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Showing most liked content on 01/03/2020 in all areas

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    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado: Nº 1: el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.804 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones; Nº 2: el compañero @abhang , con 837 "Me gusta"; Nº 3: el compañero @Txingudi, con 566 "Me gusta". Reseñar que me refiero al año pasado, el 2019. también destacar a @Tiritos, ha superado el total con respecto al año 2018, que también fue el primero.
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    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre. A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano. Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
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    Gracias por lo que me toca ... La verdad que el que tiene todo el mérito es Tiritos sin duda alguna ... (sabe siempre de todos los temas mecánicos ) Es un crack ..
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    Enhorabuena tambien a todos los demas que participan y hacen posible que el foro este vivo, como dice @Chulma aunque no estén en el podio como el mismo que se lo merece, y muchos más. Saludos
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    Felicidades a los tres y a todos los que participamos en el foro, aunque no salgamos en el podio En el caso de @Tiritos, añadir que además son todos o casi todos respuestas a otros comentarios y no tiene casi de presentación (que suma también para el listado) Os podéis tomar una cerveza a nuestra salud Salu2
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    Hola, Me uno a este debate compartiendo con vosotros este Brico que acabo de ver en Youtube. Explica cómo conectar un interruptor empalmado al circuito de abrir/cerrar el sensor de la pata de cabra. De esta forma, cuando se le da al interruptor, la moto no enciende porque cree que tiene la pata de cabra extendida. Me parece un Brico bastante fácil de hacer, además sabiendo que el acceso al sensor de nuestras AK es bastante sencillo como aparece en otro hilo (aunque aqui hablan de cómo anularlo, hay una serie de fotos ilustrativas de cómo localizarlo) : Que os parece? No veo que sea un Brico difícil de hacer, y seguro que te puede evitar algún disgusto si un amigo de lo ajeno intenta robarte la moto. EDITO: Creo que de esta manera tampoco hay peligro de "borrado" de memoria del sistema Noodoe como decía Txingudi, ya que con este sistema no se desconecta la batería. La moto tiene corriente, sólo que no arranca. Se comportará igual que si queremos encenderla con la pata de cabra puesta. Saludos!
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    Bienvenido al foro .. Lo que preguntas si lo pones en el apartado de tu moto te responderán mejor y màs rápido ..
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    Hola compañeros. Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo. A continuación explico mi Hipótesis: De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada. En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.) ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación: Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada). Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador: Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad 150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin) ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más. ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini, o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser para el modelo Euro 3, no para el modelo "S". DATOS OBJETIVOS: .- Comprobación de la misma referencia Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor: Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ; Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00; Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00 NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias. .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios. .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape. .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos NOTA FINAL: Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador). También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue. Cuando se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones. Un saludo
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    Hola Ricardo bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.. Poli
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    Esta Categoría es sólo para presentarse a los demás, las consultas en el subforo adecuado, en este caso, en Accesorios. Saludos y bienvenido.
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    Hola, Tengo una GD300 original lo único que le he cambiado es la cúpula por una más alta y le he colocado cerradura con llave a la guantera delantera. Con la GD he ido Madrid-Coruña, Coruña-Oporto, Oporto-Madrid. Es verdad que le falta velocidad punta para estos viajes, sin embargo, adelantas a los camiones/autobuses sin problema. La he llevado básicamente a 120 km/h crucero y 135 km/h para adelantar (de marcador) y no tuve ningún inconveniente. @elluckyone es una moto genial con sus pro y sus contra. Te digo, por lo que vale no la cambio por ninguna del mercado de precio similar. Si quieres gastarte más dinero, pues ya ves que hay motos/scooters mucho mejores. Pero por lo que vale, la GD está más que bien al menos para mí. La única que en mi opinión la que mas se parece a la GD es la Forza, siendo la forza un poco más alegre pero también mucho más cara (yo la veo como una GD Premium). @Tiritos ya me toca la revisión de los 10.000, voy a ver si le hago el cambio de rodillos, correa y muelles. Voy a ver cuánto me cobra el taller por hacer el cambio según lo que has venido investigando. Ya te contaré. Saludos,
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    Bueno, pues ya no insistiré más. Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular. Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar. Un saludo y buenas noches
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    OK perdonad soy nuevo en esto de los foros y buscaba vuestra opinión y gracias por vuestra amabilidad
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    Para el año que viene, yo las pondría de led, que ya toca.
