Saltar al contenido

freno de mano


Chic.68

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Movido a la categoria de tu modelo. Presta atención a donde escribes o con las prisas conseguiras que tus mensajes sean borrados por no estar en el sitio adecuado. Este foro es enorme como para poner tu consulta en la categoría de General. Gracias por tu atención en el futuro.

Pues lo primero que te diría es que cambies taller, un taller que no se a molestado en mirar como se hace el mantenimiento a un modelo nuevo es poco profesional. Y lo segundo que no lo hagas tu, si viene mal ajustado para eso esta la garantía. Si rompes algo, que seguro que no, pero siempre puede pasar, no te lo cubriran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En todas las motos que lo llevan, es en general una tarea muy facil, llevan su propia pinza de freno y sus pastillas  y un tornillo para su tensado. Y lo habitual es que vaya en la rueda trasera. Por eso no entiendo que un taller que se precie diga que no sabe como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del freno de mano es un fallo general y a mi parecer el mas grave.
AL parecer le pasa a todos con la ak, me incluyo...frena MUY poco si es ligera pendiente ya no aguanta la moto parada
Imagino que podrán ajustarlo. En mi caso, perfecta. Tengo semaforo [emoji613] en cuesta muy pronunciada en mi barrio. Muchas veces, llevando a mi hija mayor, que añade peso, me como el rojo. Sólo el freno de mano, suficiente.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, ismaelnu83 dijo:

Lo del freno de mano es un fallo general y a mi parecer el mas grave.

AL parecer le pasa a todos con la ak, me incluyo...frena MUY poco si es ligera pendiente ya no aguanta la moto parada

A mí desde luego me va suficientemente bien..... Y eso que peso un poquito.... :llorando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del freno de mano es un fallo general y a mi parecer el mas grave.

AL parecer le pasa a todos con la ak, me incluyo...frena MUY poco si es ligera pendiente ya no aguanta la moto parada

Hola,

No se como de generalizado será, pero al menos a mi, me funciona perfectamente. Peso 95kg y hace su función de manera correcta.

Pásate por un conce oficial y que te lo dejen a tu gusto [emoji1303]

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues no parece tan generalizado como dice en compañero. Hay a muchos que les funciona bien.

 

Un taller profesional y competente es muy importante, desde preparar la moto para la entrega al cliente, hasta el posterior mantenimiento. Si la toca un manazas la acabara liando. Estas motos modernas no son como las antiguas, que con un destornillador, un martillo y una llave inglesa las arreglaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 minutos , Jan_AK dijo:

Esto del freno es rarísimo, porque me pasó una vez y de momento no me ha vuelto a pasar, misterios de San Kymco, jajaja

Que quieres decir que se soluciono solo o que lo llevastes al taller te le arreglaron y ya no te ha vuelto a pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , pAKo dijo:

Que quieres decir que se soluciono solo o que lo llevastes al taller te le arreglaron y ya no te ha vuelto a pasar?

Si me lo hubiera arreglado el taller no habría ningún misterio. No la he llevado a ningún sitio, jamás he tenido freno de mano en ninguna moto y para mi no es algo relevante. En cualquier caso, constato que no frenó correctamente una vez y que posteriormente ha vuelto a funcionar correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no estara en el espárrago que hace mover al pistón para que frene. Ni las pastillas desgastadas.
Seguramente viene mal tensado.

- Aqui se puede tensar,'
Tenéis que desmontar la tapa de registro del filtro de aire con mucho cuidado. Teneís que quitar las dos grapas de la tapa que os queda justo debajo de donde nos sentamos. Las dos grapas que van en las guanteras, una a cada lado y ya podéis quitar la tapa de registro del filtro de aire. Tenéis que levantar la tapa del depósito de gasolina, aflojar un tornillo rosca chapa y quitar las dos grapas que veréis a cada lado. En el lado derecho veréis la contra tuerca y de hay se puede tensar. En la segunda foto esta el tensor.
Buenas noches

 

FB_IMG_1509760472093.jpg

FB_IMG_1509760481541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no estara en el espárrago que hace mover al pistón para que frene. Ni las pastillas desgastadas.
Seguramente viene mal tensado.
- Aqui se puede tensar,'
Tenéis que desmontar la tapa de registro del filtro de aire con mucho cuidado. Teneís que quitar las dos grapas de la tapa que os queda justo debajo de donde nos sentamos. Las dos grapas que van en las guanteras, una a cada lado y ya podéis quitar la tapa de registro del filtro de aire. Tenéis que levantar la tapa del depósito de gasolina, aflojar un tornillo rosca chapa y quitar las dos grapas que veréis a cada lado. En el lado derecho veréis la contra tuerca y de hay se puede tensar. En la segunda foto esta el tensor.
Buenas noches
 
FB_IMG_1509760472093.thumb.jpg.9efb4eaf2c0a3b8a1776b6b50e9559aa.jpg
FB_IMG_1509760481541.thumb.jpg.d715ea743e24f9ff77beb0d12f33f1c9.jpg
¡Muchas gracias máquina! [emoji1303]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, SerchAK dijo:

¡Muchas gracias máquina! emoji1303.png

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

De nada. Buen fin de semana

En el caso de la Xciting 400i para que frene mas o menos se hace desde aquí, yo lo hice. (La AK segun veo en las fotos es igual el sistema.).
Pero en vuestro caso y.siendo nuevas seguro que es tocando donde he puesto en el anterior mensaje.
- Foto 1 y 2. Quitamos esta tuerca'
- Foto 3. Retiramos la pieza.
- Foto 4. Ahora para que frene mas tenemos que girar la varilla hacia la derecha (apretar). Ojo!! Sin pasarse, a la misma vez que vamos apretando un pelin, vamos girando la rueda. Veremos que si la varilla la giramos mucho, la rueda se queda frenada (la pieza estará empujando al pistón del freno de mano). Hay que ajustarla lo justo.
- Foto 5. Aquí se puede ver la pieza completa que hace actuar al pistón del freno de mano. Esta pieza no hay que quitarla, solo hay que girar la varilla a la derecha si queremos que frene mas. Y en mi caso fue al revés, yo la afloje porque la rueda se quedaba un poco frenada.

Como he dicho antes, en vuestro caso creo que se soluciona de la manera explicada en el anterior mensaje.
Un saludo

 

2017-11-04_16.22.55-1280x564.jpg

post-255492-15066670910757_thumb.jpg

2017-11-04_16.57.02.jpg

2017-11-04_16.57.54.jpg

post-255492-15066670862434_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, a mi me apenas me sujetaba en una pequeña cuesta el freno de mano....y a algún compañero mas de mi ciudad también.

Quitando la cubierta de plástico debajo del conmutador de la llave ,(la que se le ven dos tornillos de plástico con cabeza de estrella)...se accede al cable del freno de mano y hay veréis que tiene una tuerca y contratuerca incorporado en el propio cable para poder dar mas o menos tensión, se regula ahí y no en la pinza trasera

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin hoy he probado el freno de mano en varias cuestas muy pronunciadas con mi mujer de paquete y la moto no se a movido,aguanto perfectamente.Ya lo había probado anteriormente pero iba yo solo y funcionó perfecto,pero quería probarla con dos personas en ella.

No he tensado nada,está tal cual me la dieron.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...