Saltar al contenido

Máximos Contribuidores


Contenido popular

Mostrando el contenido con más Likes en 10/01/19 en todas las áreas

  1. 3 likes
    Soy Marta y soy nueva en el foro. Encontré este foro por casualidad pero me interesan mucho las temáticas que he visto, especialmente mecánica. Tengo moto desde no hace mucho y estoy bastante pez en este tema por eso mi intención es ir aprendiendo poco a poco y tener una idea un poco más clara del mundillo.
  2. 2 likes
    Hola Buenas , mi nombre es Brandon , de Barcelona , actualmente llevo una SuperDink 125CC . Como veis en la foto , un saludo !!!
  3. 2 likes
    Hola, soy nuevo y no se si estoy en el hilo indicado para contar mi experiencia , he visto mas abajo un chico que lo ha hecho con su Xciting y me gustaría contar la mía. Resido en Barcelona , en 2017 me compre una SuperDink 125CC Abs , la verdad tenia ilusión de tener una Maxi-scooter , el color rojo mate , la forma ,todo me encanto ,sobretodo la comodidad . Ya con 5.000klm solo saliendo alrededores de Barcelona , decidí ir a ver mi familia en Tarragona ,concretamente en Comarruga . La verdad es que tenia preocupación ya que siendo una 125CC no se como llegaría haciendo 140KLM del tirón (140klm ida y vuelta). Me abrigue, protecciones ,me puse botas , me subí a la moto, y antes de hacer un viaje va bien repostar a tope , eso es lo que hice , (15€ - Deposito lleno ,12.5Litros). A ritmo normal circulando por la ciudad ,pillando Granvia ya empece a circular a 80KLM/H ,la moto a 7.000 revoluciones y bastante estable .( 3.2L/100klm ). En mitad de la autovía ,aumente a 100klm/H , me sorprendió el consumo que bajara de 3.2L/100KLM a 2.8KLM/100KLM). a 8.000 revoluciones ,ritmo constante , sin problemas. Llevando ya alrededor de unos 35KLM y 30 minutos ,en la C-32 , empece a darle caña ,a 9.000 revoluciones 110-115 en llano , y en pequeña cuesta abajo llegaba a los 120klm/h perfectamente manteniendo un ritmo constante si continuamente pillaba llano o un poco de bajada, si cogia subida perdía velocidad quedándose de nuevo en 110-115klm/H ,aun así ,la comodidad tengo que decir que en lo que llevaba de trayecto era fabulosa,menos por el viento . Siempre que ido a sido en coche , este era mi primer viaje en moto hasta Tarragona. Durante el trayecto , tenia unas paisajes muy bonitos ,pero hacia mucho aire , cosa que no afectaba la velocidad pero si la aerodinámica ,ya que en un par de ocasiones el viento me movía de un lado al otro y tenia que poner luces de emergencia y circular un poco mas lento (90-100klm/H), la moto es grande y pesa 180klg,pero en velocidad y viento ,hay que ir con cuidado! Llegando a mi ubicación ,en Comarruga ,tuve que meterme en carretera ,5 minutos de curva ,fabuloso asfalto , hay que decir que esta moto toma las curvas de maravilla (Siempre teniendo frenos y neumático buen estado!). Llegue a mi destino ,la moto iba super ligera ,estaba bastante caliente , de 5 rallas de gasolina que tiene ,calculo que si son 12.5L son 2.5L por linea , solo me había bajado una linea ,consumiendo así alrededor 3.3L por 70Klm no lo veía nada mal . Después de una fabulosa comida familiar y pasar un buen rato ,siendo ya las 8 de la tarde, ya tocaba volver , así que lo mismo ,con una linea menos de gasolina , suponiendo que tiene unos 9.8L mas o menos el deposito , cogí , la encendí , y antes de coger la C-32 , la calenté un poco ,para poder ir mas ligero y no perjudicar la moto (Se calienta en 10 minutos-15 en marcha tranquilamente ) ,pase las pocas curvas tranquilamente, y a coger autopista ,un poco mas de lo mismo que el camino de ida , velocidad de 80-100 al principio ,y a los 10klm de trayecto coger 110-115 constantemente , la circulación de coches era escasa, no es mala la iluminación pero por seguridad mejor largas si no se molesta ,y así fue ,con largas apagando y encendiendo para no molestar , tengo que recalcar que en la vuelta el viento era mas fuerte , pero lo mismo ,luces de emergencia ,lateral 80klm/H y ya , siempre voy lo mas seguro posible.Siempre cogiendo un ritmo constante para el menor consumo , al ser 125CC no da para 120klm/H constante ,solo en bajada ,asi que me adelantaban otros coches y motos , el consumo era de 2.8l/100klm-3.6L/100klm ,por esas cifras , así que fabuloso, de nuevo ,ni un dolor de espalda ni cansancio ni nada ,solo los brazos un poco de llevar una moto algo pesada . Llegue a Barcelona perfectamente ,deje la moto , y la gasolina me hubiera aguantado para otro viaje mas , satisfecho y contento de la maquina , orgulloso de un viaje bueno y tranquilo a pesar del viento (Cosa habitual de las motos). Si no habéis hecho un viaje largo con la SD 125 o alguna maxi-scooter 125CC, os lo recomiendo , la comodidad y ritmo es fabuloso,sobretodo la comodidad, circular como si estuvieras un sillón .Fabuloso , nada mas que decir sobre la experiencia! Un Saludo Kymqueros !!
