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Showing most liked content since 02/18/2019 in all areas

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    Fíjate en 2 cosas: 1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado. 2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada. Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,) Espero que os sirva.
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    Ante todo pido disculpas por mi error en el post del mismo titulo Aquí tenéis , para quien quiera verlo, el viaje que hice a principio de mes a los Elefantes. Es mi primera edición de vídeo de un viaje en moto, espero que os guste y disculpar mis errores Saludos
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    Buenas noches, os pongo una foto de mi nueva AK, hoy la he sacado del concesionario. Sólo he hecho 60 kms hasta casa, pero mañana sábado daremos una vuelta curiosa, para ir haciendo el rodaje. Un saludo a todos.
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    Puedes expresar tu opinion de la marca o del modelo en concreto. Pero no tratar de la forma que lo has hecho a los compañeros. Eso aqui no lo toleramos. Vete o forocoches o a donde quieras. Procedo a cancelar tu cuenta.
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    Hola compañeros, Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente. Aquí os dejo el enlace: https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html Un saludo,
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    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador. Enhorabuena, compañero!
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    En pocos años dudo que veamos nada Los híbridos son un truño de cuidado, un coche que con motor eléctrico sólo puede andar 3 o 4 km no vale para nada, sólo para tener una etiqueta que engaña Los eléctricos no tienen autonomía suficiente y para los que digan que ya se están diseñando baterías de mayor duración, decir que el motor eléctrico hace años que mueve locomotoras y todas necesitan de catenaria por que en más de 100 años hemos sido incapaces de diseñar una batería en condiciones, o sea que dudo que ahora de la noche a la mañana nadie diseñe algo realmente eficaz, sólo hay que ver las baterías de los Tesla para ver que no son más que un cúmulo de baterías estandar Y lo más importante ¿dónde está la infraestructura para recargar dichos coches eléctricos? yo vivo en un edificio nuevo (del 2005) con más de 100 plazas de párking, por un lado estaría el costo de adaptar las plazas para suministrar la carga a los coches, por otro lado ¿que potencia necesita contratar la finca para todos esos vehículos? y por otro lado, si todos los edificios de Barcelona necesita esa potencia ¿está preparada las redes eléctricas de la ciudad para soportar dichas potencias? y además, ¿qué está haciendo la administración y las eléctricas al respecto? ¿nada? Y lo más importante ¿de dónde sacamos toda la electricidad que se necesitará par cargar dichos vehículos? ¿de las nucleares que tenemos previsto cerrar? Me parece que se está vendiendo mucho humo, pero la realidad es la que es, los coches no mejorarán tanto como la gente piensa, las necesidades de movilidad en una ciudad son muy distintas a las de un pueblo, en las ciudades los coches terminarán por desaparecer, será un lujo ser propietario de uno y si las leyes siguen siendo tan estrictas, nos terminaremos de cargar la vida en los pueblos pequeños ya que sin movilidad, es imposible vivir en un pueblo Salu2
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    Pues será mala suerte, yo cada día más enamorado estoy de mi ak. Estoy con 11000km y cuando subo a ella más me emociona sobre todo en frenada y en curvas. Es una pasada.
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    El Wynss , STP, Metal Lube... Casi todos los que usan aditivos están contentos con sus motores. Yo no sé lo hecho a los míos y también estoy contento con mis motores. Yo personalmente no lo veo necesario hoy día dada la calidad de los mejores aceites. Quizás en los inicios de Wynss y STP en los años 40 los aceites minerales se podían mejorar con aditivos y detergentes... Metal Lube por su publicidad lo asoció a producto milagroso, no me atrae ni me convence probarlo. Saludos.
