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Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 02/06/19 en todas las áreas

  1. Hola a todos, Os cuento mi experiencia con los rodillos del variador Dr Pulley. Tras comprobarlo esta tarde con la balanza, la Grand Dink 300 2017 (X Town 300 en otros mercados), lleva definitivamente los rodillos del variador de 17,65gr y no de 20gr; por lo que he decidido instalar los rodillos Dr Pulley de 17 gr. Lo primero que se nota es que sigue teniendo buena aceleración pero con mejores recuperaciones, pero lo que más se aprecia es que el motor ya no va tan revolucionado como antes con esa "segunda marcha" que proporcionan los Dr Pulley. Creo que ha sido un acierto colocar estos rodillos! Saludos!
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  2. Buenos días: Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala. Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo. Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original. Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula. Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
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  3. Hola a tod@s...!!! En la mía ya venía instalada dos tomas hembras como las que habéis puesto. Las he mejorado en cuanto al cableado para poder extraer el cajón y que los cables fueran lo suficientemente largos y gruesos. Pero deseaba poder cargar el móvil sin utilizar la toma de mechero en la caja que hay en a parte delantera, bajo el cuadro de instrumentos, ya que el fusible es demasiado pequeño para los de ultima generación, que es inferior a 1 A. Así que, he comprado por Amazon un aparato con doble uso: poder cargar un móvil y que sirva de voltímetro a la vez. Después de pensar si lo ponía encastrado decidí ponerlo de manera puntual, que tampoco se usaría tan continuo. Es muy económico, apenas pasa de los 10 € y lleva una protección a través de un fusible de10 A (que lo he reemplazado por uno de 5A). Tiene 2 tomas de 2,1 A y funcionaría con el motor en marcha, por lo que sería el alternador directamente quien lo haría marchar y sin afectar a la centralita, ya que viene de la toma directa a los bornes de batería. Le he comprado 2 bananas para alojarlas en las tomas. No quise comprar el modelo de 6 A ( 2 de 3 A), no fuera demasiado potente; total, con 2,1 A va sobrado para el mío.... Aún no lo he usado en ruta y cargando el móvil a la vez. Con el motor arrancado carga perfectamente e indica la tensión.Ya os contaré cómo ha ido cuando lo estrene así.... Un saludo
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  4. Puesto. Ya no tendre que desarmar media moto. Aunque tambien le he cambiado la bateria y esta en proyecto ponerle un cortacorrientes. Gracias por la info que vais facilitando por aqui
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  5. Yo lo puse en la tapa donde se puede hacer diagnosis. Así si tengo que desmontar el cofre no tengo que tocar nada. Si alguien me dice cómo hacerlo colgaré fotos
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  6. yo me echado a valiente, luego pondré fotos, y espero me funcione
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  7. Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 (creo que también vale para K-XTC), Mi Super es la 125 cc E3 año 2009, es decir, de las primeras, y sufrí en su momento el problema del cuerpo de la mariposa y TPS con el susodicho error 04 y testigo de fallo de motor encendido. Pues bien, hasta donde yo se las primeras unidades de la Super E3 son mas susceptibles de dar dicho fallo, en sucesivas revisiones solucionaron el problema. Hay tres posibles arreglos. 1º Limpieza del sensor TPS y cuerpo de la mariposa con limpiador de contactos siguiendo el tutorial que hay colgado en este mismo post, ojo, utilizar solo limpiador de contactos es muy importante, no utilizar otro tipo de limpiadores. con esta opción debería de arreglarse en el 75% de los casos 2º Arreglar el sensor TPS, en la mayoría de los talleres, te dirán que hay que cambiar todo, esa sera la respuesta si no saben arreglarlo o no querran arriesgarse a hacerlo ya que dicho arreglo no tiene garantía, se puede arreglar el sensor TPS, pero muy pocos talleres donde saben hacerlo y tenemos que estar muy seguros de que saben lo que hacen. 3º Cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS, esa será la solución que nos darán en el taller en el 99.9% de los casos, es la solución mas cara, ya que el arreglo suele rondar entre los 400 - 500€ pieza y mano de obra todo incluido, te dan garantía y lo mas seguro que no vuelvas a tener mas problemas al respecto, ya que la pieza que montan no dan ese problema, al ser estas revisadas por Kymco, esto me lo explicación en un taller oficial de confianza oficial Kymco. Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller. En mi caso, pudieron repararme el sensor TPS aunque no me dieron garantía y me dijeron que igual el arreglo podía durarme una semana como un año, llevo desde el mes de diciembre con el sensor TPS arreglado y no e tenido problemas. Yo soy de Madrid y el taller donde te pueden hacer el arreglo e incluso montar uno de segunda mano es en TAD Motor, saben muy bien como hacerlo, es el taller que recomiendo para los que seamos de Madrid, para el resto de España no se que talleres hacen dicho arreglo. Una cosa mas, cuando aparezca el error 04 aunque se resete la centralita lo mas seguro es que vuelva dicho error, ya que es una falla "mecánica" o mejor dicho electrónica del TPS y mientras no se arregle el error persistirá. Espero que con esto quede aclarado del todo para aquellos que tengan problemas con el cuerpo de la mariposa y el sensor TPS con el famoso error 04 y testigo de fallo de motor encendido y así saber que solución tomar para arreglarlo, si algún compañero quiere aportar algo mas que lo haga, yo solo e dado la explicación desde mi experiencia y es posible que haya algo mas que sea importante saber. P.D. Sugiero si se me permite, que se haga un post o algo parecido con toda la info. posible sobre este tema y que quede en algún apartado de mecánica especifico inamovible, para que en un futuro cualquiera pueda acceder a dicha información sin tener que abrir de nuevo un post, creo que en algunos casos, directamente no buscan la info. en el foro y se limitan a publicar nuevos post con este tema, aunque digan que ya buscaron y no encontraron nada (hay varios post donde se habla de este fallo, yo los leí en su día), es solo una sugerencia si se me permite.
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  8. Yo soy de cadiz y mi moto también es del motorista y tuve problemas con ellos. da igual que delegación sea la que te lo mire todo se centra en la de jerez. Tienen un política muy mala de postventa intentan no tramitar garantías para que cuando se te termine de estropearse Tengas que pagar para arreglar la moto y eso es lo que me intentaron hacer ami.yo me fuy a otro taller y me tramitaron todo sin ninguna pega por parte de kymco es mas yo me puse en contacto con kymco españa para dar las quejas de este distribuidor por que para colmo es el distribuidor de kymco en Andalucía. Todas las kymco de Andalucía pasan por el. Tu moto le pasa lo que te digo te cambiaron los rodillos por los de la SD 125 e3 ya que hasta hace un mes que yo fui.a pedirlos para la mia no los tenian los de la SD e4 ni la GD e4 que son los mismos la referencia es 22121-KKE3-305 Aparte otra cosa que si te montan los rodillos de 13gr tiene otra cosa mala que es que al subir tanto las rpm cuando el variador hace fuerza a la correa lo hace muy bruscamente haciendo que esta se estire mas de lo normal lo cual con el tiempo esta se estira y por mas que quieras la moto no pasa de los 110 de marcador la causa es que no abre el embrague del todo con los que reduce las prm que le llegan al eje de la transmisión. Con lo cual el remedio es rodillos nuevos de 18x14 15gr y correa nueva. Una gracia de unos 70€ por una cagada del taller. En mi caso mi taller me cambio todo gratis y reclamo al motorista por mandarle los repuestos que no eran ya que es el que suministra los repuestos aqui en Andalucía al resto de talleres. Y como te dije honda la garantia se las trae yamaha igual. Ponen pegas a todo a no ser que el defecto sea un peligro grave para el piloto. Encuanto a lo del chirrido de los frenos es muy facil de quitar solo hay que lijar las pastillas un poco antes de montarla y mas si son nuevas ya que a las pastillas para su conservación les dan una especie de aceite para que no cojan humedad, haciendo eso se quitan todos los chillidos. Variador si le quieres poner uno te aconsejo el polini ya que es menos explosivo en bajas y desarrolla mas en altas. Y busca el modelo exacto para la moto ya que los de la SD e3 no valen son mas pequeños de diametro las e4 tienen la reductora mas pequeña para aprovechar mas en bajas
