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    Después de los 1000 km de rodaje (y tras algun problema con el encendido) he bajado con la AK al sur y estoy sumamente contento. Itinerario y escalas: Gijon,Caceres,Conil de la frontera,Motril,Granada,Torre de la Horadada (Alicante),Cuenca,Leon y Gijon. 3.461 km en 14 días y se ha portado como una campeona; cargada con 2 maletas laterales rígidas, un baúl trasero de 58 l. y 2 personas. Ni una reacción rara, muy estable en curvas y aerodinámica perfecta. No se quien decía que para viajar no era moto, pero a nosotros nos funcionó a la perfección. Encantados la señora y yo. Ahora, que descanse un poco. Velocidad máxima con 3 maletas y 2 personas en autopista: No la pongo...pero bien 😉
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    Hola chicos, ahora que ya estoy de vuelta en casa, el pasado 30 de julio salí en dirección a Cabo Norte yo solo con mi Kymco AK 550, que se ha portado como una "jabata", ni un solo problema en todo un viaje de 11500 km. en 18 días, no está mal verdad?, atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega viajando solo y con casi 70 años tienes todo el día para pensar y pensar. Bueno chicos haber si puedo poner algunas fotos del viaje y aconsejó a todo aquel que quiera viajar con una AK que no se prive, es una MOTO-SCOOTER como una catedral y no hace falta tener una 1200 GS para hacer un gran viaje. Saludos a todos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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    Hola chicos. Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos. Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo" La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1 Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé. Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas. La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante. El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque. Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma. Lo he instalado y funciona perfectamente. Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A. El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla. Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador. Os paso las fotos que sirven de tutorial. Un saludo P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
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    Puedes expresar tu opinion de la marca o del modelo en concreto. Pero no tratar de la forma que lo has hecho a los compañeros. Eso aqui no lo toleramos. Vete o forocoches o a donde quieras. Procedo a cancelar tu cuenta.
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    Fíjate en 2 cosas: 1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado. 2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada. Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,) Espero que os sirva.
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    Hola de nuevo a todos. Bueno, ahora que dispongo de tiempo os voy a contar como fué el viaje de vuelta. Como os contaba en el relato del viaje de ida al dia siguiente de llegar al camping de Cabo Norte lo dediqué al descanso y a pasear por los alrededores, y por la tarde llegaba un grupo de españoles de Barcelona y Toledo en dos Triumph y una BMW RT que conocí en una gasolinera en Suecia, muy amablemente me invitaron a tomar café en el Hytter que alquilaron, iban con las señoras y el Hytter es mucho mas cómodo que la tienda de campaña, charlamos un buen rato y lo pasamos estupendamente, desde aqui les envio recuerdos a Gabriel y a todo el grupo. Temprano me metía en el saco de dormir y con la compañía de las gaviotas, que guerra dieron las jodías porque les quité el sitio!!, jeje, dormí como un lirón con la ayuda del antifaz ya que en verano allá arriba no se hace de noche y te ayuda a dormir. Al dia siguiente sobre las 6 de la mañana y despues de asearme y desayunar un café calentito hecho a base de hornillo ,recojía la tienda y sobre las 7 salia rumbo a Nordjkjosbotn que aproximadamente hay unos 550 km., aunque son pocos kilometros pero se tardan en hacer ya que en Noruega el límite de velocidad es de 80 km. hora, además que no hay autovias ni autopistas y como cerca de la carretera haya una casa ya tienes la señal de 50 puesta, así es que tranquilidad y a disfrutar de los paisajes que son preciosos, llegue sobre las 5 de la tarde y despues de buscar camping a preparar la cena y a descansar. Os comento que Noruega está llena de radares y gracias al TomTom me salvé de algunos de ellos, sobre todo de los de tramo que ahí no te escapas, ya que los radares normales te cojen de frente y a las motos ni fú ni fáya que no tenemos matrícula delantera, pero de los de tramo no te escapas y lo mismo se pone algún policia camuflado con la pistola de radar. La siguiente etapa era bastante corta de 480km. con destino a Mo i Rana, todo este recorrido por la E6 que es la carretera que va de norte a sur de Noruega, pero como me encontraba bien y la moto se encontraba mejor que yo decidí alargar la etapa unos 100km. y sobre las 5 de la tarde como el dia anterior junto a la carretera encontré un camping y decidí alquilar un Hytter, me costo 45 eur. pero estaba muy bien, al rato de estar allí vi con sorpresa y alegría que llegaba el grupo de Gabriel al mismo sitio, vaya casualidad!!, charlamos un rato y fueron a comprar a un supermercado que habia junto al camping. Como había adelantado kms. el dia anterior la siguiente etapa decidí alargarla tambien y me metí en Gotenburgo, como el tiempo estaba lluvioso cogi habitacion en un hotel barato, pero muy centrico y limpio, la tienda ya comenzaba a cansar tanto montar y desmontar, y me dije, Pepe te estás haciendo viejo jejeje, Gotemburgo es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente de gente joven paseando por la parte antigua, la verdad es que junto