Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing most liked content on 01/28/2019 in all areas

  1. 2 likes
    Hola a tod@s! Hago este tutorial ya que al igual que a varios del foro, en mi Grand Dink 300 del 2018 (aunque este modelo es el mismo desde el 2016 hasta la fecha actual, enero 2019) pues la temperatura que marca es como 4ºC más que la temperatura real. He leído por el foro a varios con el mismo “problema”. La verdad es que aunque pueda parecer una tontería, para saber la temperatura real debes restar 4 a los grados que te marca en pantalla. Que sí, así ejercitas el cerebro, pero ya que lleva sensor de temperatura, que menos que la de correctamente, no? Pues bien, todos los días (o la mayoría) compruebo la temperatura con la moto de un compañero de curro y sí, son 4 grados clavados de más. Así que os cuento cómo modificar el sensor para que la lectura se aproxime más a la real del ambiente. Lo primero que hice es localizar el sensor. Está debajo del frontal de la moto. Para acceder a él hay que sacar la parte superior del frontal (En este vídeo explico cómo hacerlo por si alguien no lo sabe sacar como me pasaba a mi). Os muestro lo que me marcaba antes y después pero no sin antes decir que me llevé una sorpresa al ver que el medidor de temperatura que tengo (hace muchos años y puede que no esté bien) me marcaba sólo un grado menos que la moto… Así que sólo lo tomaremos como referencia para compararlo con el de la moto, ya que el coche lo tengo al lado de la moto y me marcaba 14º dentro del parking. Ahora vamos a sacar el sensor (si no estoy equivocado, la referencia es 37780-ACD5-E003): Una vez fuera vamos a modificarlo. Para ello necesitaremos una resistencia de 3,3 kΩ y 1/4 de vatio como la de la imagen (puede ser de 1/2w pero será más grande o incluso de 1/8w que será bastante más pequeña): Sacaremos uno de los 2 espadines del conector: Ahora soldaremos la resistencia en el espadín una vez hayamos cortado el cable: Una vez soldado y vuelto a colocar el espadín en su sitio, ya podemos colocar el sensor en su puesto. Se puede jugar con el valor de la resistencia, contra más alta sea, más nos bajará la temperatura, por lo que he optado por poner ese valor de 3,3 kΩ, ya que nos baja unos 4ºC. La resistencia se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica. Suelen costar unos céntimos de euro. Espero que si alguien quiere modificar el sensor para tener una temperatura más real, lo pueda hacer siguiendo este tutorial sin tener mucha complicación. Cualquier duda, lo comentáis. Un saludo!
  2. 1 like
    Ja jaja, tienes toda la razón, yo también lo vi un poco fuerte, así que lo voy a cambiar.
  3. 1 like
    hola compañero. lo primero es saludarte y darte la bienvenida al foro. lo segundo es: que las dudas que tengas, las expongas en el area correspondiente, (si no está ya contestada) y de esta manera quedará todo mas organizado, tanto para el que tiene tu misma pregunta, como para el que busca respuesta. puedes mirar en: modelos de la marca. AK550 y en accesorios, por ej. y por ultimo, decirte que el escribir con mayúsculas en los foros está mal visto, pues indica estar chillando. (ya se que no es tu caso, pero conviene recordarlo para que lo sepa todo el mundo) ok?
  4. 1 like
    Buenas!!! Ayer domingo, aunque no tenia mucho más tiempo del que me hubiera gustado y después que se me resistieran los enganches de los casquillos, por fin pude colocar las bombillas! Colocadas están. Lo que no probé a ponerlas al revés.. Como ya se había comentado que debía ir hacia arriba.. La verdad es que ahora queda más bonita si la miras de frente: Y tema iluminación se nota bastante: A ver si hago trayecto de noche por carretera, ya que en ciudad, con todas las farolas, poco puedo lucirlas.. Ahora colgaré un pequeño tutorial de cómo lo hice aunque por falta de tiempo no estará como realmente hubiera querido. Lo que sí debo decir es que es una hacerlo sin sacar todo el frontal.. Me dejé los dedos para poner los muelles de las lámparas.. Pero bueno, a ver lo que duran y si las puedo ajustar un poco que creo las tengo un pelín altas aunque parece que no deslumbro... Un saludo!!
  5. 1 like
    Buenas, en principio tanto el starter como la batería son fáciles de comprobar. El estarter con sacarlo en frío del carburador si ves que la aguja no está recogida pues ya tienes ahí la avería. La batería con un comprobador de batería o enchufandole como te dice tiritos unas pinzas desde un batería de coche o con un arrancador ya despejas otro posible fallo. La tercera opción también común es que tengas una pequeña fisura y toma de aire en la tobera de admisión. Es de un material plástico (un tipo de goma ) entonces en frío que el motor demanda una carburación más gorda pues al entrarle más aire no es suficiente el engorde de gasolina del starter. Luego en caliente pues si es una fisura pequeña no te da la cara porque el motor no se queda acelerado. Además se dan casos que con la temperatura esa goma dilata y sella esa fuga que solo te da cara en frío (hasta el momento que se fisura mas y se acelera). Saludos
  6. 1 like
  7. 1 like
    Gracias a todos, espero poder contribuir para que este foro sea todavia mas útil.
  8. 1 like
    Pocas son..............pero al menos dan fe de que estuvimos alli
  9. 1 like
    ¡Felicidades Jorge, que la disfrutes! Únicamente decirte que me pone los pelos de punta que una moto en su primer depósito, ya la estés probando a ver lo que tira, yo esperé hasta los 3000 km en la mía, y como tu dices cortando rápido que el motor no está suelto. Pero en fin, cada cuál opina de distinta forma, hay quien asegura que el rodaje no sirve para nada. ¿Qué te aconseja el fabricante en el manual? Un saludo
  10. 1 like
  11. 1 like
  12. 1 like
  13. 1 like
  14. 1 like
    Excelente brico con todo lujo de detalles. Muchas gracias por un trabajo tan bien hecho.
  15. 1 like
    Adjunto un par de fotos del led averiado para intentar buscar un repuesto en alguna tienda de electronica. Cualquier info que sepais será bienvenida
  16. 1 like
    Bueno lo dicho ya di con una idea para que no se vea feo el hueco del espejo despues de poner el elevador al espejo. Asi el antes: Asi el despues: Me fui a AKI a dar vueltas a ver que podia encontrar para coger ideas y di con esto, un simple tapon que se pone en las sillas para que no hagan ruido. Solo hay que cortar con un cuchillo o cutter con cuidado la parte que esta entera y listo. Por 1,20€ compre cuatro tapones, suficiente para mi moto y la de mi hermano.
×