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Showing most liked content on 12/03/2019 in all areas

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    Hola a todos, Escribo por aquí para contar mi experiencia. Hoy me han dado la moto y le he hecho 80 km del tirón, cruzando Madrid de oeste a este y vuelta así que he tenido un poco de ciudad y un poco de vía rápida para empezar. Viniendo de una 125 como es mi caso, lo que más me ha gustado es la respuesta ante necesidad, ahí los CV se notan. Luego en ciudad es muy similar a mi antigua X9, se maneja bien, entra de sobra entre los coches y el radio de giro es más que suficiente para su tamaño. Por ponerle un pero, noto que la moto desembraga muy pronto a baja velocidad comparada con mi anterior scooter pero vamos que más que un pero es una sensación diferente. Los frenos de momento sin noticias de ellos, no los he necesitado exigir . La moto por carretera va de coña, no he pasado de 80-100 por el rodaje pero se la ve que tiene aplomo, que era lo que buscaba. A los mandos aún no me he hecho, no quería distraerme, ya habrá tiempo. Sobre el peso no me han llamado la atención los 40kg de más que tiene respecto a mi anterior scooter. Bien. La cúpula en principio me ha gustado, apenas notaba mucha turbulencia y tampoco me ha llamado la atención las turbulencias en piernas, al menos a las velocidades a las que la he llevado. Lo que tiene la moto es mucho mirón, es muy llamativa porque visualmente es preciosa (al menos para mí lo es por eso la he comprado). Seguiremos haciedo km este puente para ir poco a poco soltándola.
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    Hola a tod@s El finde pasado me dediqué a desmontar el carenado frontal de la Grand Dink Euro 4, modelo del 2016 al 2019. Aunque es de una 300, será lo mismo para la 125. Decir que el vídeo lo tengo pasado a alta velocidad (x3 y x5) ya que es largo y se haría pesado (aunque después de verlo, igual pasa demasiado rápido.. ) Lo he intentado grabar con la mejor intención posible y para los que como yo no sabíamos por dónde empezar. Si no se pueden leer los comentarios, podéis pausar el vídeo.. Y si creéis que es recomendable que lo pase más lento, pues modificaré el vídeo. En el vídeo busco que se vean todos los pasos para sacar dicho carenado, espero se vea claro.. Aprovecho también para cambiar las bombillas de origen y volver a poner unas LED. Después vuelvo a montar todo el carenado, así que espero os pueda servir a l@s que tengáis este modelo. Decir que ahora que sé las partes que hay que desmontar, recomendaría desmontarlo en este orden: 1. Cúpula y plástico superior (podéis ver un vídeo más abajo). 2. Sacar todos los pasadores de plástico.. 3. Sacar los laterales de debajo de los reposapiés (de cada lado). 4. Sacar rejilla detrás rueda delantera. 5. Sacar resto de tornillos carenado frontal. 6. Desconectar cableado de las lámparas e intermitentes. 7. Extraer el frontal y luego montar en orden inverso. En su día puse un otro vídeo donde sólo sacaba la parte superior (cúpula y plástico). Lo dicho, espero os pueda servir de ayuda. Un saludo!
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    Pues tienes razón. He sido un poco escueto. En fin pues soy de Barcelona, a los 21 años compré mi primera moto, ahora tengo 58 años, pero soy motero. He tenido mis accidentes y alguno grave pero nunca he dejado las dos ruedas. Un saludo.
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    Por supuesto que también se puede, pero el rango de velocidades con las revoluciones es distinto, lo que te obligaría a ir algo más lento. Aunque puedes circular a 120 Km/h con ella, a esa velocidad va cerca de las 8000 r.p.m., a 100 km/h va sobre las 7000 r.p.m. mientras que en la SD350 puedes ir a 120 entre las 6500 y 7000 r.p.m. Son motores distintos. Un saludo
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    Con cualquier moto de cuatro tiempos refrigerada por agua se puede viajar hasta el fin del mundo si se conduce como es debido, respetando la velocidad de crucero que puede soportar cada una. Con esa moto en particular puedes circular perfectamente a velocidades legales, depende como quieras ir de relajado, entre 100 y 120Km/h y si el cuerpo aguanta hacerlo de un tirón, parando a repostar y estirando un poco las piernas. Un saludo
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    Un impresentable y encima cobarde; ha borrado todas sus intervenciones, con lo fácil que es decir que ya no me interesa seguir en el foro y despedirse, pero claro, para eso hay que tener clase, que este sujeto no la tiene, desde luego.
