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Showing most liked content on 08/14/2019 in all areas

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    Hola a todos Espero que sea este el sitio adecuado para colgar la presentación , pues nada que acabo de comprame una Kymco 400i de segunda mano con 11000 kilometros , de momento solo llevo con ella 200 Km, vengo de una trail de 600 y esta es mi moto numero 20, anteriormente he tenido de todo, BMW 900S, Kawa 1000, Lambreta jet200, vespas , laverda, morini, ducati, honda, suzukis, y hasta una ossa yankee 500 de dos tiempos que era una locura. Bueno , al tema.... lo primero que me llamo la atención tras los primeros kilometros es la finura de este motor lo suave que va todo y los frenos buenisimos, ya curveando por la arrabasada (iconica carretera de curvas que va de Barcelona a Sant Cugat) pues la veo muy bien, pero la verdad es que eche mucho de menos a mi moto....cuestion de acostumbrarse supongo y cogerle el punto, lo que si estoy un poco sorprendido es que es incomoda en relacion a mi trail, cuando ya llevas un rato como si fuera en una tabla vaya, tengo que mirar de poner los amortiguadores al 1 o 2 a ver si mejora algo. Por lo demás la moto la encuentro preciosa para ser un scooter y una maravilla de funcionamiento. Agradecer a todos el contenido de este foro. Saludos Joan
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    A ver. El Malossi los rodillos son de 20x17 de medida y el peso segun la moto y el gusto de cada uno. Yo a la Kymco Yager de 125 llevaba rodillos de 11,5 gramos y la moto iba genial. Es cierto que la correa orinal es la que mejor rendimiento le da a la moto, por eso la aconsejan. Yo probaría ponerle de nuevo la original y ver cuantos le puedes hacer, quizá la que llevas tiene algunos mas de los que te han dicho. Aunque ya te digo que dura menos por el variador Malossi que fuerza mas la correa, es normal, la moto gana un poco de todo. La correa Malossi personalmente no me agrada por que no me da el rendimiento que quiero. No es tan difícil de cambiar correa, rodillos etc, es tener las herramientas adecuadas. Ya nos contaras
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    No sé sé si he hecho mi presentación de la manera correcta, pero por si no, saludos a todos los integrantes y espero ser bien recibido en este interesante foro. Feliz día para todos
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    Hola, Soy Fco Javier . Me gustaría empezar con una letra de una canción que algunos recordáis: Quince, quince, años, años, tiene mi amor.... Me encanta mi moto Zing II 125 de 2005, La he vuelto a desempolvar y aunque tiene ya 15 años, me sigue enamorando. Tiene algunos achaques... pero espero que con vuestra ayuda pueda solucionarlos. Un saludo a todos los forer@s.
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    Hola a tod@s, soy Francisco Javier de Jerez de la Fra. Recientemente he adquirido una Kymco y consultando este foro me parece muy interesante y he decidido unirme a vosotros. Os envío un saludo y espero que compartamos experiencias.
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    Jod.. compañero gracias por la rapidez en contestar!!! Lo de la cadena, ignorante total de tema mecanico como soy, tampoco lo veia mal precisamente por tenerla subida en el caballete... Gracias Pedire que revisen la suspension... Gracias El aire lo reviso semanalmente... (Incluso voy a pedir que me pongan unos curvos que asi las hincho mas facil) Gracias Conduccion tranquila, firme antiheladas en 2 kms de casa😤😤😤, 48 cv de tranquilidad 😂😂😂, freno casi mas con el motor que con los frenos... Y los neumaticos son los Pirelli Angel. La verdad es que no tengo queja de ellos salvo esta situacion ya que agarran muy bien, dan tranquilidad... Gracias Parece que tenemos el mismo gusto ya que hoy hace 2 semanas que fui al taller a ver si me decian algo... ("No, tranquilo, esta todo ok") pues deje encargado el mismo que tu... Los Michelin Power Pure precisamente por la goma doble (dura y blanda)👏👏👏👏. El lunes tarde paso a cambiarlo ya que esta semana esta cerrado por vacas... Gracias Pero no veas como me quede el domingo al llegar a casa y ver el neumatico asi, despues de meterme casi 200 kms... Podia haberme metido una buena leche... Gracias Mira la foto (que no la habia puesto...) como esta en varias zonas. Repito mil veces Gracias por que sabes que siempre me (nos) has ayudado...🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Un saludo
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    Usa el Buscador, de tu modelo creo que no, pero te puedes orientar.
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    Saludos. Te has presentado correctamente. Bienvenido a forokymco.
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    Buenos ya nos hemos puesto de acuerdo con el compañero y hoy an salido los muelles , seguimos .. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
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    TEMA CERRADO.- Imcumplimiento de las normas del foro, al no presentarse a los compañeros antes de escribir y Tema en un lugar que no corresponde
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    Esta claro que eres un experto en el mundillo. Saludos desde Viladecans. Bienvenido al foro.
