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Showing most liked content on 12/07/2018 in all areas

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    Hola a todos. Cansado de estar mucho tiempo moviendo la cabeza como un loco para poder ver algo con los retrovisores, ahora ya puedo ver lo que pasa detrás de mí solo mirando de reojo. Os lo comento por si a alguien le interesa. Material necesario: Un par de suplementos de 35mm de largo con roscas a métrica 10x1'25 y dos trozos de tubo termoretráctil diámetro 19. Los suplementos no los he encontrado comerciales, así que me he tenido que buscar la vida. Espero que os sirva la idea. Un saludo a todos.
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    Navegando me encontre esto en la pagina web de motoscoot. Es interesante recordarlo. CÓDIGO MOTERO Si tienes una moto, a prescindir de la cilindrada, el tipo, el estilo o tu conducción, como motero que eres debes conocer y prácticar el código motero. Porque ir en moto es como la mili: une y curte. Somos un colectivo vulnerable en la carretera debido a que nuestros maravillosos vehículos tienen mil y una cualidades… menos la de protegernos de la intemperie, de los impactos, de los ruidos y de prácticamente de cualquier cosa. Así que para hacernos un poquitín más fuertes en las carreteras, los moteros hemos adoptado un pequeño lenguaje o código de señas con el que nos comunicamos, nos conozcamos o no, vayamos en el mismo grupo o simplemente nos crucemos en cualquier carretera perdida. Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario que es tener nuestra equipación de seguridad puesta y a punto…pero conocer este lenguaje propio es casi igual de importante y deberías empezar a utilizarlo desde ahora…si es que no lo has incorporado ya. La V Esta es la primera señal, la más importante y la que indica sin lugar a dudas que eres un@ moter@ de verdad, además de educad@! Popularizado por el piloto Barry Sheen cada vez que ganaba una carrera, el gesto de poner el índice y el dedo corazón de la mano izquierda (de la derecha no!! que ahi va el puño del gas!) formando una V, se a la altura de tu pierna, por encima del manillar o aunque sea agarrandolo firmemente y solo levantando esos dos dedos, es el saludo por excelencia entre moteros al cruzarnos por la carretera. No importa si conoces o no al/la que te estás cruzando. No importa qué moto lleves…ni qué moto te cruces! Saluda. SIEMPRE. Se considera de muy mala educación no hacerlo ya que tendemos a considerarnos un colectivo unido y amigable y esta, sin duda, es la primera señal para demostrarlo. Antiguamente el saludo se hacía con un ráfaga corta de luces largas, pero se ha impuesto el uso de la V ya que a veces las luces pueden deslumbrar y hay quien las utiliza en otros contextos (para señalizar la presencia de controles de seguridad, de tráfico o radares). Sacar la pierna “Es de bien nacido ser agradecido“. Pues eso, hay que agradecer el que nos cedan el paso. A veces, en la carretera, nos encontramos compañer@s que van a un ritmo más lento que nosotr@s, o conductor@s de otros vehiculos que entendiendo que nos pueden facilitar la conducción, amablemente se hacen a un lado y nos dejan pasar. Cuando hemos acabado de adelantar sacamos la patita de la estribera (normalmente laderecha, que es la que verá mejor) en señal de agradecimiento. A veces también la podemos utilizar para saludar a quien tenemos detrás si es un conocido, o si encontramos a compañer@s parados en la carretera (y que no estén en apuros). Casco en el suelo ALTO!! Párate y ofrece tu ayuda! Cuando un@ moter@ deja su casco en el suelo… Malo! El código motero no dice que el asunto está chungo: a parte de tener un problema (una avería, una caída, estar perdido) no tiene manera de solucionarlo ni de solicitar asistencia, sea porque su teléfono no funciona o no tenga batería, porque su mapa haya volado, no tenga ni un céntimo….vete tú a saber! Pero necesita ayuda y es imperativo parar a ofrecérsela… El día de mañana puedes necesitar tú el socorro y ten por seguro que te sabrá muy mal si nadie se detiene… Mano adelante y atrás Con esta señal podemos indicar dos cosas: o que queremos que el piloto que tenemos detrás nos adelante por el motivo que sea o que en una intesección o en un carril de incorporación no vienen vehículos que impidan el paso y se puede entrar sin problemas. En el segundo caso ASEGURAOS de