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    Buenos días. Yo siempre todas mis motos he dejado que se caliente antes de empezar a rodar. La enciendo y me pongo tranquilamente guante, cascos, etc... y salgo despacito los primeros minutos. Cuando vea a gente (sobre todo en scooters) que se pone el casco, guantes, se sube a la moto la arranca y a tope de puño siempre pienso...poco cariño le tienes a la moto.. Un saludo
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    Está claro que el precio de esa correa es un abuso. Yo os propongo que si alguien me da la medida de la correa me comprometo a buscaros una alternativa mucho más económica y con la mayor fiabilidad, ya que conozco distribuidores para la industria de ese tipo de correas con altísima calidad. La medida no se va a encontrar en ningún sitio ya que ahí está el secreto para cobrar ese dineral por el recambio, pero yo os explico como tomarla que es muy fácil: .-Primero, una foto de cerca para identificar el dentado (hay varios tipos de perfil de diente). .-Segundo, medir el paso entre centro de dientes ( para mayor exactitud se mide la distancia entre 10 dientes de centro a centro de diente y se divide por 10 ) . .- Tercero, nº total de dientes (se marca uno con el rotulador, y se cuentan todos dándole vueltas a mano a la rueda). .- Cuarto, anchura de la correa. Si me dais esos datos, garantizado que encuentro alternativa. P.D. ya se que el tema puede parecer que se desvía del hilo, pero también está ligado a la palabra "precios" de este hilo.
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    Kymco no tiene culpa de un mal trabajo de montaje y desmontaje. A mi me la han desmontado varias veces y los plasticos estan perfectos, pero para ello hay que saber meter mano a la moto.
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    Aquí uno que volvió por Robledo de Chavela y Cebreros y no se acababan las curvitas Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
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    Buenas compañeros... He encontrado sin querer 😀😀 esta presentacion de la nueva Downtown 350 cc 2019 Exclusive (version Superdink en España) en el Paris Motor Show 2018 Como veis parece que trae de serie el baul Kymco y el sistema Noode. Fijaos en el min 3:02 y vereis el precio...😂😂😂 . No esta nada mal la verdad pero aqui en España dudo mucho que la presenten y ademas el precio tiene truco...😬😬😬 (encima del precio vereis el modelo que corresponde y bajo el video indica las caracteristicas de nuestro modelo en concreto... 5.599€ 😵😵😵 Solo era por curiosidad compañeros. Un saludo
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    Ese efecto es normal en todas las scooter, y es debido a que al apretar el freno trasero, se conectan las vibraciones del motor al chasis, me explico: El motor se encuentra aislado del chasis mediante silentblocs, para evitar que la vibración propia del mismo se propague, pero cuando la moto está al ralentí, la vibración de la correa y de toda la caja de embrague se está propagando hacia la rueda trasera que como tiene el neumático en el suelo la amortigua. Pero... cuando frenamos la rueda, se propaga hacia el basculante y hacia todo el chasis llegando a notarse mucho con la moto parada. Todo eso es normal, pero hay muchas personas que no se han dado cuenta de ese efecto. P.D. he cambiado la explicación para que se entienda mejor. Saludos
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    http://www.moto1pro.com/actualidad/madrid-obliga-llevar-el-distintivo-ambiental-en-tu-moto Me parece que éste artículo resolverá todas las dudas 😉👍
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    Considero que tus respuestas a los compañeros estan salidas de tono. Si sigues asi me vere obligado a cancelar tu cuenta. Aqui reina la armonia, y no nos gusta que venga nadie a romperla.
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    Hola @pedrolocoman. Te paso un video de cambio de aceite de la superdink 125 donde se ve el tapón del tamiz. Saludos https://youtu.be/JlTP09GZAPc
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    Si hombre, claro que te va a cojer los 100, y 110 también, si luego quieres que desarrolle algo más, verás que en el foro hay bastantes explicaciones. Disfrutala.