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    Bienvenido al foro y a disfrutarla Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Porque si vuelvo a tener problemas de bateria no me entraria en garantia y prefiero que vaya asi externa y que no afecte a la moto ... No cuesta nada cargarlo cada varios meses
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    si entro poco por el foro , pero si contesto los mensajes privados , ya estoy en el asunto del compañero , gracias .
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    TEMA CERRADO. Primero hay que presentarse y luego preguntar en al apartado correspondiente. Gracias.
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    Hola, cuando yo monté el malossi en la Kymco Yager 125, pasó de durarme 15.000-20.000 maximo a los 9.000 kms salirle grietas. Y hablo de la correa de serie. Probé la correa Malossi, pero la tuve que quitar, me perdió mucha salida y le contaba arrancar. Quizá fuera por los muelles que eran los de serie. De todas formas el malossi, aunque va de lujo, exije mas a la correa, lo cual es normal. Quizá si le montas la correa malossi y los muelles mas duros, consigas hacer mas kilómetros
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    ja ja ja, que va, es muy sencillo, ahí va el rollo para el que le guste leerlo: Las motos de marchas tienen la transmisión primaria del cigueñal al embrague mediante un tren de engranajes, es decir: un piñón en el cigueñal que engrana con otro piñón con mas dientes (corona) reduciendo así las vueltas del segundo eje, ese segundo eje lleva incorporado el embrague que interrumpe el movimiento del eje secundario a voluntad del conductor, este segundo eje tiene salida a través del cambio (según la marcha que se enclave) al piñón de salida del motor (en el caso de transmisión por cadena que es la más utilizada), y el piñón del motor transmite el movimiento a la rueda a través de la cadena y la corona dentada de la misma. Pues en las scooters la transmisión primaria se realiza del cigueñal al eje de embrague mediante el variador y correa trapezoidal ( como todos sabemos), del eje del embrague se tiene que transmitir a la rueda mediante la transmisión secundaria. Como con el variador no se reducen suficientemente las vueltas a las que gira el cigueñal, el embrague sigue girando a muchas vueltas (por eso se aprovecha la fuerza centrífuga del mismo para acoplarlo y desacoplarlo automáticamente), para que la entrega de vueltas y el par de fuerza entregado a la rueda sean correctos, es necesario reducir el nº de vueltas del eje del embrague, para eso se utiliza el sistema más común que es la caja reductora de engranajes o transmisión secundaria. Esa caja normalmente funciona con 2 trenes de engranajes (un eje con un engranaje pequeño que mueve a otro eje con un engranaje grande, el cuál a su vez tiene en el otro extremo un engranaje pequeño que trasmite el movimiento a otro eje con el engranaje grande), eso se puede llamar reducción de velocidad por engranajes en cascada, el último eje es el que directamente hace girar la rueda a la velocidad y par calculados por el fabricante. Ahora viene la variante de la que hablamos en la Tmax y también en la AK: Como esos scooters tienen mucha más potencia motor gracias a sus 2 pistones y mayor cilindrada, al diseñar la moto también se le da una distancia entre ejes mayor que las monocilíndricas de menos potencia, eso implica aumentar la distancia del motor a la rueda trasera (para entendernos), esa distancia se gana aumentando la distancia entre ejes de la caja reductora, con lo cuál los engranajes que servirían para una distancia más corta se separan y no engranan, para solventarlo, se utilizan unas cadenas bañadas en aceite que unen los engranajes a más distancia (engranajes con los dientes especiales para esas cadenas), ese es el sistema de la Tmax antigua. Con el tiempo se ha mejorado el sistema aligerando peso y eliminando parte los engranajes y la caja mediante una última transmisión por correa dentada sincrónica que sale de un eje posterior al embrague centrífugo al cuál ya se le han reducido vueltas mediante unos engranajes en el mismo motor, y que entrega la potencia y las vueltas diseñadas por el fabricante a la rueda a través de un sistema de reducción de "piñón corona dentada y correa dentada síncronica" (ese mismo sistema pudiera ser de piñón y corona con cadena de rodillos), pues eso es el sistema para entendernos de transmisión secundaria a la rueda que llevan tanto la AK como la Tmax. Un saludo
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    Con el motor encendido si se puede abrir el baúl, tan solo debes empujar la llave hacia adentro y girarla para abrirlo. Saludos
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    Otra pregunta tonta!!!!!! Y si nos quedamos sin batería ........ Cómo abrimos el baúl para poder cargar o arrancar la scooter?
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    Me siguen gustando las llaves de siempre, ....que le vamos a hacer. Tanta electrónica ahí, que alguna vez nos dejara tirados. Salu2.
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    Bueno os dejo vídeo de cómo me funciona a mí, y las pruebas que he podido hacer.... Hay de todos los casos diferentes jejeje cada uno va de una forma xddd https://www.dropbox.com/s/6ctbrko8zggy0q6/VID_20180515_135931.mp4?dl=0
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