con Estocolmo me encantaron las dos ciudades. A todo esto ya había cogido varios ferrys en las diferentes etapas ya que en Noruega los fiordos son constantes y cogiendo un ferry te evitas el tener que rodearlos y ya de paso descansabas un rato. La siguiente etapa seria de Gotenburgo a Hamburgo ya en Alemania era una tirada de casi 800km. pero como ya comenzaba la autopista iría más rápido y por ir más rápido me pase la salida para tomar el ferry de Helsinborg a Helsingor y me hice 50 km. de más ya que pasé a Dinamarca cruzando el puente de Malmo, que por cierto es una obra de ingeniería impresionante, pero con la lluvia que hacía bastante rato que me acompañaba y el viento que hacía al atravesar el puente la AK iba dando bandazos de un lado a otro del carril, la verdad es que hubo momentos que pasé miedo de como soplaba el viento. Una vez en Dinamarca tomas el ferry de Rodby a Puttgarden y ya estás en Alemania así es que en Hamburgo me instale y otro dia más, los kilometros ya comenzaban a hacer mella pues se iban acumulando y el estado fisico iba mermando. Al dia siguiente me atravesé toda Alemania con sus rápidas autopista y sus grandes atascos, pero por el arcén con la moto no había problemas , cuando acababan los atascos a una velocidad de 120 más o menos se hacen muchos kilometros sin darte cuenta, así es que me dispuse a dormir en Besanson en el mismo hotel que dormimos a la subida y a la bajada de los Elefantes de este año pero estaba cerrado, por lo que no me compliqué la vida buscando hotel y entré de nuevo a la autopista y ya encontraría algún alojamiento en una área de servicio como así fué ya que encontré un Ibis en un área a 40 km. antes de llegar a Lyon, con parqing cerrado. Al dia siguiente a las 6:15 salia del área en dirección a España y por lo visto en Francia como en España el dia era festivo y comenzaba la quincena de las vacaciones de algunos, el trafico era muy denso hasta que llegué a la bifurcación de Avignon y Marsella, alli ya se hizo mucho más fluido. Sobre la 1 del mediodía llegue a Perpiñan y como era bastante temprano me dije "sigo hasta Barcelona" , al atravesar la frontera española se me hizo un nudo en la garganta de ver que ya estaba en casa y despues de recibirme con un buen chaparrón en Girona, llegaba a Barcelona y me dije "vamos a seguir en poco más" total que llegaba a casa de mi hija a recojer las llaves de casa a las 22:30 después de hacerme 1200km. y 15 horas de moto, se que es una locura pero la cercanía de casa hace que hagas cosas así, y ya es la segunda vez que lo hago, lo hice desde Lausanne hasta El Altet la primera vez que fuí a Elefantes en el año 2004. Pero que gusto dá acostarte en tu cama!!! Bueno chicos este es un pequeño relato de un viejo motero que ha cumplido el sueño que tenía de hace muuuuchos años y que al fin ha visto cumplido, pero una parte importantísima de este viaje ha sido gracias a una MOTO como es la Kymco AK550 que por ser una scooter muchos las desprecian, pero no saben lo que se pierden. Os digo que si disponéis de tiempo y de dinero (si haces cuentas y con comida de casa y en tienda no es tan caro) no os lo penséis y hacerlo ya que no es un viaje, es una AVENTURA y más aún con vuestra querida moto, que no hace falta tener una 1000cc, con una 300 o 400 se puede hacer perfectamente. En cuanto a la preparación de la moto es lo de siempre, neumaticos nuevos, revisión total de la moto en cuanto al aceite, liquido de frenos etc. Y el equipamiento vuestro hay que llevar ropa de verano y de invierno ya que allá arriba hace frio como el invierno en España, yo llevaba también intercomunicador y aunque iba solo me hizo mucha compañía ya que hablaba por telefono con mis hijos, escuchaba las indicaciones del GPS y me ponía música a traves del movil cuando iba aburrido. Si en alguna ocasión necesitáis cualquier ayuda para hacer un viaje no lo dudéis y preguntar Ahora a esperar al invierno para ir a los Alpes a hacer la Agnellotreffen2020 y disculpar los errores que pueda haber tenido en este relato. Saludos a todos!!!!!
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    Hola familia. Han sido casi 11 meses disfrutando de mi Kymco Super Dink 125 Euro 4 y compartiendo información, impresiones y curiosidades con todos vosotros. Hacía tiempo que no retomaba el mundo de los foros (después de 6 años moderando uno específico de coches) y me he sentido como en casa. Me paso al mundo de las 3 ruedas (nomoto como dicen algunos): llevaba mucho tiempo sopesando el cambio y leyendo mucha información al respecto. En España somos muy críticos con algunos conceptos que funcionan bien en otros paises pero una vez que lo pruebas tienes la capacidad para reafirmarte o recular sobre tu pensamiento. Las candidatas eran la Piaggio MP3 y la Peugeot Metropolis. La Piaggio tiene un acabado muy conservador y parece más recogida y la Peugeot Metropolis va más cargada de tecnología y tras la revisión que sufrió en 2017 la ha convertido en una referencia muy a tener en cuenta: me decidí finalmente por la francesa con el acabado RS: Después de haber probado ambas fue ésta la que más me convenció. La Piaggio, a pesar de tener un motor 500, tiene un asiento bastante duro, la posición del pedal del freno, aunque nunca llegues a usarlo, estorba para colocar el pie cómodamente. Las rodillas me quedaban bastante próximas al manillar en los giros, lo que me restaba confort de marcha y una posición "rara". Nada que ver la Metropolis en este aspecto: tiene un comportamiento que me generó confianza desde el principio: su diseño está muy logrado y con mucha información para el conductor: han trasladado toda la tecnología del coche a este producto. Proximamente publicaré un par de cosas que tenía montadas en la moto, tales como el escape o el respaldo para los posibles interesados. Gracias por leer el tochazo y seguimos leyéndonos por aquí. Saludos!
