Saltar al contenido

Primer dia de lluvia


naranjita

Publicaciones recomendadas

¡Por fin ha llovido hoy! Esta mañana al salir de casa, estaba la moto aparcada al lado del coche. Tenia las llaves del coche en el bolsillo, llovia y a pesar de todo, he cogido la moto para ir al trabajo. No apetecia nada mojarse pero tampoco apetecia el coche con los atascos que iba a haber. Al final el camino en la moto bien excepto una balsa de agua que no he visto porque estaban apagadas las farolas y no me he caido pero si que me he mojado entero...¡ Que le vamos a hacer! La decison de coger la moto hoy en lugar del coche ha sido mia, asi que no me puedo quejar... pero la verdad, que me podria haber ido al suelo facilmente porque me he quedado casi clavado en la balsa de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, por fin aquí empezó a llover ayer por la tarde, que falta hace;

lloviendo ni por asomo cojo la moto, primero porque ya me he mojado bastante, cuando la tenía por mi trabajo, era una obligación, y lo segundo que lo veo peligroso, charcos y balsas, frenos..., ahora bien, por supuesto que se llega antes, hoy había atasco (esta mañana) sobre las 09 horas, me he ido andando, menos mal que mi trabajo no está muy lejos, e incluso puedo ir en el bus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí lleva lloviendo desde el domingo a la noche, y menos mal, ayer por la mañana fui en la moto a hacer unos recados y entre los aceites y la ceniza de los incendios, la calzada está especialmente resbaladiza así que hay que tener especial cuidado estos días.

Yo uso la moto con lluvia y aquí las carreteras se inundan incomprensiblemente en muchos puntos, en un sitio donde suele llover yo pienso que esto no debería suceder, así que siempre miro la precipitación prevista y si es más de 0'8 no queda más remedio que resignarse e ir en coche.

Hoy posiblemente vaya en moto pero con mucho cuidado, sobre todo en cruces y rotondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocito, me tiré años con la moto del trabajo, y antes no había otra, era la herramienta del trabajo y había que cogerla lloviera (llegaba a la casa y me tenía que cambiar hasta de ropa interior) o hiciera sol, y la verdad es que le he cogido manía a mojarme en la moto ya., el frío puedo aguantarlo, obvio sólo en trayecto de ciudad, pero la lluvia como que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al trabajar en el mismo centro de Murcia tengo que llevar la moto si o si. Si llueve de una forma normal si que la cojo, pero si empieza a diluviar me voy en el "ARTObus" que es una pesadilla. En coche es un horror, no se puede aparcar.

De todas formas con la lluvia en moto aunque lleves cuidado, los coches se piensan que puedes ir como ellos y no es asi, vas con mucho cuidado, sobre todo en asfalto malo, lineas blanca y rotondas tumbando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ciudad de Vigo es muy curioso ver cómo la gente se ha concienciado con las motos y nos respetan mucho salvo algunas excepciones, que yo creo que es gente de fuera de la ciudad, porque es salir de ella y el tema cambia de forma radical tanto en carretera como en los pueblos de los alrededores.

La verdad es que por Vigo yo voy encantado con la moto, la gente respeta los espacios y no se te pegan detrás como energúmenos, muchos se apartan un poco para facilitarte el paso en los semáforos, se permite aparcar en aceras anchas, se permite circular por el carril BUS, han creado espacios para nosotros en las zonas delanteras de los semáforos y hasta hay algún carril estrecho específico para motos entre carriles, es decir, que han adaptado la ciudad para los que pagamos impuestos de circulación y no para las bicicletas como en muchos otros lugares, se ha conseguido descongestionar bastante la ciudad y a eso creo que es debida la actitud positiva de sus habitantes hacia nosotros, creo que la ciudad de Vigo es un ejemplo a seguir para muchas otras, yo vivo en un pueblo que está a tan solo 30km y la diferencia es brutal, son cuatro calles que tengo que cruzar para salir de él y ya lo hago hasta de mala gana, porque parece que quieran tirarte de la moto, me cierran el paso a propósito en semáforos y otros lugares, se te pegan, en fin, que parece como si entre un lugar y otro hubiesen miles de kilómetros por la diferencia que hay.

Yo lo que hago con los energúmenos que se me pegan es que en ciudad reduzco la velocidad adecuándola a la distancia de seguridad que mantiene conmigo el coche que va detrás, voy así un poco, como si tengo que ir a 10km/h, después de un rato me pongo a la velocidad máxima de la vía y la mayoría lo comprenden y ya me dan espacio, pero siempre hay algún sub que no. En carretera prefiero apartarme al arcén o lo máximo posible a la derecha y les hago una señal para que me adelanten, es lo mejor, que se maten ellos solos si quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de lo mismo. Yo he llegado a currar hasta con los gallumbos mojados, y eso que llevaba los pantalones de lluvia y chaqueta de invierno. Por mi barrio llovía como si no hubiese mañana.

