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Mostrando el contenido con más Likes en 31/07/20 en todas las áreas

  1. Fue un diseño transgresor para la época, sin duda. Los problemas de navegación con mala mar lo sufren en la actualidad hovercraft, catamaranes y ferrys de transporte de viajeros. Gracias por compartir el reportaje.
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  2. Hola a tod@s. Hace unos días realicé la revisión de los 10.000 Km en mi moto, la Grand Dink 300 Euro4 (modelo a partir del 2016), en un taller de Barcelona. Os paso la factura para que veáis importe y os pueda servir de referencia. (No he visto en el foro, o no he encontrado, revisión de los 10.000 para la GD300). En mi caso, a parte de reparar un pinchazo en la rueda trasera, también me cambiaron las pastillas de freno ya que le quedaba poco más de un milímetro de ferodo y me dijo que no iban a llegar a la siguiente revisión (circulo más del 95% por ciudad.. supongo que eso y el tipo de conducción afecta al desgaste..), tampoco se cuánto pueden llegar a durar unas pastillas en este modelo, ya que al ser "tan pesada" imagino que al detenerla se gastan más que otras por sus 200kg de peso + los míos.. Sobre el pinchazo, según me cuentan (al igual que la vez anterior, que debo atraer a todos los clavos y tornillos pese a ir por zona limpia) lo que hacen es repararlo por el interior, o sea, sacan neumático, ponen parche tipo seta, más seguro pero más caro. Pues aquí os dejo la factura y el procedimiento según Kymco para este modelo: Puede que algún taller sea más barato, no lo sé, pero habría que comparar materiales y mano de obra. En este caso, en lugar de 2,4h de mano de obra que habría que cobrar según Kymco, han cobrado 1,75h ya que me dijeron que esta vez no tuvieron que ajustar válvulas que estaban bien (lo hicieron en la de los 5.000km). Pues nada, espero os pueda servir. Un saludo!
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  3. Yo llevo 700 kms y tres repostajes. El primero, en los 300 primeros Kms, la mitad fuera de ciudad, 3,6L (he respetado el no pasar de 80 Km/h) . El segundo, subiendo la velocidad hasta 100-110 me ha consumido lo mismo 3,6 L (he hecho un poco más carretera) y ahora, con 700 kms he subido a 110-120 y tengo la impresión de que está gastando lo mismo. Lo comprobaré en unos días. Sólo un par de veces la he visto en autopista ponerse a 6.000 vueltas. Generalmente me marca entre 4 y 5 mil
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  4. Saludos, compañeros. Aquí dejo un vídeo ( el mejor que he encontrado) que explica una de las grandes obras de la ingeniería soviética, que como otras, quedó en el olvido. Se trata del ekranoplane, un “avión flotante” que volaba arrás del agua a gran velocidad y estaba pensado en un principio para el traslado de tropas, allá por los años 50. La idea se desestimó, pero dió pie a algunos aparatos de pequeño tamaño basados en el mismo principio (crear un colchón de aire debajo del ala, para viajar flotando por encima del mar a grandes velocidades), esquivando fácilmente el radar. Posiblemente su gran handicap, fué la imposibilidad de circular con mala mar, o la problemática de chocar con alguna embarcación debido a su tosca maniobrabilidad. Saludos.
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  5. De acuerdo con Red. Además dudo que físicamente se puedan cambiar, porque las hacen simétricas (a imagen de espejo) i no se pueden cambiar de lugar ya que el forro quedaría hacia la parte contraria al disco. Saludos
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  6. En el mismo caso no, parecido. Seguirías teniendo pastillas usadas. Y puede que el tiempo de asiento sea mayor en las usadas porque no parten de la cara lisa como las nuevas sino de la asentada a la fricción con el disco y sus posibles irregularidades. Si no me equivoco, las pinzas de un solo pistón son flotantes. Es decir, el movimiento del pistón no solo empuja a la pastilla más cercana si no que "tracciona" a la pinza, empujando también a la opuesta hacia el disco. Puede que ese movimiento no lo esté haciendo bien y haya algo que la bloquea, por eso el desgaste diferente de ambas.
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  7. Te has fijado si gira la rueda sola cuando tiene el caballete puesto? Puede ser cosa de los muelles que dijiste que lleva en las mazas de embrague, que sean un poco flojos y desembrague a bajas vueltas, y que cuando se cala sea que no desembraga a tiempo. Un saludo
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  8. Buenas tardes, Por lo que tengo entendido, a partir de 4000-5000km se empieza a soltar y a consumir menos. Tambien pillarle el punto. Pego un video sobre el consumo en la AK de un Griego (por cierto, un canal al que recomiendo seguir, mucha info, y bonitos paisajes a bordo de esta burrita).
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