que sea así. Aquí las bromas y los errores cuestan caros y podemos causar un accidente con consecuencias muy negativas. Mano arriba y abajo Cuando nos cruzarnos con un@ compañer@ por la carretera y queremos advertirle de que hay algún obstáculo en la carretera, un control o cualquier otra incidencia que pueda requerir una disminución de la velocidad se lo indicaremos de esta manera: estiraremos el brazo izquierdo hacia el lado y lo moveremos de arriba a abajo, dándole a entender que reduzca la marcha. Indice en círculos Esta señal varía de país en país, pero habitualmente indicaremos la presencia de un control policial o dispositivo de radar elevando la mano izquierda, con el puño cerrado y el índice levantado y dibujando círculitos en el aire. En algunos paises esta señal se cambia por golpearse suavemente la parte superior del casco con la mano abierta. Señalar el suelo con el pie o la mano Ojalá todas las carreteras estuvieran en buen estado y tuvieran que pasar una revisión periódica como los vehículos…pero no, desgraciadamente no es el caso. Así que hemos tenido que buscar la manera de ir advirtiéndonos de las posibles contingencias que el mal estado del asfalto nos pueda crear: agujeros en la calzada, gravilla, zonas húmedas, piedras, animales muertos, manchas de aceite, hojas muertas, ramas…la lista es interminable. La manera de hacerlo es señalándolo, sea con el dedo, o con el pie…a poder ser en el lado que se encuentre dicho problema…y rezar para que nadie pierda la estabilidad ni la trazada. Señalar el depósito con el pulgar Cada moto tiene su autonomía y, en una ruta de una cierta duración en grupo, eso tiene su qué. Siempre habrá alguien que acabe apurando la reserva y con cara de lastimica nos señale el depósito con el pulgar, con o sin el meñique elevado, suplicando parada y fonda en la próxima estación de servicio. Como consejo os diremos que, a prescindir del nivel de llenado de nuestro depósito, repostemos igual…así no tendremos que pasar nosotros por ese trago. Esa misma señal, cambiando la señalización del depósito por la morrera del casco, se puede utilizar para señalar que hay que llenar el depósito…del piloto. Y procederemos de la misma manera. Abrir y cerrar la mano Si un compañer@ te hace esta señal (abrir y cerrar la mano, o juntar las puntas de los dedos y abrirlas y cerrarlas) en el código motero te está intentando decir que te has dejado un intermitente puesto o te has olvidado de encender las luces (aunque hoy en día este caso raramente se da, ya que las motos llevan un encendido automático de luces y no requiere que pensemos nosotr@s en ello). Golpes en la espalda No siempre cabalgaremos nuestra montura en solitario, a veces tendremos la compañia de un@ copiloto, que puede llegar a ser más o menos habitual dependiendo de sus ganas y de nuestro pilotaje. Habrá quien opte por comunicarse con el/ella de manera moderna a través de unos auriculares Bluetooth, pero si esa no es nuestra opción podremos disfrutar del silencio dentro de nuestro casco aún llevando acompañante. Pero si, de sopetón, se comunica con nostros de una manera violenta, golpeándonos salvajemente la espalda por ejemplo, es que nuestro pilotaje no le está resultando “placentero” en absoluto y podemos casi apostar que 1) Será debido a nuestra “intrepidez” al manillar y 2) Podría ser la última vez que nos acompañe si ignoramos su mensaje… Cosa que podría incluso ser interesante… Brazo izquierdo flexionado en 90º Si un piloto con una moto con lucecitas azules te adelanta y te hace esta señal, o te señala el suelo con el dedo…. Relájate, párate en el arcén y prepárate para la peor de las incidencias: la policía requiere alguna explicación por tu parte. El único consejo que te podemos ofrecer en este caso es que te muestres lo más colaborativo y educado posible. El resto, ahora, ya no depende de ti… Este es un resumen de las señales más habituales y conocidas de los moteros en la carretera, aunque hay muchas más, así como protocolos de conducción sobretodo circulando en grupo. Pero ahora ya no tienes excusa para ponerlas en práctica o entender las más comunes. El código motero es parte de nuestro mundo, señal de la solidaridad entre los pilotos de 2 ruedas. Úsalo a discreción. Como en cualquier otro ámbito, ante la duda, actúa con la máxima cortesía y/o prudencia, a prescindir de comportamientos ajenos. Sé tú el ejemplo y sé un@ buen@ moter@.