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    Hola amigos del foro. Como he tenido que cambiar los muelles de las zapatas del embrague a mi SuperDink 350, debido a que le puse un desarrollo más largo y a que salía muy bajo de vueltas (apenas tocar el gas ya salía, precisamente porque al ser el desarrollo más largo, gira más deprisa el embrague con las mismas vueltas de motor y embraga) Tanto es así que si salía en cuesta y a puntita de gas, retemblaba el manillar, y si le daba puño para salir rápido me hacía "el bramido de elefante" (obviamente patinaba el embrague un instante). Me he decidido colocar los muelles Malossi rojos 2915089 que son un poco más fuertes que los originales, para poder cambiarlos me he construido una pequeña prensa y he preparado un "brico" para que sirva a otros que tengan que desmontar las zapatas del embrague de una moto igual o parecida y sepan a que se van a enfrentar. El brico está hecho con fotos y explicación escrita, ya que para subir un video al foro tengo que registrarme en you tube y no lo he hecho nunca, tampoco se si tantas fotos me las va a dejar subir el sistema. Si alguien del foro sabe y puede organizar las fotos y hacer un video presentación con ellas, pués quedará mejor, de momento ahí las cuelgo: Y con esto se acabó el tutorial, una vez montado el embrague tengo que deciros que probé la moto y va genial, embraga en su punto como si fuera de origen, sale con suavidad y sin temblores aunque sea cuesta arriba a punta de gas. Un saludo
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    Hombre, estoy muy de acuerdo y más aún, siguen fallando las actuales , han cambiado ecus, embragues, variadores, centralitas de CTs, algunas pierden aceite etc....Esto dicho por ellos, eso si, no creo que aparezca publicado en sus foros de elite [emoji23][emoji1787] Pero aún así, no creo que sea necesario hacer un post sobre ello... Sólo te digo que del grupo de tmax Madrid ya han alucinado en vivo con la AK por torrelaguna, Atazar etc... Y más de uno ya tiene un AK y otros ya la han encargado...Y los que no, ya saben de lo que es capaz Aún así, está muy claro que la tmax se ha ganado la posición de mercado por ser un muy buen producto y que gracias a ella, nosotros disfrutamos de nuestras AKs. Dicho esto, esto es un foro para debatir, hablar y ayudar sobre tema de nuestra AK y no para hablar mal con un post específico para ello. Al menos en mi opinión. Vs y a disfrutar Vs Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Este es uno de los pocos vídeos que podemos "sentir" como roza el caballete en curva, Entre el minuto 3:35 y el 3:40 Tengo que reconocer que es difícil hacer rozar esta moto, en este caso es más por mala trazada (va de paseo) que por velocidad Salu2
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    Hola @GaLanT. El tema del lavado, como otras muchas cosas tiene su técnica: Cuando la superficie es delicada, como es nuestra pintura (yo también tengo la misma), no lo vemos, pero hay partículas adheridas junto con el polvo, por lo tanto, todo sistema que sea limpieza por arrastre va a causar rayaduras, por eso se recomiendan esponjas suaves (tipo las que se usan para los bebés), o bayetas, etc. pero si antes no se ha remojado bien con agua toda la superficie y se ha eliminado el máximo de polvo, por muy húmeda que esté la bayeta o la esponja, al moverla arrastramos ese polvo que muchas veces lleva o puede llevar partículas abrasivas, la prueba está en que te dejó restos de pintura en la bayeta, (que es muy raro porque la pintura lleva una capa de laca de protección, aunque sea mate), en cuanto a la cúpula pasa lo mismo, se debe de remojar bién con agua, yo utilizo la manguera de jardín con la pistola en pulverización, y le doy bastante cerca a toda la moto, después con la esponja y Fairy, poniendo más cuidado en la pantalla (haciendo tampón con la esponja primero, después de unos minutos aclarado con agua, y limpio de nuevo con la esponja) después del aclarado con agua, empleo una gamuza de piel para el secado (de las de toda la vida) bien aclarada y escurrida, empiezo por la cúpula y después el resto. Hay productos especiales para el lavado, como el sisbrill pero yo la verdad es que no los he usado. Si que he usado alguna vez un limpiador de pantallas en spray que si que va bien, pero recomienda dejarlo unos minutos para reblandecer la suciedad, después aclarar con abundante agua, y secar con una gamuza suave haciendo tampón (técnica muy similar a la explicada). Nunca debe de usarse papel para el secado.
