Saltar al contenido

ROTONDAS


Publicaciones recomendadas

La verdad es que a veces me pregunto que enseñaron los profesores de autoescuela.

Siempre he tenido claro que una rotonda con carriles es como cualquier vía, si estas en el carril central o interior, te vas cambiando progresivamente de carril, hasta quedarte donde deseas. Si a lo largo de esa maniobra corres el riesgo de invadir el carril porque hay otro vehículo pues sigues en tu carril das una vuelta y así (lógicamente y mirando con cuidado es más sencillo)

Todavía me pregunto porque me llegan a llamar de todo cuando voy por mi carril, indico (no es obligatorio) que voy a seguir ahí y llega el típico que pilla las rotondas rectas...en fin... Creo que la dgt debería de hacer una buen campaña de concienciacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido comprobar que existen diferentes versiones entre el representante de la DGT y la autoescuela RACC. En este caso, desde luego, me quedo con la explicación dada por la DGT de como se debe circular y actuar en una rotonda. Este problema de diferentes interpretaciones lo he visto, y se debe fundamentalmente que no se explica como actuar en el actual reglamento de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que parece mentira es quealgo tan sencillo y a la vez tan basico no este controlado por las autoridades como deberia estarlo.

En un mes haciendo campaña intensiva y en un segundo mes a poner multas, iban a recaudar el doble de lo que sacan con los radares. Y veras que rapido aprendia la gente a circular cuando les tocan el bolsillo.

 

Aqui es increible, e imagino que en vuestras ciudades tambien.

Con lo practica que es una rotonda....manda cojones.

Yo estimo asi a ojo, que aqui 7-8 de cada 10 conductores toman mal las rotondas, bien porque no saben bien porque son los mas listos. Y no estoy exagerando lo mas minimo.

Si cuando paso yo una, puedo ver tranquilamete 1, 2, 3 o 4 conductores que lo hacen mal, imaginad si me quedo ahi observando 10 minutos.

Alucinaria con la proporcion.

 

 

----------------

 

MAL -La trayectoria marcada en ese video tanto por la flecha como al final del video con el coche muestra claramente al vehiculo cruzandose el carril exterior totalmente en perpendicular para salir de la rotonda en lugar de cambiarse progresivamente.

MAL -De la rotonda unicamente se sale por el carril exterior.

MAL -El intermitente izdo no es necesario ponerlo en ningun momento. Vamos en un carril como el de cualquier via, si no se pone ningun intermitente se presupone que vamos a seguir dando vueltas (como si queremos dar 5 porque hay muchas salidas y no sabemos cual coger), si se pone un intermitente es para indicar que nos cambiamos de carril, sea a izda, a dcha o para salir de la rotonda por el carril exterior.

 

 

 

Si esto es así, ¿me puede decir alguien cuando se cogen los carriles central e interior?

 

Solo se sale por el exterior, pero los carriles central e interior estan para agilizar el trafico.

Esto es, que en momentos de mucha congestion si todo el mundo tuviese claros unos principios basicos de utilizacion de carriles todo seria mucho mas fluido.

 

Si tu vas a la tercera salida, lo logico es que dejes disponible el exterior y te metas al central, para una vez dentro y a la altura de la segunda salida, poner el intermitente e irte cambiando de carril progresivamente y salir por la tercera. Y si no puedes salir, pues te toca dar otra vuelta.

 

Si en la misma situacion de mucho trafico fueras a cambiar de sentido dando toda la vuelta a la rotonda, lo logico seria coger el carril interior, que esta siempre libre y a la altura de la tercera o un poco antes irte cambiando progresivamente para salir unicamente desde el exterior igual que en el ejemplo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las rotondas es un poema, cuando me introduzco en ella voy con mil ojos, y el carril exterior es el que se debe utilizar para acceder a las otras vías;

 

el buen conductor debe posicionarse antes en el carril que pretende circular o girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Solo quería hacer una apreciación, no es lo mismo tomar una rotonda correctamente a tener la culpa en caso de colisión. Y me explico:

 

Si siempre tomas la rotonda siempre por el carril de fuera, aunque vayas a hacer un cambio de sentido, es decir hacer la rotonda entera. En mi opinión no estas tomando la rotonda correctamente, eso sí en caso de accidente siempre tendrás tú la razón puesto que vas por el carril de la derecha.

Pero aun así no me parece correcto, en una rotonda que tiene 2 carriles de entrada (muy típico) lo normal es entrar a la rotonda por el carril de la derecha si vas a salir por la 1ª salida (ir a la derecha) o por la 2ª salida (ir recto) pero si vas a la 3ª salida (ir a la izquierda) o a la 4ª salida (cambio de sentido) yo pienso que deberías de incorporarte a la rotonda por el carril de la izquierda, es decir al carril central de la rotonda. (Suponiendo que la rotonda tenga 2 carriles)

 

Este caso que os cuento se ve perfectamente en la carretera de la ciudad de la imagen, donde es muy habitual ver un par de coches parados en la rotonda por chocar.