  4. 2 likes
    Por circunstancias de la vida, llevaba años sin tener que ir al taller, aunque conocía Tad Motor de haber llevado una yagger en su día. Desde hace poquito tengo una Superdink de 125 y el otro día me quedé sin batería. Pedí cita y me habían dado para mañana. Llego hoy con la grua y salen Edu y otro trabajador a ayudarnos a bajar la moto (1er detalle). Le digo que ya mañana iría a por ella y cuando se da cuenta que es solo la batería me dice que espere que lo hace en el momento! No solo eso, ya de paso, aprovechando le digo que me ponga el brico de la batería para no tener que desmontar la moto entera en el futuro si tengo problemas con la batería, y accede encantado. Ya en faena, me dice que habría que cambiar el tensor de la cadena de distribución (que habría que habérselo cambiado hace tiempo...) La moto ha salido de otro taller, de cuyo nombre no quiero acordarme, hace poco más de 1000 km y allí no lo habían visto... En fin, quería simplemente dar las gracias a @edu-bascones por haberlo hecho todo tan fácil y a Carlos por haberme hecho el ratín de espera más agradable Totalmente recomendable!!!! Volveré para la revisión en poco tiempo!!!
  5. 2 likes
    Como te dice Abhang, es un tema complejo. Depende de muchos factores. En mi caso la diferencia de Terceros y la inclusion de robo supone unos 30 euros al año, asi que la tengo con Robo incluido. Los a Todo riesgo suelen ser con franquicia y son muy caros para las motos. Tu sabras los riesgos que puede correr habitualmente tu moto ( Donde la aparcas, posibilidad de que te la tiren, etc) y tendras que valorar cual te merece la pena. Si nos das mas datos, antiguedad carnet moto, cilindrada, modelo, antiguedad moto, sitios donde duerme y donde la aparcas normalmente, etc. Te podremos aconsejar mejor.
  6. 2 likes
    Bien, mi opinión es que el mejor seguro es aquel que no se necesita, dicho esto, el mundo de los seguros es un galimatías, el que a uno le va bien a otro le va mal, la "feria" va por barrios, depende de la moto que tengas, carné antigüedad, la antigüedad del escúter, las coberturas que quieras tener, el precio que quieras pagar...en resumen, no hay una compañía mejor que otra. Una cobertura interesante es el de robo, pero te subirá la prima. La mía la tengo solo con daños a terceros. Empecé con Allianz, por eso del primer año gratuito, estuve varios años con ellos, y ahora llevaré unos 3 con Catalana Occidente, misma cobertura y algo más barato. Suerte!
  7. 2 likes
    Hola @SDCTen, como puede verse es mas o menos lo mismo.. muchas gracias por compartirla!!! saludos... Hola @rireri, me parece muy barato 47 euros siendo la revision de los 5000km, aun asi e llamado a motos1000 para ver que precio me daban a ver si me compensa ir hasta alli cuanto le toque la revision de los 5000km y me han dicho que ronda de los 60 a 70 euros.. y que su hora de mano de obra son 35 euros.. no se, no me explico como si kymco dice que son dos horas de mano de obra a unos le cobren 47 euros y a mi me digeran que ronda los 70 euros.. a ver si alguno consigue subir una factura de moto1000 y comparamos... muchas gracias!!!! saludos..