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    Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces). Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar. Es asi de sencillo. Un saludo,
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    Hola de nuevo. Me cito a mí mismo para matizar un poco mi comentario anterior, ya que al tratar de hacerlo de manera escueta, a muchos les puede parecer poco concluyente. Os diré que esos productos si funcionan, pero hay una controversia en su utilización, y claro, la parte comercial sólo explica las cualidades, no los efectos. El Wynns, por ejemplo hace 40 años que lo conozco, lo he utilizado en algún vehículo, me vendieron la aplicación diciendo en aquel entonces, que era un producto que utilizaron los alemanes en la 2a.guerra mundial en África, con los" Panzer" que llevaban un depósito con Wynns para cuando rompían el Carter del tanque inyectarlo en el motor y poder regresar a la base sin aceite. La verdad que me paso como al compañero Kaspiriño que en mi coche funcionaba bien, pero es porque no tenía ningún problema y lo cuidaba bien. Lo cierto es que yo he probado ese y otros aditivos que no quiero nombrar en coches, motos, y máquinas industriales, y he averiguado que por la fórmula que llevan rellenan las "cavidades" (arañazos vistos en microscopio) producidas en el metal por desgastes haciendo que se disipe el calor de la friccion, con lo cual evitan el "gripaje" ( el gripaje es un fenomeno cuya causa principal es el calor que provoca la ausencia de holgura entre metales por efecto de dilatacion al romperse la pelicula de lubricante. Cuando falla el lubricante, se genera mas calor y mas ajuste, hasta el arranque de material y bloqueo de las partes moviles). Esos productos estan diseñados para evitar el gripaje.(pero no hacen nada mientras exista una película de lubricante. Cuando existe una avería, se generan señales que nos avisan de que algo va mal (ruidos, temperatura alta, vibración,etc.) Imaginaros que existe una avería y no produce ningún tipo de señal por qué hay un fluido que aunque un elemento roce porque se ha roto, hace que no produzca ruidos ni genere más calor, pues aunque eso parece un milagro, sucede con esos aditivos, la avería queda enmascarada, pero al final esa avería produce otras en cadena y cuando da la cara el deterioro es mucho mayor, eso es lo que quería que entendierais. Sabiendo eso que os he contado se podrá entender lo de que los alemanes llevarán un depósito de aditivo sólo para una emergencia, y no lo llevaban mezclado en el aceite motor ( si es que es cierta esa leyenda). Saludos
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    La campaña es completamente gratuita, ya que es kymco la que paga las piezas y mano de obra... El resto de la revisión si corre a ru cargo, pero los gastos de la campaña los paga kymco. Es vergonzoso que un taller te haga semejante chapuza a la hora de colocar los plásticos... Reclamación a Kymco y hoja de reclamaciones al taller chapucero... Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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    Saludos compañeros os propongo una ruta para este sábado 16 que vamos a disfrutar como la que más, muchos conoceréis esa zona y no os importará repetir para los que no lo conozcan vais a disfrutar de unos paisajes y una carretera repleta de curvas una vez llegados al valle. Tenemos el pantano del Burguillo de camino y podemos tomarnos un refrigerio en el bar la Rinconada o donde nos apetezca, unos 95 Klm más o menos. Lugar de salida plaza de las Ventas. Hora de encuentro a las 9:30 para salir sobre las 10 El regreso ya es libre cada cual elige su hora de vuelta 😊
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    Eso mismo iba a comentar yo, que con los muelles negros que le pusiste sufre menos el embrague. Tendrias que averiguar que aceite te han puesto en la revision, no sea que no cumpla la norma JASO MA2 para embrague bañados en aceite. En cuanto al Malossi, supongo que te lo montaría el taller, con lo cuál se crea cierta complicidad y ellos no van a levantar la liebre con el fabricante, yo creo que aunque e, embrague es un elemento de desgaste, si te debería asistir la garantía.
