No lo puse ayer pero es obvio que si deja de funcionar uno de los 2 interruptores podemos arrancar la moto presionando la otra maneta, pero ojo, cuando circulando frenamos con la maneta cuyo interruptor no va no se nos enciende la luz de freno y el que viene detrás no se entera de que hemos frenado. Este es otro motivo por el cual interesa frenar con los 2 frenos a la vez.
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    Lo malo es que todos los mosquitos van a la cúpula. Cuando laves la moto varias veces tendrás problemas. Mejor con pintura. Si sólo la quieres oscurecer un colega ha pintado la de la f800gs con vinilo semitransparente oscuro pero por el lado de dentro. No ha quedado nada mal
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