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    Motor de 125 con 15 CV como máximo y ganar 6 CV? Olvídate no se si llamarlo estafa pero desde luego verdad no es.. Un saludo
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    JUER!!!! kompy.....para ti el premio, si señor!!!!!
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    Como ya he comentado en otro post, 20000 km. y los he cambiado por unos michelin power sc. Otro mundo...
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    Hola javier, tu no puedes cambiarlo, eso solo lo puede hacer el administrador por razones de seguridad. Ponte en contacto con el a traves de consultas@forokymco.es o le mandas un mensaje privado a fede, diciendo el nik que quieres ponerte.ok? El mensaje lo dejamos, ya que es tu presentacion. Saludos.
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    Hola Hak Con la GD 125 del 2007 se veia de pm... Pero la SD 350 (y 125 que llevan los mismos focos) dejan mucho que desear... Todavia no he hecho el puente que indica en el tutorial pero al momento que tenga tiempo no dudare en hacerlo. Aqui en Galicia con tanta comarcal, poca iluminacion (noches de no ver ni a un metro con niebla) y curvas tan cerradas las luces de la SD se notan una barbaridad. Muchas veces tengo que ir con el boton de rafagas largas calcado y asi tener las 2 luces puestas (ahi si que se nota una barbaridad la buena iluminacion) Si viviese en una ciudad quizas no lo notaria. Un saludo
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    Es un pequeño "defecto" de la SD... Cortas alumbran poco (hay posibilidad de regularla) y las largas tambien (pero no se regulan) Hay un brico que te dice como hacer para que funcionen las 2 a la vez cuando marcas las largas. Cuando la compres calca la luz larga en el otro boton eventual y compruebas la buena iluminacion que tiene haciendo ese brico... Un saludo
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    Yo pienso que es normal, debido precisamente a la bajada de temperaturas. Aunque parezca una contradicción porque el aire caliente en los motores hace que den menos rendimiento que con aire frío, la verdad es que con la temperatura más baja, al motor le cuesta más tiempo llegar a la temperatura de trabajo, y hasta entonces se consume más combustible debido a que el aceite está más denso, las piezas más ajustadas, la centralita acelera el ralentí, y regula con más combustible para que el motor pueda ir sin ahogarse, etc. Saludos
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    Ademas recuerden que estamos hablando de un motor 4T 125cc ya bien exprimido a 15 cv...que mas le van a dar?
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    Es posible que se ganen 6 cv.........en un coche con turbo que tenga 100cv. Eso parece un chip de potencia para coches, y ya sabemos lo que hacen: engañan a la centralita dándole datos falsos para que meta más "chicha" y para ello es imprescindible un turbo. No creo que haya centralitas para scooter 125 Que pena. Un saludo
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    Yo pienso que las cosas son para disfrutarlas y no para estar sufriendo pensando en si nos van a robar porque en ese caso ni manta, ni moto, ni casa ni nada.
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    Holaa, los autónomos que hos habéis comprado una scooter hos habéis desgravado el 100% o solo la mitad? En la gestoria me dicen que lo correcto es la mitad porque la moto se entiende que se puede usar tanto para uso laboral como para ir a comprar el pan. No es como una furgoneta que enteoria es para uso único laboral. Que hicisteis vosotros? (Es para una carpinteria)
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    no se a que viene el pique hoy aqui. hay una cosa que está clara, y es que si yo voy a poner una alarma en la moto, y necesito información, no la voy a buscar en las fotos de la xciting personalizada. vamos a ponernos en el caso de que somos nuevos y necesitamos información de baterías. la vamos a buscar en la sección de ruedas?
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