Saltar al contenido

Cambio la bombillas a 55W?


Invitado Girokymco

Publicaciones recomendadas

Buenos días y gracias a todos los que habéis compartido todo esta información sobre el cambio de bombillas.

 

Vivo en Torrelles de Llobregat y la verdad es que por la noche sufro bastante la poca luz de mi Superdink. Hoy me he puesto manos a la obra y he subido las luces, sin desmontar el frontal. También he podido cambiar la bombilla izquierda sin desmontar pero la derecha me ha costado darle con seguridad el giro suficiente para ajustar la nueva bombilla.

Como nunca había trasteado la moto y tenia ganas de probar, he desmontado el frontal y ha sido muy sencillo, siguiendo los pasos del manual que habéis subido.

Tan sólo comentaros que tened cuidado con las pestañas laterales que una se me quedó fuera de sitio y, sin darme cuenta, empecé con los tornillos.

Os adjunto foto de este pequeño error, por si algún novato como yo ha de caer...

post-255052-15066664996075_thumb.jpg

Las bombillas que le he puesto son estas, Osram 64211 Cool Blue Intense H11

http://www.amazon.es/gp/product/B005TSV8Q8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Me da miedo su duración pero, por el bien de mi seguridad, voy a probar.

Ya os contaré qué tal en unos días.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para quemar la instalacion y los faros, o bien montas bombillas de 100W, o montas algun kit de xenon malo y te cruza toda la instalacion.

Yo me parece que comprare las H11 de 55W de la web, pero tampoco se el resultado ya que una vez se me ocurrio montar una bombilla de leds en posicion/freno trasero, y cuando frenaba se encendian las luces de cruce pese a que estuvieran apagadas, ya que supongo que la bombilla de leds tenia menos consumo que una bombilla normal ...o sea que hay que tener cuidado con el consumo.....

Tambien en este post hay un compi que al montar el kit de xenon no le van las largas......o sea que....

No se que seria mejor si montar un kit de xenon de 35W o unas bombillas de 55W???en cuanto sepa lo posteo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Bandit yo también tenía esa misma duda. Navegando por este y otros hilos del foro llegué a la conclusión que mejor H11 de 55w que led. Mis motivos:

-Led, si te enganchan es totalmente ilegal y te tumban en la Itv o te multan en carretera. Has de tocar algo la instalación...

-Las H11 mejoran sin llamar la atención por el color. Yo ayer monté ambas juntas y se nota más blanca, pero son 4300K que está dentro de la legalidad. Tampoco tuve que hacer nada de bricolaje para su instalación, ni tan siquiera limar las pestañas que otros compañeros tuvieron que hacer, me encajaron perfectamente. Han habido compañeros que las han montado y aún no he visto fotos de ópticas quemadas.

 

Estoy de baja y no he circulado con ella pero ayer baje al garaje e iluminé un poco la calle (vivo en la montaña y hay poca luz) y el cambio era más que notable. Quizá esta noche la cojo, si no mañana y os envío fotos.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para quemar la instalacion y los faros, o bien montas bombillas de 100W, o montas algun kit de xenon malo y te cruza toda la instalacion.

Yo me parece que comprare las H11 de 55W de la web, pero tampoco se el resultado ya que una vez se me ocurrio montar una bombilla de leds en posicion/freno trasero, y cuando frenaba se encendian las luces de cruce pese a que estuvieran apagadas, ya que supongo que la bombilla de leds tenia menos consumo que una bombilla normal ...o sea que hay que tener cuidado con el consumo.....

Tambien en este post hay un compi que al montar el kit de xenon no le van las largas......o sea que....

No se que seria mejor si montar un kit de xenon de 35W o unas bombillas de 55W???en cuanto sepa lo posteo...

 

El kit de xenon esta prohibido creo yo.

Por lo que tendrías que quitarlo para pasar la ITV.

Y la policia yo creo que sabe diferenciar la luz que da un xenon y te multará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Bandit yo también tenía esa misma duda. Navegando por este y otros hilos del foro llegué a la conclusión que mejor H11 de 55w que led. Mis motivos:

-Led, si te enganchan es totalmente ilegal y te tumban en la Itv o te multan en carretera. Has de tocar algo la instalación...

-Las H11 mejoran sin llamar la atención por el color. Yo ayer monté ambas juntas y se nota más blanca, pero son 4300K que está dentro de la legalidad. Tampoco tuve que hacer nada de bricolaje para su instalación, ni tan siquiera limar las pestañas que otros compañeros tuvieron que hacer, me encajaron perfectamente. Han habido compañeros que las han montado y aún no he visto fotos de ópticas quemadas.