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  9. Yo tengo esta moto, a la primera moto que se le cambio la pinza de freno creo que fue a la mia , encuanto a lo de la perdida de potencia y altas revoluciones no es problema de la centralita ni del escape es de los rodillos, te lo comenti por que me a pasado el ir A 9400rpm y la moto no pasar de los 98kmh de marcador como dices la moto tiene fuerza de salida por que los rodillos se an gastado y es normal si haces mucha carretera pasas de los 85kmh se gastan antes que si solo haces ciudad. Si te los an cambiado en el taller puede que hallan cometido un fallo intencionado o no ya no se decirte , todo el mundo tiene en la creencia que esta moto es idéntica el motor a la super dink e3 y no es asi, es idéntica a la superdink e4 cambia el variador que es otro modelo aun con mas diámetro y los rodillos que usa son de 18x14 de 15gramos mientras en las viejas montan los 18x14 13gramos. A mi por garantía me cambiaron todo el grupo de transmisión variador embrague correa rodillos y reductora, ya que yo me puse pesado. Si hay una garantía esta para algo y nuestra obligación es hacer que la cumplan. Y me montaron por error los 18x14 13gramos la moto a los primeros días eso era la host*a el tirón que pegaba al salir las subidas igual. Pero el consumo por las nubes casi los 4.5l, la moto de salida se ponía a 7500rpm pero.de los 98kmh no pasaba Encuanto a los de reprogramar la centralita es algo que no te pudieron hacer ya que son selladas si se joden hay que poner una nueva. A lo mucho se le puede poner una centralita que engaña a esta a través de la sonda lamba. Que le indica porcentajes distintos y hace que la centralita inyecta mas o haga otro tipo de mezcla. Si tu le desconecta la sonda lamba la centralita se hace un lío y es normal que no te valla bien por qué no tiene datos para hacer los cálculos. Tu dices que para que no pase esto hay que pagar mas en otras marcas y te digo que gracias a dios kymco es de las pocas que intenta cumplir con el cliente. Tengo un compañero de trabajo que compro a la par que yo una forza 125 2017 y le esta costando para que honda le quiera cubrir por garantía el cuadro ya que esta mal sellado y le entra agua le dicen que no moje la moto que la moto no se puede mojar, y a mi que me aparecieron unas manchitas, por culpa mia en los relojes me cambiaron todo el cuadro de instrumentación. Con eso te digo todo. La moto en sus primeras unidades es normal que tenga fallos ya que es un modelo nuevo y se les pueden escapar detalles pero eso pasa a kymco yamaha honda o Mercedes-Benz y bmw Luego esta la predisposición de la marca en hacerse cargo de ellos cosa que hasta el dia de hoy kymco para mi a cumplido. Un saludo y cambia de taller puede que sea mas eso que todo lo demás.
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  10. Aqui estamos para ayudar, si te cambiaron la pinza y sigue el problema de mal tacto exige que te la vuelvan a cambiar... Si has quitado la sonda lambda e con otro escape entiendo que lo normal es que la centralita no te diera buena mezcla...y eso son peores prestaciones...has reseteado la centralita al volver al de origen? Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk
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  11. Si son problemas que te surgieron mientras tenias la garantía, deberías de exigir que se subsanasen, ya que aunque se te terminase la garantía, estos defectos todavía perduran. Yo cuando he tenido algún problema con un vehículo en periodo de garantía, he pedido un justificante o albarán del problema por el cual ha entrado en el taller, por si este se volvía a manifestar una vez terminada la garantía dar la "vara" y si no lo cubrían todo, al menos que tengan un detalle comercial. Pero no te engañes, todas las marcas tienen un garbanzo negro, lo malo es cuando nos toca a uno de nosotros. Salu2
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  12. Dos mensajes y en todo este tiempo no has acudido a este foro... La pinza de freno trasera creo recordar que se cambiaba sin coste, hubo una campaña de kymco, no se si sigue en vigor...tu taller te la tendria que haber cambiado.... ademas dices que le has cambiado el escape por uno que no era para este modelo, muchas veces el bajo rendimiento viene por ahi? Cual es el motivo de tu post? desprestigiar una marca que ha demostrado que siendo barata también es de calidad? Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk
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  13. Bueno, pues ya lo he terminado. A base de prueba y error, pero finalmente me ha quedado bastante bien. Unas fotitos Lo he hecho con metacrilato por que era el material que tenia disponible después de hacer este otro bricolage Y ahora lo mas importante. También me he curado un documento con las medidas de lo que yo he hecho. Por si hay alguna duda, las medidas son simétricas. Aqui lo teneis en PDF mas grande soporteconectorbateria.pdf La linea de puntos es por donde se dobla 90 grados con una tostadora de pan como en el otro bricolage No he puesto foto con la tapa cerrada, pero cierra perfectamente Un saludo
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