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    Esta Categoría es sólo para presentarse a los demás, las consultas en el subforo adecuado. Saludos y bienvenido.
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    Pues que lo paséis bien y cuidadin con el champán ...... saludos
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    hola a todos, acabo de llegar del conce de ponerle el baúl a la xciting y de paso le he comentado lo del asiento, pues bien parece que me lo han solucionado, almenos de momento. Según el mercánico el problema no es el ajuste del cables sino que la altura de las dos cerraduras no es la misma, es decir no están al mismo nivel, así que me ha puesto un arandela para subir un poco la cerradura izquierda y como he comentado de momento funciona. Dejaré pasar un tiempo haber si sigue igual y en tal caso ya lo comento y de paso cuaelgo alguna foto para que se vea bien.
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    la verdad que si, parece una tonteria pero la moto parece otra...
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    La SD350 la arranco siempre con un pelín de gas o con un ligero toque al mover el arranque, si no en frío no arranca. (de siempre). Saludos
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    Ya recogi la moto. Cuál es mi sorpresa que me han limpiado conjunto de transmsion , variador embrague y reaprete de eje O algo asi, y moto nueva. De momento adios ruido y la moto sale y va finísima.... Aver si dura porque yo estaba convencido qur sonaba de motor....... El tiempo lo dirá. Un saludo
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    @mandoble Mala suerte, no tienen un motor de arranque como el tuyo, seguiré buscando por internet, pero no es tarea fácil . Saludos
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    Buenos días, señores. Aún no me han contestado. Ya me advirtieron que tardarían aproximadamente una semana, a si que seguiré esperando a ver que pasa. Ya os contaré.
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    Bienvenido al foro . Si cuentas algo más la presentación quedará mejor ..... moto ,etc
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    Gracias por el recibimiento 🙋‍♂️
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    Bueno , vistas las 2 varillas juntas creo que queda claro que kymco se dio cuenta que llevar excesivo aceite hacía que la moto fuera peor y han bajado el nivel máximo un buen trozo , pensaban que igual habían reescalado las muescas haciéndolas más grandes en las nuevas varillas de 7 muescas pero viendo la foto creo que las muescas son iguales y han quitado varías muescas para bajar el nivel máximo
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    Estoy leyendo y me estoy asombrado. Tiritos, yo creo que más que un "Tabu" es un "Misterio". ja!
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    Tienes razón. Para mi es un gran salto puesto que ahora tengo una Agility City, es la tercera Kymco, y estoy contento con la marca. Así que seguiré con ella Saludos..
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    Hola de nuevo. Actualizo este hilo añadiendo un nuevo vídeo: Por si alguien le es más fácil desmontar todo el frontal para hacer el cambio de bombillas. Lo recomiendo por el poco espacio de maniobra que hay sin sacar el frontal. Un saludo!