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    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco . El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE . Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 20190725_114207.mp4
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    Ya tiene 3500 km y yo solo el golpe de la batería en los baches, a ver si tengo tiempo y la sujeto bien. Eso que suena bajo los pies cuando bajas a 40km/h ya se que es el embrague así que no me preocupa. Ahora bien, problema problema es que va tan bien y tumba tan dulce y acelera tanto que quieres estar todo el día dando vueltas con la moto, es un vicio. Otro problemazo es que es tan bonita, la más bonita diría yo, que te da miedo dejarla sola aparcada por los envidiosos. Otro problema es que no se que hacer con los 5.000 euracos que tengo de no comprar la tmax. Otro problema es que la gente te mira y te pregunta mucho. Otro problema es que es un lío tantas chuches que hay para personalizarla que no sabes que ponerle Otro problema que voy notando a medida que hago kilómetros es que va mejorando el motor......ufffff va mejorando!!!!! va más redonda, más fina.....¿con los kilómetros me va ha gustar más? otro problema Y otro problema es que ya me da igual si hace frío o llueve, yo quiero irme en la moto ¿es obsesión, locura....? problema Otro problema es que seguro la siguiente versión es mejorada y me voy a querer comprar la nueva....seguro En fin, es la AK 550
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    Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás, no se trata de un cortacorrientes común, se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar. Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.
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    No ha lugar para el arrepentimiento, la tengo de las primeras y de haberla comprado ahora, no hubiese disfrutado este año y medio de ella! Que te quiten lo bailao dicen ;) El precio es temporal, luego volvera.
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    Nada, daros las gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me quede con una xciting 400i de segunda mano con muy pocos kms., está nueva. Llevo unos días con ella y de momento muy contento
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    Buenas noches, os pongo una foto de mi nueva AK, hoy la he sacado del concesionario. Sólo he hecho 60 kms hasta casa, pero mañana sábado daremos una vuelta curiosa, para ir haciendo el rodaje. Un saludo a todos.
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    Buenas, pues nada acabo de venir de vacaciones y tenía ganas de hacer kilómetros a la moto. Esta mañana tenía 144kms y aprovechando que unos compañeros ciclistas iban a la sierra me he animado a ir con la moto a verles sufrir [emoji23][emoji23] y de paso desayunar con ellos en Lozoya. El primer puerto ha sido Morcuera, de camino a Lozoya mientras ellos llegaban he subido uno de los puertos de la sierra madrileña que más me gusta, Navafria. Foto de rigor y a desayunar con los amigos, luego para volver a casa me he desviado hacia Canencia y he subido el puerto. Bajada a Miraflores y camino a casa. Unos 250kms me han salido. He de confesar que soy un motero-scootero de ciudad, que mal se me dan las curvas, falta de práctica [emoji1787][emoji1787] Bajaban mis amigos Morcuera en bici más rápido que yo en moto [emoji24][emoji24]. Segun bajaba pensaba, manda narices que con la moto se me de tan mal trazar las curvas y con la bici me resulte tan fácil... tendré que subir más a menudo a practicar [emoji6] En fin, disfrutando de la moto, del paisaje y de los amigos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
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    Hola compañeros, voy a pasaros unas fotos de como he desmontado el neumático trasero de mi SD 350, para los que no sepan que hay que desmontar, y se extrañen cuando llevan la moto al taller para cambio de neumáticos y le cobran muy caro el cambio de neumático. Supongamos como yo, que compramos el neumático por Internet y nos cuesta 49 € y lo llevamos al taller para que nos lo cambien y nos cuesta la colocación del neumático 60€, Vamos a decir que es muy caro, que nos han estafado.... Pues no... Ahora os voy a explicar el tiempo que he tardado yo en hacer el desmontaje y montaje de la rueda trasera y lo que he tenido que desmontar: 1º Desmontar el embellecedor y silencioso de escape.(llave de 8mm y llave de 14mm) 2º Desmontar la pinza y revisar pastillas de frenos.(llave de 12mm, y Allen de 10mm) 3º Desmontar el guardabarros trasero (llave de 10mm ). 4ºDesmontar amortiguador trasero derecho (llave de 14mm) 5º Soltar tuerca central rueda (llave de 24) 6º Desmontar basculante con pinza de freno colgando y cable y sensor ABS colocados (mucho cuidado) (llave de 14 mm) 7º Extracción de basculante con rodamiento de rueda con artimañas al no disponer de extractor. Después le he llevado la rueda al mecánico de neumáticos y me ha cobrado 16€ por el cambio de neumático, válvula, equilibrado y tasa ecológica. Vuelvo a casa y monto todo lo que había desmontado para dejar la rueda en su sitio. Total: 1,5 horas sin contar el tiempo que he estado acondicionando las piezas, limpiando y recuperando las pastillas. Si a los 60€ del montaje caro le restamos 16€ que me han cobrado, me quedan 44€ para 1,5 horas de trabajo reales ¿Os parece caro? Ahí paso algunas fotos, Un saludo. EDITO: Hay opciones que te cobran menos con el neumático incluido, supongo que será porque compensan con la ganancia del neumático.