  8. 1 like
    personalmente lo del consumo me la refanfinfla, no le veo la utilidad... Las de casa ya voy probando de todo y de todas las potencias... tengo 99 oculos instalaos a 50 vatios cada era una ruina, ahí sí que me importa el consumo jajaj A ver que nos cuentas cuando las tengas instaladas
  9. 1 like
    Hola @zepedro Llevan el cable como tú dices según las fotos que hay en el link que he pasado: Según las especificaciones de la página (y la traducción que hacen al castellano): Aceersun 1 piezas LED H4 H7 H8 H11 H9 9005 9006 H1 HB3 HB4 9012 de la linterna del coche sin ventilador 6500 K CSP Chip 8000LM Auto 12 V 80 W camión 24 V Especificaciones del artículo Temperatura de color:6500 K Potencia:80W Tensión:12V Power:80W led headlight bulbs Voltage:DC 9-32V(fit 12V,24V vehicles) car fog light lumens:8000LM/Pair Pattern:Fanless Vida útil: 50.000 horas. Potencia: 50 W/PAR (250 W/bombilla). Diseño: diseño sin ventilador, despídete del ruido del ventilador. Características: Súper brillante y refrigeración rápida: 25 W Cada bombilla, un total de 50 W por par, 3 veces más brillante que las luces halógenas. Por lo que creo que se puede deducir (ya que otros fabricantes también lo ponen así) es que: - Temperatura (color) 6500 K - Luminosidad 8000LM (4000LM por bombilla, no sé si se refiere a tener luces cortas y largas a la vez) - 80 W (40W por bombilla, al igual que antes, no sé si ambas a la vez..) Así que, entre esa página y lo que ponen en otras webs, esos serían los datos que ofrecen.. Espero sirva de ayuda y si alguien sabe especificar los datos reales, que lo comente. Un saludo!
  10. 1 like
    En absoluto intento que cambies de opinión, te repito que discrepo, y respeto tu pensamiento, tú das la tuya y yo doy la mía, lo que vuelvo a repetir que tuve una Yamaha que me salió mala al principio, pero no por esto voy a decir (ni creo que nadie lo diga) que entonces no se compre nadie esa marca. Dicho esto, también te comprendo que si te sale una moto de una determinada marca mala, no vuelvas a comprarla de la misma marca. Todo es respetable, pero esto no quiere decir que todo se comparte.
  11. 1 like
    Como puse anteriormente la de los 5000 me costo 48,97 la factura es k no se donde la tengo pero tengo el extracto de la tarjeta con k page. Salu2
  12. 1 like
    La valoración de los clientes es bastante buena. Al menos un mes dura. En Aliexpress tienes un mes para cambiar tu valoración o abrir una disputa y nadie lo ha hecho.
  13. 1 like
    Jajajajajaja, es que sólo he visto el final "camión 24V" y quería avisarte pronto, tienes unos minutos para cancelar sin que te cueste nada. En el momento que el vendedor marca como preparado o enviado, ya hay un procedimiento mucho más largo para recuperar el dinero. Después al leerlo entero me he dado cuenta de que si estaba bien. Ese precio tenía que tener trampa por algún sitio y pensaba que era lo del voltaje.
  14. 1 like
    Buenas noches a todos...me cambio de suzuki bandit 650 A la nueva Kymco AK 550....me parece una bestia,Ahora estoy en ese momento de mirar y mirar sin parar....haber si alguien. Me puede ayudar en el precio de la edición especial 55 aniversario,la que biene con mas detalles y mejoras,que no lo encuentro por ningún lado...gracias y a disfrutar
  15. 1 like
    Buenas !!!, Pues bienvenido al foro, espero que te llegue pronto tu maquina y que la puedas empezar a disfrutar. Saludos !
