Saltar al contenido

1.000km de Joymax 300i ABS


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Bueno pues ya he cumplido mis primeros 1.000 km con mi flamante Sym Joymax 300i ABS en 11 días. Ahora me toca la primera revisión. La verdad es que la he cogido todos los días y me he marcado unas buenas rutillas por la Sierra de Madrid (La Pedriza, Hoyo de Manzanares, Guadalix de la Sierra, El Berrueco...), además de ir a trabajar todos los días a Madrid con ella (30km de casa a la oficina que los estoy haciendo en 23 minutos, sin forzar).

 

Paso a mis impresiones:

 

Motor: aunque haya estado haciendo el rodaje, y he intentado ser buen chico, se le notan maneras. Velocidad crucero de 100km/h en autovía, a 6.000 rpm, tranquilamente, suben un poco las revoluciones en cuestas. De 100km/h para arriba sube holgada, y los adelantamientos son seguros. Le he metido caña un par de veces y he llegado a los 144km/h y podría seguir aún más (se me acababa la recta). Supongo que los 150km/h los coge sin problemas (quizás Decker pueda confirmar) y algo más. Es cierto que en la salida de los semáforos no es pura dinamita (además porque no la estoy forzando), pero vamos, a los coches los dejas todos atrás, que es lo que cuenta jajaja

 

Frenos: he probado el ABS varias veces en el suelo del parking que es muy resbaladizo, y un lujo, nada de bloqueo de ruedas. Me saltó un día en plena calle cuando no me lo esperaba, supongo que hay que ir pillándole el punto (ya lo tengo más claro). Si no, frena bien, no es una brutalidad, pero responde, ninguna queja.

 

Suspensiones: muy bien, apenas notas los famosos boquetes, agujeros e imperfecciones del asfalto. Los badenes si los noto pero también los cojo a 40-50km/h, así que supongo que es normal.

 

Confort: bien y algún pero, yo que soy alto (1,88), voy cómodo de piernas, espalda, posición. El espacio para los pies es reducido pero suficiente. No consigo estirar las piernas en posición más "tumbada". La pantalla se me queda pequeña, me gusta que me cubra más. Ahora mismo todo el viento que sale de la pantalla me va al casco y por lo tanto molestias, ruido... Me compraré la pantalla más grande (16cm más) seguramente en otoño. Los retrovisores, como ya se ha dicho no tienen una visibilidad perfecta, es posible que les ponga otros de estos de ojo de pez de los extremos para mejorar la visibilidad. Espacio debajo del asiento fenomenal, hoy he vuelto a casa con un casco, mochila grande con pc y compra, incluida una baguette larga jajaja. El tema de la calefacción es un lujo, he abierto la parrilla en plena marcha y sale un airecito caliente que es una pasada, para el invierno espero tener la manta térmica que junto con la calefacción va a ser un lujo. He llevado a un par de colegas de pasajero y los dos me han dicho que super comodo, además de que viene con respaldo de serie, bastante bonito por cierto.

 

Consumo: me he hecho un documento excel donde estoy apuntando todo y llevo ahora mismo una media de 2,90 l a los 100km, osea muy bien, un mecherito.

 

Sustos: uno el otro día entrando en una rotonda, culpa mía, iba muy fuerte y frené según entraba. Me alegro de que me haya avisado antes de tirarme al suelo!

 

Cada vez que la veo: unas ganas increíbles de subirme!! Ahora que termino el rodaje le voy a empezar a meter caña, ya os iré contando...

 

Bueno, por ahora esto es todo, perdonad el tocho, pero espero que a alguien le sea útil!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy respondiendo por párrafos.

 

Muy buenas a todos!

 

Bueno pues ya he cumplido mis primeros 1.000 km con mi flamante Sym Joymax 300i ABS en 11 días. Ahora me toca la primera revisión. La verdad es que la he cogido todos los días y me he marcado unas buenas rutillas por la Sierra de Madrid (La Pedriza, Hoyo de Manzanares, Guadalix de la Sierra, El Berrueco...), además de ir a trabajar todos los días a Madrid con ella (30km de casa a la oficina que los estoy haciendo en 23 minutos, sin forzar).

 

Paso a mis impresiones:

 

Motor: aunque haya estado haciendo el rodaje, y he intentado ser buen chico, se le notan maneras. Velocidad crucero de 100km/h en autovía, a 6.000 rpm, tranquilamente, suben un poco las revoluciones en cuestas. De 100km/h para arriba sube holgada, y los adelantamientos son seguros. Le he metido caña un par de veces y he llegado a los 144km/h y podría seguir aún más (se me acababa la recta). Supongo que los 150km/h los coge sin problemas (quizás Decker pueda confirmar) y algo más. Es cierto que en la salida de los semáforos no es pura dinamita (además porque no la estoy forzando), pero vamos, a los coches los dejas todos atrás, que es lo que cuenta jajaja

 

Muy buenas Giglio.