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    Hola compañero, siento tener que contradecirte y respeto tu opinión, pero estas comparando una correa de variador de tipo trapezoidal, con desgastes por deslizamiento (ese es el diseño), con una correa de transmisión síncrona (con dientes de arrastre igual que una cadena) donde el deslizamiento no existe, y el comportamiento físico es de acción directa (igual que una cadena de rodillos o cualquier otro sistema de transmisión). En la potencia trasmitida también te equivocas, porque las correas síncronas pueden transmitir la misma potencia que una cadena de rodillos, solo es cuestión de cálculo de tamaño cuando se diseña la moto (al igual que la cadena de rodillos), en ambas hay que calcular la potencia a transmitir y la velocidad lineal. Acercándonos a la visión general sin muchos conocimientos, se puede entender que si una cadena de rodillos en motos de escasa potencia se desgasta, se estira, se come los dientes del piñón y corona, es que necesita un mantenimiento (y no poco), cuanto más se le exige a esa cadena, más cuidados necesita, mejores materiales, alineación perfecta de la rueda, tensión y engrase programados, etc. La velocidad lineal de la rueda de una "AK" a 160 Km/h es de 44,4 metros/segundo y lleva unas 1481 r.p.m. sin embargo la rueda de una R1200 que es de 19" gira a 1300 r.p.m. a la misma velocidad. La velocidad lineal de una cadena de 5/8" en la rueda de la "AK" con la transmisión de 18/40 sería de 15,8 m/seg, mientras que la misma cadena en la rueda de la R1200 iría a 13,8 m/seg es obvio que la cadena en la "AK" se desgastaría antes que en la R1200 a pesar de tener menos potencia. Por eso y por muchas razones más es mejor la transmisión por correa en el mismo modelo de moto, lógicamente hay sus matices y contras como en todas las cosas. Un saludo compañero
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    Hola, mil gracias a todos por las respuestas. Hoy un compi del trabajo me dejó el endoscopio, que venía con un accesorio en forma de gancho. En resumen, estuvimos moviéndonos con la cámara, y afortunadamente la llave estaba ahí. Con el gancho logramos enganchar el llavero, después de un buen rato jugando, y logramos sacar la llave. En conclusión, que he tenido suerte de poder recuperarla así. Ojalá no le pase a nadie porque da mucha rabia que te pase algo tan absurdo, pero si os pasa, probad con una cámara de esas (por Internet cuestan aprox 20 euros) antes de desmontar la moto. Otra vez, gracias a todos por las respuestas. Voy a mil cosas entre trabajo y estudios, pero cuando sea persona otra vez prometo estar más activo por aquí. ¡Saludos! Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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    Buenos Dias. Desde que me entere de la bajada de precio de la Ak 550, me alegre por los nuevos compradores, pero a la vez estoy molesto por haber pagado un precio que en menos de un año ha devaluado mi moto, ademas de haber sido junto con otros como Yo, los que han sufrido las incidencias que han tenido este modelo en su lanzamiento, cosa que ha sido correjida para las nuevas, decir que por parte de la marca con sus campañas nos han corregido los fallos, pero los hemos sufrido. En fin no se si me explico, pero creo que no es justo lo que nos ha pasado y que la Marca debiera haber pensado de alguna manera en los ya poseedores de esta para mi excelente moto. Saludos a todas la Madres, hoy primer Domingo de Mayo Y a KYMCO, la madre de la AK 550.
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    Todos los relés están en la parte delantera, te paso un video del chasis desnudo donde se ven todos los componentes y otro video donde se ve como se desmontan las tapas. Saludos https://youtu.be/C5HxpNoFuxQ https://youtu.be/x9yZ6bT4U04
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    Considero que tus respuestas a los compañeros estan salidas de tono. Si sigues asi me vere obligado a cancelar tu cuenta. Aqui reina la armonia, y no nos gusta que venga nadie a romperla.