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    El hilo se inicia con un tema y muchas veces nos extendemos demasiado en discrepancias y parece que nos desviemos del tema, pero ocurre como con cualquier conversación o tertulia, si se sigue todo el hilo se verá que la conversación se deriva por algo, y la mecánica en este foro para mí es su alma, y que no somos robots para decir solo:Afirmativo/Negativo, nos extendemos y las puntualizaciones en los temas, así como las discrepancias, son señal de que el foro funciona y se participa. Un saludo
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    No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco. Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.? Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?. El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):
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    En muchos automóviles con aceites sintéticos, el fabricante aconseja los cambios a los 30.000 km, pero comparativamente con una moto del tipo scooter (por el variador), en relacion a las vueltas que da el motor, los km recorridos no pueden ser los mismos. Ejemplo: motor de coche a una media de 100 km/h y 2000 r.p.m. da 120.000 vueltas en una hora y 100 km ; 30.000 km = 300 horas a 100km/h = 36 millones de vueltas daría el motor en 30.000 km Motor de scooter: 100 km/h de media a 6000 r.p.m. daría 360.000 vueltas en una hora y 100 km, por lo que para hacer las 36 millones de vueltas que da el motor de coche del ejemplo, lo haría en 10.000 km. Lógicamente esos cálculos no son absolutos porque el trabajo es distinto en ambos motores, aunque los ingenieros trabajan con los mismos parámetros, es decir la velocidad lineal que soportan los materiales a lubricar es la misma en ambos, si se necesitan más r.p.m. para desarrollar la potencia, se acortan las longitudes de carrera de piston y se aumenta el diámetro, se baja la cilindrada por piston aumentando n° de pistones etc. Quiero decir con el ejemplo, que el cambio de aceite en la AK a los 10.000 km no es nada extraño, se trata de un motor totalmente nuevo y recalculado con materiales modernos ( cilindros Nica-Sil por ejemplo) y además tiene separada la bañera de aceite del carter del motor ( con lo cual también se degrada menos el aceite al no estar en contacto directo con los vapores de la explosión), y caramba, habrá que confiar en lo que dice el fabricante, a pesar de que en algún país como Italia hayan decidido cambiarlo antes no sabemos por qué motivo ni que aceite utilizan allí, no creo que sea el mismo. En función del acuerdo comercial que tengan con el distribuidor de aceite, usarán un aceite u otro, y ahí si que cambia el kilometraje que puede soportar el motor. Un saludo
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    Eso mismo dice el manual, y también que la capacidad de llenado con cambio de filtro son 2,7 litros, y que a los 5000 km revises nivel y añadas si hace falta. Mi opinión es que todos los motores en buen estado consumen un mínimo de aceite, ya que existe evaporación por temperatura ( los gases se recuperan hacia la admisión), todo depende de la capacidad del cárter, de los km que se realicen , del tipo de aceite, y de las condiciones de trabajo. Lógicamente un motor con un cárter de 1,2 lt si gasta a los 5000 km un 20% serían 240 ml y la varilla no estaría en el mínimo (nos parecería normal)cuando vamos a hacer el cambio. Así mismo un motor similar con 2,7 lt si gasta un 20% a los 5000 km que sería más de medio litro (540 ml), al llegar a los 10000 Km habría gastado más de 1 litro (1080 ml), también nos tendría que parecer normal. Esto es solo un ejemplo, no quiere decir que sean esas cifras. Un saludo nivel aceite AK.pdf
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    Enhorabuena Fran, me alegro que estés contento con el cambio, tal como te explicamos va a ser todo mejor de cara a tus necesidades. Lo primero que debes pensar es en hacerle un buen rodaje, no la subas de vueltas a más de 3/4 de puño, ahora te tienes que acostumbrar al nuevo modo de conducción (Totalmente distinto) sin estirarla, más adelante te puedes decidir a cambiar el variador por un Malossi para sacarle más rendimiento en salida y recuperaciones o simplemente cambiarle los rodillos por unos Dr. Pulley. En cualquier caso la valoración general va a ser muy positiva, incluso vas a notar que no está para nada falta de potencia (fuerza), comparada con tu anterior moto. Un saludo .