  16. 1 like
    Desde madrid, bienvenida al esta "Familia de Locos"
  17. 1 like
    Saludos desde Valencia Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  18. 1 like
    Yo sinceramente monté el leovince, en plata y carbono y solo la cola, y aparte de estética el sonido es espectacular no es cantosa pero si da algo de grave que parece aun más moto, para mi contento con el cambio
  19. 1 like
    No entiendo porque siguen preguntando el mismo tema, como abrir el asiento por diferentes razones, ¿acaso no leen? me parece que solo leen el titulo del post y preguntan sin leer, es algo que sigo sin entender,
  20. 1 like
    No, habrá sido una falsa impresión mía. El ralentí te tiene que indicar sobre 1700/ 1900 r.p.m Un saludo
  21. 1 like
    Hola EseDeSergio. 1ª Yo nunca he aconsejado hacer el rodaje en autovía. El rodaje en todos mis escritos he dicho que se haga sin forzar revoluciones y cambiando constantemente de velocidad durante 30 0 40 Km, dejar enfriar media hora y volver a repetir. Si lo haces en autovía, entiendo que vas a ir mucho más deprisa de lo aconsejable, y no vas a poder ir aflojando y volviendo a acelerar. 2ª Que te vibre al ralentí si tienes el freno trasero cogido es normal, máxime con los rodillos que has puesto. Con esos rodillos más pesados, se te abre el variador antes, es decir a menos revoluciones, con lo cual se te sube la correa un poco al ralentí, y quiere hacer girar la rueda, si se lo impides, estás haciendo patinar la correa en la polea del embrague, y a la vez estás amorrando el motor haciendo que la centralita para mantener las vueltas de más gas. Si quieres evitar ese efecto, tienes que poner en las zapatas unos muelles más duros, para que necesiten más r.p.m. para embragar, mientras tanto no es nada bueno que des acelerones con el freno puesto como he visto en el vídeo, porque requemas la correa. La otra opción es ponerle los contrapesos un poco más ligeros, ten en cuenta que has subido 2 gramos de golpe (no se porqué, porque si querías ganar algo de punta, con unos Dr. Pulley de 16 ya lo hubieras notado). Si no le has hecho bien el rodaje a la correa, vuelve a hacerlo como yo te he dicho, igual se te corrige al asentarse la correa, Pero sobre todo no le pidas esfuerzo hasta que pasen algunos km. la correa te lo agradecerá. Saludos
  22. 1 like
    Es un modelo nuevo (o futuro, no he leido aún el artículo) de la X-Town CT125, que incorpora focos leds. http://www.moto1pro.com/actualidad/kymco-x-town-ct-125-un-scooter-gt-practico-para-el-carnet-de-coche
  23. 1 like
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho para buscar información más detallada. Al no tener ni idea sobre esto supongo que me va a venir bien informarme un poco más. En caso de que no consiga aclarar mis ideas volveré a comentar. Muchas gracias otra vez y feliz año
  24. 1 like
  25. 1 like
    Bienvenida al foro, un saludo desde la sierra de Madrid
  26. 1 like
  27. 1 like
    Gracias!! La iré controlando por si acaso.Si hubiera novedad os informo! saludos!!
  28. 1 like
    Hola Marta ! Bienvenida al foro !!! Saludos,
  29. 1 like
    Si tienes la oportunidad de probarla intentalo a mi me gusto mucho, anda menos que kxc-t sobre todo el arranque, pero el motor sorprende por lo suave que funciona. Sin haber probado la GD creo que el motor está por encima, en equipamiento y demás no hablo porque lo pagas con creces , en cambió no supera al 300 de la superdink, kxc-t en prestaciones, e imagino que tampoco al 350, pero para mi uso más que suficiente. Cuando la tenga haré una pequeña review en vídeo y la pondré en mi canal de YouTube os pasaré enlace
  30. 1 like
    Hola, La estuve buscando la de los 1000 km para salir de dudas y no la conseguí ya aparecerá cuando no la busque, revisé en el banco el pago y fueron 50,66 la primera revisión. Saludos,
  31. 1 like
    Hola Samuel78, No, eso no es síntoma de que se te vayan a estropear los calefactables, sino un fallo al realizar el "check" inicial. Se soluciona, como has hecho, reiniciando el sistema para que realice de nuevo el check y funciona correctamente. A mi me pasó alguna vez, por las prisas, no dejé terminar el check de inicio y arranqué antes de tiempo y me dió error en los puños ¡Pero nunca más! Vs Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
  32. 1 like
    Hola @Rincon Aquí va la mia (en Barcelona): Más o menos, lo mismo. No? Un saludo.