Aquí en Madrid la gente pasa totalmente de las motos. Casi me zampo a uno que me ha adelantado para meterse en una salida, al adelantarme ha dado frenazo para coger la salida. No se dan cuenta que vamos sobre dos ruedas y que frenamos mucho menos que un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le hago ascos a ir en la moto si llueve moderadamente pero si voy a algún sitio donde tengo que aparcar a la intemperie como que no. No me gusta montarme en ella encharcada. Manías...

Así por ejemplo, mi trabajo está a menos de 10 km de mi casa y tengo la posibilidad de dejar la moto bajo techo así que aunque llueva voy en ella, pero por obras llevamos unos días que no y por eso ahora que han empezado las lluvias voy en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Red Velvet dijo:

Yo no le hago ascos a ir en la moto si llueve moderadamente pero si voy a algún sitio donde tengo que aparcar a la intemperie como que no. No me gusta montarme en ella encharcada. Manías...

Así por ejemplo, mi trabajo está a menos de 10 km de mi casa y tengo la posibilidad de dejar la moto bajo techo así que aunque llueva voy en ella, pero por obras llevamos unos días que no y por eso ahora que han empezado las lluvias voy en el coche.

Eso en Scooter tiene fácil solución, una funda para mochilas del decarton en el asiento y ya no se moja, a mi eso me da igual porque me pongo el traje de aguas y no me entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo el traje de agua en invierno, y un impermeable, de estos que se ven a los espectadores de un partido de futbol, que por cierto, no sirve para nada;

el traje todavía no lo he usado, ya que como he comentado anteriormente, al menor atisbo de que va a llover, dejo el escúter parado, no necesito circular con ella lloviendo por obligación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Nigromante dijo:

En la ciudad de Vigo es muy curioso ver cómo la gente se ha concienciado con las motos y nos respetan mucho salvo algunas excepciones, que yo creo que es gente de fuera de la ciudad, porque es salir de ella y el tema cambia de forma radical tanto en carretera como en los pueblos de los alrededores.

La verdad es que por Vigo yo voy encantado con la moto, la gente respeta los espacios y no se te pegan detrás como energúmenos, muchos se apartan un poco para facilitarte el paso en los semáforos, se permite aparcar en aceras anchas, se permite circular por el carril BUS, han creado espacios para nosotros en las zonas delanteras de los semáforos y hasta hay algún carril estrecho específico para motos entre carriles, es decir, que han adaptado la ciudad para los que pagamos impuestos de circulación y no para las bicicletas como en muchos otros lugares, se ha conseguido descongestionar bastante la ciudad y a eso creo que es debida la actitud positiva de sus habitantes hacia nosotros, creo que la ciudad de Vigo es un ejemplo a seguir para muchas otras, yo vivo en un pueblo que está a tan solo 30km y la diferencia es brutal, son cuatro calles que tengo que cruzar para salir de él y ya lo hago hasta de mala gana, porque parece que quieran tirarte de la moto, me cierran el paso a propósito en semáforos y otros lugares, se te pegan, en fin, que parece como si entre un lugar y otro hubiesen miles de kilómetros por la diferencia que hay.

Yo lo que hago con los energúmenos que se me pegan es que en ciudad reduzco la velocidad adecuándola a la distancia de seguridad que mantiene conmigo el coche que va detrás, voy así un poco, como si tengo que ir a 10km/h, después de un rato me pongo a la velocidad máxima de la vía y la mayoría lo comprenden y ya me dan espacio, pero siempre hay algún sub que no. En carretera prefiero apartarme al arcén o lo máximo posible a la derecha y les hago una señal para que me adelanten, es lo mejor, que se maten ellos solos si quieren.

Que envidia de Vigo. A ver si toman nota los demás. Sigo a un tío de Polonia que sube vídeos en la moto y allí flipas, hasta en la autovía la gente te deja pasar y en los semáforos todos se apartan a las motos como si fuera una ambulancia. Nos llevan años de ventaja. 

 

Esta mañana ha amanecido lloviendo en Granada. Cuando he ido a salir llovía muy poco así que me he ido con lo vaqueros y la chaqueta de moto, si que me he puesto las botas porque la trail te salpica todo lo del suelo a los pies. A los 2 minutos de salir se ha puesto a diluviar. La chaqueta no la cala el agua, pero todo el agua que escurre va a los pantalones. He tenido que quitarme los pantalones para escurrirlos y secar los gallumbos en el sacador de las manos.