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    Buenas tardes señores y señoras, hoy he llevado mi s400 a su primera revisión, cambio de aceite, filtro aceite, aceite de la reductora, luces, presión neumáticos y todo perfecto. Aquí viene lo importante, referente a la consulta que le iba a poner el mecánico a kymco España por la velocidad punta de 152 km/h. RESPUESTA DE KYMCO ESPAÑA: el modelo S400 NO puede correr MÁS de esa velocidad, todas estan de fábrica igual con la limitación. ELECTRONICAMENTE no da más de 150 km/h. La palabra exacta para expresar como me sentí cuando me lo dijo el mecánico fué: Decepción, no me lo creo, tanta publicidad de que la S400 es la que mayor potencia tiene de su gama.... Lo expongo en el foro para que sepáis lo que hay, independientemente que compañeros que si tienen la S400 y han puesto variador y escape, le han llegado a coger 162 km/h máximo. Por mucho más que le hagan mecánicamente no van a superar los 165 km/h, la parte electrónica NO se lo va a permitir. Pero la moto de fábrica nunca va ha superar los 150 km/h. Dicho esto espero haber aclarado las anotaciones de tiritos, borracasette y otros compañeros. Y que me ha quedado claro que la S400 no anda nada. Abstenerse los comentarios de que la 400 vieja corre más que la S400. " Cada una cumple una normativa diferente "
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    Bueno, pues gracias a tiritos, ya podemos retirar este encabezamiento de "frustración". Nueva configuración, variador original, rodillos Dr. Pulley 13gr. y correa bando con número de referencia 36243761, bueno siguiendo las indicaciones de tiritos e imstalar esta configuración he conseguido en mi Kawasaki J125 del 2018 y 13cv, llanear a 115km/h y velocidad en bajada de 125km/h, y todo esto entre 7000rpm y 9000rpm. Para quien le pueda servir, aquí lo dejo. 😜 Un saludo a todos. Y FELICES FIESTAS 🎉🥂🍾🎊🍻
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    saludos Antonio, igualmente para ti...
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    Hola Antonio bienvenido,te saludo desde Molina de Segura.. Poli
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    Si fuera así de fácil...lo que pasa es que el que me la robe...... cuando vea lo que hay lo mismo me la devuelve jejejej
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    Lo tienes fácil, ponla un cartel, moto lista para arrancar [emoji23][emoji23] Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Ríete del alcalde de Madrid y de sus luces comparadas con las que tenemos en el foro 😂😂
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    Madre de dios no paramos.me la apunto para cuando me toque."que me tocara jejej"ya me lo tomo a risa.total
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    A modo informativo. Va para dos meses que tengo esto instalado y el voltaje de la batería no ha variado. Es cierto que mis trayectos son por autovía en el 70% pero la moto los viernes a medio día se aparca y hasta el lunes por la mañana no se arranca y ni un problema. El GPS lo pruebo a veces para ver que sigue en línea y todo ok. Toco madera. Saludos. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Yo cuando compre la bmw, me regalaron 12 euros de descuento en la revision, todo un detalle....jajajajaa.
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    8,500 rpm... y te marcaba cuanto el velocímetro. Además lo que pasa es que en las e4 con el asunto de que son por "cuadritos" es 3000 o 40000, es 4000 o 5000 etc y nunca puedes tener una nocion clara....¿o no?
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    Yo aguanto llevando todo el invierno mallas "de nena" bajo los tejanos jeje
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    es algo que aun estoy investigando y no encuentro nada en claro . segun lo que he leido el faro led debe de estar homologado como tal pero no hay nada claro de si en un faro de h4 se puede montar una bombilla h4 de led ya que la homologacion del faro es para un tipo de bombilla el cual tu no estas modificando ya que es la misma bombilla pero distinta tecnologia en ella eso es lo que no hay nada claro aun.
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