 

Estoy de baja y no he circulado con ella pero ayer baje al garaje e iluminé un poco la calle (vivo en la montaña y hay poca luz) y el cambio era más que notable. Quizá esta noche la cojo, si no mañana y os envío fotos.

Suerte!

 

Muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Muchas gracias @litus por contar tus impresiones, ya que los que cambiaron no han vuelto a postear :| ... Yo en principio también soy partidario de las de 55 w...

Me quedo por el hilo a ver si podemos sacar conclusiones que seguro serán de provecho para otros foreros.

 

Saludos

Flo.

 

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Kymco ha decido poner las de 35w una razón habrá. Nadie parece tener en cuenta la instalacion eléctrica de la moto. Si la instalacion está al limite de watios, ponerle 20 más significa 2 cosas:

1- se está pidiendo más de lo que puede dar y esto puede provocar problemas con a la batería por ejemplo

2- las bombillas no funcionan a 55w si no a mucho menos.

 

Habría que usas un test en el conector de la bombilla una ver que valor sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, se supone que le estamos dando más calor a la tulipa y al soporte de la bombilla que según he leído por ahí puede llegar a fundirse de los calores :calor aparte del tema del consumo energético, así que seguramente ponga h8......otra cosa que se me había pasado por la cabeza era pasar a h7, pero tendría que fabricarme el soporte para éstas, aparte del conector de h7 que cuesta nada y menos por ebay y en cualquier casa de recambios deberían tener, sería algo interesante, pero hasta que no llegue a mi ciudad no podré ponerme a mirarlo con detenimiento ya que estoy fuera.

 

El cambio de h8 a h7 es simplemente por el tema de que es más facil encontrar diferentes h7 en todos lados que las h8, y total teniendo en cuenta que es un soporte de plástico lo que hay que hacer se puede intentar, lo que no lo sabré hasta que llegue por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a tod@s,

Ya he probado la moto y el cambio es más que evidente. Para mí: paso de circular en carreteras oscuras y con curvas con el dedo enganchado a las ráfagas y con cierto miedo, a circular con tranquilidad y sin necesidad de poner las largas. Estaré muy alerta a las ópticas. De momento, después de un par de trayectos de una hora (ciudad, autopista y carreteras secundaria) al llegar a casa estaban muy poco templadas al tacto. Os voy informando.

Personalmente, priorizo ver bien cada noche o madrugada que circulo con la moto a una posible afectación en las tulipas. El sistema eléctrico, espero que no se resienta.

Os adjunto unas fotos de tal y como veo ahora.

Podéis ver la diferencia entre las de carretera y cruce. Notaréis el cambio en el color y en la potencia.

Saludos

post-255052-15066665070643_thumb.jpg

post-255052-15066665071215_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que si fuera por mi se lo ponía pero me echa para atrás el tema de que se jodan las ópticas y el calor que desprenden estas pueda ocasionar algún problema, desde luego lo mejor es el xenón, según he leído por ahí no calienta tanto, si me equivoco que alguien me corrija.

Yo os voy informando de cualquier cambio en la óptica. Yo estuve pensando que me afectaría más una caída por baja visión o impacto nocturo a un jabalí, cosa fàcil donde vivo, que no una "posible" incidencia en las ópticas ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que si fuera por mi se lo ponía pero me echa para atrás el tema de que se jodan las ópticas y el calor que desprenden estas pueda ocasionar algún problema, desde luego lo mejor es el xenón, según he leído por ahí no calienta tanto, si me equivoco que alguien me corrija.

Yo os voy informando de cualquier cambio en la óptica. Yo estuve pensando que me afectaría más una caída por baja visión o impacto nocturo a un jabalí, cosa fàcil donde vivo, que no una "posible" incidencia en las ópticas ;)

Saludos

 

Normal jeje, tu lo necesitas sí o sí, es lógico, pero prefiero no llevarme un chasco si se funde el faro (cosa que dudo). Se supone que al ir dentro de un proyector no debería quemar "nada" de lo plateado que lleva para reflectar, pero bueno a saber, yo quería hacer algúna mod de los proyectores, estilo angel o demon eyes (buscar tal cual "demon eyes bike") a mi me mola un pegote para hacer el canelo, la cosa es que como te vea los de verde....verás la broma jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de Xenon o Bixenon son ilegales, es decir no se pueden llevar y la sancion si te paran es mas que segura.

 

El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

 

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon. Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel. Estos sistemas son necesarios en todos los países de la Comunidad Europea.