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    al final Kymco se hace cargo del neumatico mi mecanico se lo envio por lo menos han respondido bien el tema
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    Buenas, Yo te puedo contar mi experiencia, he tenido naked, maxiscooter y R, mi última moto ha sido la Ninja 600, así que mi caso es parecido al tuyo, con la diferencia que yo antes de tener la Ninja tuve la Tmax 530 (modelo anterior al de ahora) y por capricho la vendí para comprarme la R que tan enamorado me tenía... Pues como te comentaba, mi última moto ha sido la Ninja, la he tenido 1 año y medio aproximadamente, la verdad que una moto que he disfrutado como un niño pequeño pero... al final yo creo que el tipo de moto se debe escoger dependiendo para que quieras dicha moto. En mi caso, usaba la moto todos los días para ir a trabajar, hacer recados, ir al gimnasio, etc... Al poco tiempo de tener la Ninja ya estaba echando de menos la Tmax, encima tengo 1 protrusión y la postura de una R, como que no... al final me di cuenta que en mi caso, me salía mucho mas rentable perder 90/100cv pero ganar en comodidad y utilidad, así que vendí la moto con la idea de volver a una maxiscooter, ya que al haberla tenido antes, he podido comparar y saber exactamente que necesito. En resumen, después de probar la Tmax actual y la Ak, me he decicido por la Ak y está semana he pagado la reserva, tengo que esperar 1 mes a que llegue (dish), te puedo asegurar, ya que he tenido la Tmax, que si realmente es la moto que necesitas, la vas a aprovechar y disfrutar igual o más que la R, obviamente vas a perder muchos cv, pero la Ak, es muy divertida y si algún día quieres pasarlo bien, va a cumplir sobradamente, no es una moto solo para ir a hacer recados, o esa es mi impresión. Algunos amigos me han metido algún palito porque paso de una R a una Maxiscooter (que es una moto disfrazada, tienes que probarla tu mismo) la gente crítica el precio (aunque ahora con la promoción sale muy bien), a mi me da igual, yo tengo que mirar por mi bien y mis necesidades, y a dia de hoy, una Ak o una Tmax las cumple más que una R, he tenido todo tipo de motos por lo cual las he podido comparar y sé que necesito. Perdón si me he extendido demasiado, espero mi experiencia te sirva de ayuda y si tienes alguna duda más en concreto, no dudes en preguntarme.
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    Si, eso me he dado cuenta que lo hace. Como tengo un embrague nuevo porque tengo problemas con las zapatas espero que se solucione. Aún así la bujía la miraré también muchas gracias a todos
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    Muy buenas. Si bien ya he pasado el medio siglo en este mundo y he tenido multitud de motos grandes (mayormente trails) en breve tendré una AK550. Mi primera Scooter!!!! Por aquí, en Euskadi, llueve algo (cada vez menos) y no me quiero mojar el calzado cuando voy a hacer recados Mas que nada, he llegado para aprender de vuestra experiencia y me gusta hacer km de curvas. Odio los malos rollos, prefiero pasar página y andar en moto. Saludos y nos veremos por ahí! 👏👏👏
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    Yo creo que la tracción solo se puede controlar en un vehículo mediante actuaciones de la centralita sobre el equipo motor (de distintas formas) y que eso repercute en la potencia transmitida a la rueda para que sea la suficiente para que no se pierda su tracción, de ahí le viene el nombre, pero no porque actúe directamente sobre la rueda, eso solo lo puede hacer el freno, y a pesar de que la ECU se sirva del sistema ABS no es para que este actúe, si no para aprovechar los sensores de giro de rueda que este lleva y saber así si la rueda trasera gira más rápido que la delantera bien por pérdida de adherencia de esta última o por falta de contacto de cualquiera de ellas con el asfalto. Quizás nos pueda confundir un poco el sistema de control de estabilidad de un coche (que es otro sistema de seguridad) que este sí que se vale del ABS para regular la frenada en una maniobra que desestabilice la trazada del vehículo para volver a controlarla. Un saludo