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    Hola compañeros, Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente. Aquí os dejo el enlace: https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html Un saludo,
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    En pocos años dudo que veamos nada Los híbridos son un truño de cuidado, un coche que con motor eléctrico sólo puede andar 3 o 4 km no vale para nada, sólo para tener una etiqueta que engaña Los eléctricos no tienen autonomía suficiente y para los que digan que ya se están diseñando baterías de mayor duración, decir que el motor eléctrico hace años que mueve locomotoras y todas necesitan de catenaria por que en más de 100 años hemos sido incapaces de diseñar una batería en condiciones, o sea que dudo que ahora de la noche a la mañana nadie diseñe algo realmente eficaz, sólo hay que ver las baterías de los Tesla para ver que no son más que un cúmulo de baterías estandar Y lo más importante ¿dónde está la infraestructura para recargar dichos coches eléctricos? yo vivo en un edificio nuevo (del 2005) con más de 100 plazas de párking, por un lado estaría el costo de adaptar las plazas para suministrar la carga a los coches, por otro lado ¿que potencia necesita contratar la finca para todos esos vehículos? y por otro lado, si todos los edificios de Barcelona necesita esa potencia ¿está preparada las redes eléctricas de la ciudad para soportar dichas potencias? y además, ¿qué está haciendo la administración y las eléctricas al respecto? ¿nada? Y lo más importante ¿de dónde sacamos toda la electricidad que se necesitará par cargar dichos vehículos? ¿de las nucleares que tenemos previsto cerrar? Me parece que se está vendiendo mucho humo, pero la realidad es la que es, los coches no mejorarán tanto como la gente piensa, las necesidades de movilidad en una ciudad son muy distintas a las de un pueblo, en las ciudades los coches terminarán por desaparecer, será un lujo ser propietario de uno y si las leyes siguen siendo tan estrictas, nos terminaremos de cargar la vida en los pueblos pequeños ya que sin movilidad, es imposible vivir en un pueblo Salu2
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    Hola a todos. Gracias por todos vuestros comentarios, algunos de ellos inmerecidos, gracias. Este viaje hacía bastantes años que deseaba hacerlo y por fin he cumplido mi sueño de ir a CaboNorte, en principio lo había planeado pera el mes de Junio pero por problemas familiares me fue imposible en esas fechas, así es que en una semana en cuanto pude me animé y con la ayuda moral de mis hijos salía el día 30 de Julio dirección a un camping al lado de la Junquera que fue mi primera etapa. La siguiente etapa fue de La Junquera a Besanson a un pequeño hotel en el que nos quedamos en enero cuando fuimos a los Elefantes, la velocidad de crucero de la Kymco Ak era de alrededor de120km., el cuentavueltas en un margen de 4500 a 5500 vueltas que a fin de cuentas es lo que cuenta. El tercer día de viaje fue de Besanson a Hannover ya en El Norte de Alemania, el ritmo del viaje era bastante bueno, la moto iba estupendamente y yo bastante descansado, así es que busque un camping y después de una cena “casera” a base de jamón envasado al vacío, decidí llevar comida a base de latas, pasta y un kilo de jamón envasado al vacío, me metía en el saco sobre las 9 de la noche y a dormir se ha dicho. La siguiente etapa fue Hannover-Estocolmo ya en Suecia por lo que tomé un ferry de Puttgarden a Rodby (Dinamarca) y atravesando toda Dinamarca entre a Suecia y en Estocolmo decidí tomar un día de descanso y hacer turismo, os puedo asegurar que vale la pena ver la ciudad ya que es preciosa para verla. Despues de un día de descanso salí con más ganas de hacer la siguiente etapa de Estocolmo hacia arriba sin destino fijo, y así lo hice, aproximadamente a los 750 km. busque un sitio junto a un fiordo precioso y allí planté la tienda , cena “casera” y a dormir , así es que como me acostaba tan pronto a las 5 de la mañana ya estaba despierto, recogía y sobre las 6 ya estaba encima de la moto, a esa hora ya era de día ya que prácticamente no se hacía de noche, oscurecía un poco y ya está. Gracias a que previniendo me lleve un antifaz de esos de dormir y junto con el cansancio del viaje dormía como un liron. Al día siguiente subiría hasta Umea en el norte de Suecia, y a través de internet reservé habitación en un hotelito, que por cierto el recepcionista, un tal Erik hablaba español, que alegria! cuanto se echa de menos cuando estas tan lejos de casa el poder hablar español En Umea ya hacía frío por lo que decidí ponerme toda la ropa de invierno que llevaba, calzoncillos largos y camiseta de felpa que me acompañan en mis viajes de invierno. La siguiente etapa , sino había ningún contratiempo llegaría a Cabo Norte, era una etapa bastante larga, más de 1000km. pero a través de Alta me animé y la hice sin problemas, faltando aproximadamente 200 km. pera el destino el tiempo empeoró y comenzó a llover y el tiempo se puso bastante oscuro y frío, algo normal estado por las latitudes que estaba, sobre las 7 de la tarde llegaba a Honningsvag, que es el último pueblo de pescadores anterior a CaboNorte. A las 9 en punto llegaba al camping, lo recuerdo porque la recepcionista estaba cerrando y la pillé al vuelo jeje, plante la tienda y a dormir. Al día siguiente, después de asearme y desayunar salía para mi destino que estaba aproximadamente a 30 km. Y luego de hacer alguna foto para el recuerdo llegaba por fin a Cabo Norte! Sentí una gran alegría por haber llegado a mis años, y como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”. El sitio ya lo había visto muchas veces a través de los reportajes que compañeros han subido a Youtube, pero amigos verlo en vivo es otra cosa!! Bueno chicos esta pequeña crónica de la subida a CaboNorte, espero que os haya gustado y haber si dentro de unos días hago la crónica de la bajada a casa. En cuanto al gasto de combustible ha sido de aproximadamente , no he llevado la cuenta exacta, pero aproximadamente de 750€ Y en cuanto al gasto de alojamiento y comida, la que hacía en surtidores de gasolina ya que todos disponen de comida rápida, ha sido de aproximadamente unos 1200€ El aceite no se lo he cambiado, se lo comenté al distribuidor y me dijo que no habría problemas, que cuando llegase se le haría la revisión y andando Saludos a todos
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    Hola ¿Podrías colgar el detalle de la factura para ver en que se fueron esos 500€?, te lo comento porque según los aportes de propietarios de las C650, lo que viene costando una revisión normal como la de los 10.000 kms. oscila entre 140/200€ dependiendo del taller de turno. Sería muy interesante saber como se llegó a esos 500€. Un saludo.