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    Hola! Voy a explicar cómo he cambiado las bombillas de origen de la Grand Dink por unas LED H4. Lo primero que hice fue tener referencias del alumbrado de las originales. La verdad que sólo tomé referencia con las luces de cruce (las cortas) No ha sido algo exacto ni lo pretendía, ya que no tenía tiempo de hacerlo mejor y sólo quería que las nuevas LED no superasen la altura de las originales para no deslumbrar. Debería haber hecho otro tipo de medidas y en otro espacio, pero es lo que tenía disponible en ese momento. Una vez aclarado os explico lo que hice.. Primero desmontar la parte superior del frontal: Kymco (al igual que otras marcas) se lo ha currado para que vayamos al taller, ya que es bastante complejo el acceder a las bombillas para cambiarlas (o al menos, para mi). Para empezar, hay que sacar la goma que las protege, pero con el plástico que hay detrás, es prácticamente imposible (repito que al menos para mi). Así que hay que desmontar ese plástico para tener margen de maniobra. Lo que intenté es desmontar lo “mínimo” aunque para trabajar a gusto, habría que desmontar el frontal, que por lo visto conlleva sacar laterales y reposapiés (aunque no estoy del todo seguro).. Así que lo que hice fue sacar todas las grapas de la parte inferior del frontal (en la rueda delantera) : En la parte inferior, justo debajo de la moto, también hay 2 grapas más grandes que el resto (flechas en rojo). También hay que sacarlas. Una vez hecho, procedo a sacar el plástico de la parte inferior que es un poco laborioso ya que el guardabarros y la rueda impiden sacarlo del tirón. En la parte derecha, hay una abrazadera que coge uno de los tubos de la refrigeración, pero es muy blanda y sale con el plástico (la marcada con círculo en rojo). Después de esto, tenía que “sacar” el plástico que hay justo debajo de las ópticas (realmente NO sale, ya que está la horquilla que lo impide, o al menos yo no pude). Pero antes, ya que hay algún elemento que está fijado a ese plástico, hay que soltarlos, que son unos cables y componentes: - Sensor temperatura - Tubo - Elemento 1 , 2 y 3 (no sé que son..) Igual el elemento 1 no hacía falta sacarlo, pero a mi parecer, para manipular el plástico era más cómodo. Un poco más de detalle de la ubicación de los elementos: Hay un tubo que rodea todo el plástico. Hay que sacarlo de sus anclajes para que el plástico quede libre. Una vez sueltos esos elementos, hay que sacar el plástico de su ubicación, ya que si no el manipular las bombillas será mucho más difícil. OJO! Hay que tener en cuenta que hay un trozo de hierro, el cual sujeta todo el plástico: Hay que jugar con el plástico para sacarlo tanto de esa ubicación como para sacarlo de debajo de las ópticas y poder meter la mano entre él y la ubicación de las bombillas. Debería quedar como en la imagen: Una vez lo tenemos así, ya podemos sacar las gomas de las bombillas.. Una vez fuera, desconectamos el conector y vamos a sacar la bombilla. Para ello, como casi todas las bombillas, hay que liberar los ganchos que la sujetan: Dado el podo espacio que hay y la poca visión, hay que ir haciéndolo a tientas.. Una vez sacada la original, vamos a colocar la LED. Para ello sacamos el soporte, ya que están preparadas para poder hacerlo ya que de lo contrario, sería casi imposible volver a colocar las sujeciones. Lo más fácil es colocar el soporte, lo realmente difícil fue colocar las sujeciones: Tuve que hacer bastante fuerza para colocar el más pequeño y dado que no veía y que no tenía sitio, estuve a punto de desmontar todo el frontal pero era inviable por tiempo.. Tuve que ayudarme con una mano por la parte de arriba y con la otra por la de abajo, entre el plástico y las ópticas. Después de varios intentos lo conseguí. Así que si disponéis de tiempo, aconsejaría desmontar todo el frontal.. Una vez hemos podido sujetar el soporte de la bombilla, colocamos la bombilla LED con la parte reflectora hacia abajo para que el haz de luz salga hacia arriba: Luego hay que sacar el conector actual de la goma, ya que el que viene hay que conectarlo fuera porque no hay hueco para el disipador de la bombilla led y el conector. Como no hice fotos de ese proceso, pongo la de @jcorrales y la de @tatines1992 para que se vea que hay que cortar la goma para sacarlo: Una vez sacado el cable, conectamos y probamos las luces. Probamos las luces antes de poner goma ya que puede que tengamos que ajustarlas. En mi caso, tienen un pequeño juego (o sea, se pueden girar un pelín hacia un lado u otro) y según se deje, puede que no alumbre bien o incluso que deslumbren. Yo busqué que el haz de luz estuviera recto, lo cual conseguía girando un poco la bombilla led. Aquí un vídeo tapando una de las ópticas cuando ya había cambiado una de ellas (sin ajustar, sólo para ver la diferencia): Lo que hacía era cambiar entre una óptica y la otra, probando