 

imagen de una de las rotondas que comento:

 

post-1611-15066649952_thumb.jpg

 

 

Probablemente no me he explicado ni medianamente bien. Y dicho esto yo me quedo con la explicación de "MrCarradine", me parece acertada, esta:

 

Solo se sale por el exterior, pero los carriles central e interior estan para agilizar el trafico.

Esto es, que en momentos de mucha congestion si todo el mundo tuviese claros unos principios basicos de utilizacion de carriles todo seria mucho mas fluido.

 

Si tu vas a la tercera salida, lo logico es que dejes disponible el exterior y te metas al central, para una vez dentro y a la altura de la segunda salida, poner el intermitente e irte cambiando de carril progresivamente y salir por la tercera. Y si no puedes salir, pues te toca dar otra vuelta.

 

Si en la misma situacion de mucho trafico fueras a cambiar de sentido dando toda la vuelta a la rotonda, lo logico seria coger el carril interior, que esta siempre libre y a la altura de la tercera o un poco antes irte cambiando progresivamente para salir unicamente desde el exterior igual que en el ejemplo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esto es así, ¿me puede decir alguien cuando se cogen los carriles central e interior?

 

Como a todos os habrá pasado, con los años cogemos unos vicios al conducir, que son muy nocivos a la hora de sacarte otro carnet de conducir.

Eso me pasó a mi cuando saqué el A2. Las rotondas me daban panico.

Según mi profesor, solamente puedes circular por el carril exterior. De hecho si lo hacia en el examen, estaba suspendido.

Yo le pregunté, para que sirven esos carriles? Y me dijo que para esquivar un accidente o por si alguien se queda dando vueltas y vueltas.

Vueltas y vueltas, quien va a hacer eso?

Por lo que a nivel de examen, solo el carril exterior. El resto como si no existiera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me explicaron que pensasemos como si fueran carriles rectos,si quieres tomar una salida siempre desde el carril derecho,si quieres adelantar por el izquierdo,así como no se te ocurriría nunca tomar una salida por el izquierdo en una carretera pues en una rotonda igual y si vas por el izquierdo y quieres abandonar la rotonda y el derecho está ocupado pues te jodes y das otra vuelta que tampoco cuesta tanto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ddavidmm, tu explicacion esta perfecta.

Es lo malo, que asi deberia usarse siempre la rotonda, pero realmente si no hay mucho trafico y no es necesario agilizar pues la verdad es que usando siempre el carril exterior te quitas de lios y de cara a un toque siempre llevaras la razon.

 

Yo las tomo como tu has indicado, y si no puedo salir por que por lo que sea he calculado mal y me han taponado el hueco para cambiarme al exterior pues doy otra vuelta.

Pero vamos, que entiendo perfectamente a la gente que solo usa el exterior.

 

Prefiero mil veces antes que todo el mundo usase solo el exterior a tener que aguantar lo que se ve todos los dias, a 7 de cada 10 saliendose en perpendicular desde el central o en interior, como una flecha y encima sin indicar. Una verguenza.

 

---------

 

Por cierto y hablando de rotondas, el otro dia tuve el "placer" de ver como un coche se paro!, en el carril central, esperando a tener hueco para salirse en su salida, como si estuviera haciendo un ceda y con todos sus cojones! xdddd Y todo el mundo detras pitando claro xd

Increible señores. Me reia por no llorar :o

 

Pocas veces he visto semejantes burradas en una rotonda, y eso que he visto muchas.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esto es así, ¿me puede decir alguien cuando se cogen los carriles central e interior?

 

Como a todos os habrá pasado, con los años cogemos unos vicios al conducir, que son muy nocivos a la hora de sacarte otro carnet de conducir.

Eso me pasó a mi cuando saqué el A2. Las rotondas me daban panico.

Según mi profesor, solamente puedes circular por el carril exterior. De hecho si lo hacia en el examen, estaba suspendido.

Yo le pregunté, para que sirven esos carriles? Y me dijo que para esquivar un accidente o por si alguien se queda dando vueltas y vueltas.

Vueltas y vueltas, quien va a hacer eso?

Por lo que a nivel de examen, solo el carril exterior. El resto como si no existiera.

Saludos

 

 

Con todos mis respetos tu profesor es tonto jajaja

 

UNA ROTONDA, ES COMO UNA AUTOPISTA: PUEDES CIRCULAR POR CUALQUIER CARRIL PERO A LA HORA DE SALIR DEBES HACERLO POR EL CARRIL DE LA DERECHA.

 

Si yo quiero adelantar a un coche en una rotonda, ocupo el central y me echo enseguida al derecho. Si quiero hacer la 3ª o 4ª salida, circulo por los interiores y salgo por el derecho. Siempre hay que salir por el derecho.

Desde cuando hay un carril para esquivar un accidente? o dar vueltas y vueltas? jajajajajaja

 

Yo mismo en el libre del A2, de 3 carriles que tenia una glorieta de Mostoles, me meti al interior (adelantar) y de ahi progresivamente fui saliendo al derecho antes de llegar a mi salida y abandone la misma por el carril derecho. Y aprobe :banana :banana

 

Me alegro una barbaridad de ello, Charly. Pero solamente puedo hacerte participe de lo que mi profesor me dijo. Si no quieres tener problemas con el examen, no se te ocurra coger ningún otro carril que no sea el exterior.