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    Tal como citas la rotura, yo entiendo que el cigueñal no se ha roto en el interior del motor, que eso indicaría un defecto de materiales, entiendo que si hacía un montón de ruido es que el motor seguía en marcha, y al quedarte sin tracción entiendo que rompió por el eje de salida de motor al variador y ahí han podido suceder 2 cosas: 1.- Que se haya roto por una fisura o defecto de materiales por la zona donde lleva la ranura del circlip ya que ese es el punto débil donde se juntan las solicitaciones de tracción, carga del peso dinámico y carga centrífuga de las vibraciones (eso se sabe viendo el material de la rotura). 2.- Que se haya roto por la zona más delgada que es donde aprieta la tuerca. Si es esto último, casi con toda seguridad que es por fatiga y estiramiento del material por excesivo apriete de la tuerca (apriete con llave de impacto neumática sin control de par) y entonces no se puede considerar como un defecto de fabricación, si no como una mala praxis de actuación del mecánico que lo hiciera. Es la opinión de un técnico viejuno y loco por la mecánica. Un saludo
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    https://mega.nz/#!IUdHGIRb!mqQeKgSroTV5E_GUht7qf3UBRolMeA5RuFGWEr54vGo En el enlace, podéis ver y/o descargar la revista Salu2
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    Hola, la correa de la X-citing 400 E3 y la de la E4 tienen la misma medida y la misma referencia Mitsuboshi, a pesar de que Kymco le cambie la sigla final E01 por la E02, es la misma correa (con la S.D. 300 y la 350 también cambia la referencia Kymco y son la misma). La correa en cuestión tiene las siguientes medidas: 1018mm x 30mm x 4,7mm x 26º su referencia en Mitsuboshi (que es el fabricante original) es 36127720; la referencia de Kymco: 23100- LKF5-E01 (También E02). En la web tienes varios comerciales que las venden alrededor de 50€, pero fíjate que sea Mitsuboshi, es la mejor marca.
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    Pues eso queridos compañeros de fatigas... Después de tantas pijadas que le han salido a la moto he decidido cambiar, apenado y cabreado. Apenado porque sigue siendo una grandísima moto, en cuanto a comportamiento dinámico, no tiene rival, he probado la tmax y la c650 y no hay color. Cabreado, porque muchas tonterías y Kymco responde en garantía, pero no nos compramos un vehículo nuevo para estar en el taller más que en casa... He dado a la Ak todas las oportunidades y me ha encantado desde el primer día, me ha dado muchas satisfacciones pero lo dicho.... A los que se la vayan a comprar, animarles, a por ella si realmente es la que queréis que os darà muchas alegrías, ya saben lo que hay y para eso està este estupendo foro, para leer y decidir... yo decidí comprarla y la he disfrutado, es una bestia en carretera, pero ahora he decidido cambiarla por lo dicho más arriba... No hay más jeje... Iba a por la Tmax DX ahora, pero menos mal que se me ocurrió registrarme en el foro de ella y madre mía, eso sí que ha dado problemas y gordos y criticaban a la nuestra, vaya Cap*ll*s, con todo el respeto... Apareció la BMW c650 sport y esa es la elegida, más tosca, pesada, menos actualizada pero también tiene otras cosas buenas que no tiene la Ak, entré también en su foro para estudiarla y ver lo que se cocía y nada que ver con las pijadas de Kymco y las averías de yamaha... somos mayorcitos, sabemos lo que hay, motor BMW ( no Kymco), se hace en una fábrica de Kymco pero supervisado en todo momento por BMW, bien de precio y un motor más que probado. Probada y va realmente bien, cómoda para los 2 ocupantes y sobrada de caballaje, que más necesitamos los viejitos jeje ... No la voy a exprimir como a la Ak pero seguro que también me va a dar muchas satisfacciones, eso no lo dudo ni un momento... Amigos, os seguiré viendo y con alegría... Gracias a tod@s por todo, por haber podido aprender de los genios y por los buenos ratos, que han sido muchos.... Sus quiero WEAAAA!!!