Hasta que llegue junio el traje de lluvia no sale del baúl. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo todo el año en la moto, uno de mis principales miedos al cambiar a una de marchas es que no me quepa en el huequecillo del colín, solo por eso ya sería capaz de montar un baul, para llevar el traje de aguas, ya he ido bajo aguaceros con él y cuando llego al destino estoy completamente seco, además de que es entero amarillo fosforito con lo que con lluvia, ayuda muchísimo a ser visto.

Lo que odio de la cordura impermeable es que normalmente la parte impermeable es una capa interna, así que aunque sea buena y no traspase, por fuera se queda toda mojada y aparte de la incomodidad que supone, a mi eso me mete mucho frío en el cuerpo y también me provoca tener aún más dolor que de costumbre.

Estaba pensando en comprarme una tres cuartos de cordura para la moto de marchas pero lo voy a descargar por ese motivo, al final prefiero una corta y el traje de aguas, y si me pilla el frío en los riñones, pues me pongo una faja que tengo algunas por una hernia discal que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cordura o el cuero impermeables te sirven para cuando llueve un poco, elagua resbala en la tela y no la llega a mojar. Pero si llueve fuerte olvídate. He visto trajes de cordura que le enfuchas con una manguera y terminan secos, tienen una capa de tela que repele el agua y además es transpirante, pero cuando me dijeron el precio del conjunto... 

Mejor un traje de lluvia o incluso uno de estos impermeables de trecking que si que cabrían debajo del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enla zona norte de Madrid ayer diluviaba, asi que me fui en coche, pero después de comer volvi al trabajo en moto, me moje al salir, pero pantalón impermeable y chaqueta de cordura con gore tex y solucionado.

Eso si mas despacio que en seco y pensando que si normalmente los coches te ven poco, cuando llueve no ven nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo acabo de volver exactamente igual que tú, esperaba menos lluvia de la que me he encontrado y solo he puesto el pantalón del traje de aguas, ahora tengo la chaqueta colgada a secar porque no ha traspasado pero por fuera está empapada, lo he pasado mal porque no sabía si no se embalsaria la carretera con la que estaba cayendo, pagar impuestos para esto, además paso por una zona de unos dos o tres kilómetros afectada por los incendios y ahora con la ceniza la tierra no absorbe y la carretera patina más.

Mañana si también llueve creo que iré en coche, a mi no me da miedo la lluvia normalmente pero en estas condiciones no voy tranquilo, así que mejor prevenir un tiempo y ver cómo se va comportando la tierra y si no se crean balsas en más zonas todavía que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tiene que llover, es necesario aunque a los que vamos en moto nos fastidie. Yo soy de los que van en moto llueva haga sol o frío. Sobre la ropa de moto me pongo un impermeable y pantalón de lluvia y suelo llegar seco, eso sí, no me gustan nada. Lo hago porque en coche es impensable y en transporte estaría en la misma situación que con el coche. Si en Madrid normalmente hay atascos con lluvia es brutal así que qué mejor día para ir en moto y evitar los atascos que los días de lluvia...

Eso sí, muchísima precaución sin apenas tumbar y con mil ojos en la carretera. Esos días además me suelo poner un chaleco reflectante para aumentar mi visibilidad.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi traje de aguas es entero amarillo chillón, comprado a conciencia y aún así un coche se me saltó un stop, odio a esa gente que te ven y se meten igualmente, a los que van despacio y cuando los vas a adelantar aceleran, a los que se meten en el carril de la izquierda y se quedan en el aunque vayan a una velocidad muy inferior a la de la vía, a los que se meten por el carril de la derecha en las rotondas sin importar la salida que vayan a coger porque así tienen siempre preferencia, a los que se te pegan detrás tuya aunque vayas rápido y no piensan que es una moto y ante cualquier incidente te matan, odio a toda esta gente y además cuando llueve encima parece que se multiplican, aún por encima de todo eso, tengo la impresión de que nadie vigila a este tipo de conductores, aquí solo se compran radares para recaudar y los que vamos en moto encima somos los malos, mil ojos y no os fiéis ni de vuestra sombra que lo importante es regresar siempre a casa sano y salvo con los tuyos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi traje de agua es azul oscuro, pero con la particularidad de que no lo he usado todavía, me costó unos 20 euros harás unos años, pero repito que no sé la garantía que da al no haberlo usado, aunque sí probado, como es lógico, en la tienda;

hace una semana lo eché a la moto, pero como he comentado antes, ni tengo necesidad de mojarme y algo que odio: ir en moto lloviendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...