 

Y despues de poner todo lo que he escrito arriba, tienes la difícil tarea de homologarlo, cosa que ademas de pasta te costara tiempo y DOLORES de cabeza, por no contar del coste economico que supone la sancion...Te compensaria????

 

Valora todo lo dicho.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de Xenon o Bixenon son ilegales, es decir no se pueden llevar y la sancion si te paran es mas que segura.

 

El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

 

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon. Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel. Estos sistemas son necesarios en todos los países de la Comunidad Europea.

 

Y despues de poner todo lo que he escrito arriba, tienes la difícil tarea de homologarlo, cosa que ademas de pasta te costara tiempo y DOLORES de cabeza, por no contar del coste economico que supone la sancion...Te compensaria????

 

Valora todo lo dicho.

 

cerveza_

 

No, si esta claro que xenon no voy a poner jeje, lo ubico alomejor una bombilla con mas intesidad pero lo he dicho antes, a riesgo de joder los faros, lo ideal seria pillar unos de desguace y hacer la prueba con estos jeje pero ya sale muy cara la broma creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de Xenon o Bixenon son ilegales, es decir no se pueden llevar y la sancion si te paran es mas que segura.

 

El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

 

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon. Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel. Estos sistemas son necesarios en todos los países de la Comunidad Europea.

 

Y despues de poner todo lo que he escrito arriba, tienes la difícil tarea de homologarlo, cosa que ademas de pasta te costara tiempo y DOLORES de cabeza, por no contar del coste economico que supone la sancion...Te compensaria????

 

Valora todo lo dicho.

 

cerveza_

 

No, si esta claro que xenon no voy a poner jeje, lo ubico alomejor una bombilla con mas intesidad pero lo he dicho antes, a riesgo de joder los faros, lo ideal seria pillar unos de desguace y hacer la prueba con estos jeje pero ya sale muy cara la broma creo yo

 

Hay bombillas que imitan al xenon y van muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unas bombillas de led en h4 y h7, no se que resultado daran, pero al menos tienen menos consumo y no se calientan. De todas formas intenta subir el haz de luz, se nota mucho.

 

No alumbran nada esas de led. Yo creo que todavia queda para que saquen unas en condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En H8 quería decir, pero si no alumbran nada, mejor no ponerlas, gracias paz_
Yo compre las mas potentes que vi por Dealextreme y las tuve que quitar...Hay que tener en cuenta que coches como Audi, Mercedes etc que incorporan esa tecnologia ye vas mas cosas que las simple bombillas led es algo mas complejo. Para una moto todavia tardaran en sacar algo el mercado auxiliar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas de Xenon o Bixenon son ilegales, es decir no se pueden llevar y la sancion si te paran es mas que segura.

 

El uso de lavafaros es obligatorio para todos los vehículos fabricados desde 1998 con faros de Xenon.

Debido al potente haz de luz que generan las lamparas de Xenon es necesario tener la superficie del faro limpia para evitar que el haz de luz se desvie con la suciedad provocando deslumbramientos a otros conductores.

 

Regulación automatica de Altura:Al igual que el lavafaros, el sistema automático de altura de faros es un requisito para faros de Xenon. Gracias a este sistema se corrige automáticamente el haz de luz evitando deslumbrar a otros conductores al aumentar la carga en la parte posterior del vehículo o al conducir en zonas con desnivel. Estos sistemas son necesarios en todos los países de la Comunidad Europea.

 

Y despues de poner todo lo que he escrito arriba, tienes la difícil tarea de homologarlo, cosa que ademas de pasta te costara tiempo y DOLORES de cabeza, por no contar del coste economico que supone la sancion...Te compensaria????

 

Valora todo lo dicho.

 

cerveza_

 

No, si esta claro que xenon no voy a poner jeje, lo ubico alomejor una bombilla con mas intesidad pero lo he dicho antes, a riesgo de joder los faros, lo ideal seria pillar unos de desguace y hacer la prueba con estos jeje pero ya sale muy cara la broma creo yo

 

Hay bombillas que imitan al xenon y van muy bien

 

Ya pero el problema es la lluvia y que dicen que pierde profundida y la niebla que no la atraviesa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

Con la idea de vigilar de cerca las ópticas después del cambio a 55w, hoy he detectado un posible efecto. Quizá sea un defecto de fabricación de "la bola" que cubre la bombilla.

Os adjunto foto y me comentáis qué os parece. Quizá sea el temido efecto de quemar la óptica, que algunos habéis avisado...

El fallo estaría en las 11, si fuese una esfera de reloj.

Lo iré observando con el paso de los días y os informo.

Saludos

post-255052-15066665143724_thumb.jpg

post-255052-15066665144319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...