con las luces de cruce y carretera. Puede que estén un pelín altas comparando con las originales.. Así que tocará ajustar un poco, pero por desgracia ese día me era imposible por tiempo.. No parece que deslumbre, pero comparando con las originales parece que están un pelín altas.. Lo que sí se nota es la tonalidad.. Una pasada.. De ser amarilla a blanca.. Otras fotos de cómo alumbran una vez cambiadas las 2: Evidentemente, por fotos no se puede apreciar mucho, sobre todo si no podemos comparar con las originales, pero hay bastante diferencia. Para volver a montar, realizamos los pasos inversos teniendo especial cuidado en encajar todos los plásticos en su sitio.. También me costó, sobre todo volver a encajar el plástico en el hierro y el plástico de la parte trasera de la rueda delantera. Ya no sé si por los nervios de estar llegando tarde o porque realmente cuesta.. Pero bueno, eso sí.. Paciencia si lo hacéis, y mínimo se os van a ir un par de horas a no ser que tengáis más traza que un servidor.. Me hubiera gustado hacer el tutorial de otra forma, pero no he tenido mucho tiempo para grabar y hacer fotos.. Os dejo otro mini vídeo de cómo alumbra (eso sí, en el parking..) Si tenéis alguna duda o pregunta y puedo responderla, lo haré encantado. Quería también agradecer a todos los que me han ido aconsejando ( @Tiritos , @alakram ) para poder decidirme a realizar el cambio de las bombillas. También poneros los enlaces de los compañeros @jcorrales : https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?tab=comments#comment-368972 Y de @tatines1992 : https://www.forokymco.es/topic/29059-bombillas-faro-delantero-grand-dink-e4/?page=3&tab=comments#comment-408098 los cuales creo que fueron los primeros en meter mano a este modelo (o al menos, los que pusieron fotos). Un saludo!
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    Hola Lydia bienvenida,te saludo desde Molina de Segura..no seas tímida,anda se me a quedao corta la presentación Poli
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    Vamos a suponer que el error de márqueting de Kymco sea una errata (intencionada o no cada uno que piense lo que quiera) y que en las primeras quejas de los usuarios, los concesionarios dijeran que este tipo de suspensiones son así Teniendo en cuenta la cantidad de retenes estropeados y entendiendo que cada vez que se cambia un retén, se desmonta la horquilla, un mecánico se daría cuenta enseguida que es una suspensión invertida convencional, y se lo diría a Kymco, me extraña que varios años después del lanzamiento, ni se haya corregido la errata de la web ni los propios concesionarios se planten ante Kymco diciéndoles la forma de reparar dicho clonk, recordemos que muchos de los concesionarios son multi marca y no se van a dejar su reputación por culpa de Kymco Es más, yo miraría el precio de las suspensiones que ha puesto @Tiritos y que varios afectados se unan y le pidan a Kymco el cambio de suspensiones delanteras por esas, a ver qué dicen desde Kymco Salu2
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    Antes de segir inventando voy a desmontar las 2 horquillas para ver el aceite que lleva.y voy a probar a echarle la misma cantidad a la que no tiene.y...a ver que pasa.os contaré por aqui
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    Sí, por eso le he puesto al título "TABÚ ", por que todos estábamos en esa creencia que se ha propagado por marketing comercial, la realidad parece bien distinta. Esa confusión puede haber llegado hasta los talleres. El caso es que el "clonk" que dicen se escucha en la suspensión si tiene sentido si el muelle rebota. También tiene sentido cuando algún usuario ha comentado que encuentra la suspensión muy blanda. Nuestro compañero @SerchAK comento el año pasado que le puso aceite de mayor viscosidad y que noto un cambio a mejor. Si le pido un kit de suspensiones para AK a Andreani y me ofrece los cartuchos gemelos sabiendo que es una suspensión "SFF" no tendria sentido, ya que esa casa hace trajes a medida para mejorar el aspecto "Racing", es decir: en Andreani están seguros de que las suspensiones no son "SFF" Tambien hay muchos testimonios de fugas de retenes por el lado derecho, si no llevara aceite no fugaría, todo cuadra menos el comentario comercial. Un saludo
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    Yo acabo de poner estos del AliExpress .no quedan mal y protegen bastante la mano.
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    Yo trabajo todos los días con una Agility 125 2018 4 horas y te confirmo que sí, a 10-15kmh los muelles de embrague originales son tan tan blanditos que abre super pronto y de ahí vienen las vibraciones de las que hablas. Nada preocupante, saludos! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
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    Mira tema de embrague o las zapatas, puede ser de esto.