  33. 1 like
    Me alegro mucho que todo saliera tan bien, yo al final no pude y esto que tengo unas ganas que ni os imagináis, espero que para la próxima pueda apuntarme de una vez por todas. ¿Para cuando la próxima ugena44?
  34. 1 like
    Yo diría que NO es normal para nada, pero por regla general los talleres consideran normal lo que les ocurre con frecuencia a determinados modelos. En mi opinión hay un defecto de fabricación consistente en un exceso de prensado en esos pins o remaches que llevan los discos flotantes de la AK, el compañero Carles está cansado de reivindicarlo en este foro al decir que NO ES NORMAL que chirríen y vibren los frenos en esta máquina. Al hacerles la operación de "mantenimiento", se lubrican y se eliminan asperezas que traen de origen por el propio proceso de fabricación, eso se lo deberían hacer en fábrica. Vista la última experiencia de que haciéndoles "el mantenimiento" del video que os pasé, se quita el problema, yo se lo haría sin pudor a los discos nuevos, porque si de nuevos ya están semi-agarrotados, en cuanto pasa un mínimo de tiempo se ponen peor, y aunque a muchos otros no les ocurra lo mismo, no está de más hacérselo si de esta manera van a durar más. Un saludo
  35. 1 like
    Buenas les doy mi humilde opinión, Yo vengo de LatinoAmerica, al final creo que es un poco de ambas cosas (económico y restricciones). Al único que sacaría del conjunto es a Brasil ya que ese mercado es tan grande y tan complicado que no lo podemos meter en el mismo saco. Son mercados muy muy diferentes con normativas muy diferentes y poderes adquisitivos MUY diferentes. Como dijeron arriba las motos aquí son mas "modernas" y en América Latina son mas "sencillas pero mas duras". Sin embargo el que está en América Latina sueña con ese confort que te ofrece aquí las marcas y que simplemente su economía no le permitiría pagárselo y que veo que aquí se da por hecho que existe en todos los países. Indudablemente se ven muchas pero muchas motos chinas de marcas que ni porque las veas todos los días circulando te fías de ellas y ves marcas de primeras marcas (para quien puede pagarlas y no les da miedo circular con ellas por temas que aquí no te preocupan). Aquí como bien comentaron tienen normativas europeas, de donde yo veo no se le hace revisiones anuales a los vehículos (ni al transporte "publico"), de esta forma cuando yo estudiaba en la universidad tenia una Scooter 150 cc marca Skygo carburada del 2011 que en menos de 60 km me consumía el tanque de combustible (literalmente), también es verdad que solo repostaba 6 litros, sin embargo eso seria totalmente inviable en un mercado Europeo donde las personas de fijan en esos detalles por que afecta su economía y de donde yo vengo ni nos fijamos en el consumo ya que el costo de la gasolina nos es indiferente. Donde estuve circulando con el escape roto por muchos años porque se vuelve inviable conseguir un recambio y tampoco pasa nada con circular así ya que no se tienen revisiones como ITV. Entiendo hasta cierto punto que se diga que aquí las vías están en mal estado ya que es cierto (en algunos casos) pero todo es relativo depende con que lo compares (y siempre debemos hacerlo con los mejores no con los peores) entonces ese es otro punto a tomar en cuenta, por ejemplo, una Kymco en latino américa debe durar la mitad que aquí, entonces es mas cara y dura la mitad por eso venden motos "mas duras" mas baratas y con menos cosas "innecesarias" y básicamente sin pruebas de seguridad, sin abs, sin estar homologadas, sin tener que cumplir con restricciones de emisiones, (vamos que si rueda es suficiente) que la gente común no puede pagar y que evidentemente en Europa no se pueden vender por normativas de seguridad, de emisiones, etc. Al final mi moto "Skygo", era un mix de todas las marcas en cuanto a recambio de cuanta marca mala china te