No te puedo decir otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm
Si esto es así, ¿me puede decir alguien cuando se cogen los carriles central e interior?

 

Como a todos os habrá pasado, con los años cogemos unos vicios al conducir, que son muy nocivos a la hora de sacarte otro carnet de conducir.

Eso me pasó a mi cuando saqué el A2. Las rotondas me daban panico.

Según mi profesor, solamente puedes circular por el carril exterior. De hecho si lo hacia en el examen, estaba suspendido.

Yo le pregunté, para que sirven esos carriles? Y me dijo que para esquivar un accidente o por si alguien se queda dando vueltas y vueltas.

Vueltas y vueltas, quien va a hacer eso?

Por lo que a nivel de examen, solo el carril exterior. El resto como si no existiera.

Saludos

 

 

Con todos mis respetos tu profesor es tonto jajaja

 

UNA ROTONDA, ES COMO UNA AUTOPISTA: PUEDES CIRCULAR POR CUALQUIER CARRIL PERO A LA HORA DE SALIR DEBES HACERLO POR EL CARRIL DE LA DERECHA.

 

Si yo quiero adelantar a un coche en una rotonda, ocupo el central y me echo enseguida al derecho. Si quiero hacer la 3ª o 4ª salida, circulo por los interiores y salgo por el derecho. Siempre hay que salir por el derecho.

Desde cuando hay un carril para esquivar un accidente? o dar vueltas y vueltas? jajajajajaja

 

Yo mismo en el libre del A2, de 3 carriles que tenia una glorieta de Mostoles, me meti al interior (adelantar) y de ahi progresivamente fui saliendo al derecho antes de llegar a mi salida y abandone la misma por el carril derecho. Y aprobe :banana :banana

 

Me alegro una barbaridad de ello, Charly. Pero solamente puedo hacerte participe de lo que mi profesor me dijo. Si no quieres tener problemas con el examen, no se te ocurra coger ningún otro carril que no sea el exterior.

No te puedo decir otra cosa.

Saludos

 

A mi tb me dijeron que en el examen siempre por el carril exterior. Pero esto es para aprobar en un examen y no suspender y pagar otra vez.

 

Creo que todos estaremos de acuerdo en que una cosa es el examen de conducir y otra muy diferente es el dia a dia de las carreteras. Y no digo que hay que ir haciendo el loco, digo que en la auto escuela más que enseñarte a conducir (que tambien) te enseñan a aprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente y por desgracia asi es, pero bueno hay que decir que tambien depende del profesor.

 

El mio de coche era un autentco crack (creo que aun sigue dando clases), y no porque controlase como un piloto de rallyes, sino porque si te veia algo suelto al principio, te daba seguridad.

 

Era un cachondo de la ostia, normalmente siempre de buen humor, con bromas pero con responsabilidad y muy paciente.

El primer dia que cogi el coche ya me puso a 100 (pisandole a caldo al coche) en una incorporacion a una ronda de 70 (en la que nadie va a 70 xdd), con seguridad y mirando bien, pero con decision. Para que no tuviera miedo de pisarle al coche y para recordar siempre que una incorporacion segura en trafico denso se hace a costa de la mecanica.

 

Nunca olvidare el "fuerte,...fuerrrrte" xd

 

Me enseño a ir realmente relajado al volante a la vez que concentrado y atento a todo, a frenar siempre con buena antelacion y a no coger vicios. Ibamos a hacer recados y a veces me dejaba solo esperando en el coche por ahi (estaba parado, pero siempre podia salir alguien de un hueco, un parking o lo que fuera. Y siempre te da mucha seguridad que te brinden confianza. Eso es fundamental en un aprendizaje)

 

Si hasta me dejaba llevar cintas de musica para escuchar en las practicas, y hablabamos sobre grupos y demas. Y cuando el cassete se paraba (que estaba choto el pobre) sacaba la pierna por encima del tunel central y le metia un par de patadas :lol:"asi arreglaba yo las cosas en alemania" decia jajajaj (y volvia a funcionar por descontado jajaj)

Lo dicho, un puto crack el tio. En la vida me olvidare de el.

 

 

He conocido a otros profesores de autoescuela y he visto como dan las clases y tratan con los alumnos..... y vamos. Mundos enteros de diferencia. Ojala todo el mundo pudiera haber tenido mi experiencia de aprendizaje de cuando me saque el carnet de conducir. La pena que me dio acabar las practicas no fue ni medio normal :roll:

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un policía que se dedica a enseñar

 

La gente saliendo bien por la salida del agente (casi todos)......y mientras en la otra salida todos cruzandose de carril como perras :lol:

 

En serio que lo de este pais con las rotondas no tiene nombre posible.

 

 

 

Eso mismo que esta haciendo lo tenian que hacer pero multando. Veras que rapido aprende la peña.

Dos meses como aviso como el señor ese y a partir de ahi a multa limpia en cada rotonda.

Seguro que ni con superdotados hoyga, en dos semanas toman bien la rotonda hasta las abuelas con cataratas montadas en silla de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...