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  1. Hoy
  2. Buenas compañeros este domingo salgo para hacer la ruta transpirenaica una de las ventajas de estar jubilado tener tiempo para poder hacer lo que a uno mas le gusta viajar en moto ,en principio todo por carreteras segundarias y nacionales desde la sierra de Madrid a Alcañiz donde hare noche despues por la costa hacia Cadaques un par de dias que el sitio lo merece y desde alli salida hacia la ruta para terminar el dia 5 en San Sebastian ya os ire contando 👍.
  3. Hola, escucho un ruido de vez en cuando mientras voy andado por lo que todo apunta a que algún rodamiento de la transmisión está bastante tocado (la moto tiene ya 60.000kms). Me dispongo a cambiarlos todos, viendo el catálogo de despiece veo 5 rodamientos pero me falta 1 ya que entiendo debería ser 6 (1 en cada extremo). Me podéis ayudar a encontrarlo? Adjunto pongo foto de los que tengo localizados (con las juntas). Me podéis ayudar? Además, alguno lo ha cambiado? es necesario calentarlo para que salga? habéis usado la técnica de meter papel mojado? Enlace del despiece: GRAND DINK 125 4T EURO II DINK 125 SCOOTER Kymco motocicleta # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales (recambio-kymco.com) Muchas gracias, un saludo.
  4. Ayer
  5. Buenas a todos, después de visto en varias webs de ventas unas contradiciendo a otras sobre el tema de la compatibilidad de los paramanos originales y la cúpula Puig. Me decididí a comprar la cúpula teniendo los paramanos. Todas las fotos de la cupula puig ninguna tiene el paramanos instalado (eso ya mosquea). Así puesto a instalar ,aunque justo he de decir para el que tenga las mismas dudas que si es compatible. Por lo demás en 800km que tiene la mia ,solo veo juego excesivo en el acelerador. Un saludo a todos
  6. Es lo que he hecho Germi pero, nada. Gracias de todas formas.
  7. No entiendo como alguien puede dar esos aprietes tan a muerte. Lo que si que te aconsejo es que uses para aflojarlo una llave de tubo o una carraca de calidad con el fin de no hacer la tuerca redonda por que si esto pasa, entonces será mas complicado. No uses llaves planas o del chino hexagonales. Mucha suerte.
  8. Buenas tardes quería preguntaros por si a alguno mas os había pasado en la 300 o en 125, lo que me sucede que es lo siguiente: Luz de bajo asiento se enciende, pero falla a menudo, realmente molesto cuando entras a un sitio oscuro Reloj se retrasa unos 3 minutos por mes, es un reloj en el cual te fijas cuando estás en marcha, también llega a ser un poco molesto El nivel de gasolina a veces se vuelve un poco loquete, aunque se restablece pronto No son cosas muy graves, pero si un poco molestas cuando se dan... Vengo de una grand dink del 2006 que jubile con 17 años y jamás me sucedió nada de esto por eso... Un saludo forero!
  9. He comenzado el despiece!!!! Con la mala suerte de que sigo en racha y el sábado se me rompió la pantalla del móvil, así que nada de vídeos y El caso es que ya desmonté todos los plásticos que se habían dañado, ya veré si para reparar o sustituir. Después, como me faltaba llave de 24mm para la rueda trasera pues me puse a quitar el aceite y desconectar todo lo que va al motor: filtro de aire, inyectores, tubos del agua, pipeta de bujía, conectores... etc... dejando todo tapadito con para que no se salgan más líquidos o no se ensucie el interior del motor... Una vez conseguí llave del 24: a por la rueda trasera: tubo de escape, pinza de freno, amortiguador, guardabarros trasero... y basculante. PROBLEMAS! Y aquí mi sorpresa, el basculante no sale... no sale fácilmente, no sale difícilmente, no sale dándole golpes con martillo de goma, no sale haciendo palanca con una palanca... no quiere salir. Juraría que no me queda nada por desmontar... El basculante gira sobre el eje de la rueda, está suelto. He conseguido sacar el casquillo del basculante. Según veo en el despiece solo tiene casquillo y collar por un lado y por otro un retén y su clip, el rodamiento y otra pieza (joint SPI)... circulé con el basculante roto así que algo ha debido petar ahí dentro y quedarse soldado. Y no sale!! ¿alguna idea de porqué? ¿sugerencia? Estoy pensando desmontar el motor con rueda incluido y una vez fuera de la moto intentar sacar el basculante y la rueda... no se me ocurre nada más por ahora. Si no consigo por ahí, pues desmontar el variador y la transmisión y sacar el eje de atrás, y ya ver que narices está pasando. Pero seguro que alguien con experiencia puede aconsejarme!!!! Que es mi primera vez! Gracias de antemano! PD: La tapa del variador también está partida, otra pieza a sustituir... y más cosas a revisar ahí dentro... Y continúo buscando soldador de aluminio, que por mis alrededores aún no he encontrado...
  10. Vas a tener que jugar con temperaturas, existe un spray de nitrógeno para enfriar / congelar y por tanto retraer el diámetro del tapón. Quizás así puedas aflojarlo. Saludos
  11. El embrague tiene que ser solidario con la rueda, la campana de embrague no puede tener juego ni con su eje ni un retraso con el movimiento de la rueda. Si tiene juego con el eje seria un problema de embrague, o se ha comido el eje a la campana de embrague y poco mas, con solucionar eso suficiente cambiando campana o embrague entero eso es verlo sobre el terreno, si el embrague esta solidario a su eje y el juego lo hace el eje que se va a la caja de transmisión, eso ya es mas peligroso, podrían haber daños en las coronas de la caja, tendrás que mirar que tenga valvulina la caja el estado de la misma, que no tenga trocitos de metal, y si viniera de ahí el problema se tendría que abrir y ver el alcance de la avería. Suerte. P.D. Creo que los motores no están diseñados en general para ir al 100X100 de su capacidad e incluso superarlas. No se si 9000 revoluciones es el tope de la SD 125. A mi me gusta ir al 80 o 90 por cien del máximo del motor para ser conservador. Me gusta mucho la frase de "las estrellas que brillan al doble de intensidad, lo hacen la mitad de tiempo" ( de Blade Runner). Enga Suerte.
  12. Buenas, Aunque lo vas a notar tú mismo porque cuando arranques la primera vez vas a notar que la moto anda claramente menos que antes de cambiar la correa, lo recomendable es que hagas al menos 80 kilómetros sin exigirle al motor. Es decir, aceleraciones muy suaves sin que las revoluciones pasen de 6.000r.p.m y a partir de ahí deja que la moto siga cogiendo velocidad con suavidad. Tampoco la fuerces a ir a más de 100Km/h Pasados los primeros 80 ó 100 kilómetros, notarás que la moto tiene más brío al acelerar y ya podrás exigirle más rendimiento. Saludos,
  13. Muchas gracias, muy instructivo lo tenia estudiado. Supongo que en el anterior mantenimiento se pasaron dándole mucha presión y ahora no hay quien lo pueda abrir. He utilizado diferentes vasos del 24 incluso un extensor del brazo para ejercer mas fuerza pero, nada no sale.
  14. La semana pasada
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