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    Es una extraña y muy cara manera de diagnosticar un defecto: Ir sustituyendo piezas y descartar las que cambias. Si el defecto no está en la caja reductora, ¿que será lo proximo a sustituir? El rotor del alternador ? No se les ha ocurrido pensar en revisar suspensiones, silentblocs del motor, pinzas de freno, en fin cosas sencillas de comprobar. Si los plásticos crujen todos, si la llave se engancha al girar, si una guantera apenas cierra, si hace "cloc" "cloc" en los baches.... Todo apunta a que hay un problema de suspensiones ( por ejemplo una barra sin aceite), y la vibración del traqueteo está deteriorando todo ( la sujeción de los plásticos, cerraduras, y hasta los internos de la barra) hasta que de pronto se aprecia el ruido al circular. Es muy extraño lo que le pasa a tu moto porque .as S.D. E4 no están dando problemas para nada, pero....
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    Hoy he recogido mi ak pues quise a toda costa aprovechar el soporte baul trasero original de kymco, pues si le ponía las 3 maletas ademas de perderlo, que es una pena, la version SHAD es llenarlo de hierros por todos los lados y queda horrible. Muy fino el trabajo de mi concesionario, que suplementó el soporte original con separadores y rebajó un poco el mismo. Colocadas los cubremanos ( Vstrom) respaldo acompañante y cargador bateria externo por si acaso ( escondido)
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    Buenos días: Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala. Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo. Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original. Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula. Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
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    Lo prometido es deuda: fotos del escape montado en mi moto: Espero que os guste. Intentaré hacer un vídeo en condiciones pero es complicado capturar el sonido real. Saludos.
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    Hola, a veces los talleres viendo los km que llevan las motos, al mínimo problema que les cuentas, te dicen que hay que hacer motor, que son muchos km. Lo de hacer el reglajes de válvulas es necesario para que no pierda rendimiento el motor, porque se desajustan. Para saber si hay que hacer motor, si la moto no se ha averiado, lo que hay que hacerle primero y principal, es un reglaje de válvulas para acto seguido hacerle una medición de la compresión. Si los valores de compresión son normales, no hace falta hacerle motor, bastará con el mantenimiento normal que le toque por km recorridos. Si la compresión está baja, lo más racional sería levantar culata, llevarla a una rectificadora donde te van a cambiar las válvulas, te van a rectificar asientos, y te van a poner retenes nuevos ( te queda la culata nueva por poco dinero). Además, se aprovecha para extraer el cilindro, revisar a grandes rasgos si se aprecian rayaduras longitudinales donde se agarre la uña, revisar el piston en su falda que es el punto mas ajustado, si hay rayaduras longitudinales, revisar tambien si hay holgura radial ( en altura) de la biela con piston y con cigueñal, y si todo está más o menos bien, se desmontan los aros del piston y se sustituyen por otros nuevos de medida original no sin antes comprobar la apertura entre puntas de los mismos montandolo uno por uno y comprobandolos en la parte alta del cilindro, que es la zona que no se desgasta del cilindro, esa medida entre puntas debe ser como minimo de 0,25 mm (medida con galgas de espesor).si no tienen esas medidas hay que darselas limando las puntas con lima especial de relojero. Si se colocan los aros o segmentos nuevos, hay que hacerle un pequeño rodaje para que se adapten, puede ser de300 km. También hay que aprovechar para sustituir los patines de la cadena de distribución. El cilindro y el piston no hace falta cambiarlos por que sí, lo que se desgasta son los aros o segmentos. Si se tuviera que cambiar el piston por gripajes, es mejor cambiar el kit completo de piston, aros y cilindro, ya que al rectificar no se suele acertar con las medidas de piston y segmentos y si no lo hace alguien muuy especialilizado, el motor luego dura poco, Así al cambiar el kit completo se va a lo seguro. Saludos
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    Pues eso después de una espera de más de 20 días, ya tengo en mi poder el escape y deseando de que llegue el finde para montarlo. Os dejo unas fotitos y cuando lo monte subí un video
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    Hola buenas hoy me llegó el escape que compré hace dos semanas por eBay, aprovechando que hoy no trabaje fuy al bajo a montarlo, no me aguantaba jeje. Estéticamente para mí era el más wapo le queda perfecto, luego lo arranque, el sonido espectacular con el db killer puesto, no se lo quito por que seguro sonará demasiado para mi suena genial así. Prueba. Hoy en Gijón está el día horrible por la lluvia pero quería probrarlo, yo creo que no gano ni perdió nada, es mi primera prueba y fue corta que no está el día para nada pero la velocidad punta sigue siendo 180 y parece que la aceleración es la misma, me quedan hacer más pruebas ya lo digo por que llueve mucho el fin de semana a ver si está bien y lo pruebo mejor, de momento encantado jeje. Mando unas fotos para que veáis como queda, un saludo
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    Gracias a todos por los apoyos. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
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    Es lo que yo hubiera hecho abhaang...
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    Humm…, @harrison222, desde que te presentastes (por cierto, una presentación bastante cortita), no nos has dicho de dónde eres, si tienes escúter, etc, sin embargo, ya has puesto dos enlaces a dos empresas, pero nada relacionado con la esencia del foro. En principio, te recuerdo: 3.- La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores, y siempre supervisada por el Equipo de Administración. Por decisión expresa del Administrador, la página renuncia a insertar muchos tipos de publicidad, banners promocionales, etc... en aras de facilitar al máximo la navegación a los usuarios. Sed coherentes con dicha política y pensad además que la inmensa mayoría de miembros del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna, actuando de la misma manera. Tampoco estara permitido promocionar otras paginas web, grupos de facebook , blogs o similares sin permiso de la Administración del foro. Te borro el enlace a la página.