 

Coincido con tus impresiones relacionadas con la velocidad y aceleración, hasta 100 muy rápido, hasta 120 muy bien y mantiene hasta en condiciones desfavorables, hasta 130-135 los coje mas despacio llegando a los 144 en llano. Yo he conseguido ponerla a mas de 150 pero ya no me pareció una velocidad segura para esta moto debido a la inestabilidad que tenia.

 

Frenos: he probado el ABS varias veces en el suelo del parking que es muy resbaladizo, y un lujo, nada de bloqueo de ruedas. Me saltó un día en plena calle cuando no me lo esperaba, supongo que hay que ir pillándole el punto (ya lo tengo más claro). Si no, frena bien, no es una brutalidad, pero responde, ninguna queja.

 

Al principio es normal que frene menos,o eso es lo que medjo el mecánico en la rev. de los 1000km.Yo no tengo ABS y con la frenada combinada estoy encantado, de hecho podria funcionar solo con la maneta izda, la maneta derecha la uso para cuando quiero apurar la frenada. Alguna vez he tenido que hacer una frenada fuerte en autovia y el control de la frenada ha sido estupendo sin ningun atisbo de derrapar, lo unico que no me gusto es que se hunde mucho la suspensión delantera.

 

 

Suspensiones: muy bien, apenas notas los famosos boquetes, agujeros e imperfecciones del asfalto. Los badenes si los noto pero también los cojo a 40-50km/h, así que supongo que es normal.

 

Totalmente de acuerdo en temas de suspensiones, salvo que al principio, incluso me llegaron a parece duras, debido al estado de ciertas calles (carriles bus)de Madrid que son como caminos de cabras.

 

Confort: bien y algún pero, yo que soy alto (1,88), voy cómodo de piernas, espalda, posición. El espacio para los pies es reducido pero suficiente. No consigo estirar las piernas en posición más "tumbada". La pantalla se me queda pequeña, me gusta que me cubra más. Ahora mismo todo el viento que sale de la pantalla me va al casco y por lo tanto molestias, ruido... Me compraré la pantalla más grande (16cm más) seguramente en otoño. Los retrovisores, como ya se ha dicho no tienen una visibilidad perfecta, es posible que les ponga otros de estos de ojo de pez de los extremos para mejorar la visibilidad. Espacio debajo del asiento fenomenal, hoy he vuelto a casa con un casco, mochila grande con pc y compra, incluida una baguette larga jajaja. El tema de la calefacción es un lujo, he abierto la parrilla en plena marcha y sale un airecito caliente que es una pasada, para el invierno espero tener la manta térmica que junto con la calefacción va a ser un lujo. He llevado a un par de colegas de pasajero y los dos me han dicho que super comodo, además de que viene con respaldo de serie, bastante bonito por cierto.

 

Siento no compartir el tema de la pantalla, yo mido 1,81 y me permite ver justo por encima de la misma. creo que una pantalla mas alta le restaría velocidad en autopista. El defecto de diseño de los espejos ya lo sabía cuando la compre, es una pena que con unos espejos tan grandes solo se pueda usar el 45% de su superficie porque el resto es para ver tus guantes y brazos, a pesar de estar espatarrados hacia fuera jeje.

 

Consumo: me he hecho un documento excel donde estoy apuntando todo y llevo ahora mismo una media de 2,90 l a los 100km, osea muy bien, un mecherito.

 

Ya veras como ese consumo va bajando sobre todo si haces mucha carretera y no das puño a tope en los semáforos.

 

Sustos: uno el otro día entrando en una rotonda, culpa mía, iba muy fuerte y frené según entraba. Me alegro de que me haya avisado antes de tirarme al suelo!

 

Yo mi unico susto fue en una via desdoblada a 120 (carretera con dos carriles por sentido limita a 100). Tome una curva que en coche ni te enteras pero con la moto iba tumbado y noté como se doblaba/torsionaba un poco de atras....(flanear en el argot: defecto típico de los scooter que no llevan el motor anclado al chasis) me acojone de manera y cada vez que tomo una curva rápida lo hago con mucha precaución y estabilidad.

 

Cada vez que la veo: unas ganas increíbles de subirme!! Ahora que termino el rodaje le voy a empezar a meter caña, ya os iré contando...

 

Bueno, por ahora esto es todo, perdonad el tocho, pero espero que a alguien le sea útil!

 

Por supuesto que son útiles todos los comentarios.

 

PD: yo también me apunto a alguna escapadita cerca de los madriles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...