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    No todo son maleantes, también hay muchas personas honradas. A mí en una ocasión por despiste, me dejé las llaves puestas en la moto, y cuando volví estaba la moto pero no ví las llaves, y recordé todos los movimientos que hice, estando seguro que me las dejé en la cerradura y pensé: se han llevado las llaves, no es lógico ya que se podían haber llevado la moto. Así que miré en las guanteras y allí las había metido alguna persona honrada. Un saludo
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    Yo no pondría "cualquiera". Elegiría la que tuviese un % de diferencia menor y así el error en el velocímetro será mínimo, por ejemplo. Y de ancho, tanto estética como dinámicamente irá mejor una 130 que una 140. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    Cierto! Mañana me llevo el destornillador y lo pruebo, tengo uno de 25 cm pero me da que con ese no llegará.. Un saludo!
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    Si no deslumbran, igual ni lo miran.. A no ser que sea temporada de recaudar.. Pero soy consciente que no debo llevarlas..
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    Hola @Txingudi Ni la ITV y con suerte que no me pare la guardia urbana.. Sé que no pasas la ITV, pero de momento tengo unos años por delante y así la disfruto. Cuando vaya a pasarla, pues cambio bombillas pese a lo laborioso del asunto.. Un saludo!
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    @ugena44 disculpa pero voy a ello. 1. Me puse en contacto con Kymco España mediante su Instagram a las pocas horas recibí respuesta, se quedaron con mis datos y me llamó un técnico. 2. Cuando me llamó el técnico estaba en horas de trabajo por lo que me comentaron que los llamara cuando estuviera disponible y preguntase por su nombre. 3. Una vez disponible los llamé y me comentaron que tenían que reiniciarme la moto de fábrica (tema app y nada más) todo lo demás se quedaba con sus datos pertinentes. 4. Nos pusimos manos a la obra y con la moto apagada puse el botón de la empuñadura derecha en modo "N". 5. Mientras encendía la moto, mantenia pulsado el botón naranja y la flecha para abajo. 6. Se iluminó una configuración para iniciarla de fábrica y solo me pedía dar al botón naranja para que se produciera dicho cambio. 7. Se configuro todo OK, la apagué, volví a encender y desde app Noodoe del móvil enlace ya perfectamente. Espero que todo quede medianamente claro, cualquier otra cosilla pueden consultar que encantado lo explicaré mejor. Saludos.
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    Y tanto. Salgo con gente que iban lentos e inseguros con la moto. Un día nos pegamos todo el día de tandas en Almería y desde entonces el tío va muy fino. Pero en la carretera mucho ojo. Un día haces la carretera hacia arriba y diez minutos más tarde hay dos sacos de abono en la curva. Si ese día llego a bajar la carretera igual que la subí me la habría pegado. Los sacos los escondí en la cuneta y luego fui con el coche a por ellos.
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    Uff, SerchAK! También hay situaciones en las que se "rasca" porque la carretera tiene alguna ondulación o pasas por una zona descarnada y, si en ese momento se está yendo al límite, incluso puede uno irse al suelo. Se puede evitar inclinar tanto la moto a base de que el piloto se descuelgue un poco más, aunque quede un poco extraño en un scooter, creo que con el AK sí que se puede hacer (como ya vimos el video de presentación en circuito). En mi opinión, hay que buscar los límites de la moto, sin agobios, con precaución e inteligencia. Pero es peligroso ir siempre al límite. En momentos favorables, despejados, sin mayor riesgo que el que el propio conductor esté dispuesto a asumir. Buscar los límites te hace tener un conocimiento más preciso de hasta qué punto puedes exigirte a ti mismo rodando con tu moto. Y eso te da seguridad. Por ello recomiendo circuito para probar estas AK al límite, por seguridad y buen agarre. Aunque tengáis que desmontar la pata de cabra e instalar "avisadores". Gracias por el aporte.
  39. 1 like
    Pues a partir de ahí a sacar el culo del asiento Está bien que lo que roce sea una pieza que pueda ceder un poco. Si es algo anclado al chasis te puede levantar la rueda trasera y adiós
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