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    Ten en cuenta que hay 2 posiciones que coinciden con el punto muerto superior, tienes que buscar la posición de encendido, donde el árbol de levas termina de cerrar la válvula de admisión y queda en reposo sin pisar ninguna válvula. Busca el manual de taller en el foro en el apartado de bricos y manuales, allí te lo explicará. Saludos
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    Bueno, pues al final hubo suerte y esta tarde pude probar la moto, una prueba como dios manda, 40 minutos y unos 30 kilómetros por todo tipo de trazados que me ha servido para corroborar que, efectivamente, todo lo que se comenta sobre las virtudes y flaquezas de este scooter son ciertas. Llevaba tiempo sin montar en moto y nunca antes habia cogido un scooter por carretera, y el cambio que he notado de mi nerviosa KX de 2 tiempos a la Xciting ha sido brutal, son 2 formas de montar en moto totalmente opuestas. La Xciting... me ha gustado mucho. Es justo lo que busco, un vehículo cómodo, con buenos frenos, que acelera de maravilla y que, excepto en parado y a baja velocidad... no vibra !!! Para el uso que yo le voy a dar creo que este scooter es ideal, si bien es cierto que, como he leído por aquí, la suspensión la noto un poco dura, sobre todo la delantera y eso hace que al pasar por ciertos baches la sensación sea un poco extraña. A una velocidad de 100 km/h sostenidos y en llano iba muy cómodo y se nota que la moto pesa y tiene aplomo y estabilidad y no da la sensación de que vas tan rápido. El ordenador indicaba que en esas condiciones se podían hacer sobre 30 km por litro de gasofa, vamos, que también me ha parecido que el consumo no es disparatado. Tambien me ha sorprendido lo que retiene el motor al soltar el gas y aunque la capacidad del cofre no es grande, yo creo que para mí es más que suficiente. Resumiendo, que me ha gustado mucho !!!
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    Si no damos gas no puede funcionar o activarse ningún control de tracción, igual que si no tocamos el freno tampoco se podrá activar el ABS. Por otro lado tampoco es acertado decir que un determinado control de tracción se activa "si aceleramos fuerte", ya que puedes acelerar todo lo fuerte que quieras, que mientras los sensores de giro de las ruedas no detecten una "anomalía", el control de tracción no se inmutará. De igual manera y sin necesidad de acelerar fuerte, si dichos sensores detectan algo fuera de lo normal, el control de tracción se activará. Luego una vez que los sensores detecten una "anomalía" o algo fuera de lo normal en el giro de las ruedas, cada control de tracción podrá actuar sobre distintos puntos para cortar la transmisión de potencia a la rueda, bien sobre el par, la inyección, acelerador electrónico...., hasta que vuelva la "normalidad" al giro de las ruedas. El post del compañero @Tiritos explica de forma bastante clara lo que es el control de tracción en una moto y decir que no vale para nada en una moto de 20CV es hablar por hablar, igual que en su día era hablar por hablar el decir que "el mejor ABS es el que se lleva en la mano", que aunque hoy pueda parecer mentira, se decía.