puedas imaginar sin ningún tipo de certificación (incluidos neumáticos y pastillas de freno) y el mercado de las scooter no es muy grande tampoco, se busca mas una moto tipo motocicleta que como se dice allá "aguante la pela". Entonces según mi punto de vista no puedes comprar el mercado europeo con ninguno latino americano ya que las cosas funcionan MUY diferentes y lo que aquí se da por básico (por normativa, necesidades meteorológicas o sociales) en algunos aspectos allá son cosas bastante prescindibles y que ademas el mercado NO lo puede pagar. Si me preguntas a mí, el mercado de Europa no se puede comparar con ningún otro (incluso internamente por muchas cosas que tengan en común es diferente el Español al Alemán por ejemplo), así como el Estadounidense será diferente e incluso el asiático sera muy diferente también. Saludos,
  36. 1 like
  37. 1 like
    Hola @visente241 y los demás. Lo prometido es deuda: Herramientas: -Destornillador de estrella para la tapa de la batería -Llave fija de 10 para los tornillos de la batería y el kit -Taladradora y brocas de 3 y 6 mm -2 tornillos como los del kit, pero más largos, con sus correspondientes tuercas y arandelas Kit que me han traígo los Reyes Magos 1º) Desmonto el kit y sustituyo los tornillos por otros iguales pero más largos 2º) Retiro la tapa de la batería, presento el kit donde lo voy a poner, señalo donde van a ir los tornillos y taladro la tapa empezando con broca de 3 y remato con broca de 6. 3º) Pongo el cortacorrientes en la tapa que por fuera queda así y así por dentro 4º) Procedo a conectarlo intercalandolo en el cable negativo (masa) de la batería. Nota: el cable suministrado en el kit parece poco grueso 5º y último) Hago pruebas y procedo a poner la tapa de la batería en su sitio. Fijaos en la luz de cortesía del cofre apagada con el tornillo flojo y ahora apretando el tornillo cortacorrientes Para finalizar, cuando bajo el asiento, noto que alguna parte se apoya en el "invento", pero empujando un poco queda perfectamente cerrado (podía haber hecho los taladros medio centímetro más bajos). Gracias a @visente241 por la idea y espero que no se me descargue la batería durante los largos periodos invernales de inactividad. Saludos cordiales a todos y felíz año.
  38. 1 like
    No me parece que El compañero @Alexgj90 haya tenido intención de que se entendiera mal el título del hilo, de hecho ha rectificado. Lo que me parece que quiere decir es que añora la gran participación que había en su tiempo en el Subforo de la Xciting 400 cuando esta era el estandarte de Kymco como bien dice Chulma, únicamente creo que se equivoca en lo de que no se contesta al que pide ayuda. Obviamente hace un año que no participa el gran Cucuibiza, y algo más Mp racing lo cuál es una gran merma en este foro, pero eso no significa que el foro este muriendo, si no que hay ciclos más activos y otros más pasivos con respecto a según que modelo de moto y a las personas que participan en el, y eso no es previsible ni regulable. Yo mismo me registré en este foro por ver si podía descargarme el manual de taller de la 350 ABS, cosa que no pude conseguir, pero me quedé aquí, y ya llevo un año, pero no puedo garantizar que mañana siga aquí, hay circunstancias personales que a veces nos influyen y la verdad que estar atendiendo a los demás, nos ocupa un tiempo que a veces se lo quitamos a nuestra familia, por eso entiendo a Cucuibiza. Aprovecho para felicitar el año a todo el foro. Un saludo afectuoso.
  39. 1 like
    Hola, no puede ser que te digan que tienes que estar. Más de 3... A mí ahora hace unos días bque lee bastante bien, se apaga al cabo de poco... No le des más importancia... Yo llevo, en frio, 2.38 delante y 2.68 detrás... En esta época, en marcha sube a 2.65 delante y 2.90 detrás más o menos... Decir que llevo BRIDGESTONE SC2 y peso 98 kg... Un abrazo..
