Saltar al contenido

fuga por tornillo del tamiz


gorge

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la pasada semana me decidí a cambiar el aceite, filtro de aceite y aire y creo que al cambiarla metí la pata, el de aire ok (limpie el aceite que quedaba en el soporte del filtro), el filtro de aceite ok (el filtro es el mismo que el de la graddink), pero cuando monte el tamiz y apreté el tornillo, me pareció que este se me paso de rosca, lo desenrrosqué un poco y me pareció que cojió, aunque no quise forzar su apriete, bueno la probé y ok pero a los pocos días veo una mancha de aceite debajo y veo gotas y aceite en el tornillo del tamiz, me da miedo volver a tocar pero me da que se puede haber pasado la rosca y no se que hacer.

¿os ha pasado algo de esto alguna vez?

¿y que posible solución tiene?

estoy comiendome el coco, me gusta mucho la yager, no se que hacer.

Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un poco dificil pasar de rosca ese tornillo- tapón por lo grande que es salvo que hubieras hecho el animalito, para saberlo tendrias que desmontarlo para observarlo, pero puede ser que este mal la junta. De todos modos el par de apriete es de 15 Nm. con lo que me reafirmo en lo de antes, si le has pasado de rosca no podras apretarlo más porque estaría flojo. Otra cosa es que lo hubieras trasroscado la rosca, con lo cual al apretar no asienta bien la junta y te pierda. Yo lo que haría sería coger un recipiente limpio y quitaría el aceite y miraría lo sucedido. Para saber si esta trasroscado es facil, coje el tornillo-tapón metele a mano y tienes que dar bastantes vueltas enteras, sino es así tendras que ver cual de los hilos de la rosca se ha pasado bien en el carter o en el tornillo-tapón, normalmnte con pasarle un macho o una terraja para repasarlo te valdría.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Nar seguramente has pasado el tornillo grande y se ha partido. Ve a la kymco y compra la junta de goma y el tapon-tornillo del aceite, vale muy poco 2 o 3 euros y cambialo, pero aprieta con cuidado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, cuando repuse el aceite le meti algo mas de un litro, puede que rezume por ahí por el exceso o que sea una fuga por la rosca?

Haré eso el miercoles que descanso e ire a Motosport del guadalhorce (servicio kymco) y lo encargaré, pero antes le sacaré el aceite y llevaré el tapón en mano con su junta, levantaré la moto y le pasaré con muchisimo cuidado el dedo por la rosca del carter para ver si estuviese rajado, y pondré el resultado, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le pongas mas de un litro... mi Yager cuando le hecho un litro me sobra un poco, por lo tanto lo mismo te está rezumando por el exceso de aceite. A mi me pasó lo mismo que a ti, el mecánico le puso demasiado aceite y rezumaba, pensaba que era una fuga del tapón y no fue así. Le quité un poco de aceite con una jeringa y solucionado. Mira que el nivel lo tengas gusto en medio de la varilla. Recuerda medir el aceite en frió y mide el aceite sin enrroncar la varilla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien pues al final parece que era sólo el tapón, ya que le saqué aceite y seguía tirando, fui a la Kymco y lo compré, el tapón suyo tenia los últimos espirales lisos, por el exceso de aprite mio, total que le puse la junta y el tapón, y de momento creo que va bien, está en fase de pruebas jeje.

P.D. El tapón es de aluminio y tiende a irse la rosca con el exceso de apriete.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo hayas solucionado. El par de apriete de ese tapón es de 15nm, con la dinométrica le pongo ese par y es justo lo necesario. Yo también lo rompí una vez, me dijeron en kymco que es mejor romper el tapon y que no sufra la rosca de la culata, eso si que es mas grave.

 

 

post-125-15066646182576_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...