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    Como muchos de este foro, yo también sufría (aunque una vez te acostumbras casi ni te das cuenta) un ligero "clonk" en la parte delantera al pasar por baches muy secos y bruscos. Aunque el guardabarros parece que va montado sobre silentblocks, éstos realmente no cumplen su función si no más bien al contrario. Los casquillos metálicos "chascan" sobre los tornillos al pasar sobre los baches. Siguiendo los consejos de @Tiritos he procedido a sacar los 4 tornillos de la parte delantera (no toqué los dos traseros aunque spor lo que he visto en alguna foto llevan un sistema parecido) y cubrirlos con tubo termo retractil (aunque supongo que serviría de rodearlos de teflón de fontanero). Aproveché y compré en el chino unas arandelas de teflón transparente y los coloqué de nuevo en su sitio (con una arandela a cada lado del silentblock, y voilá tema resuelto. Ahora te llama la atención el ¡¡¡¡ SILENCIO !!!!. Adjunto foto: Aquí se ven los tornillos cubiertos hasta la punta, tuve que quitar la mitad superior para que enganchara bien en la tuerca (al final se trata que rellene el hueco entre el casquillo y el tornillo. (Doy por hecho que el teflón de fontanero pondrá menos pegas para entrar, pero también habrá que darle muchas vueltas para alcanzar el grosor del tubo termo retractil. Gracias de nuevo @Tiritos.
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    http://www.moto1pro.com/actualidad/madrid-obliga-llevar-el-distintivo-ambiental-en-tu-moto Me parece que éste artículo resolverá todas las dudas ??
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    Te deseo que tengas suerte en otro foro y te entiendan, aunque dudo que exista un foro decente que admitan ese tipo de comentarios.
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    Pues será mala suerte, yo cada día más enamorado estoy de mi ak. Estoy con 11000km y cuando subo a ella más me emociona sobre todo en frenada y en curvas. Es una pasada.
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    Hola amigos del foro. Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante). Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar. El brico está hecho con fotos y explicación escrita, ya que para subir un video al foro tengo que registrarme en you tube y no lo he hecho nunca, tampoco se si tantas fotos me las va a dejar subir el sistema. Si alguien del foro sabe y puede organizar las fotos y hacer un video presentación con ellas, pués quedará mejor, de momento ahí las cuelgo: Y con esto se acabó el tutorial, una vez montado el embrague tengo que deciros que probé la moto y va genial, embraga en su punto como si fuera de origen, sale con suavidad y sin temblores aunque sea cuesta arriba a punta de gas. Un saludo
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    Hombre, estoy muy de acuerdo y más aún, siguen fallando las actuales , han cambiado ecus, embragues, variadores, centralitas de CTs, algunas pierden aceite etc....Esto dicho por ellos, eso si, no creo que aparezca publicado en sus foros de elite [emoji23][emoji1787] Pero aún así, no creo que sea necesario hacer un post sobre ello... Sólo te digo que del grupo de tmax Madrid ya han alucinado en vivo con la AK por torrelaguna, Atazar etc... Y más de uno ya tiene un AK y otros ya la han encargado...Y los que no, ya saben de lo que es capaz Aún así, está muy claro que la tmax se ha ganado la posición de mercado por ser un muy buen producto y que gracias a ella, nosotros disfrutamos de nuestras AKs. Dicho esto, esto es un foro para debatir, hablar y ayudar sobre tema de nuestra AK y no para hablar mal con un post específico para ello. Al menos en mi opinión. Vs y a disfrutar Vs Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    El Wynss , STP, Metal Lube... Casi todos los que usan aditivos están contentos con sus motores. Yo no sé lo hecho a los míos y también estoy contento con mis motores. Yo personalmente no lo veo necesario hoy día dada la calidad de los mejores aceites. Quizás en los inicios de Wynss y STP en los años 40 los aceites minerales se podían mejorar con aditivos y detergentes... Metal Lube por su publicidad lo asoció a producto milagroso, no me atrae ni me convence probarlo. Saludos.
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    Kymco no tiene culpa de un mal trabajo de montaje y desmontaje. A mi me la han desmontado varias veces y los plasticos estan perfectos, pero para ello hay que saber meter mano a la moto.
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    al final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema
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    Buenas compañeros... He encontrado sin querer ?? esta presentacion de la nueva Downtown 350 cc 2019 Exclusive (version Superdink en España) en el Paris Motor Show 2018 Como veis parece que trae de serie el baul Kymco y el sistema Noode. Fijaos en el min 3:02 y vereis el precio...??? . No esta nada mal la verdad pero aqui en España dudo mucho que la presenten y ademas el precio tiene truco...??? (encima del precio vereis el modelo que corresponde y bajo el video indica las caracteristicas de nuestro modelo en concreto... 5.599€ ??? Solo era por curiosidad compañeros. Un saludo
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