  40. 1 like
    ¡Claro! ¡Por supuesto! Si Kymco admite que es un defecto de fábrica o que no cumple las especificaciones necesarias, entiendo que deberían realizar tantos cambios como sean necesarios, tanto en garantía, como fuera de ella, si es que la solución no llegase a tiempo. Pero como ya comenté antes, a ver por dónde tira kymco... Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F
  41. 1 like
    Esperemos que no y sea la propia kymco la que solucione el problema con el dichoso proveedor o mediante uno nuevo...[emoji1303] A ver por donde salen Vs y a disfrutar Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
  42. 1 like
    1. Amarás a todos tus hermanos moteros sobre todas las cosas, y respetarás a sus mujeres e hijos, sus motocicletas, así como saludarás con la "V" o con ráfagas. De no hacerlo estás despreciando el espíritu motero. 2. No desprestigiaras nuestro nombre, así como no menospreciarás la moto de cualquier hermano por tener menor cilindrada. 3. Rodarás en grupo en todos los festivos que te sea posible, durante el intenso calor del verano y el rudo invierno, así como prestarás auxilio a cualquier hermano que lo necesite. Recuerda que casco al suelo, es señal de que necesita ayuda. 4. Honrarás a tus mejores amigos e impartirás nuestra filosofía a todo hermano que lo necesite, y nunca dejarás a un compañero tirado. En caso de avería o accidente. permanecerás a su lado hasta que él no se haya ido. 5. No delinquirás, y mucho menos a algún hermano motero, así como rodarás protegido con prendas y casco homologado y bien abrochado, además llevarás siempre la moto revisada, asegurada y en perfectas condiciones. 6. No cometerás actos impuros con tu motocicleta o con cualquier hermana motera que no lo desee, así la mirarás siempre con buenos ojos. 7. No robarás motocicletas ni accesorios de tus hermanos moteros, asi como amarás tu moto como una parte extensible de tu cuerpo. 8. No mentirás a tus hermanos sobre la velocidad a la que tomas las curvas, y disfrutarás de la velocidad adecuada, el entorno, la naturaleza y los demás hermanos moteros, que ellos disfrutarán de ti. 9. No consentirás pensamientos impuros, pero si odiarás a los guardarrailes, ya que ellos se llevan la vida de nuestros hermanos. 10. No codiciaras la moto de tu hermano motero aunque sea de ultima generación y la tuya tenga casi 20 años y 100.000 km. Con trabajo, salud, actitud y decisión podrás comprar una montura nueva. 11. Circularás con precaución respetando la señalización y a los demás usuarios de las vías. Para competir y hacer carreras te vas a un circuito. Sin quererlo te puedes llevar la vida de un hermano motero y eso sería imperdonable. 12. Prestarás especial atención y disminuirás la velocidad ante las piezas metalicas que se encuentren en la vía, así como en las intersecciones. 13. Seremos hermanos solidarios participando en todas cuales acciones benéficas solidarias y obras sociales que podamos, pues el mundo entero espera que sigamos con la tradición que nuestros antepasados forjaron con su espíritu. 14. Participaremos en todas las manifestaciones que nos incumban directamente, pues por algo somos muy vulnerables a las adversidades sobre las dos ruedas. * Estos mandamientos son de obligado cumplimiento por todos los moteros, ya sean racing, custom, trail, enduro, cross, clasicas, turismo, scooter. Si queremos mantener el espíritu motero y seguir siendo diferentes a los demás usuarios de vehículos, hemos de cumplirlos.
  43. 1 like
    Está a punto de romperse, pero eso no es por desgaste, es una descomposición del material por fatiga y seguramente por temperatura. El desgaste hay que verlo en los flancos laterales, no en el cuerpo de la correa. Un saludo
  44. 1 like
    Cuando pruebes la S.D. verás que es lo que necesitas, la sensación será buena con el cambio, la parte ciclo es mucho mejor, más cómoda y estable, si le pones una buena pantalla te cubrirá bien del aire, y tiene ese punto más de potencia que se nota aún siendo 125. Un saludo
  45. 1 like
    Buenas compañeros. Ayer recogí la moto del taller con rueda nueva, la cambiaron en garantía pero me pusieron una kenda igual. Esperemos que dure mas. Un saludo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  46. 1 like
    Va a ser difícil que se te conteste en público, lee el Hilo; a ver si algún forero por privado te contesta.
  47. 1 like
    mas menos lo se,pero es un toston para ponerlo sin esquema y no te enterarias mucho , cuando tenga un rato hago un esquema de los fusible y para que son cada uno de todas formas te dejo el de la 300 en italiano
  48. 1 like
    cicnus78, es obligatorio el presentarte en la Categoría al efecto, de no hacerlo así, tus mensajes se podrán bloquear/eliminar.
  49. 1 like
    Primero deberías presentarte como hemos echo todos y segundo se que es un marrón pero no creo que nadie te diga algo tan delicado como tu muy bien dices
  50. 1 like
    Creo que ni por MP te lo van a decir sin conocerte y mas siendo nuevo en el foro,lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu taller mas proximo Saludos
×