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    bueno si que teneis razon en todo lo que decis pero aclaro unas cosas lamoto no tiene un año y no eh llegado todavia a los 15000 pero que bueno el nematico lo cambie y ya esta a otra cosa yo puse la foto mas que nada paraque fuerais ate tos a los neumaticos y si son kenda gracias a todos
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    Si tienes que reponer aceite, deberías usar el mismo tipo y marca que te ha puesto el taller donde haces las revisiones,. Los concesionarios tienen orden de Kymco de utilizar el Works, y si no lo hacen pueden ser penalizados. Quien te diga que una marca es mejor que otra no tiene potestad ni seguramente conocimientos para asegurarlo y por tanto no conviene hacerle caso, ya que todas las marcas tienen distintos tipos de aceite y de distinta calidad para distintas aplicaciones y exigencias del mercado. Castrol es una buena marca que sae ha ganado la fama en el sector de las motos, pero hay que tener cuidado porque muchos de los aceites de esa marca que tienen en los talleres son de origen mineral y también semisintéticos con calidad API SF/SG, con lo cuál la calidad exigida por Kymco (API SN) no se cumple. Dicho de otra manera: si se elige un Full Syntetic de la máxima calidad (API SN/SL) da igual la marca, lo que prima es la calidad, pero si se elige la marca sin fijarse en la calidad, el aceite no es mejor por ser de esa marca. La denominación SAE 10W40 no es la que define la calidad si no la viscosidad en relación a la temperatura. Adjunto un pequeño vídeo que ilustra un poco este tema. Un saludo https://youtu.be/tAHdX0PzWYo
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    Independientemente de que se intente reclamar por defecto de fabricación, hay que tener en cuenta que hablamos de un neumático con 1 año de uso y 15.000km En moto, un neumático con 15.000km está en su fase terminal de uso La garantía de kymco es clara al respecto, todas las piezas sometidas a desgaste no entran en garantía (y el neumático es una pieza de desgaste) con un año de uso y 15.000km a sus espaldas, es difícil demostrar que es un error de fabricación (aunque lo sea) Que intente presionar al taller y/o a Kymco a ver que dicen, pero si tiene que ir a malas, mejor comprar un neumático nuevo que perder tiempo y dinero en reclamaciones Salu2
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    Hablando del segmento 300 y 350... Respetando la decisión de cada uno, yo prefiero que la moto corra más, a que tenga luces de led, llave de proximidad y control de tracción porque la Honda y la XMAX van justitas de punta, y cuando le sumas pasajero, carga, desnivel positivo, viento, etc... a la hora de adelantar se nota mucho. ¿Control de tracción para 25 -27 cv? Saludos.
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    Vale, ya hemos pedido todos disculpas a todo y a todos.
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    Tú eres uno de los pilares de este foro Compañero. Sin tu intervención estaríamos tod@s l@s novat@s más perdidos que un calcetín en la lavadora GAS!!!!
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    Buenas tardes, os resumo cómo ha quedado el tema : el sábado por la mañana me entregan la Kymco AK 550 en color azul ..,, Después de darle miles de vueltas , he decidido comprar esta, al final pensé que es una moto que ma va a valer para todo, ciudad , autovía , viajar ect ... y la vedad que ahora tenía la oportunidad de poder comprarla, por el descuento que tiene, porque estoy trabajando ect ,,,, quizá no hubiera tenido otra oportunidad así de tener una moto de estas características nunca..... por no hablar de cuando la probé aluciné, el sonido que hace, lo manejable que es por ciudad ect ... pienso que una XMax 300 o 400 podría comprarla en cualquier momento,.. pero esta al precio que estaba más matriculado etc jamás la hubiera comprado... Asi es que hice caso al forero HUSKY1972 y he comprado con el corazón ,,,, ya os hire contando primeras impresiones ect Por cierto alguien sabe de que impartan cursos para aprender bien a llevar motos de este tipo en la zona de valencia??
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    Hola! Despues de mucho tiempo leyendolos, hoy paso a presentarme! Ya tuve la oportunidad de hablar con algunos genios de este foro como "Tiritos" calculo que debe ser la eminencia del foro!.. Creo que debido al tiempo de de lectura ya puedo empezar a opinar un poco, por lo que se me ocurrio que ya era tiempo de presentarme. Soy Martin, Vivo en Buenos Aires, soy poseedor de una Downtonw 300i la cual cuenta con ya 35.000km. Anteriormente tuve una Kymco Bet & Win 250 con la que me enamore de la marca. Hoy siento que la DT 300 para el uso que le doy yo, no posee rival alguno, por lo que la cuido como para poder superar al hombre que paso los 125.000km! Les mando un saludo!
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